PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Problemas BV6000


Agis4x4
16/01/17, 14:14:40
Hola A todos, tengo desde hace dos dias el tercer BV6000 y me da algunos problemas. He actualizado dos veces.
No se si soy yo o es el tlf a ver si me podeis ayudar...

Lo primero es que despues de configurar e instalar todas las app que necesito, las pongo dentro de carpetas y tal, pero si lo apago y lo enciendo o le doy a "restart" despues cuando arranca esta todo desorganizado, las app fuera de las carpetas, e incluso algunas las desinstala solas. No se que pasa sinceramente.

Otra cosa es la sensibilidad de la pantalla en la parte inferior, cerca de la botonera de android, donde se abre el teclado en la zona de la barra espaciadora tengo que pulsar como mas fuerte o prolongado para que funcione, no te deja escribir rapido.

Y el jack de los auriculares si no usas los que trae en la caja, si usas otros aunque encajen bien se quedan como sueltos y casi que se salen solos si mueves un poco el tlf.

Ayuda please...

Voy a ir haciendo una lista de los problemas que detectamos en los BV6000. En mi caso he podido testear 3 terminales y...

- Problemas con el OTG, no detecta los perifericos conectados, o en el caso de las memorias externas (pendrive) pide siempre formatearlas y luego no puedes iteractuar con estas, mandar archivos etc.
- Problemas con la sensibilidad de la pantalla que no responde como deberia, normalmente por zonas.
- Problemas con la wifi, que no tiene gran recepción.
- Problemas con el NFC. algunos dan fallos y no funciona.
- Problemas con la conexion usb al pc.
- Promeblas de estanqueidad en algún caso que he leído.
- Problemas con ruido de fondo (tac, tac, tac...) cuando grabas video.
- Problemas con altavoz deja de escucharse o se escucha muy poco.


Opinión personal sobre Blackview BV6000

Despues de 3 unidades (amarillo, negro y verde) y casi dos meses de uso no volveria a comprar otro..

-Magnifico en la carcasa y diseño para ser usado como rugerizado, se coge muy bien tanto vertical como horizontal, se agradece que sea gordote porque lo facilita. Lo puedes manejar con una mano y es practico, todo esta a la mano, botones etc. Lo puedes llevar en el bolsillo sin miedo a que se parta la pantalla si te tienes que agachar a coger algo. Ciertamente es muy fuerte externamente.

- La pantalla es oscura, incluso con el brillo a tope se queda escaso en exteriores y mas a pleno sol. Es pequeña para casi todo, teclado incomodo por el reducido espacio, y la navegación termina por aburrirte y doliendote la vista de estar fijandola en un entorno tan reducido. Es una pantalla para llamar, consultar rapido el correo, algo de redes sociales y poco mas. Deberian haberle puesto una de 5" ó 5,2".

-El sonido es el tipico de radio chillona antigua y con el altavoz envejecido. Es malisimo y estridente tanto escuchando una conversación en llamada (algo que pocas veces puedes hacer pq o te escuchan mal o muy bajo) como para escuchar musica guardada en mp3 o la radio incorporada, la cual deja tambien que desear en cuanto a recepcion. Ademas esta colocado en la parte posterior y al estar muy embutido en la carcasa tienes que subir mucho el volumen para que se escuche correctamente al frente. Cuanto mas lo subes mas distorsiona.

- El hardware es bueno pero cuando le ves las tripas no te transmite sensación de calidad como cuando abres un iphone, samsung etc (no cuestan lo mismo pero hay samsungs economicos que aguantan muy bien el paso de los añosss). Sinceramente no se cual sera la obsolescencia programada para este telefono pero no creo que sean tan durables como los samsung o similar. El nucleo, procesador, memoria etc. son buenos pero tienen añadidos modulos como el del OTG, usb, carga, sonido, antena NFC o el de la camara y el conector jack 3.5 que son de baja calidad.

- La recepcion wifi es bastante bajita o sorda y la capacidad de transmision de datos tambien.

-El 3G 4G diria que tambien porque en zonas donde con otros telefonos siempre me he mantenido en 4G con este, 3G o 3G+.

- La camara es rapida siempre que no te haga falta tener fotos suficientemente enfocadas, si no tienes prisa por hacerla, te paras, enfocas y tal es aceptable.

