Acceder

Ver la Versión Completa : Humedad en mi teléfono.

tms78
13/01/17, 15:13:12
Bueno pues resulta que el otro día mande mi teléfono al sat porque la pantalla no me funcionaba bien y como el teléfono está en garantía decidí mandarlo a que lo revisaran.
Hoy me dicen que mi teléfono tiene humedad y que es irreparable, pero me mandan un presupuesto de reparación de 182,92€, osea, más que uno nuevo. Mi teléfono es para trabajar y lo uso para la oficina, así que ya me dirán de donde ha salido la humedad. También he hablado por teléfono con el sat y la chica más estúpida no podía ser y al decirle que iba a poner una denuncia en la omic, me ha dicho que a ella eso ni le iba ni le venía.
Llevo casi seis años con productos bq, entre ellos 6 teléfonos incluyendo el primero que sacaron y cuando te dicen ésto, se te queda una cara de tonto después de defender la marca BQ a capa y espada, y ahora te la meten travesada.
Bueno pues he procedido a poner la denuncia a la omic y el teléfono de mi mujer que tiene una semana y esta sin estrenar porque está esperando la funda y el protector, lo devuelvo donde lo compre.
Se acabaron los productos bq en mi casa y para siempre.
Es increíble lo mal que me han dejado, la decepción que me ha causado y la vergüenza de tener que dar la razón a todos aquellos que atacan la marca a la mínima, y con toda la razón.
Encima te dice si quieres que te lo manden o lo dejan para reciclar. Solo espero que cuando venga de vuelta funcione como lo hacía porque sino ya la monto bien monta. La pantalla fallaba pero no siempre así que espero poder usarlo como hasta ahora y hasta que pueda comprar otro teléfono que por supuesto no será bq

Adiós BQ.

Exo
13/01/17, 16:20:15
Bueno pues resulta que el otro día mande mi teléfono al sat porque la pantalla no me funcionaba bien y como el teléfono está en garantía decidí mandarlo a que lo revisaran.
Hoy me dicen que mi teléfono tiene humedad y que es irreparable, pero me mandan un presupuesto de reparación de 182,92€, osea, más que uno nuevo. Mi teléfono es para trabajar y lo uso para la oficina, así que ya me dirán de donde ha salido la humedad. También he hablado por teléfono con el sat y la chica más estúpida no podía ser y al decirle que iba a poner una denuncia en la omic, me ha dicho que a ella eso ni le iba ni le venía.
Llevo casi seis años con productos bq, entre ellos 6 teléfonos incluyendo el primero que sacaron y cuando te dicen ésto, se te queda una cara de tonto después de defender la marca BQ a capa y espada, y ahora te la meten travesada.
Bueno pues he procedido a poner la denuncia a la omic y el teléfono de mi mujer que tiene una semana y esta sin estrenar porque está esperando la funda y el protector, lo devuelvo donde lo compre.
Es increíble lo mal que me han dejado, la decepción que me ha causado y la vergüenza de tener que dar la razón a todos aquellos que atacan la marca a la mínima, y con toda la razón.
Encima te dice si quieres que te lo manden o lo dejan para reciclar. Solo espero que cuando venga de vuelta funcione como lo hacía porque sino ya la monto bien monta. La pantalla fallaba pero no siempre así que espero poder usarlo como hasta ahora y hasta que pueda comprar otro teléfono que por supuesto no será bq

Adiós BQ.
No eres el único, ahora es la nueva escusa que se a inventado BQ para no reparar los móviles en garantía.
Ya e visto más casos como tu por diferentes foros.

Si lo compraste a una tienda intenta tramitar la garantía con ellos.

tms78
13/01/17, 17:00:45
Por desgracia no es de tienda y no tengo esa opción. Solo espero que cuando reciba de nuevo el telefono, funcione como lo hacía antes de enviarlo ya que me han dado la opción de deshacerme de el en el propio sat, según ellos para su reciclado.

Enviado desde mi miTab PRO 10 mediante Tapatalk

Johny1979
13/01/17, 19:25:14
Por desgracia no es de tienda y no tengo esa opción. Solo espero que cuando reciba de nuevo el telefono, funcione como lo hacía antes de enviarlo ya que me han dado la opción de deshacerme de el en el propio sat, según ellos para su reciclado.

Hay un grupo facebook para casos exactamente como el tuyo.

¿ quieres que te pase el enlace ?

tms78
13/01/17, 19:36:53
Por favor!!!

Johny1979
13/01/17, 20:04:02
Toma toni este es el grupo puedes exponer tu caso y ver otros casos similares.

https://m.facebook.com/groups/1182125151812553

De todas formas espero que tengan suerte y que te reparen tu movil que esta en legal garantia.

Suerte.

tms78
13/01/17, 21:08:22
Muchas gracias por el enlace.
Ya me han dicho que no lo cubre la garantía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Johny1979
14/01/17, 14:18:03
Muchas gracias por el enlace.
Ya me han dicho que no lo cubre la garantía.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Compi si me permites el atrevimiento de darte un consejo , en estos casos y ante la tropelia de un fabricante ( y no me refiero a tu marca sino a todas en general ) lo mejor es moverse y hacer ruido exponiendo tu caso en redes sociales , twitter , facebook , foros ect ect ect.

He visto muchos casos resueltos de forma justa gracias al ruido de las redes sociales , lo que menos quieren ellos es que mucha gente lea casos como el tuyo ya que no da buena imagen.

Espero que te llegue arreglado o te muevas para reclamar lo que es justo :ok:

Soporte BQ
16/01/17, 08:51:26
Buenos días, toni_ms

Como te hemos indicado por mensaje privado, estamos revisando tu caso para darte una respuesta y facilitarte toda la información posible sobre tu caso.

Un saludo

jmmonge
16/01/17, 14:00:13
Si de verdad es humedad lo que hace que funcione incorrectamente eso lo meten en una maquina de ultrasonidos y va de escandalo. Prueba a preguntar en alguna tienda especializada en reparaciones de moviles

Johny1979
16/01/17, 14:17:07
Si de verdad es humedad lo que hace que funcione incorrectamente eso lo meten en una maquina de ultrasonidos y va de escandalo. Prueba a preguntar en alguna tienda especializada en reparaciones de moviles

No deberia preguntar en ninguna tienda de reparaciones ( ya que gratis no lo hacen ) ademas , para eso esta la garantia ¿ no ? Y esas maquinas por ultrasonidos tambien las tendra la marca que le vendio el movil.....pienso.

Soporte BQ
16/01/17, 17:48:08
Buenas tardes, Johny1979

Te facilitamos la política de garantía, donde se indica mayor información sobre este tema:

https://www.bq.com/es/garantia, en el apartado "¿Qué es lo que no cubre?".

Un saludo

tms78
16/01/17, 23:06:04
Bueno, después de mucho hablar con soporte y diferentes valoraciones, soporte me ha llamado hoy para ofrecerte un renove por mi x5 que no he podido rechazar.
El trato ha sido excelente donde me han pedido mil veces disculpas por lo sucedido.
Esto no es un adiós, sino un hasta luego ya que me marcho al foro del aquaris U que es el terminal que he adquirido.
Encantado de compartir con todo vosotros este tiempo y ánimo a los desarrolladores que hacen un trabajo fantástico y enorme.
Gracias, como no, a Rocío de soporte bq por su tiempo, paciencia y saber estar a la hora de hablar conmigo y por buscar una solución a mi problema.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Soporte BQ
18/01/17, 12:41:38
Buenos días, toni_ms

Nos alegramos que finalmente se haya resuelto satisfactoriamente.

Muchas gracias por tus palabras, transmitimos tu agradecimiento a la compañera :ok:

Un saludo

ainamCTH
21/01/17, 01:41:09
Bueno, después de mucho hablar con soporte y diferentes valoraciones, soporte me ha llamado hoy para ofrecerte un renove por mi x5 que no he podido rechazar.
El trato ha sido excelente donde me han pedido mil veces disculpas por lo sucedido.
Esto no es un adiós, sino un hasta luego ya que me marcho al foro del aquaris U que es el terminal que he adquirido.
Encantado de compartir con todo vosotros este tiempo y ánimo a los desarrolladores que hacen un trabajo fantástico y enorme.
Gracias, como no, a Rocío de soporte bq por su tiempo, paciencia y saber estar a la hora de hablar conmigo y por buscar una solución a mi problema.

Un saludo compañeros.

Enviado desde mi Aquaris M10 mediante Tapatalk

Pues la verdad es que me alegro por tí.
Yo llevo 3 dias con el x5 y no me convence nada,de hecho acabo de escribir a soporte en la web oficial.
En el mio el sonido deja que desear bastante se escucha bajo con dolby y sin dolby y la cámara con luz natural de dia las fotos quemadas a más no poder y de dia con sol en interiores nefasta,tienes que moverte para evitar los negros.
Sin embargo tengo el Aquaris U adquirido 2 dias antes que el X5 y quitando el aluminio no tiene nada que envidiarle. Sonido perfecto y la cámara mejora suponiendo que es peor.
A no ser que la culpa sea de Lolipop en el X5 frente a Marsh en el U...

