PDA

Ver la Versión Completa : El retorno de Nokia

NixxxoN
15/01/17, 14:39:20
O más bien, de la marca, está claro, que no va a ser lo mismo ese nokia que el nokia de toda la vida, se sobreentiende.
Qué os parcece?
Qué esperais de ese retorno y qué creeis que sucederá? Tendrán éxito?

Con la salida al mercado del Nokia 6, un gama media, a mi me ha gustado aunque el precio podría haber sido algo menor, pero bueno, parece un buen movil en general, con buen diseño y materiales, y me ha gustado mucho que venga con botón central inferior con lector de huellas.

Yo personalmente espero desde hace mucho tiempo que Nokia saque un gama alta android con un super camarote con lentes Carl Zeiss.

vacaloura17
15/01/17, 16:01:39
la calidad esta asegurada fabricando Foxconn.
Lo que me parece es que va a tener dificil diferenciarse. El nuevo modelo tiene efectivamente muy buena pinta, pero no deja de ser uno más. Yo creo que va a ser un tú a tú con motorola.
edito: bueno, el mero hecho de la marca ya es diferenciacion.....pesa mucho el nombre.

ZyeL
15/01/17, 16:04:03
Me falta alguna capturilla o algo para verlo jejeje

Veremos si la vuelta será digna u otro caso de nicho presenciado.

vacaloura17
15/01/17, 16:06:24
Me falta alguna capturilla o algo para verlo jejeje

Veremos si la vuelta será digna u otro caso de nicho presenciado.
https://andro4all.com/2017/01/nokia-6-reservar-china-cifras-caracteristicas

NixxxoN
15/01/17, 16:17:47
Lo que me parece es que va a tener dificil diferenciarse. El nuevo modelo tiene efectivamente muy buena pinta, pero no deja de ser uno más. Yo creo que va a ser un tú a tú con motorola.
edito: bueno, el mero hecho de la marca ya es diferenciacion.....pesa mucho el nombre.
Nokia aun conserva una burrada de fans en todo el mundo, y yo me incluyo entre ellos, tengo un grandisimo recuerdo de los moviles de esta marca. Todos mis moviles antes de android fueron Nokias. Esas legiones de fans aun recuerdan perfectamente y por lo general muy positivamente esta gran marca finlandesa, que se puede decir que con la irrupción de iphone/android, desapareció de la noche a la mañana como tal, y lo de los Lumia/Microsoft fue un expermiento fallido que nada tenia que ver con los Nokias tradicionales de gran calidad, estilo y diferenciación.
Esa marca destacaba especialmente por su ámplio abanico de moviles de muy distintas formas, tamaños, diseños y precios para satisfacer todas las necesidades y gustos. La calidad de construcción y resistencia de la mayoría de sus moviles, también era legendaria. Se te caían al suelo y se rompía el suelo.

xabonda
15/01/17, 16:39:20
Espero que estén a la altura de la fama que tuvieron y que le vayan mejor las cosas. Otra marca fiable en el mercado no haría daño.

Ipho
15/01/17, 17:18:45
A mí lo que más interesa es la fabricación de terminales básicos competentes, los nuevos que Nokia ha sacado son peores que los que sacó Microsoft con la misma marca.

Además, sería interesante que rescataran S40 (o S60, por pedir...), ya no por WhatsApp, que le queda poco, sino por las otras aplicaciones que hay, que desde luego son más que para S30.

Johny1979
15/01/17, 17:39:29
Si sacan 2 o 3 gamas medias interesantes recuperarán algo de mercado , me conformo con que se lleve por delante a los remarcadores locales al presentarse un nuevo competidor en el mercado.

manuelmagix
15/01/17, 17:48:46
Genial q aparezca de nuevo, asi la gente no tendra que jugarsela con los moviles chinorris de importacion.

Johny1979
15/01/17, 17:54:35
Nokia aun conserva una burrada de fans en todo el mundo, y yo me incluyo entre ellos, tengo un grandisimo recuerdo de los moviles de esta marca. Todos mis moviles antes de android fueron Nokias. Esas legiones de fans aun recuerdan perfectamente y por lo general muy positivamente esta gran marca finlandesa, que se puede decir que con la irrupción de iphone/android, desapareció de la noche a la mañana como tal, y lo de los Lumia/Microsoft fue un expermiento fallido que nada tenia que ver con los Nokias tradicionales de gran calidad, estilo y diferenciación.
Esa marca destacaba especialmente por su ámplio abanico de moviles de muy distintas formas, tamaños, diseños y precios para satisfacer todas las necesidades y gustos. La calidad de construcción y resistencia de la mayoría de sus moviles, también era legendaria. Se te caían al suelo y se rompía el suelo.

Que conservan muchísimos fans estoy completamente de acuerdo , ¿ que forero de htcmania no ha tenido un Nokia fuera de la serie que fuera ? yo creo que todos

No le di uso que digamos al Nokia 6600 , impresionante movil por cierto.

vacaloura17
15/01/17, 17:56:01
si sacan un 8310 con pantalla holografica de 6 pulgadas lo petan xD

Johny1979
15/01/17, 17:56:08
Desde el Nokia 3210 hasta mi último Nokia el N8 , habrán pasado por mis manos no menos de 2 docenas de Nokia distintos.

NixxxoN
15/01/17, 17:58:41
Que conservan muchísimos fans estoy completamente de acuerdo , ¿ que forero de htcmania no ha tenido un Nokia fuera de la serie que fuera ? yo creo que todos

No le di uso que digamos al Nokia 6600 , impresionante movil por cierto.
Yo tuve el 7650 y la gente flipaba, aunque también me llamaban friki por usar aplicaciones y por ejemplo hacer fotos con la cámara que deformaba las caras y metía efectos raros... hipocritas, que diez años después ellos lo hicieron con sus smartphones :risitas:

vacaloura17
15/01/17, 18:00:55
Desde el Nokia 3210 hasta mi último Nokia el N8 , habrán pasado por mis manos no menos de 2 docenas de Nokia distintos.
por mis manos tambien han pasado al menos 2 docenas de rolletes con nokia.....cada vez que veo una foto de un 3310 me acuerdo de maria:cry::sisi1:

Johny1979
15/01/17, 18:01:02
Yo tuve el 7650 y la gente flipaba, aunque también me llamaban friki por usar aplicaciones y por ejemplo hacer fotos con la cámara que deformaba las caras y metía efectos raros... hipocritas, que diez años después ellos lo hicieron con sus smartphones :risitas:

El 7650 era el symbian cuadrado que tenía el teclado Slider no ?

Johny1979
15/01/17, 18:02:06
por mis manos tambien han pasado al menos 2 docenas de rolletes con nokia.....cada vez que veo una foto de un 3310 me acuerdo de maria:cry::sisi1:

A falta de 1 Nokia 3310 tuve 2 y los 2 los perdí en mis tiempos mozos saliendo de juerga por la noche...

wiki wiki
15/01/17, 18:05:41
Yo no creo que triunfen. Lo tienen muuuy dificil con Samsung, Lg y el auge imparable de las marcas "Chinas".
En los 90, no había tanta calidad como ahora, y casi la totalidad de terminales en el mercado eran Nokia, y su gama alta estaba bastante diferenciada del resto de marcas. Vease el 8210,8310, N95, la serie Comunicator creo que se llamaba, destinada a la productividad, y un largo etc... Ninguna marca entonces se le podía comparar. Samsung sacó el omnia 8910i sin pena ni gloria, Htc empezaba en Android, Lg practicamente ni existía....
Nokia era el Rey indiscutible.

Enviado desde mi LG-H960 mediante Tapatalk

NixxxoN
15/01/17, 18:07:40
El 7650 era el symbian cuadrado que tenía el teclado Slider no ?
Si, podria decirse que fue el primer smartphone moderno, con cámara incorporada y symbian S60 con aplicaciones instalables, que luego llevarían mogollón de modelos posteriores de nokia, una revolución en su época, y valía un pastizal, digamos el equivalente a 1000€ de hoy en dia. Tengo que admitir que yo no me lo podía permitir, se lo compró mi padre y me lo dió al cabo de un tiempo porque le parecía demasiado complicado de usar, y además la batería duraba poco, era su punto débil.

http://i-cdn.phonearena.com/images/articles/198603-image/nokia76501.jpg

Johny1979
15/01/17, 18:10:16
Si, podria decirse que fue el primer smartphone moderno, con cámara incorporada y symbian S60 con aplicaciones instalables, que luego llevarían mogollón de modelos posteriores de nokia, una revolución en su época, y valía un pastizal el equivalente a 1000€ de hoy en dia. Tengo que admitir que yo no me lo podía permitir, se lo compró mi padre y me lo dió al cabo de un tiempo porque le parecía demasiado complicado de usar.

Jajajajaja tengo uno por casa , si lo encuentro le hago una foto.

wiki wiki
15/01/17, 18:20:41
Si, podria decirse que fue el primer smartphone moderno, con cámara incorporada y symbian S60 con aplicaciones instalables, que luego llevarían mogollón de modelos posteriores de nokia, una revolución en su época, y valía un pastizal, digamos el equivalente a 1000€ de hoy en dia. Tengo que admitir que yo no me lo podía permitir, se lo compró mi padre y me lo dió al cabo de un tiempo porque le parecía demasiado complicado de usar, y además la batería duraba poco, era su punto débil.

En esa época nadie se preocupaba de los marcos... Jajajaja

BittermanS
15/01/17, 18:22:59
Otro que le encantan los Nokias, tuve unos cuantos, el más llamativo que tuve fue la N Gage, el primer modelo jaja, qué recuerdos!