- La bateria no esta mal pero no es para tirar cohetes, ni mucho menos alcanza el tiempo de uso que propone el fabricante, un dia, o dia y cuarto y para un uso normal, salvo que lo lleves para llamadas y consultas puntuales de correos e internet, llevate su cargador con su cable especifico en el bolsillo porque al final del dia lo necesitaras. Se supone que es un telefono con prestaciones medias altas pero si le pides ese rendimiento la bateria dura lo que todas.

- El software es rapido y fluido (ya puede serlo con esa memoria y procesador) pero en cambio tiene algunas funciones como los gestos de pantalla apagada que funcionan muy lento y no sirven para nada pues tardas menos pulsando el boton de encendido que haciendo el gesto y esperar.

En fin, si hubieran hecho este tlf tan bueno por dentro como lo han hecho por fuera, hubiera sido como volver a esos tiempos en los que las cosas se fabricaban para durar y el planeta y nosotros por ende lo agradeceriamos.

Segun un video de youtube y alguna web india ya tienen programado para este año el lanzamiento del BV7000 y el BV8000 con pantalla de 5" aunque el rendimiento aparente es similar al del actual Nomu s30.

Veremos...

Zipel2099
16/01/17, 22:25:04
Después de actualizar vuelve ajustes de fabrica, quizás se solucionen todos tus problemas.

diceje
17/01/17, 12:32:44
Yo ya hace meses que lo tengo. En principio cuando guardé en las carpetas, se quedan tal y como lo organizaste. Lo mismo, volver como dice el compañero a modo fabrica y se te soluciona. Con respecto al Jack de los auriculares es normal, debido a la carcasa. Pero si buscas consigues que sean finos la parte trasera o mango del Jack mas fino. También te pasará con el conector para cargarlo. Yo me he comprado uno que es mas largo y funciona perfectamente, para poder cargar en casa y en el trabajo. Lo de los auriculares no los he buscado, pues me compré precisamente ayer unos bluethooth.
Espero que se te solucione de esa manera.

Agis4x4
17/01/17, 18:44:04
Hola otra vez, gracias por vuestra respuesta.

El caso es que lo tenia actualizado y restaurado de fabrica. Encontre el problema en la tarjeta microSD que le instale, que era de 64Gb y el phone solo admite hasta 32Gb, parece ser que se volvia loco y por eso no guardaba la configuración, o eso, o se ha arreglado solo :sisi1:

Con lo del jack, se que el suyo es mas largo en la parte de los conectores metalicos y que ademas la parte de donde lo coges, esa de plastico tiene que ser fina para que entre en la carcasa de plastico del phone (a ver si pongo una foto del que tengo junto al original para ver la diferencia). A lo que yo me referia es a que si no conectas el suyo original el otro mas corto se queda como muy suelto, como que si pones el telefono para abajo se cae solo.

Por cierto, estoy preparando un brico para añadir al BV6000 carga inalambrica X-D que es lo que le faltaria para ser un tlf 100% completo, bueno eso y un lector de huella pero eso ya...

Zipel2099
18/01/17, 23:41:43
Madre mía ¿carga inalámbrica? pero el estancamiento para el agua va a ser complicado, no?

Agis4x4
19/01/17, 09:10:55
Que va en realidad es muy facil si eres un poco manitas.
Hay que abrirlo e instalar dentro el receptor inalambrico de carga soldandolo al conector micro usb

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Hiigaran
19/01/17, 09:52:41
interesa interesa ^^

fotos muchas fotos y detallado :D

diceje
19/01/17, 19:32:42
Es bastante interesante. :ok:
Lo del lector de huellas me hace mas tilín, pero si tengo que desmontar y hacer ñapas.:(

Agis4x4
20/01/17, 10:33:21
A ver, estoy esperando que me lleguen la base de carga y el adaptador inalambrico.
Lo del lector de huellas no se como hacerlo pq requiere interaccion con el software...

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

rupe
20/01/17, 17:04:56
Que va en realidad es muy facil si eres un poco manitas.
Hay que abrirlo e instalar dentro el receptor inalambrico de carga soldandolo al conector micro usb

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk


Hola Agis4x4, por favor haz un tutorial sobre ello, me interesa mucho e imagino que a toda la comunidad.

Un saludo.

Agis4x4
20/01/17, 22:47:56
Si, no te preocupes, hare un tutorial.

Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk

Agis4x4
23/01/17, 22:24:34
Necesito un favorcillo...

Alguno podria hacer este test (+#87#) en su BV6000 y decirme si la parte baja de la pantalla responde como en este que tengo? es decir que no responde o muy poco... es para devolver el tlf y que me lo cambien por otro. Noto que no responde muy bien y el teclado noto como que no me sigue el ritmo y tengo que estar continuamente corrigiendo y tal... Gracias.

https://youtu.be/yukvV6o2_rA

perchera
24/01/17, 11:06:57
Necesito un favorcillo...

Alguno podria hacer este test (+#87#) en su BV6000 y decirme si la parte baja de la pantalla responde como en este que tengo? es decir que no responde o muy poco... es para devolver el tlf y que me lo cambien por otro. Noto que no responde muy bien y el teclado noto como que no me sigue el ritmo y tengo que estar continuamente corrigiendo y tal... Gracias.

https://youtu.be/yukvV6o2_rA

No sabía que existía ese test. El mío me parecía también extraño el exceso de presión que tenía que hacer en pantalla.
Lo devolví pq no funcionaba el otg.
Un amigo lo tiene, cuando lo vea hago ese test.

s2

Agis4x4
24/01/17, 11:16:47
No sabía que existía ese test. El mío me parecía también extraño el exceso de presión que tenía que hacer en pantalla.
Lo devolví pq no funcionaba el otg.
Un amigo lo tiene, cuando lo vea hago ese test.

s2

Oki muchas gracias

rupe
24/01/17, 16:21:58
Necesito un favorcillo...

Alguno podria hacer este test (+#87#) en su BV6000 y decirme si la parte baja de la pantalla responde como en este que tengo? es decir que no responde o muy poco... es para devolver el tlf y que me lo cambien por otro. Noto que no responde muy bien y el teclado noto como que no me sigue el ritmo y tengo que estar continuamente corrigiendo y tal... Gracias.

https://youtu.be/yukvV6o2_rA

Agis4x4 acabo de hacer el test que dices, no lo he grabado (seria mas tiempo) el caso es que yo si finalizo la parte de abajo en el 1:06 cuando intentas pulsar una a una en mi caso si se seleccionan, también deslizando el dedo lo he conseguido. Despues hay que hacer una cruz.

He hecho dos veces el test cierto que hay que pulsar bastante a veces y parece que tu deslizas el dedo mu suave, vamos asi lo percibo en el video.


Saludos.

Agis4x4
24/01/17, 18:34:55
Agis4x4 acabo de hacer el test que dices, no lo he grabado (seria mas tiempo) el caso es que yo si finalizo la parte de abajo en el 1:06 cuando intentas pulsar una a una en mi caso si se seleccionan, también deslizando el dedo lo he conseguido. Despues hay que hacer una cruz.

He hecho dos veces el test cierto que hay que pulsar bastante a veces y parece que tu deslizas el dedo mu suave, vamos asi lo percibo en el video.


Saludos.


Te lo agradezco mucho rupe, probe de todas maneras presionando poco, medio e incluso mucho y tambien punto a punto aunque en el video no se aprecia muy bien.
El test lo he repetido como 10 veces y solo dos o tres veces me ha dejado llegar a la cruz, y esta si la hace bien.

Se ve que este tlf tiene ese defecto en la pantalla, en la parte de abajo.

Otra cosa es el tema modo guantes (glove mode) vosotros apreciais diferencia entre tenerlo activado o desactivado? para mi no hay diferencia en un modo u otro...

Hiigaran
24/01/17, 18:43:57
probado y en la parte de abajo parece que no se pulsa algún cuadradito pero sigo deslizando el dedo y a los dos segundos se marcan de color verde y sigo hasta completar el rectángulo

luego la x bien también

el modo guantes nunca lo he usado aún

Agis4x4
24/01/17, 18:50:25
Muchas gracias Hiigaran, esta claro que el mio no funciona bien.
A ver si puedes usar un rato el modo guantes y ver si notas diferencia...

