PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Plugins interesantes

angelob
13/01/17, 10:09:21
Hola, he descubierto por casualidad buscando para bloquear/desbloquear el PIN sin usar el secure settings, un nuevo plugin "securetask" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.balda.securetask de un tal Marco Stornelli

Lo he estado probando y funciona perfectamente en MM 6.0.1

Luego he visto que tiene muchos más plugins para tasker, los podéis ver en la google play, buscando todos los de esta persona ... tiene bastantes.

También hay una comunidad en google para comentar sobre sus aplicaciones: https://plus.google.com/communities/107846871867669301384

A lo mejor ya los conocías o estaba ya algún post con estos plugins, pero los he visto interesantes. Hay algunos gratuitos y otros que son de pago.

Caravantes
13/01/17, 11:35:25
Plugins interesantes

Excelente apunte, Angel. Gracias.
Marco Stornelli es un reputado creador de plugins para Tasker. De hecho, en nuestro recopilatorio (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=541152) ya teníamos referenciados 13 plugins suyos:

AirTask.
Auto Activity.
Auto Speed Trap.
CalendarTask.
ClockTask.
ContactsTask.
GeoTask.
MailTask.
MeteoTask.
NFC for Tasker.
Notification Listener.
QuickTask.
Tasker Now.

Pero no teníamos ese SecureTask que comentas, ni tampoco otros del mismo autor que he localizado gracias a tus indicaciones y que trataremos de referenciar también en nuestro recopilatorio. Son:

ActivityTask
BlueTask
IntentTask
ParseTask
SecureTask
TouchTask.

Todos ellos los podéis localizar en
https://play.google.com/store/apps/developer?id=Marco%20Stornelli

GraphicAdventure
13/01/17, 12:31:03
Yo los conocía, tiene algunos interesantes como alternativa a los de joaoapps.
Con mi Android 4.1.2 no puedo utilizar nada.
Cuando móviles baratos tengan Nougat, será mi momento de cambiar.

WillyWeb
14/01/17, 18:17:33
Hola, he descubierto por casualidad buscando para bloquear/desbloquear el PIN sin usar el secure settings, un nuevo plugin "securetask" https://play.google.com/store/apps/details?id=com.balda.securetask de un tal Marco Stornelli...

Muy buenas.

Ya he actualizado el recopilatorio con los nuevos plugins de Marco (y alguna cosa más). SecureTask me ha llamado mucho la atención y en el vídeo que se puede ver en su página de Google Play deja entrever la enorme cantidad de ajustes de sistema que se pueden controlar. No soy usuario de Secure Settings, pero tengo la sensación de que SecureTask va mucho más lejos y encima no necesita root. La única pega que puede tener es que el procedimiento de instalación requiere dar permisos vía ADB. Nada especialmente complicado pero que puede no resultar fácil para los usuario menos avanzados.

Los que tengáis experiencia con el tema, especialmente tú angelob, podíais escribir una pequeña guía paso-a-paso para facilitar la instalación a los que nunca han "jugado" con estas cosas. Y ya sería para nota si contáis hasta dónde se puede llegar con SecureTaks comprado con Secure Settings.

:palomitas:

angelob
16/01/17, 13:42:39
No he trasteado mucho con el SecureTask ... pero la instalación es bastante sencilla, la descargas del google play como cualquier otra aplicación, y además lo bueno de estos plugins es que los videos que tienen subidos son bastante intuitivos de seguir, yo recomendaría verlos, porque ayudan bastante.

Una vez descargada, hay que darle permisos de administrador, abriendo la aplicación desde fuera del tasker, y luego está lo de darle permisos via ADB ... al final se los he acabado dando, pero por ejemplo para el tema del PIN me funcionó sin darle esos permisos

Los permisos via ADB, son tres sentencias:
adb shell pm grant com.balda.securetask android.permission.WRITE_SECURE_SETTINGS
adb shell pm grant com.balda.securetask android.permission.READ_LOGS
adb shell pm grant com.balda.securetask android.permission.DUMP

Para el caso del PIN (o password), se establece a través de la aplicación desde fuera del tasker, y desde el tasker tan sólo hay que elegir el pluging y te salen varias opciones, eliges la que pone "Set password", y luego en la configuración hay la opción de ponerlo o quitarlo, y un check de "don't allow other changes before use it", que lo tengo activado. Con el securesettings, el pin o password se configuraba dentro del tasker.

Luego también he usado la opción de activar o desactivar el GPS, por ejemplo cuando estoy en casa lo desactivo. En este caso si que he hecho uso de las variables de "secure settings" (para el GPS es secure location_mode, y permite desactivarlo, activarlo en modo de alta precisión, en modo de ahorro de batería y sólo el dispositvo), el pluging permite leerlas o escribirlas; si las escribes la primera vez te sale una notificación y tienes que dar permisos al plugin para escribirlas. Luego en cada campo, hay una lupita de ayuda que te facilita buscar las variables, y para los valores igual, te salen los valores más comunes ... pero ya te advierte que tocar valores de variables sin saber lo que se hace te puede causar problemas.

Antes también usaba opciones para ponerlo en modo avion ... pero ahora como funciona con el tasker, lo hago directamente sin usar un plugin.

Lo "peor" de estos plugins es que están en ingles, pero se entienden bien.

También estoy probando otro de control de actividad, ActivityTasker, para ver si detecta movimiento cuando me subo al coche y activar el bluetooth.

Por lo poco que he visto, todos estos plugins hay que abrirlos desde fuera del tasker para configurarlos, y ver los videos de google play ayudan bastante.

slulio
26/03/17, 17:21:43
Hola angelob, ¿a qué te refieres con esto?
Antes también usaba opciones para ponerlo en modo avion ... pero ahora como funciona con el tasker, lo hago directamente sin usar un plugin.

Yo sigo sin poder activar el modo avión con tasker (y sus plug-in) en Nougat sin rootear
��

angelob
27/03/17, 14:40:17
Hola angelob, ¿a qué te refieres con esto?
Yo sigo sin poder activar el modo avión con tasker (y sus plug-in) en Nougat sin rootear
��

Antes usaba "secure settings" ... pero hace falta root para que te funcione. En Nougat, no he probado todavía; ahora mismo en MM tengo el root, y si que me funciona el ponerlo en modo avion.