Ver la Versión Completa : Audio-jack sí, audio-jack no... ¿Está Android perdiendo la oportunidad de diferenciarse de Apple?
Nonamed
15/01/17, 12:09:45
Audio-jack sí, audio-jack no... ¿Está Android perdiendo la oportunidad de diferenciarse de Apple?
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/broken35mm.jpg
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Sabemos lo que estáis pensando tras leer el titular... ¡y vuelta la burra la trigo! Nosotros hemos pensando algo parecido mientras cubríamos el tema de la semana, la presentación de los nuevos HTC U con el U Ultra como abanderado, que llegan para romper con la HTC de años anteriores pero que no sabemos si son lo que la firma taiwanesa realmente necesita. ¿Por qué nos haces esto, HTC? ¿Por qué reavivas un debate que creíamos apagado con el iPhone 7 ya en el mercado sin el famoso audio-jack estándar? Pues lo cierto es que la discusión ha vuelto, y las filtraciones no dejan de indicar que la nueva gama alta Android llegará también sin el conector de auriculares, así que es hora de analizar si somos nosotros los equivocados, o lo son todos los fabricantes de dispositivos. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/mercado/audio-jack-si-audio-jack-no-esta-android-perdiendo-la-oportunidad-de-diferenciarse-de-apple)
Nonamed
15/01/17, 12:10:04
https://www.xatakandroid.com/mercado/audio-jack-si-audio-jack-no-esta-android-perdiendo-la-oportunidad-de-diferenciarse-de-apple
https://www.xatakandroid.com/mercado/audio-jack-si-audio-jack-no-esta-android-perdiendo-la-oportunidad-de-diferenciarse-de-apple
isaias_a16
15/01/17, 12:25:34
Me parece de borregos de apple las compañias que hacen esto en android digo que ganan con quitar el jack de 3.5? por lo menos apple lo quito para ganar dinero con las regalías que le tienen que pagar todas las empresas que quieran crear audifonos lightning y demás tecnologias con conector lightning como adaptadores hdmi, baterias, memorias compatibles, digo por eso es que apple aun no utiliza conector usb-C.
Pero quitar el jack en android solo es una estupida moda que no les presenta ningun beneficio a las compañias que utilizan android, ya que cualquier adaptador o audifonos usb-c de cualquiera marca es compatible con cualquier android y no tienen que pagarle ningun tipo de regalías ni a htc, ni motorola,etc.
Otra cosa más como ocurrió en su momento con los terminales unibody... ahora ya nadie se acuerda de las baterías extraibles y se le da hasta palos a LG por no hacer diseños bonitos y no prácticos.
EL NAVEGANTE CELULAR X
15/01/17, 12:47:41
Jack si ... asi de simple , puesto que no necesito tener el smarpone para ver una peli u escuchar musica a 3 metros de mi , me lo ahorro en dinero y en bateria ...
:ok:
Y eso que ya he tenido pinganillos bluetooth hace 4 años con los que jugaba a la play 3 ( para chat ) y que podia conectar en el android para lo mismo que saca apple ... , claramente en cuato pude me compre unos buenos de diadema y no hay color ... ni molestia en cargarlos ni leches y calidad al maximl de sonido ...
Pd; y con el usb-c lo mismo , y mi cuñado lo tiene en su p9 , ni regalado lo quiero ...
Pd2; ya cuando el dia de mañana todos los pepinos que se vendan salgan asi , pues no abrá mas que resignarse y tener el smartphone asi ... pero si es por mi , espero que no prospere , y sobre todo lo del jack , puesto que antes se tenia la opcion de las dos formas ( por cable y por bluetooth ) pero alegrarse o preferir que nos quiten una , es de cazurros :ok: , ademas que apple aun asi no rebajara el precio del smarphone y cada año te lo vendera mas caro , es de caraduras este tema
GeekJordi
15/01/17, 12:51:57
Si quitan el Jack 3.5 espero que les caigan palos y se arrepientan
infernoMP
15/01/17, 14:22:28
Otra cosa más como ocurrió en su momento con los terminales unibody... ahora ya nadie se acuerda de las baterías extraibles y se le da hasta palos a LG por no hacer diseños bonitos y no prácticos.
Nadie se acuerda hasta que te toca cambiarla a los dos años porque no da más de sí. Salvo que te de igual cambiar de teléfono. Los fabricantes encantados.
