PDA

Ver la Versión Completa : ROM Nueva ROM oficial para RIO-L03 (C469B340)


sqlotee
17/01/17, 05:07:26
Hola a todos.

Esta versión Android 6.0.1 RIO-L03 C469B340 soluciona el tema de las notificaciones de Whatsapp y pone algunas funciones en el reloj, es una versión oficial. Ya llevo un par de días con la actualización y anda de maravilla. A continuación los pasos para actualizar.

1. Descargar: L03C460B340CUSTC469D001 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G79/g0/v62952/f1/full/update.zip)

2. Podemos hacerlo por dos métodos "stock":

Método 1:
Descomprimir el .ZIP
Poner el UPDATE.APP en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Marcar *#*#2846579#*#*
Elegir la opción "4. Software Upgrade" > "1. SDCard Upgrade" > "Aceptar"
Esperar a que se reinicie y empiece a instalar

Método 2:
Poner el "update.zip" en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Apagamos el equipo
Presionamos botones "VOL +", "VOL -" y "Power"
Empezará a actualizar

3. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.


Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, deberán instalar el sistema por ADB, es un proceso más complejo y como requisito, deberán tener el BootLoader desbloqueado. El siguiente tutorial sirve tamién para G8 RIO.L03 Brickeados. A continuación les explico como hacerlo:

1. Descargar los archivos del sistema y descomprimir:G8 RIO-L03 C469B340 (ABD).zip (https://mega.nz/#!WkpAnQIK!eJrlkaP3mqCjlA_T6pzdarcUwyUjf9qSM8ar0_S 3EX8)

2. Descargar el ADB, descomprimir y poner la carpeta "android" en nuestro disco "C:" (La ruta debe quedar así: "C:\android": ADB Raiz.zip (https://mega.nz/#!ztIjSCKJ!nfZycRoTnDBEOXRQAZ7v1vT37AmjuaXPQ4Xzgx6 gYdU)

3. Poner los archivos "BOOT.IMG", "CUST.IMG", "RECOVERY.IMG" y "SYSTEM.IMG", que descargamos del primer archivo, en la raíz de la carpeta "android"

4. Apagar el G8 y arrancar en modo Fastboot, "Volumen -" y "Power".

5. Conectamos el terminal por puerto USB al PC

6. En Windows ejecutamos un CMD como Administrador.

7. Escribimos cd.. y enter hasta quedar al directorio raiz C:\

8. Escribimos cd android y pulsamos enter hasta entrar en c:\android

9. Ahora tenemos que escribir estos comandos con el siguiente orden, muy importante seguir este orden, si al flashear el CUST.IMG te da error, seguir igual no importa.

1º fastboot flash boot boot.img
2º fastboot flash recovery recovery.img
3º fastboot flash cust cust.img
4º fastboot flash system system.img
5º fastboot reboot

10. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.

Este tutorial también sirve para los terminales que están brickeados. Gracias a allurba por ofrecernos este método, yo sólo lo implementé con los archivos del RIO-L03.

Espero les sea de utilidad a quienes poseen esta terminal y quieren mantenerla lo más Stock posible.

Juampa0907
17/01/17, 19:22:59
Me conviene actualizarlo con este método o con el otro que hay que pasarse a la ROM de Argentina? Este no borraría nada verdad? Y si no tengo tarjeta SD no lo puedo realizar? soy de Argentina y tengo la ROM de Personal (compañía de celulares), estoy en Android 5, b130 y soy dual SIM, algún inconveniente con esto?

juasebas2911
20/01/17, 03:42:45
hola buenas noches.

disculpe la molestia, soy de Colombia. tengo un gx8 L3 de tigo Colombia y lo actualice a MM y me presento los mismos problemas de los que hablo en un post que ud hizo anterior mete y pues quisiera si es segura esa actualización que acaba de postear.


gracias

sqlotee
20/01/17, 03:47:54
Me conviene actualizarlo con este método o con el otro que hay que pasarse a la ROM de Argentina? Este no borraría nada verdad? Y si no tengo tarjeta SD no lo puedo realizar? soy de Argentina y tengo la ROM de Personal (compañía de celulares), estoy en Android 5, b130 y soy dual SIM, algún inconveniente con esto?
Hola Jasonblood!

El teoría debe funcionarte de manera directa por el método "#*#..#*#*", sin embargo lo único que te queda es probar ya que no estoy en Argentina y no he hecho la actualización desde 5 si no desde 6.

Por otra parte, si tienes 5.1 no necesitas SD, creas la carpeta dload en el almacenamiento interno, eso si asegúrate de tener suficiente espacio.

Ninguno de los métodos te va a borrar nada, aunque siempre es conveniente actualizar y hacer wipes para dejar todo como nuevo.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
20/01/17, 03:53:22
hola buenas noches.

disculpe la molestia, soy de Colombia. tengo un gx8 L3 de tigo Colombia y lo actualice a MM y me presento los mismos problemas de los que hablo en un post que ud hizo anterior mete y pues quisiera si es segura esa actualización que acaba de postear.


gracias
Hola Juansebas2911!

Que bueno que seamos paisanos, también soy de Colombia y tengo el mismo equipo que tú.

Está actualización la tengo hace unos 5-8 días (más o menos) y tengo que decir que los problemas se solucionan, las notificaciones de WhatsApp ya no presentan líos, corre más fluido, tiene algunas mejoras en el reloj.

En conclusión, teniendo tú mismo equipo puedo decir que esta actualización anda de maravilla. Sin embargo, si actualizas y no te gusta puedes hacer downgrade con el mismo método.

Pd. Desde la versión MM 6.0.1 open market no pude actualizar ni degradar a ninguna versión del dispositivo, tuve que hacerlo por el método de ADB. Estaría bueno que probaras y me contaras como te va.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

juasebas2911
20/01/17, 04:01:05
hola.

y como se si instale la versión open market??


gracias.

sqlotee
20/01/17, 04:36:50
hola.

y como se si instale la versión open market??


gracias.
Las open market vienen sin ningún tipo de APP de operadoras, salvo Deezer, Booking y Shazam.

Revisa si en el numero de modelo del teléfono solo aparece HUAWEI

Si lo anterior es correcto, tienes la OM.

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Juampa0907
20/01/17, 05:21:48
Hola Jasonblood!

El teoría debe funcionarte de manera directa por el método "#*#..#*#*", sin embargo lo único que te queda es probar ya que no estoy en Argentina y no he hecho la actualización desde 5 si no desde 6.

Por otra parte, si tienes 5.1 no necesitas SD, creas la carpeta dload en el almacenamiento interno, eso si asegúrate de tener suficiente espacio.

Ninguno de los métodos te va a borrar nada, aunque siempre es conveniente actualizar y hacer wipes para dejar todo como nuevo.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Pero te recuerdo que no tengo versión open market, no tendré problemas debido a eso?

sqlotee
20/01/17, 17:41:26
Pero te recuerdo que no tengo versión open market, no tendré problemas debido a eso?
No hay problema, intenta aplicar la actualización directamente, hoy probaré el paso de todas las versiones hacia adelante y atrás y dejaré el.mensaje aquí.

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Juampa0907
20/01/17, 18:35:11
No hay problema, intenta aplicar la actualización directamente, hoy probaré el paso de todas las versiones hacia adelante y atrás y dejaré el.mensaje aquí.

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
Todo salió perfecto! Saludos

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
20/01/17, 18:36:38
Todo salió perfecto! Saludos

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
¿De qué versión a qué versión pasaste?

Sería bueno que compartieras el dato, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Juampa0907
20/01/17, 18:39:45
¿De qué versión a qué versión pasaste?

Sería bueno que compartieras el dato, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk
Pase de La B130 a La b340 y todo perfecto y rápido

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

neo sully
25/01/17, 17:06:09
queda pegado en sendin Boot

sqlotee
25/01/17, 17:10:15
queda pegado en sendin Boot
Hola NeoSully!

A alguien le pasó algo parecido y tuve que cambiar el cable USB y el puerto, reinicia el PC si eso no funciona. Tienes instalado los drivers?

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

neo sully
25/01/17, 17:28:05
Bien reiniciare la pc... y los drivers bueno creo que si lso tengo instalados ya que el Hisuite esta instalado o necesito algun otro driver?

gerardo500
27/01/17, 23:23:35
La instalé por el método número 1, sin embargo, no sé borró hacer nada, ¿Me recomiendas hacer un reseteo de fábrica?

RADICALICE
30/01/17, 01:54:48
perfecto gracias man todo ok muy facil de actualizar :)

efronmeza
01/02/17, 22:41:13
Tengo una duda, alguien ya pudo rootear esta versión?

