PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué le falta a Telegram para competir de tú a tú con WhatsApp?

Nonamed
16/01/17, 18:21:07
¿Qué le falta a Telegram para competir de tú a tú con WhatsApp?

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_162.jpg

Leemos en xatakamovil.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Telegram sigue siendo una desconocida para muchos, pero sin embargo, es la aplicación de mensajería instantánea más venerada por aquellos usuarios que la han probado. Desde el comienzo incluyó una aplicación de escritorio -de verdad-, algo que los usuarios de WhatsApp llevan demandando desde el primer momento. Sin embargo, pese a ésta y otras funcionalidades en las que Telegram sobrepasó desde un primer momento a la competencia, algunos cables se le han quedado sueltos y aunque ahora están en camino de enmendarlos, están llegando un poco tarde. Pero además de las llamadas de voz, a Telegram le falta algún que otro detalle para hacerle la competencia totalmente a su rival más fuerte, WhatsApp. Como decíamos, ésta es quizás la funcionalidad que los usuario más echan en falta dentro de Telegram. No es que WhatsApp haya sido muy precoz en incorporar las videollamadas, pues no hace ni tres meses que cuenta con esta función, pero sin embargo, sí que hace mucho que permite realizar llamadas de voz gratuitas. En este caso Telegram va con un par de años de retraso y aunque ahora parece que está en marcha, van a tener que darse bastante prisa, pues sin duda ésta es (ironías de la vida), una de las funciones que los usuarios más agradecen dentro de una app de mensajería instantánea. Sin ir más lejos, en 2016 WhatsApp estimaba que sus usuarios realizaron alrededor de 100 millones de llamadas de voz al día. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/que-le-falta-a-telegram-para-competir-de-tu-a-tu-con-whatsapp)

Nonamed
16/01/17, 18:21:14
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/que-le-falta-a-telegram-para-competir-de-tu-a-tu-con-whatsapp
https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/que-le-falta-a-telegram-para-competir-de-tu-a-tu-con-whatsapp

BittermanS
16/01/17, 18:23:11
Gente que use su aplicación.

gtrabal
16/01/17, 18:34:21
Publicitarse.

PALMATRON
16/01/17, 19:10:12
Buenas:

Si Telegram hubiese salido/dado a conocer antes que Whatsapp, posiblemente el artículo sería al revés.

Que le falta a Whatsapp para competir de tú a tú con Telegram?.

Al ser el primero, se llevó "el gato al agua".

SalU2.

Chirijiraden
16/01/17, 19:29:57
Vamos a redactar bien el titular: Que le falta a Whatsapp para compertir de tu a tu con Telegram?

beach bitch
16/01/17, 19:36:44
Gente, por todo lo demás es mejor Telegram.

NeoCimek
16/01/17, 19:40:11
Usuarios

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

El Mafioso
16/01/17, 19:49:23
Gente

Siguiente

jose gome
16/01/17, 19:59:00
Buenas:

Si Telegram hubiese salido/dado a conocer antes que Whatsapp, posiblemente el artículo sería al revés.

Que le falta a Whatsapp para comeptir de tú a tú con Telegram?.

SalU2.

Más razón que un santo :cura:

mpxinside
16/01/17, 20:03:20
Que sea más popular

alcaxofacosmica
16/01/17, 20:22:10
Vamos a redactar bien el titular: Que le falta a Whatsapp para compertir de tu a tu con Telegram?

Din din din, venia a poner esto y veo que lo habeis puesto varios...

El titular correcto seria cuantas versiones necesita actualizar whatsapp para acercarse lo mas minimo a telegram, si whatsapp ahora mismo tiene mas usuarios es por simple borreguismo, la gente se ha acostumbrado y no quiere cambiar, cualquiera que usa telegram hoy por hoy, se queda en telegram.

TrHmrt16
16/01/17, 20:22:32
Telegram sólo lo tengo por el grupo del Desi 820. Yo no voy a venir aquí con favoritismos de ningún tipo, pero a excepción del número de usuarios, Telegram tiene un puñado de funciones que echo de menos en whatsap. Aparte que es más ligera. Y como dicen arriba, el titular debería ser al revés.

joselillo112
16/01/17, 20:24:40
Buenas:

Que le falta a Whatsapp para comeptir de tú a tú con Telegram?.

SalU2.

"Sastamente"

NeoCimek
16/01/17, 20:48:46
Din din din, venia a poner esto y veo que lo habeis puesto varios...

El titular correcto seria cuantas versiones necesita actualizar whatsapp para acercarse lo mas minimo a telegram, si whatsapp ahora mismo tiene mas usuarios es por simple borreguismo, la gente se ha acostumbrado y no quiere cambiar, cualquiera que usa telegram hoy por hoy, se queda en telegram.

