Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda compra móvil (NO importación) de 300€
Daniello
17/01/17, 12:31:19
Muy buenas!!
Ando buscando un móvil para un familiar entorno a los 300€ (como tope, aunque bueno se puede superar ligeramente) con los condicionantes de que no quiero ningún móvil de importación china, que luego me va a tocar a mi 'mantenerlo' si pasa algo y es lo que no quiero.
Como candidatos tengo:
Huawei P9 Lite
Sony Xperia X
Samsung A5 2016
Cómo los veis? con cuál os quedaríais?
Alguna opción más recomendable que se me haya pasado?
Muchas gracias por vuestras opiniones :aplausos:
Issur1994
17/01/17, 12:48:38
¿Qué es lo que busca exactamente en un móvil? Es para hacerme una idea, porque así se te puede recomendar más un móvil u otro.
¿Vale móvil chino (Xiaomi, Meizu, etc) con garantía española? Comprado por ejemplo en Amazon o PcComponentes, sin recurrir a páginas chinas obviamente.
Daniello
17/01/17, 13:08:34
¿Qué es lo que busca exactamente en un móvil? Es para hacerme una idea, porque así se te puede recomendar más un móvil u otro.
¿Vale móvil chino (Xiaomi, Meizu, etc) con garantía española? Comprado por ejemplo en Amazon o PcComponentes, sin recurrir a páginas chinas obviamente.
Si, perdona que se me había olvidado.
Es una persona ya algo mayor que no va a ser el típico 'heavy user', lo usa para whatsApp, fotos, facebook y poco más.
Tendría que ser un móvil con buen hardware para que dure bastante y que siga yendo fluido al paso de los años.
En cuanto a lo de los móviles de importación por tiendas españolas,...yo lo que quiero es quitarme de jaleos de meterle roms alternativas y tener que trastear con él. Quiero un móvil con actualizaciones oficiales por OTA y listo (que no tenga un 'mantenimiento' extra)
darkknigt
17/01/17, 13:13:22
Yo estoy en la misma encrucijada y tambien incluiria en esa lista el BQ X5 Plus.
kenchiX
17/01/17, 13:20:08
Para persona mayor yo le pillaría uno con pantalla grande, como un G4 Plus por ejemplo, y le sobra movil por todas partes para el uso que comentas.
Johny1979
17/01/17, 13:22:18
Muy buenas!!
Ando buscando un móvil para un familiar entorno a los 300€ (como tope, aunque bueno se puede superar ligeramente) con los condicionantes de que no quiero ningún móvil de importación china, que luego me va a tocar a mi 'mantenerlo' si pasa algo y es lo que no quiero.
Como candidatos tengo:
Huawei P9 Lite
Sony Xperia X
Samsung A5 2016
Subiria un poco el presupuesto e iria a por un gama alta practicamente , que es el honor 8.
Muchisimo mejor movil que los que has expuesto y por solo unos pocos euros mas.
50 € mas merece la pena de llevarse un gama media a un casi gama alta : https://www.yaphone.net/es/smartphones-al-mejor-precio-de-europa/232-huawei-honor-8-32gb-dual-sim-azul.html?search_query=Honor+8&results=4
En yaphone ( la legendaria dvdandorra ).
Los 50€ merecen la pena.
Sin duda HONOR 8.
NixxxoN
17/01/17, 13:25:06
Para ese uso y para hacer fotos creo que con el Samsung A5 2016 le irá muy bien y tendrá de sobra.
Issur1994
17/01/17, 13:28:05
Aparte de los 3 móviles mencionados, aporto otros móviles que quizás pueden interesarte y miras.
De 100 a 200 euros:
- Moto G4: 178 euros.
- BQ M5: 153 euros.
De 200 a 300 euros:
- Moto G4 Plus: 209 euros.
- BQ X5 Plus: 249 euros.
- Huawei Honor 6X: 249 euros.
Que se pase de 300 euros:
- Honor 8: 346 euros.
Y aunque sea chino, menciono también que en Amazon tienes el ZUK Z2 (snapdragon 820, 4 GB RAM, 64 GB almacenamiento) por 259 pavos. Yo si me tuviera que quedar con uno, el Honor 8 es el que más me gusta.
Muy buenas!!
Como candidatos tengo:
Huawei P9 Lite
Sony Xperia X
Samsung A5 2016
Honor 8 si lo encuentras rondando los 300€ y sino honor 6x>p8 lite 2017>bq x5 plus=Moto g4 plus>p9 lite=a5 2016.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Yo haría el esfuerzo e iría a por el honor 8 por arriba de los 300€ (aunque sería ya pasarse demasiado, creo que valdría la pena).
