PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de GPS inexacto en google maps desde FRF50 :( [AYUDENME POR PIEDAD]

donchele
29/07/10, 19:38:58
Señores, me llamo Jose Luis y en febrero compre un nexus one (850) directo a Google, actualmente lo estoy usando en Honduras Centro América...

Una de las cosas que mas me impresionó fue el gps y su exactitud, cuando abría google maps, me detectaba la posición exacta donde estaba, fuera dentro o afuera de mi casa, en la oficina, en la carretera, donde fuera, la posición era INCREÍBLEMENTE exacta...

Andaba Eclair en mi telefono, Cyanogenmod 5.x para ser exacto cuando FRF50 fue liberada, decidi meter la rom de modaco's froyo con 4.06.00.12_7 incluida... Ahi empezo mi problema... el gps ya no es exacto, me movi a FRF72, FRF83, FRF85 y nada! seguia siempre igual, pase a la radio 4.X y lo mismo, meti un backup de eclair y el gps seguia inexacto, hice muchísimos wipes y nada! incluso hasta formate la sd, saque la bateria 15 minutos... actualmente estoy usado la CyanogenMod 6.0 RC2 con la radio 5.08 y el gps sigue igual:

http://img256.imageshack.us/img256/5673/cap201007161354.jpg

Ese es un ejemplo, el punto rojo es donde estoy, y miren donde sale el puntero :cry:... esa captura fue tomada con la opción de "Utilizar redes inalambricas" desactivada!

He hecho tambien unas pruebas manuales y aqui estan los resultados:
Usando GPS estatus del Market me tira esas coordenadas:
14.76991°N : 88.78649°O

Usando maps.google.com me ubique manualmente donde realmenteestoy: 14.769786 : -88.786397

Usando maps.google.com me ubique manualmente donde el nexus me ubica con el google maps:
14.769918 : -88.786515

Alguna idea de que hacer?
Estoy pensando probar esto (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=103952&page=4) pero quiero dejarlo en ultima instancia por toda la perdida de informacion y tiempo que implica, estoy estudiando mi postgrado y no tengo tiempo ni para ir al baño! jajaja :oh:

Amigos... IMPLORO su ayuda! muchas gracias!

Topa
29/07/10, 20:59:30
Descargate el my gps status,lo tienes en el market. Ahi te indica como esta determinando tu situacion y la exactitud. Me da la impresion de que no te esta posicionando con el gps.
Pruebalo y comentas.

Un saludo

donchele
29/07/10, 21:47:40
Descargate el my gps status,lo tienes en el market. Ahi te indica como esta determinando tu situacion y la exactitud. Me da la impresion de que no te esta posicionando con el gps.
Pruebalo y comentas.

Un saludo

Lo probe mi hermano, mira lo que salio:

http://img153.imageshack.us/img153/5050/cap201007291333.jpg

Como ves los resultados? :pensando:

Gracias! :aplausos:

Topa
30/07/10, 08:19:17
Pues es correcto, pero si te fijas la señal por red movil o wi-fi tiene un margen de error de 4.5 km.
Ahora ves a ajustes/ubicacion y desmarca "ubicacion determinada por redes moviles y wi-fi".
Y no te olvides de dejar marcada la de ubicacion por gps.

Un saludo.

chito41
30/07/10, 10:38:31
A mi me ocurre lo mismo si no tengo puesto el gps. Cuando me ubica por 3G me situa siempre a un par de km de mi casa, en un pueblo a las afueras de Segovia, ahora en cuanto me muevo por la ciudad vuelve a poner Segovia. Con el gps conectado no hay ningún problema y me ubica en el lugar exacto con una desviación de 10 o 20 mts.
Salu2

cucharilla
30/07/10, 16:18:26
A mi me ocurre lo mismo si no tengo puesto el gps. Cuando me ubica por 3G me situa siempre a un par de km de mi casa, en un pueblo a las afueras de Segovia, ahora en cuanto me muevo por la ciudad vuelve a poner Segovia. Con el gps conectado no hay ningún problema y me ubica en el lugar exacto con una desviación de 10 o 20 mts.
Salu2

A mi exactamente igual. Se pone el GPS y listo!

donchele
30/07/10, 16:19:38
Pues es correcto, pero si te fijas la señal por red movil o wi-fi tiene un margen de error de 4.5 km.
Ahora ves a ajustes/ubicacion y desmarca "ubicacion determinada por redes moviles y wi-fi".
Y no te olvides de dejar marcada la de ubicacion por gps.

