Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Imposible cambiar Recovery Magic

despotars
29/07/10, 13:28:23
Buenas!

Pues nada, tengo una Magic, y estos son sis datos del flashboot:

Saphire UNKNOWN 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.19.26I
May 27 2009, 19:06:41

He seguido el siguiente manual para intentar cambar de rom:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=74683

en el paso 5 hay un manual que dice: Tutorial de como realizar una Goldcard
he seguido los pasos de ese manual pero me quedo atascado en el paso 20, parece que hace la comprobación del archivo que le metí en la SD "sappimg.zip", pero no me cambia nada. Por lo que me es imposible cambiar el recovery.

¿alguna sugerencia? He probado de todo, he mirado 3 o 4 manuales de lo msimo y nada... no soy capaz de hacerlo :-(

Un Saludo y Gracias.

jgjuan
29/07/10, 13:30:47
esto es lo que hago yo para cambiar el recovey:
conectar el movil al pc
entrar en modo fastboot
en la consoloda (cmd) entras en el directorio donde tengas el "tools"
fastboot flash recovery nombredelrecovery
fastboot reboot

despotars
29/07/10, 13:38:01
pero tu tambien tienes el:

Saphire UNKNOWN 32B SHIP S-ON G
HBOOT-1.33.0006 (SAPP10000)

porke q mi eso no me deja hacerlo... me sale este error:

hago esto: fastboot flash recovery nombredelrecovery
y m dice esto: sending 'recovery' <4520 KB>... FAILED <remote: not allow>

jgjuan
29/07/10, 13:40:37
a mi me sale esto:
SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2005 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-2.22.23.02
APR 20 2009,15:30:43
la verdad es que no se que significa todo eso... pero bueno....
es lo que me sale a mi
siento no poder o saber ayudarte
seguro que te has bajado el recovery para la 32B?
Saludos!!

despotars
29/07/10, 13:44:13
el problema es que no puedo hacerle el paso previo... de todas formas dime que recovery para 32B puedo bajarme... a ver si es el ke tengo descargado.

Gracias!

jgjuan
29/07/10, 13:52:59
prueba este, es el ultimo de amon ra para las magic 32B, es el que tenemos el 99% de la gente aqui....
http://rapidshare.com/files/387932919/recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img

esta es su pagina:
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=4029315&postcount=1

despotars
29/07/10, 14:07:38
Efectivamente ese es el que yo tengo...

ahora me da otro fallo, estando en modo flashboot, hago el adb devices y no me sale, pero si coencto el movil encendido al PC si me sale, ¿Alguna Sugerencia?

jgjuan
29/07/10, 14:17:33
cuando entras en modo fastboot, el adb devices no hace nada....
he estado mirando un poco el post que comentas:

17.- Si no nos ha dado problemas pues copiamos en la tarjeta la Rom que he comentado en "Material Necesario" del post de Amon-Ra, os recuerdo el enlace http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548218 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=548218) y que también utilicé la v2.53.707.2. Una vez copiada a la tarjeta le cambiamos el nombre a "sappimg.zip" en minúsculas.

18.- Con la Magic apagada introducimos la GoldCard en ella y la encendemos con la tecla de "menos volumen" y sin soltarla la tecla de encendido.

19.- Esperamos unos segundos si no hace nada pues le damos al botón "Acción" que es apretando la bolita, en ambos casos nos debería a empezar a cargar la imagen. [Yo no tuve que apretar el botón acción pero Amon-RA dice que hay que hacerlo]

20.- La dejais tranquilita, sino recuerdo mal a mi se me apagó a los 5 minutos o más, había tensión xDD, si os ocurre esto yo tarde más de 10 minutos antes de hacerle un wipe [boton descolgar + tecla Menu + boton encendido] y luego ya me arrancó.

pregunta:
la imagen sappimg.zip, la ha creado bien??
prueba ha hacerlo otra vez desde el paso 18 y con calma y tiempo.... a veces creemos que no ha hecho nada y de repente zas... cuando cambias de rom, a veces tarda 3 minutos, 4 o 5 y cuando crees que no funciona se pone en marcha....
segun veo en el post, el paso 18 es "pulsar la tecla de menos volumen y la de encendido", mantenlas presionadas hasta que veas que hace algo.... no lo sueltes al momento, aguantalos...

19, si no hace nada, yo lo que haria es sin soltar la tecla de volumen y encendido, presionaria la bolita y seguiria aguantando hasta ver que hace algo

suerte....

despotars
29/07/10, 14:30:44
valep, lo voy a hacer todo de neuvo, ahora cuando acabe de formatear, pero la imagen me la he descargado de internet solo tenia k cambiar el nombre... dejare pusadas las teclas volumen abajo y encender hasta ke pille el archivo... ahora te cuento

despotars
29/07/10, 14:59:16
Pues nada... sin soltar las dos teclas empezó a chekear, tardo un ratillo y cuando acabó todo seguía igual... la 32B y la HBOOT-1.33.0006 (no se si esto deberia cambiar o no)

La he reiniciado, he metido en la raiz de la SD los 3 archivos que dice el manual, hago los pasos y en esta orden es donde se me queda con error:

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
y me sale el error que te comenté antes, alguna otra idea? Porque cuando entro en fastboot sigue estando todo igual (32B y HBOOT-1.33.0006)

Un Saludo y Muchas Gracias.

jgjuan
29/07/10, 15:03:12
a ver, que recovery pones? el que pone v1.2.3g.img ? o el ultimo? el 1.7?
porque deberias poner "fastboot boot nombredelrecoverynuevo.img

despotars
29/07/10, 15:06:06
el 1.7, el último, y si, pongo el nombre del último que esta en la SD y en la carpeta tools

jgjuan
29/07/10, 15:09:58
pues no se la verdad...
desde que salieron estas versiones nuevas y lo de la goldcar que no estoy muy al tanto...
Siento no poder ayudarte mas
Saludos

despotars
29/07/10, 15:12:05
Algun consejo de a quien preguntar o donde preguntar?????? veo que la gente es capaz de cambiarle la rom pero yo no soy capaz y no me agrada, yo tambien quiero!! :-P jejejejejeje

Un Saludo y Muchisimas Gracias :-D

jgjuan
29/07/10, 15:14:02
puedes preguntar en el foro de superatmel....
o a los de htcmania team...
Saludos!!

jgjuan
29/07/10, 15:21:37
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=51888
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=98733
ha leido estos posts?
y este otro?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019

despotars
29/07/10, 16:24:51
Muchas Gracias, espero poder conseguirlo, esos manuales si los habia intentado seguir pero nada, no hay manera... a ver si alguien me puede ayudar.

Un Saludo! :-D

edugg
30/07/10, 01:46:40
Tienes que seguir este tutorial, como ves esta escrito por uno de los mejores en la materia o quizas el mejor. No vas a encontrar mejor ayuda que seguir paso a paso lo que te indica.
Suerte amigo......;-)

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=529019

raziel-77
30/07/10, 09:31:52
En este hilo hablan + o - de lo mismo y alguien puso un minitutrial que parece muy sencillo prueva por si te funciona mejor:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=127581

blerfont
30/07/10, 10:51:25
Sinceramente, yo recrearía los pasos del editor hexadecimal y tal, ese manual que seguias desde el principio es lo mejorcito que te vas a encontrar, vuelve a empezarlo de 0, con calma (no desde el paso de la goldcard, sino desde 0) y mira a ver si es por algun descuido o lo que sea que la .img no se creó bien o algo.

Ya nos cuentas, un saludo!

despotars
02/08/10, 11:02:48
Muchas Gracias Edugg, volveré a realizar ese manual, a ver si he pasado algo por alto y os comento que tal me ha ido...

Raziel-77, muchas gracias a ti tambien, a ver si ese hilo me ayuda a poderla piratear :-D

Blerfont, he realizado los pasos de ese y dos o tres manuales más varias veces desde el principio y nada, no hay manera. No se que pasa pero no lo consigo piratear... en fin seguiré probando, si teneis más sugerencias estoy abierto a ellas :-D y ya os comentaré que pasa con las últimas soluciones propuestas :-D

Un Saludo a todos y Gracias!! :-P

Junito
02/08/10, 17:15:25
Pues nada... sin soltar las dos teclas empezó a chekear, tardo un ratillo y cuando acabó todo seguía igual... la 32B y la HBOOT-1.33.0006 (no se si esto deberia cambiar o no)

La he reiniciado, he metido en la raiz de la SD los 3 archivos que dice el manual, hago los pasos y en esta orden es donde se me queda con error:

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
y me sale el error que te comenté antes, alguna otra idea? Porque cuando entro en fastboot sigue estando todo igual (32B y HBOOT-1.33.0006)

Está claro que no estas haciendo bien la goldcard, una vez arrancas el sappimg.zip empieza a hacer las comprobaciones y despues te pregunta si quieres realizar el update y tienes que darle al trackball, seguidamente empezara a flashearte todo, boot, radio, ....
¿que memoria SD tienes?
doy por hecho que has realizado correctamente el paso 8
8.- Vamos a la página web [http://psas.revskills.de/?q=goldcard ] hay un cuestionario, introducimos nuestros datos reales de e-mail y pegamos el número que nos ha dado el punto 7 cambiando las primeras dos letras por ceros y apretamos el botón "Continue".
p.ej.; 0095003808307c204732304453485027
Usa el copiar y pegar para asegurarte de que pones bien los numeros.

despotars
02/08/10, 21:43:19
Buenas!! Pueees, tio he podido cambiar la rom a la 1.5 de fabrica siguiendo un manual, pero el recovery no lo he podido cambiar, eso es normal?

