PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Impresiones tras probar 5.1.1

Lt_Col_Avery
15/01/17, 12:42:32
Hola a todos:

Sólo deciros que he realizado un downgrade a 5.1.1 porque el rendimiento y experiencia de usuario no me parecía satisfactoria. He pasado también por otras ROMs cocinadas, estilo AICP, Resurrection Remix, CyanogenMod 13, etc etc... Si bien las CM13 y derivadas van mejor que la Stock, siempre me quedé con la duda de saber si en 5.1.1 el rendimiento era mejor que en 6.0, a tenor de lo leído por XDA y otros foros.

Pues bien, ahora que lo he hecho ya tengo los elementos de juicio necesarios para compararlas. No he hecho Root, es decir, que voy con LolliPop Stock, sin modificar.

En 6.0 me quejaba de que se producían molestos lags y caídas de frames en tareas livianas, tales como moverse entre los distintos menús así como hacer scroll en el cajón de aplicaciones. También a la hora de desplegar la persiana de notificaciones. Todos esos problemas han desaparecido con 5.1.1. Puedo percibir más fluidez y ausencia de caídas de frames en todos los lugares donde antes sí los tenía en Marshmallow. Ahora bien, cerrando ventanas en la multitarea, parece que se atasca un poco ahora mientras que antes no le ocurría.

En WhatsApp, con Marshmallow, hacer scroll por una conversación era desesperante porque iba a golpes, indigno para un terminal con estas especificaciones. Con LolliPop la suavidad es total, tal y como debería ser.

Chrome. Con Chrome había webs (webs que no comentaré por no hacer spam) en las que navegar era horrible con 6.0 Marshmallow. Tras distintas pruebas llegué a la conclusión de que los gifs de la publicidad le exigían mucho al sistema y no era capaz ni siquiera de poder hacer scroll. Empezaba a hacerlo desde arriba y al llegar a ese gif era como si llegases a un escalón y no pudieses superarlo, interrumpiéndose el scroll aunque siguieses moviendo el dedo abajo y arriba. El tactil dejaba de responder. Pues bien, con 5.1.1 no hay rastro de ese comportamiento. Las webs se mueven con suavidad, insisto, tal y como debiera ser en un teléfono que cuente con este hardware.

De batería no puedo hacer comparaciones porque no he completado ni siquiera un ciclo de carga, pero ya editaré en unos días y expondré mis conclusiones. De primeras me espero un consumo mayor, ya que Marshmallow incorpora el modo Doze y LolliPop carece de tal característica. Como referencia tengo que contando un 75% de batería, con Marshmallow ya llevaba entre 1:45/1:50 horas de pantalla, y con un 50% restante ya llevaba 2:40/2:50 horas de pantalla. Tengo fácil saber si traga más o menos porque la 6.0 la tengo ya muy trillada y comprobada.

Y por el momento es todo. Cuando tenga más información que exponeros, editaré el mensaje. A ver si con Nougat tenemos un update a la altura del terminal, porque ya me ha quedado más que claro que con 6.0 hicieron un mal trabajo.

Saludos a todos!

juan1606
15/01/17, 18:28:13
Buena impresiones con Lollipop 5.1.1 :-)
Yo la verdad despues de casi un año no me acuerdo de casi nada. Ahora lo que no entiendo es por que diablos se nos han currado esta 6.0.x. Te puedo asegurar que por ejemplo en el MotoZ esto no ocurre (al final di el salto y lo estoy probando con android 6.0.1) y la fluidez del sistema y de todo lo que se ejecuta es asombrosa, sin lags o caida de frames ni na de na. Asi es como tenia que haber sido android 6.0.x en el motoX y no lo que nos han dado.
Ahora como tu espero que la llegada de Nougat al motoX corriga este "pesimo" rendimiento y nos dejen con una rom digna para este terminal.

Asi que por aqui espero tus resultados finales de android 5.1.1 vs 6.0.1 :gracias:

Por cierto (y se que soy pesado :sisi1:) si decides volver a la stock 6.0.x recuerda no hacerlo via OTA (que seguro que ya te habra saltado el aviso) si no flaseando la rom por comandos fastboot igual que has hecho para downgrear hasta la 5.1.1.

Lt_Col_Avery
15/01/17, 19:06:10
Buena impresiones con Lollipop 5.1.1 :-)
Yo la verdad despues de casi un año no me acuerdo de casi nada. Ahora lo que no entiendo es por que diablos se nos han currado esta 6.0.x. Te puedo asegurar que por ejemplo en el MotoZ esto no ocurre (al final di el salto y lo estoy probando con android 6.0.1) y la fluidez del sistema y de todo lo que se ejecuta es asombrosa, sin lags o caida de frames ni na de na. Asi es como tenia que haber sido android 6.0.x en el motoX y no lo que nos han dado.
Ahora como tu espero que la llegada de Nougat al motoX corriga este "pesimo" rendimiento y nos dejen con una rom digna para este terminal.

Asi que por aqui espero tus resultados finales de android 5.1.1 vs 6.0.1 :gracias:

Por cierto (y se que soy pesado :sisi1:) si decides volver a la stock 6.0.x recuerda no hacerlo via OTA (que seguro que ya te habra saltado el aviso) si no flaseando la rom por comandos fastboot igual que has hecho para downgrear hasta la 5.1.1.

Así que diste el salto! :ok: ¿A qué modelo? ¿Moto Z o Moto Z Play? Debe ser un maquinón de cuidado. La verdad es que me ha tentado dar el salto a mí también pero me niego a cambiar ahora habiendo comprado el Moto X en octubre. Más adelante, si no se solventan todos esos problemillas de rendimiento (problemas menores en cualquier caso, pero problemas al fin y al cabo) pues será cuestión de mirar alguno. Ayer mismo había un Z Play por 339€ en el compraventa con muy buena pinta.

Yo tampoco entiendo nada. Lo único que te puedo decir es que la diferencia es muy notoria e incluso abismal en algunas webs. He dejado el sistema todo lo stock que he podido, incluso no he actualizado algunas apps, como Chrome o Google Now Launcher. La razón de hacerlo ha sido para tener el terminal lo más parecido a los que he visto en reviews y diversas pruebas que rondan Youtube, donde se observa un rendimiento impecable. Y así es, un rendimiento muy muy bueno. No entiendo realmente qué diferencia habrá entre LolliPop y Marsmallow para que rindan tan diferente, pero está claro que la hay.

Y muchas gracias por tus consejos, que lo de no actualizar por OTA sino por Fastboot lo tengo MUY presente desde que me lo dijiste. Fue una lección magistral de las que no se olvidan :aplausos::aplausos::aplausos:

Un saludo y a disfrutar de esa bestia parda de Moto Z! :cucu:

FCVWG
16/01/17, 04:31:52
Buen tema, hace poco llego mi X Style porque tuve que comprar la version doble sim y en el mercado local no hay, apenas lo use unas horas y lo actualizè a marsmallow, antes tenia un moto g4 y venia con marmallowde fabrica asique nunca probè lollipop bien probado, el experimento curioso seria onda seria tener lollipop de fabrica y actualizar a marsmallow pero no usarlo, sino seguido actualizar a Nougat (cuando este disponible) y asi probar si de lollipop a nougat hay un avance o no en rendimiento, saltandose marsmallow que ya todos sabemos en mayor o menor medida que marsmallow es mas una actualizacion de compatibilidad de las aplicaciones que una version de mejora en el rendimiento general, espero que se haya entendido, quise resumir y me salio para el culo el comentario parece jaja

Lt_Col_Avery
16/01/17, 10:34:31
FCVWG Marshmallow no sé si será una actualización de compatibilidad. Lo que sí tengo claro es que no mejora el rendimiento con respecto a LolliPop porque funciona bastante peor, pero bastante.

He instalado una aplicación que controla las frecuencias de los microprocesadores, a ver si la diferencia en rendimiento es por trabajar a LolliPop a mayores frecuencias que Marshmallow. Por la noche diré algo, ya con datos en la mano.

Saludos!

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk

Lt_Col_Avery
17/01/17, 11:52:52
Lollipop 5.1.1:

Mejor rendimiento del sistema y aplicaciones a igualdad de frecuencias. Las animaciones y transiciones entre ventanas son suaves y sin lag. Se percibe claramente que el equipo responde más rápido a lo que se le demanda.

Marsmallow 6.0.1:

Empeora en todo (quizás en seguridad no, pero lo desconozco) excepto en gestión de la batería, según mi uso, ya que donde con 5.1.1 ya estaba agotada, en 6.0.1 aún restaba un 25%. Definitivamente, Doze se nota.

Esperemos que Nougat le siente mejor que Marsmallow, que sin ser malo, lastra mucho al equipo. Eso sí: excelente en gestión de batería. Con 6.0.1 me resta un 80% y voy con 1:15 horas de pantalla. Con 5.1.1 llevaba 1:05 horas de pantalla y un 74%, para que podáis comparar. Mismo uso en los mismos lugares.

Saludos y a esperar ese update!

juan1606
18/01/17, 20:04:35
Así que diste el salto! :ok: ¿A qué modelo? ¿Moto Z o Moto Z Play? Debe ser un maquinón de cuidado. La verdad es que me ha tentado dar el salto a mí también pero me niego a cambiar ahora habiendo comprado el Moto X en octubre. Más adelante, si no se solventan todos esos problemillas de rendimiento (problemas menores en cualquier caso, pero problemas al fin y al cabo) pues será cuestión de mirar alguno. Ayer mismo había un Z Play por 339€ en el compraventa con muy buena pinta.

Yo tampoco entiendo nada. Lo único que te puedo decir es que la diferencia es muy notoria e incluso abismal en algunas webs. He dejado el sistema todo lo stock que he podido, incluso no he actualizado algunas apps, como Chrome o Google Now Launcher. La razón de hacerlo ha sido para tener el terminal lo más parecido a los que he visto en reviews y diversas pruebas que rondan Youtube, donde se observa un rendimiento impecable. Y así es, un rendimiento muy muy bueno. No entiendo realmente qué diferencia habrá entre LolliPop y Marsmallow para que rindan tan diferente, pero está claro que la hay.

Y muchas gracias por tus consejos, que lo de no actualizar por OTA sino por Fastboot lo tengo MUY presente desde que me lo dijiste. Fue una lección magistral de las que no se olvidan :aplausos::aplausos::aplausos:

Un saludo y a disfrutar de esa bestia parda de Moto Z! :cucu:

Si al final no puede resistirlo y di el salto al MotoZ hace ya unas semanas, precio de escandolo en amazon italia (465€ puesto en casa, vendido y gestionado por la propia amazon nada de tiendas....no me pude contener :sisi1:). He de decir que mi motoX tambien lo compre el pasado año aqui en amazon italia y cero problemas.
El equipo va de lujo, el consumo de bateria es pirrico (era lo que mas miedo me daba cuando me lo compre y aun ando perplejo por lo bien que se gestionan los escasos 2600 mAh de bateria). Aun estoy pendiente de actualizarlo a la 7.0 y por los comentarios que hay parece que aun va mejor incluso que con la 6.0.1. Asi que espero que con estos referencias nos den una buena compilacion de android 7.0.