Un saludo.

Ese es un ejemplo, el punto rojo es donde estoy, y miren donde sale el puntero :cry:... esa captura fue tomada con la opción de "Utilizar redes inalambricas" desactivada!

Amigo, gracias por tu respuesta, pero como puedes ver, cuando hice la captura del maps tenia esa opcion desactivada! Gracias! :D

Salu2

Siempre te pasa asi? siempre te desvia? desde cuando? que rom usas? que radio andas?

A mi exactamente igual. Se pone el GPS y listo!

A ti te pasa igual? se te desvia cuantos metros sin esa opcion activada?

Gracias amigos!

guigue
30/07/10, 23:59:48
Yo pienso otra cosa, no será que el maps no está correctamente calibrado en la zona donde vives? Ya por proponer soluciones...so tienes un punto geodésico cerca pruébalo ahí y así ves el error con respecto a esepunto del que se conoce con exactitud sus coordenadas y altitud

Sent from my Nexus One using Tapatalk

donchele
02/08/10, 03:45:50
Yo pienso otra cosa, no será que el maps no está correctamente calibrado en la zona donde vives? Ya por proponer soluciones...so tienes un punto geodésico cerca pruébalo ahí y así ves el error con respecto a esepunto del que se conoce con exactitud sus coordenadas y altitud

Señores, debido a mis estudios, todos los fines de semana, viajo a San Pedro Sula, la segunda ciudad mas grande de mi pais, estando ahi, pude hacer otras pruebas que deseo que miren para q me aconsejen usando mi celular y otro androide:

Prueba 1: Usando mi Nexus one y el Motorola Backflip (http://www.motorola.com/Consumers/US-EN/Consumer-Product-and-Services/Mobile-Phones/Motorola-BACKFLIP-with-MOTOBLUR-US-EN)de mi novia, los 2 en el mismo lugar, ninguno logro detectar una ubicacion (yo estaba donde se ve el punto rojo), siempre salia la circunfenrencia azul, y en ambos la posición se detectaba asi:

http://img148.imageshack.us/img148/4662/cap1map.jpg

Si bien esa es una captura de mi celular, en el de mi novia se miraba exactamente igual

Prueba 2: Sera normal este comportamiento descalibrado? vean donde realmente pasan las calles, y miren donde aparecen las linea del gmaps...

http://img716.imageshack.us/img716/2483/cap2map.jpg

Mas bien estoy creyendo que el lio no es mi celular sino los mapas en si...

Gracias y espero sus comentarios! ;)

jcar87
02/08/10, 12:30:42
No has contemplado la posibilidad de que los mapas de google estén desplazados unos metros? Un claro ejemplo es como a veces la información de tráfico no coincide con la imagen satelital...

donchele
02/08/10, 16:07:10
Sera la segunda imagen un desplazamiento en los mapas?
Fijense por favor en las flechas...

Aparte, me siento mas tranquilo dado que el Backflip de mi novia se comporta igual :oh:

Topa
02/08/10, 17:32:16
Perdon por la tardanza,
Vada vez veo mas claro que no es cosa del telefono. Te esta pasando en dos terminales y ademas el margen de error que te esta dando es de 16 metros.
La verdad es que no se me ocurre nada mas...
Un saludo

donchele
02/08/10, 17:36:56
Perdon por la tardanza,
Vada vez veo mas claro que no es cosa del telefono. Te esta pasando en dos terminales y ademas el margen de error que te esta dando es de 16 metros.
La verdad es que no se me ocurre nada mas...
Un saludo

Seran los mapas entonces? Gracias por tu respuesta amigo! ;)

Topa
02/08/10, 21:46:28
Pues lamentablemente si.

donchele
02/08/10, 22:00:49
Pues lamentablemente si.

Creeme que me siento aliviado, crei que era mi telefono! :platano:

Una pregunta nada mas! no me queda claro, es normal que la calle pase x un lado y el trazado del mapa de la misma x otro?:oh: