Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar Samsung Galaxy Alpha Slik Silver por UMI Super Gold

RickESP
14/01/17, 18:50:17
Buenas a tod@s HTCManiac@s! Me gustaria saber vuestras opiniones

Merece la pena el cambio?

Como bien dice el titulo, me cambian mi Samsung Galaxy Alpha en casi perfectas condiciones por un UMI Super tambien "aparentemente" en perfectas condiciones fisicas.

Mi Samsung Galaxy Alpha es el modelo G850F (version internacional) en color plateado (casi cromado) con su caja y todos los accesorios originales, incluso con las pegatinas que lleva cuando lo compras nuevo, si le pongo laspegatinas casi pasa por nuevo excepto por una pequeña rozadura minima en una de las esquinas de arriba.

http://cdn.ndtv.com/tech/images/gadgets/samsung_galaxy_alpha_silver.jpg

Las caracteristicas basicas son estas:

Samsung Galaxy Alpha

Pantalla HD SuperAmolled 4.7" 720p
Gorilla Glass 4
Exynos 5 Octa 5430 8x1.8
GPU Mali-T628 MP6 (AnTuTu 52814)
2GB RAM
32GB ROM (No expandibles)
Camara 12Mpx Flash LED
Frontal 2.1Mpx
NFC
4G
Bordes de aluminio
Bateria extraible

GENERAL Red GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 - HSDPA 850 / 900 / 1900 / 2100 - LTE 800 / 850 / 900 / 1800 / 1900 / 2100 / 2600
Anunciado 2014, Agosto
Status Pronto
TAMAÑO Dimensiones 132.4 x 65.5 x 6.7 mm
Peso 115 g
DISPLAY Tipo Super AMOLED touchscreen capacitivo, 16M colores
Tamaño 720 x 1280 pixels, 4.7 pulgadas
- Soporte multitouch
- Interfaz de usuario TouchWiz
- Sensor acelerómetro para auto rotación
- Sensor de proximidad para auto apagado
- Sensor giroscópico
- Sensor de huellas dactilares
- Sensor de ritmo cardíaco
RINGTONES Tipo Polifónico, MP3, WAV
Customización Descargas
Vibración Si
- Conector de audio 3.5 mm
MEMORIA Agenda telefónica Entradas y campos prácticamente ilimitados, Foto de llamada
Registro de llamadas Prácticamente ilimitado
Slot de tarjeta No
- 32GB memoria interna, 2GB RAM
- Procesador Exynos 5 Octa 5430 octa-core (4xCortex [email protected] + 4xCortex [email protected]) - GPU Mali-T628 MP6
Mensajería SMS, MMS, Email, Push Mail, IM, RSS
Navegador HTML5
Colores Blanco, Negro, Dorado, Azul, Plateado
Cámara 12 MP, 4128 x 3096 pixels, autofocus, flash LED, geo-tagging, detección de rostro y sonrisa, foco táctil, estabilizador de imagen, HDR, captura simultánea, video 2160p@30fps, cámara frontal 2.1MP 1080p@30fps
- GPS con soporte A-GPS y GLONASS
- Brújula digital
- EDGE
- 3G HSDPA 42.2Mbps / HSUPA 5.76Mbps
- 4G LTE Cat. 6
- Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac; DLNA; Wi-Fi Direct; banda dual
- Bluetooth v4.0 A2DP, EDR, LE
- ANT+
- microUSB 2.0
- Integración con redes sociales
- NFC
- Cancelación activa de ruido con micrófono dedicado
- Reproductor de video MP4/DivX/XviD/WMV/H.264/H.263
- Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+/AC3/FLAC
- Organizador
- Editor de documentos
- Servicios Google
- Memo/comandos/discado de voz
- Manoslibres incorporado
- Ingreso predictivo de texto
BATERÍA Standard, Li-Ion 1860 mAh

http://www.smart-gsm.com/moviles/samsung-galaxy-alpha

Cuando salio en su momento me costo 499€ hace casi 2 años y no he tenido ningun problema con el, exceptuando la escasez de bateria... 1860mAh

__________________________________________________ _________________

UMI Super

He estado mirando videoreviews, opiniones y pruebas de rendimiento y la verdad no me queda muy claro, por caracteristicas parece un gama Alta pero por los comentarios dentro del subforo aqui en www.htcmania.com veo muchas quejas y problemas tanto de pantalla, GPS, datos, wifi, rendimiento, sensor de huellas e infinidad de problemas, su precio nuevo en su momento era sobre los 200€.

Las caracteristicas son estas:

UMI Super

https://2.bp.blogspot.com/-mrkI8PtIepw/V0NXQ3yP2YI/AAAAAAAAYsU/hOORXdbrgpkc7v_PUCLNIHpshLxffM6-QCLcB/w1200-h630-p-nu/UMI.jpg

Pantalla Sharp LTPS de 5,5 pulgadas Full HD a 1920×1080
Protección Corning Gorilla Glass 3
Procesador MediaTek Helio P10 de Ocho núcleos a 2 GHz.
RAM 4 GB Samsung
(AnTuTu 47033)
Almacenamiento 32 GB de memoria interna
Tarjeta microSD Hasta 256 GB
Cámara principal Panasonic 13 Megapíxeles CMOS
Cámara de selfies 5 Megapíxeles
Sonido Chip HiFi AW8738
Lector de Huellas Sí
Dual SIM Sí
2G GSM (900/1800/1900)MHz
3G WCDMA (850/900/1900/2100)MHz
4G FDD-LTE (800/1800/2100/2600)MHz
Batería 4.000 mAh Sony
Cargador USB Tipo-C de carga rápida
Cuerpo Aluminio
Mide 15,0 x 7,5 x 0,85 cm.
Pesa 200 gramos
Sistema Android 6.0 Marshmallow

Aqui el subforo con los comentarios y opiniones :f: http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=2162

__________________________________________________ ________________

Salu2! :ok:

NixxxoN
14/01/17, 19:38:52
Son radicalmente distintos los dos, y sinceramente yo no veo una mejora suficientemente grande como para que te cambies.
En algunas cosas irás a mejor, como en la batería y en otras peor.
Destacar que es mucho más grande y pesa muchisimo más el UMI, son como la noche y el dia

RickESP
14/01/17, 19:59:50
Son radicalmente distintos los dos, y sinceramente yo no veo una mejora suficientemente grande como para que te cambies.
En algunas cosas irás a mejor, como en la batería y en otras peor.
Destacar que es mucho más grande y pesa muchisimo más el UMI, son como la noche y el dia

La verdad que no busco un cambio en concreto solo es por capricho, pero me han ofrecido el UMI comprado hace 1 mes, el diseño me ha gustado pero estoy leyendo que da muchos problemas de todo tipo. Aparte en cuanto a rendimiento aunque tenga 4GB de RAM y un Octa Helio P10 a 2.0Ghz en las pruebas de rendimiento da menos puntuacion que el mio con 2GB RAM y Exynos 5430 Octa 1.8Ghz, luego la camara del Alpha por lo que leo es bastante superior.

En definitiva,,, me interesa un cambio por un movil algo mas grande para usar con gafas VR, un rendimiento decente como el mio y un bonito diseño.

Salu2 :ok:

Tks
14/01/17, 20:24:00
La verdad que no busco un cambio en concreto solo es por capricho, pero me han ofrecido el UMI comprado hace 1 mes, el diseño me ha gustado pero estoy leyendo que da muchos problemas de todo tipo. Aparte en cuanto a rendimiento aunque tenga 4GB de RAM y un Octa Helio P10 a 2.0Ghz en las pruebas de rendimiento da menos puntuacion que el mio con 2GB RAM y Exynos 5430 Octa 1.8Ghz, luego la camara del Alpha por lo que leo es bastante superior.

