PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda urgente disputa con aliexpress xiaomi

guililla
13/01/17, 16:15:30
Buenas tardes compañeros, ante todo, pedir disculpa porque seguro que como este tema habrá muchos mas...Pero necesito que me deis vuestra opinion-ayuda, una vez sepa comentarios vuestros (que os haya pasado algo similar o sepais de alguien) yo me comprometo a eliminar el tema si me lo decís.
Os expongo esquematicamente:

- El pasado 11.11 realizo un pedido en aliexpress de un xiaomi redmi note 3 pro.
- El pedido se supone que sale a los 4 dias una vez confirmado el pago, el vendedor me hace extender el tiempo de preparacion porque no le iba a dar tiempo. Lo hago, el 5º dia realiza el envio.
- No hay informacion en el TRACK del pedido hasta el dia 3 de diciembre, ya llevo varias semanas insistiendole al vendedor porque no me sale aun informacion del pedido. Total que el 3 diciembre, en la pagina de correos de españa sale que el pedido ha salido el pais de origen.
- A partit de ahi, solo en 7track.net o otras paginas de seguimiento me siguen dando de talles del paquete, de modo que el 18.12 se supone que entra en España.
- A dia de hoy, la paginas de correo de españa sigue mostrando el mismo mensaje, que salio el dia 3.12. Llamo a correos mil veces, nadie sabe nada, aunque las otras paginas de chequeo diga que esta en españa. El vendedor me dice lo mismo...YO NO TENGO AUN EL TERMINAL.
- Se supone que a los 60 dias si el pedido no llega te devuelven el dinero. Yo he abierto una disputa ya puesto el 21.1.17 se agota el tiempo de proteccion de la compra...La respuesta de aliexpress ha sido la siguiente (adjunto imagenes)

¿que debo de hacer? ¿llegara el paquete? ¿podre recuperar el dinero? ¿que puedo hacer para reclamar?
POR FAVOR NECESITO AYUDA.:(:(:(:(:(:(:(
Gracias de antemano.

calvarenga
13/01/17, 16:34:45
Si puedes agrega a tu disputa información que te dan en España, normalmente algunos tienden a alargar el plazo para ayudar al vendedor pero tarde o temprano sino recibes te tienen que reembolsar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

guililla
13/01/17, 16:48:38
Si puedes agrega a tu disputa información que te dan en España, normalmente algunos tienden a alargar el plazo para ayudar al vendedor pero tarde o temprano sino recibes te tienen que reembolsar.

¿que es lo que debo de agregar exactamente? En el mensaje que coloco al vendedor es que en España la unica informacion que tienen es que el dia 3.12 sale de Singapur. En la pagina web sale solamente eso...y llamando a correos me dicen mas de lo mismo...que salio ese dia...y aun no tienen constancia de su entrada en españa (pese que en otras paginas de tracking si sale que el 18.12 entra).

Respecto a lo que mas me mosquea de aliexpres es esto.... (entrar en el link y leer el apartado "alcance de la garantia"-Scope of Guarantee")

http://sale.aliexpress.com/buyerprotection-seller_guaranteed.htm#1

¿pueden negarme la devolución del dinero?
Muchas gracias.

calvarenga
13/01/17, 16:57:50
¿que es lo que debo de agregar exactamente? En el mensaje que coloco al vendedor es que en España la unica informacion que tienen es que el dia 3.12 sale de Singapur. En la pagina web sale solamente eso...y llamando a correos me dicen mas de lo mismo...que salio ese dia...y aun no tienen constancia de su entrada en españa (pese que en otras paginas de tracking si sale que el 18.12 entra).

Respecto a lo que mas me mosquea de aliexpres es esto.... (entrar en el link y leer el apartado "alcance de la garantia"-Scope of Guarantee")

http://sale.aliexpress.com/buyerprotection-seller_guaranteed.htm#1

¿pueden negarme la devolución del dinero?
Muchas gracias.
Y eso es lo que debes aclarar que ya no hay más información de rastreo más que esa... Si tienes algún email de oficina de correos que aclare que no existe paquete te servirá... Siempre rechaza la propuesta y agrega datos.. terminaran aceptando.

alejandromm92
13/01/17, 17:06:35
Me está pasando justo lo mismo. Pedí hace 2 meses un Xiaomi para un familiar, el 16 de diciembre llegó a España y Correos no sabe nada. Contacto con ellos y me dicen que no ha llegado, pero Singapore post me dice que sí. Así que nada, que disputa al canto le he puesto ayer y ahí estoy, a la espera de recibir respuesta de Aliexpress. Yo sé que es culpa de correos y su saturación por fechas y probablemente llegue, pero es que no tengo mi móvil y no me la voy a jugar, quiero mi dinero.
Vamos, estoy en las mismas pero lo pedí unos días antes, a mí se me acaba la protección el domingo y ya ayer puse la disputa. Nunca he tenido problemas y me han devuelto el dinero siempre, pero claro nunca en cosas de tanto valor. De todas maneras mi teléfono se enviaba por Aliexpress Standard shipment (o algo así), vamos que nada que ver con el vendedor, que me ha dicho que directamente la disputa pasa a Aliexpress y ellos no pueden hacer nada ni para que lleguemos a un acuerdo nosotros ni nada.
Yo que tú me esperaba unos días hasta que quedarán 3 o 4 días para agotar el plazo y ya abría disputa, más que nada porque suelen pedirte que esperes unos días si la abres antes. De todas maneras te voy poniendo por aquí lo que me vayan contestando para que te imagines lo que te pasará a ti.

Yo en mi caso las pruebas que tengo de que correos dice que no ha llegado a España pero realmente sí lo ha hecho son conversaciones de tuiter que les he adjuntado, no sé si les valdrá, pero vamos que ellos tienen acceso al track del paquete, además de ser los que deben reclamar al transportista, no nosotros. Así que si eso que se las arreglen ellos, las reclamaciones solo las puede poner el que envía.

noropnov
13/01/17, 17:11:52
De todas maneras, aún es pronto, el periodo de protección es hasta el 21, por lo que por ahora no van a hacer nada.
Esperate al dia 20, yo en tu caso, le daria a extender el periodo unos 10-15 días. si ya después de eso nada, pones reclamación y demás. Por mi experiencia, si pones fotos de los seguimientos y demás te dan la razón. Yo aún no he palmado pasta nunca y he reclamado varias veces. Incluso me colaron un movil fake, pero con fotos y videos gané la disputa. El ultimo fue un cristal templado, que reclame y me devolvieron el dinero, y al final me llegó, pero pasado el tiempo de protección mes y medio, así que me salio gratis. Tu tranqui de momento, que aún estas en los tiempos normales.

alejandromm92
13/01/17, 17:16:26
Es que el teléfono probablemente llegará, es correos que tiene un caos por Navidad cada año importante. Te dicen que el paquete no está en España pero sí, lo que lo tienen arrimado sin tramitar. Yo he abierto disputa a ver qué me dicen puesto que el vendedor me dijo que ellos no podían hacer nada porque el envío era de Aliexpress, yo esperaba que me ampliara la protección. Supongo que Aliexpress me denegará esta disputa y me dirá que siga esperando... Lo que tiene delito es que tarde 15 días el paquete de china a España y luego 2 meses del aeropuerto a casa... Es que esto es increíble.

roadwin
13/01/17, 17:16:52
A mi me paso lo mismo con un movil en agosto del año pasado,abri una disputa 3 o 4 dias antes de finalizar el plazo de proteccion de la compra,el vendedor me ofrecio una devolucion de 15$,la cual no acepte.
A los pocos dias entro aliexpress en la disputa y me devolvieron el dinero.

y por cierto,el movil nunca llego

uxiopd
13/01/17, 18:22:24
Deberiais evitar compras que se hagan por singapore post, se pueden hacer eternas. Yo siempre que he pedido algo y me han dado esa compañia logistica, nunca me ha bajado de un mes, por suerte siempre fueron compras de menos de 10 euros, ahora mismo tengo una funda de 3 euros por ese envio y lleva 1 mes y una semana y no da señales de vida desde que me pusieron llegada a españa el dia 2 de enero.

Si es posible, en aliexpress hacerdlas por "Standard shipping", es lo que viene siendo envio rapido mientras este en china y en españa entra como paq72, tan pronto sale del avion, entra en el vehiculo para el almacen central, no suele tardar mas de 3 días desde que lo recogen del avion. Los otros envios regulares como el singapore post, china post etc, tan pronto entra en españa pasan dias, semanas y hasta pasado un mes, y aun sigue en el mismo sitio hasta que le toque el turno de ser llevado al transporte de envio, cuantos mas envios se acumulen, mas tarda, y cada vez se piden mas cosas a tiendas chinas por estos metodos. Yo ni loco realizo un envio de esas cantidades por aliexpress salvo que sea por standard shipping, si es de unos 5 euros me es igual cuanto tarde.