A mi no me aporta nada los chasis unibody ni quitar el jack. Uso a diario unos akg k550 y unos icons que en auriculares Bluetooth o te gastas un pastizal absurdo o ni se acerca en calidad. Tendría que llevar un adaptador.
Si se estandariza pues ajo y agua. Pero si tengo opción no compraré uno sin jack.
carapapa
15/01/17, 14:33:48
Me gusta bastante Xataka pero este artículo es más digno de la futurología que de un análisis de las tendencias del mercado. Empezando por la pregunta que parece que da por sentado que lo que va a diferenciar a Android de iOS es el mantener o quitar el jack y esto no tiene ningún sentido. El resto, relleno
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
NeoCimek
15/01/17, 15:10:24
Cómo si Apple fuera la primera en quitar el jack.... Y nadie decía nada, pero como lo quitó Apple, todo el mundo a criticar y la otra parte del mundo a parecerse a Apple.
Culo veo, culo quiero.
Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Manolo55
15/01/17, 15:29:50
Bueno, casi nadie. Yo me acabo de comprar un teléfono con batería extraíble. Y no dudé ni un momento que ese era mi teléfono al ver que la batería era extraíble.
fausti1981
15/01/17, 16:16:28
Lo ideal es ofrecer las dos opciones
carapapa
15/01/17, 16:22:16
Lo ideal es ofrecer las dos opciones
Es decir seguir haciendo lo que se lleva haciendo un montón de años
No te acordarás tu... Yo sigo diciendo que un móvil sin batería extraíble contra el mismo móvil con batería extraíble aún que sea 1medio milímetro más grueso, prefiero 1000 veces el que la tiene extraíble... El no hacerlas extraíbles es dinero para la empresa y contras para el ususario
Bimbo150
15/01/17, 16:29:35
Con lo cómodo y bueno que es el jack...
Sent from my D2403 using Tapatalk
roblade
15/01/17, 16:43:45
Lo del jack me parece una tonteria. Si quieren poner algo mas pequeño que lo pongan, pero joer, quitarlo del todo... Que pongan un conector de 1mm o yo que se... luego a tus auriculares favoritos les metes el conector/adaptador todo el dia y ya esta.
Aunque yo llevo usando bleutooth desde hace muchos muchos años y a mi no me molestaria en exceso, si que lo veo un inconveniente importante para muchas personas.
En cuanto a lo del USB C, tengo un mi5 y no veo ningun problema demasiado importante. Los problemas que pueda tener los soluciono llevando un nano adaptador microUSB a USB C en el monedero junto a las monedas, no molesta y siempre esta alli para cuando lo necesitas.
No te acordarás tu... Yo sigo diciendo que un móvil sin batería extraíble contra el mismo móvil con batería extraíble aún que sea 1medio milímetro más grueso, prefiero 1000 veces el que la tiene extraíble... El no hacerlas extraíbles es dinero para la empresa y contras para el ususario
Ahi tienes el LG G2 koreano con bateria extraible de 2600... con las mismas dimensiones el mismo movil te ofrece 3.000 si eliges no extraible (vale, el koreano lleva antena TV tambien)... es bastante mas y sinceramente, hace años que no deseo lo de cambiar la bateria del movil.
Del ultimo movil que tuve la necesidad de llevar una bateria de repuesto encima fue de mi Galaxy S2, imaginate tu el tiempo que hace de esto.
fausti1981
15/01/17, 16:46:21
Es decir seguir haciendo lo que se lleva haciendo un montón de años
No ne necesariamente se puede poner un conector mas pequeño pero no quitarlo, por cable tiene sus ventajas.
carapapa
15/01/17, 16:48:23
No ne necesariamente se puede poner un conector mas pequeño pero no quitarlo, por cable tiene sus ventajas.
Si. Pero aquí lo que debatimos es el tema de las tendencias y de la eliminación total de esa conexión
el problema, es que NO tendria que haber debate. MINIJACK SI O SI! lo de la finura de lo terminales es una soberana estupidez. LAS BATERIAS NO ES BUENO HACERLAS TAN FINAS!
espero que todo terminal que salga sin jack se de la hostia en ventas. pero no va a ser asi y todos nos vamos a joder.
fausti1981
15/01/17, 17:13:22
Si. Pero aquí lo que debatimos es el tema de las tendencias y de la eliminación total de esa conexión
Y repito el Jack tiene sus ventajas, como mucho vería bien cambiar la conexión por una mas pequeña
Lo del jack me parece una tonteria. Si quieren poner algo mas pequeño que lo pongan, pero joer, quitarlo del todo... Que pongan un conector de 1mm o yo que se... luego a tus auriculares favoritos les metes el conector/adaptador todo el dia y ya esta.
Aunque yo llevo usando bleutooth desde hace muchos muchos años y a mi no me molestaria en exceso, si que lo veo un inconveniente importante para muchas personas.
En cuanto a lo del USB C, tengo un mi5 y no veo ningun problema demasiado importante. Los problemas que pueda tener los soluciono llevando un nano adaptador microUSB a USB C en el monedero junto a las monedas, no molesta y siempre esta alli para cuando lo necesitas.
Ahi tienes el LG G2 koreano con bateria extraible de 2600... con las mismas dimensiones el mismo movil te ofrece 3.000 si eliges no extraible (vale, el koreano lleva antena TV tambien)... es bastante mas y sinceramente, hace años que no deseo lo de cambiar la bateria del movil.
Del ultimo movil que tuve la necesidad de llevar una bateria de repuesto encima fue de mi Galaxy S2, imaginate tu el tiempo que hace de esto.
Pues prefiero que hagan medio milímetro más gordo y batería de 3.000 extraíble en el caso que dices del g2...
Bueno, casi nadie. Yo me acabo de comprar un teléfono con batería extraíble. Y no dudé ni un momento que ese era mi teléfono al ver que la batería era extraíble.
Madre mía, siempre igual en este foro, que susceptibles sois algunos... es una forma de hablar. Prácticamente todas las marcas lo han estandarizado y la gente se ha ido adaptando, como acabará sucediendo con esto en casi todas las marcas. Cuestión de tiempo simplemente. Claro que estaría bien tener esa opción en todas las marcas o una alternativa como ha utilizado LG, pero se gana más dinero cambiando el móvil que la batería, y eso es lo que miran las marcas, aparte de poder ofrecer diseños más bonitos, curiosos y mejor acabados.
Bespinillo
15/01/17, 20:12:36
Sin lugar a dudas jack si
Todos los conectores estandard y que dejen de dar por saco
Madre mía, siempre igual en este foro, que susceptibles sois algunos... es una forma de hablar. Prácticamente todas las marcas lo han estandarizado y la gente se ha ido adaptando, como acabará sucediendo con esto en casi todas las marcas. Cuestión de tiempo simplemente. Claro que estaría bien tener esa opción en todas las marcas o una alternativa como ha utilizado LG, pero se gana más dinero cambiando el móvil que la batería, y eso es lo que miran las marcas, aparte de poder ofrecer diseños más bonitos, curiosos y mejor acabados.
en eso estoy de acuerdo... las marcas lo hacen por que le ganan mucho mas dinero a los diseños unibody a la larga, pero eso no quiere decir que a todos los consumidores nos guste... insisto que odio que mi movil sea unibody...
jorgeju115
15/01/17, 23:19:18
Yo creo que se debería seguir con el Jack de esta manera cada uno que use lo que mas le guste que quiere unos auriculares sin cables pues perfecto que los quiere con cable pues tambien perfecto
Me parece de borregos de apple las compañias que hacen esto en android digo que ganan con quitar el jack de 3.5? por lo menos apple lo quito para ganar dinero con las regalías que le tienen que pagar todas las empresas que quieran crear audifonos lightning y demás tecnologias con conector lightning como adaptadores hdmi, baterias, memorias compatibles, digo por eso es que apple aun no utiliza conector usb-C.
Pero quitar el jack en android solo es una estupida moda que no les presenta ningun beneficio a las compañias que utilizan android, ya que cualquier adaptador o audifonos usb-c de cualquiera marca es compatible con cualquier android y no tienen que pagarle ningun tipo de regalías ni a htc, ni motorola,etc.
Borregos? Apple llega tarde en tomar esta decisión. Htc da el paso en androide y es criticada igualmente. Más de 20 años de música digital y con un conector analógico. Piénsenlo. Tiene un motivo más, simplificar varios tipos de conexiones en uno. Otro dato, buscar en Google, de donde procede el conector tipo-c, Apple-USB... El primer dispositivo en usarlo fue el MacBook Air.
Otro dato, Samsung, no lo incorporó en su S7, por qué será?
isaias_a16
16/01/17, 01:03:42
Borregos? Apple llega tarde en tomar esta decisión. Htc da el paso en androide y es criticada igualmente. Más de 20 años de música digital y con un conector analógico. Piénsenlo. Tiene un motivo más, simplificar varios tipos de conexiones en uno. Otro dato, buscar en Google, de donde procede el conector tipo-c, Apple-USB... El primer dispositivo en usarlo fue el MacBook Air.
Otro dato, Samsung, no lo incorporó en su S7, por qué será?
Se que en algun momento todo se tiene que unificar en un solo puerto pero la cosa no va por el camino que debe ir, por ejemplo las grandes compañias como bose,jbl,sony,etc siguen creando audifonos con salida analogica porque los iphone y los htc por ejemplo siguen soportando auriculares con salida analogica a traves de un adaptador y ese es el gran problema actualmente necesitas un adaptador para todo lo que quieras meter en el puerto usb c como cables hdmi,auriculares, memorias usb,tarjetas sd, etc parece más el puerto de adaptadores que el de unificación.
Además se perdio la oportunidad de escuchar musica mientras se carga el movil a la vez pero también ya hay un adaptador para eso... Y lo de apple pues te digo desde ya es solo por las regalías que recibe por cada tecnologia que lleve conexion lightning y con las macbook las cosas cambian pero te venden todos los adaptadores apple como si fuesen los unicos que sirviecen en las macbook ademas mucha gente piensa que el usb -c es de apple y no es así es la creacion de varias compañias incluyendo apple que buscan estanderizar este conector y que apple ni utiliza en el iphone.
Que perra con quítale cosa a los móviles
Con el tiempo desaparecerán.
Pasarán a conectarse a través del nuevo conector, es cuestión de tiempo. :palomitas:
vegitamaster66
16/01/17, 06:23:23
A mi, particularmente me da igual, tengo mas de 5 años usando auticulares inalambricos, mas nunca regreso al cable... y si... wow el cable nos salva si no hay bateria... so? el cable si esta en el bolso o mochila o donde sea, esta siempre conectado con el adaptador extra que convierne el cable a usb C, otro tema, bateria de nuestro celu... really? hace muchos años preferí elegir mas bateria a el mejor procesador, ejemplo actual miles, pero pongamos algo economico en menos de 400$, Galaxy A9, 5.5 pulgadas, fullHD, es un midrange que va como un S6 rondando 70 mil de benchmark y trae 4000 de bateria, nunca se te gasta en el dia completo, ejemplo similar mas moderno? Moto Z Play, con procesador de 14nm, 3500 de bateria, mi novia lo usa dia y medio con la misma carga, asi que creo que ese tema esta cubierto, claro, si quieres un celu 4K con 5.7" y solo 300 de bateria y que el procesador todavía sea de 22nm y aparte auricular con cable porque solo oyes música de 24bits en wav y no tienes dinero para unos inalambricos o odias el cable (que siempre esta) junto al adaptador... creo que hay serios problemas XD
vegitamaster66
16/01/17, 06:24:41
Con el tiempo desaparecerán.
Pasarán a conectarse a través del nuevo conector, es cuestión de tiempo. :palomitas:
Coincido, Asi como cuando se invento el jack... y se hizo standard, o se estandarizo el micro usb, pasara con los auriculares, miles de miles de auriculares con el puerto usb C y listo, no se porque tanto drama
SonOfTesla
16/01/17, 06:55:38
No le veo ninguna ventaja a no poner Jack...
Cuantas más posibilidades, mejor. Lo del grosor está demostrado que es una mala excusa y los inalámbricos, sí, muy bien, cómodos son, pero hay que cargarlos y con el cable te olvidas de ese importante inconveniente.
Manolo55
17/01/17, 21:48:52
Repetido
Manolo55
17/01/17, 22:13:04
Eso digo yo, que "madre mía" en este foro parece que hay más fabricantes que consumidores.
Yo cambio de teléfono cuando ya no va bien, no cuando un elemento fungible, como una batería, está para ser cambiado.
Yo soy consumidor y defiendo mis intereses que, por cierto, si vemos las críticas que les hacen cada año a los últimos modelos de Samsung, sin ir más lejos, es siempre que la batería no es cambiable, lo cual fue seña de identidad de sus productos hasta el S6, es decir, hasta antes de ayer.
El decir "nadie se acuerda", aparte de ser "una forma de hablar", es seguir la corriente de los intereses del fabricante en contra de los del consumidor y "repucharse" con ese madre mía es hacerlo dos veces.
No, nos acordamos y no nos gusta, a pesar de los acabados "más bonitos" -lo cual es subjetivo- y hay que decirlo bien alto y claro y esto no es una forma de hablar.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.