PDA

Ver la Versión Completa : Nova launcher o touchwiz?


tejeda1989
13/01/17, 16:56:04
Que me aconsejáis para el móvil. Tiene ahora 1 semana el móvil y lleva desde el primer día nova launcher. Ni he probado el touchwiz en cuanto lo encendí descargue el nova. Alguien que haya probado bien el touchwiz y el nova me podría decir cual va mejor y más rápido con este móvil.?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

iacobus1986
13/01/17, 18:26:48
Que me aconsejáis para el móvil. Tiene ahora 1 semana el móvil y lleva desde el primer día nova launcher. Ni he probado el touchwiz en cuanto lo encendí descargue el nova. Alguien que haya probado bien el touchwiz y el nova me podría decir cual va mejor y más rápido con este móvil.?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Nova infinitamente superior en mi opinión

Rafasc99
13/01/17, 18:26:59
Que me aconsejáis para el móvil. Tiene ahora 1 semana el móvil y lleva desde el primer día nova launcher. Ni he probado el touchwiz en cuanto lo encendí descargue el nova. Alguien que haya probado bien el touchwiz y el nova me podría decir cual va mejor y más rápido con este móvil.?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Yo me quedo con TouchWiz, pero eso depende de cada uno

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

gordopiote
13/01/17, 18:32:20
Nova con mucha diferencia.

Va mas fluido, posibilidad de quitar el nombre a los iconos, cambiar el tamaño, poner el pack de iconos que quieras, doble toque para apagar...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/e60b5a6736b0a237408887aaef1967da.jpg

zeroplb
13/01/17, 18:34:51
A mi lo q me molesta de Nova es q el widget por ejemplo de Gmail se ve con una letra mucho más grande que en touchwiz. Y me desagrada bastante

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Drumed
13/01/17, 18:50:44
A mi lo q me molesta de Nova es q el widget por ejemplo de Gmail se ve con una letra mucho más grande que en touchwiz. Y me desagrada bastante

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Y para usar el widget del tiempo a fuerzas debes activar la ubicación.

morri song
13/01/17, 19:19:34
Nova sin dudas. Lo que dicen, va más fluído y la personalización es brutal.
Ojalá lo hubiese conocido antes :D

chusca1977
13/01/17, 19:21:22
Nova ya fue !!!

troleiro
13/01/17, 19:36:50
no se, yo creo que es como la aplicacion de la camara por mas que pongas no funciona como la original del movil, pero igual la pruebo cual pones la full o la que es gratis un saludos

Hardw3ll
13/01/17, 19:58:55
Nova me va de lujo. Más rapidez.

epi2097
13/01/17, 20:11:30
A mi a pesar de que me gusta Touchwiz, Nova va bastante mejor y es muy personalizable pero hay dos cosas que no soporto y por eso no sigo con Nova. No se pueden ordenar lo iconos a tu gusto en el cajón de aplicaciones y algunos widgets los agranda en exceso que hace que queden horribles. Tampoco entiendo como Nova no tiene unos preajustes para poner el launcher de un tipo u otro, por lo menos el Pixel Launcher, que le des a un botón y te preajuste todo, no que hay que ir tocando todo para intentar dejarlo perfecto.


Cuestión de gustos.

Chirijiraden
13/01/17, 20:15:36
Nova de calle, mucho mas configurable.

Neron99
13/01/17, 21:42:56
Yo según me de. Pero el launcher de stock no está mal.

Nova añade más extras , poder meter gestos , modificar animaciones etc...

Ahora llevo el stock por cambiar. También funciona ok.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/8c6ec079a01cbb8f55d11f1dac23fec8.jpg

jmcm79
13/01/17, 23:01:30
Yo uso Nova versión prime pero eso va en función de cada persona

WhiskyNexus
14/01/17, 08:55:04
A mi me da la sensación de que con Nova me va más fluido. Sobretodo transiciones o pasar páginas del cajón de apps. Pero también puede ser porque le hayan subido la velocidad a las animaciones. La verdad es que los dos van fenomenal, pero con Nova la sensación de fluidez y rapidez es total. Además te lo puedes personalizar al 100%. Desde ponerle toques del Google Pixel, como abrir el cajón de aplicaciones deslizando hacia arriba o apagar la pantalla con doble toque, que oye te ahorra pulsaciones a los botones. Una vez lo pruebes bien probado, no podrás volver al stock.

WhiskyNexus
14/01/17, 08:57:29
A mi a pesar de que me gusta Touchwiz, Nova va bastante mejor y es muy personalizable pero hay dos cosas que no soporto y por eso no sigo con Nova. No se pueden ordenar lo iconos a tu gusto en el cajón de aplicaciones y algunos widgets los agranda en exceso que hace que queden horribles. Tampoco entiendo como Nova no tiene unos preajustes para poner el launcher de un tipo u otro, por lo menos el Pixel Launcher, que le des a un botón y te preajuste todo, no que hay que ir tocando todo para intentar dejarlo perfecto.


Cuestión de gustos.

Qué buena idea lo de los preajustes. Hay un grupo en Google + donde se pueden hacer sugerencias y si mucha gente las apoya, los desarrolladores lo estudian. Con tu permiso voy a proponerlo.

Manquake
15/01/17, 11:08:11
Nova es muy configurable y para mi el mejor.

Mark96
15/01/17, 11:14:50
Nova launcher es imprescindible en cualquier móvil y más frente a Touchwiz, no hay color!

juacasv
15/01/17, 17:36:58
No hay debate, ni siquiera en gustos. ;-)

enekho
16/01/17, 08:26:59
Otro más que se suma a nova. La opción gratuita está bien, pero si la pillas de oferta (a veces por 50 céntimos o creo que llegó a estar incluso a 10) la prime, mejor que mejor.

ax3ll90
16/01/17, 09:11:22
Aquí otro que prefiere nova, siempre disfruto un poco del launcher stock que venga en cada teléfono, pero al final siempre regreso a Nova, por más que quiero no puedo dejarlo jaja

Nonamed
16/01/17, 09:23:39
tejeda1989:,

Movemos a la sección de personalización.

juacasv
16/01/17, 10:25:25
Otra cosa mas del Nova q acabo de averiguar. Se puede bloquear la pantalla con doble click sin q después se necesite desbloquear con PIN. Es decir, el gesto de apagar la pantalla sabia que se podía hacer, pero bloquearla sin que pida el PIN después no. No sé si era algo obvio pero lo encontré en dos configuraciones:
1 Dentro del Nova: avanzado-método de bloqueo de pantalla-opción tiempo de espera activado
2 Configuración del sistema android: pantalla y bloqueo de seguridad-ajustes bloqueo de seguridad-blaquear automaticamente (opción inmediata)

Con ésto, ahora hago 2 clics en pantalla y la bloqueo (que no sólo la apago).

bitelmaniaco
16/01/17, 10:53:16
Otra cosa mas del Nova q acabo de averiguar. Se puede bloquear la pantalla con doble click sin q después se necesite desbloquear con PIN. Es decir, el gesto de apagar la pantalla sabia que se podía hacer, pero bloquearla sin que pida el PIN después no. No sé si era algo obvio pero lo encontré en dos configuraciones:
1 Dentro del Nova: avanzado-método de bloqueo de pantalla-opción tiempo de espera activado
2 Configuración del sistema android: pantalla y bloqueo de seguridad-ajustes bloqueo de seguridad-blaquear automaticamente (opción inmediata)

Con ésto, ahora hago 2 clics en pantalla y la bloqueo (que no sólo la apago).

Muchas gracias!!! De hecho sirve también para la tab s2! Normalmente tenía que poner el patrón de desbloqueo sí o sí y pensaba que era problema de los sensores... Ahora ya no.

masmenos
16/01/17, 11:26:45
Hace mucho que no tengo Samsung pero desde siempre lo primero que hago al cambiar de teléfono es instalar el Nova Prime.
La decisión es según el gusto de cada uno, para mí es el mejor launcher.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

iacobus1986
16/01/17, 12:00:59
Hace mucho que no tengo Samsung pero desde siempre lo primero que hago al cambiar de teléfono es instalar el Nova Prime.
La decisión es según el gusto de cada uno, para mí es el mejor launcher.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
Yo tuve el Nexus 5X y el Nexus 6P e incluso en ellos utilicé Nova

Nayim
16/01/17, 14:18:00
¿Si instalas Nova tienes que instalar por obligación Tesla para que te aparezcan los globos de no leídos?

masmenos
17/01/17, 14:23:24
¿Si instalas Nova tienes que instalar por obligación Tesla para que te aparezcan los globos de no leídos?
Lo acabo de intentar y efectivamente necesitas el Tesla para ello.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

soymas79
18/01/17, 20:21:47
Sin duda alguna nova launcher, lo mejor son los gestos, cuando pones deslizar hacia arriba para bloquear es supercomodo, la verdad que hace muchisimo que no bloqueo el telefono con el boton de bloqueo. Y luego la personalilzacion de los iconos, tipos de letras, colores, margenes, y un largo etcetera.

fitossss
26/02/17, 23:04:54
Nova Prime, sin duda, no hay color.

Cloudgz
27/02/17, 14:28:07
Nova, no lo dudes.

jasj
29/03/17, 18:16:10
Me está costando encontar información fiable sobre una duda que tengo, con un launcher como Nova se pierde alguna prestación sobre la cámara?

notika
29/03/17, 18:46:43
Me está costando encontar información fiable sobre una duda que tengo, con un launcher como Nova se pierde alguna prestación sobre la cámara?

No amigo....cambiar el launcher NO afecta para nada a cualquier cosa del telefono,
solo la apariencia.Asi que tranquilo.

Memnoch666
29/03/17, 22:29:44
Me está costando encontar información fiable sobre una duda que tengo, con un launcher como Nova se pierde alguna prestación sobre la cámara?

No, como te han dicho sólo cambia la apariencia, o la interfaz visual, como quieras llamarlo. Y respecto a si llevar Nova o Touchwiz... la duda ofende vamos. Nova Prime es de las pocas apps que tengo compradas.

jasj
30/03/17, 08:50:51
Ya estoy probando con Nova, muchas gracias a ambos

stomakinos
20/04/17, 20:42:19
Otra cosa mas del Nova q acabo de averiguar. Se puede bloquear la pantalla con doble click sin q después se necesite desbloquear con PIN. Es decir, el gesto de apagar la pantalla sabia que se podía hacer, pero bloquearla sin que pida el PIN después no. No sé si era algo obvio pero lo encontré en dos configuraciones:
1 Dentro del Nova: avanzado-método de bloqueo de pantalla-opción tiempo de espera activado
2 Configuración del sistema android: pantalla y bloqueo de seguridad-ajustes bloqueo de seguridad-blaquear automaticamente (opción inmediata)

Con ésto, ahora hago 2 clics en pantalla y la bloqueo (que no sólo la apago).
Hola, puedes explicarme mejor donde está la opción en el Nova??. No la encuentro por ninguna parte.

Mark96
20/04/17, 22:45:42
Hola, puedes explicarme mejor donde está la opción en el Nova??. No la encuentro por ninguna parte.

Con la versión de pago o sea nova launcher prime

charlyherera
21/04/17, 20:07:09
Yo suelo alternarlos, pero soy tambien mas de Nova
Cuestion de que pruebes y decidas...

davidgleyva
24/04/17, 11:17:46
Yo suelo alternarlos, pero soy tambien mas de Nova
Cuestion de que pruebes y decidas...

¿Compañero que app del tiempo utilizas?

Un saludo!

charlyherera
24/04/17, 22:39:34
¿Compañero que app del tiempo utilizas?

Un saludo!


https://play.google.com/store/apps/details?id=com.droid27.transparentclockweather
Reloj transparente y tiempo

Bridan
29/04/17, 20:28:07
Yo suelo alternarlos, pero soy tambien mas de Nova
Cuestion de que pruebes y decidas...
Hola compi que iconos llevas? Sobretodo el circular del calendario?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

charlyherera
30/04/17, 21:45:25
Hola compi que iconos llevas? Sobretodo el circular del calendario?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenas, son los iconos de un tema que se llama DOCK gratuito en samsung themes, el nova lo puse para dejar los iconos del tema que tenia.

moonpark
02/05/17, 16:45:12
Nova Launcher!!

