Ver la Versión Completa : Reviews diferentes ROMs
quiquetdelcampet
12/01/17, 13:41:51
Hola buenos días a todos.
Con este nuevo tema me gustaría conocer vuestras opiniones de las nuevas rom de Nougat para nuestro dispositivo.
Vengo de Resurrection Remix MM con Halogen Kernel y la verdad que tanto en rendimiento como en batería iba de 10.
¿Alguien ha probado alguna otra ROM?
He visto buenos comentarios de Mokee, Lineage y Cosmic.
¿Qué tal de rendimiento, batería y errores?
Yo me acabo de cambiar a la nueva Resurrection Remix oficial con Nougat a ver qué tal.
He leído también que Xposed está bien para mejorar aún más rendimiento y batería. ¿Alguien lo ha probado?
Un saludo.
rickcokxd
12/01/17, 15:11:42
pues mira mi amigo yo tengo la última versión de CM (LineageOS) 14.1 y va de maravilla, incluso podria decir que es de las mejores que he probado, buen rendimiento, bateria, casi nada de lags, sirve perfecto la multiventana, estoy muy contento con los desarrolladores
PD. lo que se es que todavía no hay Xposed para 7.1 asi que habrá que esperar un poco
SALUDOS
pues mira mi amigo yo tengo la última versión de CM (LineageOS) 14.1 y va de maravilla, incluso podria decir que es de las mejores que he probado, buen rendimiento, bateria, casi nada de lags, sirve perfecto la multiventana, estoy muy contento con los desarrolladores
PD. lo que se es que todavía no hay Xposed para 7.1 asi que habrá que esperar un poco
SALUDOS
Excelente... En otro post dije que no volvería a Android N hasta que haya xposed... Pero la costumbre pudo más... Me tentaste a probar lineage os... Ya que instale RR 5.8 pero tuve problemas de lag que antes también me hizo volver a Android M... La cosa es que de probar tanto kernel instale el correspondiente a cm 14.1 o ahora lineage y es el que mejor me ha funcionado... Por lo tanto a ver si a la tarde instalo lineage completo y doy impresiones...
Thesamu17
12/01/17, 23:01:25
Te recomiendo Mokee y Xperience, son las que más me ham gustado tras dejar CM ya que Lineage aun le faltan cosas por añadir como la animación de la navbar, actualmente llevo Xperience y muy contento, me gusta mas que CM 14.1
Por ahora me quedo con cm 14.1 o lineage ahora... Es cierto que le falta personalización peor vs el rendimiento que tiene me quedo por acá... He probado RR Du y al menos acá el equipo se como porta como debe... Incluso mejor que en Android 6... Ya veré que pasa más adelante...
Edito: sigue el big de cm xxx en que al momento de llamar hace el díascado del otro lado reciben la llamada pero uno no envía voz ni olle nada... A esto hacer wipes cada cierto tiempo...
Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk
carlos_mex
13/01/17, 04:56:17
La única Nougat que he probado es la MokeeOs, en cuanto a rendimiento y duración de batería no me quejo, pero echo de menos Viper4Android y Xposed, siento que con eso mejoraría significativamente la experiencia. En estos momento busco alguna MM actualizada y que ande bien, algun consejo?
La única Nougat que he probado es la MokeeOs, en cuanto a rendimiento y duración de batería no me quejo, pero echo de menos Viper4Android y Xposed, siento que con eso mejoraría significativamente la experiencia. En estos momento busco alguna MM actualizada y que ande bien, algun consejo?
Mmm ... Finalmente tuve problemas con las llamadas a causa de que instale vyper4android ... Seguro como mencionas aun no esta disponible para android N ... Ahora en cuanto a rendimiento sigo quedandome con cm 14.1 ya que creo ya nadie esta trabajando sobre rom basadas en android M ... He buscado lo mismo incluso pensando en bajar a 5.xx y no creo me resulte mejor que lo que hay hasta el momento... Lo que queda es esperar a que comiencen nuevamente el trabajo en mejorar las versiones nuevas basadas en N que en si andan bastante bien
carlos_mex
13/01/17, 06:53:15
Mmm ... Finalmente tuve problemas con las llamadas a causa de que instale vyper4android ... Seguro como mencionas aun no esta disponible para android N ... Ahora en cuanto a rendimiento sigo quedandome con cm 14.1 ya que creo ya nadie esta trabajando sobre rom basadas en android M ... He buscado lo mismo incluso pensando en bajar a 5.xx y no creo me resulte mejor que lo que hay hasta el momento... Lo que queda es esperar a que comiencen nuevamente el trabajo en mejorar las versiones nuevas basadas en N que en si andan bastante bien
Entonces volveré a la PacMan 5.1 desactualizada que tenía antes :risitas:
V4A ya es indispensable para mi, quickpic (la versión previa a Cheetah) se cierra, Xposed no funciona, no puedo desactivar las notificaciones del buzón de voz, cámara de motorola no anda bien, substratum se me niega, las notificaciones de algunas apps no llegan a pesar de tener los permisos necesarios.
