PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Facturación incorrecta Simyo

zetoroll
17/01/17, 18:00:22
Buenas tardes:

Esta semana me he llevado una desagradable sorpresa al ver que en la última factura se había incrementado de manera desorbitada. El motivo, Simyo me ha facturado llamadas a números especiales y mensajes que NO he realizado. La factura pasa de 3.5€ habitualmente a 40,5€. :oh::oh::oh:

Tras ver esta estafa, lo primer que realizo es consultar de quién es este número y observo que es un servicio de facturación doble.... Consulto por internet y observo que no soy el único al cual le han intentado cargar estas llamadas que no se han realizado, y que la red está llena de casos.

Tras identificar esta anomalía llamo a 121 y me indican que si aparece en la factura es porque he llamado.:grin::grin::grin:

He revisado el terminal y no aparece ni las llamadas al número especial 11887 ni los mensajes a otro móvil correpondientes que dicen que he enviado. Les he abierto una reclamación, pero mi pregunta es ¿Cómo me puedo justificar que yo no he realizado estas llamadas? o dándole una vuelta a la tortilla, ¿Cómo pueden ellos demostrar que las he realizado cuando desde mi terminal, el cual únicamente uso yo, no aparece el registro de llamadas ni mensajes?.

Gracias de antemano a todo el que pueda aportar algo de utilidad.
Un saludo:ok:

fm4r1n
17/01/17, 23:10:29
El registro de llamada y mensajes se pueden borrar, lo primero es asegurarte que nadie te haya cogido el móvil, lo segundo es que puedes tener un virus y tiene tu móvil en modo poseido, te cuento mi caso también soy de Simyo y mi novia tb pero su n° esta a mi nombre, hace como 4 años mi novia se subscribió a un cosa del facebook que daba vidas extra al candycrush, total le estaban mandando sms premium a 1,50€, menos mal que al poco consulte el saldo consumido iba por 11€ llame y lo anularon

Enviado desde mi Edison 3 mediante Tapatalk

zetoroll
17/01/17, 23:39:16
Gracias compañero fm4r1n por tu información, pero dudo que el móvil esté poseído ya que es un terminal para personas mayores nada de Android y encima no sabe mandar mensajes por lo que no puede haber enviado, y el tema de borrar las llamadas, lo dudo, ya que al ser mayor es desconfiada, por lo que tiene que ser un error.

No obstante sigo con la misma pregunta qué garantía tiene el consumidor de que no le hayan facturado de manera incorrecta con total impunidad, ¿cómo puede demostrar su honestidad?

Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk