PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Usas app de pago móvil habitualmente? Esto te interesa


PeQuEsan
14/01/17, 14:55:02
Hola a todos,

Llevo varios meses pagando con el móvil, usando tanto la aplicación Caixabank Pay como la de ING Direct. Los tpv cada vez funcionan mejor con los móviles, pero...

¿Alguien suele pagar con el móvil? ¿A alguien le ha dado por comprobar si el número de tarjeta que aparece en los tickets es correcto?... ¡No coincide!

El otro día fui a hacer una devolución a Decathlon y sudé tinta para que la hicieran, porque el número de tarjeta que aparecía en la app Caixabank Pay no coincidía con el que aparece en el ticket. He comprobado varios tickets y siempre sale el mismo número, pero es diferente en la app...

Y digo más. Abrí incidencia a Caixabank (ni que decir tiene que no me han contestado), pero hoy he probado un pago con la app de ING, ¡Y me tampoco coincide! En el ticket aparece otro número, diferente al de los tickets pagados con Caixabank, pero diferente al número de tarjeta real de la app de ING.

Pues eso... ¿Alguien me puede comprobar eso por favor?

Gracias.

bulthaup
14/01/17, 20:03:10
Hola a todos,

Llevo varios meses pagando con el móvil, usando tanto la aplicación de La Caixa como la de ING Direct. Los tpv cada vez funcionan mejor con los móviles, pero...

¿Alguien suele pagar con el móvil? ¿A alguien le ha dado por comprobar si el número de tarjeta que aparece en los tickets es correcto?... ¡No coincide!

El otro día fui a hacer una devolución a Decathlon y sudé tinta para que la hicieran, porque el número de tarjeta que aparecía en la app de La Caixa no coincidía con el que aparece en el ticket. He comprobado varios tickets y siempre sale el mismo número, pero es diferente en la app...

Y digo más. Abrí incidencia a Caixabank (ni que decir tiene que no me han contestado), pero hoy he probado un pago con la app de ING, ¡Y me tampoco coincide! En el ticket aparece otro número, diferente al de los tickets pagados con Caixabank, pero diferente al número de tarjeta real de la app de ING.

Pues eso... ¿Alguien me puede comprobar eso por favor?

Gracias.

Yo pago siempre con el movil, con ING.

No te puedo decir si coincide la numeracion, pero el otro dia me tuvieron que hacer una devolucion y no tuve ningun problema. La proxima vez me fijaré es este detalle y ya te comento.

1975jgb
14/01/17, 22:04:34
Acabo de comprobar un pago reciente y en el recibo me pone los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito. Uso Bankia Wallet.

kikote001
15/01/17, 17:09:00
A mi me paso lo mismo en el corte ingles, con EVO pago por nfc no me coincidia. Luego comprobaron que cuando pagaba con el movil era diferente numero de tarjeta.

No he informado a pero si me vuelven a decir algo con las devoluciones enviare un mail.

magura
15/01/17, 19:18:43
En otros bancos no sé, pero en caixabank al menos las tarjetas nfc son distintas a las tarjetas físicas, no son las mismas tarjetas, aunque están asociadas al mismo contrato. Desde la app yo veo 4 tarjetas: mi tarjeta de débito y la de crédito, y luego un par más igual por cada una, pero con distinta numeración de las físicas.

Desde línea abierta lo veo exactamente igual... Por cada contrato un par de tarjetas, física y virtual.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Cantos
16/01/17, 09:32:10
Acabo de comprobar un pago reciente y en el recibo me pone los cuatro últimos dígitos de la tarjeta de crédito. Uso Bankia Wallet.

Con Bankia Wallet hace falta pegatina externa? perdon por el ot.

Yo tambien habia leido q los pagos con NFC llevan otra numeracion nueva asociada a la cuenta, pero no se si depende de tener pegatina o solo app de pago.

PeQuEsan
16/01/17, 14:43:38
En otros bancos no sé, pero en caixabank al menos las tarjetas nfc son distintas a las tarjetas físicas, no son las mismas tarjetas, aunque están asociadas al mismo contrato. Desde la app yo veo 4 tarjetas: mi tarjeta de débito y la de crédito, y luego un par más igual por cada una, pero con distinta numeración de las físicas.

Desde línea abierta lo veo exactamente igual... Por cada contrato un par de tarjetas, física y virtual.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Con Bankia Wallet hace falta pegatina externa? perdon por el ot.

Yo tambien habia leido q los pagos con NFC llevan otra numeracion nueva asociada a la cuenta, pero no se si depende de tener pegatina o solo app de pago.

Ojo que estamos hablando de cosas distintas. Hay bancos que "clonan" la tarjeta para los pagos NFC, como por ejemplo ING. Tu número de tarjeta física es el mismo que usa el móvil para los pagos. Y hay bancos que generan una nueva tarjeta "virtual" nfc, con otro número distinto, y la asocian a la misma cuenta que tu tarjeta física. Pero el número es distinto. Es el caso de Caixabank.

Pero ojo a la descripción que hago del problema: el número de tarjeta que aparece en los tickets de compra (los últimos 4 dígitos de hecho) es diferente al número que la aplicación te muestra (sea el mismo que tu tarjeta física, como ING, o sea diferente, como Caixabank Pay).

Gracias por vuestro feedback a todos. Por favor todo el que pague con nfc que se pase por aquí para contar su experiencia respecto a esto. Nos irá bien. Hoy he vuelto a pagar con la tarjeta de ING en una gasolinera, por descartar que fuera problema de Decathlon, y me ha pasado lo mismo, el número que aparece es diferente.

De momento parece que Bankia Wallet funciona bien, pero ING, Caixabank Pay y EVO Bank no funcionan bien. :(

Para mí esto es bastante grave. Es raro que nadie se haya dado cuenta. Aunque la verdad es que debemos ser 4 frikis los que pagamos por el móvil... Voy a rastrear los foros a ver qué cuenta la gente por ahí. Alguien habrá hablado del tema. No me creo que sea el primero.

Un saludo.

PeQuEsan
16/01/17, 14:49:32
Yo pago siempre con el movil, con ING.

No te puedo decir si coincide la numeracion, pero el otro dia me tuvieron que hacer una devolucion y no tuve ningun problema. La proxima vez me fijaré es este detalle y ya te comento.

Por favor mira a ver si puedes comprobar lo que digo y comentas por aquí vale? No te olvides! :)

1975jgb
17/01/17, 15:48:58
Con Bankia Wallet hace falta pegatina externa? perdon por el ot.

Yo tambien habia leido q los pagos con NFC llevan otra numeracion nueva asociada a la cuenta, pero no se si depende de tener pegatina o solo app de pago.
Yo no tengo tarjeta especial para pagos con nfc, ni pegatina alguna. Ahora que tengo el móvil virgen, estoy probando a pagar con el móvil (un peligro, por cierto [emoji12]). Instalé la app de bankia wallet y ahí puedes elegir qué tarjeta vincular a los pagos nfc. Cierto que al pagar sale una notificación de confirmación de la app, pero no me fijé si salían los números de la tarjeta.
Un saludo. Si hay más dudas, preguntad.

Cantos
17/01/17, 17:57:30
Gracias compi justo anoche la instalé. He activado una de mis tarjetas y cuando lo pruebe ya veré q sale xD

Un peligro si xD

PeQuEsan
18/01/17, 15:40:23
Lo que yo digo... Pagamos con el móvil 3 frikis...

Ya verás de aquí a 1 o 2 años.

fdorc
18/01/17, 16:32:18
Lo que yo digo... Pagamos con el móvil 3 frikis...

Ya verás de aquí a 1 o 2 años.

No creas, serán 4 o 5..

1975jgb
19/01/17, 20:02:56
A mi tampoco es que me apasione. Tardo 1 minuto en sacar la tarjeta y el DNI. Además, suelo pagar con otra que no es de mi banco. Lo he probado y ya está.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk