Acceder

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Más de 6 meses con el móvil, ¿volveríais a comprar un Xiaomi?


Ipho
13/01/17, 17:43:12
Hola, el tiempo ha pasado volando y mucho ya llevamos más de medio año con nuestro Redmi.

Toca dar paso al debate de si volveríais a comprar un Xiaomi, comentar los puntos positivos y negativos de nuestro Redmi y exponer nuestra opinión sobre MIUI.

Tampoco estaría mal evaluar la resistencia a nivel interno como externo de nuestro Redmi.

baneado23
13/01/17, 19:11:29
Si, en mi caso las ventajas superan con creces a las desventajas. Lo único que no me gusta es que me esperaba una cámara algo mejor. También creo que tenemos suerte de que este modelo tiene mucha comunidad

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

miyobe
13/01/17, 19:11:46
Yo con Redmi3 pro, al principio algún problema con la Rom, probé varias, y con la llegada de la global, ya perfecto (excepto un bug bluetooth y wiffi, que ya solventado).
En los pros pondría
-- la batería de otro planeta comparado con mi anterior A5,
--resistencia, en casi un año aguanto el trote de mis dos enanos, y la pantalla a pesar de no tener gorila glass aguanta y sin arañazos.
-- por potencia para mi uso es suficiente y trabaja con fluidez, Facebook, Twitter, foros, banco, YouTube y algún juego,
-- El precio que me costó de 130euros fue un regalo.
--MIUI 8 mejoró bastante y es mi capa Android preferida.
En los contra:
-- cámara que cumple, pero peor que la de Samsung A5.
--Que no tuviera ROM GLOBAL oficial desde principio.
Compraré otro Xiaomi sin dudarlo.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

SrLluny
13/01/17, 19:22:14
Mi Redmi 3 Pro me tiene muy contento.
Ayer un amigo se compró el Redmi 4 Pro porque le dije el precio y vio el mío. A estos precios no creo que haya muchos móviles mejores.

Enviat des del meu Redmi 3 usant Tapatalk

anakinsw
13/01/17, 20:34:02
Yo si volvería a comprar un Xiaomi. No hay ninguna marca que ofrezca tanto por este precio y encima tiene más soporte por parte del fabricante que otras grandes marcas, por nombrar alguna Samsung. Para mi todo son pros, no se le puede sacar ninguna contra al precio que sale. Sobre Miui, me siento muy a gusto con el, se puede configurar muchas cosas y personalizarlo a tu gusto, aunque el launcher que utilizo es Nova, ya que no se vivir sin el cajón de aplicaciones. Ahora tengo claro que mis próximos dispositivos serán de Xiaomi, uno el Mi Note 2 y el otro el futuro Mi 6.

daleudec
13/01/17, 20:48:34
Con Xiaomi he tenido mejores experiencias que con otras marcas más tradicionales... Y por un precio tremendamente competitivo...

Así que si, volvería a comprar otro de la marca...

peluchin_xixon
14/01/17, 09:10:01
Yo sí, tras más de 6 meses con el estoy contento, sigue funcionando todo a la perfección y la batería me aguanta dos días de uso normal y por mucha caña que le dé no la acabo en un día

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Laser78
14/01/17, 09:58:38
Sin dudarlo...

En un intervalo de 140 a 200€ tienes un modelo Xiaomi con nada que envidiar a sus colegas samsung, lg y no solo hablo de software, las acabados y calidades son mas de lo esperado.

Futuro movil... quizás un nano mi-mix :-)

Speedland
14/01/17, 12:05:08
Respondo de otra manera y es lo que siempre digo: Desde que tengo Xiaomi no pienso volver a las marcas "tradicionales".
A ver cuanto me dura mi 3 pro pero si la marca sigue en esta linea de calidad y precio, aqui tienen un cliente para mucho tiempo.

carloshuertazgz
14/01/17, 12:15:49
Yo todavía no llevo seis meses, pero casi.
A día de hoy sin ninguna duda compraría Xiaomi, de hecho, tengo en camino un 3s para mi hermana. Además he comprado más productos de Xiaomi y con todos estoy satisfecho.
Lo mejor del móvil es todo, fluidez, diseño metálico, la cámara cumple con solvencia, buena batería...
Lo peor, es acostumbrarse a miui, pero enseguida te acostumbras, aunque es algo lioso el tema de los permisos y las notificaciones.
Y lo más peor fue la ROM puesta por el chino que los vende. Tener que flashear fue complicado para mí puesto que nunca lo había hecho y siempre da un poco de miedo. Pero es cierto que hay tanta comunidad con esta marca que es fácil encontrar la solución a los problemas.


Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Airness67
14/01/17, 12:45:23
Yo también llevo 6 meses y a día de hoy mi respuesta es; sin duda!

gusnard
14/01/17, 16:22:01
7 meses con el móvil. Muy contento de momento, la verdad
Es muy probable que mi próximo móvil vuelva a ser un xiaomi. Aunque vete a saber que pasará en el futuro...:-)

Ipho
14/01/17, 16:25:22
Mi respuesta es un tanto distinta. Está claro que por menos de 200 euros Xiaomi no tiene rival. Sin embargo, yo he echado en falta más calidad en las ROMs no oficiales, más que nada las que están fuera de MIUI; esto es en gran parte culpa de Xiaomi por no haber liberado todo el código.

Mi Redmi ya ha sufrido lo suyo, pero espero que me dure mucho tiempo. De todas formas, en el futuro no creo que vuelva a repetir con Xiaomi. Creo que lo ideal para mí a nivel de software sería un Nexus; pero en relación hardware-precio no me compensa ni mucho menos tanto como un Xiaomi.

gusnard
14/01/17, 16:36:11
Yo también espero que me dure mucho mucho
Tampoco soy de enredar demasiado a nivel interno, con lo que se me podría decir que para qué quiero un xiaomi. Lo compré (sin saber demasiado de móviles) porque me pareció que la relación prestaciones/precio era de largo lo mejor que encontré en el mercado, aparte de por la buena fama que precede a la marca.
A día de hoy me compraría otro xiaomi, estoy suficientemente satisfecho con mi redmi3; pero como espero que me dure tanto y la rapidez con la que evoluciona este mercado quién sabe que pasará en un futuro...

mrinwes
16/01/17, 08:14:01
yo repetiría! lo único que me dejó un poco frío de xiaomi fue la actualización que dejo el móvil inutilizable... pero en dos horas lo solucioné.
Lo que si estoy viendo es que están subiendo de precio, no se si de aquí a que me compre uno nuevo ya merezca la pena.

anakinsw
16/01/17, 20:30:39
yo repetiría! lo único que me dejó un poco frío de xiaomi fue la actualización que dejo el móvil inutilizable... pero en dos horas lo solucioné.
Lo que si estoy viendo es que están subiendo de precio, no se si de aquí a que me compre uno nuevo ya merezca la pena.

Eso de dejar fritos a los móviles con una actualización, también les suele pasar a dispositivos muchos mas caros y de marcas con mas nombre. Al menos en estos fue fácil de solucionar.

Johny1979
19/01/17, 13:23:39
Me parece mal lo de probablemente , deberia haberse añadido : SI , sin duda alguna , es la que yo hubiese marcado. :ok:

Pispeando
20/01/17, 16:59:20
Lo tengo hace casi un año, y desde entonces he comprado otros 5 para mi familia y amigos. Creo que con eso está clara mi respuesta.

macgiver_2
20/01/17, 22:15:13
Yo no, el fallo del sensor de proximidad que debería mantener la pantalla apagada mientras estamos hablando por teléfono falla en casi todos los modelos sea cual sea la ROM.
He cortado muchas llamadas tocando con la oreja la pantalla.
Eso es imperdonable como telefono, y para usarlo como tablet hay alternativas mejores.

lectronics
20/01/17, 22:28:50
A pesar de que tengo un problema con el GPS que no logro solucionar, pienso que es algo de unos pocos. El móvil va como un tiro, la batería aguanta como ninguna. Me encanta. Tengo un 7 Edge y, aunque reconozco que es mejor, he de reconocer que en calidad precio no hay nada como Xiaomi.

fran1824
23/01/17, 22:28:38
Bueno yo ya tenia y todavía tengo un redmi 1s que sigue funcionando bien y seguro que comprare alguno más

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

Damach
24/01/17, 09:34:54
Tengo el teléfono desde abril y bastante en contento, por unos 150€ en aquel momento no he visto nada mejor. Lo mejor para mi es la autonomía, que fue lo que me motivo a comprar este teléfono. Aunque a veces mete unos bajones rápidos. Pero bueno, consigo unos 4 días de autonomía de media. Lo que hago cuando veo que baja mucho la batería sin motivo es apagar el teléfono un minuto y parece que vuelve a la normalidad, suelo hacerlo una vez por semana, no sé si es normal en Android o es algo de MIUI o más de mi teléfono particular, o de mi ROM, que uso la última de Xiaomi.EU Dev con MIUI7, ya que no veo que necesidad hay de poner MIUI8, que se ve más pesado y me cobran 50centimos cada vez que hago una actualización limpia...

Pero como todo tiene sus cosas negativas. Con el tiempo, por lo que he leído van saliendo problemas, supongo porque la calidad de los componentes no es muy buena. En mi caso el problema es el mini jack. Si conecto unos auriculares, al sacarlos se queda clavado y me desactiva el altavoz frontal y tengo que hablar con el manos libres, para desbloquearlo tengo que hacer juego con un palillo y echar limpiador de circuitos. Un amigo mio, que se lo compró cuando yo, tiene problemas con el altavoz frontal que se escucha muy bajo y no hay manera de subirlo, a lo mejor con un cambio de rom...

Otro fallo, más generalizado, es el panel que monta el mio, cuando está en carga el táctil va como ralentizado y escribir un mensaje con soltura me enerva. Solución, no uso el teléfono cuando lo pongo a cargar, que por suerte solo son 2 veces a la semana.

Otra cosa que no me gustó, es que no sacaran Android 6 para este terminal pero que sí lo sacaran al poco tiempo con el Redmi3S que es casi igual que este. No me gusta esto de inundar el mercado de modelos casi iguales y descuidarlos, para eso ya teníamos a Samsung.

Lo de si me volvería a comprar otro Xiaomi... eso el tiempo lo dirá, veré como envejece este, ya que tengo la costumbre que los teléfonos me duren más de dos años. Pero por ahora, a los familiares no se lo recomiendo, demasiadas tasas de fallos y lo de no poder llevarlo a una tienda física cerca de casa me daría mucho dolores de cabeza.

A parte, los nuevos modelos están saliendo FullHD y pantalla 2.5D, dos detalles que me sobran. El primero por autonomía y el segundo por fragilidad de la pantalla, ya que según he visto, el cristal templado no puede protegerla bien.

Pero a pesar todas estás críticas estoy contento con mi R3Pro y espero que me dure mucho sin darme más problemas xDD.

baymar
05/02/17, 00:35:28
Tras 3 teléfonos Xiaomi + 1 comprado a mi mujer, 2 a amigos...... poco que añadir.
Considero que es un teléfono para usuario "avanzado" por el tema de las roms, no son para todo el mundo, pero si superas ese escalón y encima te gusta..... no encontraras nada mejor.

Omgyiya
05/02/17, 12:34:41
Si,pero más barato

javierredmi3pro
06/02/17, 19:05:21
Por ahora contento con Xiaomi, pero lo que estoy leyendo de que al tiempo empieza a fallar (aparentemente por calidad de componentes), es extrapolable a otros modelos de gama superior?
Mi 5 por ejemplo; cuando termine con este móvil seguramente me coja uno de ese estilo, pero si no tengo garantizada la duración del móvil puede que me plantee ir a compañías más fiables (por construcción, no relación precio, que se que no hay color).
Agradecería enormemente respuestas al respecto, gracias.

USUKO
18/02/17, 21:52:36
Repetiría sin pensarlo. Desde el principio funciona sin problemas, con una autonomía estupenda, buena fluidez (sin ser un pepino), aguanta caídas desde la mesa sin despeinarse, y hasta es bonito.
La única pega es que no me agrada alguno de los cambios de la última actualización de MIUI, pero por preferencias personales, fallos no le he detectado. Quizás algo lento el ajuste automático del brillo de pantalla, si ya nos ponemos sibaritas.
Un excelente teléfono para usuarios medios (parezco un comercial de Xiaomi, je, je).

ojpzdp
18/02/17, 23:37:23
Llevo un año con el...A ojos cerrados compro otro de hecho en un par de meses iré por un upgrade ... Feliz con Miui

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

novicio33
21/02/17, 15:03:59
Hay un porcentaje alto de que repita.
Llevo 5 meses con él, y quitando que no tenía experiencia en el caso de cambiarle la ROM y que gracias a Ipho pude hacer sin problemas.
Eso sí, sería un redmi para poder llevar una copia de seguridad en la tarjeta de memoria, no quisiera que cualquier problema que haga que tenga que cambiar de ROM me deje tirado sobretodo si estás fuera. Además tuve que pedir ayuda para hacer esto porque mi ordenador es viejo. Con la copia de la ROM anterior en la tarjeta no necesito y a casa de mi amigo en otra ciudad para hacerlo.

Beikersbd
23/02/17, 23:53:18
Yo hace ya mas de 6 meses que tengo el movil, y exceptuando el fallo que tuvo xiaomi con la actualizacion una vez que se quedaron las pantallas en negro, y no se podia hacer nada y la gente se tuvo que buscar la vida, estoy contentisimo con el telefono, la verdad es que volveria a comprarme otro cuando pueda, a mi me ha convencido

iagoi
02/03/17, 12:45:48
Yo llevo casi un año con el Redmi 3 pro, y la verdad es que me extrañan los comentarios que leo sobre que falla con el tiempo, el mio esta como el primer día.

Soy autónomo y lo uso para trabajar, tengo tres cuentas de correo que utilizo a diario, y hablo por el un par de horas al día, aun así nunca tengo problemas de autonomía, lo cargo a diario mientras duermo, y desde 7 de la mañana a las 11 de la noche llego con un 35% de batería como mínimo.

No me planteo a día de hoy otra marca, en su día no quise gastar mas en el móvil porque era mi primer Xiaomi y no sabía si me lo tendría que comer en un mes, pero la verdad es que me ha convencido, y si repito de marca sería la primera vez que lo hago ya que he pasado por htc, motorola, samsung y alguna mas y nunca me han quedado ganas de repetir.

Akirani
30/03/17, 18:03:50
Yo también pienso que a mi terminal le queda mucho tiempo conmigo, a no ser que tenga algún accidente.
Estoy muy contenta con él, es mi primer xiaomi, ya tiene mas de un año y va todo bien.
Ipho si lo que le falla a tu terminal es la salida de auriculares podrías venderlo a alguien que no los utilice, así recuperar algún dinerillo para poder comprarte un nuevo móvil. Gracias por tu ayuda y tus consejos en este foro.

Lasnait
31/03/17, 01:22:04
Yo no solo repetiria (espero que dentro de mucho tiempo...), sino que subiria a otro modelo más potente que los Redmi.
Además Miui me encantó desde el principio. He tenido un Nexus, el Flyme de Meizu, la de Samsumg,...y me quedo con MIUI .

zhagga
31/03/17, 15:12:39
Por Hardware si, por Software ni de coña

jmrv1974
31/03/17, 20:56:30
Bueno gente, pues después de un año con el red 3 pro, tengo que decir que he vuelto a comprar Xiaomi, pero esta vez será con el mi5.
No tengo ni una sola queja de mi redmi, pero tenía ganas del mi5 desde hace mucho, así que lo he vendido y he comprado ya no un redmi, sino un mi. A ver cómo se porta. El redmi 1s dejo el listón alto, el redmi 3 pro lo ha dejado a un nivel difícil de conseguir. Ya veremos el mi5.
Seguramente, lo que más eche en falta será su batería...

Y ya aprovecho para agradecer a todos los que me habéis tirado un cable cuando lo necesitê.

Así que muchas gracias a todos y espero seguir leyendo en el foro del mi5

sarkox
06/04/17, 20:23:54
Bueno gente, pues después de un año con el red 3 pro, tengo que decir que he vuelto a comprar Xiaomi, pero esta vez será con el mi5.
No tengo ni una sola queja de mi redmi, pero tenía ganas del mi5 desde hace mucho, así que lo he vendido y he comprado ya no un redmi, sino un mi. A ver cómo se porta. El redmi 1s dejo el listón alto, el redmi 3 pro lo ha dejado a un nivel difícil de conseguir. Ya veremos el mi5.
Seguramente, lo que más eche en falta será su batería...

Y ya aprovecho para agradecer a todos los que me habéis tirado un cable cuando lo necesitê.

Así que muchas gracias a todos y espero seguir leyendo en el foro del mi5
Yo uso los 2, y ya te adelanto que vas a dar un salto enorme.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

daleudec
07/04/17, 04:52:58
Llevo 1 año con el Redmi 3 Pro... Sin duda mi próximo teléfono será Xiaomi... Pero debo reconocerlo... No es para alguien que no sabe flashear o no se atreve...

jmrv1974
07/04/17, 07:55:59
Llevo 1 año con el Redmi 3 Pro... Sin duda mi próximo teléfono será Xiaomi... Pero debo reconocerlo... No es para alguien que no sabe flashear o no se atreve...


ahi tienes toda la razon compañero!!X-D

jmrv1974
07/04/17, 09:31:26
Yo uso los 2, y ya te adelanto que vas a dar un salto enorme.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

merece la pena, aun con la perdida en bateria?
eso es lo que mas me tira para atrás. Se que voy a ganar en todo lo demás, pero eso de cargar el movil cada 2 días....

sarkox
07/04/17, 22:39:44
merece la pena, aun con la perdida en bateria?
eso es lo que mas me tira para atrás. Se que voy a ganar en todo lo demás, pero eso de cargar el movil cada 2 días....
merece y mucho, total, por la noche no uso el móvil, lo pongo a cargar y ya.

Pd. tampoco es que llegue apurado al final del dia, con un uso normal acabo el dia con un 30-50% de bateria.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

jmrv1974
08/04/17, 08:43:49
merece y mucho, total, por la noche no uso el móvil, lo pongo a cargar y ya.

Pd. tampoco es que llegue apurado al final del dia, con un uso normal acabo el dia con un 30-50% de bateria.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

Me autorespondo.....

me llegó hace 2 dias, pero hasta ayer no pude meterle mano.

PRIMERAS IMPRESIONES: JODER COMO VUELA!!!!!!!

- Es precioso, y es una bestia parda,no pesa nada. La pantalla es brutal.

De moemnto, desbloqueado, TPRW instalado y a darle caña.

Muy,muy, muy contento con el mi5 de momento.

Muchas gracias, Sarkox, estaba a punto de venderlo y comprarme el redmi 4 pro, pero tu comentario fue el que inclinó la balanza
Ya iré contando!!!
:gracias:

sarkox
08/04/17, 10:29:11
Me autorespondo.....

me llegó hace 2 dias, pero hasta ayer no pude meterle mano.

PRIMERAS IMPRESIONES: JODER COMO VUELA!!!!!!!

- Es precioso, y es una bestia parda,no pesa nada. La pantalla es brutal.

De moemnto, desbloqueado, TPRW instalado y a darle caña.

Muy,muy, muy contento con el mi5 de momento.

