Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] El precio de la tienda para España ya tiene el IVA incluido?

Manolo4D
14/01/17, 20:31:01
Hola.

No me queda claro si en el precio ya esta incluido el IVA, por lo que pregunté en el chat de soporte de Oneplus, y la persona que me contestó me dijo que no porque al ser una tienda china no se incluye el IVA en el precio.
Entonces, cuando lo compre, ¿tengo que pagar el IVA al llegarme?

HTCCH
14/01/17, 20:33:49
Hola.
No, no hay que pagar ningún IVA.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Manolo4D
14/01/17, 22:01:07
O sea, que el IVA va incluido en el precio. Porque todo artículo que se compre en España paga IVA, no?
Os habeis fijado en la factura de compra si es asi?

zadock
14/01/17, 22:25:30
O sea, que el IVA va incluido en el precio. Porque todo artículo que se compre en España paga IVA, no?
Os habeis fijado en la factura de compra si es asi?
No viene IVA en la factura compi.

amilio
14/01/17, 22:27:41
Estas comprando un producto vendido por una empresa en China, lo que tiene almacén y soporte técnico en Europa

felulo
14/01/17, 22:30:41
Valla que no te puedes desgrabar a hacienda...jeje

amilio
14/01/17, 22:31:28
Valla que no te puedes desgrabar a hacienda...jeje

Eso mismo, ni a que vendieran desde Europa

Manolo4D
14/01/17, 23:27:38
Ok.
Y al venderse desde Europa (creo que tienen el almacen en Polonia, no?) tampoco pasa por aduana.
Curioso como funciona esto, no se paga aduana ni se paga IVA...

Esperemos que no se enteren en Hacienda X-D

Gracias y saludos :ok:

amilio
14/01/17, 23:33:06
Ok.
Y al venderse desde Europa (creo que tienen el almacen en Polonia, no?) tampoco pasa por aduana.
Curioso como funciona esto, no se paga aduana ni se paga IVA...

Esperemos que no se enteren en Hacienda X-D

Gracias y saludos :ok:

No tiene nada que ver, es todo legal, compras en china pero envío desde Europa

hoskyz
15/01/17, 15:10:59
Call calla.... Que nos va a venir hacienda y hara que paguemos el iva....

Josep MP
15/01/17, 15:46:57
Hola.

No me queda claro si en el precio ya esta incluido el IVA, por lo que pregunté en el chat de soporte de Oneplus, y la persona que me contestó me dijo que no porque al ser una tienda china no se incluye el IVA en el precio.
Entonces, cuando lo compre, ¿tengo que pagar el IVA al llegarme?
El precio es con IVA, i no has de pagar nada de aduanas porque lo mandan desde Alemania i/o Chequia
Hola.
No, no hay que pagar ningún IVA.

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk

kanai87
15/01/17, 20:08:32
No viene IVA en la factura compi.
Sabeis si al comprarlo se puede poner a nombre de empresa !?
Gracias!

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

amilio
15/01/17, 20:09:41
Sabeis si al comprarlo se puede poner a nombre de empresa !?
Gracias!

Se puede poner, pero no te lo puedes desgrabar el iva, ya que no lo compras a una empresa de la EU

kanai87
15/01/17, 20:11:40
Se puede poner, pero no te lo puedes desgrabar el iva, ya que no lo compras a una empresa de la EU
Ok, el iva no me lo puedo desgravar, pero si lo puedo meter como gasto deducible... imagino!?
Esto pasa con algunos articulos de amazon que te vienen sin iva, por el mismo motivo entiendo!

amilio
15/01/17, 20:26:40
Ok, el iva no me lo puedo desgravar, pero si lo puedo meter como gasto deducible... imagino!?
Esto pasa con algunos articulos de amazon que te vienen sin iva, por el mismo motivo entiendo!

No se si te lo puedes desgrabar, no hay ni nif ni nada en la factura

kanai87
15/01/17, 20:31:33
No se si te lo puedes desgrabar, no hay ni nif ni nada en la factura
Joder, entonces no me pueden hacer la factura a nombre de empresa!?
Como es eso!!?
Pero la factura vendra a nombre de alguien no!?

amilio
15/01/17, 20:35:21
Joder, entonces no me pueden hacer la factura a nombre de empresa!?
Como es eso!!?
Pero la factura vendra a nombre de alguien no!?

No pone nada de Nif ni nombre de empresa, solo el Logo de OnePlus y el número de pedido, que es lo que necesitas para la garantía,lo que puedes hacer es pedir factura por el chat con nombre y nif de fiscal de OnePlus, lo que no se si te lo darán

A nombre de empresa si lo puedes poner, al date de alta pones el nombre de la empresa,

w123
15/01/17, 20:39:55

Exacto, la factura debería venir con iva, si la empresa en cuestión tiene un cif de un País de la UE, deberías pagar el IVA ese en cuestión, deberían darte los 2 años obligatorios de garantía en la UE, etc. Si no me equivoco, para poder decucirte ese iva, tendrías que estar de alta en el ROI (registro de operadores intracomunitarios), creo recordar que te puedes dar de alta siempre que quieras, sin justifdicar porqué, pero me parece que tardaba un tiempo en estar activo... En cualquier caso, si te mandan una factura que cumpla los requisitos del real decreto de facturación, puedes meterlo todo como gasto, que algo es algo... al menos para el IS, te sirve xD

kanai87
15/01/17, 20:47:44
Exacto, la factura debería venir con iva, si la empresa en cuestión tiene un cif de un País de la UE, deberías pagar el IVA ese en cuestión, deberían darte los 2 años obligatorios de garantía en la UE, etc. Si no me equivoco, para poder decucirte ese iva, tendrías que estar de alta en el ROI (registro de operadores intracomunitarios), creo recordar que te puedes dar de alta siempre que quieras, sin justifdicar porqué, pero me parece que tardaba un tiempo en estar activo... En cualquier caso, si te mandan una factura que cumpla los requisitos del real decreto de facturación, puedes meterlo todo como gasto, que algo es algo... al menos para el IS, te sirve xD
Muchas gracias tio,
Si yo es por el gasto deducible, que ya que lo compro pues lo pongo a nombre de la empresa porque lo utilizo para ello en gran parte...
Lo preguntare por el chat, que por cierto en el chat solo hablan ingles no!?

kanai87
15/01/17, 20:49:24
Muchas gracias tio,
Si yo es por el gasto deducible, que ya que lo compro pues lo pongo a nombre de la empresa porque lo utilizo para ello en gran parte...
Lo preguntare por el chat, que por cierto en el chat solo hablan ingles no!?

Queria decir el gasto deducible en el IS como tu bien has dicho!!

w123
15/01/17, 20:55:47
Lo del chat ni idea..pero lo del gasto deducible, sin problema.. :)

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

zadock
15/01/17, 21:40:39
El chat lo tienen es perfecto castellano :ok:

kanai87
15/01/17, 22:24:21

Pues genial, ya he mandado un correo para que me confirmen lo de si se puede hacer fra a nombre de empresa! Mañana me diran y os confirmo!
Aunque si tu dices que si, pues genial!
Gracias!

kanai87
16/01/17, 17:22:27

Hola, ya me han contestado y flipas...yo nose...
Me dicen que una vez me llegue el movil si me pueden hacer factura con mis datos pero me dicen que en la factura no pueden poner SUS datos, ni su nombre ni su cif....entonces no me lo puedo deducir porque como lo doy de alta en la empresa , sin cif y sin nombre!? Me dicen esto porque la empresa es de china...
Yo no lo entiendo!
Alguien que haya comprado el movil que me confirme si en la factura no vienen los datos del vendedor !?
Gracias!

amilio
16/01/17, 17:24:59
Hola, ya me han contestado y flipas...yo nose...
Me dicen que una vez me llegue el movil si me pueden hacer factura con mis datos pero me dicen que en la factura no pueden poner SUS datos, ni su nombre ni su cif....entonces no me lo puedo deducir porque como lo doy de alta en la empresa , sin cif y sin nombre!? Me dicen esto porque la empresa es de china...
Yo no lo entiendo!
Alguien que haya comprado el movil que me confirme si en la factura no vienen los datos del vendedor !?
Gracias!

No vienen los datos del vendedor

kanai87
16/01/17, 17:25:52
No vienen los datos del vendedor
Ok, gracias!
Pues entonces no me puedo deducir el gasto!

w123
16/01/17, 17:37:46
Pero como que no pueden poner los datos... es que eso que te están dando es un ticket de caja entonces... una factura tiene que tener los datos del emisor de la factura y del receptor...es que si no, éso no es una factura...

Según tenía entendido con ésta gente, el vendedor en Europa si que era una Sociedad con domicilio fiscal dentro de la UE... desde luego, si no es así, vete olvidando de los dos años de garantía... en China les obligan a uno... Quizá lo que pasa es que venden a través de un almacén, pero sigue siendo la empresa china la que vende... En cualquier caso eso no es motivo para no darte una factura correctamente hecha... para ti, en ambos casos sólo ibas a poder meter el total factura como gasto, así que para ésto te daba igual de donde fuera el vendedor... pero vamos que emitirte factura, tienen que emitírtela... creo yo...

kanai87
16/01/17, 22:46:52
Pero como que no pueden poner los datos... es que eso que te están dando es un ticket de caja entonces... una factura tiene que tener los datos del emisor de la factura y del receptor...es que si no, éso no es una factura...

Según tenía entendido con ésta gente, el vendedor en Europa si que era una Sociedad con domicilio fiscal dentro de la UE... desde luego, si no es así, vete olvidando de los dos años de garantía... en China les obligan a uno... Quizá lo que pasa es que venden a través de un almacén, pero sigue siendo la empresa china la que vende... En cualquier caso eso no es motivo para no darte una factura correctamente hecha... para ti, en ambos casos sólo ibas a poder meter el total factura como gasto, así que para ésto te daba igual de donde fuera el vendedor... pero vamos que emitirte factura, tienen que emitírtela... creo yo...
Pues eso pensaba yo, pero me dicen que los datos al ser de china no me los pueden poner...
Hay alguna otra forma de pillarse el movil con factura aunque no sea con iva!?
Habia pensado en amazon o gearbest...pero estan bastante mas caros....
Gracias!!

w123
16/01/17, 22:51:10
Pues que pongan los datos de la sociedad china...es que suena a que algo ilegal hacen..porque si no, no entiendo porque no quieren darte una factura como Dios manda...

Pues si no es por ahí , por amazon u otras tiendas...Quizá alguna tengan el modelo este a un precio razonable... pero vamos con lo que estas contando,que ya digo que suena raro yo cambiaría y buscaría otro móvil...

daceniel
17/01/17, 09:44:03
Por si sirve de algo aclaro que las empresas chinas NO tienen CIF/NIF. Si se hace una importacion/compra a china se emite el DUA y se pagan los aranceles e iva a la aduana en Spain pero en ningun momento hay un identificador fiscal del proveedor chino.

Caso OnePlus. Desconozco si tienen una filial que tributa en UE, pero debido a la alta demanda si que es probable que tengan un centro logistico para "evitar" la importacion gastos aduaneros y ofrecer entregas mas rapidas.

A efectos legales la compra ha sido en china, pero dudo que emitan factura. Haran un ticket de compra/nota entrega con nuestros datos y listo.

Y a efectos de garantia...bueno, aunque Oneplus sea china, puede ofrecer igualmente los 2 años a todos quienes lo hayan adquirido directamente a ellos. Por ej. KIA ofrecia 10 años a sus coches, no?... Aunque hay un minimo legal en cada pais, cada marca es libre de ofrecer los años que quiera.

Josep MP
17/01/17, 15:22:12
Por si sirve de algo aclaro que las empresas chinas NO tienen CIF/NIF. Si se hace una importacion/compra a china se emite el DUA y se pagan los aranceles e iva a la aduana en Spain pero en ningun momento hay un identificador fiscal del proveedor chino.

Caso OnePlus. Desconozco si tienen una filial que tributa en UE, pero debido a la alta demanda si que es probable que tengan un centro logistico para "evitar" la importacion gastos aduaneros y ofrecer entregas mas rapidas.

A efectos legales la compra ha sido en china, pero dudo que emitan factura. Haran un ticket de compra/nota entrega con nuestros datos y listo.

