Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] No entra en Deep Sleep. Se queda a 400 mhz y drena batería.

daib
16/01/17, 14:20:00
Buenos dias¡

Tengo un S6 64gb flat de Orange desde hace ya un año y medio.
Rom stock sin root.

http://i63.tinypic.com/2j2851g.png

Hace un mes aproximadamente experimenté el drenaje de batería por el proceso "Sistema Android" que por primera vez en la vida del terminal llegaba a unos consumos de entre el 40 y el 50% de la batería superando a "pantalla".
Por aquellos entonces lo solucioné desactivando el historial de ubicaciones de Google y recalibrando la batería tal y como compartí con todos vosotros en mi anterior post.

Tras este tiempo de correcto funcionamiento y autonomía "sistema android" ha vuelto a las andadas y su consumo se dispara sobretodo en reposo...

He tratado de solucionar el problema del drenaje siguiendo los pasos que efectúe anteriormente pero sin éxito en esta ocasión...

He bajado la app CPU SPY y he comprobado que el teléfono no entra en ningún momento en deep sleep.

http://i64.tinypic.com/s3px05.png

El siguiente paso ha sido instalar la app Wakelock Detector en su versión Little para poder utilizarla con la extensión de Google Chrome conectando el dispositivo al Pc, puesto que no soy Root.

En el apartado wakelocks de CPU veo que la app"Teléfono" subproceso RILS es la que me mantiene despierto el dispositivo durante todo el tiempo (más de 9 horas)

http://i67.tinypic.com/34rg9sj.png

Estos son los wakelocks de pantalla:

http://i65.tinypic.com/2hrlsoz.png

Los Lanzadores de wakelocks:

http://i67.tinypic.com/20pczg9.png

Y por último, los wakelocks de kernel:

http://i64.tinypic.com/6iuuq8.png

Más allá del número de conexiones, pienso que lo verdaderamente relevante es la app Teléfono, subproceso RILS la que impide entrar al Galaxy en deep sleep...

No se si estoy equivocado ni tampoco tengo idea de como parar la sangria de ese proceso...
La vez anterior ya hice Hard Reset y como comenté anteriormente de nada sirvió hasta desconectar el historial de ubicaciones de Google, así que agradecería cualquier solución o ayuda al respecto.

Gracias de antemano y Saludos

Doctor Mazorcas
16/01/17, 19:16:33
Por lo que veo los servicios de Google play te comiendo la batería, ¿ Dejas el WiFi o los datos encendidos mientras está "durmiendo" ?.
Yo lo que hago para que los Servicios no chupen tanta batería, es en Ajustes/Google//Seguridad/Desactivar todo lo que ves, También en Iniciar Sesión y seguridad Desactivar "smart lock"

Mira te dejo dos capturas para que veas como queda después de hacer eso.

daib
16/01/17, 19:31:52
Por lo que veo los servicios de Google play te comiendo la batería, ¿ Dejas el WiFi o los datos encendidos mientras está "durmiendo" ?.
Yo lo que hago para que los Servicios no chupen tanta batería, es en Ajustes/Google//Seguridad/Desactivar todo lo que ves, También en Iniciar Sesión y seguridad Desactivar "smart lock"

Mira te dejo dos capturas para que veas como queda después de hacer eso.

Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo voy a probar lo que comentas y en un par de horas paso el Wackelock detector...

De todas formas, si te fijas en la captura de los Wackelocks de CPU veras que pese a las múltiples conexiones que marcan los lanzadores de wackelocks con respecto a los Servicios de Google, solo han "despertado" al dispositivo durante 55 segundos.

Si mi interpretación sobre la app Wackelocks detector no es erronea, es la app Telefono a través del servicio de radio RILS la que mantiene en todo momento despierto al dispositivo (9 horas y 22 minutos según el rastreo de la app).

Saludos

Doctor Mazorcas
16/01/17, 19:49:23
Gracias por tu respuesta!

Ahora mismo voy a probar lo que comentas y en un par de horas paso el Wackelock detector...