Recuerdo como sobretodo las muchachas preguntaban que qué era eso, no parecía un teléfono porque además para hablar por teléfono teniás que ponerlo de una manera rara jaja y la gente se quedaba flipada jaja.

Pienso que si meten android volverá a venderse bien, eran móviles duros, con calidad e materiales y acabados como a mí me gusta, cumplían en general bien en todo.

NixxxoN
15/01/17, 18:27:38
Jajajajaja tengo uno por casa , si lo encuentro le hago una foto.
http://i.imgsafe.org/baf083de18.jpg

De izquierda a derecha, algunos Nokias que conservo:

-Nokia 5210, super compacto y super resistente con carcasa de goma y resistencia al agua IP68, muy caro en aquella época, 70.000 pesetas
-Nokia 3510, nada especial, tipico nokia simple pero con pantalla a color, barato
-Nokia 6230, tampoco nada especial, similar al 5210 en tamaño pero sin resistencia, mejorado y con cámara
-Nokia 7650, era un bicho y un tocho con 2,5cm de grosor

Todos ellos DEP

También tengo un 5310 XpressMusic que aun funciona y lo uso de despertador

Tks
15/01/17, 18:31:37
Opino lo mismo

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Tks
15/01/17, 18:35:25
Yo no creo que triunfen. Lo tienen muuuy dificil con Samsung, Lg y el auge imparable de las marcas "Chinas".
En los 90, no había tanta calidad como ahora, y casi la totalidad de terminales en el mercado eran Nokia, y su gama alta estaba bastante diferenciada del resto de marcas. Vease el 8210,8310, N95, la serie Comunicator creo que se llamaba, destinada a la productividad, y un largo etc... Ninguna marca entonces se le podía comparar. Samsung sacó el omnia 8910i sin pena ni gloria, Htc empezaba en Android, Lg practicamente ni existía....
Nokia era el Rey indiscutible.

Samsung y lg entorno a los 200-250€ solo tienen mierda y solo venden por publicidad y porque son " las marcas conocidas". Ahí Nokia no tiene ningún problema para competir.

Contra quién lo tiene difícil es Motorola, Huawei y las marcas de importación.

NixxxoN
15/01/17, 18:37:56
En esa época nadie se preocupaba de los marcos... Jajajaja

Que va, si los moviles llevaban todos teclado, y las pantallas eran diminutas en comparación con las de hoy en dia, el tema marcos era irrelevante total

Otro que le encantan los Nokias, tuve unos cuantos, el más llamativo que tuve fue la N Gage, el primer modelo jaja, qué recuerdos!

Recuerdo como sobretodo las muchachas preguntaban que qué era eso, no parecía un teléfono porque además para hablar por teléfono teniás que ponerlo de una manera rara jaja y la gente se quedaba flipada jaja.

Pienso que si meten android volverá a venderse bien, eran móviles duros, con calidad e materiales y acabados como a mí me gusta, cumplían en general bien en todo.
Se hizo mucha coña con la ngage :risitas:

http://thecharlestendellshow.com/wp-content/uploads/2016/06/30248-xbox_devkit-300x225.jpg

NixxxoN
15/01/17, 18:43:20
Samsung y lg entorno a los 200-250€ solo tienen mierda y solo venden por publicidad y porque son " las marcas conocidas". Ahí Nokia no tiene ningún problema para competir.

El A5 2016 no es mierda, y el A3 2016 tampoco para quien quiera un movil pequeño que no sea para jugar y con cámara medianamente buena.
Si nokia hace productos de buena calidad sin fallos y precio razonable yo creo que competirán bien

Tks
15/01/17, 18:51:12
El A5 2016 no es mierda, y el A3 2016 tampoco para quien quiera un movil pequeño que no sea para jugar y con cámara medianamente buena.
Si nokia hace productos de buena calidad sin fallos y precio razonable yo creo que competirán bien
El A5 salió a 400€+ y el A3 salió por 300€.

Considero el precio de salida y no el actual, debido a que más de la mitad de las unidades vendidas las reparten las operadoras y durante la gran mayoría del tiempo que lo tienen, lo venden a su precio inicial.

Ahora pon el A3 a competir con la gama media que salió alrededor de 300€. Tienes moto g4/g4 plus, p9 lite, bq x5 plus, zte axon mini etc. Los chinoris no have falta ni mencionarlos.

BittermanS
15/01/17, 18:54:49
Se hizo mucha coña con la ngage :risitas:

http://thecharlestendellshow.com/wp-content/uploads/2016/06/30248-xbox_devkit-300x225.jpg

Eso mismo :sisi1: ese lo compré rellenando cupones de un periódico y pagué 99 euros creo que era jajaja

Guardo buenos recuerdos de él, curiosamente de los que más me gustó fue un Nokia normalito, no era de los caros 6151 se llamaba, era un móvil muy elegante, los materiales de plástico muy agradables en la mano (la parte trasera) y luego la botonera era super agradable pulsarlos, me encantaba hasta que un día me cayó un aluvión encima y se mojó y se estropeó, volvió a funcionar pero ya no era el mismo y el altavoz no funcionaba, qué pena me dio.

vacaloura17
15/01/17, 18:56:32

ya se verá, pero por ahi puede ir su punta de lanza: olvidarse de samsungs, lgs...... y centrarse en explotar su marca con respecto a esas otras cuya proyeccion esta muy muy lejos de NOKIA....y de paso arañar ventas por precio a los media-altas de samsung y compañia de personas que en realidad no son tech-maniacs, sino consumidores basicos que compran por encima de sus necesidades por un componente grande de influencia de marca.
edito:
basicamente, foxconn quiere hacer con nokia lo que lenovo hizo con motorola.

BittermanS
15/01/17, 19:04:21
ya se verá, pero por ahi puede ir su punta de lanza: olvidarse de samsungs, lgs...... y centrarse en explotar su marca con respecto a esas otras cuya proyeccion esta muy muy lejos de NOKIA....y de paso arañar ventas por precio a los media-altas de samsung y compañia de personas que en realidad no son tech-maniacs, sino consumidores basicos que compran por encima de sus necesidades por un componente grande de influencia de marca.
edito:
basicamente, foxconn quiere hacer con nokia lo que lenovo hizo con motorola.

Totalmente de acuerdo, creo que la estrategia puede apuntar por ahí.

El nombre vende mucho con una buena campaña de márketing pueden hacer mucha pupa.

Tks
15/01/17, 19:16:33
Totalmente de acuerdo, creo que la estrategia puede apuntar por ahí.

El nombre vende mucho con una buena campaña de márketing pueden hacer mucha pupa.
Y si salen tan fiables como los Motorola o los Nokia en su tiempo de gloria, tienen una combinación ganadora.

NixxxoN
15/01/17, 19:36:58
El A5 salió a 400€+ y el A3 salió por 300€.

Considero el precio de salida y no el actual, debido a que más de la mitad de las unidades vendidas las reparten las operadoras y durante la gran mayoría del tiempo que lo tienen, lo venden a su precio inicial.

Ahora pon el A3 a competir con la gama media que salió alrededor de 300€. Tienes moto g4/g4 plus, p9 lite, bq x5 plus, zte axon mini etc. Los chinoris no have falta ni mencionarlos.
Pues discrepo, el precio de salida no vale para nada.
El mi5 por ejemplo, salió a 400, pero sabes que a dia de hoy cuesta 200 y pico
Y el Nexus 5x (de 600 a algo menos de 300), y el LG G5 (de 600 a 400)
Hay que considerar el precio actual no el precio de salida

NeoCimek
15/01/17, 19:53:16
Yo por mucho que añore Nokia, no pienso comprar uno porque lleve la pegatina de Nokia. Bueno, tengo un Nokia 530. Pero de los nuevos nada, de nada.

Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Tks
15/01/17, 19:55:20
Pues discrepo, el precio de salida no vale para nada.
El mi5 por ejemplo, salió a 400, pero sabes que a dia de hoy cuesta 200 y pico
Y el Nexus 5x (de 600 a algo menos de 300), y el LG G4 (de 600 a 400)
Hay que considerar el precio actual no el precio de salida

Ok.....really?? mi5=móvil de importación
Nexus 5x estuvo muchísimo tiempo por en cima de 400€, mientras las operadoras las tuvieron a la venta, y la linea G de LG ha desarrollado cierta tendencia a bajar de precio nada más sale al mercado.
Yo no estoy hablando de excepciónes, yo estoy hablando aquí de lo mas vendido en España, en Europa y Estados Unidos donde las marcas tradicionales acaparan 90% del mercado.

Y en 2016 la gama media fue la que más vendió en España y aquí excepto algunas personas como nosotros que se mueven por foros o estan al día con la tecnología, compra de la mano de las operadoras y las operadoras como puedes comprobar con muchos móviles de gama media, los siguen teniendo incluso despues de un año casi a su precio original.

Si Samsung vende tanto es por las operadoras y por publicidad. Si la gente supiese lo que compra, Samsung a duras penas vendería una décima parte de lo que vende en la gama media y lo mismo va para lg y sony.

NixxxoN
15/01/17, 20:41:26
Ok.....really?? mi5=móvil de importación
Nexus 5x estuvo muchísimo tiempo por en cima de 400€, mientras las operadoras las tuvieron a la venta, y la linea G de LG ha desarrollado cierta tendencia a bajar de precio nada más sale al mercado.
Yo no estoy hablando de excepciónes, yo estoy hablando aquí de lo mas vendido en España, en Europa y Estados Unidos donde las marcas tradicionales acaparan 90% del mercado.

Y en 2016 la gama media fue la que más vendió en España y aquí excepto algunas personas como nosotros que se mueven por foros o estan al día con la tecnología, compra de la mano de las operadoras y las operadoras como puedes comprobar con muchos móviles de gama media, los siguen teniendo incluso despues de un año casi a su precio original.

Si Samsung vende tanto es por las operadoras y por publicidad. Si la gente supiese lo que compra, Samsung a duras penas vendería una décima parte de lo que vende en la gama media y lo mismo va para lg y sony.

Da igual que sea de importación, estamos hablando de las bajadas de precio, eso es igual con los de importación y los no importación

La cuestión es que el A5 2016 lo encuentras por menos de 250€ a dia de hoy y con eso me quedo, sin operadoras de por medio, y te pongo este ejemplo y te podría poner otros. 230€ por el A5 sin ser importado es una buenísima compra y por lo tanto no es mierda para nada.

Por cierto antes puse G4 y quise decir G5

robertron
15/01/17, 21:53:01
Si lo hacen bien pueden ponerse en 2 años entre los 5 top mundiales

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk

Johny1979
15/01/17, 21:55:43

En españa este año se puede poner 4° tranquilamente , detras de huawei , samsung y apple.....para empezar

robertron
15/01/17, 21:58:14
En españa este año se puede poner 4° tranquilamente , detras de huawei , samsung y apple.....para empezar
El primer año no se, pero el segubdo si lo veo mas factible.

A ver que dice el tiempo, pero yo espero que se pongan rapido arriba. Aparte que ayudara a que las otras empresas ante la competencia empiecen a bajar precios.

Johny1979
15/01/17, 22:13:16
El primer año no se, pero el segubdo si lo veo mas factible.

A ver que dice el tiempo, pero yo espero que se pongan rapido arriba. Aparte que ayudara a que las otras empresas ante la competencia empiecen a bajar precios.

Es que tanto Samsung como Huawei como Apple están muy asentadas en España y no es flor de un día superarlas , pero Nokia siempre fue una marca con mucho carisma mucho más del que tiene Samsung a día de hoy

Pero este año si sacan los móviles de manera global y rápido en España se sitúan 4° detrás de las 3 grandes marcas ( Samsung Apple y Huawei ) y luego pues luchar por ofrecer mejor calidad precio que ellas y un buen ritmo de actualizaciones , entonces y con el tiempo pueda ponerlas en aprietos.

Johny1979
15/01/17, 22:20:16
Sobretodo deberían petar la gama de entrada y media , tal como hizo Motorola en su tiempo.

Sacar un pepino en la gama media con precio ajustado , aunque no obtengan demasiados beneficios , lo importante es ir pillando clientela no solo los nostálgicos si no quitarle clientela a otras marcas

robertron
15/01/17, 22:55:38
Es que tanto Samsung como Huawei como Apple están muy asentadas en España y no es flor de un día superarlas , pero Nokia siempre fue una marca con mucho carisma mucho más del que tiene Samsung a día de hoy

Pero este año si sacan los móviles de manera global y rápido en España se sitúan 4° detrás de las 3 grandes marcas ( Samsung Apple y Huawei ) y luego pues luchar por ofrecer mejor calidad precio que ellas y un buen ritmo de actualizaciones , entonces y con el tiempo pueda ponerlas en aprietos.

Sobretodo deberían petar la gama de entrada y media , tal como hizo Motorola en su tiempo.

Sacar un pepino en la gama media con precio ajustado , aunque no obtengan demasiados beneficios , lo importante es ir pillando clientela no solo los nostálgicos si no quitarle clientela a otras marcas
Si, de echo no habia marca mas cara que nokia, pero pagabas calidad, mucha mas que la que hay a dia de hoy y nadie podia ni acercarse a nokia en precios.

De momento creo que nokia empieza con buenos pepinos y va directa a la gama alta

felipe_89
15/01/17, 23:24:30
todo el mundo espera la vuelta de nokia y eso y todos hablais de q tuvisteis nosecuantos nokias y yo en mi vida tuve un nokia xD.
Querria saber por curiosidad, q precio creeis q tendra el nokia 8 o esperais q tenga, tengo ahora el z3 muerto y aguanto con un nexus 5 q no tiene tampoco bateria xD

Gonzalez F. Luis
15/01/17, 23:31:40
Nokia fue el rey del trono en antaño, pero hoy en dia en este mercado tan saturado lo veo muy dificil.

robertron
16/01/17, 00:04:55
todo el mundo espera la vuelta de nokia y eso y todos hablais de q tuvisteis nosecuantos nokias y yo en mi vida tuve un nokia xD.
Querria saber por curiosidad, q precio creeis q tendra el nokia 8 o esperais q tenga, tengo ahora el z3 muerto y aguanto con un nexus 5 q no tiene tampoco bateria xD
No se que precios tendran. Nokia en su momento fue lo mas caro, hasta que llego el iphone. Pero era lo mejor que habia, moviles duros, romoedores en diseño y prestaciones. Y un sistema operativo que por aquel entonces era la ostia

vacaloura17
16/01/17, 00:49:40
xD que cándidos churumbeles, nunca sabrán lo que fue tener un star TAC o un iPhone y que parezcan llegados de una nave espacial.

El Androide Feliz
16/01/17, 02:08:16
Yo, personalmente, si Nokia saca algún gama alta con materiales premium (nada de el plasticucho barato de los Lumia), q este a la par de los gama alta de otras marcas (o por lo menos no muy detrás), con la cámara del 1020 (adaptada al 2017, obviamente) y con un precio similar a la competencia, lo compro con los ojos cerrados, así no tenga que cambiar de móvil.

Yo creo que incluso pude llegar a ser la segunda sólo por detrás de Apple, e incluso podría llegar a superarla. Mucha, pero mucha gente se compro los Lumia sólo por ser Nokia, y sé que aún mucha gente se compraría un móvil sólo x eso, por ser Nokia.

Que Nokia llegó a ser lo que es Apple hoy en día, una marca que vendía principalmente x eso, por ser Nokia.

kenchiX
16/01/17, 10:01:37
Cuando antes se asuma, que Nokia a muerto, menor será la decepción que os llevaréis...

Entiendase como "Nokia", a la división movil que desarrollaba esos grandes terminales que todos añoramos, con esas camaras Carl Zeiss que no tenían rival. La cual fue comprada por Microsoft en su día.

Otra cosa es el logo de "Nokia", que se ha comprado para hacer terminales en china y "tirar" de la poca fama que aun le queda a esta añorada marca, pero sin lo anterior, lo que saquen no será realmente un Nokia, no al menos los Nokia que yo adoraba, eso lo tengo claro.

Ojala me equivoque, pero quien espere un terminal con la calidad de los de antaño, se va a llevar un chasco...muy a mi pesar, creo que solo serán un Android más.

Nokia, descanse en paz.

robertron
16/01/17, 10:41:25
Yo, personalmente, si Nokia saca algún gama alta con materiales premium (nada de el plasticucho barato de los Lumia), q este a la par de los gama alta de otras marcas (o por lo menos no muy detrás), con la cámara del 1020 (adaptada al 2017, obviamente) y con un precio similar a la competencia, lo compro con los ojos cerrados, así no tenga que cambiar de móvil.

Yo creo que incluso pude llegar a ser la segunda sólo por detrás de Apple, e incluso podría llegar a superarla. Mucha, pero mucha gente se compro los Lumia sólo por ser Nokia, y sé que aún mucha gente se compraría un móvil sólo x eso, por ser Nokia.

Que Nokia llegó a ser lo que es Apple hoy en día, una marca que vendía principalmente x eso, por ser Nokia.
Razon no te falta
Cuando antes se asuma, que Nokia a muerto, menor será la decepción que os llevaréis...

Entiendase como "Nokia", a la división movil que desarrollaba esos grandes terminales que todos añoramos, con esas camaras Carl Zeiss que no tenían rival. La cual fue comprada por Microsoft en su día.

Otra cosa es el logo de "Nokia", que se ha comprado para hacer terminales en china y "tirar" de la poca fama que aun le queda a esta añorada marca, pero sin lo anterior, lo que saquen no será realmente un Nokia, no al menos los Nokia que yo adoraba, eso lo tengo claro.

Ojala me equivoque, pero quien espere un terminal con la calidad de los de antaño, se va a llevar un chasco...muy a mi pesar, creo que solo serán un Android más.

Nokia, descanse en paz.
Ha muerto, pero veremos que tal la "resurreccion".

Cierto que esta nokia no tiene nada que ver con la que conocimos en symbian. Esa que diseñaba y fabrica calidad.

Pero tambien es cierto que nokia vendera mucho por 2 razones:

1 La nostalgia
2 La ignorancia. Lo de que esta nokia con la vieja solo tiene que ver con la antigua el logo lo sabemos los adictos a los foros. Mucha gente sefuira pensando que son los mismos de la gran Serie N

Tambien es cierto que para volver a este mundo han elegido bien el como, y eso es de agradecer

NixxxoN
16/01/17, 11:12:26

Nokia, descanse en paz.
No hay que ser así negativo, hay que esperar un poco.
Estoy seguro que hay muchos finlandeses ahí que no se les olvidó de cómo diseñar teléfonos móviles de calidad, estoy seguro que su toque diferenciador lo pueden meter

angelwin
16/01/17, 11:55:42
Yo tuve el Mola luna 8600, el móvil más bonito que ha existidohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170116/b3b3fc5abbc8384ba41fce2ec4dcb68d.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

angelwin
16/01/17, 11:56:22
Lo de Mola sobra

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Regulus90
20/01/17, 09:18:22
Pues parece que Nokia empieza fuerte eh...

"El Nokia 6 se agota en su primer minuto a la venta en China"

https://andro4all.com/2017/01/nokia-6-agotado-china-minuto

Tks
20/01/17, 09:44:20

Podría ser una táctica de venta, a Google parece que le pasa lo mismo en Estados Unidos y supuestamente por eso esta tardando tanto para llegar a EU.

da2010lleida
20/01/17, 09:59:13
Mi último Nokia fue el n81 y para mi era una virgueria, lo tuve hasta que se me desmonto parte del teclado y lo moverse por el menú a finales 2010

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tks
20/01/17, 10:16:01
Yo use un express music 5800 desde que salio en 2008 hasta principios de 2014, aunque los últimos dos años lo use más para música que para otra cosa, pero lo usaba a diario.

Regulus90
20/01/17, 10:20:44
Podría ser una táctica de venta, a Google parece que le pasa lo mismo en Estados Unidos y supuestamente por eso esta tardando tanto para llegar a EU.

A mi no me extrañaría nada eh, ya sabemos los chinos el hype que tienen por estas cosas xD

Personalmente tengo mucha curiosidad por como llegará Nokia a Europa, de momento me parecen un poco elevados los precios que suenan por ahí teniendo en cuenta que no son ni la sombra de lo que eran antes pero bueno quien sabe, quizás nos sorprendan

Lord1900
20/01/17, 10:40:32

Los teléfonos chinos arrasan siempre en las reservas.
Y ahora que en Nokia mandan los chinos, ya lo consideran suyo

ManuCD
20/01/17, 12:18:34
Pues yo me sumo, a los que se alegran de la vuelta de Nokia, y si como comenta un compañero mas arriba, seguramente sería uno de los que compraría un nuevo Nokia, eso si de gama media, nada mas que por nostalgia y por probarlo, que es de las cosas que me gusta a mi jejejeje.

Y eso que mi última experiencia con Nokia fue mas bien un romance lleno de amor y de odio....ya que fue un nokia lumia 920, por un lado posiblemente el movil mas bonito que he tenido y que seguramente tendré....visto lo ke hay. La camara una gozada.....por otro lado Windows phone muy mal pulido, las notificaciones te venian cuando querian....aunque a veces me pasa tambien con el motorola ke tengo, pero lo raro es que falle, con el WP lo raro es ke te llegaran. Al final de lo que se calentaba le salió una mancha oscura a la pantalla y ya fue cuando decidí cambiarlo.....primero probe un wiko, que por ese año estaban irrumpiendo aqui en españa....fue una experiencia muy desoladora jejejeje y ya me fui a por la opcion mas segura y me compre mi actual moto g. Aun así, aun con sus sombras, tengo un recuerdo muy bueno de ese nokia lumia...y de nokia en general....son muchos años y muchas vivencias, es imposible que no asocies la marca a los recuerdos:rolleyes:

Una foto que puse en su momento cuando nokia iba a desaparecer y poniamos todos fotos de los nokia que conservabamos, yo de esa foto los tengo todos menos el lumia que por desgracia tuve ke dar para que me descontaran dinero del moto g :cry: Por cierto el nokia 3210 que aparece fue mi segundo movil, heredado de mi cuñado, y que voy a decir que no sepa la gente que lo tuvo...una bateria que duraba una semana y esa calidad de sonido....ademas del juego de la serpiente jajaajajajaj

http://i21.photobucket.com/albums/b265/Manucas/IMAG0190_zps27ce9528.jpg (http://s21.photobucket.com/user/Manucas/media/IMAG0190_zps27ce9528.jpg.html)

robertron
20/01/17, 12:40:36
Yo use un express music 5800 desde que salio en 2008 hasta principios de 2014, aunque los últimos dos años lo use más para música que para otra cosa, pero lo usaba a diario.

Ese a mi tambien me duro mucho. Recuerdo cuando salió que lo apodaron el Iphone Killer y con razon. Symbian todavia era un buen so, iba fluido, un sonido de la ostia (express music jeje) y la que por entonces era una camara PRODIGIOSA!

TutosMisterAndroid
20/01/17, 12:46:07
O más bien, de la marca, está claro, que no va a ser lo mismo ese nokia que el nokia de toda la vida, se sobreentiende.
Qué os parcece?
Qué esperais de ese retorno y qué creeis que sucederá? Tendrán éxito?

Con la salida al mercado del Nokia 6, un gama media, a mi me ha gustado aunque el precio podría haber sido algo menor, pero bueno, parece un buen movil en general, con buen diseño y materiales, y me ha gustado mucho que venga con botón central inferior con lector de huellas.

Yo personalmente espero desde hace mucho tiempo que Nokia saque un gama alta android con un super camarote con lentes Carl Zeiss.

http://tc.tradetracker.net/?c=20543&m=12&a=243550&u=%2Fcables-connectors%2Fpp_264825.html
http://tc.tradetracker.net/?c=21483&m=12&a=243550&u=%2Fproduct489755.html

La competencia entre las empresas es buena y beneficia siempre al usuario, a ver si hacen buenos bichos, con una buena cámara y un android fluido junto con los adoradores de la marca y se ganan un hueco en el mercado

kenchiX
20/01/17, 13:36:26
Ese a mi tambien me duro mucho. Recuerdo cuando salió que lo apodaron el Iphone Killer y con razon. Symbian todavia era un buen so, iba fluido, un sonido de la ostia (express music jeje) y la que por entonces era una camara PRODIGIOSA!

Llamar Iphone Killer a ese terminal, con pantalla resistitiva y diseño plasticoso tiene delito. Como movil con buen sonido y camara -"buena" (las buenas de verdad eran de otros modelos Nokia realmente), genial, pero como smartphone, era una caca la verdad...

Nokia fue la mejor haciendo moviles, y posiblemente la peor haciendo smartphones, no por nada, han desaparecido.

Veremos que sacan los chinos estos que han comprado el logo....

NixxxoN
20/01/17, 14:43:40
Llamar Iphone Killer a ese terminal, con pantalla resistitiva y diseño plasticoso tiene delito. Como movil con buen sonido y camara -"buena" (las buenas de verdad eran de otros modelos Nokia realmente), genial, pero como smartphone, era una caca la verdad...

Nokia fue la mejor haciendo moviles, y posiblemente la peor haciendo smartphones, no por nada, han desaparecido.

Veremos que sacan los chinos estos que han comprado el logo....

Lo de plasticoso lo dices como si fuera algo malo, los plasticos y acabados de nokia han sido siempre de calidad y resistentes.
No estoy de acuerdo que los lumia fueran malos... Lo malo es que no tenian android

kenchiX
20/01/17, 15:00:12
No tengo nada en contra del plástico, hay muchos terminales de plástico, que dan sensación de calidad y robustez , pero el 5800 no era uno de ellos. En cuanto al sistema operativo , es parte del móvil, por lo que si el mismo es una mierda, el móvil también lo es. Ya salían terminales con pantalla capacitativas , y Nokia sacando mierdas con palito, eso último no es culpa de Andorid por cierto. El único smartphone salbable antes de Windows phone, el N8, los demás para quemarlos ....

wiki wiki
20/01/17, 15:07:16
No tengo nada en contra del plástico, hay muchos terminales de plástico, que dan sensación de calidad y robustez , pero el 5800 no era uno de ellos. En cuanto al sistema operativo , es parte del móvil, por lo que si el mismo es una mierda, el móvil también lo es. Ya salían terminales con pantalla capacitativas , y Nokia sacando mierdas con palito, eso último no es culpa de Andorid por cierto. El único smartphone salbable antes de Windows phone, el N8, los demás para quemarlos ....
El 5800 fue el peor Nokia de la historia!

josseluiss
20/01/17, 15:07:44
Pues veremos a ver que saca Nokia, espero que algo interesante, personalmente tuve el N73, N95 y N86, este último era una pasada en su tiempo, la cámara era excelente, traía emisor FM por lo que lo habilitabas y sintonizando la estación configurada escuchabas la música del móvil en tu estéreo. Por cierto traia una pantalla Amoled bastante buena.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

NixxxoN
20/01/17, 15:08:00

Ni esos iban tan mal ni el primer iphone iba tan bien.... Hablando claro el iphone 1 era una castaña carísima y sin ni siquiera 3G

kenchiX
20/01/17, 15:13:48
Será por eso que uno ha desaparición aún teniendo millones de fans y el otro en cambio ahora es el reí del mambo.... Es normal que un sistema que nace y se ha de pulir con el tiempo no fuera perfecto, pero llamar castaña al iPhone, cuando fue una revolución...

NixxxoN
20/01/17, 15:21:29
Será por eso que uno ha desaparición aún teniendo millones de fans y el otro en cambio ahora es el reí del mambo.... Es normal que un sistema que nace y se ha de pulir con el tiempo no fuera perfecto, pero llamar castaña al iPhone, cuando fue una revolución...

Revolucion a medias, y en mucha parte fue gracias a la gigantesaca maquinaria propagandistica de apple, porque el symbian de nokia iba por el mismo camino y tambien tenia apps.
La castaña era el dispositivo en si, carisimo, bateria de mierda, camara regular, sin 3g, sin gps...

manolito86
20/01/17, 15:23:24
el n8 era un telefonazo! como me gustaban sus fotos xD, di tu que yo nunca he tenido buenas camaras...ando con mi lumia de 8 mp xD, al menos de dia se ven decentemente

kenchiX
20/01/17, 15:31:11
Revolucion a medias, y en mucha parte fue gracias a la gigantesaca maquinaria propagandistica de apple, porque el symbian de nokia iba por el mismo camino y tambien tenia apps.
La castaña era el dispositivo en si, carisimo, bateria de mierda, camara regular, sin 3g, sin gps...

Será que Nokia en esa época no era grande y no tenia recursos propagandisticos como los pudiera tener Apple e incluso más...:silbando: De hecho tenía la ventaja de que el mercado era suyo... y si aun así, le destrono un terminal caro, con batería mierda, cámara regular, etc, etc, más a mi favor de la gran mierda que era el Nokia... Incluso el primer Galaxy era una mierda (en cuanto camara y demás, no tenía ni flash), y se comio con patatas a los Nokias.

¿Porque?, pues porque esas características pierden valor en un smartphone, si el sistema operativo no acompaña. Cosa diferente era cuando hacían móviles.

NixxxoN
20/01/17, 15:58:05
Será que Nokia en esa época no era grande y no tenia recursos propagandisticos como los pudiera tener Apple e incluso más...:silbando: De hecho tenía la ventaja de que el mercado era suyo... y si aun así, le destrono un terminal caro, con batería mierda, cámara regular, etc, etc, más a mi favor de la gran mierda que era el Nokia... Incluso el primer Galaxy era una mierda (en cuanto camara y demás, no tenía ni flash), y se comio con patatas a los Nokias.

¿Porque?, pues porque esas características pierden valor en un smartphone, si el sistema operativo no acompaña. Cosa diferente era cuando hacían móviles.

Nokia jamas vendio humo como apple ni mucho menos, ni punto de comparacion con la secta de cupertino.
Esas campañas enormes de marketing empezaron con el ipod, que fue un acierto, y luego el primer iphone fue un ipod con pantalla tactil y que llamaba.
El ipod lo sacaron como antesala, todo esuvo planeado.
Mientras la gente lista iba con mp3 portatiles los isheep iban todos con su ipod en modo secta, la cosa realmente funciono, y luego el iphone fue el paso lógico. La industria musical supongo que ayudo a apple, no se.
Repito nokia tuvo el problema del sistema operativo, su mayor error fue darle la espalda a android

Tks
20/01/17, 15:59:52

[emoji23] [emoji23] Tiene gracia, porque probe el iPhone 4 para cambiar y no me gustó ni un pelo, lo cerrado que estaba todo.

En aquel entonces el SO de ese Nokia era muy pobre comparado a lo que es Android. Incluso en aquel entonces, iOS no me gustó ni un pelo, era prácticamente igual de restringido que un móvil antiguo con pantalla en blanco y negro y desgraciadamente a día de hoy sigue igual, si lo comparas con Android. He probado un 6s plus y aunque el aparato me parece muy bueno, iOS me bb parece un un SO muy pobre, y digo pobre porque es pobre y no optimizado.

Es jodidamente pobre, tienes todo restringido y solo una opción para hacer cada cosa y por eso lo digo.

Para enviar algo por WhatsApp tienes que acceder a Whatsapp y escoger los archivos desde ahí, y es horrible porque no puedes ver las imágenes en pantalla completa cuando las seleccionas, y eso es así, porque si las mandases desde la galería tendrías funcionando a la vez la galería y el Whatsapp y en iOS no puedes correr nada en segundo plano.....

kenchiX
20/01/17, 16:07:15
[emoji23] [emoji23] Tiene gracia, porque probe el iPhone 4 para cambiar y no me gustó ni un pelo, lo cerrado que estaba todo.

En aquel entonces el SO de ese Nokia era muy pobre comparado a lo que es Android. Incluso en aquel entonces, iOS no me gustó ni un pelo, era prácticamente igual de restringido que un móvil antiguo con pantalla en blanco y negro y desgraciadamente a día de hoy sigue igual, si lo comparas con Android. He probado un 6s plus y aunque el aparato me parece muy bueno, iOS me bb parece un un SO muy pobre, y digo pobre porque es pobre y no optimizado.

Es jodidamente pobre, tienes todo restringido y solo una opción para hacer cada cosa y por eso lo digo.

Para enviar algo por WhatsApp tienes que acceder a Whatsapp y escoger los archivos desde ahí, y es horrible porque no puedes ver las imágenes en pantalla completa cuando las seleccionas, y eso es así, porque si las mandases desde la galería tendrías funcionando a la vez la galería y el Whatsapp y en iOS no puedes correr nada en segundo plano.....

tu poco has usado un iphone me parece a mi, de hecho la mitad de lo que has dicho, es simplemente mentira....

Tks
20/01/17, 16:08:25
tu poco has usado un iphone me parece a mi...
Pues fue suficiente como para correr de el como de la peste.

kenchiX
20/01/17, 16:11:13
Pues fue suficiente como para correr de el como de la peste.

Pues como todo lo pruebes con la misma objetividad, más vale que no te muevas de donde estas... :ok:

Tks
20/01/17, 16:19:52
Pues como todo lo pruebes con la misma objetividad, más vale que no te muevas de donde estas... :ok:
Permíteme decirte qué cuando probé el 4 no había probado Android* y lo probe sin ningún prejuicio y ninguna expectativa. Y ya que dices que lo he probado poco por lo que comento, porque no me iluminas un poco y me dices en que me he equivocado????

Tomare el riesgo y supondre que es por lo de las apps en segundo plano.
Hasta que no vea 2 apps corriendo a la vez y por correr me refiero a que estén corriendo y no congeladas en la memoria, no cambiare mi pensamiento.
iOS simple y plano, por el hecho de tener restringido todo, excepto cosas básicas del móvil como sincronización y otras cosas por el estilo, gasta menos de la mitad de recursos que un Android, y a eso se le llama restricción no "optimización". Si tu llamas optimización a quitar cosas útiles, tu mismo!!

kenchiX
20/01/17, 16:33:14
Permíteme decirte qué cuando probé el 4 no había probado el 4 y lo probe sin ningún prejuicio y ninguna expectativa. Y ya que dices que lo he probado poco por lo que comento, porque no me iluminas un poco y me dices en que me he equivocado????

Tomare el riesgo y supondre que es por lo de las apps en segundo plano.
Hasta que no vea 2 apps corriendo a la vez y por correr me refiero a que estén corriendo y no congeladas en la memoria, no cambiare mi pensamiento.
iOS simple y plano, por el hecho de tener restringido todo, excepto cosas básicas del móvil como sincronización y otras cosas por el estilo, gasta menos de la mitad de recursos que un Android, y a eso se le llama restricción no "optimización". Si tu llamas optimización a quitar cosas útiles, tu mismo!!

Lo has probado poco, porque lo que has dicho al final sobre fotos, Whatssap y demás, es mentira, sencillamente, todo lo que has dicho que no se puede hacer, se puede hacer.

En cuando a las apps en segundo plano, todas pueden estarlo si están programadas para ello, te lo voy a repetir, TODAS, y es más, puedes configurar tu mismo cuales si y cuales no, y cuando pueden activarse y a que cosas pueden acceder cuando trabajan en segundo plano.

Pero vamos, que me imagino que tu te estabas refiriendo realmente a la multitarea y no a las aplicaciones en segundo plano , hay ya queda reflejado el gran conocimiento que puedas tener del sistema.

Igualmente te aclarare lo de la multirarea, IOS si la tiene (aunque haya la leyenda urbana de que no), solo que Apple restringe su uso solo a ciertos casos para optimizar recursos y batería. Y ciertamente es muy efectivo. Esto ya puede gustar más o menos, pero yo después de estar toda la vida con Android, no e echado en falta nada de esa multitarea famosa de Android, porque para las cosas básicas si que existe, y en los casos que congela, no implica ningún tipo de problema en el uso.

Si el ultimo iphone que has probado es el 4, la cosa ha cambiado mucho desde entonces, no deberías basarte en ello para calificar Ios hoy dia.

Saludos.

Tks
20/01/17, 16:39:30
Lo has probado poco, porque lo que has dicho al final sobre fotos, Whatssap y demás, es mentira, sencillamente, todo lo que has dicho que no se puede hacer, se puede hacer.

En cuando a las apps en segundo plano, todas pueden estarlo si están programadas para ello, te lo voy a repetir, TODAS, y es más, puedes configurar tu mismo cuales si y cuales no, y cuando pueden activarse y a que cosas pueden acceder cuando trabajan en segundo plano.

Pero vamos, que me imagino que tu te estabas refiriendo realmente a la multitarea y no a las aplicaciones en segundo plano , hay ya queda reflejado el gran conocimiento que puedas tener del sistema.

Igualmente te aclarare lo de la multirarea, IOS si la tiene (aunque haya la leyenda urbana de que no), solo que Apple restringe su uso solo a ciertos casos para optimizar recursos y batería. Y ciertamente es muy efectivo. Esto ya puede gustar más o menos, pero yo después de estar toda la vida con Android, no e echado en falta nada de esa multitarea famosa de Android, porque para las cosas básicas si que existe, y en los casos que congela, no implica ningún tipo de problema en el uso.

Si el ultimo iphone que has probado es el 4, la cosa ha cambiado mucho desde entonces, no deberías basarte en ello para calificar Ios hoy dia.

Saludos.
Lo probé durante 2 días, que es lo que aguanté con el. Fue un cambio de plataforma que hice con un amigo para probar iOS y no encontre ninguna manera para enviar fotos desde la galería a través de WhatsApp.

Y también lo que me molestaba muchísimo es que la mitad de veces que descargaba algo o ponía en cola para cargar en Facebook, o Instagram, cambiaba a otra APP y me encontraba luego con que se había cancelado. Esas son experiencias personales y no mitos que uno lee por ahí.

Hice una corrección en el comentario anterior, " no había probado Android cuando probé el iPhone 4".

kenchiX
20/01/17, 16:44:43
Lo probé durante 2 días, que es lo que aguanté con el. Fue un cambio de plataforma que hice con un amigo para probar iOS y no encontre ninguna manera para enviar fotos desde la galería a través de WhatsApp.

Y también lo que me molestaba muchísimo es que la mitad de veces que descargaba algo o ponía en cola para cargar en Facebook, o Instagram, cambiaba a otra APP y me encontraba luego con que se había cancelado. Esas son experiencias personales y no mitos que uno lee por ahí.

Hice una corrección en el comentario anterior, " no había probado Android cuando probé el iPhone 4".

Te repito que todo eso ahora mismo, se puede hacer. Fotos desde la galería las puedes pasar a donde te de la gana, igual que en Android, por supuesto puedes dejar cosas descargando, de hecho casi todo lo que has dicho, es falso actualmente.

De todas formas nos estamos desviando del hilo, esto va del nuevo movil Android con el logo de la Antigua Nokia.

Tks
20/01/17, 16:49:15
Te repito que todo eso ahora mismo, se puede hacer.
Pues cuando yo lo probé no se podía y eso fue a principios de 2016. Será que lo añadieron con los últimos updates... Por eso metieron 4 núcleos en el SoC del iPhone 7.

kenchiX
20/01/17, 16:52:38
Pues cuando yo lo probé no se podía y eso fue a principios de 2016. Será que lo añadieron con los últimos updates... Por eso metieron 4 núcleos en el SoC del iPhone 7.

A eso ya no te puedo responder, porque solo hace 3 meses que tengo iphone, pero vamos, me estrañaría muchisimo que solo se pueda desde hace tan poco.

Gil5on
20/01/17, 16:54:28
Si los marcos eran lo de menos.
Pues nokia tiene todo parallegar a lo que un día fue aunque ahora la ttiene difícil con tanata competencia en el mercado.
Pero ya por la pura marca destaca y nos trae recuerdos espero sepa aprovechar esto para crear un buen eslogan que conecte a todos con la infancia condado todos tenían un nokia.

Johny1979
20/01/17, 16:57:01
Yo lo que espero es que estos nokia entren con mucha fuerza en españa y sobretodo en la gama media.

Tks
20/01/17, 17:01:25
A eso ya no te puedo responder, porque solo hace 3 meses que tengo iphone, pero vamos, me estrañaría muchisimo que solo se pueda desde hace tan poco.
Pfuu..... Si te estoy diciendo que el iphone 4 estaba más restringido que un Nokia con symbian, porque te sorprende que fuese tan restringido en tantas cosas hasta tan tarde? Y aún hay muchísimas cosas restringidas si lo comparas con Android, demasiadas para mi gusto.

Tks
20/01/17, 17:04:00
Yo lo que espero es que estos nokia entren con mucha fuerza en españa y sobretodo en la gama media.
A mi me gustaría verlo con el launcher y el aspecto que tiene en los renders, y espero que tenga el nivel de fiabilidad de Motorola y una cámara parecida, pues un 430 me parece un poco escaso para 250$\€ aunque lo compensa con RAM.

Johny1979
20/01/17, 17:33:41
A mi me gustaría verlo con el launcher y el aspecto que tiene en los renders, y espero que tenga el nivel de fiabilidad de Motorola y una cámara parecida, pues un 430 me parece un poco escaso para 250$\€ aunque lo compensa con RAM.

De todas formas yo las specs hasta que no salga mercado oficialmente mmmmmmm no se.

No me concuerda un sd430 con 4gb de RAM , darian la estocada si fuera el sd625.

No conozco ningún móvil con 4gb de RAM con un procesador tan corto , por eso me chirría que sea cierto.

kenchiX
20/01/17, 17:35:36
De todas formas yo las specs hasta que no salga mercado oficialmente mmmmmmm no se.

No me concuerda un sd430 con 4gb de RAM , darian la estocada si fuera el sd625.

No conozco ningún móvil con 4gb de RAM con un procesador tan corto , por eso me chirría que sea cierto.

Pero si al mercado ya ha salido.

Johny1979
20/01/17, 17:40:25
Pero si al mercado ya ha salido.

¿ es oficial lo del Snapdragon 430 y 4gb de RAM ?

Quiero decir ya se ha presentado oficialmente , lo pregunto por qué no lo sé , solo he leído renders.

kenchiX
20/01/17, 17:47:51
¿presentado? Si ya se ha comenzado a vender, lo han colgado un par de paginas atrás:

Johny1979
20/01/17, 17:54:10
¿presentado? Si ya se ha comenzado a vender, lo han colgado un par de paginas atrás:

Ok desconocia la informacion , gracias :ok:

Tks
20/01/17, 19:52:16
Ok desconocia la informacion , gracias :ok:
https://youtu.be/xuvSgSpi0IQ
La prueba de durabilidad es la hostia [emoji33] [emoji33] [emoji24] [emoji24] [emoji24] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

robertron
20/01/17, 21:03:36
El 5800 fue el peor Nokia de la historia!

El peor? No tienes ni puta idea. Probaste los nokia que funcionaban en java?

Cierto.

Aun asi ios ya ha mejorado bastsnte, puedes mandar fotos/videos desde la galeria.

Pero si lo has clavado, cuando el iphone 4 ios era no solo pobre, si no lioso.

Pero como todo, guste o no, todos los so en cada actualizacion cogeb algo de la competencia, y quien diga que no miente

Tks
20/01/17, 21:13:13
Pero como todo, guste o no, todos los so en cada actualizacion cogeb algo de la competencia, y quien diga que no miente

A mi me encanta cuando hacen eso de copiar y por supuesto Apple lo hace también, y todo el mundo, y además es beneficioso para el consumidor final.

Los compañias de smartphones tienen unos beneficios absurdos e intentan frenar lo máximo que pueden la innovación para así, de esa manera, explotar al máximo el producto presente, y hacer sangrar el bolsillo del consumidor, y Apple y Samsung son expertos en este campo.

Luego el universo tiene una manera de compensarlo y la avaricia humana gira a favor de los consumidores, porque las empresas se copian entre sí, y cuando todo el mundo ofrece algo se vuelve monótono y obsoleto y así empiezan a invertir dinero en innovación para diferenciarse.

robertron
20/01/17, 21:25:14
A mi me encanta cuando hacen eso de copiar y por supuesto Apple lo hace también, y todo el mundo, y además es beneficioso para el consumidor final.

Los compañias de smartphones tienen unos beneficios absurdos e intentan frenar lo máximo que pueden la innovación para así, de esa manera, explotar al máximo el producto presente, y hacer sangrar el bolsillo del consumidor, y Apple y Samsung son expertos en este campo.

Luego el universo tiene una manera de compensarlo y la avaricia humana gira a favor de los consumidores, porque las empresas se copian entre sí, y cuando todo el mundo ofrece algo se vuelve monótono y obsoleto y así empiezan a invertir dinero en innovación para diferenciarse.

Efectivamente.

Lo bueno de que se vayan copiando esque a dia de hoy, usar un smartphone sea de la marca o so que sea, es muy parecido.

Recuerdo con los moviles java, cada 1 su menu, sus accesos directos a veces al cambiar de movil te costaba hacerte a el.

Con symbian parecido, pero no tan descarado. (sin comparar symbian con java)

Luego llegaron ios y android, otros 2 estilos diferentes entre cada 1. Windows Phone aparecio en escena tambien siendo muy diferente

A dia de hoy hemos llegado al punto de que se puede decir que todos se rigen por el mismo patron:
Pantalla tactil, un boton central para acceder a la pantalla principal, botones de volumen y apagado, los 2 pincipales sistemas operativos que parece que buscan una unificacion a un largo plazo (esto lo remato android al quitar como opcional el cajon de aplicaciones).

Y a mi todo esto me parece cojonudo. Pues hay gente que vq con moviles "viejos" (hablo de personas de 40 años para arriba, pero tambien hay jovenes eh) y aunque les va mal, no quieren hacerse un lio con cambio de movil que les haga un lio. Mi madre por ejemplo, paso de un Galaxy Grand a un Huawei Y5ii y casi se muere en el intento de adaptarse jaja. Bueni, le meti nova launcher y la cosa cambio.

Por eso, ami que vayan unificando metodos de envio, posibilidades de suplir las apps de serie...... Vamos, que se vayan pareciendo entre ellos es bueno para el usuario.

Luego, como le paso a mi madre, estan los forks estos "raros" (raro a quien no le gusten, a mi miui y emui me encantan) que aunque podria decirse que van aparte de android, tiran mas hacia ios, por lo menos en lo visual

vacaloura17
22/01/17, 21:06:31
bueno, ahi va:
http://www.ebay.es/itm/New-NOKIA-6-pantalla-5-5-Octa-Core-4GB-64GB-Android-7-0-Nougat-NEGRO-/311785007428?hash=item4897d5a944:g:hpMAAOSwUKxYg5u T (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2FNew-NOKIA-6-pantalla-5-5-Octa-Core-4GB-64GB-Android-7-0-Nougat-NEGRO-%2F311785007428%3Fhash%3Ditem4897d5a944%3Ag%3AhpMA AOSwUKxYg5uT)
yo creo que esta un poco subido el precio no? si en china es de 240 dolares podemos esperar un precio de unos 300 euros puesto en españa.
Edito: parece un simple dropshipping con la garantia tipica de aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product/2017-New-Arrival-Nokia-6-Wi-Fi-19-9MP-5-5-0-inch-TouchScreen-4GB-64GB/404364_32790123989.html?spm=2114.04010208.3.20.mMf zKs&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10 068_10000032_10000025_10000029_430_10000028_10060_ 10062_10056_10055_10054_10059_10099_10000022_10000 012_10103_10102_10000015_10096_10000018_10000019_1 0109_10052_10053_10107_10050_10106_10051_10000007_ 10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10112_10 113_10114_10115_10000041_10000044_10078_10079_1000 0038_10073_429_10000035-10050,searchweb201603_1,afswitch_4,single_sort_2_d efault&btsid=d99457c1-50f6-45ba-982f-88a43d917346

NixxxoN
23/01/17, 00:38:34
Estoy viendo comparativas de cámara y me ha sorprendido mucho la calidad del nokia!
Sin contar con un sensor de los buenos, parece que se comporta bien en muchas situaciones, y en el tema vídeo sobretodo, muy muy bien, parece que tiene un sistema de estabilización que parece que funciona bastante bien (tanto la cámara delantera como la trasera) y teniendo en cuenta que es un gama media eso es para quitarse el sombrero.

xxbultackxx
23/01/17, 08:18:19
Estoy viendo comparativas de cámara y me ha sorprendido mucho la calidad del nokia!
Sin contar con un sensor de los buenos, parece que se comporta bien en muchas situaciones, y en el tema vídeo sobretodo, muy muy bien, parece que tiene un sistema de estabilización que parece que funciona bastante bien (tanto la cámara delantera como la trasera) y teniendo en cuenta que es un gama media eso es para quitarse el sombrero.
La cámara es un apartado que ya venían haciendo muy bien desde los Lumia, a ver que tal.

Johny1979
23/01/17, 08:56:21
La cámara es un apartado que ya venían haciendo muy bien desde los Lumia, a ver que tal.

Eso lo comparto al 100% , realmente lo unico que merecia la pena eran las camaras ( muy buenas hasta en gama baja ) y la propia app....todo lo demas pues.....

robertron
23/01/17, 08:58:57
Viene de antes, la serie N ya tenis camaras mejores que toda la competencia junta, e incluso alguno fuers de N. Yo recuerdo camaras cojonudas (para aquellos tiempos) en:

5589, N73, N95......

Johny1979
23/01/17, 09:01:44
Viene de antes, la serie N ya tenis camaras mejores que toda la competencia junta, e incluso alguno fuers de N. Yo recuerdo camaras cojonudas (para aquellos tiempos) en:

5589, N73, N95......

Yo sigo pensando que un N95 hace mejores fotos que muchos moviles del mercado a dia de hoy.

robertron
23/01/17, 09:05:14
Yo sigo pemsando que un N95 hace mejores fotos que muchos moviles del mercado a dia de hoy.
Y no lo dudes.

Es mas, hace poco he estado viendo videos que grabe con el 5580, no son 4k, no son con una grsn camara, pero esta muy bien el video, tanto en audio, como en imagen y sobre todo en color. Nada de dejar algo muy luminoso y otra partr oscura, tiene un rango dinamico que ya lo quisieran muchos moviles de a dis de hoy.

Carl Zeis (creo que asi se llamaba su lenta) siempre fue muy adelantada a la competencia, y quien diga que no, o no tiene ni idea o nunca los probo!

xxbultackxx
23/01/17, 09:30:08

5589, N73, N95......

Correctísimo.

kenchiX
23/01/17, 10:04:58
Y no lo dudes.

Carl Zeis (creo que asi se llamaba su lenta) siempre fue muy adelantada a la competencia, y quien diga que no, o no tiene ni idea o nunca los probo!

La competencia, llamada Sony por aquella epoca, discrepa bastante de eso, K800, C905 y otros se reían de ese 5800 en cuanto a cámara, y ya no te digo en cuanto a flash...

La Camaras buenas de Nokia eran la serie N, el 5800 es un "Expressmusic", terminales más enfocados a la música, y aunque no tenía mala cámara, no era de lo mejor del momento. Camara buena, un N82 por ejemplo, o el posterior N8, y como rey de la fotografía, el pureview 808.

robertron
23/01/17, 11:19:02
La competencia, llamada Sony por aquella epoca, discrepa bastante de eso, K800, C905 y otros se reían de ese 5800 en cuanto a cámara, y ya no te digo en cuanto a flash...

La Camaras buenas de Nokia eran la serie N, el 5800 es un "Expressmusic", terminales más enfocados a la música, y aunque no tenía mala cámara, no era de lo mejor del momento. Camara buena, un N82 por ejemplo, o el posterior N8, y como rey de la fotografía, el pureview 808.

No he dicho que la del 5800 (gracias por corregirme, con tantos 5XXX andaba liado jeje) fuera la mejor, pero si era una gran camara. Eso si, lo bueno estaba como dices en los N

chucky6600
23/01/17, 12:12:01
No he dicho que la del 5800 (gracias por corregirme, con tantos 5XXX andaba liado jeje) fuera la mejor, pero si era una gran camara. Eso si, lo bueno estaba como dices en los N
El 5800.... Madre mía un terminal imparable.

robertron
23/01/17, 13:36:34

Verdad que si? Se me pego ostias a cascoporro y el muy hijo puta solo se desmontaba, pero no se rompia. Me tenia encantao ese movil

NixxxoN
23/01/17, 13:54:30
Yo también tuve el 5800, a mi me gustaba, era un buen cacharro.

En cuanto a relación calidad-precio, para mí se meaba en el iphone 1

Johny1979
23/01/17, 15:10:30
Verdad que si? Se me pego ostias a cascoporro y el muy hijo puta solo se desmontaba, pero no se rompia. Me tenia encantao ese movil

Yo tuve su hermano pequeño el 5530 xpressmusic y jamas he tenido un movil con tan buen sonido externo , ningun android de hoy en dia.

Johny1979
23/01/17, 15:11:20

Yo perdi el lapicero 2 o 3 veces jajajaja :risitas:

kenchiX
23/01/17, 15:33:55

Sobretodo como arma arrojadiza, mira que era gordo el bicho :sisi1:. Por cierto, salio a la venta por solo 429 eurillos de nada. En aquello tiempos que las operadoras subvencionaban los móviles, alguno puede pensar que era barato.

Decir ademas, que es uno de los terminales más vendidos de la historia, 15 millones o así.

Johny1979
23/01/17, 15:58:54
Sobretodo como arma arrojadiza, mira que era gordo el bicho :sisi1:. Por cierto, salio a la venta por solo 429 eurillos de nada. En aquello tiempos que las operadoras subvencionaban los móviles, alguno puede pensar que era barato.

Decir ademas, que es uno de los terminales más vendidos de la historia, 15 millones o así.

¿ 15 millones vendidos ?

Mas de 150 MILLONES de nokia 5800 vendidos.

Es el 5° telefono movil mas vendido de la historia.

kenchiX
23/01/17, 16:11:37
¿ 15 millones vendidos ?

Mas de 150 MILLONES de nokia 5800 vendidos.

Es el 5° telefono movil mas vendido de la historia.

Vale, me sonaba que había leído un 15, me e dejado un 0 X-D

Tks
23/01/17, 16:19:21

Pues yo tenía un Sony Ericsson k850i, y a los 3 meses salió oferta y pillé 2x5800 a 0 euros con contrato de 17€.

Paradise C
23/01/17, 16:40:54
El 5800 era la caña, dos unidades tuve yo como se escuchaba el jodido, más tarde me saqué un X6 qué basicamente era un 5800 más estilizado, que bonito era, para los más jóvenes:

http://espana.blog.nimbuzz.com/files/2010/05/nokia-x6-blue.jpg

Tks
23/01/17, 16:50:31
El 5800 era la caña, dos unidades tuve yo como se escuchaba el jodido, más tarde me saqué un X6 qué basicamente era un 5800 más estilizado, que bonito era, para los más jóvenes:

http://espana.blog.nimbuzz.com/files/2010/05/nokia-x6-blue.jpg
Pues yo me compre el x6 para renovar el 5800 y dure 2h con el. Luego se lo regale a un amigo y volví al 5800.

robertron
23/01/17, 17:49:02

No lo recordaba yo tan caro eh
Pues yo me compre el x6 para renovar el 5800 y dure 2h con el. Luego se lo regale a un amigo y volví al 5800.

Yo tambien compre el x6 por renovarme y al final le regale el x6 a mi hermano jeje

braiten
23/01/17, 19:04:04
El n95 tenia yo. Lo de smartphone empezó con Nokia. Menuda camara tenía

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk

Johny1979
23/01/17, 19:23:08
El n95 tenia yo. Lo de smartphone empezó con Nokia. Menuda camara tenía

Enviado desde mi NX531J mediante Tapatalk

Lo dije antes mejor camara que muchos smartphones actuales.

Johny1979
23/01/17, 19:26:49
Yo estuve 3 meses ahorrando de mi 1° trabajo de chaval para comprarme este:

https://i.blogs.es/bc2554/n93_demonstratio/original.jpg

Y os digo que a dia de hoy solo los de gama alta y no todos sacan mejores fotos.

Aqui es la mejor demostracion de que los mpx no lo son todo.

josseluiss
23/01/17, 20:39:26
Yo estuve 3 meses ahorrando de mi 1° trabajo de chaval para comprarme este:

https://i.blogs.es/bc2554/n93_demonstratio/original.jpg

Y os digo que a dia de hoy solo los de gama alta y no todos sacan mejores fotos.

Como me gustaba ese N93, en México nunca se vendió pero en aquel entonces yo vivía en Filipinas y estaba entre ese y el N95, al final me compre el N95 pero me quedé con la idea de que hubiera sido mejor compra en N93

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Tks
24/01/17, 01:02:34

Sí es prácticamente una cámara lol, mitad del móvil es el sensor.

Los sensores de hoy día son como mucho del tamaño de la punta del menique.

Johny1979
24/01/17, 08:59:14
Sí es prácticamente una cámara lol, mitad del móvil es el sensor.

Los sensores de hoy día son como mucho del tamaño de la punta del menique.

Era gordito pero en la foto parece mas de lo que es , ademas de aquella no molestaba llevarlo en el pantalon se llevaban anchos y con bolsos grandes.

La camara una pasada que bien funcionaba el zoom optico , tardaba un pelin en enfocar pero hacia unas fotos cojonudas.

BlueSkies
24/01/17, 11:04:15
A mi con que conserven la calidad incomparable de las lentes Carl Zeiss, me harían feliz.
Pegar fuerte seguro que lo hacen, sobre todo en un comienzo. Hay muchos nostálgicos y eso es lo que llevan de ventaja. Vamos a ver como juegan sus cartas

Regulus90
24/01/17, 12:30:24
A mi con que conserven la calidad incomparable de las lentes Carl Zeiss, me harían feliz.
Pegar fuerte seguro que lo hacen, sobre todo en un comienzo. Hay muchos nostálgicos y eso es lo que llevan de ventaja. Vamos a ver como juegan sus cartas

Yo creo que se van a columpiar con los precios en europa y se van a equivocar

NixxxoN
24/01/17, 12:54:21
Yo creo que se van a columpiar con los precios en europa y se van a equivocar
Obviamente no esperarás que tengan precios de chino cutre... Nokia es sinónimo de calidad y la calidad se suele pagar.

Regulus90
24/01/17, 13:18:30
Obviamente no esperarás que tengan precios de chino cutre... Nokia es sinónimo de calidad y la calidad se suele pagar.

Obviamente de chino no pero tampoco pretenderán que paguemos igual que por los Nokia antiguos.

Nokia ERA sinonimo de calidad, ahora es una incognita.

NixxxoN
24/01/17, 13:36:00
Obviamente de chino no pero tampoco pretenderán que paguemos igual que por los Nokia antiguos.

Nokia ERA sinonimo de calidad, ahora es una incognita.
Era y estoy seguro que seguirá siendo sinonimo de calidad. Dudo mucho que quieran manchar su legado sacando moviles de mierda con calidad baja.
Si cuando salgan te parecen caros, cómprate un chino de calidad más baja...
Es lo que digo, la calidad se paga, nadie da duros a cuatro pesetas... los moviles muy baratos algo de baja calidad tienen fijo.

Ya de entrada estoy viendo que el Nokia 6 tiene una cámara que da muy buenos resultados para el precio que tiene (casi al nivel del Oneplus 3T) y se ve que han trabajado bien en eso... esas cosas se pagan, son detalles de calidad que no veras en chinos cutres.

Regulus90
24/01/17, 14:16:31
Era y estoy seguro que seguirá siendo sinonimo de calidad. Dudo mucho que quieran manchar su legado sacando moviles de mierda con calidad baja.
Si cuando salgan te parecen caros, cómprate un chino de calidad más baja...
Es lo que digo, la calidad se paga, nadie da duros a cuatro pesetas... los moviles muy baratos algo de baja calidad tienen fijo.

Ya de entrada estoy viendo que el Nokia 6 tiene una cámara que da muy buenos resultados para el precio que tiene (casi al nivel del Oneplus 3T) y se ve que han trabajado bien en eso... esas cosas se pagan, son detalles de calidad que no veras en chinos cutres.

Pero si aquí nadie esta hablando de chinos cutres:risitas: Está claro que la calidad se paga pero lo más inteligente para ellos sería comenzar con precios no muy elevados y después de enganchar de nuevo a la gente a la marca Nokia subirlos como antaño. No estoy diciendo que te los pongan al precio de los chinos, pero tampoco como samsung por ponerte un ejemplo. Una entrada a precios tipos Motorolla/huawei sería acertado, al menos desde mi punto de vista.

NixxxoN
24/01/17, 15:19:11
Pero si aquí nadie esta hablando de chinos cutres:risitas: Está claro que la calidad se paga pero lo más inteligente para ellos sería comenzar con precios no muy elevados y después de enganchar de nuevo a la gente a la marca Nokia subirlos como antaño. No estoy diciendo que te los pongan al precio de los chinos, pero tampoco como samsung por ponerte un ejemplo. Una entrada a precios tipos Motorolla/huawei sería acertado, al menos desde mi punto de vista.
300€ precio de salida para este nokia 6, que seguramente dentro de poco bajará... habrá que ver reviews pero siendo un movil de calidad general y con cuidado con los detalles, no me parece tan caro

Regulus90
24/01/17, 16:24:02
300€ precio de salida para este nokia 6, que seguramente dentro de poco bajará... habrá que ver reviews pero siendo un movil de calidad general y con cuidado con los detalles, no me parece tan caro

Ah pensé que al final no iba a salir en europa, pues no, 300 euros no es caro, creo que un compi puso un link de ebay bastante más caro.

NixxxoN
24/01/17, 16:35:50
Ah pensé que al final no iba a salir en europa, pues no, 300 euros no es caro, creo que un compi puso un link de ebay bastante más caro.
Por alrededor de 300€ lo puedes encontrar en aliexpress. Supuestamente en ebay lo venderán como importado con garantía con lo que será más caro.
Veremos... los precios de salida suelen ser más caros y bajan al cabo de poco.

Tks
24/01/17, 17:00:06
Por alrededor de 300€ lo puedes encontrar en aliexpress. Supuestamente en ebay lo venderán como importado con garantía con lo que será más caro.
Veremos... los precios de salida suelen ser más caros y bajan al cabo de poco.
Si lo sacan oficialmente al mismo precio que el g4 plus, será más que aceptable. Pues la cámara tiene pinta de ser al menos igual de buena y además tiene sonido estéreo dolby atmos y esta hecho con un aluminio de calidad.

También parece que han unido la pantalla con el cuerpo a través de un contorno de goma para absorber las vibraciones de las caidas y hay un test de durabilidad por ahí de un chino que está rompiendo nueces con la pantalla como si usase una maldita piedra.

NixxxoN
24/01/17, 17:06:22
Si lo sacan oficialmente al mismo precio que el g4 plus, será más que aceptable. Pues la cámara tiene pinta de ser al menos igual de buena y además tiene sonido estéreo dolby atmos y esta hecho con un aluminio de calidad.

También parece que han unido la pantalla con el cuerpo a través de un contorno de goma para absorber las vibraciones de las caidas y hay un test de durabilidad por ahí de un chino que está rompiendo nueces con la pantalla como si usase una maldita piedra.

Pues yo creo que no será tan tan barato, pues estamos hablando de algo que en principio tiene que ser mejor, de más calidad y más resistente.

Tks
24/01/17, 17:08:58
Pues yo creo que no será tan tan barato, pues estamos hablando de algo que en principio tiene que ser mejor, de más calidad y más resistente.
También estamos hablando de algo qe esta saliendo a la venta en 2017 y no 2016, y competira contra el moto g5, que vendrá con sd625 y 3/4gb de RAM. Además el g4 plus salió por 280€ sino me equivoco.

NixxxoN
24/01/17, 17:58:13
También estamos hablando de algo qe esta saliendo a la venta en 2017 y no 2016, y competira contra el moto g5, que vendrá con sd625 y 3/4gb de RAM. Además el g4 plus salió por 280€ sino me equivoco.

Está en un término medio entre el G4 y el G5.
Por cierto cómo sabes lo del G5 y el SD 625?

Tks
24/01/17, 18:23:25
Está en un término medio entre el G4 y el G5.
Por cierto cómo sabes lo del G5 y el SD 625?
Rumores y lógica, pues han estirado demasiado el 615 y para meterle un 4xx dudo mucho que lo hagan, porque han levantado mucho el precio de los días del g1

NixxxoN
24/01/17, 18:26:40
Rumores y lógica, pues han estirado demasiado el 615 y para meterle un 4xx dudo mucho que lo hagan, porque han levantado mucho el precio de los días del g1

En xataka habla del 625 y en motogeros se habla del 640, pero bueno, con un 625 ya estaría bien

Tks
24/01/17, 18:28:10
En xataka habla del 625 y en motogeros se habla del 640, pero bueno, con un 625 ya estaría bien
En cualquier caso si le meten un 6xx de 14 nm la batería será la hostia.

NixxxoN
24/01/17, 18:33:05
En cualquier caso si le meten un 6xx de 14 nm la batería será la hostia.

En 2017 todos los moviles (por lo menos gama media parriba) deberían pasarse a procesadores de 14nm, ojalá asi fuera

Regulus90
24/01/17, 22:30:51
Parece que Nokia también va a apostar por la gama de entrada

https://topesdegama.com/noticias/movil/nokia-no-tambien-prepara-telefono-gama-entrada

¿Qué os parece? A falta de conocer la batería y el precio, no parece que tenga mala pinta

robertron
24/01/17, 22:53:09
Parece que Nokia también va a apostar por la gama de entrada

https://topesdegama.com/noticias/movil/nokia-no-tambien-prepara-telefono-gama-entrada

¿Qué os parece? A falta de conocer la batería y el precio, no parece que tenga mala pinta
Nokia tenia moviles para todos los bolsillos. A mi me parece genial la noticia