PDA

Ver la Versión Completa : Las pantallas IPS están condenadas a desaparecer


Nonamed
13/01/17, 21:15:07
Las pantallas IPS están condenadas a desaparecer

http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/LG-G5-27.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hace unos días comentamos sobre los requisitos de Google para que un smartphone sea compatible con Daydream, la plataforma de Realidad Virtual de alto rendimiento para Android. Existe un requisito bastante importante para conseguir la certificación, y podría cambiar la gama alta tal y como la conocemos. Como vimos en esta semana, algunos requisitos para la nueva Realidad Virtual de Google no son tan estrictos, pero existen algunos otros que si que lo son. La utilización de pantallas de tipo OLED (o AMOLED) es uno de esos requisitos que cualquier móvil que aspire a la nueva Realidad Virtual debe implementar. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

fuente: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2017/01/pantallas-amoled-gama-alta.html)

Nonamed
13/01/17, 21:15:42
http://www.elandroidelibre.com/2017/01/pantallas-amoled-gama-alta.html
http://www.elandroidelibre.com/2017/01/pantallas-amoled-gama-alta.html

XxRamiro91xX
13/01/17, 21:41:47
a mi no me gusta las amoled de samsung saturan demasiado los colores, los deja poco reales, pero si hacen mejores pantallas sin esa sobresaturacion pues bienvenida sean con tal de mejorar

Mr.Stewie
13/01/17, 22:39:47
a mi no me gusta las amoled de samsung saturan demasiado los colores, los deja poco reales, pero si hacen mejores pantallas sin esa sobresaturacion pues bienvenida sean con tal de mejorar

No todo el mercado de oled está compuesto por las amoled de samsung, si es cierto que son el mayor exponente pero hay muchos otros tipos de pantalla. Está claro que el futuro en móvil y televisión es el oled, por mucho que se mejoren las ips tienen un límite, nunca podrán ofrecer negros puros, cosa que las oled si. Si las oled van mejorando en resistencia e interpretación de colores todos en un futuro la llevarán. Aún tiene mucho margen de mejora, las ips ya están muertas.

danielib
13/01/17, 23:12:25
No todo el mercado de oled está compuesto por las amoled de samsung, si es cierto que son el mayor exponente pero hay muchos otros tipos de pantalla. Está claro que el futuro en móvil y televisión es el oled, por mucho que se mejoren las ips tienen un límite, nunca podrán ofrecer negros puros, cosa que las oled si. Si las oled van mejorando en resistencia e interpretación de colores todos en un futuro la llevarán. Aún tiene mucho margen de mejora, las ips ya están muertas.

No deben ser tan el futuro en televisión cuando Samsung ha dejado de apostar todo a ellas, y ya en una entrevista con andro4all les explicaban el motivo y es que con el paso de mucho tiempo sufrían quemaduras.

Y ese mismo fallo le veo en los smartphones, se que poca gente usa mas de 2 o 3 años un smartphone, pero me gustaría saber que compro un teléfono que al paso de un año o dos va a tener manchas en la pantalla, y eso te lo da una IPS y no una amoled.

Además la calidad de las IPS/LCD no tienen nada que envidiarle a las amoled, como la IPS del IPhone y del lg g5 o la SuperLCD del HTC 10

txen84
13/01/17, 23:34:10
Yo desde que probé la del s6 Edge+ puedo decir que en general son mejores paneles que los ips, ya no saturan tanto (vamos como que las ips no saturan) pero lo que más me gustó de las amoled es el brillo al mínimo, parece una hoja de revista.
Posiblemente ahora pille un móvil con ips, pero la tecnología OLED es superior. Pero con el problema de posibles quemados.

Mr.Stewie
13/01/17, 23:36:49
No deben ser tan el futuro en televisión cuando Samsung ha dejado de apostar todo a ellas, y ya en una entrevista con andro4all les explicaban el motivo y es que con el paso de mucho tiempo sufrían quemaduras.

Y ese mismo fallo le veo en los smartphones, se que poca gente usa mas de 2 o 3 años un smartphone, pero me gustaría saber que compro un teléfono que al paso de un año o dos va a tener manchas en la pantalla, y eso te lo da una IPS y no una amoled.

Además la calidad de las IPS/LCD no tienen nada que envidiarle a las amoled, como la IPS del IPhone y del lg g5 o la SuperLCD del HTC 10
Se ve que no has probado aún una tv oled de LG, sino no dirías eso.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

santinhos
13/01/17, 23:50:48
a mi no me gusta las amoled de samsung saturan demasiado los colores, los deja poco reales, pero si hacen mejores pantallas sin esa sobresaturacion pues bienvenida sean con tal de mejorar
Año 2017 y todavía se dice lo mismo que en 2011. Tremendo lo que hace el hablar sin conocimiento...
No deben ser tan el futuro en televisión cuando Samsung ha dejado de apostar todo a ellas, y ya en una entrevista con andro4all les explicaban el motivo y es que con el paso de mucho tiempo sufrían quemaduras.

Y ese mismo fallo le veo en los smartphones, se que poca gente usa mas de 2 o 3 años un smartphone, pero me gustaría saber que compro un teléfono que al paso de un año o dos va a tener manchas en la pantalla, y eso te lo da una IPS y no una amoled.

Además la calidad de las IPS/LCD no tienen nada que envidiarle a las amoled, como la IPS del IPhone y del lg g5 o la SuperLCD del HTC 10
Y otro más... Nadie ve las reviews de DisplayMate?

ViSo36
14/01/17, 01:07:15
Y ese mismo fallo le veo en los smartphones, se que poca gente usa mas de 2 o 3 años un smartphone, pero me gustaría saber que compro un teléfono que al paso de un año o dos va a tener manchas en la pantalla, y eso te lo da una IPS y no una amoled.
Mi madre tiene mi viejo Note3 con AMOLED y esta de lujo en cuanto a calidad de pantalla, nada de quemazos ni nada por el estilo, ya tiene 3 años, yo lo usaba de forma "intensa" y mi madre usa muuuucho el whatsapp, no es que el teléfono se pase el día en reposo precisamente ...

PD: A ver si es de verdad de una puñetera vez, y pasamos pagina hacia el futuro ... (amoled)
PD2: y de paso que pasemos pagina ya del dichoso litio ... (ya, no viene a cuento pero es otra tecnología prehistorica que sigue arrastrándose como el lcd ...)

Edu5
14/01/17, 01:56:49
Yo siempre he sido de IPS, pero cuando se me presento una buena amoled, le di el esquinazo jeje sin duda me quedo con amoled.

Tampoco creo que las IPS desaparezcan, están los sony, lg, Huawei incluso bq que ofrecen una muy buena pantalla aún siendo IPS.

Alundra
14/01/17, 04:21:26
Se ve que no has probado aún una tv oled de LG, sino no dirías eso.

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

ojala lg piense 2 segundos y le ponga sus oled a los lg g6 con eso van a vender el triple, son una locura esos paneles

vaneno
14/01/17, 05:48:25
Bueno, las pantallas amoled se queman y eso aun pasa en por ejemplo galaxy s6 y note 4, basta con busqueda de google, otra cosa es que con los años la tecnología avanza y cada vez sean mas duras en este aspecto. También saturan colores y eso pasa en por ejemplo el op3, pero también es cierto que eso se corrige con software. Sobre oled no puedo opinar ya que lo considero una tecnología muy nueva y aun es pronto, pero si tengo que comprar una tv ahora mismo tengo claro que sería lcd. Y que google quiera vetar una tecnología para que funcione lo suyo... Bueno lo lleva haciendo hace años con android, dejando hardware en el banquillo segun pasan versiones . No lo veo bien la verdad.

Neron99
14/01/17, 12:55:42
Vaya , pues la amoled de mi s7 no se quema después de 9 meses, que cosas...

Y luego ves paneles ips quemados , o amarillentos con el paso del tiempo y nadie dice nada, pixeles fundidos...

Para mi era la mejor pantalla de 2016 , ninguna le llego a la suela a este panel.

Quien hable de saturación de colores es que no ha probado un s7. Literal, con 4 modos de ajuste de color, en el que el básico tiene el color de cualquier ips del mercado, de hecho hay ips que saturan muchísimo, pero hablar por hablar.

Samsung ahora además están sacando otro tipo de tecnologias paralelas denominadas Qled muy parecidas a las ips pero casi con las ventajas de las amoled.

Para mi el mejor panel ha sido el del s7 ... estoy esperando a ver el s8...

Desde el s6 Samsung domina esta tecnología como quiere. Cierto es que el s2, s3 y s4 tenían paneles chillones, pero ha llovido...