Y a efectos de garantia...bueno, aunque Oneplus sea china, puede ofrecer igualmente los 2 años a todos quienes lo hayan adquirido directamente a ellos. Por ej. KIA ofrecia 10 años a sus coches, no?... Aunque hay un minimo legal en cada pais, cada marca es libre de ofrecer los años que quiera.
Si no estoy equivocado y creo que no, OP tiene almacen en Inglaterra, Alemania y Chequia, desde donde distribuye y repara a toda Europa, por lo que tiene que tener CIF europeo, y las ventas tienen que tener IVA, aunque no lo ponga, ya que al ser importacion al entrar en la UE, tiene que pagar Aduanas y IVA. A ti no te lo envian desde China, sino desde uno de los tres sitios europeos, por lo tanto a tenido que pagar aduana y IVA. Si llamas al centro de soporte español +34944580503 seguro que té lo aclaran

w123
17/01/17, 16:19:21
Algo debe haber de la importación en si... en cualquier caso suponiendo que eso funcione así, a través del deposito aduanero, alguien tendrá que emitir factura, o ticket, o algo que identifique al que actua como vendedor....vamos, es que si no como justificas la compra?!

De todas formas yo también tenía entendido que lo vendía una Sociedad de la UE... y en ese caso te tienen que emitir factura, como todo el mundo, si o si... quieran o no...

Respecto al coste de la aduana y el iva, desde luego independientemente de cuando o como entre en la UE, o lo paga la empresa cuando importa todos los moviles, o lo pagas tu cuando lo compras y te lo envían...en cualquier caso alguien lo paga, eso seguro, salvo los casos esos en los que no lo envían con el valor declarado, no lo revisan en la aduana, etc...

Creo que puede darse otro caso también, que lo que tienen en la UE sea sólo un almacén, en ese caso, no se muy bien como funciona, pero tengo entendido que puede darse el caso de que el vendedor sea extracomunitario, y tenga dentro de la UE un almacen, que simplemente usa para distribuir la mercancia, pero creo haber leido que en ese caso por ejemplo no está obligado a 2 años de garantía, ya que el vendedor es chino, la factura, ticket o como sea, va emitida por un proveedor chino, etc...

Desde luego a mi ésto me suena raro... alguien tiene que emitirle al OP una factura de venta creo yo...

kanai87
17/01/17, 22:50:48
Si no estoy equivocado y creo que no, OP tiene almacen en Inglaterra, Alemania y Chequia, desde donde distribuye y repara a toda Europa, por lo que tiene que tener CIF europeo, y las ventas tienen que tener IVA, aunque no lo ponga, ya que al ser importacion al entrar en la UE, tiene que pagar Aduanas y IVA. A ti no te lo envian desde China, sino desde uno de los tres sitios europeos, por lo tanto a tenido que pagar aduana y IVA. Si llamas al centro de soporte español +34944580503 seguro que té lo aclaran

Pues he llamado pero solo me hablan en ingles y no he podido explicarme bien...total que no me resuelven las dudas...
Si alguien se enterase o me ayudase estaria agradecido!

franclatorre
13/02/17, 05:44:39
Pues he llamado pero solo me hablan en ingles y no he podido explicarme bien...total que no me resuelven las dudas...
Si alguien se enterase o me ayudase estaria agradecido!

Sabes algo nuevo?

Pues vaya,yo estoy igual que tu me quiero coger el OP y meterlo a gastos como empresa ya que soy autonomo.Pero visto lo visto creo que no podremos.

maortrol
13/02/17, 07:53:54
Según tenía entendido con ésta gente, el vendedor en Europa si que era una Sociedad con domicilio fiscal dentro de la UE... desde luego, si no es así, vete olvidando de los dos años de garantía... en China les obligan a uno...

Creo que puede darse otro caso también, que lo que tienen en la UE sea sólo un almacén, en ese caso, no se muy bien como funciona, pero tengo entendido que puede darse el caso de que el vendedor sea extracomunitario, y tenga dentro de la UE un almacen, que simplemente usa para distribuir la mercancia, pero creo haber leido que en ese caso por ejemplo no está obligado a 2 años de garantía, ya que el vendedor es chino, la factura, ticket o como sea, va emitida por un proveedor chino, etc...

Tranquilos, si se compra desde España en su web oficial no hay ningún problema con la garantía:

https://oneplus.net/es/privacy-and-legal (hacia la mitad de la página, apartado "Política de Garantía").

"Los teléfonos OnePlus comprados en oneplus.net cuentan con una garantía limitada de 2 años, en conformidad con las leyes del consumidor de Unión Europea, a partir de la fecha de entrega."

Más claro no se puede poner. ;-)

Saludos.