Volvere a realizar el goldcard, a ver si no lo hice bien, pero si he podido cambiar la rom a una anterior, porque no puedo cambiarlo a una posterior?Este es el manual que he seguido:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=675526#post675526

y se me queda en el paso siguiente:

14.- Nos tiene que entrar de una vez al recovery de Cyanogen 1.4 y ejecutamos "Wipe Date/Factory Reset"

No se me cambia el recovery pero si la rom, tengo la 1.5 como he comentado... entonces... no se que pasa pero no se me cambia la rom :-(
La tarjeta es la que trae de 8 gigas.

¿Alguna idea?

Un Saludo y Muchas Gracias

Junito
03/08/10, 00:22:33
Buenas!! Pueees, tio he podido cambiar la rom a la 1.5 de fabrica siguiendo un manual, pero el recovery no lo he podido cambiar, eso es normal?

Volvere a realizar el goldcard, a ver si no lo hice bien, pero si he podido cambiar la rom a una anterior, porque no puedo cambiarlo a una posterior?Este es el manual que he seguido:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=675526#post675526

y se me queda en el paso siguiente:

14.- Nos tiene que entrar de una vez al recovery de Cyanogen 1.4 y ejecutamos "Wipe Date/Factory Reset"

No se me cambia el recovery pero si la rom, tengo la 1.5 como he comentado... entonces... no se que pasa pero no se me cambia la rom :-(
La tarjeta es la que trae de 8 gigas.

¿Alguna idea?

Un Saludo y Muchas Gracias

Si has bajado a la 1.5 ya no te hace falta la goldcard, solo tienes que usar el programa flashrec para instalar el custom recovery de cyano y ya despues le cargas el spl de crios y el recovery 1.7 y listo.

despotars
03/08/10, 00:28:35
Pues nada, me sale desde la 1.5 que hay una actualización, le digo ke la instale y m salta al recovery ese que comen ta el manual, sigo el manual pero claro, no tenia metida la rom, tenia metida otra, una froyo, y no me la cargaba, le di a ke restaurara el backup y claro se me ha peusto la 1.6, reinicio el movil y el fastboot es el mismo que tenia antes, como puedo volver a usar el fastboot ese que me cargó?para meterle otra rom y probarla?

Ke lio es todo no?? :-(

despotars
03/08/10, 10:28:53
Por fin lo he solucionado, mi problema era que usaba la goldcard primera que hice, y no sabía que si formateaba tenia que usar una nueva goldcard, ese ha sido mi fallo y no me he dado cuenta hasta que no he seguido paso por paso desde cero.

Agradecer a todos vuestro interes y ayuda prestada. Ya he conseguido cambiar la ROM, ahora solo queda buscar la apropiada que se adapte a mi :-D

Junito
03/08/10, 21:30:03
Me alegro que lo solucionaras, te aconsejo la superfroyo 2.8.2
Hay una version parcheada que soluciona los reinicio, yo la he parcheado a mano ;)

nachobar
04/08/10, 08:02:42
Hola,
No sé si en este hilo se habla de lo que me pasa a mi. Diría que tiene alguna relación, pero no sé.
Ayer intenté pasarme a la 2.1. Seguí los pasos de la goldcard y el sappimg y la verdad que bien. Luego ya no recuerdo qué carajo hice, pero creo que pasé de SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON G a SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON H.
De este modo, el recovery que tengo que utilizar no es el de la G de todo el mundo, sino uno con una H. Los pasos para pasar a 2.1 los hace bien, pero al reiniciar el teléfono no acaba de arrancar nunca.
Mi idea es volver a crearme la goldcard y empezar de nuevo, pero me temo que tendría que volver a tener una G para que todo vaya bien. ¿Es esto así?
Me parece que he roto mi teléfono, o que será imposible mejorar la 1.5 que creo que puedo conseguir. Agradecería vuestros comentarios. Si tengo que abrir un hilo nuevo, decídmelo.
Muchas gracias.
Lo que ahora me aparece es
SAPPHIRE PVT 32B SHIP S-ON H
HBOOT-1.33.0009 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
May 8 2009,21:02:32

scatha
04/08/10, 08:15:07
yo creo que os estais liando y mucho con los recoverys... si teneis el movil de google teneis que instalar el de la G y si no pone "with google" detrás el de la H

nachobar
04/08/10, 08:48:28
Ya, pero mi teléfono es de vodafone, ponía G, y ahora pone H. ¿Qué hago? Yo creo que por eso al acabar con un par de tutoriales, al arrancar el móvil se queda cuajado.

