PDA

Ver la Versión Completa : Consulta por malware. Rootear?

diegosan8
18/01/17, 03:37:05
Buenas. Tengo el Z2 comun (no pro) hace un mes aprox y no puedo quejarme.

Si bien extraño el Android puro de mi nexus, ya me voy acosutmbrando al ZUI (igual me encantaria volver al puro :( )

Ahora la pregunta es: En el dia de hoy me empezo a aparece publicidad en forma de pop up / push y me esta molestando muchisimo.

Probe con antivurs/app de malware y no hay caso.

La unica opcion de solucionar esto, seria rooteando? Y de ser asi, ya que nunca lo hice... que metodo de todos los recomendados puedo seguir para hacerlo sin romper nada?

Gracias!

theasters
18/01/17, 07:18:12
Buenas. Tengo el Z2 comun (no pro) hace un mes aprox y no puedo quejarme.

Si bien extraño el Android puro de mi nexus, ya me voy acosutmbrando al ZUI (igual me encantaria volver al puro :( )

Ahora la pregunta es: En el dia de hoy me empezo a aparece publicidad en forma de pop up / push y me esta molestando muchisimo.

Probe con antivurs/app de malware y no hay caso.

La unica opcion de solucionar esto, seria rooteando? Y de ser asi, ya que nunca lo hice... que metodo de todos los recomendados puedo seguir para hacerlo sin romper nada?

Gracias!

Esa publicidad te entra desde alguna aplicación que has instalado...repasa las.

Nightmare6969
18/01/17, 09:36:52
Root y adaway. Y pista.
Y si quieres android puro, desbloquea bootloader (lo necesitaras para rotear) y ponle una mokee

diegosan8
18/01/17, 13:07:55
Repase y borre las ultimas apps que instale (entre ellas el proxy Hola -todo desde Playstore-) y sigue apareciendo.

Segun estuve leyendo, mokee tenia algunos errores... No andaban los gestos, o no se cargaba apagado, no recuerdo cual de las dos ya que lei sobre varios ROMs y ahora se me mezclan.

Algun tuto para rootear sin romper nada? Ya que nunca lo hice y si bien me tengo fe, el miedo existe.

Gracias por sus respuestas

Nightmare6969
18/01/17, 14:54:31
A ver, los gestos en el boton de incio no funcionan en mokee, pero puedes pasar sin ellos. Lo de que no carga apagado es comun a todas las roms basadas en (lo que fue) cyanogenmod. Pero con cargar el movil en modo avion, arreglado el tema. Por lo demas, va perfecta esa rom (eso si, de momento la basada en 7.1 va algo verde)

diegosan8
18/01/17, 15:13:06
A ver, los gestos en el boton de incio no funcionan en mokee, pero puedes pasar sin ellos. Lo de que no carga apagado es comun a todas las roms basadas en (lo que fue) cyanogenmod. Pero con cargar el movil en modo avion, arreglado el tema. Por lo demas, va perfecta esa rom (eso si, de momento la basada en 7.1 va algo verde)

Pero si se me queda sin bateria y se apaga...

Que pasa con eso? Esa es la duda que me genera el ponerle una ROM custom.

Realmente no se CUANTO profundizar por este tema. Quizas me convenga rootear e instalar la app que me mencionaron mas arriba y listo... Y a lo sumo ponerle el Nova Launcher

Me estoy mareando entre tantas opciones

Bizk
19/01/17, 13:40:19
Pero si se me queda sin bateria y se apaga...

Que pasa con eso? Esa es la duda que me genera el ponerle una ROM custom.

Realmente no se CUANTO profundizar por este tema. Quizas me convenga rootear e instalar la app que me mencionaron mas arriba y listo... Y a lo sumo ponerle el Nova Launcher

Me estoy mareando entre tantas opciones

No pasa nada, no lo he probado, pero lo único que pasa si está apagado es que al conectarlo se arranca automáticamente.

En cuanto a los gestos del utouch, puedes configurarlo igual que en zui. El único que no puedes usar es el de cambiar entre todas las apps abiertas que tengas. Únicamente puedes cambiar entre las 2 últimas apps.

diegosan8
19/01/17, 13:54:40
No pasa nada, no lo he probado, pero lo único que pasa si está apagado es que al conectarlo se arranca automáticamente.

En cuanto a los gestos del utouch, puedes configurarlo igual que en zui. El único que no puedes usar es el de cambiar entre todas las apps abiertas que tengas. Únicamente puedes cambiar entre las 2 últimas apps.

Ahhh, mi miedo era si se apagaba el movil. Pense que se referian a eso.

Entonces tendria que rootear, instalar twrp y poner la mokee?

Esos son los pasos? O me estoy olvidando de algo?

Hay algun link confiable para hacerlo por primera vez?

Gracias !

Nightmare6969
19/01/17, 15:09:29
Primero ponle una rom stock para ahorrarte sustos:
http://zukfans.eu/community/threads/howto-flash-a-stock-zui-rom-zuk-z2-z2131-only.104/
Luego desbloquea bootloader:
http://zukfans.eu/community/threads/zuk-z2-bootloader-unlock.62/
Y por ultimo, instala twrp:
http://zukfans.eu/community/threads/offcial-twrp-3-0-3-0-for-zukz2-z2-plus.2489/
una vez desbloqueado el bootloader, por adb flasheas el recovery como se ha hecho siempre.
Y a partir de ahi, instalas mokee o lo que quieras con el twrp

diegosan8
19/01/17, 16:13:33
Perfecto. El fin de semana seguro ponga manos a la obra con esto.

Cuando se refiere a:
"Do you flash your ZUK Z2 for the first time? You are a layman? This is very important for you!

For Qualcomms' QPST USB flashing tool it is very important that port 9008 is reachable on your phone to access all partitions located on your phone storage.

If you will flash your ROM/Firmware via Fastboot it will be not that effective, because you will not reach the deeper partitions. In other words the fastboot method is only for advanced users.

With QPST you are able to flash all partitions including bootloader.

If it is not possible to boot your phone, e.g. your phone is bricked, but the port 9008 is accessible by QPST you are able to unbrick."

Como puedo asegurarme de que ese puerto este apto?

Bizk
19/01/17, 17:20:00
tienes videotutoriales en español si quieres.

Enviado desde mi LG-V400 mediante Tapatalk