En su día estuvimos unos cuantos foreros escribiendo en un post sobre el 11/11 diciendo que ese evento es una estafa y una tomadura de pelo por parte de los chinos, porque ademas de solamente ahorrarle a la gente un par de euros en los moviles, cambian el metodo de envio para esa fecha para que les salga mas barato a ellos, recuperan la diferencia de lo rebajado y asi engañar aun mas, y pasa de un envio standard de 10 dias-2 semanas al singapore post de mas de un mes, el caso es que tu no habras leido nada sobre ese post, y te la han colado.

Para la proxima, ya sabes lo que hay en ese 11/11, y tambien lo hacen en el black friday y en todo tipo de eventos con rebajas, no te fies, fijate siempre el metodo de envio y antes de que lleguen esas rebajas, pon los articulos que te interesan en seguimiento para saber si han bajado realmente o no, porque en muchos casos no lo hacen, le ponen un incremento una semana antes y despues ponen una rebaja que deja el precio en el que esta normalmente

alejandromm92
14/01/17, 00:22:13
Deberiais evitar compras que se hagan por singapore post, se pueden hacer eternas. Yo siempre que he pedido algo y me han dado esa compañia logistica, nunca me ha bajado de un mes, por suerte siempre fueron compras de menos de 10 euros, ahora mismo tengo una funda de 3 euros por ese envio y lleva 1 mes y una semana y no da señales de vida desde que me pusieron llegada a españa el dia 2 de enero.

Si es posible, en aliexpress hacerdlas por "Standard shipping", es lo que viene siendo envio rapido mientras este en china y en españa entra como paq72, tan pronto sale del avion, entra en el vehiculo para el almacen central, no suele tardar mas de 3 días desde que lo recogen del avion. Los otros envios regulares como el singapore post, china post etc, tan pronto entra en españa pasan dias, semanas y hasta pasado un mes, y aun sigue en el mismo sitio hasta que le toque el turno de ser llevado al transporte de envio, cuantos mas envios se acumulen, mas tarda, y cada vez se piden mas cosas a tiendas chinas por estos metodos. Yo ni loco realizo un envio de esas cantidades por aliexpress salvo que sea por standard shipping, si es de unos 5 euros me es igual cuanto tarde.

En su día estuvimos unos cuantos foreros escribiendo en un post sobre el 11/11 diciendo que ese evento es una estafa y una tomadura de pelo por parte de los chinos, porque ademas de solamente ahorrarle a la gente un par de euros en los moviles, cambian el metodo de envio para esa fecha para que les salga mas barato a ellos, recuperan la diferencia de lo rebajado y asi engañar aun mas, y pasa de un envio standard de 10 dias-2 semanas al singapore post de mas de un mes, el caso es que tu no habras leido nada sobre ese post, y te la han colado.

Para la proxima, ya sabes lo que hay en ese 11/11, y tambien lo hacen en el black friday y en todo tipo de eventos con rebajas, no te fies, fijate siempre el metodo de envio y antes de que lleguen esas rebajas, pon los articulos que te interesan en seguimiento para saber si han bajado realmente o no, porque en muchos casos no lo hacen, le ponen un incremento una semana antes y despues ponen una rebaja que deja el precio en el que esta normalmente
Yo lo pedí por Standard Shipping y me lo han enviado por Singapore Post, y no es la primera vez. Casi a la vez pedí el teléfono y una funda, ambos se enviaron por Singapore Post y la funda está en casa y el telefono no. El problema siempre es Correos, que da vergüenza que tengamos un servicio tan tercermundista.

guililla
14/01/17, 00:44:27
Bien...al menos me dais la esperanza de que llegue jajaja.... Entonces cancelo la disputa? Y la abro más adelante?....tienen de plazo hasta el 18 para contwstar la disputa....y yo hasta el 21 para extender el periodo de protección....¿si cancelo podré abrir otra disputa? ¿si no cancelo no podre abrir mas y perderé el caso? Gracias alejandromm92 uxiopd roadwin noropnov calvarenga

calvarenga
14/01/17, 00:46:03
Bien...al menos me dais la esperanza de que llegue jajaja.... Entonces cancelo la disputa? Y la abro más adelante?....tienen de plazo hasta el 18 para contwstar la disputa....y yo hasta el 21 para extender el periodo de protección....¿si cancelo podré abrir otra disputa? ¿si no cancelo no podre abrir mas y perderé el caso? Gracias alejandromm92 uxiopd roadwin noropnov calvarenga
Hasta 15 días si mal no estoy después de que cierre el plazo de protección al comprador puedes abrir disputa...

alejandromm92
14/01/17, 00:46:35
Si te han propuesto extender el periodo, yo lo haría, es el primer paso que se suele dar. Ya si en ese periodo no llega, un par de días antes de que se acabe el periodo la vuelves a abrir y entonces ya normalmente te la aceptan.

kinkapua
14/01/17, 10:29:38
Se que este comentario no va a ayudar, pero viendo los numerosos casos similares al tuyo,
? de verdad merecen la pena, por ahorrarse unos €, todas estas movidas, cuando se puede conseguir en tiendas españolas a un buen precio y en 2 días lo tienes en casa ?
He comprado cosas en tiendas chinas (nunca móviles) pero sólo si no lo encontraba en tiendas españolas o el precio que tenían era bastante superior.

Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu móvil.

calvarenga
14/01/17, 11:00:15
Se que este comentario no va a ayudar, pero viendo los numerosos casos similares al tuyo,
? de verdad merecen la pena, por ahorrarse unos €, todas estas movidas, cuando se puede conseguir en tiendas españolas a un buen precio y en 2 días lo tienes en casa ?
He comprado cosas en tiendas chinas (nunca móviles) pero sólo si no lo encontraba en tiendas españolas o el precio que tenían era bastante superior.

El ahorro es significativo y no se arriesga dinero, máximo lo que pierdes es tiempo.

uxiopd
14/01/17, 13:26:29

Merece la pena cuando en mi caso por ejemplo, de dos moviles pedidos, me llegaron uno en 7 días y el otro en 10 porque coincidio con dos fines de semana de por medio, y en el momento que lo compre la diferencia era superior a los 40 euros.

Lo que pasa es que ahora es dificil comprar este movil en la version y color que uno prefiere, pero cuando estaba en pleno mercadeo, había que saber elegir la tienda donde se compra, y tambien el momento cuando hacerlo, porque es de insensatos hacer esa compra con las navidades a la vuelta de la esquina, o durante el año nuevo chino, o durante sus falsas rebajas del 11/11. Esos son los 3 eventos que hay que evitar para comprar en china. Cuando alguien queria comprar ese movil como regalo para navidades, lo mejor es que deberia hacerse en el mes de octubre o principios de noviembre maximo, y despues guardarselo en casita hasta la navidad.

Asi que como has hecho tu la pregunta, yo podria hacer la mia bajo mi opinion personal ¿Os merecía la pena a los que lo comprasteis en españa pagar mas de 40 euros de diferencia por ahorraros 5-6 dias si lo hubieseis hecho en ciertas tiendas con esos envios y ademas teniendo una garantia que en muchas de esas tiendas funcionan aun peor que las propias de las tiendas chinas?
Numerosos casos tambien los hay de las tiendas españolas, dos de ellas tienen la cruz en este foro porque son tiendas online hechas por cuatro amiguetes sin idea.

alejandromm92
14/01/17, 13:29:28

Si no llega Aliexpress te devuelve integró el dinero. Si llega mal, pues también. Así que a mí me merece la pena xD. Y no, el ahorro no son unos euros. Mi móvil lo compré hace unos meses a una tienda española porque se me había roto mi antiguo teléfono y lo necesitaba con urgencia, y viviendo en Canarias el tema de los envíos es más restringido. Vamos, que por necesidad lo compré a 250€ cuando en Aliexpress estaba a 190€. Teniendo en cuenta que por experiencias de compañeros las garantías de las tiendas españolas no sirven para nada... Pues 60€ son un dinero.

alejandromm92
14/01/17, 13:30:50
Me acaban de denegar la disputa porque me quedan 2 días de protección. Dice Aliexpress que la vuelva a abrir mañana jajaja será por si viene mañana domingo el cartero con el móvil envuelto con un lacito para mi... Pero bueno, mañana la vuelvo a abrir y listo.

guililla
14/01/17, 16:57:12
Ok pues ampliare el tiempo de proteccion y esperare a la fecha que me dicen....cierro entonces la disputa que tengo abierta con ellos no?

uxiopd
14/01/17, 17:07:16
Depende del tiempo que lleves esperando y cuando se acabe el plazo, tecnicamente solo se puede hacer esa disputa cuando pasa el tiempo de espera.

jsaol
14/01/17, 19:16:11
Una pregunta... Si os devuelven el dinero y al final llega el móvil, ¿volvéis a pagarlo o os quedáis con las dos cosas?