En definitiva,,, me interesa un cambio por un movil algo mas grande para usar con gafas VR, un rendimiento decente como el mio y un bonito diseño.

Olvídate de los benchmarks si solo lees la puntuación total, pues llega a inducir más en error que ayudar.

Por experiencia de usuario te puedo decir que es muy muy rápido y fluido, y aunque no lo hayas tocado puedes sacar esa conclusión solo viendo el soc/ram/capa de personalización (android stock).

Ninguno de los 2 es adecuado para VR, pues a menos que tengas un panel 2k la experiencia es una "caca".

Si no pagas nada con el cambio, sí, es muy aconsejable ya que tendrás un móvil mucho más equilibrado con Android más reciente (de Lollipop a MM dió un salto tremendo). Con el cambio básicamente consigues alargar el alpha que tienes otro par de años, que por bateria, RAM y versión de Android dudo mucho que te aguante.

El sonido probablemente tenga menos calidad, pero se escuchara notablemente más fuerte, y en cámara también, pero no creas que sera mucha la diferencia.

Yo también he leído que los umis dan problemas, pero el que probé era un tiro y todo funcionaba correctamente, pero se lo estas comprando a una persona y me imagino que puedes probarlo con algunas apps y ver si todos los sensores funcionan correctamente, y el WiFi, datos etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

NixxxoN
14/01/17, 21:10:19

Si quieres VR tienes q pillar uno con pantalla 2k si o si

RickESP
14/01/17, 21:28:30
Olvídate de los benchmarks si solo lees la puntuación total, pues llega a inducir más en error que ayudar.

Por experiencia de usuario te puedo decir que es muy muy rápido y fluido, y aunque no lo hayas tocado puedes sacar esa conclusión solo viendo el soc/ram/capa de personalización (android stock).

Ninguno de los 2 es adecuado para VR, pues a menos que tengas un panel 2k la experiencia es una "caca".

Si no pagas nada con el cambio, sí, es muy aconsejable ya que tendrás un móvil mucho más equilibrado con Android más reciente (de Lollipop a MM dió un salto tremendo). Con el cambio básicamente consigues alargar el alpha que tienes otro par de años, que por bateria, RAM y versión de Android dudo mucho que te aguante.

El sonido probablemente tenga menos calidad, pero se escuchara notablemente más fuerte, y en cámara también, pero no creas que sera mucha la diferencia.

Yo también he leído que los umis dan problemas, pero el que probé era un tiro y todo funcionaba correctamente, pero se lo estas comprando a una persona y me imagino que puedes probarlo con algunas apps y ver si todos los sensores funcionan correctamente, y el WiFi, datos etc.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Lo de los Benchmarks es orientativo, todos ya sabemos como funciona eso, aun asi, aqui mismo en HTCMania en las especificaciones de cada movil aparece el total del test de rendimiento y tambien en todos los videos y comparativas da mayor resultado el Alpha.

Lo del SOC/RAM y la capa de personalizacion tambien es muy relativo, y te voy a dar un ejemplo:

Samsung Galaxy S3: Exynos QuadCore 1.4Ghz 1GB RAM 2012, Mayo
Huawei Ascend P6: Mediatek QuadCore 1.5Ghz 2GB RAM 2013, Junio

Mas de 1 año de diferencia desde que salieron al mercado y el S3 supera al P6 en todo aun teniendo este ultimo aparentemente mejor hardware, tanto en scroll, juegos "exigentes", camara, autonomia y fluidez, el S3 le supera. (he tenido los dos)

Dices que para usar unas gafas VR es imprescindible tener una resolucion minima de 2K, perdona pero discrepo, tengo un S4, S6, el G3 de mi hermana, el S7 Edge de mi padre y en el unico que noto el pixelado es en el Alpha (720p) al tener un panel con tecnologia Pentile SAmoled HD. Simplemente con tener un panel FullHd como el del S4 es mas que suficiente, no se nota la diferencia.