Nougat me agradó y mucho, pero esperaré un poco, mientras quizá me instale la RR.
Entonces volveré a la PacMan 5.1 desactualizada que tenía antes :risitas:
V4A ya es indispensable para mi, quickpic (la versión previa a Cheetah) se cierra, Xposed no funciona, no puedo desactivar las notificaciones del buzón de voz, cámara de motorola no anda bien, substratum se me niega, las notificaciones de algunas apps no llegan a pesar de tener los permisos necesarios.
Nougat me agradó y mucho, pero esperaré un poco, mientras quizá me instale la RR.
RR 5.8 Nougat me fue fatal... Sólo mejoro un poco el rendimiento un kernel de cm14.1 y es por eso que estoy en cm completa ... Acá lo interesante es que lo que funciona lo hace correctamente... Tiene un equalizador de audio no completo como vyper pero mejora el sonido al stock ... Respecto de la camara solucione el tema fe la escritura en la sd externa formateandola como interna ( lo único que no funciona es la cámara lenta que graba en formato rápido ... Pelo de la cola )... Superado este punto ... Y probando ensallo y error... estoy conforme
carlos_mex
13/01/17, 08:49:43
RR 5.8 Nougat me fue fatal... Sólo mejoro un poco el rendimiento un kernel de cm14.1 y es por eso que estoy en cm completa ... Acá lo interesante es que lo que funciona lo hace correctamente... Tiene un equalizador de audio no completo como vyper pero mejora el sonido al stock ... Respecto de la camara solucione el tema fe la escritura en la sd externa formateandola como interna ( lo único que no funciona es la cámara lenta que graba en formato rápido ... Pelo de la cola )... Superado este punto ... Y probando ensallo y error... estoy conforme
Si, debo aceptar que en términos generales Nougat va muy bien en nuestro Moto, cambiaré a MM y en unas semanas lo volveré a intentar esperando que V4A ya esté listo :grin:
homer5800
13/01/17, 12:59:43
Por ahora me quedo con cm 14.1 o lineage ahora... Es cierto que le falta personalización peor vs el rendimiento que tiene me quedo por acá... He probado RR Du y al menos acá el equipo se como porta como debe... Incluso mejor que en Android 6... Ya veré que pasa más adelante...
Edito: sigue el big de cm xxx en que al momento de llamar hace el díascado del otro lado reciben la llamada pero uno no envía voz ni olle nada... A esto hacer wipes cada cierto tiempo...
Eso siempre me pasaba a mi cuando reiniciaba,cogi la costumbre de apagar en vez de reiniciar.
Pues he privado varias Roms
Ahora tengo la cósmica OS 7.1.1
Es muy buena ROM sin Lags
Pero tiene algunos bugs como ejemplo
Cuándo estas o yendo música de la nada
Se detiene el Audio y fines que reiniciarla de lo contrario
Es muy buena ROM
quiquetdelcampet
15/01/17, 18:49:55
Yo de momento estoy bastante contento con la ROM oficial 08-01-2017 de RR 5.8 que descargué en Xda:
https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120699016
He notado mejor rendimiento respecto a la 5.7.3 RR MM, e incluso una mejor duración de la batería cuando no lo estoy utilizando (me baja entre un 3-5% aprox la batería por las noches).
No he visto ningún error, ni me suele ir con lag (dentro de las características del Moto G2 he notado mejoría). El multiventana la verdad que lo noto bastante fluido, y la personalización que ofrece RR es de 10.