jlamador57
14/01/17, 19:25:36
Por eso es muy importante pedir en vendedores de confianza en Aliexpress yo siempre pido en golway y en 15 días en casa aunque sea un poco más caro

jlamador57
14/01/17, 19:26:35
Evidentemente te lo quedas más de 1 vez me a pasado

alejandromm92
14/01/17, 19:31:50
Una pregunta... Si os devuelven el dinero y al final llega el móvil, ¿volvéis a pagarlo o os quedáis con las dos cosas?
Pues ahí hay un vacío. A mí me ha pasado varias veces y me he quedado el artículo, pero se ha tratado de cosas de muy poco valor. Cuando abres la disputa eliges la opción de reembolso total sin enviar el producto, así que entiendo que no estás obligado.
A lo mejor al ganar la disputa indica algo sobre este supuesto, pero si no dice nada no tendrías que estar obligado... Obviamente vería lógico enviarlo de vuelta si no me tengo que hacer cargo de los gastos, pero ya te digo que nunca me han indicado que tengo que hacerlo, algo que deberían indicar si así es.

alejandromm92
14/01/17, 19:33:54
Por eso es muy importante pedir en vendedores de confianza en Aliexpress yo siempre pido en golway y en 15 días en casa aunque sea un poco más caro
El problema no es el vendedor sino Correos. Yo no lo pedí en goldway porque no quedaban, lo pedí en Topmall y no tengo quejas del vendedor. Mi paquete llegó a España el 16 de diciembre, a partir de ahí correos se hizo cargo del paquete y ellos sabrán dónde está, es algo que no puede controlar el vendedor, no te lo trae personalmente a tu casa xD nuestros fallos son claramente por parte de las empresas de transporte.

kinkapua
14/01/17, 23:48:46
El ahorro es significativo y no se arriesga dinero, máximo lo que pierdes es tiempo.

El tiempo es más valioso que el dinero.... dinero puedes conseguir más, tiempo no.
Por no hablar del mosqueo que te pillas.

kinkapua
14/01/17, 23:50:38
Merece la pena cuando en mi caso por ejemplo, de dos moviles pedidos, me llegaron uno en 7 días y el otro en 10 porque coincidio con dos fines de semana de por medio, y en el momento que lo compre la diferencia era superior a los 40 euros.

Lo que pasa es que ahora es dificil comprar este movil en la version y color que uno prefiere, pero cuando estaba en pleno mercadeo, había que saber elegir la tienda donde se compra, y tambien el momento cuando hacerlo, porque es de insensatos hacer esa compra con las navidades a la vuelta de la esquina, o durante el año nuevo chino, o durante sus falsas rebajas del 11/11. Esos son los 3 eventos que hay que evitar para comprar en china. Cuando alguien queria comprar ese movil como regalo para navidades, lo mejor es que deberia hacerse en el mes de octubre o principios de noviembre maximo, y despues guardarselo en casita hasta la navidad.

Asi que como has hecho tu la pregunta, yo podria hacer la mia bajo mi opinion personal ¿Os merecía la pena a los que lo comprasteis en españa pagar mas de 40 euros de diferencia por ahorraros 5-6 dias si lo hubieseis hecho en ciertas tiendas con esos envios y ademas teniendo una garantia que en muchas de esas tiendas funcionan aun peor que las propias de las tiendas chinas?
Numerosos casos tambien los hay de las tiendas españolas, dos de ellas tienen la cruz en este foro porque son tiendas online hechas por cuatro amiguetes sin idea.

Esos envíos "express" costarán dinero ¿no?

Evidentemente hay tiendas españolas en las que es mejor no comprar.

calvarenga
15/01/17, 00:30:20
El tiempo es más valioso que el dinero.... dinero puedes conseguir más, tiempo no.
Por no hablar del mosqueo que te pillas.
Tiene que dejar de hacer otras cosas mientras espera su pedido?

kinkapua
15/01/17, 00:58:22
Tiene que dejar de hacer otras cosas mientras espera su pedido?

Ah, no sé. Pregúntale a él/ella. De todas formas no creo que le guste esperar 2 meses por algo que ya ha pagado.
El problema es que el vendedor dice que lo ha enviado y Correos dice que no lo ha recibido. ¿A quién reclamas?
Si esto te pasa en una tienda española supongo que será más fácil de reclamar.

uxiopd
15/01/17, 01:00:13
Cuando se agota totalmente el tiempo de envio y correos acaba llevando ese envio a casa, si son de los que hay que firmar por ir certificado, rapidamente aliexpress se pone en contacto contigo para darte las opciones de volver a retirarte el dinero reembolsado, o devolverlo, pero quedartelo, lo dudo, seria un fallo del vendedor dejarlo pasar.

calvarenga
15/01/17, 01:33:25
Ah, no sé. Pregúntale a él/ella. De todas formas no creo que le guste esperar 2 meses por algo que ya ha pagado.
El problema es que el vendedor dice que lo ha enviado y Correos dice que no lo ha recibido. ¿A quién reclamas?
Y para eso está la protección al comprador, el dinero no lo va a perder, solo tomará tiempo...

kinkapua
15/01/17, 09:23:19
Y para eso está la protección al comprador, el dinero no lo va a perder, solo tomará tiempo...

Y el perjuicio causado ¿ quién se lo paga ?

jsaol
15/01/17, 09:55:22
Evidentemente te lo quedas más de 1 vez me a pasado

Pues ahí hay un vacío. A mí me ha pasado varias veces y me he quedado el artículo, pero se ha tratado de cosas de muy poco valor. Cuando abres la disputa eliges la opción de reembolso total sin enviar el producto, así que entiendo que no estás obligado.
A lo mejor al ganar la disputa indica algo sobre este supuesto, pero si no dice nada no tendrías que estar obligado... Obviamente vería lógico enviarlo de vuelta si no me tengo que hacer cargo de los gastos, pero ya te digo que nunca me han indicado que tengo que hacerlo, algo que deberían indicar si así es.

Hombre, yo creo que éticamente deberíais poneros en contacto con el chino y devolverle el dinero... En fin, allá cada uno con su conciencia...

calvarenga
15/01/17, 11:32:21
El "perjuicio" sería esperar. No está pagando más caro, por tanto vale la pena la espera... Ustedes se quejan de esperar 1 mes por un pedido y para que a mi me llegue de China toma 4 meses con facilidad, y llega!

roadwin
15/01/17, 12:18:21
Hombre, yo creo que éticamente deberíais poneros en contacto con el chino y devolverle el dinero... En fin, allá cada uno con su conciencia...

Si ellos se conprometen a enviarte un producto antes de una deterninada fecha y llega despues de esa fecha,creo que es justo quedarse con el dinero y el producto,porque ellos no han cumplido con su parte.

Y que conste que yo pensaba que lo mas etico era devolverles el dinero,pero depues de ver la etica de los vendedores al ofrecerme 12$ de los 112 que pague para que cerrara una disputa cambie de opinion,si aliexpress no estuviera de por medio ya te diria yo la etica y conciencia de los vendedores...

alejandromm92
15/01/17, 13:13:54
Es que la ética básicamente es cumplir la norma, y la norma te dice que te devuelven el dinero simplemente.

uxiopd
15/01/17, 13:32:01
Al final todas tus intervenciones han sido tan desafortunadas que has tenido que ir reculando solo por terquedad, quedandote solo con esa excusa para un caso aislado.
Despues del ridiculo ese de decir que ha perdido el tiempo, deberias dejar el tema porque tiene telita lo que has soltado hasta ahora.
Hay mucha gente que le da igual esperar entre 1 y 2 semanas para que llegue su envio y ahorrarse 40 euros, eso es en condiciones normales, asumelo y deja de terquear. tambien las tiendas españolas sufren retrasos, sobre todo cuando estan sin stock porque no lo avisan, y este es otro caso aislado de retraso como pasa en todas partes. Quien compra cosas por internet va a tener este tipo de riesgos, lo compre en su propio pais o en otro.

alejandromm92
15/01/17, 14:07:34
Es que empezamos por un punto: no tienes ni idea de cómo funciona Correos. Los que tenemos experiencia con Correos sabemos cómo va. Su paquete, como el mío, está en España. Correos dice que no está en España porque ellos no lo han tramitado. El transportista de origen lo transfiere en España a Correos, y este paso ha sucedido sí o sí, pero Correos no lo ha tramitado y está aún sin sacar del contenedor en el aeropuerto, junto con millones de paquete más, porque solo hace falta ponerte las noticias para saber que está absolutamente saturados por la falta de personal.
A esto se le suma que el sistema de tracking de correos falla muchísimo porque estos paquetes muchas veces no se dan de alta en el sistema al entrar en la red postal española por la misma saturación. Yo recibo muchos paquetes de China y normalmente si tarda más de un mes pregunto a Correos. Desde hace más de un año el 90% de las veces me dicen que no ha llegado a España y finalmente llega a casa sin haber llegado a España según ellos xD porque la entrada no se registró en el sistema.
Los vendedores chinos son cada vez más responsables porque Aliexpress les ha obligado y los sistemas de mensajería asiáticos han mejorado una barbaridad, pero la falta de personal de correos ha empeorado el servicio en España y nos encontramos con que el mayor retraso lo tenemos a la entrada en España del paquete.
Yo abro disputa, como todo el mundo, porque el tiempo de protección de agota y a partir de entonces no puedes reclamar nada, ni siquiera si te llega el móvil roto. No lo hago para quedarme con el dinero ni para causar perjuicio al vendedor. Ojalá me hubiese llegado el teléfono ya. La causa por la que compro en Aliexpress en lugar de otro sitio es simplemente porque me da la gana, la verdad, que indicarle a cada uno lo que tiene que preferir en términos de tiempo y dinero es, como mínimo, una falta de educación.
Amigo, antes de hablar y, sobre todo, juzgar lo que no tienes ni idea, te informas.

piterrose
15/01/17, 14:11:28
por si te sirve de consuelo, otro sufridor que no le llega el terminal..