RADICALICE
01/02/17, 22:58:05
Tengo una duda, alguien ya pudo rootear esta versión?
tambien quisiera saber eso

_Adrian_
01/02/17, 23:01:26
tambien quisiera saber eso
Tienen que desbloquear el bootloader y flashear twrp, antes de reiniciar twrp les va a preguntar si quieren instalar permisos root.
Tengo una duda, alguien ya pudo rootear esta versión?


Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

jasonblood
02/02/17, 03:06:56
Muchas gracias!! voy a probar a ver si de una vez soluciono el problema con las notificaciones de whatsapp! Me explicarías, por favor, como hacer una instalación limpia sin perder las apps ni nada que tenga en la SD? Me explicarías también, por favor, que es eso de los wipes? Gracias, y espero puedas ayudarme!Un fuerte abrazo!

efronmeza
02/02/17, 06:20:28
Ahorita tengo trwp y root con la rom xenon, si hago este procedimiento voy a perder todo, es posible instalar custom recovery desde 6.0 oficial?

parisr
02/02/17, 17:03:04
Hola, tengo un GX8 de usa que solo tiene 16gb en RAM. podría instalar esta ROM sin problema. Alguien sabe?

sqlotee
03/02/17, 14:49:21
Muchas gracias!! voy a probar a ver si de una vez soluciono el problema con las notificaciones de whatsapp! Me explicarías, por favor, como hacer una instalación limpia sin perder las apps ni nada que tenga en la SD? Me explicarías también, por favor, que es eso de los wipes? Gracias, y espero puedas ayudarme!Un fuerte abrazo!
Hola JassonBlood!

Cuando se habla de instalación limpia es por que haces wipes ( que es borrar todas las app y archivos del dispositivo, no de la SD) y con ello instalar el sistema operativo, si haces el procedimiento con el UPDATE.APP no deberías perder ningún tipo de información, la terminal sólo se actualiza, espero te sirva.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
03/02/17, 14:51:55
Ahorita tengo trwp y root con la rom xenon, si hago este procedimiento voy a perder todo, es posible instalar custom recovery desde 6.0 oficial?
Hola EfronMeza

Con TWRP este procedimiento se hace imposible, debes tener recovery Stock para poder aplicar la actualización, la única manera de hacerlo con este tutorial y teniendo TWRP es haciéndolo por método ADB, eso si, pierdes el TWRP y el ROOT, debes volver a flashear el Custom Recovery (TWRP) y luego ROOT.

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
03/02/17, 14:52:48
Hola, tengo un GX8 de usa que solo tiene 16gb en RAM. podría instalar esta ROM sin problema. Alguien sabe?
Hola ParisR

El G8 y GX8 es básicamente el mismo terminal, si tienes el L03 puedes aplicar la actualización sin problema.

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

javo1975
03/02/17, 22:57:03
Hola sqlotee:

Mi G8 L03 es de Peru tiene el L03-C25B131 de operador claro. Habra problema si le instalo esta actualizacion que has posteado??

Desde ya muchas gracias.

Sldos.

Javier.

UniversoCrema
03/02/17, 23:01:01
Hola sqlotee:

Mi G8 L03 es de Peru tiene el L03-C25B131 de operador claro. Habra problema si le instalo esta actualizacion que has posteado??

Desde ya muchas gracias.

Sldos.

Javier.
Si en algún momento piensas desbloquear el bootloader, procura hacer un backup de la ROM original antes de instalar esta.

javo1975
03/02/17, 23:05:45
Gracias Universo, entonces si podría bajarle normal esta actualización teniendo la versión L03-C25B131?

UniversoCrema
03/02/17, 23:50:39
Gracias Universo, entonces si podría bajarle normal esta actualización teniendo la versión L03-C25B131?

Así es, también tengo el mismo modelo y en algún momento instale esta que resuelve el problema de las notificaciones.

emanuelrock
04/02/17, 03:54:07
Hola. Utilice el metodo 2, pero se queda en el 5%. Que puede ser?
el metodo 1, me dice que no encuentra el archivo.

Saludos y Gracias!

jasonblood
04/02/17, 05:45:49
Mil gracias amigo, usé el método 1 y me funciona a la perfección. Hasta el momento no tuve problemas con las notificaciones de Whatsapp y además de solucionó el problema que tenía al compartir mi 4g, antes compartía, los demás podían conectarse pero yo me quedaba sin conexión. Ahora puedo compartir y seguir usando mi 4g sin problemas. Además me parece que se soluciona un poco un problema de lag que tenía con el teclado. Todo de maravillas por ahora. Dentro de unos días vuelvo a contar si todo sigue bien, sobre todo lo de las notificaciones de whatsapp. En serio, gracias!

Por cierto, tengo un G8 de Personal Argentina, Single Sim.

javo1975
04/02/17, 16:31:07
Muchas gracias, actualice sin problemas con el método 1. Nada más q noto que es un tanto lento para la carga de páginas en internet o para cargar el Gmail o YouTube o alguna búsqueda en Google, se demora y recalienta otro tanto a diferencia del 5.1. Igual agradezco mucho el post y los aportes.

Saludos

efronmeza
05/02/17, 17:47:24
Hola EfronMeza

Con TWRP este procedimiento se hace imposible, debes tener recovery Stock para poder aplicar la actualización, la única manera de hacerlo con este tutorial y teniendo TWRP es haciéndolo por método ADB, eso si, pierdes el TWRP y el ROOT, debes volver a flashear el Custom Recovery (TWRP) y luego ROOT.

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Muchas gracias por contestar, de echo mi dura era esa que si una vez teniendo 6.0 oficial con tu tutorial era posible flashear el recovery y así tener root en la oficial ¿?

sqlotee
06/02/17, 03:29:01
Muchas gracias por contestar, de echo mi dura era esa que si una vez teniendo 6.0 oficial con tu tutorial era posible flashear el recovery y así tener root en la oficial ¿?
Hola de nuevo EfronMeza!

Claro, puedes tener TWRP y ROOT en esta versión sin inconvenientes.

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Crisstolopezz
06/02/17, 07:55:37
Que tal!!
Soy nuevo en el tema, pero a como me he apasionado con todo esto!!

Metodo 1:


Sin Problema.

De RIO B411 Universal por allurba a RIO-L03 (C469B340)

Saludos!
Desde Mexico!

Lgoeduardo
06/02/17, 17:25:03
Gracias por tu aporte. Espero leas esto

Tengo un Huawei G8 Rio L02 en 5.1, he probado la ROM de Europa b330/B340 , la de M¨¦xico.
En todas no puedo actualizar por ningun metodo como los que explicas
1)creando Dload por local me lanza el update fail system
2) por 3 botones, hasta 5% igual fail system (una vez probe con un zip y cargo hasta 25%)
3) por fastboot me queda un bootloop infinito
4) por Twrp, el sistema colapso, la pantalla empez¨® a parpadear de todos los colores, logicamente la incompatibilidad, era la B330.

Mi pregunta es que, de donde rayos es este modelo que ninguna MM le queda, segun vi esta el L02 de nueva Zelanda pero igual solo 5.. La unica que le puedo poner es la de argentina y solo por fastboot. Por eso me gustaria saber que especial tiene la de argentina que si le entra a mi celular y pues a ver si esta me funciona. Gracias

Lgoeduardo
06/02/17, 17:26:44
Gracias por tu aporte. Espero leas esto

Tengo un Huawei G8 Rio L02 en 5.1, he probado la ROM de Europa b330/B340 , la de Mexico.
En todas no puedo actualizar por ningun metodo como los que explicas
1)creando Dload por local me lanza el update fail system
2) por 3 botones, hasta 5% igual fail system (una vez probe con un zip y cargo hasta 25%)
3) por fastboot me queda un bootloop infinito
4) por Twrp, el sistema colapso , la pantalla empezo a parpadear de todos los colores, logicamente la incompatibilidad, era la B330.

Mi pregunta es que, de donde rayos es este modelo que ninguna MM le queda, seg¨²n vi esta el L02 de nueva Zelanda pero igual solo 5.. La ¨²nica que le puedo poner es la de argentina y solo por fastboot. Por eso me gustaria saber que especial tiene la de argentina que si le entra a mi celular y pues a ver si esta me funciona. Gracias

sqlotee
06/02/17, 20:15:59
Gracias por tu aporte. Espero leas esto

Tengo un Huawei G8 Rio L02 en 5.1, he probado la ROM de Europa b330/B340 , la de Mexico.
En todas no puedo actualizar por ningun metodo como los que explicas
1)creando Dload por local me lanza el update fail system
2) por 3 botones, hasta 5% igual fail system (una vez probe con un zip y cargo hasta 25%)
3) por fastboot me queda un bootloop infinito
4) por Twrp, el sistema colapso , la pantalla empezo a parpadear de todos los colores, logicamente la incompatibilidad, era la B330.

Mi pregunta es que, de donde rayos es este modelo que ninguna MM le queda, seg¨²n vi esta el L02 de nueva Zelanda pero igual solo 5.. La ¨²nica que le puedo poner es la de argentina y solo por fastboot. Por eso me gustaria saber que especial tiene la de argentina que si le entra a mi celular y pues a ver si esta me funciona. Gracias
Hola LgoEduardo!

Podrías compartir una captura de pantalla de "acerca del teléfono" donde se aprecie el modelo y el OS?

Esto con el fin de ayudarte a buscar en OTA las actualizaciones para esa terminal.

Quedo pendiente, un abrazo!!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

foxmonter
07/02/17, 11:57:04
Hola tengo un río L03. Intenté por el paso 1 cuando quiero instalar update por sdcard me dice que no hay actualización. Copie el archivo update.app en La carpeta dload dentro de La memoria interna (no tengo sdcard). Para actualizar se necesita si o si una sdcard?

También probé copiando el zip completo en dload y tampoco funcionó...

Mí versión actual es RIO-L03C469B330 es single SIM.

Gracias

sqlotee
07/02/17, 13:16:05
Hola tengo un río L03. Intenté por el paso 1 cuando quiero instalar update por sdcard me dice que no hay actualización. Copie el archivo update.app en La carpeta dload dentro de La memoria interna (no tengo sdcard). Para actualizar se necesita si o si una sdcard?

También probé copiando el zip completo en dload y tampoco funcionó...

Mí versión actual es RIO-L03C469B330 es single SIM.

Gracias
Hola Foxmonter!

Si tienes Android 6. debes si o si hacerlo a través de una SD, desde la memoria interna no te leerá el paquete.

Espero sea de ayuda, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

emanuelrock
08/02/17, 01:41:58
Hola Foxmonter!

Si tienes Android 6. debes si o si hacerlo a través de una SD, desde la memoria interna no te leerá el paquete.

Espero sea de ayuda, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk}


sqlotee Yo no pude hacerlo desde la SD, tengo Android 6, y em dice que no existe el archivo. Luego lo con el metodo 2, queda en el 5% no avanza, hasta que se reinicia solo!

Saludos.

foxmonter
10/02/17, 02:28:51
Hola Foxmonter!

Si tienes Android 6. debes si o si hacerlo a través de una SD, desde la memoria interna no te leerá el paquete.

Espero sea de ayuda, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Gracias anduvo de 10 desde La sdcard. Método 1.

sqlotee
10/02/17, 23:41:16
}


sqlotee Yo no pude hacerlo desde la SD, tengo Android 6, y em dice que no existe el archivo. Luego lo con el metodo 2, queda en el 5% no avanza, hasta que se reinicia solo!

Saludos.
Hola EmanuelRock!

Descomprimiste el .zip y pusiste el archivo UPDATE.APP en la carpeta dload? No es normal que te aparezca error de no encontrar el paquete.

Espero te sirva, un abrazo!

jacin52
11/02/17, 02:41:38
Hola Sqlotee:me puedes orientar?voy por el metodo 3,los anteriores no me funcionaron.Dudas;mencionas hacer un cmd,que es? hacer cd??gracias
pd.te puedo hacer preguntas a medida que intente avanzar?

efronmeza
11/02/17, 07:18:38
Tengo una rom 7.1 con twrp y root etc, como instalo esta versión con que método?

jacin52
11/02/17, 17:37:59
Hola:estoy intentando instalar la B340;me puedes orientar,la parte que hablas de ir a cmd,como administrador,luego poner cd,etc hasta llegar a c:android,no entiendo bien,me sigue saliendo todo lo de win 32 system,etc.gracias

jasonblood
13/02/17, 14:50:53
Veía a contar que desde que instalé esta ROM mi G8 quedó como nuevo, de maravilla, se solucionó el problema con las notificaciones de whatsapp, y además ahora puedo compartir mi 4G como corresponde, antes, cuando lo hacía, los demás se conectaban y yo me quedaba sin conexión.
Utilicé el método 1, desde la SD.
Gracias !!!!
Una pregunta, es oficial esta ROM? porque no está en la página de Huawei.

d10kn
14/02/17, 19:12:12
Hola

Una consulta, tengo un L03 de Claro Perú, completamente stock. Tengo que realizar algun procedimiento antes o puedo actualizar directamente desde stock? Estoy en Emui3.1 con 5.1 totalmente stock.

Czarr
17/02/17, 01:57:32
Tengo un G8 de entel peru en 5.1 puedo instalar directamente o hay que hacer algo en especial.

amamori
17/02/17, 03:56:37
Hola a todos.

Esta versión Android 6.0.1 RIO-L03 C469B340 soluciona el tema de las notificaciones de Whatsapp y pone algunas funciones en el reloj, es una versión oficial. Ya llevo un par de días con la actualización y anda de maravilla. A continuación los pasos para actualizar.

1. Descargar: L03C460B340CUSTC469D001 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G79/g0/v62952/f1/full/update.zip)

2. Podemos hacerlo por dos métodos "stock":

Método 1:
Descomprimir el .ZIP
Poner el UPDATE.APP en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Marcar *#*#2846579#*#*
Elegir la opción "4. Software Upgrade" > "1. SDCard Upgrade" > "Aceptar"
Esperar a que se reinicie y empiece a instalar

Método 2:
Poner el "update.zip" en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Apagamos el equipo
Presionamos botones "VOL +", "VOL -" y "Power"
Empezará a actualizar

3. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.


Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, deberán instalar el sistema por ADB, es un proceso más complejo y como requisito, deberán tener el BootLoader desbloqueado. El siguiente tutorial sirve tamién para G8 RIO.L03 Brickeados. A continuación les explico como hacerlo:

1. Descargar los archivos del sistema y descomprimir:G8 RIO-L03 C469B340 (ABD).zip (https://mega.nz/#!WkpAnQIK!eJrlkaP3mqCjlA_T6pzdarcUwyUjf9qSM8ar0_S 3EX8)

2. Descargar el ADB, descomprimir y poner la carpeta "android" en nuestro disco "C:" (La ruta debe quedar así: "C:\android": ADB Raiz.zip (https://mega.nz/#!ztIjSCKJ!nfZycRoTnDBEOXRQAZ7v1vT37AmjuaXPQ4Xzgx6 gYdU)

3. Poner los archivos "BOOT.IMG", "CUST.IMG", "RECOVERY.IMG" y "SYSTEM.IMG", que descargamos del primer archivo, en la raíz de la carpeta "android"

4. Apagar el G8 y arrancar en modo Fastboot, "Volumen -" y "Power".

5. Conectamos el terminal por puerto USB al PC

6. En Windows ejecutamos un CMD como Administrador.

7. Escribimos cd.. y enter hasta quedar al directorio raiz C:\

8. Escribimos cd android y pulsamos enter hasta entrar en c:\android

9. Ahora tenemos que escribir estos comandos con el siguiente orden, muy importante seguir este orden, si al flashear el CUST.IMG te da error, seguir igual no importa.

1º fastboot flash boot boot.img
2º fastboot flash recovery recovery.img
3º fastboot flash cust cust.img
4º fastboot flash system system.img
5º fastboot reboot

10. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.

Este tutorial también sirve para los terminales que están brickeados. Gracias a allurba por ofrecernos este método, yo sólo lo implementé con los archivos del RIO-L03.

Espero les sea de utilidad a quienes poseen esta terminal y quieren mantenerla lo más Stock posible.

Estimado, con esto también se puede actualizar el "Huawei G8 SINGLE SIM (RIO-L03)" (Perú - Operador Entel)

UniversoCrema
17/02/17, 04:21:37
Si, pero perderás la garantía de tu operador

amamori
17/02/17, 14:24:38
me funciono perfectamente con la opcion 1, gracias.

saludos

sqlotee
17/02/17, 14:28:02
Hola Sqlotee:me puedes orientar?voy por el metodo 3,los anteriores no me funcionaron.Dudas;mencionas hacer un cmd,que es? hacer cd??gracias
pd.te puedo hacer preguntas a medida que intente avanzar?
Hola Jacin52

CMD es la ventana de comandos de Windows, es una especie de terminal en la que introduces órdenes por lineas de código. CD es la orden de entrar a una carpeta o directorio y CD.. es la orden de salida.

Espero te sirva.

Un abrazo

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Czarr
17/02/17, 14:28:14
me funciono perfectamente con la opcion 1, gracias.

saludos

amigo como hiciste yo tbn quiero actualizar, tengo la 5.1 de entel tengo que desbloquear bootloader o algo? que tal funciona la rom?

sqlotee
17/02/17, 14:29:44
Hola

Una consulta, tengo un L03 de Claro Perú, completamente stock. Tengo que realizar algun procedimiento antes o puedo actualizar directamente desde stock? Estoy en Emui3.1 con 5.1 totalmente stock.
Hola d10kn!

No debes realizar otra cosa, con la stock puedes saltar directamente a esta ROM, espero te sirva, un abrazo!



Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
17/02/17, 14:31:20
amigo como hiciste yo tbn quiero actualizar, tengo la 5.1 de entel tengo que desbloquear bootloader o algo? que tal funciona la rom?
Hola czarr!

No tienes que desbloquear BootLoader ni ningún procedimiento especial, si tienes la stock, puedes actualizar con el método 1 o 2, eso si, no debes ser ROOT para que no te arroje errores.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
17/02/17, 14:35:42
Para aclarar a todos.

La ROM es un firmware oficial, por lo que no se perderá garantía de operador ni de marca, no se preocupen por el tema, pueden actualizar sin miedo a que eso pase.

Saludos!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

UniversoCrema
17/02/17, 15:46:20
Aquí en Perú si pierdes la garantía.

Czarr
17/02/17, 18:04:15
Hola czarr!

No tienes que desbloquear BootLoader ni ningún procedimiento especial, si tienes la stock, puedes actualizar con el método 1 o 2, eso si, no debes ser ROOT para que no te arroje errores.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Muchas gracias una ultima pregunta, aparentemente a mi equipo le han cambiado el imei ya que es diferente al que estaba en su etiqueta, no perderé señal o el imei al actualizar?

subtavohg
18/02/17, 01:35:51
hola a todos.

Esta versión android 6.0.1 rio-l03 c469b340 soluciona el tema de las notificaciones de whatsapp y pone algunas funciones en el reloj, es una versión oficial. Ya llevo un par de días con la actualización y anda de maravilla. A continuación los pasos para actualizar.

1. Descargar: l03c460b340custc469d001 (http://update.hicloud.com:8180/tds/data/files/p3/s15/g79/g0/v62952/f1/full/update.zip)

2. Podemos hacerlo por dos métodos "stock":

método 1:
descomprimir el .zip
poner el update.app en la carpeta "dload" en la tarjeta sd
(si la carpeta no existe, la creamos)
marcar *#*#2846579#*#*
elegir la opción "4. Software upgrade" > "1. Sdcard upgrade" > "aceptar"
esperar a que se reinicie y empiece a instalar

método 2:
poner el "update.zip" en la carpeta "dload" en la tarjeta sd
(si la carpeta no existe, la creamos)
apagamos el equipo
presionamos botones "vol +", "vol -" y "power"
empezará a actualizar

3. esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.


si ninguna de las opciones anteriores funcionó, deberán instalar el sistema por adb, es un proceso más complejo y como requisito, deberán tener el bootloader desbloqueado. el siguiente tutorial sirve tamién para g8 rio.l03 brickeados. A continuación les explico como hacerlo:

1. descargar los archivos del sistema y descomprimir:g8 rio-l03 c469b340 (abd).zip (https://mega.nz/#!wkpanqik!ejrlkap3mqcjla_t6pzdarcuwyujf9qsm8ar0_s 3ex8)

2. descargar el adb, descomprimir y poner la carpeta "android" en nuestro disco "c:" (la ruta debe quedar así: "c:\android": adb raiz.zip (https://mega.nz/#!ztijsckj!nfzycrotndbeoxrqaz7v1vt37amjuaxpq4xzgx6 gydu)

3. poner los archivos "boot.img", "cust.img", "recovery.img" y "system.img", que descargamos del primer archivo, en la raíz de la carpeta "android"

4. apagar el g8 y arrancar en modo fastboot, "volumen -" y "power".

5. conectamos el terminal por puerto usb al pc

6. en windows ejecutamos un cmd como administrador.

7. escribimos cd.. Y enter hasta quedar al directorio raiz c:\

8. escribimos cd android y pulsamos enter hasta entrar en c:\android

9. ahora tenemos que escribir estos comandos con el siguiente orden, muy importante seguir este orden, si al flashear el cust.img te da error, seguir igual no importa.

1º fastboot flash boot boot.img
2º fastboot flash recovery recovery.img
3º fastboot flash cust cust.img
4º fastboot flash system system.img
5º fastboot reboot

10. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.

este tutorial también sirve para los terminales que están brickeados. gracias a allurba por ofrecernos este método, yo sólo lo implementé con los archivos del rio-l03.

Espero les sea de utilidad a quienes poseen esta terminal y quieren mantenerla lo más stock posible.


hola amigo hice el tercer metodo porque los primeros 2 no funcionaron y en cmd todo ocurrio sin problema excepto el cust, una vez puesto fastboot reboot inicio el celular pero ahora no deja de destellar la pantalla y no puedo hacr nada, le aplique un hard reset pero sigue igual

sqlotee
19/02/17, 14:08:16
hola amigo hice el tercer metodo porque los primeros 2 no funcionaron y en cmd todo ocurrio sin problema excepto el cust, una vez puesto fastboot reboot inicio el celular pero ahora no deja de destellar la pantalla y no puedo hacr nada, le aplique un hard reset pero sigue igual
Hola Subtavohg!

¿Estás seguro que el modelo de tu teléfono es RIO-L03C469?

Parece un error típico de un firmware incompatible con la terminal, es normal el cust arroje error en el Cmd, sin embargo, ese error aparece siempre y aún la instalación se hace de manera correcta. Intenta volverlo a hacer y revisa bien el modelo de tu terminal. Me cuentas.

Un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

sqlotee
19/02/17, 14:10:51
Muchas gracias una ultima pregunta, aparentemente a mi equipo le han cambiado el imei ya que es diferente al que estaba en su etiqueta, no perderé señal o el imei al actualizar?
Hola Czarr!

Yo intentaría hacer un backup de la ROM que tienes por si las moscas, aunque al hacer esto no se actualizan carpetas de IMEI y demás, es importante ir seguro.

Me cuentas, un abrazo!



Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

juasebas2911
02/03/17, 18:33:23
Hola chicos



quería preguntarles que tal en desempeño de esta rom o sea como les ah ido la verdad a mi me a ido muy mal, el cel va muy lento al poner la huella no se desbloquea como era antes, lo único bueno fue que ya las notificaciones del was se arreglaron.


Gracias feliz tarde.

jasonblood
06/03/17, 00:00:08
Hola chicos



quería preguntarles que tal en desempeño de esta rom o sea como les ah ido la verdad a mi me a ido muy mal, el cel va muy lento al poner la huella no se desbloquea como era antes, lo único bueno fue que ya las notificaciones del was se arreglaron.


Gracias feliz tarde.

A mi me va todo de maravilla desde que instalé esta ROM, mejor de como vino de fábrica, ya que antes no podía compartir internet y con esta ROM si puedo, además de que se me solucionó el problema con las notificaciones de WSP.

leoloker
08/03/17, 21:09:44
Hola, buenas tardes... soy nuevo en el foro y estoy en las mismas condiciones que varios! tengo un G8 RIO L03 libre de Argentina y aún espero la prometida actualización garantizada desde la publicidad... simple SIM y motivado desde los comentarios para conseguir dicha actualización siguiendo los consejos de sqlotee... tengo actualmente Lollipop 5.1

leoloker
09/03/17, 04:17:04
Buenas noches, pregunto... alguien pudo actualizar a partir de Lollipop 5.1??? muchas gracias

leoloker
10/03/17, 06:15:59
Hola sqlotee, buenas noches... sabés que hoy me decidí a instalar esta actualización a la que hiciste referencia en su momento y la verdad que funciona bastante bien... salvo que tengo problemas con Google Play Service... recibido una notificación que dice que no se podrá ejecutar Google Play Service a menos que actualice Google Play, pero no me da opción de realizar dicha actualización. Podrás darme una mano en este sentido? sabés de alguien con mi misma situación? Te agradezco desde ya, un abrazo... Leo

ElReyLich
10/03/17, 13:47:29
Tengo un Huawei G8 Liberado de fabrica de Argentina L03 tuve que instalar por adb pq mi celular no se que le paso y siempre me iniciaba por Recovery y etc tengo un post explicando el problema la cosa es que cuando inicia el celular la pantalla titila pantallazos de colores se vuelve loca la pantalla y no es posible usar el telefono Ayuda estoy desesperado :S

cesar321s
11/03/17, 03:07:49
Hola, buenas tardes... soy nuevo en el foro y estoy en las mismas condiciones que varios! tengo un G8 RIO L03 libre de Argentina y aún espero la prometida actualización garantizada desde la publicidad... simple SIM y motivado desde los comentarios para conseguir dicha actualización siguiendo los consejos de sqlotee... tengo actualmente Lollipop 5.1
Alguna novedad?