Me pregunto por que las nuevas televisiones montan amoled será que es por que es mala tecnología.

Será por pantallas ips malas y en topes de gama... puff pero hay gente que prefiere ver acuarelas, colores lavados, negros grisáceos, etc. Todo esto teniendo que ajustar el brillo siempre para no lavar más aún los colores, cosa que aún panel amoled se la pela.

santinhos
14/01/17, 13:07:58
Bueno, las pantallas amoled se queman y eso aun pasa en por ejemplo galaxy s6 y note 4, basta con busqueda de google, otra cosa es que con los años la tecnología avanza y cada vez sean mas duras en este aspecto. También saturan colores y eso pasa en por ejemplo el op3, pero también es cierto que eso se corrige con software. Sobre oled no puedo opinar ya que lo considero una tecnología muy nueva y aun es pronto, pero si tengo que comprar una tv ahora mismo tengo claro que sería lcd. Y que google quiera vetar una tecnología para que funcione lo suyo... Bueno lo lleva haciendo hace años con android, dejando hardware en el banquillo segun pasan versiones . No lo veo bien la verdad.
Vaya por Dios. Un S6 desde hace 1 año y Note 4 durante año y medio y las pantallas perfectas. Estarán defectuosas?.
Menos búsquedas en Google y más experiencias propias, por favor.

Se seguirá hablando de saturación durante años. Es lamentable, pero hablar por hablar es gratis en los foros. Es la era de la desinformación, ahora llamada "post-verdad".

Carlosdv7
14/01/17, 13:24:54
"Desgaste" de las pantallas oled, ¿lo habéis notado?http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25419277#post25419277

Efecto fantasma en LG G5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238993

Dos temas que tratan de esta problemática, juzguen vosotros mismos.

santinhos
14/01/17, 13:48:00
"Desgaste" de las pantallas oled, ¿lo habéis notado?http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25419277#post25419277

Efecto fantasma en LG G5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238993

Dos temas que tratan de esta problemática, juzguen vosotros mismos.
Entra en foros de móviles con IPS. A ver si no hay fallos puntuales de pantalla...

NeoCimek
14/01/17, 14:28:40
Vaya por Dios. Un S6 desde hace 1 año y Note 4 durante año y medio y las pantallas perfectas. Estarán defectuosas?.
Menos búsquedas en Google y más experiencias propias, por favor.

Se seguirá hablando de saturación durante años. Es lamentable, pero hablar por hablar es gratis en los foros. Es la era de la desinformación, ahora llamada "post-verdad".



Tus terminales no son los de todo el mundo. ¿O es que como a ti no te pasa, a todo el mundo Tampico?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

vaneno
14/01/17, 14:33:44
A veces se me quitan las ganas de seguir participando en los foros.

Carlosdv7
14/01/17, 15:49:58
Entra en foros de móviles con IPS. A ver si no hay fallos puntuales de pantalla...
El LG G5 utiliza paneles IPS en sus pantallas.


Saludos.

Neron99
14/01/17, 16:28:40
"Desgaste" de las pantallas oled, ¿lo habéis notado?http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25419277#post25419277

Efecto fantasma en LG G5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238993

Dos temas que tratan de esta problemática, juzguen vosotros mismos.
El desgaste de una amoled se empieza a notar con el tiempo, pero con mucho tiempo, en dos años es casi inapreciable. Te lo digo por que en mi familia solo hay paneles amoled...

Mi padre va con un s5 a todo trapo de brillo, y no veas el color que tiene aun esa pantalla. Son dos años a brillo atope por que no le gusta regularlo.

Al s7 aun no le he notado nada, y eso que yo le soy muchisima traya.

En 2 o 3 años esa pantalla aguanta de sobra casi atope de propiedas. Antes cambias de terminal.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

guille297
14/01/17, 17:15:57
Tengo un Galaxy s3 hace 3 años y ningún problema, hace unos meses me compre un moto g4 plus con pantalla ips y eh leído que las pantallas del moto tienen el problema de pantalla fantasma (aún no me ah pasado, y espero no me pase jaja). Comparando ambos paneles sin duda me quedo con el panel Amoled. Me gusta más la representación de colores que tiene. Saludos.

santinhos
14/01/17, 17:41:11
Tus terminales no son los de todo el mundo. ¿O es que como a ti no te pasa, a todo el mundo Tampico?