Y si no, por ser el más completo y equilibrado me quedaría con el bq Aquaris X5 Plus por debajo de los 300 y más cuando está la versión de 32/3 de RAM por unos 279€ en Amazon.
NixxxoN
17/01/17, 13:57:32
Para qué pagar más por un honor 8... si no lo necesita tan caro para el uso que le daría.
Johny1979
17/01/17, 13:58:49
Para qué pagar más por un honor 8... si no lo necesita tan caro para el uso que le daría.
O puede esperar a los nuevos nokia , que estan a punto de ser comerciazados.
Daniello
17/01/17, 14:00:05
Honor 8 si lo encuentras rondando los 300€ y sino honor 6x>p8 lite 2017>bq x5 plus=Moto g4 plus>p9 lite=a5 2016.
Es mejor un Honor 6X que el Huawei P9 Lite???
NixxxoN
17/01/17, 14:03:18
O puede esperar a los nuevos nokia , que estan a punto de ser comerciazados.
También, aunque no sé cuando llegarán en europa de forma oficial.
Johny1979
17/01/17, 14:04:36
Si , tiene mas almacenamiento , es completamente metalico , tiene mas bateria , un buen DAC de sonido , un microprocesador mejorado y un sensor de camara de mas calidad que el p9 lite ( imx214 vs imx386 ) ademas de ser dual cam.
Esta bien para experimentar el efecto bokeh con su dual cam 12+2.
Las reviews extranjeras que he leido hasta el momento le dan muy buena puntuacion a la camara ( techradar , pcmag , androidauthority )
asdasdsugs
17/01/17, 14:04:37
Nubia Z11 Edición especial a 279 en phonehouse, es un auténtico chollo, un verdadero gama alta.
El P9 Lite me parece casi un Honor 6, pero más flojo, menos RAM...yo entre esos pillaría el Honor 6X, 5,5 , buena batería y más reciente.
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Johny1979
17/01/17, 14:06:51
Tienes que tener en cuenta tambien el tamaño , el honor 6x tiene 5.5 y el p9 lite 5.2.
Aunque si quieres disfrutar del contenido multimedia yo prefiero un tamaño un poco mayor.
A mi me parece que si.
Es mas rápido y la pantalla tiene bastante más brilló, también tiene más RAM que a largo plazo ayudara bastante, la cámara es parecida, pero tiene el detalle de la doble cámara para efecto boquee, la autonomía también es un pelín mejor.
El honor 6x no lo he probado, pero si he probado el p9 lite y he visto muchas reviews del 6x, y vamos que es más o menos acorde a lo que yo vi cuando probé el p9.
https://youtu.be/2GFT9GBUO38
https://youtu.be/chKClf3HqWg
Johny1979
17/01/17, 14:08:27
El P9 Lite me parece casi un Honor 6, pero más flojo, menos RAM...yo entre esos pillaría el Honor 6X, 5,5 , buena batería y más reciente.
Aunque el concepto es distinto yo mas bien diria que se asemeja mas al huawei nova plus que al p9 lite.
Johny1979
17/01/17, 14:11:22
A mi me parece que si.
Es mas rápido y la pantalla tiene bastante más brilló, también tiene más RAM que a largo plazo ayudara bastante, la cámara es parecida, pero tiene el detalle de la doble cámara para efecto boquee, la autonomía también es un pelín mejor.
El honor 6x no lo he probado, pero si he probado el p9 lite y he visto muchas reviews del 6x, y vamos que es más o menos acorde a lo que yo vi cuando probé el p9.
Tks la camara para nada es similar , el p9 lite utiliza el viejo sensor de sony IMX214 con 5 lentes y el honor 6x utiliza el sensor Imx386 ( que lleva el meizu PRO 6 ) ademas de 6 lentes asfericas y la inclusion de la dual cam.
Y post procesado siendo los dos moviles de huawei no habra diferencias significativas en este aspecto.
El pack de camara del honor 6x es mucho mejor que el p9 lite.
BittermanS
17/01/17, 14:12:12
Cualquiera de los que expones le sobra móvil.
Yo le compraría un HTC One A9, está en una tienda ahora a 273 euros, le dará una buena experiencia de usuario para unos cuantos años y es bueno en todo.