Pues a mi Telegram me parece una mierda. Y mira que le he dado varias oportunidades.

perro_verde99
16/01/17, 21:12:38
Le faltó llegar un año antes

Ryu777
16/01/17, 21:12:40
Pues a mi Telegram me parece una mierda. Y mira que le he dado varias oportunidades.

En el mundo hace falta gente rara xD
Es broma. ¿En qué te parece una mierda?
Porque yo lo único que le echo en falta es poder archivar conversaciones. Para llamar no contrato más datos, uso el tiempo que tengo por contrato, aunque bueno, eso era antes, ahora llamo con datos con Tuenti, que en su contrato incluye un extra de datos para llamadas con voz digital.
La gente usa Whatsapp por el mismo motivo que manda audios en vez de llamar.
Stultorum infinitus est numerus
Ya me gustaría tener en Whatsapp stickers, bot para gif, bots en general, no tener que compartir mi número de teléfono con desconocidos para entrar en un grupo, canales, anclar mensajes en grupos, conversaciones privadas con mensajes que se autodestruyen, poder borrar mensajes enviados quitándolos de la conversación, editar mensajes enviados (porque se me haya olvidado una coma, o en vez de ni el teclado me ha puesto no y lo he enviado sin fijarme), poder responder cómodamente a un mensaje en concreto sin tener que dejar una hora pulsado el mensaje y saber que una de los símbolos de arriba es para responder (que cuando lo uso la gente me dice: tu móvil escribe raro! -paletos whatsapperos-), juegos para grupos de amigos, los nuevos emojis, poder ver fotos, vídeos y gif sin tener que guárdalos en la galería de imágenes o vídeos, poder hablar desde el ordenador o tablet sin tener el móvil conectado a internet (apagado, actualizando, ahorrando batería, cargándolo sin la wifi o los datos activados para que se cargue más rápido)...
Lo dicho, el que usa Whatsapp es por borreguismo. Menos mal que cada vez tengo más y más contactos con Telegram (muajajajajaja) y el que prueba se queda (muajajajajaja).
Si dices que has probado Telegram y no te ha gustado, es que no lo has probado y estás marcándote un farol, por trollear, más que nada.

NeoCimek
16/01/17, 21:57:23

Porque yo lo único que le echo en falta es poder archivar conversaciones. Para llamar no contrato más datos, uso el tiempo que tengo por contrato, aunque bueno, eso era antes, ahora llamo con datos con Tuenti, que en su contrato incluye un extra de datos para llamadas con voz digital.

Ya me gustaría tener en Whatsapp stickers, bot para gif, bots en general, no tener que compartir mi número de teléfono con desconocidos para entrar en un grupo, canales, anclar mensajes en grupos, conversaciones privadas con mensajes que se autodestruyen, poder borrar mensajes enviados quitándolos de la conversación, editar mensajes enviados (porque se me haya olvidado una coma, o en vez de ni el teclado me ha puesto no y lo he enviado sin fijarme), poder responder cómodamente a un mensaje en concreto sin tener que dejar una hora pulsado el mensaje y saber que una de los símbolos de arriba es para responder (que cuando lo uso la gente me dice: tu móvil escribe raro! -paletos whatsapperos-), juegos para grupos de amigos, los nuevos emojis, poder ver fotos, vídeos y gif sin tener que guárdalos en la galería de imágenes o vídeos, poder hablar desde el ordenador o tablet sin tener el móvil conectado a internet (apagado, actualizando, ahorrando batería, cargándolo sin la wifi o los datos activados para que se cargue más rápido)...

Lo dicho, el que usa Whatsapp es por borreguismo. Menos mal que cada vez tengo más y más contactos con Telegram (muajajajajaja) y el que prueba se queda (muajajajajaja).

Si dices que has probado Telegram y no te ha gustado, es que no lo has probado y estás marcándote un farol, por trollear, más que nada.

Lo que tú digas, le he dado unas cuantas oportunidades, la primera, cuando era aún una beta.

Pero bueno, como ya he dicho le hacen falta usuarios. Para llamar llamo por teléfono, no me hacen falta datos. Y todo lo que usas, yo paso, no le veo ninguna utilidad.

