PDA

Ver la Versión Completa : Problema con botón Retroceso en Xiaomi Redmi Pro

Glazz
16/01/17, 15:13:09
Buenas a todos.

Hará cosa de 2 días que recibí y empecé a usar mi nuevo Xiaomi Redmi Pro (también llamado Xiaomi Hongmi Pro según he podido leer en algunas webs) y he experimentado lo que me parece un pequeño fallo en el dispositivo.

El problema es que, sin motivo aparente, la tecla de retroceso no funciona como tal, accionando el menú de aplicaciones activas en su lugar. El botón de menús, por su parte, carece de funcionalidad cuando esto ocurre.

Cabe decir que esto sólo me sucede de manera temporal, desapareciendo el problema tal como vino (es decir, sin motivo aparente).

También me gustaría indicar que, a veces, cuando esto sucede, la tecla retroceso hace las dos funciones a la vez (retroceso y menús). Cuando esto sucede, la tecla menús sí que funciona.

Me gustaría aclarar que no he tocado nada del móvil, lo tengo tal como vino y por todo lo demás estoy realmente satisfecho con su funcionamiento y demás.

PD: He leído algunos posts de personas que han experimentado este suceso en otros Xiaomis y en uno de ellos hablaban de que el problema podía deberse a la funda. Yo, en concreto, tengo puesta esta ya que no hay muchas por las tiendas donde vivo ni en Amazon con un envío de relativa rapidez:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LD8FABG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me gustaría saber si hay alguna solución o algo por el estilo. El dispositivo fue adquirido en Banggood y, tras dos meses de espera, me daría bastante palo tener que volver a mandarlo.

Muchas gracias de antemeno. :)

Pablo_KQ
16/01/17, 15:58:25
El problema es casi seguro de la Rom que ha metido Banggood. Es una no oficial. A mi me pasó eso mismo una vez. A parte algún fallo más en cambio de ajustes de hora sin tenerlo en automático ni nada.

A ver si puedo cambiar de Rom que se me está resistiendo.

Enviado desde mi Flare S5 Power mediante Tapatalk

J4L19N
16/01/17, 16:08:36
Cambia la ROM

Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk

streetcat1991
16/01/17, 20:38:43
Buenas a todos.

Hará cosa de 2 días que recibí y empecé a usar mi nuevo Xiaomi Redmi Pro (también llamado Xiaomi Hongmi Pro según he podido leer en algunas webs) y he experimentado lo que me parece un pequeño fallo en el dispositivo.

El problema es que, sin motivo aparente, la tecla de retroceso no funciona como tal, accionando el menú de aplicaciones activas en su lugar. El botón de menús, por su parte, carece de funcionalidad cuando esto ocurre.

Cabe decir que esto sólo me sucede de manera temporal, desapareciendo el problema tal como vino (es decir, sin motivo aparente).

También me gustaría indicar que, a veces, cuando esto sucede, la tecla retroceso hace las dos funciones a la vez (retroceso y menús). Cuando esto sucede, la tecla menús sí que funciona.

Me gustaría aclarar que no he tocado nada del móvil, lo tengo tal como vino y por todo lo demás estoy realmente satisfecho con su funcionamiento y demás.

PD: He leído algunos posts de personas que han experimentado este suceso en otros Xiaomis y en uno de ellos hablaban de que el problema podía deberse a la funda. Yo, en concreto, tengo puesta esta ya que no hay muchas por las tiendas donde vivo ni en Amazon con un envío de relativa rapidez:
https://www.amazon.es/gp/product/B01LD8FABG/ref=oh_aui_detailpage_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Me gustaría saber si hay alguna solución o algo por el estilo. El dispositivo fue adquirido en Banggood y, tras dos meses de espera, me daría bastante palo tener que volver a mandarlo.

Muchas gracias de antemeno. :)
Será por la rom que te viene, cambia de rom y si quieres español metele la de xiaomi.eu.

rodricaama
17/01/17, 14:43:01
Segurísimo quite como te comentan los compañeros se trata de un fallo de rom...
Fijo que te han metido una falsa, como a casi todos nos ha pasado...
Siguiendo los tutoriales vas a dejar el teléfono perfecto, yo estoy encantado

Glazz
18/01/17, 18:19:56
Segurísimo quite como te comentan los compañeros se trata de un fallo de rom...
Fijo que te han metido una falsa, como a casi todos nos ha pasado...
Siguiendo los tutoriales vas a dejar el teléfono perfecto, yo estoy encantado

Muchas gracias a todos, estoy un poco más tranquilo.

¿Podrías pasarme algún enlace de un tutorial fiable de cómo meterle una ROM estable y normal? xD Soy un poco novato en todo esto y yo sólo quiero que el móvil esté normal.

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis respondido. :ok:

gabrikira
18/01/17, 21:49:50
Buenas, yo lo hice siguiendo este tutorial y fue perfecto:
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-redmi-pro-custom-roms/

rodricaama
18/01/17, 22:05:18
Buenas, yo lo hice siguiendo este tutorial y fue perfecto:
http://www.alegrecompra.com/blog/tag/xiaomi-redmi-pro-custom-roms/

El mismito tutorial que he seguido yo!

Pablo_KQ
18/01/17, 23:13:12
Tutorial muy válido y claro. Yo seguí otro pero es lo mismo.

Te recomiendo la última estable de Xiaomi.eu. Es la que le puse después de probar la oficial en chino / inglés y va perfecta.

Está en el apartado de las 8.1

bichomen
24/02/17, 09:38:51
Pues yo tengo como hace 2 semanas el móvil y hoy me ha pasado esto por primera vez, en mi caso no tiene ninguna funda y la versión es MIUI Global 8.0 | Estable 8.0.7.0 (LXKCNMA)

streetcat1991
24/02/17, 10:37:24
Pues yo tengo como hace 2 semanas el móvil y hoy me ha pasado esto por primera vez, en mi caso no tiene ninguna funda y la versión es MIUI Global 8.0 | Estable 8.0.7.0 (LXKCNMA)
Tienes una rom falsa, no existe rom global para el redmi pro

bichomen
24/02/17, 10:56:25
Tienes una rom falsa, no existe rom global para el redmi pro

¿Que es exactamente una ROM falsa?

Por cierto, al poco de comentar aquí que me falla la tecla de retroceso a vuelto a funciona.

streetcat1991
24/02/17, 10:58:36
Una rom falsa es una rom que no está distribuida oficial mente por xiaomi

streetcat1991
24/02/17, 10:59:15
¿Que es exactamente una ROM falsa?

Por cierto, al poco de comentar aquí que me falla la tecla de retroceso a vuelto a funciona.
Cambia la rom y metele la rom de xiaomi.eu

bichomen
24/02/17, 11:01:34
Cambia la rom y metele la rom de xiaomi.eu

No lo veo tan claro, no quiero quedarme sin la garantía de 2 años
Además ¿esa ROM lleva español?

streetcat1991
24/02/17, 11:04:14
No lo veo tan claro, no quiero quedarme sin la garantía de 2 años
Además ¿esa ROM lleva español?
La rom de xiaomi.eu esta completamente en español, o metele la oficial chino/ingles.

Pero con la rom que llevas te va a estar dando problemas.

bichomen
24/02/17, 11:29:20
La rom de xiaomi.eu esta completamente en español, o metele la oficial chino/ingles.

Pero con la rom que llevas te va a estar dando problemas.

En el caso de que quisiese meterle la rom xiaomi.eu, ¿de donde y como es el proceso de flasheado?

aprendix31
29/05/17, 05:40:51
Yo estoy estuve en la estable China, y los botones no me funcionaban, ahora estoy en la estable de xiaomi.eu y tampoco me funciona :(

micoaccel
29/05/17, 15:31:05
Ese problema del botón retroceso es fallo de la ROM falsa. A mi tambien me pasaba, le metí la EU y perfecto.

jespierd
06/06/17, 15:30:55
A mí me pasó y no tenía nada que ver con la ROM, era un problema del cristal templado. Al principio iba a ratos y fue a peor. Quité el cristal templado y funcionaba perfectamente. Ahora he puesto otro y ya no he tenido más problema