Me refería al antiguo Honor 6, el cual tuve y tiene la misma cámara que el P9 Lite, por eso digo que se parecen, pero el P9 Lite sólo tiene 2 Gb de Ram. El Honor 6X tiene mejor pinta, además de ser de 5.5 y la cámara no creo que sea peor, sin ser una maravilla...
Johny1979
17/01/17, 14:14:59
Cualquiera de los que expones le sobra móvil.
Yo le compraría un HTC One A9, está en una tienda ahora a 273 euros, le dará una buena experiencia de usuario para unos cuantos años y es bueno en todo.
¿ donde viste ese chollazo ?
NixxxoN
17/01/17, 14:16:57
La cámara del honor 6x parece buena por el precio pero no entiendo la necesidad de meter una segunda cámara exclusivamente para hacer el efecto bokeh si se ha demostrado muchas veces que con una sola cámara lo puedes hacer sin el menor problema.
BittermanS
17/01/17, 14:17:49
¿ donde viste ese chollazo ?
http://www.csmobiles.com/epages/78317249.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78317249/Products/2024
Además el Carbon Grey:sisi1:
Son europeos :ok:
Johny1979
17/01/17, 14:18:21
A mi me parece que si.
https://youtu.be/2GFT9GBUO38
https://youtu.be/chKClf3HqWg
Buen video tks , habia leido la review pero no el video , me sorprende el buen funcionamiento de la camara en escenas nocturnas.
Johny1979
17/01/17, 14:20:07
http://www.csmobiles.com/epages/78317249.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/78317249/Products/2024
Además el Carbon Grey:sisi1:
Son europeos :ok:
Voy a copiar ese enlace bittermans , thanks.
Buen video tks , habia leido la review pero no el video , me sorprende el buen funcionamiento de la camara en escenas nocturnas.
Sobre lo de las cámaras, que quieres qur te diga..... a mi me pones un g4 plus, un p9 lite y un a5 y me es la mismo, pues no aprecio tanto las diferencias a menos que sean abismales ( suelo hacer pocas fotos y 98% son de día, de ahí viene la cosa ).
Además es muy raro que las ponga en una pantalla de ordenador y en el móvil como entenderás en muchos casos se ven bien incluso cuando estan fatal.
BittermanS
17/01/17, 14:21:44
Voy a copiar ese enlace bittermans , thanks.
Por cierto, anoche lanzaron la actualización OTA de Nougat del HTC One A9 en los EEUU, vaya ritmo llevan alli, a ver cuando llega a europa.
Johny1979
17/01/17, 14:22:11
La cámara del honor 6x parece buena por el precio pero no entiendo la necesidad de meter una segunda cámara exclusivamente para hacer el efecto bokeh si se ha demostrado muchas veces que con una sola cámara lo puedes hacer sin el menor problema.
No me compares hacer efecto bokeh por software que con dual cam por dios nixxxon.
No me compares hacer efecto bokeh por software que con dual cam por dios nixxxon.
Pues a mi en la review de Android autorithy me parece que les sale super fatal. Mira con el redmi note 3 pro, y es una patata de cámara:
[](https://postimg.org/image/rgt0zbzdz/)
Josep MP
17/01/17, 14:32:02
Muy buenas!!
Como candidatos tengo:
Huawei P9 Lite
Sony Xperia X
Samsung A5 2016
Miraté el Vernee Apollo lite i el Vernee Apollo, chino pero con tienda fisica i web i servicio tecnico en España, enviado desde España, garantia de 2 años en España. Procesadores X20 i X25 respectivamente, 4 y 6 gigas de ram, android stock puro, sin personalizacion, muy buenos graficos y un funcionamiento sin problemas, actualización por OTA, siempre al dia. Es una muy Buenas opción a un muy buenos precios, lo puedes conseguir en su tienda, o en Amazon. Saludos
Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk
Johny1979
17/01/17, 14:36:38
Pues a mi en la review de Android autorithy me parece que les sale super fatal. Mira con el redmi note 3 pro, y es una patata de cámara:
[](https://postimg.org/image/rgt0zbzdz/)
Pues a mi no me parece mal efecto bokeh:
http://cdn0.mos.techradar.futurecdn.net/art/mobile_phones/Honor/Honor6/Camera%20samples/Plant%20DOF.jpg
link: http://cdn0.mos.techradar.futurecdn.net/art/mobile_phones/Honor/Honor6/Camera%20samples/Plant%20DOF.jpg
NixxxoN
17/01/17, 15:00:28
No es por software, es por hardware y por cambio de enfoque de la cámara.
Yo mismo he hecho unas cuantas con mi gama media de 200€ y una sola cámara y se ve MUY bien, tienes más que de sobra para una persona normal que no es un fotógrafo profesional (entonces ya usará una DSLR)
Por cierto, seamos sinceros... esto del bokeh no le importaba a nadie hasta que los de marketing de las marcas de smartphone se les ocurrió usarlo. :sisi1:
ejemplo, foto mia:
https://i.imgsafe.org/046ed5f57f.jpg
Johny1979
17/01/17, 15:07:27
Puedes emular el efecto bokeh con culaquier movil con infinidad de apps , por ejemplo pixelator.
NixxxoN
17/01/17, 15:16:13
Y con cualquier editor de fotos de PC, como photoshop o cosas más sencillas... Pero si es por software no será progresivo, no es lo mismo.
Regulus90
17/01/17, 16:45:44
Yo sinceramente para el uso que vas a dar al móvil no me gastaría tanto dinero.. iría a por el Moto g4 por ejemplo.
Daniello
17/01/17, 19:09:49
Vale, entonces tengo claro que si no puede estirar el presupuesto para llegar al HONOR 8 (no se si realmente lo aprovecharía, aunque sí que envejecerá mucho mejor), las alternativas mejores de menos de 300 serían:
HONOR 6X y BQ X5 PLUS.
La duda sería cuál escoger entre ambos... :rolleyes:
Aunque el tamaño de la pantalla de ambos es algo muy diferencial.
da2010lleida
17/01/17, 20:51:07
Yo iría por el P9 lite, o moto G4
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
NixxxoN
17/01/17, 20:55:43
Vale, entonces tengo claro que si no puede estirar el presupuesto para llegar al HONOR 8 (no se si realmente lo aprovecharía, aunque sí que envejecerá mucho mejor), las alternativas mejores de menos de 300 serían:
HONOR 6X y BQ X5 PLUS.
Escoge entre movil mas grande, metalico y capa de huawei (Honor 6x) o más pequeño, más potente y android puro (BQ X5 plus)
Nachovic
17/01/17, 21:23:36
Nubia Z11 portando a yoigo
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Royval58
17/01/17, 21:59:14
Muy buenas!!
Como candidatos tengo:
Huawei P9 Lite
Sony Xperia X
Samsung A5 2016
El Honor 6x sería de las mejores opciones, si busca algo mas pequeño el P9 Lite
https://www.amazon.es/Honor-6X-Smartphone-compatible-plateado/dp/B01M5KNDC3/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1484686655&sr=8-3&keywords=honor+6x&linkCode=ll1&tag=to2comprascom-21&linkId=4153bf8b4f8e5844ff5c202c443c568a
Gonzalez F. Luis
18/01/17, 00:06:37
De esa lista, me quedo con el Huawei P9 Lite.
manuelmagix
18/01/17, 00:10:15
HONOR 6X y BQ X5 PLUS.
Te recomiendo el que tengo el X5plus.
Muy completo.
Nonamed
18/01/17, 11:18:22
P9 lite compi. :ok:
Johny1979
18/01/17, 11:49:12
https://www.youtube.com/watch?v=9YugJXJWXI4
danielon te aconsejo que veas este video en una prueba de ambos moviles , la diferencia de rendimiento en favor del p9 lite es muy notable.
Y el honor 6x es aun mejor movil que el p9 lite.
Suerte compi.
HONOR 6X y BQ X5 PLUS.
Yo creo que si el tamaño le encaja, preferiría el 6x, si por otro lado quiere algo más pequeño, quizá seguiría decidiendo entre el x5 plus o el P9 lite, y ahí creo que me pararía a revisarlo con más detenimiento...supongo que en ese caso cada uno tiene sus ventajas...aunque sobre el papel el X5 es más potente... faltaría ver que tal envejece cada uno, y eso sólo lo sabremos cuando vaya pasando el tiempo...
Respecto a test, o videos comparativos, creo que hay que coger todo eso con pinzas... no sabemos que version de software lleva cada uno, ni si tiene o no algún modo ahorro activado... así que yo vería y leería mucho, para poder comparar bien
CayoJulio
18/01/17, 12:25:08
Yo escogería el p9 Lite todos mis amigos acabaron teniendo problemas con sus bq
Yo creo que si el tamaño le encaja, preferiría el 6x, si por otro lado quiere algo más pequeño, quizá seguiría decidiendo entre el x5 plus o el P9 lite, y ahí creo que me pararía a revisarlo con más detenimiento...supongo que en ese caso cada uno tiene sus ventajas...aunque sobre el papel el X5 es más potente... faltaría ver que tal envejece cada uno, y eso sólo lo sabremos cuando vaya pasando el tiempo...