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

bkguns
17/03/17, 21:09:21
Me conviene actualizarlo con este método o con el otro que hay que pasarse a la ROM de Argentina? Este no borraría nada verdad? Y si no tengo tarjeta SD no lo puedo realizar? soy de Argentina y tengo la ROM de Personal (compañía de celulares), estoy en Android 5, b130 y soy dual SIM, algún inconveniente con esto?

hola bro pudiste actualizarlo?

bkguns
20/03/17, 04:27:57
Que diferencia hay entre La b330 y la b340?

diegoagb10
24/03/17, 20:19:44
hola a todos, aca en peru el Huawei G8 tiene esta compilacion RIO-L03PERC178B131, ES ANDROID 5.1, ES DEL OPERADOR ENTEL, ALGUIEN X NSIMA VES PODRÍA DARME EL TUTORIAL Y EL LINK DEL FIRMWARE DEL ANDROID 6 QUE LE DEBO PONER? GRACIAS.

UniversoCrema
25/03/17, 20:38:48
Este tutorial funciona pero pierdes garantía

bkguns
26/03/17, 05:03:13
Consulta
Tenemos está rom para instalar por recovery
Twrp ?

_Adrian_
26/03/17, 21:20:04
Consulta
Tenemos está rom para instalar por recovery
Twrp ?
No solo por recovery stock. O está el método por fastboot.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Madrasz
01/04/17, 22:34:08
Qué tal? Estoy a la expectativa si esta versión soluciona los problemas de notificaciones de algunas aplicaciones.
Solo que tengo algunas preguntas:
1. En la página de XDA habían posteado una stock B340, esta no es esa, ¿cierto? Pues mi temor es a que cause un problema de flickering con la pantalla.
2. Tengo la versión C469 B330, ¿habría algun problema si actualizo desde aquí?

Agradecería sus respuestas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Agrego Información.

Mi modelo es GX8 L03 single sim, y estaba usando una versión de MM que era C469 B330, pues es la que había encontrado en una página de Huawei.
Instalé el TWRP e hice ROOT a mi teléfono. Sin embargo seguía teniendo los mismo problemas para las notificaciones de varias aplicaciones.
Encontré este post y me dispuse a probar la nueva versión B340, sin embargo me encontré con un problema, al tener el custom recovery, no pude hacer el update ni por el 1er método ni por el 2do y la verdad no quise hacer todo el procedimiento del ABD ya que me había tardado en descargar el update 3 horas y no quería pasar otras 3 con el archivo de ABD.
Lo que hice fue "flashear" el stock recovery (el cual lo descargue de XDA pero no recuerdo qué post era). Afortunadamente, el proceso tuvo éxito y me ahorré todo el método del ABD.
Mi teléfono se tardó un poco en iniciar, pero al final todo ha salido bien. Estoy probando la nueva ROM. anotaré cualquier cosa que pueda ser útil de esta verisión.
Dejo una captura de la info de mi móvil.

http://i68.tinypic.com/rbaccl.png

Saludos

cesar321s
02/04/17, 18:18:21
Qué tal? Estoy a la expectativa si esta versión soluciona los problemas de notificaciones de algunas aplicaciones.
Solo que tengo algunas preguntas:
1. En la página de XDA habían posteado una stock B340, esta no es esa, ¿cierto? Pues mi temor es a que cause un problema de flickering con la pantalla.
2. Tengo la versión C469 B330, ¿habría algun problema si actualizo desde aquí?

Agradecería sus respuestas.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Edito: Agrego Información.

Mi modelo es GX8 L03 single sim, y estaba usando una versión de MM que era C469 B330, pues es la que había encontrado en una página de Huawei.
Instalé el TWRP e hice ROOT a mi teléfono. Sin embargo seguía teniendo los mismo problemas para las notificaciones de varias aplicaciones.
Encontré este post y me dispuse a probar la nueva versión B340, sin embargo me encontré con un problema, al tener el custom recovery, no pude hacer el update ni por el 1er método ni por el 2do y la verdad no quise hacer todo el procedimiento del ABD ya que me había tardado en descargar el update 3 horas y no quería pasar otras 3 con el archivo de ABD.
Lo que hice fue "flashear" el stock recovery (el cual lo descargue de XDA pero no recuerdo qué post era). Afortunadamente, el proceso tuvo éxito y me ahorré todo el método del ABD.
Mi teléfono se tardó un poco en iniciar, pero al final todo ha salido bien. Estoy probando la nueva ROM. anotaré cualquier cosa que pueda ser útil de esta verisión.
Dejo una captura de la info de mi móvil.

http://i68.tinypic.com/rbaccl.png

Saludos

Buenas Bro consulta pasaste primero por La rom de argentina b130 luego mm b330 y por último La b340?? Esto es lo único que no eh intentado ya que intento desde La b130 a La b340 y me tira error y no me anda el detector de huella tengo que volver a Flashear La rom b130 y empezar de 0 confirmame así pruebo porfa!

Madrasz
02/04/17, 19:14:47
Buenas Bro consulta pasaste primero por La rom de argentina b130 luego mm b330 y por último La b340?? Esto es lo único que no eh intentado ya que intento desde La b130 a La b340 y me tira error y no me anda el detector de huella tengo que volver a Flashear La rom b130 y empezar de 0 confirmame así pruebo porfa!

Que tal!
Así como lo pones tu, así lo hice, primero 130, luego la B330 (un lapso por Xenon XD) y después regresé a B330 y de ahí a B340 que está anunciada en este post.
Cabe aclarar que yo fui de 5.1 a 6.0.1, es decir, la versión inicial era 5.1 130a, luego actualicé a 6.0.1 B330, y posteriormente a 6.0.1 B340

No soy de Argentina, soy de México, y en la pagina de Huawei aparecía como versión de "telefónica" (5.1) y "LatinAmerica" para 6.0.1.

Supongo que para que te regrese lo de la huella es que instales la ROM original, la que traía por default. ¿Ya intentaste por ADB?

Espero te sirva.

cesar321s
02/04/17, 20:24:34
Que tal!
Así como lo pones tu, así lo hice, primero 130, luego la B330 (un lapso por Xenon XD) y después regresé a B330 y de ahí a B340 que está anunciada en este post.
Cabe aclarar que yo fui de 5.1 a 6.0.1, es decir, la versión inicial era 5.1 130a, luego actualicé a 6.0.1 B330, y posteriormente a 6.0.1 B340

No soy de Argentina, soy de México, y en la pagina de Huawei aparecía como versión de "telefónica" (5.1) y "LatinAmerica" para 6.0.1.

Supongo que para que te regrese lo de la huella es que instales la ROM original, la que traía por default. ¿Ya intentaste por ADB?

Espero te sirva.

Gracias sí claro tuve q volver a regresar a La rom original y todo ok bueno haré eso entonces primero La b330 y luego ya La b340 esperemos q funcione

zhenzt
07/04/17, 07:36:44
Hola tenia la version b331 de claro peru si no me equivoco paso directo a esta version pues no encontre lo que se debia hacer, es decir versiones previas a esta por lo que perdi el modelo del celular y ahora solo sale Huawei en lugar de Huawei RIO L3 alguna solucion?
gracias ya les comento como va la rom

Batibreaker
07/04/17, 10:06:49
Hola, apliqué esta actualización y noté el proble de que HiVoice contínuamente salta para pedir permisos, en la anterior esto se eliminaba en las opciones del teclado numérico (de marcado) deshabilitando el marcado rápido, en esta versión esa opción está presente pero no funciona, regresé a la anterior (B330):cry:

_Adrian_
09/04/17, 19:04:05
Hola gente tengo un g8 -l03, quise actualizar por el metodo fastboot, y al momento de flashear el cust me dio error , saben xq? Cabe aclarar que anteriormente tenia el cust 330.

Gracias

_Adrian_
09/04/17, 23:45:18
Agregó otra consulta, alguno de Argentina que halla flasheado este firmware? Me ocurrió que me quedé sin poder conectarme a la red 4g.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

emanuelrock
19/04/17, 06:45:02
Aun no logro que me salga la notificacion de whatsapp, gmail, facebook, etc en al pantalla de bloqueo!!!