Lo único que he echado en falta es poder apagar la alarma del despertador volteando el móvil. ¿Alguno sabe cómo solucionarlo?
Estoy a punto de probar el Kernel Halogen para ver si sigue mejorando rendimiento y batería. Ya os comentaré :)
Respecto a Xposed, ¿qué módulos utilizáis?
Maneswaith
16/01/17, 17:17:23
Para mi una de las mejores de android N que eh probao es la AospExtended (https://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-aospextended-rom-v3-0-t3537304) muy fluida, 0 lags, con bastantes opciones para configurar, y traducida al español al 99%, 100% recomendada
Saludos!!
rickcokxd
16/01/17, 19:20:49
LA ROM AospExtended se mira prometedora... por favor alguien que pueda dar una reseña de esta ROM.... yo llevo la LINEAGE OS y me va perfecta....
estoy indeciso si probar una neuva rom =o
quiquetdelcampet
16/01/17, 19:29:40
LA ROM AospExtended se mira prometedora... por favor alguien que pueda dar una reseña de esta ROM.... yo llevo la LINEAGE OS y me va perfecta....
La verdad que da pereza volver a instalar todo para no perder nada jajajaja
¿Alguien ha podido comparar varias ROMs?
Maneswaith
17/01/17, 01:31:59
La verdad que da pereza volver a instalar todo para no perder nada jajajaja
¿Alguien ha podido comparar varias ROMs?
Podeis hacer una copia de seguridad de la rom que useis y probar otras roms, si no os gusta siempre podeis volver a restaurar la copia y tendreis la rom tal y como la teniais antes de probar las roms, yo eh probado casi todas las que hay de android N actualmente, tanto las de aqui como las del foro de XDA, y para mi las 2 mejores son la LineageOS, y la Aosp Extended, actualmente tengo la AospExtended porque aparte que tiene mas opciones de configuracion esta traduida al 99%, cosa que la LineageOS aun le falta, aparte no se puede configurar tanto como la AospExtended, espero que os sirva
Saludos!!
carlos_mex
17/01/17, 04:28:33
Podeis hacer una copia de seguridad de la rom que useis y probar otras roms, si no os gusta siempre podeis volver a restaurar la copia y tendreis la rom tal y como la teniais antes de probar las roms, yo eh probado casi todas las que hay de android N actualmente, tanto las de aqui como las del foro de XDA, y para mi las 2 mejores son la LineageOS, y la Aosp Extended, actualmente tengo la AospExtended porque aparte que tiene mas opciones de configuracion esta traduida al 99%, cosa que la LineageOS aun le falta, aparte no se puede configurar tanto como la AospExtended, espero que os sirva
Saludos!!
Una AOSP configurable? Eso si es nuevo para mi :risitas: Le darè una oportunidad.
Maneswaith
17/01/17, 15:21:46
Una AOSP configurable? Eso si es nuevo para mi :risitas: Le darè una oportunidad.
Pos se puede configurar bastante, aqui te dejo todo lo que lleva por el momento, y pone que le van a implementar mas opciones con las nuevas builds
-DUI(Fling/Pulse/Smartbar)
-DUI(Fling/Pulse/Smartbar)
-Substratum Theme Engine
-Inbuilt SuperSU
-Privacy Guard
-Expanded Desktop
-Dashboard suggestions/summaries (Enable/Disable)
-Statusbar Clock/Date customizations
-Statusbar Traffic Indicators
-Notification count
-Dt2s on Statusbar
-QS quick pulldown
-QS Brightness Slider(Enable/Disable)
-QS Tiles Animations
-Force expand notifications(Enable/Disable)
-Immersive Mode messages(Enable/Disable)
-Flashlight Notifications
-Immersive Recents
-Toast icon
-MediaScanner behaviour on boot
-Power Menu Customizations
-Additional Battery Saver steps
-Volume Rocker tweaks(Wake/Music seek/Keyboard cursor control/Swap in landscape mode)
-Spanish Translations
-PT BR Translations
-Update Fling Logo
-Add gestures back to settings app
-QS haptic feedback
-One tap data & Wifi tile
-Auto brightness icon toggle
-Breathing Notifications
-Clickable clock and date in statusbar header
-Long press gear icon in statusbar header launches Extensions
-Show 4G instead LTE switch
-Night Mode is back
-Night Mode QS Tile