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No lo sé. Pero desde luego que al menos yo sí llevo años usando amoled y puedo hablar de mi experiencia a largo plazo, cosa que tú... como que no.

NeoCimek
14/01/17, 19:27:41
No lo sé. Pero desde luego que al menos yo sí llevo años usando amoled y puedo hablar de mi experiencia a largo plazo, cosa que tú... como que no.



Jajaja! Ahora eres adivino y sabes lo que he usado.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

santinhos
14/01/17, 20:17:54
Jajaja! Ahora eres adivino y sabes lo que he usado.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
No. Simplemente hay que leerte. Contigo no hay que ser ni mucho menos adivino. [emoji23] Si tuviste un Samsung fue el Ace primero. [emoji23]

danielebron
14/01/17, 20:27:34
a mi no me gusta las amoled de samsung saturan demasiado los colores, los deja poco reales, pero si hacen mejores pantallas sin esa sobresaturacion pues bienvenida sean con tal de mejorar
Tengo un samsung y en el modo basico de pantalla no hay saturacion ninguna.
Los colores que ves son si tu quieres que esten asi, igual que eliges la saturacion de una tv.

NeoCimek
14/01/17, 22:38:43
No. Simplemente hay que leerte. Contigo no hay que ser ni mucho menos adivino. [emoji23] Si tuviste un Samsung fue el Ace primero. [emoji23]



Tu ingenio asusta....


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

Mr.Stewie
14/01/17, 22:42:09
"Desgaste" de las pantallas oled, ¿lo habéis notado?http://www.htcmania.com/showthread.php?p=25419277#post25419277

Efecto fantasma en LG G5 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1238993

Dos temas que tratan de esta problemática, juzguen vosotros mismos.
Pero si el g5 usa ips. Supongo que estas defendiendo la tecnología oled, no?

Enviado desde mi ZTE A2017G mediante Tapatalk

santinhos
15/01/17, 02:37:34
Tu ingenio asusta....


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Ni ingenio ni adivino. Pura y llana lectura de tus posts. [emoji23]

NeoCimek
15/01/17, 02:41:45
Ni ingenio ni adivino. Pura y llana lectura de tus posts. [emoji23]



Y tu máquina de sarcasmo se ve que está estropeada, llevala al sat.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro

santinhos
15/01/17, 03:02:39
Y tu máquina de sarcasmo se ve que está estropeada, llevala al sat.


Sent from my iPhone using Tapatalk Pro
Se ve que al sarcasmo le pasa como al Bluetooth: no lo usa nadie... [emoji23]

vrc
15/01/17, 08:06:23
Dudo bastante que IPS vaya a desaparecer.

El articulo menciona que es super importante tener AMOLED/OLED para daydream.

Os guste a vosotros o no el tema de daydream, htc vive, gear vr... esta empezando todavia y a la mayoria de la gente daydream le importa una mierda.

Yo soy fan de VR y demas pero no voy a comprarme un movil solo porque pueda hacer VR.

Lo he usado bastante y los moviles no son la plataforma adecuada para usar VR en mi opinion.

Nadie va por la calle usando VR y si vas a usarlo por casa y quieres VR de verdad te pillas una HTC vive o occulus rift.

Que si que la HTC vive necesita un ordenador potente para usarla,cuesta bastante mas que cualquier aparato que haga daydream y demas.

Necesita estas cosas porque es VR de calidad y no solo tener VR para decir que tienes VR que es lo que google hizo con cardboard y ahora daydream.

Puede que pruebe daydream en el futuro pero el redactor que piense que la gente va a empezar a comprar moviles porque son daydream ready o no deberia de plantearse buscar un trabajo nuevo, eso es una locura que no tiene ni pies ni cabeza y solo tienes que mirar a su predecesor cardboard para ver que los que quieren VR no van a usar el movil para hacerlo.

Respecto a AMOLED/OLED en televisores y demas: entiendo que AMOLED tiene sus beneficios pero tambien tiene sus problemas. Yo personalmente no voy a comprar un televisor OLED hasta que no se dejen de fabricar televisores IPS(muy improbable que ocurra).

Se que son lo mejor del mundo en temas de contraste y que samsung mata un gatito cada vez que uso IPS pero como usuario actual de mi primer AMOLED probablemente vuelva a IPS en mi proximo movil porque no tengo necesidad para AMOLED personalmente(la mayor diferencia que noto es mi ansiedad respecto al brillo de pantalla dentro de casa, fuera... para no dañar la pantalla y verme obligado a renovar antes de tiempo).