Alguna ayuda?

elmunheco11
26/04/17, 20:16:32
tengo GX8 rio l03, flashe por adb y me dio boot lop, estaba en B130

alguna idea del fallo?

MrMaster
27/05/17, 21:23:49
Agregó otra consulta, alguno de Argentina que halla flasheado este firmware? Me ocurrió que me quedé sin poder conectarme a la red 4g.

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk


Estoy en eso amigo... También soy de Argentina y estoy vueltero con instalar esta actualización porque el procedimiento es de forzado.

Huawei G8 liberado de fabirca con Lollipop 5.1 B130.

Tengo el HiSuite en la PC preparado por cualquier cosa...

MrMaster
27/05/17, 21:26:35
Tengo un Huawei G8 Liberado de fabrica de Argentina L03 tuve que instalar por adb pq mi celular no se que le paso y siempre me iniciaba por Recovery y etc tengo un post explicando el problema la cosa es que cuando inicia el celular la pantalla titila pantallazos de colores se vuelve loca la pantalla y no es posible usar el telefono Ayuda estoy desesperado :S

Hola Amigo

Me soroprende mucho el resultado que tuvo tu Huawei :( porque yo tmb soy de Argentina y quiero actualizarlo. Si tenés demasiados problemas intenta recuperarlo mediante USB con HiSuite

Mucha Suerte

MrMaster
30/05/17, 17:33:45
Hola Amigo

Me soroprende mucho el resultado que tuvo tu Huawei :( porque yo tmb soy de Argentina y quiero actualizarlo. Si tenés demasiados problemas intenta recuperarlo mediante USB con HiSuite

Mucha Suerte

Bueno me disculpo ya que soy principiante en el mundo de Huawei.
Con respecto a lo de recuperar por USB mediante HiSuite parece imposible :estrellas:. Por lo tanto, los mecanismos para recuperar el G8 sería mediante ADB (que en mi opinión es un proceso medio engorroso y lleva su buen tiempo) y otros como "Recovery Stock" que mencionan anteriormente otros miembros.

Sinceramente no he llevado a cabo la actualización porque si falla la actualización no tengo práctica en restaurar mi Huawei G8 a su versión original. Y no tengo tiempo para poner a prueba de fuego mi cel.

Espero que los de Hawai :sisi1: se pongan las pilas y mejoren este tema de la actualización... :sisi3:

heavybuitre
12/06/17, 19:02:09
Hola de nuevo EfronMeza!

Claro, puedes tener TWRP y ROOT en esta versión sin inconvenientes.

Espero te sirva, un abrazo!

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Ya no creo que haya una actualizacion oficial verdad yo tenia ya twrp y root pero regrese a la oficial. Quisiera volver a poner twrp y root pero que tal si hay una nueva actualizacion volver con el fastboot jeje. Ustedes que piensan habra algo mas de manera oficial.

bumblecito
14/06/17, 17:09:13
Recién instalada esta rom por el método de los 3 botones en Huawei GX8 mexicano de Iusacell/Nextel (AT&T) RIO-L03C212B130 (Android 5.1 - EMUI 3.1) sin problemas.

Gracias !

sqlotee
21/06/17, 18:57:58
¡Hola a todos!

Me he encontrado un poco perdido de los foros por cuestiones académicas y laborales. Respondiendo a algunas de sus dudas y problemas puedo decir que:

1. Es normal que en vez del modelo salga "HUAWEI", pasa con esta actualización en particular, no afecta el rendimiento ni funcionamiento del equipo.

2. Algunas versiones de android para este L03 son, por decirlo de alguna manera, "in-actualizables", por lo que si bien en la mayoría se deja actualizar de las formas oficiales, en algunas, de la única manera de actualizar es por ADB.

3. Es normal que tire errores al flashear el CUST, seguir en orden los pasos y veran que se actualizará normalmente.

4. El sistema de huella queda "inutilizable" cuando de una versión superior te degradas, sobretodo, si pasa de Android 6 a Android 5, por más que investigué e hice pruebas no logré hacerla funcional. Así que la mejor opción es quedarse en 6.

5. Esta actualización soluciona por completo el problema de las notificaciones, si les sigue dando problema lo mejor es hacer un Reset Factory, con ello, debe andar sin problemas.

Este será mi último mensaje para este dispositivo, ya que me cambié a HTC y bueno, ya no cuento con el equipo para hacer pruebas de uso, lo único que puedo hacer es garantizarle el buen desempeño de este OS, a parte de un par de BUGS con el teclado.

¡Un abrazo a todos!

Jomipie
23/06/17, 00:48:31
Hola a todos.

Esta versión Android 6.0.1 RIO-L03 C469B340 soluciona el tema de las notificaciones de Whatsapp y pone algunas funciones en el reloj, es una versión oficial. Ya llevo un par de días con la actualización y anda de maravilla. A continuación los pasos para actualizar.

1. Descargar: L03C460B340CUSTC469D001 (http://update.hicloud.com:8180/TDS/data/files/p3/s15/G79/g0/v62952/f1/full/update.zip)

2. Podemos hacerlo por dos métodos "stock":

Método 1:
Descomprimir el .ZIP
Poner el UPDATE.APP en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Marcar *#*#2846579#*#*
Elegir la opción "4. Software Upgrade" > "1. SDCard Upgrade" > "Aceptar"
Esperar a que se reinicie y empiece a instalar

Método 2:
Poner el "update.zip" en la carpeta "dload" en la tarjeta SD
(Si la carpeta no existe, la creamos)
Apagamos el equipo
Presionamos botones "VOL +", "VOL -" y "Power"
Empezará a actualizar

3. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.


Si ninguna de las opciones anteriores funcionó, deberán instalar el sistema por ADB, es un proceso más complejo y como requisito, deberán tener el BootLoader desbloqueado. El siguiente tutorial sirve tamién para G8 RIO.L03 Brickeados. A continuación les explico como hacerlo:

1. Descargar los archivos del sistema y descomprimir:G8 RIO-L03 C469B340 (ABD).zip (https://mega.nz/#!WkpAnQIK!eJrlkaP3mqCjlA_T6pzdarcUwyUjf9qSM8ar0_S 3EX8)

2. Descargar el ADB, descomprimir y poner la carpeta "android" en nuestro disco "C:" (La ruta debe quedar así: "C:\android": ADB Raiz.zip (https://mega.nz/#!ztIjSCKJ!nfZycRoTnDBEOXRQAZ7v1vT37AmjuaXPQ4Xzgx6 gYdU)

3. Poner los archivos "BOOT.IMG", "CUST.IMG", "RECOVERY.IMG" y "SYSTEM.IMG", que descargamos del primer archivo, en la raíz de la carpeta "android"

4. Apagar el G8 y arrancar en modo Fastboot, "Volumen -" y "Power".

5. Conectamos el terminal por puerto USB al PC

6. En Windows ejecutamos un CMD como Administrador.

7. Escribimos cd.. y enter hasta quedar al directorio raiz C:\

8. Escribimos cd android y pulsamos enter hasta entrar en c:\android

9. Ahora tenemos que escribir estos comandos con el siguiente orden, muy importante seguir este orden, si al flashear el CUST.IMG te da error, seguir igual no importa.

1º fastboot flash boot boot.img
2º fastboot flash recovery recovery.img
3º fastboot flash cust cust.img
4º fastboot flash system system.img
5º fastboot reboot

10. Esperar a que se optimice el sistema al iniciarse y a disfrutar.

Este tutorial también sirve para los terminales que están brickeados. Gracias a allurba por ofrecernos este método, yo sólo lo implementé con los archivos del RIO-L03.

Espero les sea de utilidad a quienes poseen esta terminal y quieren mantenerla lo más Stock posible.



Hola, buenas tardes, trate de seguir los métodos 1 y 2 pero no tuve buen resultado, me salio este mensaje de error.

software install failed
the update package does not exist.
please download the package again

Por favor díganme a que se debe, el modelo de mi equipo es Huawei G8, lo adquirí en Lima con el operador Entel

heavybuitre
23/06/17, 00:50:38
Hola, buenas tardes, trate de seguir los métodos 1 y 2 pero no tuve buen resultado, me salio este mensaje de error.

software install failed
the update package does not exist.
please download the package again

Por favor díganme a que se debe, el modelo de mi equipo es Huawei G8, lo adquirí en Lima con el operador Entel
El archivo lo guardaste en la memoria interna del teléfono o la externa. Porque debe estar en la microsd si estas en marshmallow

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Jomipie
23/06/17, 04:48:17
El archivo lo guardaste en la memoria interna del teléfono o la externa. Porque debe estar en la microsd si estas en marshmallow

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Lo guarde en la micro SD como decía el post. Pero no me funciono, alguna otra forma para poder actualizar el SO por favor?

heavybuitre
23/06/17, 05:01:27
Lo guarde en la micro SD como decía el post. Pero no me funciono, alguna otra forma para poder actualizar el SO por favor?
No se si lo que pregunto es obvio para ti pero como quiera pregunto, fue en la micro sd creando carpeta dload. Y si la creaste pues no se me ocurre más que por fast boot pero a lo mejor no lo intentas así porque no tienes bootloader desbloqueado, te sugeriría lo desbloquearas e instalaras una rom cocinada como aosp extended. Lamento no poder ayudar.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L03 mediante Tapatalk

Josejsandoval00
29/06/17, 17:57:32
Este metodo si me funciono muchas gracias

her_hurlingham
13/07/17, 02:41:33
Buenas, si estoy en una rom 7.1 (La AOSPExtended), puedo volver a la oficial 6.0 simplemente instalando esto? O tengo que hacer algo mas? No encontre por el foro ningun post que lo explique.
Gracias!

EnanO79
14/09/17, 21:48:02
Instalado por el Metodo 1), hasta el momento todo perfecto!!!!

JnMrls
07/10/17, 17:44:53
El primer link está caído, alguien tendrá aún el archivo upp para actualizar, lo he estado buscando y sin resultados, espero alguien me pueda ayudar. Gracias

raptorassasin
10/11/17, 03:25:25
Buenas noches, alguien ha solucionado con esta rom el tema de las notificaciones de whatsapp en la pantalla de bloqueo, porque ya la tengo instalada, pero aun no se ven en el lock screen. Muchas gracias de antemano.

arkstorm
30/11/17, 02:48:03
Hola porfavor podrias subir a mega el update de la b340 el link esta caido.

kerley
08/12/17, 15:20:31
talvez alguien me puede ayudar con la room que soluciona los problemas en las notificaciones en gx8 rio l03

kerley
08/12/17, 15:22:40
talvez alguien la room que soluciona los problemas de notificacion de washapp

MrMaster
21/12/17, 00:13:19
Muchas Gracias!!!!! :D:D:DPude actualizar mi Huawei G8 Rio-L03 Libre Compilación B130 con Android 5.1 a Android 6.0.1 Compilación B340

El rendimiento en general es mucho más fluido y se nota la mejora.
Por el momento, ningun problema. Un dato final: Los ajutes para priorizar Apps estan en Ajustes>Aplicaciones>Avanzada>Omisión de optimizaciones de batería.

Y aprovechar para decir que no voy a apostar más por esta marca. Huawei dio de baja la descarga de ROMs desde su página de descargas.

Saludos

balomtzz
24/12/17, 08:39:38
Hola porfavor podrias subir a mega el update de la b340 el link esta caido.

Mismo requerimiento si alguien puede resubir la Rom por favor

MrMaster
24/12/17, 18:56:31
Hola porfavor podrias subir a mega el update de la b340 el link esta caido.
Aca tenes amigo. No lo pude resubir en un solo link porque el archivos es muy pesado.
Comprimido con 7zip

Parte 1 - 1GB
https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKg_lppitMYktZisIA

Parte 2 - 341MB
https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKhAbINLeaaeT7XYLQ

blackwolf_
26/12/17, 03:15:46
Hola ! Soy de argentina y tengo un G8 stock, nunca le hice nada, con emui 3.1 y compilación RIO L03C469B130. Puedo, siguiendo alguno de los métodos del post, pasar a esta ROM sin ningún problema ? Es compatible? Hay algo que deba hacer antes? Gracias!!

balomtzz
26/12/17, 06:27:14
Aca tenes amigo. No lo pude resubir en un solo link porque el archivos es muy pesado.
Comprimido con 7zip

Parte 1 - 1GB
https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKg_lppitMYktZisIA

Parte 2 - 341MB
https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKhAbINLeaaeT7XYLQ

Muchas gracias, descargando :nav3:

MrMaster
26/12/17, 19:32:09
De Nadin jaja y recuerda comentar con te fue con la actualización.

MrMaster
27/12/17, 17:49:28
Hola ! Soy de argentina y tengo un G8 stock, nunca le hice nada, con emui 3.1 y compilación RIO L03C469B130. Puedo, siguiendo alguno de los métodos del post, pasar a esta ROM sin ningún problema ? Es compatible? Hay algo que deba hacer antes? Gracias!!

Lo único que tiene que hacer es seguir la intrucciones de SQULOTE al pie de la letra amigo.

Como siempre, recuerde hacer una copia de seguridad de todo el telefono. Y por último pero que me parece muy importante que tengas en cuenta: Si el metodo 1 No te funciona, te recomiendo que NO intentes llevar a cabo el método 2 (excepto que tengas conocimiento en como recuperar tu Huawei de cero). Ojo, esto lo digo porque hubieron usuarios que al tratar de forzar la actualización con el método 2 se les quedó clavado en X% el avance de la instalación.

Pero según con lo que dijiste, tal cual describes tu Huawei G8 con el Método 1 todo debería ir espectacular :ok: De hecho, como decribiste tu teléfono es igual al mio je.

Así que vaya con confianza amigo. Mucha Suerte y Feliz Año para todos :navi:

blackwolf_
27/12/17, 23:49:23
Lo único que tiene que hacer es seguir la intrucciones de SQULOTE al pie de la letra amigo.

Como siempre, recuerde hacer una copia de seguridad de todo el telefono. Y por último pero que me parece muy importante que tengas en cuenta: Si el metodo 1 No te funciona, te recomiendo que NO intentes llevar a cabo el método 2 (excepto que tengas conocimiento en como recuperar tu Huawei de cero). Ojo, esto lo digo porque hubieron usuarios que al tratar de forzar la actualización con el método 2 se les quedó clavado en X% el avance de la instalación.

Pero según con lo que dijiste, tal cual describes tu Huawei G8 con el Método 1 todo debería ir espectacular :ok: De hecho, como decribiste tu teléfono es igual al mio je.

Así que vaya con confianza amigo. Mucha Suerte y Feliz Año para todos :navi:

Muy bien.. Muchas gracias! Y lo puedo hacer desde la memoria interna del telefono sin requerir de una SD por lo que estuve viendo, es así?
La copia de seguridad como la hago?
Esta ROM tiene solucionado el problema de las notificaciones verdad?

Perdon tantas preguntas, pero no tengo mucho conocimiento respecto de esta marca, y siempre la primera vez genera dudas..!!
Gracias!!

balomtz
28/12/17, 21:21:34
De Nadin jaja y recuerda comentar con te fue con la actualización.
Del archivo que resubiste extraje el update.app a la carpeta creada dload y flashee por metido de 3 botones. Todo bien, este es un teléfono que físicamente tiene detalles por eso no he usado el WhatsApp pero no he sentido ningún fallo. Con la actualización se pierden temas pero no creo que sea para extrañarlos


Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

MIXZXER777
10/01/18, 01:47:26
Aca tenes amigo. No lo pude resubir en un solo link porque el archivos es muy pesado.
Comprimido con 7zip

Parte 1 - 1GB
https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKg_lppitMYktZisIA

Parte 2 - 341MB

https://1drv.ms/u/s!Au7CyicI7xGEhKhAbINLeaaeT7XYLQ


Hermano disculpa mi ignorancia, baje los dos archivos del drive pero como hago para encontrar el uppdate.app???
Ayudame a que tengo q hacer???

MIXZXER777
10/01/18, 01:57:45
Alguien me ayuda por favor amigos.,

blackwolf_
15/01/18, 23:47:57
Alguien me ayuda por favor amigos.,

Hola ! Tenes que descargar el programa 7zip y los unís sin problemas!!

Saludos!!

Lord.tremo
31/01/18, 05:01:46
Muchas Gracias!!!!! :D:D:DPude actualizar mi Huawei G8 Rio-L03 Libre Compilación B130 con Android 5.1 a Android 6.0.1 Compilación B340

El rendimiento en general es mucho más fluido y se nota la mejora.
Por el momento, ningun problema. Un dato final: Los ajutes para priorizar Apps estan en Ajustes>Aplicaciones>Avanzada>Omisión de optimizaciones de batería.

Y aprovechar para decir que no voy a apostar más por esta marca. Huawei dio de baja la descarga de ROMs desde su página de descargas.

