PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Rom recomendada

bgiraldez
18/01/17, 10:29:51
Buenas, recibi ayer mi Z2 comprado en GearBest y obviamente venia abierto, asi q supongo q metieron una ROM de ellos con multiples idiomas, etc... Me recomendais cambiarla? Queria dejarlo lo mas stock posible ya que ademas el uso de este va a ser un uso "intenso" (por poner un adjetivo) de redes sociales. Por lo que parece no tiene nada "raro" instalado ni nada de eso.

Gracias por vuestra ayuda

Nightmare6969
18/01/17, 11:58:35
Las roms stock estan en ingles o chino. Asi que si quieres español, o lo dejas como esta, o desbloqueas el bootloader y le pones una rom basada en zui (las de francko) o las mokee (que de las que he probado son las mejores en custom). En todo caso, ojo, es un movil que es facil brickearlo, asi que si no controlas mucho, mejor dejalo como esta o ponle la rom stock y manejalo en ingles.

algofa
18/01/17, 12:18:37
yo estoy con la aficial en inglés, y de momento me quedo porque no quiero volver a brickeaqlo. No se como irán las otras roms, pero si te llevas bien con el inglés y como dice nightmare6969, no controlas mucho, mejor quédate con la que viene o flashea la oficial.

Nightmare6969
18/01/17, 12:29:15
Eso si, dato curioso. Lo compre en banggod con la oferta de noviembre, y venia precintado (aunque fuera de la tienda supongo). Eso si, venia en cristiano. Como sabia que la oficial era imposible que fuera, le desbloquee el bootloader inmediatamente, pero a alguien mas le ha pasado encontrarse en español un movil precintado?

jcasm
18/01/17, 12:30:42
La mokee para mi es la mejor ROM existente para este zuk z2, además de que tiene actualizaciones oficiales asiduamente. Yo la llevo desde hace 1 semana y es fantástica. Cómo si llevara un Nexus básicamente..Unido a este hardware..Todo vuela.

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

Bizk
18/01/17, 13:06:04
Si quieres stock y español tienes la opción de instalar morelocale 2. En cuanto a custom yo te recomendaría mokee por experiencia propia.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk

algofa
18/01/17, 13:44:06
los que habéis probado la oficial china-inglés y otras custom roms...¿creeis que merece la pena que pruebe alguna de las que hablais?.
el archivo para desbloquear el bootloader ya lo tengo, aunque no lo he desbloqueado aún.

sport_evo
18/01/17, 22:02:25
Ya hay muchos mensajes sobre roms por este subforo... pero bueno.
Para mi, ZUI tiene muchas sombras en su funcionamiento y personalización, está demasiado retocado y encima te deja dejarlo a tu gusto poco o menos. Y encima lastran consumos de batería y ram.

Personalmente, creo que las custom basadas en CM13 le van como anillo al dedo. Mokke o Resurrection Remix para mi lo mejor. Sus únicas pegas la app de la cámara que traen, pero le planchas la cámara de google o snapit y problema solucionado. El resto es bondades tanto en rendimiento como en estabilidad.
Yo llevo Resurrection Remix, me gusta porque es muy personalizable. Pero Mokee tambien me gustó como iba, me quedé con la RR por poder ponerlo más a tu gusto. Y de verdad, que pasas de ZUI a una de estas, y piensas que te has comprado un terminal nuevo y más caro, va que vuela.

rct480
18/01/17, 22:36:27
Hola

Yo llevo varios días con mokee y el móvil va de fabula 0 lag en todo ,una pasada

Por cierto sport_ego en RR snapit te deja hacer panorámicas??

Un apunte ...mas de 151000 en antutu , no tengo la foto a mano pero muchos lo habrán visto en telegram

algofa
18/01/17, 23:16:17
gracias, probaré alguna de las que nombras

Ya hay muchos mensajes sobre roms por este subforo... pero bueno.
Para mi, ZUI tiene muchas sombras en su funcionamiento y personalización, está demasiado retocado y encima te deja dejarlo a tu gusto poco o menos. Y encima lastran consumos de batería y ram.

Personalmente, creo que las custom basadas en CM13 le van como anillo al dedo. Mokke o Resurrection Remix para mi lo mejor. Sus únicas pegas la app de la cámara que traen, pero le planchas la cámara de google o snapit y problema solucionado. El resto es bondades tanto en rendimiento como en estabilidad.
Yo llevo Resurrection Remix, me gusta porque es muy personalizable. Pero Mokee tambien me gustó como iba, me quedé con la RR por poder ponerlo más a tu gusto. Y de verdad, que pasas de ZUI a una de estas, y piensas que te has comprado un terminal nuevo y más caro, va que vuela.

sport_evo
19/01/17, 00:53:18
Hola

Yo llevo varios días con mokee y el móvil va de fabula 0 lag en todo ,una pasada

Un apunte ...mas de 151000 en antutu , no tengo la foto a mano pero muchos lo habrán visto en telegram

No no me funciona en snap it el modo panorámico, por eso uso google camera:

http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-3-2-045-release/google-camera-3-2-045-2821762-40-android-apk-download/

catami61
19/01/17, 08:30:54
Supongo que todos los que decis que las roms basadas en CM13 van superbien es porque no usais Facebook y Tumblr por ejemplo, ya que los videos se entrecortan y van fatal. Con la unica que veo que van bien es con ZIUI.

zheive
19/01/17, 12:52:58
Yo uso Mokee y por ahora estoy muy contento. Por ahora no le he encontrado fallos.

Bizk
19/01/17, 13:44:40
Supongo que todos los que decis que las roms basadas en CM13 van superbien es porque no usais Facebook y Tumblr por ejemplo, ya que los videos se entrecortan y van fatal. Con la unica que veo que van bien es con ZIUI.

Con la estable del día 1 de mokee, yo no tengo problemas con los vídeos de fb. Tumblr no te puedo decir porque no lo uso.

zheive
19/01/17, 14:41:21
Yo uso la última nightly y me va bien.

catami61
19/01/17, 15:03:04
Con la estable del día 1 de mokee, yo no tengo problemas con los vídeos de fb. Tumblr no te puedo decir porque no lo uso.

Pues yo puse la del dia 1 y se entrecortaban, pero el caso es que no todos. Me comentan que puede ser segun el tipo de video, por los codecs

trevorbelmont
19/01/17, 15:11:58
Hola

que nighlty levas de mokee?

levo la 14/1 y solo hago 145 en antutu

sobre la mejor rom sin duda mokee 7.1.1.

super rapida, estable, e buena bateria

juantatanati2
19/01/17, 19:20:46
Para instalar Mokee 7.1.1, vale con una actualización o hay que hacer instalación completa con gapps incluidas, y por consiguiente hacer copia de todo lo que tengas en el teléfono?

Nightmare6969
19/01/17, 20:40:48
Para esa mokee necesitas las gapps de android 7.1. Si vienes de Mokee 6.0, al instalarla, te desapareceran las apps de google y tendras que flashearlas aparte

rct480
19/01/17, 22:37:53
que nighlty levas de mokee?

levo la 14/1 y solo hago 145 en antutu

sobre la mejor rom sin duda mokee 7.1.1.

super rapida, estable, e buena bateria

Hola

Llevo la release de el día 1 mm 6.0.1

http://http://i65.tinypic.com/2v1t6rq.png

Va francamente bien. Si no se ve a ver aqui. http://es.tinypic.com/r/n6rww3/9

No sé por qué no sale directamente

rct480
19/01/17, 22:41:11
No no me funciona en snap it el modo panorámico, por eso uso google camera:

http://www.apkmirror.com/apk/google-inc/camera/camera-3-2-045-release/google-camera-3-2-045-2821762-40-android-apk-download/

Y te funciona el vídeo? , probé una de Google y las fotos eran buenas pero cuando intentabas poner modo vídeo se crasheaba la app

trevorbelmont
20/01/17, 01:01:06
camera esta app es la mejor

de lejos!!

fotej camera pro apk

danielgm257257
20/01/17, 12:22:22
hola buenas, como se instala la rom oficial que esta en chino y en ingles... Tengo la que esta en español pero no funciona el google play y si instalo la que oficial en chino y en ingles es totalmente seguro que no se brickea no?

gonzalochen
20/01/17, 12:38:11
hola buenas, como se instala la rom oficial que esta en chino y en ingles... Tengo la que esta en español pero no funciona el google play y si instalo la que oficial en chino y en ingles es totalmente seguro que no se brickea no?

Si instalas la oficial no se te brikea, puedes pasarte por el grupo de telegram que tenemos, alli estan los videotutoriales para instalar la oficial, morelocale o la custom

bertotru
20/01/17, 12:41:39

No, no tiene x q brikear, te paso un video de un compañero de x aquí para poner la oficial, también hay una app para poner las apps en español

https://youtu.be/h8usQPbCy7o

Te recomiendo entrar en el grupo de telegram, ahí tus dudas serán resueltas

KikoAbans
20/01/17, 13:19:03
Buenas a todos!

Estoy esperando que me llegue el teléfono y tengo varias dudas:

1. ¿Cuál es el proceso para instalar la ROM oficial? Quiero que me funcione Google Play y las gapps, y supongo que con la oficial funcionará correctamente.
2. ¿Cómo poner las apps en español, si la oficial no lo trajera de serie?
3. Para las custom roms, ¿es necesario venir de una oficial antes?
4. ¿En qué casos hace falta un recovery modificado y el bootloader desbloqueado?
5. ¿En qué ROM funciona bien el touchpad y el lector de huellas? Uno de los motivos de compra es esta funcionalidad, que no quisiera perder.

Muchas gracias de antemano

bertotru
20/01/17, 13:29:28
Buenas a todos!

Estoy esperando que me llegue el teléfono y tengo varias dudas:

1. ¿Cuál es el proceso para instalar la ROM oficial? Quiero que me funcione Google Play y las gapps, y supongo que con la oficial funcionará correctamente.
2. ¿Cómo poner las apps en español, si la oficial no lo trajera de serie?
3. Para las custom roms, ¿es necesario venir de una oficial antes?
4. ¿En qué casos hace falta un recovery modificado y el bootloader desbloqueado?
5. ¿En qué ROM funciona bien el touchpad y el lector de huellas? Uno de los motivos de compra es esta funcionalidad, que no quisiera perder.

Muchas gracias de antemano

1, lo tienes en el post anterior al tuyo. Y sí funciona en la oficial perfectamente

2, con morelocale.

3, si es necesario

4, para intalar custom roms

5, En las oficiales, aunque en las custom no hay muchos problemas

leafarix
20/01/17, 18:22:09
hola, tengo rom mokee 6 estable, contras: no funciona el u-touch, huella digital, camera es terrible. en alguna otra rom funciona el U-touch? probe la miui 8 de francko y estaba muy bien lo anterior, pero todo el tiempo daba error el servicio de playstore. probare una zui modificada haber que tal, y gracias a todos los que comparten sus experiencias y opiniones.

bertotru
20/01/17, 22:28:14
hola, tengo rom mokee 6 estable, contras: no funciona el u-touch, huella digital, camera es terrible. en alguna otra rom funciona el U-touch? probe la miui 8 de francko y estaba muy bien lo anterior, pero todo el tiempo daba error el servicio de playstore. probare una zui modificada haber que tal, y gracias a todos los que comparten sus experiencias y opiniones.
Pues es raro lo del u-touch, muchos llevan la mokee, y les funciona,

rct480
20/01/17, 23:06:13
A mi con mokee 6 estable me funciona el u-touch ,la huella y la cámara .....tampoco es tan mala ,excepto en los vídeos en slow ahí si es malísima

trevorbelmont
21/01/17, 05:57:17
non hay que enganar

mokee 7.1.1. estoy usando la de dia 19

super rapida y mucho estavel sin bugs, tive un oneplus 3 por unos dias y lo zuk non se queda nada atras en rapidez

para camera instalar la fotej camera premium apk

y para un mejor sonido flashar el divine beats ( dolby atmos + viper fx)

como non recomenda este mobil, performance + bateria por un precio de risa!! que bueno negocio

david2342
23/01/17, 03:23:08
Hola

Llevo la release de el día 1 mm 6.0.1

http://http://i65.tinypic.com/2v1t6rq.png

Va francamente bien. Si no se ve a ver aqui. http://es.tinypic.com/r/n6rww3/9

No sé por qué no sale directamente

que raro tmb tengo la misma pero tira 120000... en q perfil lo tienes? siempre me da bajo en el gpu... tiene algun kernel?

rct480
23/01/17, 10:09:10
que raro tmb tengo la misma pero tira 120000... en q perfil lo tienes? siempre me da bajo en el gpu... tiene algun kernel?

Perfil? Te refieres a la bateria? Balanceado ,no he tocado nada ni he instalado ningún kernel

Twrp 3.0.3 y el zip de la ROM ,superan,y gapps

ozkr5678
09/02/17, 05:28:42
Hola
Saben si en la Rom Mokee 6.0.1 Estable(ST) funciona el U-touch ?

rct480
09/02/17, 08:06:51
Hola
Saben si en la Rom Mokee 6.0.1 Estable(ST) funciona el U-touch ?

Claro ,funciona todo pero hay que configurarlo ,mira esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1280865

mambito25
10/02/17, 00:57:45
Yo instalé la oficial china y va muy bien. El problema es que aunque he puesto con morelocale casi todo en español, aún salen bastantes mensajes en inglés y lo lleva mi mujer que me va a matar. Qué ROM le pongo que esté todo en español y vaya de lujo? Gracias

Watermann
11/02/17, 20:16:48
¿Alguno ha estado con la oficial, posteriomente con customs y finalmente ha vuelto a la oficial?

Siempre termino poniendo roms customs pero ahora mismo me encuentro comodo con zui 2.5 + nova launcher, creo que va rapida y todo funciona bien, no tengo los tipicos bugs que al final siempre tienes con las customs y tampoco me apetece entrar en el juego del flasheo cada dos por tres... y por no hablar de que este movil parece susceptible de tener bricks algo complicados de arreglar (como eso de tenerte que hacer un cable usb especial...)

Lo que menos me gusta de zui es el tema de las notificaciones pero lo tengo arreglado

Lo que mas me interesa es la fluidez, ¿realmente notais mas fluidas las custom 7.x que zuk 2.5?

Davo_uy
11/02/17, 21:23:06
¿Alguno ha estado con la oficial, posteriomente con customs y finalmente ha vuelto a la oficial?

Siempre termino poniendo roms customs pero ahora mismo me encuentro comodo con zui 2.5 + nova launcher, creo que va rapida y todo funciona bien, no tengo los tipicos bugs que al final siempre tienes con las customs y tampoco me apetece entrar en el juego del flasheo cada dos por tres... y por no hablar de que este movil parece susceptible de tener bricks algo complicados de arreglar (como eso de tenerte que hacer un cable usb especial...)

Lo que menos me gusta de zui es el tema de las notificaciones pero lo tengo arreglado

Lo que mas me interesa es la fluidez, ¿realmente notais mas fluidas las custom 7.x que zuk 2.5?
Buenas, llevo leyendo mucho el foro antes de hacer los cambios pertinentes al móvil en breve. Igual siempre hay alguna duda, puntualmente en base a tu posteo.

1) Cuando hablas de la zui 2.5 es el nombre de la rom oficial, con la cual al actualizarla no se pierde la garantía?

y 2) como mejoraste el tema de la barra de notificaciones? Tiene fuente muy chica para mi gusto.

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

Saludos!

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

Watermann
11/02/17, 22:12:42
Buenas, llevo leyendo mucho el foro antes de hacer los cambios pertinentes al móvil en breve. Igual siempre hay alguna duda, puntualmente en base a tu posteo.

1) Cuando hablas de la zui 2.5 es el nombre de la rom oficial, con la cual al actualizarla no se pierde la garantía?

y 2) como mejoraste el tema de la barra de notificaciones? Tiene fuente muy chica para mi gusto.

Muchas gracias por tu tiempo y respuesta.

Saludos!

Enviado desde mi ZUK Z2131 mediante Tapatalk

1. Si, me refiero a la 2.5 oficial. Lo de la garantia es relativo, no deberia perderse, pero con algunas tiendas no queda claro eso
2. Que yo sepa la barra no se puede cambiar con la rom oficial, para mi no es un problema el tamaño, de hecho me gusta asi. Lo que hice es tener notificaciones expandibles, con la app Floatify