mithrandir17
12/01/17, 13:33:43
hola, el caso es que no puedo hacer tethering con el op3t, es con taxiinnova (3g ilimitado) antes con mi anterior terminal si podia, el caso es que buscando he visto que creo es problema del apn, hay que tener activado en el terminal el 'dun' y he visto tutoriales de como hacerlo por adb, y con el root explorer y el Sqlitle editor, pero soy un 0 a la izquierda y no he sido capaz, alguien que sepa puede hecharme un cable? si no me temo que tendre que deshscerme del OP3T, hacer tethering es el 50% del uso que le doy....
si he escrito alguna burrada de nuevo disculpas, soy un 0 en estos temas
copio la solucion que se dio en otros terminales
LG Nexus 5 y Nexus 4(android 4,4) Me lo envía un forero:
Solución Tethering
Ser root en el móvil
Descargar la aplicación sqlite editor y root explorer.
Vas al directorio /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db editar ese archive con el sqlite
Añadir una linea poniendo nombre: tether_dun_required y valor:0
Guardar y reiniciar el terminal.
Asi es como ahora puedo compartir internet desde el móvil, porque es un valor que falta en todos los android para compartir el DUN
Pongo aquí un método en el que no hace falta ser root para habilitar el tethering. Probado en kitkat (nexus 4) y lollipop (nexus 5) y funcionando a la perfección. Quizá funcione en otros dispositivos con esa misma versión de sistema operativo.
- Necesitamos el SDK de Android.
- Habilitamos en el teléfono el modo depuración USB.
- Conectamos el teléfono al PC.
- Abrimos símbolo del sistema en la carpeta platform-tools.
- Tecleamos adb devices y en el teléfono autorizamos al dispositivo. Nos tiene que aparecer como autorizado sino, el siguiente comando no funciona.
- adb -s <número de serie> shell (el número de serie es el que aparece cuando ejecutamos adb devices.
- Finalmente, ejecutamos el comando: settings put global tether_dun_required 0
.
SOLUCIONADO GRACIAS A OTRO FORERO DE OTRO POST HTCMNIA
He visto en otro hilo que se puede modificar el registro para que el tethering funcione, no obstante no me queda claro que con nuestro terminal funcione:
http://www.movilesdualsim.com/tema/no-puedo-hacer-tethering.113933/
1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.
Os confirmo que funciona perfectamente y es sencillo de hacer.
si he escrito alguna burrada de nuevo disculpas, soy un 0 en estos temas
copio la solucion que se dio en otros terminales
LG Nexus 5 y Nexus 4(android 4,4) Me lo envía un forero:
Solución Tethering
Ser root en el móvil
Descargar la aplicación sqlite editor y root explorer.
Vas al directorio /data/data/com.android.providers.settings/databases/settings.db editar ese archive con el sqlite
Añadir una linea poniendo nombre: tether_dun_required y valor:0
Guardar y reiniciar el terminal.
Asi es como ahora puedo compartir internet desde el móvil, porque es un valor que falta en todos los android para compartir el DUN
Pongo aquí un método en el que no hace falta ser root para habilitar el tethering. Probado en kitkat (nexus 4) y lollipop (nexus 5) y funcionando a la perfección. Quizá funcione en otros dispositivos con esa misma versión de sistema operativo.
- Necesitamos el SDK de Android.
- Habilitamos en el teléfono el modo depuración USB.
- Conectamos el teléfono al PC.
- Abrimos símbolo del sistema en la carpeta platform-tools.
- Tecleamos adb devices y en el teléfono autorizamos al dispositivo. Nos tiene que aparecer como autorizado sino, el siguiente comando no funciona.
- adb -s <número de serie> shell (el número de serie es el que aparece cuando ejecutamos adb devices.
- Finalmente, ejecutamos el comando: settings put global tether_dun_required 0
.
SOLUCIONADO GRACIAS A OTRO FORERO DE OTRO POST HTCMNIA
He visto en otro hilo que se puede modificar el registro para que el tethering funcione, no obstante no me queda claro que con nuestro terminal funcione:
http://www.movilesdualsim.com/tema/no-puedo-hacer-tethering.113933/
1.- Te instalas "terminal emulator" (enlace (https://play.google.com/store/apps/details?id=jackpal.androidterm)).
2.- Ejecutar y en la línea de comandos escribir "su". Enter
3.- Después se escribe "settings get global tether_dun_required". Enter y compruebas que la variable está en "null"
4.- Después escribes "settings put global tether_dun_required 0"
5.- Comprobar el nuevo valor poniendo "settings get global tether_dun_required". Enter
6.- Escribir "exit" dos veces.
7.- Reiniciar el móvil.
Os confirmo que funciona perfectamente y es sencillo de hacer.