Hiigaran
24/01/17, 18:55:03
lo acabo de hacer con el modo guantes y lo mismo, en algún tramo parece que se quedase rojo pero sigo avanzando con el dedo y en unos segundos se pone a la par de por donde voy deslizando el dedo

Agis4x4
25/01/17, 12:36:29
Te lo agradezco Hiigaran, el mio va mal, en modo guantes no sirve para nada, la pantalla no tiene mas sensibilidad que cuando esta desactivado.

rupe
25/01/17, 13:39:59
Te lo agradezco Hiigaran, el mio va mal, en modo guantes no sirve para nada, la pantalla no tiene mas sensibilidad que cuando esta desactivado.

¿Vas a devolverlo Agis4x4?

Saludos.

Agis4x4
26/01/17, 14:53:25
¿Vas a devolverlo Agis4x4?

Saludos.

Si ya he solicitado la devolución y es el tercero... voy a cambiar al Nomu S30 a ver si no es tan "chino"

rupe
27/01/17, 10:38:47
Te lo agradezco Hiigaran, el mio va mal, en modo guantes no sirve para nada, la pantalla no tiene mas sensibilidad que cuando esta desactivado.

Agis4x4 si te sirve de consuelo yo he probado el movil en uno y otro modo y los noto igual eso si creo que responde bien la pantalla en general.

rupe
27/01/17, 10:41:50
Si ya he solicitado la devolución y es el tercero... voy a cambiar al Nomu S30 a ver si no es tan "chino"

Bueno espero que te vaya mejor y le pongas aun asi la carga inalambrica que a fin de cuenta sevirá tambien para el BV6000 no?

Saludos

Agis4x4
27/01/17, 12:19:28
Gracias rupe, la verdad que lo del modo guantes para mi no es importante pq rara vez lo usas pero la parte baja de la pantalla que no responda es un caos con el teclado.

Si, la carga inalambrica vale siempre que puedas hacer el "injerto", en el caso del nomu es mas complicado pq segun he visto en un video ruso este viene sellado con silicona o similar para la estanqueidad y una vez abierto...no es como en los BV6000 que lleva un anillo de goma entre las dos carcasas. pero bueno a ver que tal.

ABE3
31/01/17, 22:18:42
Hola..............


Yo he comprado dos hace unas semanas, y por lo que se ve, Blackwiev no supervisa con detalle la calidad del producto una vez acabado. De los dos que he comprado, uno me ha venido con la cámara frontal desconectada, y el otro, que ya lo he descambiado, tenia un problema con el reconocimiento de Micro SD. El nuevo que me me han devuelto, de momento va perfecto.......a ver lo que dura.

Un saludo

Agis4x4
02/02/17, 23:40:12
La verdad q el tlf me encanta la forma q tiene y los materiales empleados pero como dices los procesos de calidad y la calidad en si de algunos componentes es baja, mala.

Enviado desde mi S30 mediante Tapatalk

jdmarques
26/03/17, 22:34:20
Boa noite
Eu tenho um bv 6000 que assim que actualizei para o Android 7.0, só tive bugs até agora!!
Trava, problemas com o wi-fi, a câmara traseira deixou de funcionar, a frontal está invertida e mais uns problemas de rede!
Alguém sabe fazer downgrade para android 6.0?

Hiigaran
27/03/17, 10:35:07
Boa noite
Eu tenho um bv 6000 que assim que actualizei para o Android 7.0, só tive bugs até agora!!
Trava, problemas com o wi-fi, a câmara traseira deixou de funcionar, a frontal está invertida e mais uns problemas de rede!
Alguém sabe fazer downgrade para android 6.0?

eu o que fixen foi descargar a rom https://mega.nz/#!ewE0WAzD!Xoesxmywc6AA3ZgeDoHoxF8ilWVtLGB2GYEz4EU HFNc metela na tarxeta SD e dende Axustes - Informacion do telefono - Actualizaciones do sistema - arriba a dereita nos tres puntos - pretar ahí en darlle a Actualizaciones locais e seleccioar a rom descargada de ese link de mega en metida na SD

E volvin a Android 6


Outra forma de facelo e mediante Flash Tool descarganhdo isto:

http://www.needrom.com/wp-content/uploads/2017/01/BV6000_Blackview_V01_201610251.zip

e seguindo estos pasos:

se nao tes Flash tool, descargao de aquí http://spflashtools.com/wp-content/uploads/SP_Flash_Tool_v5.1708_Win.zip


