Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Alguna recomencación de un Firm o ROM más reciente?

minvalan
15/01/17, 21:09:42
Buenas

Hace tiempo que no trasteo con el móvil y tengo una versión bastante antigua. Me gustaría ponerle alguna ROM o Firm más reciente que funcione bien y no tenga bugs, que sea fluida y estable.

¿Podéis recomendarme alguna que me sirva?

Mi móvil:

-Android 5.0
-Banda Base: N9005XXUGBOJ1
-Kernel: 3.4.0-4540543
Compilación: LRX21V.N9005XXUGBOK6

Espero que podáis ayudarme :D

Gracias

Un saludo

ByteEyes
15/01/17, 21:54:23
Lo mejor es probar. Y ésta respuesta la hago extensible en el tiempo. Leer y probar. Hay muchísimas opciones.

Si quieres que todo te funcione, una stock o stock liteada pero de tu mismo dispositivo. Si está muy liteada puede que haya cosas que no funcionen.

Si quieres parecer un terminal más moderno de la misma marca, un port. Habrá cosas que no funcionen. Muy bonito todo pero se colgarán aplicaciones y habrá cosas que echarás de menos de tu antiguo note3.

Si quieres una android pura, antes cianogen, ahora lineageos o basadas en ellas, con más soporte y depuración, tipo Resurrection Remix. Será todo mucho más raro y perderás muchas cosas que antes tenías. Otras funcionarán diferente. Pero tendrás fluidez extrema.

---

Pero siempre es lo mismo y siempre la misma respuesta: prueba tú mismo. Y sobre todo lee. Hay mucho que leer en cada una de las roms que pululan por aquí.

Un saludo y suerte con tu elección.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

jufegoco
16/01/17, 12:10:37
Lo mejor es probar. Y ésta respuesta la hago extensible en el tiempo. Leer y probar. Hay muchísimas opciones.

Si quieres que todo te funcione, una stock o stock liteada pero de tu mismo dispositivo. Si está muy liteada puede que haya cosas que no funcionen.

Si quieres parecer un terminal más moderno de la misma marca, un port. Habrá cosas que no funcionen. Muy bonito todo pero se colgarán aplicaciones y habrá cosas que echarás de menos de tu antiguo note3.

Si quieres una android pura, antes cianogen, ahora lineageos o basadas en ellas, con más soporte y depuración, tipo aryamod. Será todo mucho más raro y perderás muchas cosas que antes tenías. Otras funcionarán diferente. Pero tendrás fluidez extrema.

---

Pero siempre es lo mismo y siempre la misma respuesta: prueba tú mismo. Y sobre todo lee. Hay mucho que leer en cada una de las roms que pululan por aquí.

Un saludo y suerte con tu elección.

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk ByteEyes la Aryamod no es cianogen ni lineageOs. Todas las versiones son port TW.... Te referías a Resurrection Remix?

Enviado desde mi SM-N920F mediante Tapatalk

ByteEyes
16/01/17, 12:11:59
ByteEyes la Aryamod no es cianogen ni lineageOs. Todas las versiones son port TW.... Te referías a Resurrection Remix?

Jajaja efectivamente.... perdón por el error. Corrijo mi post ahora mismo

Enviado desde mi SM-N930F mediante Tapatalk

infernoMP
17/01/17, 00:36:10
Cada note es un mundo pero yo llevo varias semanas flipando con el duo magma shinto. Y soy muy exigente en que vaya de manera estable sin errores (estuve muchos meses pasando de ports por esto).

Por mi parte plenamente recomendable.

minvalan
17/01/17, 19:20:43
Si, lo sé, he estado un tiempo mirando todas las roms que hay por aquí pero siempre acabo con dudas, ya que muchas cosas no las entiendo, y en muchos post ni si quiera pone si hay bugs de algún tipo.. por eso no me llego a aclarar

No tengo tiempo para andar instalando una rom cada X días y probarla durante ellos...

Por eso pedía simplemente el nombre de alguna rom que valiese, que funcionase entera y ponerla directamente, sabiendo que funciona bien, y es más actual que la que tengo puesta

Estoy mirando las que me habéis mencionado un poco mas detalladamente, a ver qué conclusión saco

gracias

Un saludo

angekcc
17/01/17, 21:25:17
Pues Alexndr o Hit rom stock 5.0

La Magma para mi va genial sin tener que hacer prácticamente nada. Salvo el problema de la galería. Que puedes solucionarlo con otra aplicación. O borrando los datos de la aplicación de galería.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

jufegoco
18/01/17, 12:52:21
Pues Alexndr o Hit rom stock 5.0

La Magma para mi va genial sin tener que hacer prácticamente nada. Salvo el problema de la galería. Que puedes solucionarlo con otra aplicación. O borrando los datos de la aplicación de galería.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk
Pues yo diría que todas las rom, incluidas las stock te podrían llegar a generar algún problema... No hay Rom perfecta! Pero obviamente entre más se "toquetee" más aumenta el riesgo... Y por eso es que la más estable sería un firmware original para tu país que podrías descargar desde Samfirmware y flashear por Odin. Luego, y me uno a los compis, la Hit y la Alexander que son las menos "toqueteadas" y más pegadas a stock... Y otro más que se suma a la lista de Magma, que entre otras, aún siendo port, también está muy pegada a stock y el desarrollo se ha basado precisamente en desempeño y estabilidad ratificando mi apreciación ... Yo llevo la Magma UX N3 con Kernel Lss 3.8... A mi ya me da dificultad devolverme a 5.0 por algunas características propias de las versiones más nuevas... Feliz día!