Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] BQ en 2017, ¿Que esperas de bq?
Holaaa foreros, el 2017 ya está aquí y con ello en breve la nueva apuesta de bq para este año...
Este artículo de opinión es bastante interesante en el cual comparto ciertas ideas como un gama alta o un 5.5...
https://android5x1.com/blog/esto-es-lo-que-espero-de-bq-en-2017/
Bajo mi punto de vista, me gustaría ver:
-Un gama alta.
-Que ofrezcan terminales de similar características de diferentes tamaños.
-Extras como la Carga rápida, infrarrojos...
-Que salga el terminal al 100%, es decir, si es capaz de grabar a 4K que venga desde fábrica dicha posibilidad. Es lo más criticable que vi del X5 Plus cuando salió.
-Que apuesten por un audio de calidad con un micrófono a la altura.
-El soporte de bq en actualizaciones es bastante bueno, si son más rápidos con ellas sin perder estabilidad mejor que mejor.
¿Que opináis vosotros? ¿Que cambiarias, criticarias, alabarias...?
Resident_
17/01/17, 15:03:48
Que mejoren la optimización de su software y que sus terminales salgan pulidos y sin fallos al mercado.
Que no vuelvan a cometer errores de diseño como en el caso de los X5 negros que se doblan.
Que tengan una buena política de actualizaciones en la que solucionen los bugs que reporten los usuarios.
Que mejoren su SAT.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
culateralligator
17/01/17, 20:10:00
Me gustaría un 4" de hardware a la altura de un gama media actual, como mínimo.
Es decir, mínimo 2gb de RAM, 16 gb ROM, CPU y GPU potentes, pantalla de más de los raquíticos 240 dpi, cámara en condiciones, etc.
Lo único que hay de 4" decente es el iphone 5, pero el precio para lo que ofrece me parece una estafa.
En cuanto a lo mejorable, en general el soporte del firmware.
No puede ser que un hardware que en principio suena muy bien luego tenga 200 fallitos o incluso algún fallo crítico en algún modelo y eche por tierra la experiencia de usuario o hasta llegue a desesperar en algunos casos.
juanjete33
17/01/17, 21:14:33
Que mejoren los sensores de humedad, que son bastante delicados.
Yo creo que, manteniéndose en la gama media, deberían volver a apostar por los tamaños de 4.5'' y 5.5''. Aunque para mi y muchos más 5'' es un tamaño ideal, esas variantes tienen muchos seguidores.
Por otro lado, lo que se comenta de software pulido y con todas las características anunciadas antes de salir al mercado es algo que también deberían tener en cuenta. Por desgracia, en todas las marcas siempre hay fallos en los lanzamientos, pero cuanto menos, mejor.
También espero que sigan tan cercanos como hasta ahora con los usuarios, respondiendo a las mejoras sugeridas y problemas detectados. Por mi experiencia, esa cercanía no la había tenido antes con ninguna marca y es muy de agradecer.
darkknigt
18/01/17, 14:34:54
Que me hagan un descuento para comprar un X5 Plus tras perder mi M5 jajaja.
manuelmagix
18/01/17, 17:08:04
Que sigan así , mejorando poco a poco!!!!!!!
Y continúen consolidandose, con buenos productos.
Mocasines Saltarines
22/01/17, 20:23:51
Que tomen nota del próximo modelo OnePlus, y si equiparan el precio pueden dar mucho de qué hablar.
Que tomen nota del próximo modelo OnePlus, y si equiparan el precio pueden dar mucho de qué hablar.
Ojalá, sería muy interesante ver un gama alta como opción con una relación calidad/precio a lo One plus :ok:
La verdad que One Plus este año lo ha bordado :aplausos:
Carmelocotton
23/01/17, 00:41:11
Meter 5,2 - 5,3" en el cuerpo del X5 Plus
Carga rápida
Dibujo de atrás/multitarea en los botones
Con esas 3 cosas tienen comprador.