Install ROM:
- Unpack FlashTools, and Click on Flash_tool.exe
- Select "scatter-Loading" and search MT6755_Android_scatter.txt in ROM
- Wait file to be added into Flash Tool
- Select "Download Only"
- Turn off your phone
- Press “Download” button to start
- and connect your phone into the computer via USB data cable.
- The process will start and a red progress bar will appear after color purple, yellow.
- And green circles display
- Finish !
- You can now safely disconnect your phone and turn it on.


tamén te digo que antes de hacer nada de esto, como vas perder todo de todas formas, que fagas un restaurar a valores de fabrica, pois moitas veces selucioanse estos problemas. Eu seria o primeiro que faria e se non funcioa, facer un dos otros dos pasos

tonical
30/04/17, 17:13:21
Buenas. tengo hace 6 meses un Blackview6000 a esta altura ha aguantado bastantes golpes ( no me puedo quejar por eso ) pero no le gusta mucho el aserrín fino ( soy carpintero ) va perdiendo poco a poco el volumen en ambos parlantes , el frontal casi no se escucha y hace cosa de un mes dejo de vibrar.
Alguien tiene idea de que se puede hacer para limpiarlo.
Saludos

Hiigaran
30/04/17, 20:18:46
aire a presión, por ejemplo en la gasolinera, o sino abrirlo y mirar si se puede limpiar mejor

lo de vibrar, quizás restaurando a valores de fábrica se recupere eso

Zipel2099
01/05/17, 20:24:48
Necesito un favorcillo...

Alguno podria hacer este test (+#87#) en su BV6000 y decirme si la parte baja de la pantalla responde como en este que tengo? es decir que no responde o muy poco... es para devolver el tlf y que me lo cambien por otro. Noto que no responde muy bien y el teclado noto como que no me sigue el ritmo y tengo que estar continuamente corrigiendo y tal... Gracias.

https://youtu.be/yukvV6o2_rA
Deje un cuadro a posta para que se viera el test, que el video sin tripode desde otro terminal es una locura jajajaja. Y que yo no tengo esos problemas con el terminal...yo no se como os da problemas a vosotros, ya voy por la tercera actualización de Android 7.0 y de lujohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170501/53583150aa10e5e8d019b0113b3ae0f8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170501/19b79dda09889d832e6cca8833b44ba1.jpg

Bleyder02
10/07/17, 18:43:36
como soluciono que mi otg no sirve y que las bocinas ya no suenan ?

Hiigaran
11/07/17, 11:26:02
si haciendo un restaurar a valores de fábrica no se soluciona, tienes que o hacer uso de la garantía o enviar un email a donde te dije en el otro post

pescador con mosca
19/08/17, 19:25:15
Oki muchas gracias

Amigo tengo el mismo problema.... si colocas el cel verticalmente la letra P y la letra A no las marcan... hasta de bronca lo apreto a lo que mas da y como que sale andando un rato.... hice la prueba que mencionas y tengo CASI el mismo problema que vos... pero logro remarcarlo después de varios intentos... y un gran problema que tengo desde el segundo dia que lo compre es que la pantalla queda solo en vertical.... baje una aplicacion para mejorarla llamada Engineer Mode MTK pero de todos modos sigue andando como el traste.... si pudiera reboliarlo al tacho de basura lo haría... estoy muy desconforme y es un teléfono que no recomendaría a nadie y como si fuera poco denunciará aquellos videos publicistas que dicen que es uno de los mejores.
Amigo te dejo saludos y si llegas a tener algún dato de como acomodar los sensores para que la pantalla gire hacia ambas partes te lo agradeceria.

trulin28
03/10/17, 20:12:49
hola buenas noches me an regalado un BV6000 y no tengo cobertura en ningún lado ni Internet ni nada nose muy bien que hacer con el si alguien me puede echar una mano un saludo y gracias

Hiigaran
05/10/17, 11:02:17
hola buenas noches me an regalado un BV6000 y no tengo cobertura en ningún lado ni Internet ni nada nose muy bien que hacer con el si alguien me puede echar una mano un saludo y gracias

tienes que configurar el APN seguramente

busca el apn de tu compañía de teléfono y añade los dos nuevos, tanto el de internet como el de mms

vas a ajustes - más - redes móviles - apn - +

le das al + añades el de internet y guardas
le das al + añades el de mms y guardas

deja seleccionado el de internet que has añadido y debería de haber internet ya