Luego, por el tema de actualizaciones en el Alpha tenemos desarrollo (XDA) y lo llevo con CM13 que al hacer los Benchmarks (orientativos ;-) ) me da la puntuacion de 56012 con android puro.

El Alpha es pequeño pero maton superando en rendimiento al Note 3 (que tambien tuve en la version Coreana LTE-Advance) aun teniendo una pantalla FullHD tiene 1GB mas de RAM.

Solo busco un cambio por capricho, acabo de hacer la misma pregunta en el foro de UMI y me responden que no lo cambie, el UMI lo mismo te sale bien como no, vamos una loteria...

Esperare a mas respuestas ya que me atrae mucho el diseño y el tamaño pero en cuanto al resto (sensor de ritmo cardiaco, S-Health, la camara, fluidez) dudo mucho que supere al Alpha.

Gonzalez F. Luis
14/01/17, 23:32:41
Pues si tienes ganas de cambiar no me parece mal cambio, es mas que nada decision tuya, de si tienes ganas de probar algo nuevo o no.

RickESP
14/01/17, 23:36:25
Pues si tienes ganas de cambiar no me parece mal cambio, es mas que nada decision tuya, de si tienes ganas de probar algo nuevo o no.

El problema es que no me fio de los problemas que me puedan surgir, veo demasiados comentarios negativos en cuanto a los problemas que dan, en principio he quedado mañana por la tarde, lo probare todo muy bien, excepto poder cargarlo ni tampoco el wifi ya que hemos quedado en la calle, crucemos dedos.

isaias_a16
14/01/17, 23:36:31
El umi solo supera al alpha en pantalla y aunque el umi te pueda servir para vr por tener una pantalla ips de resolución 1080p, dudo mucho que la gpu pueda dar suficiente potencia para las aplicaciones vr ya que utilizan mucha potencia sobre todo en juegos.

RickESP
14/01/17, 23:52:44
El umi solo supera al alpha en pantalla y aunque el umi te pueda servir para vr por tener una pantalla ips de resolución 1080p, dudo mucho que la gpu pueda dar suficiente potencia para las aplicaciones vr ya que utilizan mucha potencia sobre todo en juegos.

Esta es una de las principales razones, aparte de los problemas que comentan, que me preocupa mas ya que en todas las video-reviews recalcan que da ciertos tirones en aplicaciones que exigen bastantes recursos, sobretodo en juegos.

Gracias por tu contundencia :ok:

isaias_a16
15/01/17, 00:14:21
Esta es una de las principales razones, aparte de los problemas que comentan, que me preocupa mas ya que en todas las video-reviews recalcan que da ciertos tirones en aplicaciones que exigen bastantes recursos, sobretodo en juegos.

Gracias por tu contundencia :ok:

Te dejo un link donde muestran los Gflops que alcanzan las GPU de los moviles para que puedas comparar la potencia de cada uno: kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

RickESP
15/01/17, 00:31:53
Te dejo un link donde muestran los Gflops que alcanzan las GPU de los moviles para que puedas comparar la potencia de cada uno: kyokojap.myweb.hinet.net/gpu_gflops/

Galaxy Alpha: Mali-T628 MP6 - Exynos 5430 - 600 MHz = 115.2

UMI Super: Mali-T860 MP2 - Helio P10 - 700 MHz = 47.6

No hay color, mucha diferencia, el Alpha practicamente el triple!

Gracias por la grafica que me has pasado me ha sido y me sera muy util

:ok:

RickESP
15/01/17, 00:36:08
Creo que cada vez me queda mas claro de que no hare el cambio,no veo ningun aspecto en el que me haga decidirme por lo contrario, prefiero estancarme en lo seguro.

ZaWoK
15/01/17, 01:58:13
Ni de coña. Menos aún por esa marca.

RickESP
15/01/17, 02:31:56
Ni de coña. Menos aún por esa marca.
ese es otro handicap, en caso de averia me las veria canutas para llevarlo a reparar, en cambio con el Alpha no hay problema con eso, muchas gracias!