Pabelnedved
16/01/17, 21:58:59
Usuarios.

rihval
16/01/17, 22:20:32

Yo lo he instalado y desinstalado como una docena de veces. Sabes lo que pasa? Que YO ni necesito ni uso el 99% de las cosas que pones ahí como ventajas de Telegram, así que...sigo con Whatsapp, que para chatear 4 veces me basta y me sobra :ok:

Un saludo

hardaway
16/01/17, 22:48:41
Telegram ademas del handicap de la ya tipica falta de usuarios, el problema que tiene es que la gente que oye hablar de el se piensa que es solo una app como whatsapp, incluso gente que lo ha probado en versiones anteriores sigue pensando que es un "whatsapp wannabe".

La mayoria de la gente que lo prueba "a fondo" se lo queda y cada vez lo utiliza mas. Tienes canales de cualquier cosa, puedes compartir todo tipo de ficheros y subirlos para almacenarlos en plan "google drive", es muy facil y comodo para utilizarlo en multidispositivo sin que te baneen por verificar la app varias veces en menos de 24h, etc... ya solo por esas 3 cosas le da mil patadas a whatsapp. Lo dicho, hacerse conocido y mas usuarios es la clave,pero esto ya va a ser muy dificil, por llegar tarde.

Pepe2233
17/01/17, 00:07:48
Telegram le falta usuarios, no lo discuto, pero creo que gracias a sus funciones, ha sabido gestionar su propio público y yo al menos, hablo con 6 contactos y 3 grupos. Además sus clientes de escritorio son lo mejor, sobretodo ahora la v1.0 de Telegram Desktop, me ha encantado con el tema de insertar temas y diseños. Supuestamente va a introducir también llamadas y videollamadas y he sido un poco reticente en que añadan eso, pero si gestionan bien ese servicio y lo integran bien en TODAS sus aplicaciones, puede hacer bastante pupita a Skype.

Uso WhatsApp y creo que WhatsApp también ha tenido bastantes mejoras, pero creo que Telegram está buscando un camino que hace que no sea simplemente una aplicación "como WhatsApp" sino que se está labrando su propio ecosistema en la que parece que les está funcionando, poco a poco.

Mejor que vaya el desarrollo de Telegram despacito y con buena letra, que quizás en un futuro próximo, destaque notoriamente (Si no lo está haciendo ya).

bundunguMePone
17/01/17, 01:01:07
Que le falta al telegram?
En ubuntu phone soporte a mensajes de voz.
En version general: llamadas de voz.

La mejor novedad? Los BOTS sin duda. Yo ya tengo uno.

Que le falta a wasap? Ni idea.
no lo uso, pero no voy a decir pestes de el. ya me va bien que todo el mundo esté en el.

Iten00
17/01/17, 10:19:46
Poder viajar en el tiempo y lanzar la aplicación antes del nacimiento de Whatsapp

Ryu777
17/01/17, 11:47:07
Lo que tú digas, le he dado unas cuantas oportunidades, la primera, cuando era aún una beta.

Pero bueno, como ya he dicho le hacen falta usuarios. Para llamar llamo por teléfono, no me hacen falta datos. Y todo lo que usas, yo paso, no le veo ninguna utilidad.

Que no uses esas cosas no lo convierte en una mierda, o al menos, no una mierda más grande que Whatsapp. Pero en dos cosas estamos de acuerdo: para hablar por teléfono mejor llamar y le falta usuarios.
¿Pero de verdad no le ves utilidad a la función "alias"? O la función anclar un mensaje en un grupo y además poder editarlo? Porque sinceramente, viene al pelo para quedadas, cenas de grupos en Navidad... Y lo del alias le viene que ni pintado a las mujeres que entran en grupos, donde hay más de un desesperado, un salido, un acosador... Y otras muchas cosas que se pueden evitar no dando tu teléfono a cualquiera.

Ryu777
17/01/17, 11:52:23
Yo lo he instalado y desinstalado como una docena de veces. Sabes lo que pasa? Que YO ni necesito ni uso el 99% de las cosas que pones ahí como ventajas de Telegram, así que...sigo con Whatsapp, que para chatear 4 veces me basta y me sobra :ok:

Un saludo
Tienes razón, es mejor tener una aplicación mucho más pesada y con muchas menos funciones, como Whatsapp, dónde cualquier chorrada que pasen por el grupo te la tienes que descargar para verla, que luego sea un "buenos días al mejor grupo del mundo" y ya está la cosa en tu galería de imágenes, y que encima no puedes borrar la caché desde la propia aplicación.
Lo dicho, tiene que haber gente para todo, y lo peor, cada vez hay más gente sin capacidad de crítica.
Por cierto, a Telegram todavía no se le ha ocurrido compartir tus datos con una red social (como Facebook) con la intención de acabar metiéndote un canal de publicidad.

tecnoadicto78
17/01/17, 11:59:26
Que le falta al telegram?
En ubuntu phone soporte a mensajes de voz.
En version general: llamadas de voz.