Muchas gracias, Sarkox, estaba a punto de venderlo y comprarme el redmi 4 pro, pero tu comentario fue el que inclinó la balanza
Ya iré contando!!!
:gracias:
a disfrutar de la maquina [emoji106]

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

LinuxAddict
13/04/17, 15:13:53
De todas todas, un SI como una catedral, estoy contentisimo con el telefono

navy-
15/04/17, 18:22:00
Espero que me dure dos años más , y en menos de un año le compro otro a mi mujer , va genial

Mente_
21/09/17, 14:46:41
Hola,

Aunque valoraría otras opciones, intentaría que fuese un Xiaomi. Estoy con vosotros en casi todas las opiniones:

- Por unos 140€ tiene componentes de un Samsung de unos 400€.
- La cámara no es muy allá, pero por el precio está bien.
- Lo malo fue el tema de la ROM beta instalada por el chinorris, me dió algunos dolores de cabeza pero lo conseguí.
- Buena agilidad en el uso y más viniendo de un Huawei superlento...
- Sí que es verdad que cargando la pantalla táctil no responde igual, pero parece que es cuando uso el teclado.
- Lo de la batería es brutal, hay días que lo uso tan poco que he llegado a estar tres y cuatro días con una carga.
- Cargador de dos amperios que para tanta batería la carga rápido.
- Lo que menos me gusta es la simetría de la pantalla de la parte de arriba con la de abajo, cuando lo coges no sabes a primera vista si lo tienes dado la vuelta (y eso que tengo una vista perfecta), pero lo bueno es que le pones el dedo detrás y si no está el lector ya sabes que le tienes dado la vuelta.

Quizá lo que más me costó fue el cambio de anchura a las cinco pulgadas, prefiero un teléfono más estrecho. Ojalá saquen un 4,5 o unos marcos más finos aún.

Gracias por vuestros aportes. Un saludo.

navy-
24/09/17, 09:00:33
Buenas, yo indiscutiblemente ya acabo de comprarle ai mujer un Mi Max 2 es fabuloso, llevo con mi redmi 16 meses y espero que dure otros 16 me va de cine es hasta ahora el mejor de todos con diferencia e pasado por bq aquaris 5, me funciono hasta el año y medio luego dejo de actualizar y de pena, mi redmi todavía no a recibido ninguna actualización desde la fecha de compra y va de lujo solo tenéis que ver

Manu7878
13/10/17, 01:45:23
¿Que si volvería a comprarlo? sin ningún género de duda, tiene 16 meses y estoy encantadísima con él, acerté de pleno con el redmi 3 pro :-)

dani_cord
21/10/17, 00:39:54
Buenas, yo indiscutiblemente ya acabo de comprarle ai mujer un Mi Max 2 es fabuloso, llevo con mi redmi 16 meses y espero que dure otros 16 me va de cine es hasta ahora el mejor de todos con diferencia e pasado por bq aquaris 5, me funciono hasta el año y medio luego dejo de actualizar y de pena, mi redmi todavía no a recibido ninguna actualización desde la fecha de compra y va de lujo solo tenéis que verActualiza que te has quedado atrás, por OTA el Kenzo va por MIUI 8.5 y Android 6.0.1

miyobe
25/10/17, 18:41:42
Respondo después de doblar mi redmi note 4x...... Encargue un a1 ....

Enviado desde mi MI PAD mediante Tapatalk

trequex
05/11/17, 02:59:47
Hola
Tengo el Redmi 3 pro desde agosto 2016.
La verdad es que no es mío, es de mi esposa, lo compré para ella y para probar Xiaomi.
Mi mujer está feliz con el aparato, aunque a veces se quejaba por cosas de configuración que ella.misma no sabe resolver.
Pero la experiencia Xiaomi ha sido genial.
Hasta ahora el teléfono que uso es un Nokia Lumia 920, pero también llegó mi Redmi Note 4 y para mi hija viene viajando un Redmi 4x.

Thundercats
07/12/17, 01:19:29
Yo ya he tenido dos modelos de Xiaomi mi mujer también lo tiene y en la empresa también los vamos a comprar ya lo tenemos clarísimo que es una marca fiable y cojonuda a un precio estupendo

frantels
27/01/18, 18:04:35
Mi próximo móvil volverá a ser Xiaomi :)

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk

SrLluny
27/01/18, 18:55:11
Ya voy por mi segundo Xiaomi.

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk

pano205
07/03/18, 10:20:21
Yo después de 1 año y varios meses, he cambiado de opinión y NO volveria a comprar la marca.
Movil no enciende, no se puede conectar al ordenador, y parece que voy a perder todos los datos dentro que eran importantisimos, asi de un dia para otro sin más.