Tengo la version Prime, pero desde que actualicé los widgets de Samsung, se ve que los bloquea para cualquier otro launcher, porque ya no está el del clima de Samsung en los disponibles widgets de Nova. Me refiero a que los bloquea Samsung, no el launcher.
Alguien sabe si tiene solución? Sin necesidad de instalar otros widgets, como de Zooper.

Gracias!

ronie38
13/05/17, 09:40:08
seguro seguro nova es el propio

Neron99
15/05/17, 23:57:18
Yo siempre usaba nova launcher , pero hace poco , quizas 6 meses , ha empezado a decaer la compatibilidad del launcher , ya no es tan ligero , consume mucha bateria , y no asienta tan bien en las nuevas versiones de android.

Aun que parezca una locura ( quien me diria esto a mi , que yo diga algo asi en 2017 ) el launcher nativo va mas fino :platano:

Ojo que no mas rapido, pero se nota que las transiciones son mas constanates en el nativo que en el de nova .

Por ejemplo cuando abro el box de app en nova veo como hay micro cortes conforme voy buscando alguna app , eso en el laucher de samsung no pasa.

Mark96
16/05/17, 00:51:34
Yo siempre usaba nova launcher , pero hace poco , quizas 6 meses , ha empezado a decaer la compatibilidad del launcher , ya no es tan ligero , consume mucha bateria , y no asienta tan bien en las nuevas versiones de android.

Aun que parezca una locura ( quien me diria esto a mi , que yo diga algo asi en 2017 ) el launcher nativo va mas fino :platano:

Ojo que no mas rapido, pero se nota que las transiciones son mas constanates en el nativo que en el de nova .

Por ejemplo cuando abro el box de app en nova veo como hay micro cortes conforme voy buscando alguna app , eso en el laucher de samsung no pasa.

Prueba esta versión
Esta va perfecta, al menos a mi
Las superiores van fatal en el S7 Edge
En otros aparatejos que tengo las últimas de nova launcher van muy bien

Mark96
16/05/17, 00:51:59
Esta

Neron99
18/05/17, 12:25:10
Prueba esta versión
Esta va perfecta, al menos a mi
Las superiores van fatal en el S7 Edge
En otros aparatejos que tengo las últimas de nova launcher van muy bien
Gracias Mark96. Probaré.

Nova a decaido mucho. Pide muchísimos permisos, se nota que Android se ha cerrado mucho más y le cuesta integrarse.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mark96
18/05/17, 14:18:03
Gracias Mark96. Probaré.

Nova a decaido mucho. Pide muchísimos permisos, se nota que Android se ha cerrado mucho más y le cuesta integrarse.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Ya ya... Los de la secta Googleliana!
Cada día me dan más asco!

carpioji
31/05/17, 20:12:33
Ya ya... Los de la secta Googleliana!
Cada día me dan más asco!
Yo siempre he usado Nova, pero en el S7, a veces al cambiar entre las pantallas del escritorio me desaparecen todos los iconos y tardan unos segundos en volver a aparecer. He de pasar de una pantalla a otra para que aparezcan de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Mark96
01/06/17, 04:51:46
Yo siempre he usado Nova, pero en el S7, a veces al cambiar entre las pantallas del escritorio me desaparecen todos los iconos y tardan unos segundos en volver a aparecer. He de pasar de una pantalla a otra para que aparezcan de nuevo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

5.0 beta 8.... borra tu versión de Nova launcher y mete esta. Va perfecto!

rafflax
15/06/17, 19:49:41
Me he decidido a probar nova en mi S7. Aunque satisfecho con el launcher Stock, reconozco que este va muy bien. Me surge una duda: ¿Se debe quitar nova de los ajustes de ahorro de batería en nougat?
Intuyo que sí para evitar cualquier cuelgue, pero pregunto por si acaso.
Gracias.