La mejor novedad? Los BOTS sin duda. Yo ya tengo uno.

Que le falta a wasap? Ni idea.
no lo uso, pero no voy a decir pestes de el. ya me va bien que todo el mundo esté en el.
A Telegram, lo principal que le falta son usuarios.

Y después, las llamadas de voz, que ya han anunciado que están trabajando en ello, y las videollamadas.

También hecho en falta la opción de copia de seguridad automática en Google Drive (o yo no la he encontrado).

A ambos (WhatsApp y Telegram) les hace falta que te deje escoger donde gyardar lo que te adjuntan en los mensajes (fotos, gif, audio, vídeo..., etc.), si quieres guardarlo en la memoria interna del teléfono o en la tarjeta micro SD.

Paeter
17/01/17, 12:09:17
coincido con la mayoria, solo le faltan usuarios

NeoCimek
17/01/17, 12:46:04
Que no uses esas cosas no lo convierte en una mierda, o al menos, no una mierda más grande que Whatsapp. Pero en dos cosas estamos de acuerdo: para hablar por teléfono mejor llamar y le falta usuarios.

¿Pero de verdad no le ves utilidad a la función "alias"? O la función anclar un mensaje en un grupo y además poder editarlo? Porque sinceramente, viene al pelo para quedadas, cenas de grupos en Navidad... Y lo del alias le viene que ni pintado a las mujeres que entran en grupos, donde hay más de un desesperado, un salido, un acosador... Y otras muchas cosas que se pueden evitar no dando tu teléfono a cualquiera.

Tiene muchas opciones, no te lo niego, pero yo no las uso, ni le veo ninguna utilidad.

Kabash
17/01/17, 13:40:33
Tiene muchas opciones, no te lo niego, pero yo no las uso, ni le veo ninguna utilidad.

Hombre, es complicado que uses cosas de las cuales no dispones.
Antes de que el ser humano inventara la rueda tampoco la usaban y seguramente algun detractor habría.

Igualmente hay gente detractora de los smartphone, dicen... "los telefonos son para llamar, no para chatear ni chorradas varias" y no por ello dejan de ser mejores los nuevos teléfonos que los de generaciones anteriores.

Moraleja: Lo que es y lo que no es no es

PD: Saludos a tod@s

rihval
17/01/17, 15:09:33
Tienes razón, es mejor tener una aplicación mucho más pesada y con muchas menos funciones, como Whatsapp,

Pues si. En mi caso asi es. Que se le va a hacer :-)

Lo dicho, tiene que haber gente para todo, y lo peor, cada vez hay más gente sin capacidad de crítica.

Tengo la suficiente capacidad de crítica para descartar Telegram a favor de Whatsapp. Que se le va a hacer :-)

Por cierto, a Telegram todavía no se le ha ocurrido compartir tus datos con una red social (como Facebook) con la intención de acabar metiéndote un canal de publicidad.

A mi nadie me ha metido en ningún canal de nada. Que se le va a hacer :-)

Un saludo

Anubis_RE
17/01/17, 23:58:06
Salir antes que whatsapp.

NeoCimek
18/01/17, 16:27:05
Hombre, es complicado que uses cosas de las cuales no dispones.

Antes de que el ser humano inventara la rueda tampoco la usaban y seguramente algun detractor habría.

Igualmente hay gente detractora de los smartphone, dicen... "los telefonos son para llamar, no para chatear ni chorradas varias" y no por ello dejan de ser mejores los nuevos teléfonos que los de generaciones anteriores.

Moraleja: Lo que es y lo que no es no es

PD: Saludos a tod@s

Cierto, pero la cantidad de opciones que tiene whatsapp, y sólo lo uso para escribir y enviar fotos. Nada de gif, enviar archivos, etc.

Ryu777
18/01/17, 21:27:19
Pues si. En mi caso asi es. Que se le va a hacer :-)

Lo dicho, tiene que haber gente para todo. ¿Qué se le va a hacer? :-)

Un saludo de vuelta.

liver
18/01/17, 21:34:35
Telegram..? Eso que es...
Jeje en serio, para que 2 aplicaciones que básicamente sirven para lo mismo. Y encima que en mi caso sólo tiene el 1% de mis contactos

Enviado desde mi ONEPLUS3-T mediante Tapatalk

Ipho
19/01/17, 03:38:09
De las pocas funciones que tiene WhatsApp y echo en falta en Telegram: guardar el historial de forma local y poder restaurar todas las conversaciones sin necesidad de contar con una conexión a Internet.

Sumamente importante, no entiendo cómo es que aún no lo han implementado.