Saludos

Hola, tengo android 5.1(b130), bootloader desbloqueado. Descargue el archivo y segui los pasos indicados en el metodo 1 y no me permite.

alguna idea del por que no puedo actualizar.

gracias

Daniels JD
08/02/18, 08:09:59
.
Hola tengo este telefono con lo siguiente;

HUAWEI GX8 Mexico Iusacell de 1 Sim Firmware RIO-L03 C212B130 Android 5.1, EMUI 3.1

Despues de mucho tiempo de tener este celular y al ver que jamas se actualizo, medi a la tarea de hacerlo yo mismo, pero al ver tantas verciones y con tantos problemas, no se cual es la indicada para mi equipo, de entre tanto buscar llegue aqui y al parecer esta vercion es estable (hasta cierto punto), pero me llegaron un mar de preguntas , antes de hacer nada y ponerle este UPDATE.... Espero puedan resolver mis dudas.

Aqui mencionan que esta actualizacion es para el CUST C469 y al parecer el mio es CUST C212 .Me sirve o no esta actualizacion?
Que problemas tendria si la instalo y si no es el mismo cust?
Oh cual es la indicada para mi equipo?
Es verdad que se calienta mas?
Duramenos la bateria?

De antemano gracias y perdon las molestias y tanta pregunta

Vilchis28
14/02/18, 09:43:25
Ayuda amigos!
Alguien tendrá el archivo en su PC del dload porque el link está caído y no lo encuentro, por favor ayúdeme
Mi celular falla mucho

balomtz
15/02/18, 21:02:51
Ayuda amigos!
Alguien tendrá el archivo en su PC del dload porque el link está caído y no lo encuentro, por favor ayúdeme
Mi celular falla muchoDeja ver si lo puedo subir entre hoy y mañana (mi conexión no es muy rápida) y te paso link

Enviado desde mi HUAWEI mediante Tapatalk

Daniels JD
17/02/18, 09:13:41
Hola, si actualizo a la B340 podre desbloquear el bootloader mas adelante? Oh es necesario que lo haga antes de actualizar estando en mi rom stock 5.1 .... Lo menciono por si mas adelante quiero actualizarlo a alguna Rom 7 u 8 .. y si desbloqueo el bootloader ahorita no podre pasar ala B340?
:estrellas:

akilesiii
17/02/18, 14:59:13
No me deja descargar el primer archivo, para ponerlo directo en la memoria.

Saludos

akilesiii
17/02/18, 15:51:23
No puedo, se me queda en sending recovery y ya no pasa de ahí.
¿Qué podrá ser?

Saludos

arperezinf
23/02/18, 19:09:15
Hola sqlotee !

Entes que nada quiero agradecerles a todos por leer mi mensaje y por sus comentarios. No soy experto en temas relacionados con actualizaciones de celular soy totalmente un novato que busca la forma de solucionar un problema y acudo a ustedes porque muchos de ustedes si conocen muy bien sobre estos temas.

Bueno, pasando a mi problema.

Hace un tiempo actualice el celular Huawei G8 RIO-L03 a la versión 6.0.1 de android, no me gusto, porque el celular se calienta mucho y no me dura la batería.

Obtuve los datos de actualización de que están en este enlace: https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1274294

Baje la rom siguiente:

G8-RIOL03 - Android 6.0.1 EMUI 4.0 C469B330 - Latin America
http://download-c.huawei.com/downloa...40&siteCode=bo

Mi celular tenia esta rom antes de actualizarlo.

G8-RIOL03 - Argentina - Android 5.1 EMUI 3.1 C469B130CUSTC469D002 - Open market
http://download-c.huawei.com/downloa...34&siteCode=ar

La compilación de mi celular es RIO-L03C469B351 y la personalizacion es CUSTC469D001

En vista de esa situación anterior, quería volver a la versión 5.1 y comencé a buscar en Internet como regresar a android 5.1, encontré algunos vídeos en Youtube, recopile de cada vídeo información de como se hace un downgrade.

Hoy comencé hacer el proceso, haciendo estos pasos:

Apague el celular y con el apagado pulse vol - y power a la vez conecte el celular a la PC

1.-Luego descargue el huawei update extractor.

2.- Luego baje la rom 5.1 del huagwei G8 RIO-L03.

3.- Después con el Huawei extractor descomprimí los siguientes:

- Boot.img
- Cust.img
- Recovery.img
- System.img

4.- Descargue el adb de android.

5.-Coloque el adb en el disco local C: y ahi en la carpeta adb coloque el boot.img, el cust.img, el recovery.img y el system.img que había extraído con el huawei update extractor.

6.-Ejecute el cmd en windows con permisos de administrador y escribí lo siguiente: "chdir c:\adb" y se ira a la carpeta donde puse todo los archivos en adb.

Ejecute los siguientes comandos:

- fastboot flash cust cust.img (este no lo use porque dicen que si la rom no es del mismo operador o region, da problemas)

Use estos comandos.

- fastboot flash recovery recovery.img
- fastboot flash boot boot.img
- fastboot flash system system.img
- fastboot reboot

Todo salio bien y el celular se reinicio.

Luego del reinicio salio una pantalla de fondo negra con una ventana de fondo blanco que dice:

Android is starting....

Optimizing app 0 of 128...

Hasta aquí todo bien, pero sucede que nunca llega a los 128, cuando menos lo espero sale la pantalla del celular con las aplicaciones pero se reinicia el celular nuevamente volviendo a salir otra vez la misma pantalla anterior, haciendo el mismo proceso.

No se si esta bien que haga eso, porque el tema es que cuando pasa a la pantalla del celular donde veo las aplicaciones antes de reiniciarse nuevamente he visto que la batería ha ido bajando por tal motivo lo conecte a la corriente con su cargador para ver si lo carga mientras continua ese proceso del cual no entiendo si es correcto o no.

Por eso hago este tema para ver si me pueden ayudarme, porque como dije al inicio no tengo conocimientos sobre estos temas, solo quería solucionar mi problema de la poca batería y el calentamiento del celular que se producía con la rom de android 6.0.1

Espero me puedan ayuda muchas gracias.

Saludos.

MrMaster
08/04/18, 17:35:15
.
Hola tengo este telefono con lo siguiente;

HUAWEI GX8 Mexico Iusacell de 1 Sim Firmware RIO-L03 C212B130 Android 5.1, EMUI 3.1

Despues de mucho tiempo de tener este celular y al ver que jamas se actualizo, medi a la tarea de hacerlo yo mismo, pero al ver tantas verciones y con tantos problemas, no se cual es la indicada para mi equipo, de entre tanto buscar llegue aqui y al parecer esta vercion es estable (hasta cierto punto), pero me llegaron un mar de preguntas , antes de hacer nada y ponerle este UPDATE.... Espero puedan resolver mis dudas.

Aqui mencionan que esta actualizacion es para el CUST C469 y al parecer el mio es CUST C212 .Me sirve o no esta actualizacion?
Que problemas tendria si la instalo y si no es el mismo cust?
Oh cual es la indicada para mi equipo?
Es verdad que se calienta mas?
Duramenos la bateria?

De antemano gracias y perdon las molestias y tanta pregunta

Bueno con esta respuesta espero poder responder tanto la cosnulta de los amigos Daniels JD y Lord.Tremo

Primeramente. Lo que sugiero encarecidamente es que intenten por el Método 1 del autor original de este Topic que es Squlotee. Nada de tener miedo porque si el dispositivo NO es compatible el teléfono debería advertirles al momento de que ustedes intenten ejecutar este método.
Segundo, es recomedable que revisen si llevaron a cabo todos los pasos al pie de la letra. Es posible que las ansiedad de actualizar les haga hacer macana jejeje así que presten atención.
Y por último, respodiendo las pregutas de DanielsJD
- Es verdad que se calienta mas? Para nada. El rendimiento es mucho más fluido
- Duramenos la bateria? Yo note cambios en la duración de la bat. Ese tema tendrías que revisarlo en el apartado de Configuraciones del Terminal porque la descarga del terminal dependerá del ajuste del nivel de consumo que esté seleccionado en tu teléfono. Los 3 niveles son: Rendimiento - Inteligente - Ultra

Saludos

neobots
17/05/18, 14:48:21
Muy buen aporte

whitelyon78
09/06/18, 22:00:24
Alguien que me ilumine, tengo un L02 con la B140 Lollipop, y quiero actualizarlo, ya que por OTA nunca llegó, pero no consigo ninguna para ese modelo. Ya me leí todo el post y otro compañero mencionó este problema pero igual no tuvo respuesta. Algún buen samaritano que me ayude.

Krivhoz
08/08/18, 18:43:44
Hola, cómo se hace para descargarlo, no he podido. Hacerlo.

Krivhoz
08/08/18, 18:59:56
Alguien porfavor, podría subir el archivo primero.
A mega. Porquee el link se ha caído. Tengo muchas fallas con la actualización 330.