Soporte BQ
24/01/17, 11:12:38
Buenos días:

ainamCTH ¿Has realizado la comparativa de sonido y cámara con otro dispositivo del mismo modelo? ¿El sonido se aprecia bajo en cualquier aplicación? ¿Te refieres al sonido del altavoz o auricular?¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible (4.5.0 - Android Marshmallow 6.0.1)? ¿Has probado la cámara tanto con ajustes automáticos como manuales? ¿La calidad es similar al utilizas diferentes aplicaciones de cámara?

Un saludo,

ainamCTH
25/01/17, 23:52:05
Buenos días:

ainamCTH ¿Has realizado la comparativa de sonido y cámara con otro dispositivo del mismo modelo? ¿El sonido se aprecia bajo en cualquier aplicación? ¿Te refieres al sonido del altavoz o auricular?¿Tienes el firmware actualizado a la última versión disponible (4.5.0 - Android Marshmallow 6.0.1)? ¿Has probado la cámara tanto con ajustes automáticos como manuales? ¿La calidad es similar al utilizas diferentes aplicaciones de cámara?

Un saludo,

Buenas

Actualicé a Mars y el sonido y cámara correcto pero el auricular en llamadas con la sim probada en ambas ranuras fatal.
Ya he hablado con soporte :ok: Gracias!

P.D Mis disculpas a Toni por "guarrearle" el post.

Soporte BQ
26/01/17, 12:40:14
Buenos días:

Gracias por informarnos ainamCTH

Esperamos que desde soporte puedan indicarte una solución respecto al fallo de auricular lo antes posible.

Saludos,

tms78
29/01/17, 16:54:25
Buenas

Actualicé a Mars y el sonido y cámara correcto pero el auricular en llamadas con la sim probada en ambas ranuras fatal.
Ya he hablado con soporte :ok: Gracias!

P.D Mis disculpas a Toni por "guarrearle" el post.
Tranquilo hombre, espero que te solucionen tu problema.

Zrifor
14/02/17, 10:54:29
Pues curiosamente he entrado en este foro buscando solución al mismo problema que el op.
Ayer la mujer dejo el teléfono cargando en la mesita de noche y cuando lo fue a coger....noto líquido entre el terminal y la carcasa de silicona. Le quito la funda y la pantalla empezó a parpadear..... Hasta que se quedó en negro. El tlf está encendido porque entran los mensajes... pero con la pantalla negra.
Al teléfono le quedan 3 años de garantía (tenía extendida)
Y llamé a BQ. El mismo caso que el op.....Que lo envié si quiero pero sabiendo que si es por algún tipo de líquido.....La garantía no cubre.
¿que haríais vosotros?.

Soporte BQ
14/02/17, 11:26:02
Buenos días:

Zrifor Para poder confirmar el origen de la incidencia ocurrida y comprobar los componentes afectados, seria conveniente que lo envíes al SAT para que sea revisado por uno de nuestros técnicos, tal y como te comentan los compañeros de soporte.

Un saludo,

Zrifor
14/02/17, 12:21:46
Buenos días:

@Zrifor (http://www.htcmania.com/member.php?u=1141099) Para poder confirmar el origen de la incidencia ocurrida y comprobar los componentes afectados, seria conveniente que lo envíes al SAT para que sea revisado por uno de nuestros técnicos, tal y como te comentan los compañeros de soporte.

Un saludo,

Posiblemente eso sea lo que haga, aunque ya me informaron que si el teléfono presentaba síntomas de humedad o algún liquido...no lo cubriría la garantia

Soporte BQ
16/02/17, 13:08:47
Zrifor Los daños físicos o los que han sido ocasionados al entrar el dispositivo en contacto con líquidos no están cubiertos por la garantía, ya que no están considerados un defecto de fabricación. Tienes más información respecto a las condiciones y términos de la garantía en este enlace (https://www.bq.com/es/garantia).

Un saludo,

Zrifor
20/02/17, 09:58:06
@Zrifor (http://www.htcmania.com/member.php?u=1141099) Los daños físicos o los que han sido ocasionados al entrar el dispositivo en contacto con líquidos no están cubiertos por la garantía, ya que no están considerados un defecto de fabricación. Tienes más información respecto a las condiciones y términos de la garantía en este enlace (https://www.bq.com/es/garantia).