2016-12-23 00:00 SPAIN, Accepted
2016-12-20 16:45 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received
2016-12-20 16:34 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received
2016-12-20 00:00 SPAIN, Pre-registrado
2016-12-16 06:40 Shenzhen, Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre.
2016-12-16 06:34 Shenzhen, Parcel received at OWE Shenzhen Sorting Centre
2016-12-16 03:56 Hong Kong Airport, Parcel is leaving Hong Kong Airport - OWEHK1215UP, estimated arrival time at destination airport is 2016-12-17 09:00 UTC time, Parcel Leaving Port
2016-12-16 00:00 OWE HongKong Sorting Centre, Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre heading to Hong Kong Airport, estimated flight departure time is 2016-12-16 10:00 HK time, Parcel Departure
2016-12-13 03:52 Parcel Data Received

desde el dia 26 , a 15 km de mi casa.. y no me lo entregan..

http://i64.tinypic.com/29bhe0o.png

kinkapua
15/01/17, 15:33:49
Al final todas tus intervenciones han sido tan desafortunadas que has tenido que ir reculando solo por terquedad, quedandote solo con esa excusa para un caso aislado.
Despues del ridiculo ese de decir que ha perdido el tiempo, deberias dejar el tema porque tiene telita lo que has soltado hasta ahora.
Hay mucha gente que le da igual esperar entre 1 y 2 semanas para que llegue su envio y ahorrarse 40 euros, eso es en condiciones normales, asumelo y deja de terquear. tambien las tiendas españolas sufren retrasos, sobre todo cuando estan sin stock porque no lo avisan, y este es otro caso aislado de retraso como pasa en todas partes. Quien compra cosas por internet va a tener este tipo de riesgos, lo compre en su propio pais o en otro.

Vaya, he ido a dar con el mas listo del foro, que en la mayoria de los posts que escribe lo único que sabe hacer es decir a los demás lo mal que hacen las cosas.
Yo sólo doy mi opinión. Si no te gusta pues no la leas.
En ningún caso he dicho que haya perdido el tiempo, he dicho que no compensa por unos € arriesgarse a estas movidas.
Todavia no has dicho si tus envios de 1 semana te han salido gratis, a ver si lo que te has ahorrado en el móvil lo has pagado en el envío.
Si lees un poco te darás cuenta de que no es un caso aislado.

kinkapua
15/01/17, 17:09:52
Es que empezamos por un punto: no tienes ni idea de cómo funciona Correos. Los que tenemos experiencia con Correos sabemos cómo va. Su paquete, como el mío, está en España. Correos dice que no está en España porque ellos no lo han tramitado. El transportista de origen lo transfiere en España a Correos, y este paso ha sucedido sí o sí, pero Correos no lo ha tramitado y está aún sin sacar del contenedor en el aeropuerto, junto con millones de paquete más, porque solo hace falta ponerte las noticias para saber que está absolutamente saturados por la falta de personal.
A esto se le suma que el sistema de tracking de correos falla muchísimo porque estos paquetes muchas veces no se dan de alta en el sistema al entrar en la red postal española por la misma saturación. Yo recibo muchos paquetes de China y normalmente si tarda más de un mes pregunto a Correos. Desde hace más de un año el 90% de las veces me dicen que no ha llegado a España y finalmente llega a casa sin haber llegado a España según ellos xD porque la entrada no se registró en el sistema.
Los vendedores chinos son cada vez más responsables porque Aliexpress les ha obligado y los sistemas de mensajería asiáticos han mejorado una barbaridad, pero la falta de personal de correos ha empeorado el servicio en España y nos encontramos con que el mayor retraso lo tenemos a la entrada en España del paquete.
Yo abro disputa, como todo el mundo, porque el tiempo de protección de agota y a partir de entonces no puedes reclamar nada, ni siquiera si te llega el móvil roto. No lo hago para quedarme con el dinero ni para causar perjuicio al vendedor. Ojalá me hubiese llegado el teléfono ya. La causa por la que compro en Aliexpress en lugar de otro sitio es simplemente porque me da la gana, la verdad, que indicarle a cada uno lo que tiene que preferir en términos de tiempo y dinero es, como mínimo, una falta de educación.
Amigo, antes de hablar y, sobre todo, juzgar lo que no tienes ni idea, te informas.

El único que está diciendo a otro lo que tiene que hacer eres tú.
Veo que este foro está lleno de espabilados.

kinkapua
15/01/17, 17:17:40

Otro listo que piensa que es el unico que sabe y los demás son unos ignorantes.

alejandromm92
15/01/17, 17:17:51
Veo que este foro está lleno de espabilados.
El foro está lleno de gente que ayuda. Y luego unos pocos que entran en hilos a decirle a la gente lo equivocada que está en la vida por no hacer las cosas como ellos creen.

Adiós! 🙋

alejandromm92
15/01/17, 17:23:53
Otro listo que piensa que es el unico que sabe y los demás son unos ignorantes.

Se te nota tanto que vienes a buscar salseo... Has respondido a mi comentario dos veces, amigo. Yo sé por mi experiencia y por haberme informado. Déjame ya, que cansino.

guililla
15/01/17, 18:32:40
alejandromm92 kinkapua calvarenga y al resto que vais contestando:

Estoy siguiendo todos vuestros comentarios. Por supuesto que esto supone un grave perjuicio para mi. No es normal, que este telefono lo pagara el 11.11 y varios dias despues pida un drone y otro telefono por otro vendedores y toso ellos salgan una semana de diferencia de tarde y me lleguen antes de terminar el año 2016. ¿sabeis las llamadas que llevo echas al 902 de correos? ¿la de veces que entro en el tracking de correos o 17track o lo que sea para ver los estos de mi pedido? Claro que lo sabeis...todos ansiamos que nos llegue nuestro pedido lo mas pronto posible...

Esto iba a ser un regalo de reyes, y por supuesto al no tenerlo aun aquí me toca los coj...y no poco....Lo que mas me mosquea es que hoy mismo el chino me ha aumentado el tiempo de espera solo sin yo autorizar nada...¿porque? ¿que demonios debo de hacer para decirle que no quiero esperar mas? Que han pasado los 60 días y quiero mi devolución? Vuelve a dejarme un mensaje diciendome que reclame a Correos...¿que mas debo de reclamar?

Estoy asustadisimo...puesto que no perdería 5 euros si no 170¡¡¡

¿Cancelo la disputa que tengo abierta y me espero? ¿Dejo que termine el tiempo de la disputa, que acaba el 18.1.2017? En el caso de acabe la disputa y la pierda...ya no puedo abrir mas aunque el tiempo de espera esté ahora aumentado hasta el 31.1??

Gracias.

guililla
15/01/17, 18:51:23
Aqui os dejo el correo que me ha llegado hoy, como os digo...la única solución que me daba hasta ahora aliexpress en la disputa que tengo abierta era aumentar el tiempo de espera (puesto que la orden finalizaba el 21.1.17)....pues de buenas a primeras...me mandan este correo...el tiempo ha subido hasta el 31.1
Imagino que después de esto...(aunque no haya dado la confirmación) podrán devolverme el dinero no?

Lo único que no se es si cerrar la disputa que tengo abierta y esperar....o esperarme a que acabe el plazo de cierre de la disputa este 18.1. Pero tempo que no pueda volver a abrir otra disputa luego.

Pd; no se si me estoy explicando bien.

alejandromm92
15/01/17, 19:03:14
alejandromm92 kinkapua calvarenga y al resto que vais contestando:

Estoy siguiendo todos vuestros comentarios. Por supuesto que esto supone un grave perjuicio para mi. No es normal, que este telefono lo pagara el 11.11 y varios dias despues pida un drone y otro telefono por otro vendedores y toso ellos salgan una semana de diferencia de tarde y me lleguen antes de terminar el año 2016. ¿sabeis las llamadas que llevo echas al 902 de correos? ¿la de veces que entro en el tracking de correos o 17track o lo que sea para ver los estos de mi pedido? Claro que lo sabeis...todos ansiamos que nos llegue nuestro pedido lo mas pronto posible...

Esto iba a ser un regalo de reyes, y por supuesto al no tenerlo aun aquí me toca los coj...y no poco....Lo que mas me mosquea es que hoy mismo el chino me ha aumentado el tiempo de espera solo sin yo autorizar nada...¿porque? ¿que demonios debo de hacer para decirle que no quiero esperar mas? Que han pasado los 60 días y quiero mi devolución? Vuelve a dejarme un mensaje diciendome que reclame a Correos...¿que mas debo de reclamar?

Estoy asustadisimo...puesto que no perdería 5 euros si no 170¡¡¡

¿Cancelo la disputa que tengo abierta y me espero? ¿Dejo que termine el tiempo de la disputa, que acaba el 18.1.2017? En el caso de acabe la disputa y la pierda...ya no puedo abrir mas aunque el tiempo de espera esté ahora aumentado hasta el 31.1??

Gracias.

Si el vendedor ha aumentado el tiempo de protección, lo más probable es que Aliexpress te deniegue la disputa porque en estos casos de devolución de dinero porque el paquete no llega se esperan al último momento. Ya te digo a mi me la denegaron porque aún quedaban 4 días de protección y me dijeron que la volviera abrir 2 días más tarde xD. A mí muchas veces el vendedor me ha hecho eso al abrir disputas, alargar el tiempo de protección y listo.
Yo te entiendo, estoy en la misma situación que tú y cansa mucho, pero también hay que tener en cuenta que es problema de los transportistas y no del vendedor, que se tiene que hacer responsable obviamente pero que intentará alargar el tiempo como haríamos nosotros. Puedes seguir adelante con la disputa y cancelarla si no consigues que te den la razón (imagino que la tendrás escalada ya a Aliexpress). En todo caso tendrías que volver a abrir disputa 2-3 días antes de que se volviera a agotar la protección. En estos casos no te volverán a extender el periodo. En resumen, lo que he leído y como he actuado otras veces que he tenido problemas la cosa va así:
- cuando faltan 2-3 días para acabar la protección, abro disputa. Me la deniegan y expanden 15 días el tiempo de protección. Creo que a la primera nunca me ha devuelto el dinero.
- si sigo sin recibirlo vuelvo a abrir disputa 2-3 días antes de finalizar la protección. Normalmente el propio vendedor me ha devuelto el dinero a la primera. Si no, se escala a Aliexpress que resuelve a tu favor aplicando su propia normativa.
Así que eso, no creo que consigas nada con la primera disputa, Aliexpress te dirá que te esperes, pero puedes probar.
Eso sí, que ese vendedor se informe mejor porque las reclamaciones al transportista las tiene que poner el que envia, jamás el que recibe. El cliente del transportista es él, no tú.
De verdad que tranquilízate porque Aliexpress no suele fallar en este tipo de cosas, aunque tenga sus tiempos. Yo estoy bastante tranquilo por esa parte, nunca he oído que no te devuelvan el dinero si no te llega algo.

guililla
15/01/17, 19:10:16
Si el vendedor ha aumentado el tiempo de protección, lo más probable es que Aliexpress te deniegue la disputa porque en estos casos de devolución de dinero porque el paquete no llega se esperan al último momento. Ya te digo a mi me la denegaron porque aún quedaban 4 días de protección y me dijeron que la volviera abrir 2 días más tarde xD. A mí muchas veces el vendedor me ha hecho eso al abrir disputas, alargar el tiempo de protección y listo.
Yo te entiendo, estoy en la misma situación que tú y cansa mucho, pero también hay que tener en cuenta que es problema de los transportistas y no del vendedor, que se tiene que hacer responsable obviamente pero que intentará alargar el tiempo como haríamos nosotros. Puedes seguir adelante con la disputa y cancelarla si no consigues que te den la razón (imagino que la tendrás escalada ya a Aliexpress). En todo caso tendrías que volver a abrir disputa 2-3 días antes de que se volviera a agotar la protección. En estos casos no te volverán a extender el periodo. En resumen, lo que he leído y como he actuado otras veces que he tenido problemas la cosa va así:
- cuando faltan 2-3 días para acabar la protección, abro disputa. Me la deniegan y expanden 15 días el tiempo de protección. Creo que a la primera nunca me ha devuelto el dinero.
- si sigo sin recibirlo vuelvo a abrir disputa 2-3 días antes de finalizar la protección. Normalmente el propio vendedor me ha devuelto el dinero a la primera. Si no, se escala a Aliexpress que resuelve a tu favor aplicando su propia normativa.
Así que eso, no creo que consigas nada con la primera disputa, Aliexpress te dirá que te esperes, pero puedes probar.
Eso sí, que ese vendedor se informe mejor porque las reclamaciones al transportista las tiene que poner el que envia, jamás el que recibe. El cliente del transportista es él, no tú.
De verdad que tranquilízate porque Aliexpress no suele fallar en este tipo de cosas, aunque tenga sus tiempos. Yo estoy bastante tranquilo por esa parte, nunca he oído que no te devuelvan el dinero si no te llega algo.

Ahora si que si. Mas tranquilo, muchas Gracias de nuevo.
Asi es esta escalada a aliexpress, los cuales ellos mismos me dijeron que esperase 10 dias mas...espero entonces a que finalize la disputa...y cuando vuelvan a quedar 2-3 dias para que acabe ese periodo de ampliacion, volvere a abrir otra....Aunque espero que llegue antes por dios¡¡ :dios::dios:
:sisi1:

uxiopd
15/01/17, 19:12:21
Vaya, he ido a dar con el mas listo del foro, que en la mayoria de los posts que escribe lo único que sabe hacer es decir a los demás lo mal que hacen las cosas.
Yo sólo doy mi opinión. Si no te gusta pues no la leas.
En ningún caso he dicho que haya perdido el tiempo, he dicho que no compensa por unos € arriesgarse a estas movidas.
Todavia no has dicho si tus envios de 1 semana te han salido gratis, a ver si lo que te has ahorrado en el móvil lo has pagado en el envío.
Si lees un poco te darás cuenta de que no es un caso aislado.

Si te informases un poco mejor de como trabajan estos envios sabrias que el precio de envio como en todos los articulos de esas tiendas va en el precio total, pero no se si cobraran mucho o poco, o unico que se es que el de 2/16 que compre me costo 121 euros con envio en 7 dias, y el otro de 3/32 por 143 con envio en 11 días, un precio mas que habitual hace unos 3 meses.
Tu dices que das tu opinion y yo tambien he hecho lo mismo, el caso es que en dos comentarios tuyos has hecho el ridiculo, sobre todo en el de que ha perdido tiempo, a ver a que cerebro se le puede ocurrir algo asi, y no has quedado muy contento por lo que se ve.
Y el unico que ha venido aqui a decir lo que se deberia haber hecho has sido tu, tomando a la gente que pide cosas a tiendas chinas por retrasada, los demas le hemos ayudado o al menos explicarle porque suelen suceder esas cosas. Tu solo te has dedicado a criticar y a terquear cuando no tenias razon, y como te han pillado bien en una, te has puesto a faltar.
Hasta amazon comete errores y chapuzas de vez en cuando, a ver que te crees tu que es esto, como si las tiendas españolas fuesen serias, pues dejan mucho que desear segun lo que han contado muchos por aqui.

kinkapua
15/01/17, 19:55:05
Se te nota tanto que vienes a buscar salseo... Has respondido a mi comentario dos veces, amigo. Yo sé por mi experiencia y por haberme informado. Déjame ya, que cansino.

1° No soy tu amigo.
2° Me has citado tu antes a mi que yo a ti.
3° Si he respondido 2 veces ha sido por error.

jsaol
15/01/17, 20:02:59
Hombre, si la forma de pensar en general de la gente es que si me llega tarde (sea problema del que sea) voy a pedir el dinero y me quedo con el teléfono, pues la verdad es que no veo un problema que os llegue tarde.
Incluso lo vería una ventaja...:silbando:

kinkapua
15/01/17, 20:03:55
Si te informases un poco mejor de como trabajan estos envios sabrias que el precio de envio como en todos los articulos de esas tiendas va en el precio total, pero no se si cobraran mucho o poco, o unico que se es que el de 2/16 que compre me costo 121 euros con envio en 7 dias, y el otro de 3/32 por 143 con envio en 11 días, un precio mas que habitual hace unos 3 meses.
Tu dices que das tu opinion y yo tambien he hecho lo mismo, el caso es que en dos comentarios tuyos has hecho el ridiculo, sobre todo en el de que ha perdido tiempo, a ver a que cerebro se le puede ocurrir algo asi, y no has quedado muy contento por lo que se ve.
Y el unico que ha venido aqui a decir lo que se deberia haber hecho has sido tu, tomando a la gente que pide cosas a tiendas chinas por retrasada, los demas le hemos ayudado o al menos explicarle porque suelen suceder esas cosas. Tu solo te has dedicado a criticar y a terquear cuando no tenias razon, y como te han pillado bien en una, te has puesto a faltar.
Hasta amazon comete errores y chapuzas de vez en cuando, a ver que te crees tu que es esto, como si las tiendas españolas fuesen serias, pues dejan mucho que desear segun lo que han contado muchos por aqui.

En el post #45 el creador del hilo ha dejado sus impresiones.
Lee.......si sabes
Errores cometemos todos .... menos tú.

alejandromm92
15/01/17, 20:44:33
Hombre, si la forma de pensar en general de la gente es que si me llega tarde (sea problema del que sea) voy a pedir el dinero y me quedo con el teléfono, pues la verdad es que no veo un problema que os llegue tarde.
Incluso lo vería una ventaja...:silbando:
Pero es que a ver, no es la forma de pensar de nadie. Si no me llega antes de que se acabe el periodo de protección, obviamente pido el reembolso porque si no, si finalmente no llega nunca o si llega roto o lo que sea, no puedo reclamar nada.
Yo no veo lógico volver a pagarlo cuando llegue porque a saber cuando llega... Si te estás comprando un móvil y no te llega y te devuelven el dinero, lo normal es que lo vuelvas a comprar porque es algo necesario. Me parecería lo lógico que Aliexpress tuviera un mecanismo para devolver el producto, lo que no voy a hacer es guardarme el dinero que me devuelvan 6 meses por si de casualidad llega alguna vez el teléfono y mientras utilizar un Nokia 3310 xD. Y tampoco me parece lógico tener que pagar los gastos de envío de vuelta a china del teléfono (que ya es difícil enviarlo porque en Europa están muy tontos con que si las baterías etc) que tampoco son precisamente baratos para nosotros, que para las tiendas chinas si les sale 2€ enviarlo. Vamos que sí que sería lo lógico no quedártelo, pero es que si no se preocupan ellos no lo voy a hacer yo xD además que no es ninguna condición de Aliexpress incomprensiblemente.
Pues eso, que si me llega en agosto el teléfono no voy a coger e ir a correos por mi cuenta y pagar los 30 eurazos del envío (si es que me deja enviarlo) cuando el vendedor no se ha molestado ni en poner una reclamación porque el teléfono no llega (recordemos que son los únicos que pueden reclamar ante el transportista y no lo hacen jamás).
Lo que está claro es que no compramos en Aliexpress esperando quedarnos con el teléfono y la pasta porque ni siquiera suele ocurrir que tarden tanto, y no abrimos disputa por nada más que porque si no perdemos todo el dinero.

EndreHiver
16/01/17, 00:17:44
Hola

Yo he tenido el mismo problema, compré un Redmi note 3 pro en Aliexpress, pero lo pedí por paquetería normal, correos de México

Desde el 9 de noviembre el teléfono quedó en el limbo, su número de guía indica que está en México, pero no más.

Abrí la disputa, Aliexpress la rechazó alegando que aún quedaba tiempo de protección, después de un par de correos, Aliexpress puso fecha límite del 31 de diciembre para recibir el teléfono, el cual nunca llegó, ese mismo día me enviaron un correo indicando que la devolución del dinero tardaría hasta 30 días en verse reflejado, pero al tercer día (3 de enero) la devolución fue hecha.

La verdad, no tengo quejas, el vendedor fue comprensivo, Aliexpress puso las reglas, ambos las seguimos, y al final su sistema de protección al cliente funcionó muy bien.

Es mi experiencia, ojalá te sirva.

Saludos

bauto
16/01/17, 12:25:51
Lo mío es un poco diferente, el móvil lo compré en septiembre 2 y llego a los 25 días, tuve la mala suerte de que, al actualizar perdí los IMEI ( era un meizu MX 6) y estuve tratando de solucionarlo por mi cuenta y no pude, así que puse disputa y quedaron en devolverme el dinero pero resulta que tenía que poner el tracking del envío a China en la disputa y yo lo puse en los mensajes al vendedor así que Aliexpress cerró la disputa ( después me di cuenta que pude haber apelado) así que tocó entenderme directamente con el vendedor( eternal team) y el muy HP, hizo caso omiso de la decisión de la disputa y lo arreglo y me lo envió el 1 de diciembre y a día de hoy no he recibido nada y Aliexpress ya no me responde por nada y el vendedor se hace el longui cuando le envío algún mensaje, así que mi única opción es esperar a ver si llega algún día. En el tracking pone que fue admitido por correos el día 5 de diciembre y no ha vuelto a registrar ningún movimiento, ni siquiera se refleja sí ha entrado a España.

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

guililla
18/01/17, 16:19:17
por si te sirve de consuelo, otro sufridor que no le llega el terminal..

2016-12-23 00:00 SPAIN, Accepted
2016-12-20 16:45 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received
2016-12-20 16:34 Hayes Sorting Centre, United Kingdom, Received
2016-12-20 00:00 SPAIN, Pre-registrado
2016-12-16 06:40 Shenzhen, Parcel departure in Shenzhen Sorting Centre.
2016-12-16 06:34 Shenzhen, Parcel received at OWE Shenzhen Sorting Centre
2016-12-16 03:56 Hong Kong Airport, Parcel is leaving Hong Kong Airport - OWEHK1215UP, estimated arrival time at destination airport is 2016-12-17 09:00 UTC time, Parcel Leaving Port
2016-12-16 00:00 OWE HongKong Sorting Centre, Parcel departure in OWE HongKong Sorting Centre heading to Hong Kong Airport, estimated flight departure time is 2016-12-16 10:00 HK time, Parcel Departure
2016-12-13 03:52 Parcel Data Received

desde el dia 26 , a 15 km de mi casa.. y no me lo entregan..

http://i64.tinypic.com/29bhe0o.png

alejandromm92 piterrose y a todos los que habeis seguido mi caso. Actualizo:

- Hoy acaban de actualizarme el estado de correos. Entiendo que ya lo han recibido ellos, espero ahora que no me tarde mas de 3 dias en llegarme a casa.
- piterrose ¿que aplicacion utilizas para conocer tan al detalle la información del paquete?, como veo en la imagen que adjuntas, te viene todo muy detallado.
- Finalmente no finalicé la disputa, estoy a la espera de que termine el plazo (Que era hoy) pero aun no me han constestados ni unos ni otros...no se que pasará....si de aqui al 31.1 sigue sin llegarme el terminal (aun con el estado de correos actualizado) volvere a reabrir la disputa.

Muchas Gracias y Saludos.

alejandromm92
18/01/17, 16:34:36

- Hoy acaban de actualizarme el estado de correos. Entiendo que ya lo han recibido ellos, espero ahora que no me tarde mas de 3 dias en llegarme a casa.
- piterrose ¿que aplicacion utilizas para conocer tan al detalle la información del paquete?, como veo en la imagen que adjuntas, te viene todo muy detallado.
- Finalmente no finalicé la disputa, estoy a la espera de que termine el plazo (Que era hoy) pero aun no me han constestados ni unos ni otros...no se que pasará....si de aqui al 31.1 sigue sin llegarme el terminal (aun con el estado de correos actualizado) volvere a reabrir la disputa.

Me alegro de que se haya movido, he leído en diferentes foros que el retraso de correos, que ya de por sí es insufrible, ha sido muuuucho más desastre estas Navidades. Así que llegarán los paquetes poco a poco. Yo sigo sin noticias de mi paquete y el tiempo de protección de Aliexpress agotado pero con disputa abierta en espera a que me contesten algo. Ya iré diciendo...
Suerte!

cRaZyzMaN
18/01/17, 17:31:02
https://mundoparticularlay.files.wordpress.com/2010/04/caracol-com-comida.jpg

Ese chico trae tu movil

bauto
18/01/17, 20:08:00
Me alegro de que se haya movido, he leído en diferentes foros que el retraso de correos, que ya de por sí es insufrible, ha sido muuuucho más desastre estas Navidades. Así que llegarán los paquetes poco a poco. Yo sigo sin noticias de mi paquete y el tiempo de protección de Aliexpress agotado pero con disputa abierta en espera a que me contesten algo. Ya iré diciendo...
Suerte!

Lo corroboro, el mio llego ayer y tardó 47 días, ya lo daba por perdido. Nunca me habia tardado tanto

Enviado desde mi ZTE B2017G mediante Tapatalk

piterrose
18/01/17, 21:22:37
guililla
la aplicación es de correos,,
me acerque a correos con el numero de seguimiento,en recibidos.aunque no había recibido nada, el que me atendió fue amable e incluso me lo imprimió,,

busionario
19/01/17, 11:46:49
Hola, pues yo tengo el envío un día antes que guililla y aún no me pone nada... El sábado se me acaba el plazo de 60 días en Aliexpress, así que si no me llega tendré que abrir disputa. A ver si hay suerte y me llega...

alejandromm92
19/01/17, 11:47:33
Pues me acaban de aceptar la disputa de Aliexpress y me devuelven el dinero. Así que para los que lo tenéis perdido por algún lugar y tenéis miedo de que no llegue, no os preocupéis porque Aliexpress siempre cumple!

uxiopd
19/01/17, 11:59:55
Pues el que quiera comprar algo en aliexpress, que lo haga durante esta semana porque el 27 de Enero (proximo jueves) es la vispera de año nuevo chino, y van a estar las tiendas una semana sin enviar nada, y los días previos se van a quedar los pedidos en el aeropuerto sin enviarse hasta la segunda semana de febrero.

guililla
19/01/17, 15:46:37
Gracias alejandromm92 uxiopd

A mi aun ni me cancelaron la otra disputa....esperare un poco mas para cancelarla o no...pero lo mismo ahora en vez de con aliexpress me tengo que pelear con correos para que me digan donde carajo lo tienen jaj.

Os iré contando.

guililla
19/01/17, 15:47:41
Hola, pues yo tengo el envío un día antes que guililla y aún no me pone nada... El sábado se me acaba el plazo de 60 días en Aliexpress, así que si no me llega tendré que abrir disputa. A ver si hay suerte y me llega...

y te sale como a mi que ya entró en españa?? ( desde otras webs de tracking)
Porque a mi me ponian que entro en españa el 18 de diciembre, en aliexpress y en 17track.net...pero correos hasta ayer no me actualizó nada.

alejandromm92
19/01/17, 19:41:36
Yo tengo justo eso con misma fecha, pero si miro en 17track entro en España el 16 de diciembre. ¿a ti te aparece lo mismo? ¿Es de Singapore post el tuyo también?

busionario
19/01/17, 21:04:24
y te sale como a mi que ya entró en españa?? ( desde otras webs de tracking)
Porque a mi me ponian que entro en españa el 18 de diciembre, en aliexpress y en 17track.net...pero correos hasta ayer no me actualizó nada.

Sí, según 17track.net y aliexpress llegó a España el 16/12, pero de momento nada de nada en Correos. Difícil lo veo, pero con lo que has puesto tú, se abre una puerta a la esperanza...

Yo tengo justo eso con misma fecha, pero si miro en 17track entro en España el 16 de diciembre. ¿a ti te aparece lo mismo? ¿Es de Singapore post el tuyo también?

Sí, el mío igual, también es Singapore Post y con misma fecha de entrada supuestamente... Van juntos!!

busionario
22/01/17, 21:16:16
Bueno, última actualización de mi pedido: el viernes por la tarde puse la disputa (1 día antes de que finalizara la protección) y Aliexpress no ha tardado ni 48 horas en aceptarla y devolverme el dinero! Un 10 por Aliexpress y un 0 por Correos, aduanas o quién sea el culpable de que no lleguen los móviles...

Aún así no me resigno y acabo de pedir otro Kate a través de la tienda Fantacy de Aliexpress. Será mi tercer intento de comprar un Xiaomi... a ver si esta vez va la vencida y me llega. Espero tener suerte esta vez!!!

Enviat des del meu Xperia SP usant Tapatalk

uxiopd
23/01/17, 12:45:33
Pues a los que os vayan devolviendo el dinero, si al final ese telefono acaba llegando, que sepais que si lo recogeis teneis que firmar su llegada, y no creo que en aliexpress os den facilidades para que os lo quedeis, podrian retiraros el dinero de nuevo o pediros que lo devolvais. En el mejor de los casos si os lo quedais y no atendeis a lo que ellos os pidan y retirais la cuenta bancaria y cuenta de aliexpress, no vais a poder comprar nada mas en aliexpress con esa cuenta bancaria, y tampoco os aconsejaria venir aqui a regodearos de lo que habeis hecho claro, mejor callarse que quedar fatal.
En caso de duda por si creeis que os metereis en un jardín, lo mejor es no firmar nada, no recoger nada y correos se encarga de devolverlo al origen.

pablpaz
23/01/17, 13:46:58
Pues a los que os vayan devolviendo el dinero, si al final ese telefono acaba llegando, que sepais que si lo recogeis teneis que firmar su llegada, y no creo que en aliexpress os den facilidades para que os lo quedeis, podrian retiraros el dinero de nuevo o pediros que lo devolvais. En el mejor de los casos si os lo quedais y no atendeis a lo que ellos os pidan y retirais la cuenta bancaria y cuenta de aliexpress, no vais a poder comprar nada mas en aliexpress con esa cuenta bancaria, y tampoco os aconsejaria venir aqui a regodearos de lo que habeis hecho claro, mejor callarse que quedar fatal.
En caso de duda por si creeis que os metereis en un jardín, lo mejor es no firmar nada, no recoger nada y correos se encarga de devolverlo al origen.
Aunque te lleguen los móviles aliexpress no toma medidas.

striker86
23/01/17, 14:29:15
En mi caso 2 veces fueron las que no llego el paquete en el tiempo establecido, una vez pedí un articulo no llego en los 60 + 15 días de alargue, me devolvieron el dinero y el paquete llego 3 meses después y no paso nada.
Sigo haciendo compras sin problemas.

Saludos

busionario
23/01/17, 14:51:31
Yo la verdad es que después de 2 meses dudo ya que llegue, lo mismo piensan PayPal y Aliexpress, que por eso me habrán devuelto el dinero sin discutir una vez pasado el plazo...

Lo que me corroe otra vez, es que ya me han dado el nuevo tracking del móvil pedido ayer y el envío vuelve a ser por Singapore Post! Es que no aprenden? No podrían enviarlo por PostNL por ejemplo, que nunca he tenido problemas con otros envíos ? Se ve que no les importa palmar pasta a las tiendas...

Cesartron
23/01/17, 15:25:12
Yo pedi una xiaomi band 2 el 11 de Noviembre y lo mismo, desde el dia 19 no cambiaba el estado. Abrí disputa y aunque el caso no me lo daban por ganado, paypal me reembolso el dinero igualmente (sin coste para la tienda geekbuying).

Pues justo el día que me pagaron el dinero me llegó la funda, unos 60 días después de enviarla.

La culpa ha sido de correos, pues curiosamente se ha actualizado toda la información el mismo día...

guililla
23/01/17, 15:49:31
Buenas tardes a todos compañeros...tengo una buena noticias que daros por mi parte.
ya tengo el telefono en casa¡¡¡¡:campeon::campeon::dios::dios::dios::dios: :dios:

Se ha hecho de rogar, me han dado que hacer desde aliexpress con las disputas...pero al fin está aquí, lo que mas temia era el tema de si me devolverian el dinero aun siendo problemas de aduana y no de ellos.

Pero segun comentais, si una vez pasado 60+varios dias mas que ellos pidan de plazo, no llega, y encima te devuelven el dinero, les doy el 10 a aliexpress.

Yo de momento no se lo doy, seguire comprando...y siempre con miedo :risitas:

Gracias a todos por ayudar¡

Miki46
23/01/17, 18:07:42
Pues me acaban de aceptar la disputa de Aliexpress y me devuelven el dinero. Así que para los que lo tenéis perdido por algún lugar y tenéis miedo de que no llegue, no os preocupéis porque Aliexpress siempre cumple!

Hola, veo que tienes experiencia con Aliexpress. Te quería preguntar si a ti te parece bien la tienda Estorm de Plaza que envía desde España. Se que un poco mas caro pero aún así a 180 euros me parece buen precio (ademas llega en máximo una semana)

Lubina_pinchada
23/01/17, 18:16:44

De eso nada, yo he pedido 3 móviles a aliexpress y jamás he firmado nada

alejandromm92
25/01/17, 11:28:11
La condición de Aliexpress es que si no llega en 60 días, te devuelven el dinero. Nada más. No tienes que pagar nada porque te han devuelto el dinero porque no te ha llegado en 60 dias, no porque no te vaya a llegar nunca.

Sent from my Redmi Note 3 using Tapatalk

alejandromm92
25/01/17, 11:29:18
Hola, veo que tienes experiencia con Aliexpress. Te quería preguntar si a ti te parece bien la tienda Estorm de Plaza que envía desde España. Se que un poco mas caro pero aún así a 180 euros me parece buen precio (ademas llega en máximo una semana)
La verdad es que no te puedo ayudar. Soy de Canarias y no puedo comprar en tiendas que envíen desde España (increíble pero cierto xD). Lo que te puedo decir es que mires la reputación de la tienda y los comentarios. Normalmente es una buena guía.

54cM666
26/01/17, 05:59:12
primero que nada, cancela la disputa (no aceptes la propuesta del vendedor o pierdes el derecho de reabrir una futura disputa) luego extiende el plazo. ali se pone a favor del vendedor en estos casos ya que es una suma importante de dinero que no gustaría perder

busionario
26/01/17, 12:49:00
Yo la verdad es que después de 2 meses dudo ya que llegue, lo mismo piensan PayPal y Aliexpress, que por eso me habrán devuelto el dinero sin discutir una vez pasado el plazo...

Lo que me corroe otra vez, es que ya me han dado el nuevo tracking del móvil pedido ayer y el envío vuelve a ser por Singapore Post! Es que no aprenden? No podrían enviarlo por PostNL por ejemplo, que nunca he tenido problemas con otros envíos ? Se ve que no les importa palmar pasta a las tiendas...

Pues tengo noticias recientes, me acaba de llegar el móvil que Aliexpress me ha devuelto el dinero!! Estoy que no me lo creo, cuando ya no daba esperanza me llega...

Qué hago ahora? Lo notifico a Aliexpress o me callo?

calvarenga
26/01/17, 13:15:35
Pues tengo noticias recientes, me acaba de llegar el móvil que Aliexpress me ha devuelto el dinero!! Estoy que no me lo creo, cuando ya no daba esperanza me llega...