Vamos, que me gustaría saber cómo volver a la G, y probar de nuevo a ver qué pasa.

scatha
04/08/10, 09:11:40
Ya, pero mi teléfono es de vodafone, ponía G, y ahora pone H. ¿Qué hago? Yo creo que por eso al acabar con un par de tutoriales, al arrancar el móvil se queda cuajado.

Vamos, que me gustaría saber cómo volver a la G, y probar de nuevo a ver qué pasa.
pues haciendo los pasos del tutorial de nuevo, no?

nachobar
04/08/10, 09:36:02
Ni idea.

Me explico. Yo fui un poco caótico. Lo único que sé es que seguí las instrucciones de un amigo, después de haber merdeado a base de bien el móvil, y todo iba genial. Sólo había un problema, que con el recovery que él me decía no podía acceder al menú ese para flash y para formatear y particionar la tarjeta. Tenía que ir con un recovery que por lo que he visto se diferencian en la letra famosa, la G o la H, yo tenía que usar el de la H. Quitando ese pequeño detalle, no había ningún problema.

En un momento dado puse la ROM de vodafone root, y al encender el teléfono se quedaba cuajado, ni pa' lante ni pa' tras. Quizá puede ser algún otro problema, pero yo creo que es un tema de la letra. Lo que yo quiero saber es si, antes de seguir ningún tutorial, puedo cambiarla. Luego ya seguiré el tutorial que sea, pero primero me gustaría cambiarla.

Todo esto viene porque no tengo la más remota idea de la lógica subyacente de todo el proceso, por lo que me agarro a lo de la letra famosa.

Muchas gracias.

despotars
04/08/10, 13:15:50
Me alegro que lo solucionaras, te aconsejo la superfroyo 2.8.2
Hay una version parcheada que soluciona los reinicio, yo la he parcheado a mano ;)

Los reinicios? que pasa que se reinicia sola?? a mi no se me ha reiniciado sola, instale esa rom ayer, hoy le he cambiado al radio y si se ha reiniciado sola varias veces, le quite la bateria y ya no se me ha vuelto a reiniciar... por ahora... la parcheo por si acaso o k m aconsejas????

La verdad es que esta rom va de puta madre, le he puesto el swap y con el taskiller la verdad es que me va bastante fluida, algun consejo para que vaya mejor? tambienle he cambiado la recuencia de la CPU mediante el supsetup y lo he puesto MIN = 176000 y MAX = 528000

Un Saludo y Gracias!!

Junito
05/08/10, 01:06:12
Los reinicios? que pasa que se reinicia sola?? a mi no se me ha reiniciado sola, instale esa rom ayer, hoy le he cambiado al radio y si se ha reiniciado sola varias veces, le quite la bateria y ya no se me ha vuelto a reiniciar... por ahora... la parcheo por si acaso o k m aconsejas????

La verdad es que esta rom va de puta madre, le he puesto el swap y con el taskiller la verdad es que me va bastante fluida, algun consejo para que vaya mejor? tambienle he cambiado la recuencia de la CPU mediante el supsetup y lo he puesto MIN = 176000 y MAX = 528000

Un Saludo y Gracias!!

Es mas sencillo de lo que parece, ya no es necesario cambiar el archivo gps.conf basta con modificarlo desde el root explorer que puedes instalar desde el mismo Supsetup.
A mi de momento 0 reinicios.

No es necesario hacer lo que se explica en el primer post de mikelet,(no es por quitarle merito) Con el Root Explorer que tiene la SuperFroyo v2.8.x (se activa en Ajustes/SupSetup/Aplicaciones/Explorador) simplemente buscas el archivo “/system/etc/gps.conf” pulsas sobre el archivo durante unos segundos, sale un menú y eliges la ultima opción “Open in Text Editor” borras las urls de los 3 servers y guardas el archivo.

despotars
05/08/10, 12:04:45
Pues, si me puedes decir que tengo que cambiar de ese archivo para que no se me reinicie, te lo agradecería :-D

Un Saludo!