PDA

Ver la Versión Completa : Experiencia Servicio Garantía Google

juancarlos.p.g.13
15/01/17, 00:17:12
Bueno pues finalmente decidí ponerme en contacto con Google por la poca duración de la batería, que ya había días que me hacía 1h30' de pantalla o como mucho 3h algún dia;

tras mandarme el típico copia y pega que te mandan diciéndote básicamente que a mayor uso mayor gasto, y que le bajes el brillo para que te dure más, accedieron a mandarme otro 6p de reemplazo, aquí viene la aventura.

Lo primero, que ya imagino que sabríais es que a efectos es como si compraras uno nuevo, pero al precio de ahora, te retienen el importe en tu tarjeta, 649 pavazos, cuando a mi me costo 499 en su misma web, y hasta que no reciban el que les mandas y comprueben que lo cubre la garantía no te liberan el importe, pero bueno, en ese momento tenía el dinero y tragué; seguí el proceso, hice el pedido, me mandaron las etiquetas para la devolución vía UPS, todo ok.

A los 3-4 días recibo el paquete, viene en una caja de cartón, un cablecito corto de USB a USB tipo c, y el móvil envuelto con film pegado a otro cartón. Un poco cutre para un móvil de 650 pavos, y para ser Google, pero bueno, la verdad que el teléfono pese a ser reacondicionado no presentaba desperfectos aparentes, salvo un cutre protector de plástico mal puesto y lleno de burbujas. Ok, trago.

Lo enciendo, configuro todo, se actualiza a 7.1.1 y luego el parche de enero, al rato me llaman por teléfono y no escucho nada, pero el que me llama si me oye a mi, que raro, cuelgo vuelvo a llamar, y más de lo mismo; ya me da por probar a poner una canción, y efectivamente, no suena nada con el volumen a tope, total que voy al recovery, borro cache y se soluciona; pero a la hora, más de lo mismo, vuelve a fallar, teniendo q reiniciar el dispositivo cada vez que falla, que es varias veces al día, con la molestia de que si me llaman por teléfono no voy a poder atender la llamada; pruebo a restablecerlo pero seguimos igual;

Compruebo también que me falla la reproducción de vídeos, sólo los que estén en la memoria del teléfono, YouTube por ejemplo funciona bien;

Y ya para colmo, el conector de Jack esta para choped, intento conectar los cascos para al menos poder coger llamadas de esta forma, y entran, pero muy mal, no llega a entrar del todo y al mínimo movimiento se suelta.

Contacto con Google vía chat (ese que nos han habilitado en ajustes, digo así lo pruebo) y me contesta una chica ipso facto; tras varias preguntas de procedimiento del tipo, ¿has probado a subir el volumen? (Si, se reía hasta ella) me dicen que lo lamentan y que me van a enviar otro; pero claro, aquí viene mi duda, que de hecho la chica no supo responder y me dijo que lo tenía que consultar, y sigo esperando de hecho, y es, ¿yo al final que teléfono me quedo? El que era mío en su día porque me lo van a mandar reparado? O tercero que me van a mandar ahora? Todo vino porque le pregunté, ya que acostumbro a equiparlos con cristal templado, y no quería gastar otro para que se lo queden ellos, y al final no supo contestar, y además viendo lo poco que revisan los teléfonos, viendo la castaña que me han mandado, miedo me da lo que me voy a quedar...
Y segundo, que claro, si me mandan un tercer dispositivo, en lo que les llega el primero y lo revisan, me van a retener otros 650 pavos? Porque no estoy dispuesto por un error suyo de mandarme una castaña, porque es que después han salido más cosas, el teclado se queda enganchado cada dos por 3, se ralentiza continuamente.... Lo único bueno es que con las mismas app y el mismo uso que siempre, a este le saco 5h de pantalla, prueba de que el otro estaba mal.

En definitiva esto es por contar un poco mi experiencia por si a alguien le puede servir, o si alguien ha tirado ya de garantía de google y puede aportar algo, o se os ocurre algo que pueda solucionar el tema de los altavoces... En fin.
De momento me estoy arrepintiendo de no haberlo comprado con Amazon... Veremos a ver en qué acaba todo esto, os iré informando, ah, y perdón por el tocho, no me gusta dejarme detalles [emoji23] .

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk

rulbcn
15/01/17, 01:45:08
Tire de garantía con un Nexus 4 y mi experiencia no pudo ser mejor, después de casi 2 años me enviaron un teléfono totalmente nuevo, siempre hay errores, que te envíen otro y listos

olfutnap
15/01/17, 09:09:18
mi experiencia con ellos, tanto en el 5 como en el 6p, ha sido inmejorable, que tengas suerte.