PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Puedo flashear un Firmware Internacional para el M8 en un Modelo M8x?


nipitaidea
16/01/17, 06:34:13
Buenas, que tal a todos!
He comprado a otra persona un HTC One M8, pero resulta que es el modelo M8x (OP6B110) y sólo tengo datos para 3G, mi pregunta es ¿Tendré algún problema si intento flashear un Firmware Internacional para mi modelo M8x?, como he dicho antes soy nuevo con este modelo por ende tengo cero conocimiento de cómo flashear este HTC M8, agradezco si alguien puede darme unas cuántas lecciones básicas sobre como puedo empezar a experimentar con este teléfono (ya saben, para no correr riesgo de Brickearlo o por el estilo), también he visto temas tratados sobre CID, Super CID, o S-OFF, etc. Pero realmente no tengo idea, se me hace muy confuso... por eso mi pregunta de qué cosas básicas debo tener en cuenta para adentrarme a experimentar este teléfono para no correr ningún riesgo, agradezco sus respuestas.

PSDT: supongo que debo empezar desbloqueando el Bootloader, cosa que no he hecho pero ya veré algún tutorial de ello.

flyke
03/02/17, 18:49:53
Para hacerlo internacional se requiere flashear un RUU internacional, para esto el teléfono debe tener el S-OFF. Yo tengo el HTC One M8x S-OFF, y lo he pasado a internacional (WWE). Hasta el momento no he tenido ningún problema.

nipitaidea
03/02/17, 19:02:42
Gracias por la respuesta, de casualidad podrías por favor enviarme el link del mismo Firmware RUU Internacional que has flasheado en tu M8x, y saber si hay algún método para hacer S-OFF, mí teléfono tiene el Bootloader Unlocked y S-ON, debo hacer el S-OFF pero no tengo idea como hacerlo.

flyke
03/02/17, 22:03:54
El S-OFF se logra con SunShine (eso tengo entendido), otro método no conozco. Una vez ya con el S-OFF se debe cambiar el CID y el MID, siempre y cuando el teléfono este root. El MID y el CID deben ser compatibles con el RUU a flashear, sin esto no se logra.

De esta forma se logra flashear el RUU.

Particularmente he flasheado el siguiente RUU europeo (https://www.androidfilehost.com/?fid=24369303960687057)

nipitaidea
04/02/17, 01:31:01
¿Podrías explicarme que es eso del CID y el MID, que significa y porqué debe tenerse en cuenta?

flyke
04/02/17, 16:10:50
Los teléfonos se identifican por país o región global el CID, y MID vendría a ser la variante en esa región (modelo). Es decir MID = Model ID y CID = Carrier ID.

Esto se sabe con "fasbtoot getvar all" en bootloader/FASTBOOT USB.

El teléfono tuyo supongo, y casi estoy seguro es MID=0P6B110 (corresponde a la variante para Australia) y el CID=HTC__621 origen Taiwan.

Al flashear una RUU en el HTC, el software verifica el cid y el mid.

Con S-OFF se puede cambiar ambos, el CID y MID.

En mi caso use el siguiente tutorial, en este link (https://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2735235)