Que actualicen bien y no dejen tirados a sus clientes. Y sobre todo que dejen de mentir.
Un saludo.
aldoritrom
27/01/17, 10:18:07
yo quiero un gama media-alta también,tengo tres bq en casa y me estoy cansando del m5, por rutina solo ...porque el movil me va de escándalo... pero no veo nada mejor qye este a mi gusto la gama U es horrible y mala y los x 5 plus han quedado hoy en dia desfasados sin carga rápida ni usb tipo C etc, a parte de el espacio arriba y abajo que es para ponerle pegatinas o un póster,no les cambio por mi m5...a ver si sacan algo si no a otra marca...
darkknigt
27/01/17, 10:30:30
yo quiero un gama media-alta también,tengo tres bq en casa y me estoy cansando del m5, por rutina solo ...porque el movil me va de escándalo... pero no veo nada mejor qye este a mi gusto la gama U es horrible y mala y los x 5 plus han quedado hoy en dia desfasados sin carga rápida ni usb tipo C etc, a parte de el espacio arriba y abajo que es para ponerle pegatinas o un póster,no les cambio por mi m5...a ver si sacan algo si no a otra marca...
Te recomiendo que eches un ojo al X5 Plus, en directo esta mucho mejor que en foto. Yo no me lo he comprado porque si que pienso que por ese precio deberia de tener 3GB de RAM de memoria base y al menos carga rápida.
aldoritrom
27/01/17, 11:10:56
ya los he tenido en la mano muchas veces ...y si ahi una versión de 3gb de ram y 32 de almacenamiento
Grymorum
30/01/17, 10:42:13
5,5 " en las pantallas Xdsss
robertron
31/01/17, 14:16:48
Holaaa foreros, el 2017 ya está aquí y con ello en breve la nueva apuesta de bq para este año...
Este artículo de opinión es bastante interesante en el cual comparto ciertas ideas como un gama alta o un 5.5...
https://android5x1.com/blog/esto-es-lo-que-espero-de-bq-en-2017/
Bajo mi punto de vista, me gustaría ver:
-Un gama alta.
-Que ofrezcan terminales de similar características de diferentes tamaños.
-Extras como la Carga rápida, infrarrojos...
-Que salga el terminal al 100%, es decir, si es capaz de grabar a 4K que venga desde fábrica dicha posibilidad. Es lo más criticable que vi del X5 Plus cuando salió.
-Que apuesten por un audio de calidad con un micrófono a la altura.
-El soporte de bq en actualizaciones es bastante bueno, si son más rápidos con ellas sin perder estabilidad mejor que mejor.
¿Que opináis vosotros? ¿Que cambiarias, criticarias, alabarias...?
Yo por lo que veo, parece que quieren recuperar exclientes con buenas ofertas.
Bueno, ya es un paso, de mi se rieron en su dia, ahora parece que las cosas andan cambiando.
Yo creo que lo primero que debe hacer una empresa "tan pequeña" es ser mas cercana a sus usuarios.
Me explico:
Samsung o Apple pueden hacer lo que les salga del rabo, que saben que si se ponen a vender zapatillas y dicen que te hacen volar la gente las va a comprar aunque sea mentira.
Bq debería escuchar a los clientes, tratarlos bien y asentarse bien con los usuarios.
Ya si cumplen las promesas de actualizaciones en todos los dispositivos que prometan, no te ponen excusas raras para quedar excento de garantia y sacan productos, no digo top, si no fiables, seria muy positivo para bq
Y estirarse un poco a pantallas de 5,5 que aunque en españa reinan entre 5 5,2 tambien hay gente que queremos mas grandes. (Los hay que quieren incluso 5,7 6)
Soporte BQ
31/01/17, 19:42:22
Buenas tardes,
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, las remitimos a los departamentos correspondientes para que las analicen y las estudien para próximos proyectos.
Un saludo
aldoritrom
01/02/17, 20:55:30
Buenas tardes,
Muchas gracias a todos por vuestras sugerencias, las remitimos a los departamentos correspondientes para que las analicen y las estudien para próximos proyectos.
Un saludo
pero hay algo nuevo proximo en breve a la vista??
no quiero cambiar de marca(tengo tres bq), pero el x5 plus con 3gb de ram y 32gb de almacenamiento resulta carisimo con las opciones que hay hoy en día en el mercado,a parte que le faltan cosillas que ya llevan otras marcas por menos dinero, carga rapida usb tipo c etc...
Soporte BQ
02/02/17, 09:14:02
Buenos días, aldoritrom
Como comprenderás, desde Soporte no tenemos información todavía al respecto ;-)
En caso de que existiera cualquier novedad, será anunciada mediante los canales habituales de comunicación.
Un saludo
Buenos días, aldoritrom
Como comprenderás, desde Soporte no tenemos información todavía al respecto ;-)
En caso de que existiera cualquier novedad, será anunciada mediante los canales habituales de comunicación.
Un saludo
Ese guiño no aporta mucha fiabilidad jajajaja
Bueno, ya se verá, bq tiene la mania de sacar los terminales por sorpresa :silbando:
aldoritrom
02/02/17, 21:14:46
Ese guiño no aporta mucha fiabilidad jajajaja
Bueno, ya se verá, bq tiene la mania de sacar los terminales por sorpresa :silbando:
pues espero que así sea... estoy esperando las ultimas novedades que quedan sin salir gama media -alta para cambiar de movil ...
Marcus Brody
04/02/17, 16:57:10
Qué saquen uno con snapdragon ochocientos y pico! Un gama alta para competir con los grandes! Que muchos queremos gastar un poco más porque confiamos en la marca y creo que falta por cubrir ese segmento
robertron
04/02/17, 21:08:40
Qué saquen uno con snapdragon ochocientos y pico! Un gama alta para competir con los grandes! Que muchos queremos gastar un poco más porque confiamos en la marca y creo que falta por cubrir ese segmento
Viendo los precios de bq, que bajo mi punto de vista son altos, no quiero imaginar un bq con sd8xx.......
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
culateralligator
04/02/17, 23:29:07
Si empiezan a utilizar los componentes más punteros, al final se plantan en 400€ fácil.
Pienso que el que se gasta 400 en muchos casos ya se lía la manta a la cabeza y se gasta los 650 en el Galaxy o el móvil caro de turno.
No sé si BQ verá un objetivo comercial potencial amplio en ese segmento.
Aunque nunca se sabe, si arreglan los fallos interminables de firmware, igual la gente que se compra el móvil porque sabe lo que lleva dentro y no porque "aparenta", se podría decantar por una marca de bajo coste... pero que a efectos prácticos daría muy buenos resultados, aunque no llame tanto la atención estéticamente como el iPhone.
Pero ya digo, para invertir 400 pavos (o más) en un móvil, es imprescindible que el firmware de BQ mejore y mucho.
Viendo los precios de bq, que bajo mi punto de vista son altos, no quiero imaginar un bq con sd8xx.......
Bueno, no sabria decirte. El bq X5 Plus cuenta con un 652 y salio por 279€, 10€ mas que un moto con un 617. Otros terminales con dicho soc son bastante mas caros (samsung a9 400€) sin contar chinos por supuesto.
Hombre, creo que nadie se espera un bq con un 8xx sobre los 200€ tampoco lo esperaria por mas de 500€, creo que seran capaces de ofrecer una decente calidad/precio.
robertron
04/02/17, 23:45:01
Si empiezan a utilizar los componentes más punteros, al final se plantan en 400€ fácil.
Pienso que el que se gasta 400 en muchos casos ya se lía la manta a la cabeza y se gasta los 650 en el Galaxy o el móvil caro de turno.
No sé si BQ verá un objetivo comercial potencial amplio en ese segmento.
Aunque nunca se sabe, si arreglan los fallos interminables de firmware, igual la gente que se compra el móvil porque sabe lo que lleva dentro y no porque "aparenta", se podría decantar por una marca de bajo coste... pero que a efectos prácticos daría muy buenos resultados, aunque no llame tanto la atención estéticamente como el iPhone.
Pero ya digo, para invertir 400 pavos (o más) en un móvil, es imprescindible que el firmware de BQ mejore y mucho.
Mas. Teniendo en cuenta el hadware del x5plus, si montaran los sd8xx de 500 no baja.
En esos rangos se pueden ya encontrar buenas joyas, el P10 saldra a 550, el g6 no se a cuanto saldra pero lg baja rapido los precios.......
Yo no creo que a dia de hoy este para competir en la gama alta. No con su politica de precios sin ofrecer grandes cosas
robertron
04/02/17, 23:50:08
Bueno, no sabria decirte. El bq X5 Plus cuenta con un 652 y salio por 279€, 10€ mas que un moto con un 617. Otros terminales con dicho soc son bastante mas caros (samsung a9 400€) sin contar chinos por supuesto.
Hombre, creo que nadie se espera un bq con un 8xx sobre los 200€ tampoco lo esperaria por mas de 500€, creo que seran capaces de ofrecer una decente calidad/precio.
Pero el 3/32 son 300 y poco precio oficial.
Si mejoran el soc deberian mejorar otros aspectos tambien y añadir algo de los tops, 3 gigas minimo, camara top, pantalla 2,5d, dar el salto a 32 bits......
Eso ya encareceria mucho.
Si que opino que bq deberia sacar 1 top aunque no lo sea al 100% (algo asi como un x5 plus con mejor soc y 3g de ram, nada de 2) y con el estudiar el terreno si compensa sacar tops o seguir centrados en gamas de entrada y media
Si mejoran el soc deberian mejorar otros aspectos tambien y añadir algo de los tops, 3 gigas minimo, camara top, pantalla 2,5d, dar el salto a 32 bits......
Si que opino que bq deberia sacar 1 top aunque no lo sea al 100% (algo asi como un x5 plus con mejor soc y 3g de ram, nada de 2) y con el estudiar el terreno si compensa sacar tops o seguir centrados en gamas de entrada y media
Si, en eso tienes totalmente la razón.
Lo que también demanda la gente es mayor tamaño de pantalla. Veremos que hacen, si dan un paso adelante o permanecen conservadores.
Malewiqk
05/02/17, 00:39:04
5 pulgadas (o 5,2), cámara con estabilizador de 20 megapíxel con una apertura inferior a f 2.0 (secundaria de 9 mpx), carga rápida imprescindible, batería de 3.700 a 4.000 Mph, sonido dolby, pantalla FullHd de buena calidad, reloj del procesador de 2 o 2,3 GHz (lo que llevará la competencia o ya lleva), buen diseño con reducción de marcos lo máximo posible (ver los últimos modelos de Elephone), procesador que no decepcione y esté a la altura, buen software desde el principio, actualizaciones regulares (no me quejo con las que tengo pero sí del software al salir) y buen SAT (a mi me fue bien, ahora no sé). Por último los botones físicos, no me gustan nada los de la gama X ni los de la U: se han pasado de minimalismo...
culateralligator
05/02/17, 01:08:07
317€ en Amazon. El M5 de 3/32 costaba 300 pavos.
Es verdad que tampoco tiene mal precio el X5 plus, pero ya van aumentando poco a poco, y al final si siguen con esa tendencia no estará tan clara la ventaja del coste con respecto a las marcas consolidadas a nivel mundial.
Ellos sabrán que mercado es el que quieren cubrir y cómo tienen más posibilidades de negocio.
No es lo mismo cargarla con el Note 7 con una empresa como Samsung que BQ con un modelo que implique una gran inversión.
Pues si sacan nuevos terminales, habra que esperar bastante...
Me parece a mi que un gama alta ya no :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.