Que si que es improbable que ocurra antes de 3 años, que IPS no es perfecto y tiene defectos de pantalla tambien y demas pero yo quiero actualizar mi movil cuando me de la gana en vez de cuando la pantalla lo diga y mi television actual tiene 8 años(apunto de actualizarla). AMOLED es exactamente lo que estoy comprobando que no tengan los televisores que estoy mirando

facuarmo
15/01/17, 09:27:18
Pues... Todos me pueden decir que el AMOLED es lo mejor, pero vamos... Mi L9 y su LCD se han tragado una caída de 2 metros.

Quiero ver a algún adinerado y su AMOLED hacer eso, más sobre una superficie con ladrillos expuestos e imperfecta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

rihval
15/01/17, 10:35:09
Pues... Todos me pueden decir que el AMOLED es lo mejor, pero vamos... Mi L9 y su LCD se han tragado una caída de 2 metros.

Quiero ver a algún adinerado y su AMOLED hacer eso, más sobre una superficie con ladrillos expuestos e imperfecta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

:oh: :facepalm:

Un saludo

integra2
15/01/17, 10:44:32
Pues... Todos me pueden decir que el AMOLED es lo mejor, pero vamos... Mi L9 y su LCD se han tragado una caída de 2 metros.

Quiero ver a algún adinerado y su AMOLED hacer eso, más sobre una superficie con ladrillos expuestos e imperfecta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
de pende de como caigan, no todas las caidas son iguales

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk

danielebron
15/01/17, 11:09:03
Los que discutís aqui ¿estáis a comisión de las pantallas ips o de las amoled? Porque lo parece con el ímpetu que defendéis una u otra. Cada una tiene sus ventajas y defectos. Ninguna es perfecta y ambas cubren nuestras necesidades perfectamente.
Nadie se va a equivocar eligiendo una u otra.
Yo personalmente he comprobado lo que se puede ahorrar en batería con una amoled y lo prefiero. Estoy seguro que antes de que la pantalla se queme ya he cambiado de movil. Mi mujer tiene un S4 desde hace 3 años y ningún problema. Pero que si mi próximo móvil tiene buen rendimiento de bateria aún usando ips pues me da igual. No voy a comisión como vosotros. ;)

santinhos
15/01/17, 11:09:38
Pues... Todos me pueden decir que el AMOLED es lo mejor, pero vamos... Mi L9 y su LCD se han tragado una caída de 2 metros.

Quiero ver a algún adinerado y su AMOLED hacer eso, más sobre una superficie con ladrillos expuestos e imperfecta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
?????????

Neron99
15/01/17, 11:28:13
Pues... Todos me pueden decir que el AMOLED es lo mejor, pero vamos... Mi L9 y su LCD se han tragado una caída de 2 metros.

Quiero ver a algún adinerado y su AMOLED hacer eso, más sobre una superficie con ladrillos expuestos e imperfecta.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
Si ya ves , todos los que llevamos amoled vamos con rolex de oro y tenemos ferraris aparcados en la puerta uno de cada color segun el dia de la semana.

¿ Que tendra que ver ponerse a hacer el burro con un dispositivo ya de por si delicado tenga ips o amoled ? Si la mayoria de veces rompe el cristal antes que la propia pantalla...

Esa caida que has tenido ha sido pura suerte, mañana se te cae desde medio metro de altura y se rompe hasta el alma... por que estos aparatos son asi.

Siguendo tu linea... la tele del salon ips aguanta 2 metros de caida... prueba... tu prueba...

O mismamente compra una torre de pc eligiendo componentes por rendimiento y a continuacion le haces un droptest y el cacharro que mas dure aporreandole gana... asi sea un amd del año de la polca...

Lo de algunos es preocupante ...

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

facuarmo
15/01/17, 11:53:50
Me disculpo por mi mensaje. Quizás se me fue un poco el hilo del tema.

En fin, mis más sinceras disculpas. No volverá a suceder.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

vaneno
15/01/17, 12:49:06
Me disculpo por mi mensaje. Quizás se me fue un poco el hilo del tema.

En fin, mis más sinceras disculpas. No volverá a suceder.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
No son habituales estos mensajes :)