Lo correcto es hablar con tu vendedor.

calvarenga
26/01/17, 13:18:05

Espero que se solucione pronto y puedas disfrutar de tu móvil. kinkapua fíjate lo que comentó 🤗

chik10
26/01/17, 13:57:51
Yo compre un movil en Alegrecompra y todo bien, compre otro igual en tienda Española, pague 50 € mas porque me prometieron que no traia aplicaciones chinas, y dos años de garantia. Todo mentira, el movil era igual, mismas aplicaciones chinas, encima sin cascos, y a los 22 meses que no enciende, los llamo y me dicen que como es un movil que viene de china solo tiene un año de garantia, al final segui unos pasos que me indicaron por telefono cuando me puse serio, y el telefono arranco pero reseteao con lo que perdi todas fotos, contactos, etc. yo no vuelvo a comprar ahi, son unos mentirosos

alejandromm92
27/01/17, 00:16:02

A Aliexpress no le tienes que notificar nada. El móvil no te llegó en 60 días así que el dinero está devuelto por no cumplir esa condición. Si te llega el día 61 da igual. Aliexpress no devuelve el dinero porque el paquete no llegue nunca, sino porque no llega en 60 días.

Y otra pregunta... En algún momento en el track de correos o 17track o lo que sea se te cambio algo? Creo que los nuestros iban juntos por las fechas y porque son de SingPost ambos. A mi no me ha llegado pero soy de Canarias y mínimo 2-3 días más tarda seguro, y encima el cartero de mi zona pasa por casa cuando se cansa de estar en el bar... No tengo ningún cambio, lo.ultmo es que llegó el 16 de diciembre. A ti te cambio o se quedó siempre en llegada a España?

busionario
27/01/17, 14:51:51
A Aliexpress no le tienes que notificar nada. El móvil no te llegó en 60 días así que el dinero está devuelto por no cumplir esa condición. Si te llega el día 61 da igual. Aliexpress no devuelve el dinero porque el paquete no llegue nunca, sino porque no llega en 60 días.

Y otra pregunta... En algún momento en el track de correos o 17track o lo que sea se te cambio algo? Creo que los nuestros iban juntos por las fechas y porque son de SingPost ambos. A mi no me ha llegado pero soy de Canarias y mínimo 2-3 días más tarda seguro, y encima el cartero de mi zona pasa por casa cuando se cansa de estar en el bar... No tengo ningún cambio, lo.ultmo es que llegó el 16 de diciembre. A ti te cambio o se quedó siempre en llegada a España?

Hola! Pues hasta ayer mismo no hubo ningún movimiento en ningún track. Me enteré cuando me lo traían porque me picó el cartero. Luego fui a mirar los tracks y vi que ponía en reparto...

El cartero como era un certificado me pidió mi DNI y me hizo firmar en una PDA.

Como dices, se supone que el paquete tenía que llegar antes de 60 días, y como dije, abrí la dispusta justo el día 59. A los 2 días, y sin pedir ninguna explicación, Aliexpress me hizo la devolución. Se supone que con esto no habría que hacer nada más, pero bueno, para no ser desconsiderado, le mandé un mensaje ayer a la tienda diciendo que me había llegado justo ayer el teléfono y que lo sentía mucho, que había sido por pocos días pero que ya me habían hecho el abono. Le dije que me dijera si había que hacer algo. Según qué me conteste preguntaré a Aliexpress también.

Espero que tengas la misma suerte que yo y te llegue el móvil también a ti alejandromm92! La verdad es que con lo que llevo toqueteándolo desde ayer estoy hipersatisfecho, un gran teléfono!!

calvarenga
27/01/17, 14:59:22
Hola! Pues hasta ayer mismo no hubo ningún movimiento en ningún track. Me enteré cuando me lo traían porque me picó el cartero. Luego fui a mirar los tracks y vi que ponía en reparto...

El cartero como era un certificado me pidió mi DNI y me hizo firmar en una PDA.

Como dices, se supone que el paquete tenía que llegar antes de 60 días, y como dije, abrí la dispusta justo el día 59. A los 2 días, y sin pedir ninguna explicación, Aliexpress me hizo la devolución. Se supone que con esto no habría que hacer nada más, pero bueno, para no ser desconsiderado, le mandé un mensaje ayer a la tienda diciendo que me había llegado justo ayer el teléfono y que lo sentía mucho, que había sido por pocos días pero que ya me habían hecho el abono. Le dije que me dijera si había que hacer algo. Según qué me conteste preguntaré a Aliexpress también.

Espero que tengas la misma suerte que yo y te llegue el móvil también a ti alejandromm92! La verdad es que con lo que llevo toqueteándolo desde ayer estoy hipersatisfecho, un gran teléfono!!
Que buena actitud... Yo también hago lo mismo, normalmente el proveedor te envía un tipo de compra y hace que te envía como para los envíos de refacciones o te pasan una cuenta de PayPal... Si tu fueras el vendedor estarías feliz de tener un cliente así.

busionario
27/01/17, 15:17:29
Que buena actitud... Yo también hago lo mismo, normalmente el proveedor te envía un tipo de compra y hace que te envía como para los envíos de refacciones o te pasan una cuenta de PayPal... Si tu fueras el vendedor estarías feliz de tener un cliente así.

A ver, la actitud por mi parte es buena, pero hay 2 cosas que me rondan la cebaza ahora:

1. Pedí otro móvil a otra tienda de Aliexpress el mismo domingo y ya está enviado y de camino... Tendré 2 móviles cuando sólo quería 1 y si le hago el pago habré pagado por 2 móviles. De momento no tengo nadie enterasado en el segundo, qué tengo que hacer entonces, pedirle a aliexpress que me deje hacer la devolución del segundo porque ya me llegó el primero??

2. El móvil tiene garantía de sustitución de 1 año en España. Me sigue apareciendo como disponible, pero si queda anulada porque ya se ha hecho el abono y hago la buena obra de pagar el primer móvil y este se estropea, tendré garantía o no??

Buena actitud la tengo, pero no quiero quedar perjudicado tampoco.

calvarenga
27/01/17, 15:22:41
A ver, la actitud por mi parte es buena, pero hay 2 cosas que me rondan la cebaza ahora:

1. Pedí otro móvil a otra tienda de Aliexpress el mismo domingo y ya está enviado y de camino... Tendré 2 móviles cuando sólo quería 1 y si le hago el pago habré pagado por 2 móviles. De momento no tengo nadie enterasado en el segundo, qué tengo que hacer entonces, pedirle a aliexpress que me deje hacer la devolución del segundo porque ya me llegó el primero??

2. El móvil tiene garantía de sustitución de 1 año en España. Me sigue apareciendo como disponible, pero si queda anulada porque ya se ha hecho el abono y hago la buena obra de pagar el primer móvil y este se estropea, tendré garantía o no??

Puedes hablar con tu vendedor y ofrecer a alguien que quiera y cuando lo vendas le haces el pago.

alejandromm92
31/01/17, 13:19:33
Pues me acaba de llegar el móvil por fin!! Madre mía qué desastre tiene correos encima. Mes y medio en entregar un paquete que estaba ya en Madrid...

guililla
31/01/17, 17:47:41
Pues me acaba de llegar el móvil por fin!! Madre mía qué desastre tiene correos encima. Mes y medio en entregar un paquete que estaba ya en Madrid...

Se ha hecho de rogar¡¡ :platano::platano:

guililla
31/01/17, 17:48:44

¿que modelo es? lo mismo estoy interesado jej

jarito64
31/01/17, 18:06:30
Yo ,año largo del año 2016,dos teléfonos pedidos en Aliexpress,y enviados por singapore post,nunca me llegaron,puse disputa,y a los 60 días me devolvieron el dinero,lo cual ,tampoco me lleno de alegría,pues quería ,los teléfonos,al final lo pedí en geekbuyin gracias,almacén de España,tres días en casa,total 49 euros más ,a mi me mereció la pena

Enviado desde mi MI NOTE Pro mediante Tapatalk

busionario
31/01/17, 20:17:25
¿que modelo es? lo mismo estoy interesado jej
Es un Kate (special edition) 3/32 gray.

Enviat des del meu Redmi Note 3 usant Tapatalk

m1ja1l
31/01/17, 20:52:41

+1

Luego nos quejamos de lo piratas que son algunas tiendas chinas, pero algunos clientes también son la leche, me parece de una catadura moral cuestionable quedarse con el dinero y con el móvil solo porque ha llegado una o dos semanas tarde. Hombre, si por culpa de la tardanza al final hubo que comprarse otro smartphone lo comprendo, pero quedarse la pasta y el artículo porque sí está muy feo.

A mí una vez que sucedió que pedí una funda de un móvil que tardó como dos meses en llegar y la tienda ya me había devuelto el dinero, lo que hice fue advertir a la tienda y les ingresé el dinero nuevamente en una cuenta de Paypal que me proporcionaron. A mí no me gusta que me timen, y por la misma regla de tres no me dedico a timar a nadie, pero en fin, allá cada uno con su conciencia...

Saludos