Un saludo,

La cosa esta en que el teléfono no ha sufrido daño físico NI ha entrado en contacto con liquidos....salvo los propios liquidos o similares que haya podido soltar el propio dispositivo.
Pero como era de esperar.....hoy he recibido notificación de reparación y por supuesto, el correspondiente mensaje de que no cubre la garantía. Recuperare el Tlf y veremos que pasos seguiremos. No es normal que quedándole 4 años de garantía....BQ se lave las manos de semejante manera

Soporte BQ
21/02/17, 14:39:59
Buenas tardes:

Zrifor Para poder revisar lo ocurrido y comprobar el diagnóstico realizado en nuestro SAT, puedes enviarnos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.

Un saludo,

Zrifor
22/03/17, 18:25:18
Buenas tardes:

@Zrifor (http://www.htcmania.com/member.php?u=1141099) Para poder revisar lo ocurrido y comprobar el diagnóstico realizado en nuestro SAT, puedes enviarnos por mensaje privado el número de RMA asignado a tu caso.

Un saludo,

Tenemos novedades??? Porque moviéndolo un poco parece que no hay manera de justificar la ausencia de liquido externo

Soporte BQ
28/03/17, 16:31:05
Zrifor Al recibir tus datos a través de mensaje privado solicitamos al dpto de soporte que revisará tu caso para establecer contacto.

Si aún continúas a la espera, podemos solicitarles nuevamente que te llamen a la mayor brevedad posible.

Disculpa la demora ocasionada.

Un saludo.

sanlorenzo44
03/06/17, 19:27:15
Pues resulta que dando vueltas por internet me encontré con este foro. Quiero exponer mi caso ya que veo que esta bastante generalizado.
Tengo un Aquaris X5 PLUS desde hace unos 6 meses. Funda, protector de pantalla, vamos, cuidado entre algodones. Pero resulta que a las pocas semanas de comprarlo detecté que el consumo de batería en reposo era demasiado elevado, por lo que , tras varias llamadas, capturas de pantalla al SAT etc, decido enviarlo convencido de que me lo devolverían arreglado.
Mi sorpresa fue cuando el SAT me envía unas fotos (vete tu a saber de que teléfono), en el que se ven unas pegatinas que han cambiado de color y eso , al parecer y según ellos, indica que ha estado en contacto con líquidos. Por supuesto les digo que eso es imposible, que jamás lo he sometido a humedades mas allá que las típicas del clima invernal. Les intento explicar que eso no es así y que en las fotos no aprecio si se trata de mi movil. No hacen caso. Le repito que solo quería una prueba de autonomía pero me siguen diciendo que tiene humedad en la pantalla y en la subplaca. Les digo que el teléfono funciona perfectamente a excepción de la duración de batería pero no entran en razón. Voy un paso mas allá y les pongo una reclamación alegando que han manipulado el dispositivo y que pueden haber sido ellos los causantes de "las supuestas humedades" y que jamás les he dado permiso para abrir el dispositivo. Ha habido una manipulación del teléfono que no tenían que hacerla, ya que solo pedí una prueba de autonomía para ver si la batería estaba bien y para ello no era necesario abrir el teléfono. Al final el pez grande se come al chico y no aceptan mi reclamación. VOY A DENUNCIARLOS AL JUZGADO. No hay autorización firmada para ABRIR MI MOVIL. OS ASEGURO QUE ME VOY A DEJAR LA PIEL pero esta gente me va a arreglar el movil. ¿Sabéis cuál es su jugada? yo si o al menos la imagino; te dicen que no se puede arreglar (cuando repito que el movil funciona a la perfeccion) te ofrecen otro nuevo con un pequeño descuento y después el tuyo lo ponen a la venta en su plan renove... VAMOS.... si es asi, menudo negocio QUE TIENEN MONTADO. Yo era de Bq casi desde sus inicios pero se acabó. NI UNO MAS.... NOS VEMOS EN EL JUZGADO BQ

sanlorenzo44
03/06/17, 19:35:04
Hola . se como e sientes. Me ha pasado una cosa muy parecida pero los voy a denunciar.

Si quieres puedes leer mi post de hoy 3/6/2017

Un saludo

Adiós BQ.

gcs190
03/06/17, 23:49:10
Pues resulta que dando vueltas por internet me encontré con este foro. Quiero exponer mi caso ya que veo que esta bastante generalizado.
Tengo un Aquaris X5 PLUS desde hace unos 6 meses. Funda, protector de pantalla, vamos, cuidado entre algodones. Pero resulta que a las pocas semanas de comprarlo detecté que el consumo de batería en reposo era demasiado elevado, por lo que , tras varias llamadas, capturas de pantalla al SAT etc, decido enviarlo convencido de que me lo devolverían arreglado.
Mi sorpresa fue cuando el SAT me envía unas fotos (vete tu a saber de que teléfono), en el que se ven unas pegatinas que han cambiado de color y eso , al parecer y según ellos, indica que ha estado en contacto con líquidos. Por supuesto les digo que eso es imposible, que jamás lo he sometido a humedades mas allá que las típicas del clima invernal. Les intento explicar que eso no es así y que en las fotos no aprecio si se trata de mi movil. No hacen caso. Le repito que solo quería una prueba de autonomía pero me siguen diciendo que tiene humedad en la pantalla y en la subplaca. Les digo que el teléfono funciona perfectamente a excepción de la duración de batería pero no entran en razón. Voy un paso mas allá y les pongo una reclamación alegando que han manipulado el dispositivo y que pueden haber sido ellos los causantes de "las supuestas humedades" y que jamás les he dado permiso para abrir el dispositivo. Ha habido una manipulación del teléfono que no tenían que hacerla, ya que solo pedí una prueba de autonomía para ver si la batería estaba bien y para ello no era necesario abrir el teléfono. Al final el pez grande se come al chico y no aceptan mi reclamación. VOY A DENUNCIARLOS AL JUZGADO. No hay autorización firmada para ABRIR MI MOVIL. OS ASEGURO QUE ME VOY A DEJAR LA PIEL pero esta gente me va a arreglar el movil. ¿Sabéis cuál es su jugada? yo si o al menos la imagino; te dicen que no se puede arreglar (cuando repito que el movil funciona a la perfeccion) te ofrecen otro nuevo con un pequeño descuento y después el tuyo lo ponen a la venta en su plan renove... VAMOS.... si es asi, menudo negocio QUE TIENEN MONTADO. Yo era de Bq casi desde sus inicios pero se acabó. NI UNO MAS.... NOS VEMOS EN EL JUZGADO BQ

Claro que consumo no aceptó tu "reclamación" todo lo que cuentas es incoherente:

1.- Tú no le indicas al SAT las pruebas a realizar (¿prueba de autonomía?) para alcanzar un diagnóstico.
2.- El SAT no necesita tu permiso para realizar las pruebas pertinentes y acceder al dispositivo tanto para su diagnóstico como para verificar las condiciones de garantía. A no ser que tengan la bola de cristal operativa, claro.
3.- ¿Humedades más allá de las típicas del clima invernal? ;-)

¿Seguro que tienes un BQ? ¿Un X5? ¿Un X5 Plus? ¿No se te ocurrió registrarte para preguntar por esos consumos altos? ¿Tu otro nick es.....?

:cucu:

¡Qué aburrimiento de clones! Ahora es cuando Soporte pierde el tiempo una vez más en pedirle el RMA y ya no se vuelve a saber de este clon.....

sanlorenzo44
04/06/17, 00:14:19
seguro que te paga bq. otro mas

gcs190
04/06/17, 00:23:12

No, no podrían, ¿por?

¿otro más? Tu otro perfil no es de hace 3 días ¿verdad?

Exo
04/06/17, 01:18:59
Si tu estas seguro de lo tuyo, nadie más puede juzgarte, así que haz todo lo que veas conveniente y no hagas caso de los demás.

gcs190
04/06/17, 15:42:48
Si tu estas seguro de lo tuyo, nadie más puede juzgarte así, que haz todo lo que veas conveniente y no hagas caso de los demás.

Buenísimo consejo, haz lo que debas y comparte el resultado una vez hecho.

Soporte BQ
06/06/17, 21:48:23
Buenas tardes, sanlorenzo44

¿Podrías facilitarnos tu número RMA y número de serie por mensaje privado para que podamos revisar tu caso?

Las fotos que enviamos son siempre del mismo terminal de apertura, que es el terminal del origen del RMA. Con las fotografías, se envía también alguna para identificar el terminal.

Respecto a la normativa del SAT, encantados de explicártela si nos das la oportunidad y de indicarte cualquier información o duda pudiera derivar de tu caso, así como la información que necesites al respecto. Cumplimos las normativas en cuanto a la reparación de nuestros dispositivos y tratamiento de los datos personales.

Un saludo

Soporte BQ
14/06/17, 14:48:05
Buenas tardes, sanlorenzo44

Todavía no hemos recibido tus datos, estamos muy interesados en conocer tu caso y poder ayudarte.

Por favor, ¿podrías pasarnos los datos, por favor?

Un saludo