-Long press caffeine tile action
-Customize QS Rows/Columns
-Customize small QS Tiles
-StatusBar brightness control
-Lockscreen Shortcut
-Double tap on lockscreen to sleep
-Quick Unlock for PIN/Password
-Battery Styles and percentage
-Change default file manager to MK Explorer
-Add FMRadio
-Navbar QS Tile
-Flip Button Animation
-Unlink Notification volume
-Status bar clock Seconds
-Partial ScreenShot Type
-Screenshot Delay
-Slimperience browser
-Pixel's bootanimation(Experimantal)
-Pixel's UI(Navbar/Accent/Pixel launcher)
-OMS7
-Camera sound toggle
-Advance Ambient Display
-Longpress power button on lockscreen for torch
-Disable FC
-Wakelock Blocker
-Toggle Lockscreen Media Art
-Toggle Lockscreen music Visualizer
-Ticker
-Bluetooth QS tile easy toggle(one touch)
-CM's Eleven Music Player
-Disable QS on Lockscreen
-Invert Ambient display's Color
-Toggle Dynamic notification card's color
-Low Battery Notification Toggle
-Hide Clock/Date/Alarm text from lockscreen
-Lockscreen Clock's Font customizations
-Weather on lockscree
-AEXPapers
-Heads up customizations
-DU's HW button rebinding
-Button backlight customizations
-Recents clear all fab button and re-positioning
-Recents Free Ram bar
-Custom Carrier label
-Dynamic navbar
And many more coming in future! Many extensions are added in each update so we miss out adding new extensions in this list. So always keep on checking the latest changelog in our G+ Community, and there you can monitor the previous changelogs as well, to see how far we have come!
I aqui el link al foro
AOSPExtended (https://forum.xda-developers.com/moto-g-2014/development/rom-aospextended-rom-v3-0-t3537304)
Saludos!!
rickcokxd
17/01/17, 16:47:38
Se leera muy NOOB y de verdad que como es posible que pregunte esto pero....
¿Cómo hago el backup de la rom?
Maneswaith
18/01/17, 02:22:40
Accede al recovery TWRP, a poder ser la ultima version (https://dl.twrp.me/titan/), y ahi te saldra una opcion que pone Backup, la pulsas, abrira una pantalla con varias opciones
1- Donde pone Name (Auto Generate) si lo pulsas podras cambiar el nombre del backup y poner el que quieras, si lo dejas tal y como esta en (Auto Generate) te pondra la fecha que tengas en el recovery y el nombre de la rom.
2- Donde pone Select Partitions to Backup, dejalo tal y como viene, creo que viene Boot, Data y System, seleccionados, y los otros 2, cache y recovery sin seleccionar, dejalo asi.
3- Donde pone Select Storage, si lo pulsas podras escojer donde quieres que te guarde la copia de seguridad, si tienes TarjetaSD te recomiendo que lo hagas ahi, ya que si intalas una rom de nuevo es bastante recomendable hacer una instalacion limpia con todos los wipes y formateos correspondientes, todos menos el formateo de la TarjetaSD, o si lo haces en la interna guarda una copia al PC por si las moscas
4-Deslizas el dedo para que te cree el backup y esperas hasta que termine.
Eso serian los pasos que hay que hacer para hacer una backup.
Y para restaurar el backup creado, solo tienes que entrar al recovery, ir a la opcion Restore, pulsar en Select Storage, seleccionar el almacienamiento donde hayas guardado el backup, y automaticamente te encontrara el backup que hayas creado, lo seleccionas y veras que tienes Boot, Data y System, seleccionados lo dejas tal y como esta y deslizas el dedo para que te restaure el backup, espero que te sirva
Si no quieres perder nada de la memoria interna como copias de whatsapp, datos de juegos, apps, etc.. guardalo todo en el pc en una carpeta y una vez instalada la rom nueva lo copias todo de nuevo a la memoria interna
Saludos!!
homer5800
18/01/17, 06:16:09
Desde el recovery...
rickcokxd
18/01/17, 15:51:52
Muchas muchas gracias, si ya lo hize y de verdad que es mucho más facil de lo que pensaba... GRACIAS!!!!!
P.D. Alguien sabe si metiendole el Halogen kernel da más autonomía de batería???
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.