Respecto a test, o videos comparativos, creo que hay que coger todo eso con pinzas... no sabemos que version de software lleva cada uno, ni si tiene o no algún modo ahorro activado... así que yo vería y leería mucho, para poder comparar bien
Totalmente de acuerdo con tu comentario. No sé si son peores los speeds test o los antutu :risitas:
danielon, con ambos terminales estarás más que contento valora tus gustos, si prefieres 5.5 o 5, el diseño y tamaño de cada uno, android stock vs emui, grabación a 60fps 1080p y a 4K por parte del bq...
Yo me quedaría con el bq, personalmente.
NixxxoN
18/01/17, 12:48:44
https://www.youtube.com/watch?v=9YugJXJWXI4
@danielon (http://www.htcmania.com/member.php?u=100288) te aconsejo que veas este video en una prueba de ambos moviles , la diferencia de rendimiento en favor del p9 lite es muy notable.
Y el honor 6x es aun mejor movil que el p9 lite.
Suerte compi.
Otra vez con estos videos que nada tienen que ver con un uso real.
Un OP3 va más rápido en abrir y cerrar aplicaciones a lo loco y sin sentido que un S7 edge y no por eso el OP3 es mejor.
Por cierto, el video está manipulado...
0:15 - el contador a 0:00 y empieza a contar
1:22 - el contador muestra 1:20, pero no ha pasado 1:20 sino que ha pasado 1:07 de vídeo
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
manuelmagix
18/01/17, 22:11:01
Otra vez con estos videos que nada tienen que ver con un uso real.
Un OP3 va más rápido en abrir y cerrar aplicaciones a lo loco y sin sentido que un S7 edge y no por eso el OP3 es mejor.
Por cierto, el video está manipulado...
0:15 - el contador a 0:00 y empieza a contar
1:22 - el contador muestra 1:20, pero no ha pasado 1:20 sino que ha pasado 1:07 de vídeo
EDICIÓN POR PARTE DEL STAFF: Hay formas mejores de decir las cosas.
Ya se comento en su momento la manipulación del video......
Tropezar dos veces con la misma piedra, esuna casualidad, tropezar cinco es de mediocres.
El P9 Lite no se va a actualizar a Nougat, a tener en cuenta.
Como que no se va a actualizar..si rulaba por ahí la beta, y el honor 5c que es el mismo dijeron x ahí que iban a actualizarlo ..a ver si doy con las noticias o algún dato de la web oficial ..No se donde lo vi pero esos dos si que se iban a actualizar...
Edito,
vaaale lo que si está rulando ya es la beta, lo que hay por ahí también circulando es una supuesta imagen con cosas escritas en chino en la que salen sólo unos modelos... pero me juego lo que queráis a que los p9 Lite y honor 5c si van a actualizar...la beta está ya, yo creo que si tendrán actualización...además son bastante nuevos...
Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Es por el tema de Vulkan, igual que le ha pasado al P8 y muchos otros...
https://www.google.es/amp/s/andro4all.com/2017/01/huawei-actualizar-emui-5-nougat-honor/amp?client=ms-android-google
Es por el tema de Vulkan, igual que le ha pasado al P8 y muchos otros...
https://www.google.es/amp/s/andro4all.com/2017/01/huawei-actualizar-emui-5-nougat-honor/amp?client=ms-android-google
Pero como demonios están con la beta entonces? además tengo entendido que el galaxy a5 2016 estaría en el mismo caso, y según parece han dicho también que actualizarían... algo más hay ahí detrás de android 7, de vulkan y de todo ese rollo, que no nos cuentan... porque si no, ya me dirás como Samsung dice que va a actualziar, si se supone que es imposible, y como es que hay betas por ahí... quizá en algún caso simplemente actualicen la capa y metan la última versión que sea posible, o algo así...
Hasta que vea confirmación oficial ya con la descarga, no me fiaría nada, puede que saquen Emui 5.0 y quedarse tan panchos o sacarlo entero, pero viendo móviles como el, P8, Honor 7 o el 5X que se van a quedar a dos velas ya veremos, huele mal que no digan nada y que no salga en ningún lado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.