Jansara
16/06/17, 13:38:57
Me he decidido a probar nova en mi S7. Aunque satisfecho con el launcher Stock, reconozco que este va muy bien. Me surge una duda: ¿Se debe quitar nova de los ajustes de ahorro de batería en nougat?
Intuyo que sí para evitar cualquier cuelgue, pero pregunto por si acaso.
Gracias.

yo no lo tengo quitado y en 8 meses de uso no he tenido ningun problema

rafflax
16/06/17, 17:19:50
yo no lo tengo quitado y en 8 meses de uso no he tenido ningun problema

Gracias por la respuesta.
Tan solo me queda saber si hay cambios apreciables en el gasto de batería. Si alguna vez Nova te permitiera organizar el cajón en el orden que uno elija...ya sería la leche.

rafflax
17/06/17, 13:29:20
Me podríais decir si estos usos de Nova son normales? Espero subir bien las imágenes. Gracias.

eduarus
04/07/17, 06:01:12
Puedes tener los dos y los vas combinando con HomeSmarck

cliosi
23/02/18, 20:57:30
Otra cosa mas del Nova q acabo de averiguar. Se puede bloquear la pantalla con doble click sin q después se necesite desbloquear con PIN. Es decir, el gesto de apagar la pantalla sabia que se podía hacer, pero bloquearla sin que pida el PIN después no. No sé si era algo obvio pero lo encontré en dos configuraciones:
1 Dentro del Nova: avanzado-método de bloqueo de pantalla-opción tiempo de espera activado
2 Configuración del sistema android: pantalla y bloqueo de seguridad-ajustes bloqueo de seguridad-blaquear automaticamente (opción inmediata)

Con ésto, ahora hago 2 clics en pantalla y la bloqueo (que no sólo la apago).Estoy intentando hacer que se bloquee el movil como lo explica el compañero, pero solo consigo que se apague la pantalla, alguien me puede hechar una mano, gracias

Mark96
23/02/18, 23:35:50
Estoy intentando hacer que se bloquee el movil como lo explica el compañero, pero solo consigo que se apague la pantalla, alguien me puede hechar una mano, gracias

A ver que no te entiendo
Bloquear y apagar la pantalla es lo mismo
Qué quieres decir?
Sin root te va a pedir pin después al poner la huella
Si eliges la otra opción que es suspender tras x segundos, entonces no te pedirá pin
Todo lo que sea a través del administrador y bloqueo instantáneo va ligado a pin posterior a menos seas root

cliosi
24/02/18, 01:45:37
A ver que no te entiendo
Bloquear y apagar la pantalla es lo mismo
Qué quieres decir?
Sin root te va a pedir pin después al poner la huella
Si eliges la otra opción que es suspender tras x segundos, entonces no te pedirá pin
Todo lo que sea a través del administrador y bloqueo instantáneo va ligado a pin posterior a menos seas rootLo que quiero hacer es bloquear el movil con doble toque o deslizando el dedo hacia arriba, que son opciones del nova,sin que salga para desbloquear el pin, porque bloquear y apagar la pantalla no es lo mismo, porque cuando se apaga la pantalla no se queda bloqueado el movil, los botones siguen activos durante 5 segundos, tambien decir que no soy root

Mark96
24/02/18, 06:05:53
Lo que quiero hacer es bloquear el movil con doble toque o deslizando el dedo hacia arriba, que son opciones del nova,sin que salga para desbloquear el pin, porque bloquear y apagar la pantalla no es lo mismo, porque cuando se apaga la pantalla no se queda bloqueado el movil, los botones siguen activos durante 5 segundos, tambien decir que no soy root

Lo que te dije más arriba.... sin root imposible
En mi Mate 10 estoy igual... en el S7 Edge al ser root pues genial

PD Estas idioteces de los fabricantes o de las versiones que hace Google son del todo inaceptables pero así de genios son esta gente .. y luego dicen que el root está sobrevalorado xD si es que es para matarlos

mabelyjor
28/02/18, 09:13:07
Lo que quiero hacer es bloquear el movil con doble toque o deslizando el dedo hacia arriba, que son opciones del nova,sin que salga para desbloquear el pin, porque bloquear y apagar la pantalla no es lo mismo, porque cuando se apaga la pantalla no se queda bloqueado el movil, los botones siguen activos durante 5 segundos, tambien decir que no soy root


Prueba DOUBLE TAP HOME GESTURES.
No se necesita ser root.

Neron99
05/03/18, 21:52:45
A veces vuelvo a probar nova, pero traga mucha bateria.

Mark96
06/03/18, 00:19:49
A veces vuelvo a probar nova, pero traga mucha bateria.

Pues no en mis innumerables móviles
Es que consume una mierda
Qué haces para que te consuma tanto?
Pirata?

Neron99
06/03/18, 11:53:39
Pues no en mis innumerables móviles
Es que consume una mierda
Qué haces para que te consuma tanto?
Pirata?No se, lo mismo es como lo llevo configurado. Pero noto que me puede beber un 10% más de batería.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

juacasv
13/03/18, 10:23:45
Estoy intentando hacer que se bloquee el movil como lo explica el compañero, pero solo consigo que se apague la pantalla, alguien me puede hechar una mano, gracias

Ok. a lo que dije, incorpora la opción de Gestos y entradas (configuración del Nova), Doble toque = Bloqueo de Pantalla.

Con ésto, podrás bloquear la pantalla con doble toque en pantalla y después no pide PIN.

Saludos.

toni_v
13/03/18, 21:43:01
Yo lo tengo con touchwiz, vengo de iOS y no se si me estoy perdiendo algo, pero me va bien tal y como lo tengo.

granbonobo
07/06/18, 19:42:56
Yo he llevado desde siempre en mis móviles él Nova, de hecho es la única app por la que he pagado el Prime. el caso es que ayer cuando lleve al servicio técnico mi samsung y le hicieron un chequeo de la batería, me dijeron que las aplicaciones que les aparecían a ellos como que me consumían más batería con su chequeo de hardware y software propio eran Nova y aptoide, lo que me sorprendió bastante. Voy a intentar aguantar algo con TouchWiz a ver qué tal va, aunque ya echo de menos lo de no poder abrir las notificaciones deslizando el dedo hacia abajo ni subir las aplicaciones deslizando hacia arriba. Alguien sabe como intentarlo sin ser root? Un saludo a todos

Mark96
07/06/18, 20:29:14
Yo he llevado desde siempre en mis móviles él Nova, de hecho es la única app por la que he pagado el Prime. el caso es que ayer cuando lleve al servicio técnico mi samsung y le hicieron un chequeo de la batería, me dijeron que las aplicaciones que les aparecían a ellos como que me consumían más batería con su chequeo de hardware y software propio eran Nova y aptoide, lo que me sorprendió bastante. Voy a intentar aguantar algo con TouchWiz a ver qué tal va, aunque ya echo de menos lo de no poder abrir las notificaciones deslizando el dedo hacia abajo ni subir las aplicaciones deslizando hacia arriba. Alguien sabe como intentarlo sin ser root? Un saludo a todos

Te lo has creído???
Que gente esa del sat de Samsung.... sin comentarios xD

granbonobo
08/06/18, 07:15:53
Te lo has creído???
Que gente esa del sat de Samsung.... sin comentarios xD

Bueno, me enseñó las estadísticas de batería del programa de diagnóstico...

Mark96
08/06/18, 10:14:43
Bueno, me enseñó las estadísticas de batería del programa de diagnóstico...En serio?
Que fuerte!!!!
Ni caso compi, el Nova launcher es imposible, una excusa más de Samsung con tal de no reconocer que la batería es una mierda

byhander123
15/06/18, 22:48:38
El samsung experience o touchwiz de oreo la verdad que ha dado un gran cambio en cuanto a fluidez, no creo que se necesite de otro launcher, aunque depende, si quieres mas personalizacion ya ahi si puedes descantarte por el nova.

Ludry
25/06/18, 05:44:48
Prueba DOUBLE TAP HOME GESTURES.
No se necesita ser root.

Hola, antes de pasarme a oreo me funcionaba bien la app, ahora no funciona, sabes alguna solucion o alguna otra app?

WhiskyNexus
09/11/18, 16:08:10
Lo que quiero hacer es bloquear el movil con doble toque o deslizando el dedo hacia arriba, que son opciones del nova,sin que salga para desbloquear el pin, porque bloquear y apagar la pantalla no es lo mismo, porque cuando se apaga la pantalla no se queda bloqueado el movil, los botones siguen activos durante 5 segundos, tambien decir que no soy root

Hola conpañero. He descubierto un método bastante útil para bloquear pantalla. Es la aplicación One Hand operation en Samsung lock 2018.
Es una app oficial de Samsung para añadir jgestos. Te permite apagar la pantalla sin que se bloquee solamente deslizando de izquierda a derecha o viceversa y luego no pide pin ni nada.