De todas formas, si te fijas en la captura de los Wackelocks de CPU veras que pese a las múltiples conexiones que marcan los lanzadores de wackelocks con respecto a los Servicios de Google, solo han "despertado" al dispositivo durante 55 segundos.

Si mi interpretación sobre la app Wackelocks detector no es erronea, es la app Telefono a través del servicio de radio RILS la que mantiene en todo momento despierto al dispositivo (9 horas y 22 minutos según el rastreo de la app).

Saludos

Hola, te comento RIL, (Radio Interface Layer) me parece que está relacionado con la baja cobertura, si quieres investigar por tu cuenta busca en Google "Samsung RILS wakelock" o "Samsung RIL"
Pregunta a Google según me dices porque ahora mismo ni idea porque te pasa eso jaja
Saludos

daib
16/01/17, 19:58:19
Hola, te comento RIL, (Radio Interface Layer) me parece que está relacionado con la baja cobertura, si quieres investigar por tu cuenta busca en Google "Samsung RILS wakelock" o "Samsung RIL"
Saludos

Interesante Doctor Mazorcas...

Gracias por tu aportación!
Voy a tratar de investigar por San Google....

Mi operador es Orange y la cobertura que me llega en casi cualquier punto de madrid es 4g+...
Así que ahora me explico todavía menos, como de repente este proceso de la app telefono impide que mi galaxy no entre en sueño profundo, puestp que entiendo que si ha mantenido funcionando más de 9 horas a la CPU tiene que ser eso....

Ahora bien, en modo avion igual....
raro, raro...

Gracias de nuevo!

Saludos

Doctor Mazorcas
16/01/17, 20:08:07
Interesante Doctor Mazorcas...

Gracias por tu aportación!
Voy a tratar de investigar por San Google....

Mi operador es Orange y la cobertura que me llega en casi cualquier punto de madrid es 4g+...
Así que ahora me explico todavía menos, como de repente este proceso de la app telefono impide que mi galaxy no entre en sueño profundo, puestp que entiendo que si ha mantenido funcionando más de 9 horas a la CPU tiene que ser eso....

Ahora bien, en modo avion igual....
raro, raro...

Gracias de nuevo!

Saludos

Una cosa... ahora que me dices eso, teniendo en cuenta lo de antes, a lo mejor poniéndolo en sólo 3G o 2G se te soluciona , además tienes que tener en cuenta que la batería de este móvil es algo mala, perdón por no serte de ayuda, te digo cosas que a mi me han servido cada teléfono es un mundo :risitas:

daib
16/01/17, 20:27:05
Una cosa... ahora que me dices eso, teniendo en cuenta lo de antes, a lo mejor poniéndolo en sólo 3G o 2G se te soluciona , además tienes que tener en cuenta que la batería de este móvil es algo mala, perdón por no serte de ayuda :risitas:

Agradezco tus comentarios, de veras!!

Lo de ponerlo en 3g es el siguiente paso...

De momento y segun san google, parece un error de kernel producido curiosamente cuando conectamos y desconectamos los auriculares al teléfono...

La información procede de usuarios de un Galaxy s3, así que este wakeclock debe ser bastante mas habitual de lo que yo pensaba en los teléfonos de la marca, y posiblemente uno de los culpables de los drenajes de bateria por Sistema Android desde tiempos de la prehistoria....

Ahora bien...no he encontrado solución más allá de instalar otras rom no stock y alucino como algo que tiene que ver con los auriculares, puede producir semejante despilfarro....

Eso sí...Curiosamente llevo una semana en donde estoy dando mucha más utilidad a los auriculares , así que si el río suena.....agua lleva!

Saludos

javitolopez6901
21/01/17, 19:52:31
El mio tampoco entra. Baja 1.5% cada dos horas .sin embargo a mi mujer si .
Lo deja quieto y ni se mueve .parece que este kao .

pmaker
22/01/17, 20:08:30
En mi caso era por los servicios de localización.

En mejorar la precisión deshabilitar escanedo wifi y bluetooth y a dormir como un bebe.

:platano: