Acceder

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Actualizar Mate 9 desde FunkyHuawei.com!!!

Bastard
12/01/17, 12:40:40
Buenos dias!!

El forero Daxx13 me hablo de una web "FunkyHuawei.com" donde supuestamente no es dificil actualizar el mate 9.

Link original del creador duraaraa en XDA: https://goo.gl/g506kJ

TUTORIAL

Voy a exponer los pasos como lo hice yo con la ayuda de Daxx13.

1. Este primer punto es importante para que la pagina cargue correctamente, hay que meterse en el router wifi al cual os conectais y en el apartado DHCP, dns primaria meter estos numeros "37.114.61.203

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/0fc19132f1c75c0e70611f01534c920c.jpg

2. Entrais en FunkyHuawei.com, y os deberia de aparecer asi:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/a1ca17675074bf5efece2c89468cc99d.jpg
(Bien eso es que el punto an terior esta bien echo, si no aparece asi, algo esta mal..)

Pinchas donde pone " Click here to make a donation and begin using the service. " y haces la donacion por paypal.

3, Meteis el nombre (no el correo electronico) si no el nombre, que utilizais en paypal, exactamente igual, y justo debajo seleccionais la rom que quereis instalar, fijaros bien que coincida exactamente con la de vuestro dispositivo, excepto los tres ultimos numeros, yo en mi caso tenia:

Dispositivo : MHA-L09C432B126 -----> MHA-L09C432B138

Una vez echo eso, pinchais en submit.

4. Conectais el cable al ordenador, pulsais volumen + en el terminal (sin dejar de pulsar) conectais el cable al telefono, deberia de reiniciar en erecovery, entonces os conectais a la red wifi, y se tiene que descargar la rom, que habeis seleccionado en la web.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170115/8e1b9bb0026345ca20f690223ced0e90.jpg

Asi ya estaria...

Un saludo

Daxx13
12/01/17, 12:45:06
Hola compi, yo no te puedo ayudar en el tema hisuite. Yo todas las veces que usé funky ha sido con el otro metoto, cambiando las DNS del router y con eRecovery, y la verdad ha funcionado bien todas las veces.

Respecto a la donación, ciertamente puede tardar unos minutillos en estar activa. Yo también me preocupé pero después de un café ya estaba funcionando. Procura leer lo que pone en la web de funky, que lo explica bien.

Si pruebas este método, te puedo echar un cable.

En el grupo de telegram somos unos cuantos que estamos trasteando, también se te podría echar un cable...

Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Desing
Grupo de telegram sobre el Huawei Mate 9
Administrador: MAESTREKiller
https://t.me/HuaweiMate9

Saludos.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk

Bastard
12/01/17, 12:59:25
Gracias Daxx13 al final el metodo me da un poco igual, me gustaria hacer el que sea mas sencillo de realizar.

Tu comentas cambiar las dns del router? entonces lo que hice de añadir las 3 lineas al host de windows vale? no? o valen los 2? y comentas tambien eRecovery eso siginifica que hay que cambiar de TWRP al recovery nativo? para realizar el proceso de actualizacion....

?¿ Gracias

me apunto lo de telegram y me meto...

Un saludo

Daxx13
12/01/17, 13:07:23
Gracias Daxx13 al final el metodo me da un poco igual, me gustaria hacer el que sea mas sencillo de realizar.

Tu comentas cambiar las dns del router? entonces lo que hice de añadir las 3 lineas al host de windows vale? no? o valen los 2? y comentas tambien eRecovery eso siginifica que hay que cambiar de TWRP al recovery nativo? para realizar el proceso de actualizacion....

?¿ Gracias

me apunto lo de telegram y me meto...

Un saludo
Hola, con el método eRecovery en el móvil no tienes que cambiar NADA. 0. En el PC tampoco has de cambiar nada, ni DNS ni nada.

Lo que tienes que cambiar en el router son los DNS que se asignan por dhcp (no los DNS del propio router ojo). Una vez hecho eso, te metes en la página, eliges el firmware (por que ya has donado) y si sale todo ok, enchufas el móvil, te conectas al wifi desde el eRecovery y el resto lo hace solo.

El fallo que tuviste de no tener teclado, ni PlayStore, es normal. Si te pasa te vas al recovery STOCK y haces un wipe data, y a volar. Luego ya es repetir el proceso, desbloquear bootloader, meter twrp, rootear, etc.

Saludos.

Bastard
12/01/17, 13:29:21
Hola, con el método eRecovery en el móvil no tienes que cambiar NADA. 0. En el PC tampoco has de cambiar nada, ni DNS ni nada.

Lo que tienes que cambiar en el router son los DNS que se asignan por dhcp (no los DNS del propio router ojo). Una vez hecho eso, te metes en la página, eliges el firmware (por que ya has donado) y si sale todo ok, enchufas el móvil, te conectas al wifi desde el eRecovery y el resto lo hace solo.

El fallo que tuviste de no tener teclado, ni PlayStore, es normal. Si te pasa te vas al recovery STOCK y haces un wipe data, y a volar. Luego ya es repetir el proceso, desbloquear bootloader, meter twrp, rootear, etc.

Saludos.

Vale!!

Haber...tengo que mirar eso que dices de cambiar la dns de DHCP, en el router neutro que tengo lo he visto fijo...Y una ultima duda ahora que tengo TWRP no puedo entrar en erecovery, no? son idependientes? (pulsando volumen - y encufando el cable del pc al telefono cuando salta erecovery?)

Gracias, esto avanza :ok:

Daxx13
12/01/17, 13:34:53
Vale!!

Haber...tengo que mirar eso que dices de cambiar la dns de DHCP, en el router neutro que tengo lo he visto fijo...Y una ultima duda ahora que tengo TWRP no puedo entrar en erecovery, no? son idependientes? (pulsando volumen - y encufando el cable del pc al telefono cuando salta erecovery?)

Gracias, esto avanza :ok:
Seguro que puedes entrar en eRecovery. Aún teniendo twrp. Van independientes. Al eRecovery si tienes boot desbloqueado justo al encender el bicho te explica cómo entrar, 3 segundos vol+ creo que era pero no estoy seguro.

Bastard
12/01/17, 14:17:53
Seguro que puedes entrar en eRecovery. Aún teniendo twrp. Van independientes. Al eRecovery si tienes boot desbloqueado justo al encender el bicho te explica cómo entrar, 3 segundos vol+ creo que era pero no estoy seguro.

Cierto..me he equivocado, vale...lo que no sabia es que que eran independientes...

Cuando no tenia playstore, ni teclado, etc...hay me meti busque la red y no descargaba nada...
saltaba un error de downloading filed...por eso pensaba que se habia jodido algo:loco:
Entonces tengo casi todo claro, solo me falta mirar lo del DHCP para cambiar la dns...

Gracias si esta misma tarde puedo le meto caña...

Un saludo

Bastard
12/01/17, 20:13:00
Buenas!!

ya esta echo lo DCHP, en la dns primaria he metido los numeros...

Lo que no entiendo, de la web de FunkyHuawei es meto mi gmail de paypal, elijo la rom, le doy a enviar....

https://s28.postimg.org/bjhrr33dp/Sin_t_tulo.png (https://postimg.org/image/dbaqlzmqh/)

y la web cambia o hace algo?...o es que realmente no hace nada...por que se queda como en la imagen...

He intentado seguir, conectar el telefono con erecovery y buscar el wifi , y al darle download and recovery esta un momento moviendose el circulo y me salta el error: Getting package info failed

https://s23.postimg.org/uuj4yct53/unnamed_1.jpg (https://postimg.org/image/uuj4yct53/)

Haber si me podeis echar un cable...

Gracias

Un saludo

Daxx13
12/01/17, 21:48:30
Te dice que no encuentra la transacción de PayPal, y es normal porque no usa el correo sino el nombre que tengas en la cuenta de PayPal (al milímetro tal como lo tengas).

Te informa en el letrero rojo de la web bien grande :ok:. Y debajo también.

Bastard
12/01/17, 21:55:11
Joder, jajajaja ya decia yo :sisi1:

Doy por echo que lo del DHCP y el resto del tutorial, lo hago bien, no?

Una ultima duda, por hoy, si actualizo por esa via borra todo lo del dispositivo y lo deja de fabrica?
o mantiene todos los apps, contraseñas, etc...

Es que si no, la hora que es, lo dejo para mañana :silbando:

Gracias Daxx13

Saludos

Daxx13
12/01/17, 22:05:17
Joder, jajajaja ya decia yo :sisi1:

Doy por echo que lo del DHCP y el resto del tutorial, lo hago bien, no?

Una ultima duda, por hoy, si actualizo por esa via borra todo lo del dispositivo y lo deja de fabrica?
o mantiene todos los apps, contraseñas, etc...

Es que si no, la hora que es, lo dejo para mañana :silbando:

Gracias Daxx13

Saludos
El dhcp está bien, lo segundo no lo tengo claro pero probablemente borre todo, y si no borra lo recomendable es que hagas reset de todos modos...

Bastard
12/01/17, 22:54:07
Una "mala" imagen, vale mas que mil palabras!!!!!!!

https://s28.postimg.org/sy615y5x9/finnnnnnnn.jpg (https://postimg.org/image/3s52z44mx/)

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :aplausos::aplausos:

Daxx13
12/01/17, 22:59:09
Pues ahí lo tienes... :Ok:

Bastard
12/01/17, 23:12:57
sip!! He reinciciado, por probar y estaba sin tecclado otra vez :silbando: factory reset, y reinciciando...

Ahora a repetir todo XD

----------------Actualizado un rato despues :loco: -----------------------------

He desbloqueado el botloader e instalado twrp y a la hora de flashear el superuser ya estoy con problemas...me da error otra vez, he reiniciado y me salta una actualizacion :oh:

vamos haber yo tenia la rom MHA-L09C432B126 y desde el FunkyHuawei me he descargado la MHA-L09C432B138, por que me salta una actualizacion?

Y me he dado cuenta que en opciones de desarrollador la opcion OEM, que hay que tener activada esta como en gris que no la puedo tocar...

voy a actualizar haber que pasa, y me dice servidor temporalmente no disponiblecon la que me salta en el telefono....

joder...voy a empezar otra vez, no se que cojones ha pasado....

he vuelto a repetir el proceso y encuanto desbloqueo el bootloader, al hacer el factory reset algo falla, y al reiniciar, ya esta la opcion OEM en gris...

He resetado de fabrica y ahora ya ha ido todo bien, aunque la opcion OEM sigue en gris, ya no se si asi esta bien o es algo ha echo que se quede asi...

Pero es normal que siempre me salte que tengo una actualizacion??

Gracias Daxx13

Salu2

ibs48
13/01/17, 00:28:47
Sabéis algún sitio en Madrid que pagando te lo hagan , yo soy un torpe con esto y podría jorobarlo, me gustaría encontrar un Sitio que me lo hiciera de confianza , para pasar de la versión L00 china a la L29 Europea

el_zari
13/01/17, 09:04:58
ibs48 tienes un MP!!

SALUDOS

Bastard
13/01/17, 13:38:02
Buenas

Es normal, que la opcion OEM, este así...

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170113/9dade077fee9d252581e528db13c4507.jpg

Y que salte todo el rato una actualización de sistema teniendo la 138 que es la última?

Un saludo

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Daxx13
13/01/17, 14:09:58
Las dos cosas totalmente normales con estos métodos, nada de lo que preocuparse.

Saludos.

Bastard
13/01/17, 14:24:51
vale!! :ok:

Lo de la actualizacion x curiosidad, a que es debido? que salte cuando ya tienes la ultima? :loco:

Un saludo

mapache73
14/01/17, 18:22:00
a mi no me sale la pagina esa para donar, y ya tengo puesto en el hosts del pc lo que ponia antes

Bastard
14/01/17, 19:23:24
a mi no me sale la pagina esa para donar, y ya tengo puesto en el hosts del pc lo que ponia antes
No te carga quieres decir?

Un poco más arriba hay una captura que puse o bien el host o en la sección del router wifi DHCP metes en la DNS primaria la dirección "37.114.61.203" y tendría que ir...

Reiniciando en erecovery, con el cable del pc al móvil, pulsando vos -

Un saludo

mapache73
14/01/17, 22:22:52
me sale una pagina negra y con detalles azules con el nombre..... del la web

Bastard
14/01/17, 22:53:52
me sale una pagina negra y con detalles azules con el nombre..... del la web
Buenas

Si esta bien echo, debería ser asi:

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/77f377fc4022f9948c52b94ecb3b9c1d.jpg

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/c3c2c3132bcf1dd2bc705a33586eaf6b.jpg

ibs48
15/01/17, 13:10:11
Alguien se atrevería a poner un vídeo tutorías , sería muy útil para todos

Bastard
15/01/17, 14:46:21
Alguien se atrevería a poner un vídeo tutorías , sería muy útil para todos

He actualizado el 1 post, con un mini tutorial en castellano, explicando punto por punto.

Un saludo

ibs48
15/01/17, 22:35:14
Este método serviría para pasar de la rom china L00 a la global L29 ? Perdona mí ignorancia un saludo

mapache73
15/01/17, 22:58:41
pero no me sale esa configuracion en router mio, me sale DHCPv4 y no sale eso de primario y tal

Bastard
15/01/17, 23:32:37
pero no me sale esa configuracion en router mio, me sale DHCPv4 y no sale eso de primario y tal

Intenta una cosa haber si funciona:

Busca el archivo host de windows y añade estas 3 lineas:

37.114.61.203 query.hicloud.com
37.114.61.203 funkyhuawei.com
64.137.184.148 funkyhuawei2.com

He intenta entra haber..

como modificar el archivo: https://goo.gl/Ogs9PF

Y nos cuentas

Un saludo

PD: S i funciona lo añado al 1 post.

mapache73
16/01/17, 00:02:13
Intenta una cosa haber si funciona:

Busca el archivo host de windows y añade estas 3 lineas:

37.114.61.203 query.hicloud.com
37.114.61.203 funkyhuawei.com
64.137.184.148 funkyhuawei2.com

He intenta entra haber..

como modificar el archivo: https://goo.gl/Ogs9PF

Y nos cuentas

Un saludo

PD: S i funciona lo añado al 1 post.

gracias por vuestra paciencia pero eso ya lo hice lo primero y no me deja, me sale asi....
https://postimg.org/image/fjorshjll/

mapache73
16/01/17, 00:02:48
pero tanto lio merece la pena para actualizar a la l09 de la 126 a la 138?

Bastard
16/01/17, 00:16:09
jajaja parece lio pero es, encontrar la configuracion del router donde meter los numeros y hasta que lo haces una vez...

Piensa que cualquier problema, que tengas con el telefono, brick, bootloop con este metodo lo arreglas..

Un saludo

mapache73
16/01/17, 00:29:39
yo lo quiero actualizar para ver si va algo mejor la cámara y tal

mapache73
16/01/17, 12:16:20
hay que pagar 30 dolares?

Daxx13
16/01/17, 12:20:50
Después de cambiar las DNS en el router estaría bien refrescarlas en el PC con el comando "ipconfig /renew", si no podría no funcionar a la primera.

Y la donación no son 30$, el recomienda eso pero puedes donar lo que quieras, hasta 1 céntimo.

Saludos!

mapache73
16/01/17, 12:24:43
pues ya le he pagado y ahora no me sale lo de pagado....

mapache73
16/01/17, 12:27:54
estoy un poco liado, con la conexión, en erecovery pone actualizar por wifi, pero mi pc lo tengo por cable, no tengo wifi..... da igual? porque el movil da todo el rato el error del signo de exclamación

mapache73
16/01/17, 13:17:59
por favor ayuda, no actualiza no se si sera porque mi wifi es oculto, aunque el movil si lo detecta

P.D: lo que me está extrañando es que no pueda actualizar este movil, ni con la forma esta ni con la de meter el archivo descargado en la sd que puso otro compañero, no sera que este movil tiene algun problema? no se si pedir al final que me lo cambien........

P.D2: parece ahora que con la opción de hacerlo con hisuite parece que esta haciendolo.....
error, ha descardo el archivo hisuite lo ha instalado y cuando a dicho reiniciar, he visto que en la pantalla estaba ya como en erecovery pero pone fallo en la instalación y que reinicie

Bastard
16/01/17, 16:23:32
por favor ayuda, no actualiza no se si sera porque mi wifi es oculto, aunque el movil si lo detecta

P.D: lo que me está extrañando es que no pueda actualizar este movil, ni con la forma esta ni con la de meter el archivo descargado en la sd que puso otro compañero, no sera que este movil tiene algun problema? no se si pedir al final que me lo cambien........

P.D2: parece ahora que con la opción de hacerlo con hisuite parece que esta haciendolo.....
error, ha descardo el archivo hisuite lo ha instalado y cuando a dicho reiniciar, he visto que en la pantalla estaba ya como en erecovery pero pone fallo en la instalación y que reinicie
La DNS la tienes que meter en el router, que proporciona el WiFi al terminal, si la página te carga, bien y has echo la donación y el ejido la rom bien, no te debería de dar problemas descargar desde erecovery.

??

Un saludo

mapache73
16/01/17, 16:39:43
La DNS la tienes que meter en el router, que proporciona el WiFi al terminal, si la página te carga, bien y has echo la donación y el ejido la rom bien, no te debería de dar problemas descargar desde erecovery.

??

Un saludo

todo bien hasta llegar al erecovery, se pone a buscar la actualización con mi direccion de wifi y da error y no actualiza y ahora he puesto un pen wifi en el pc y ahora cuando erecovery busca, me pide contraseña del wifi y me dice ahora todo el rato que la contrasña no es correcta del wifi :oh:. yo ya no se que hacer, me tiene frito y he pedido la sustitución del móvil, pero es una putada porque te tis 2 semana sin nada.
con la otra forma con el hisuite, todo bien hasta que tiene que reiniciar el móvil, se supone para que empiece a instalar la actualización, pero pone error en la instalación o algo así en ingles

mapache73
16/01/17, 16:42:27
con el hisuite reinicia el movil y cuando va por el 1 o 2% sale "software install failed! y un "!" en rojo dentro del circulo arriba y abajo reboot system now

y con el metodo de erecovery me pone el mismo dibujo en el circulo de arriba y en medio, getting pakege info failed

P.D: lo de meterme en la web y rectificar el dns, lo hice con la conexión red, porque no tenia red wifi en el pc.

Daxx13
16/01/17, 17:13:41
con el hisuite reinicia el movil y cuando va por el 1 o 2% sale "software install failed! y un "!" en rojo dentro del circulo arriba y abajo reboot system now

y con el metodo de erecovery me pone el mismo dibujo en el circulo de arriba y en medio, getting pakege info failed

P.D: lo de meterme en la web y rectificar el dns, lo hice con la conexión red, porque no tenia red wifi en el pc.
Pues ahí estás fallando. Las DNS no son solo para el PC, el móvil en eRecovery las necesita también. Tienes que cambiarla en el cacharro que reparta las direcciones IP en tu red, que seguramente sea el router. Si solo las cambias en el PC, el eRecovery no va a funcionar.

mapache73
16/01/17, 17:27:19
Pues ahí estás fallando. Las DNS no son solo para el PC, el móvil en eRecovery las necesita también. Tienes que cambiarla en el cacharro que reparta las direcciones IP en tu red, que seguramente sea el router. Si solo las cambias en el PC, el eRecovery no va a funcionar.

en el router cbn de ono no lo encuentro eso, ni en la zona de wifi ni en la de red....

mapache73
16/01/17, 18:28:32
no hay manera, ni metiendo el firmware en la sd y forzando actualización, haber si tiene algún problema de placa y no deja actualizar la epromm o algo?... muy raro que no actualice y de fallo de cualquier manera...... con la actualización 126 llevaba en la cámara la opción de guardar las fotos en raw?

virtualem
16/01/17, 20:03:04
Buenas ,alguien me ayuda a poner el DNS en el router,no encuentro el DNS primario..esta es la captura de mi router.

virtualem
16/01/17, 20:04:22
http://http://192.168.1.1/start.ghtml

Daxx13
16/01/17, 20:21:02
no hay manera, ni metiendo el firmware en la sd y forzando actualización, haber si tiene algún problema de placa y no deja actualizar la epromm o algo?... muy raro que no actualice y de fallo de cualquier manera...... con la actualización 126 llevaba en la cámara la opción de guardar las fotos en raw?
Nada de EEPROM, no puedes instalar por zip por que Huawei lo ha capado, y respecto a los DNS algo no está correcto en el proceso, seguro.

Daxx13
16/01/17, 20:21:58
Buenas ,alguien me ayuda a poner el DNS en el router,no encuentro el DNS primario..esta es la captura de mi router.
"DNS server 1 IP address" es la opción. Prueba a desmarcar esa casilla que tiene justo encima, a ver si te los deja cambiar...

virtualem
16/01/17, 20:25:47
gracias.probare

mapache73
16/01/17, 21:24:31
Nada de EEPROM, no puedes instalar por zip por que Huawei lo ha capado, y respecto a los DNS algo no está correcto en el proceso, seguro.

no lo estoy metiendo en sd en zip, sino en el archivo ese que pone que hay que meter update.app o algo asi.. y lo otro, si tengo que cambiar dns, en routers de ono no se pueden cambiar....

mapache73
16/01/17, 21:38:08
yo creo que nunca lo podre actualizar de estas maneras porque ono tiene capado eso de cambiar las dns.... tendria que tener un router bridge o algo asi y yo de redes naaaaa

tengo un router linksys wrt54gl viejo, creo que era, y no se si eso me valdría para algo

Bastard
17/01/17, 01:29:54
Buenas noches!!

Podrías probar, en principio si tiene WiFi y haces lo del DNS si...

Un Saludo

mapache73
17/01/17, 15:46:12
Buenas noches!!

Podrías probar, en principio si tiene WiFi y haces lo del DNS si...

Un Saludo

en mi deco cbn de ono no te deja cambiar los dns y en mi pc utilizo solo cable, y he probado poner un pen que tengo de wifi y cambiando las dns en windows 10 y me hace lo mismo, se conoce que sino se cambian de la configuración interna del router, no se puede y con el de ono-vodafone no hay apartado de cambio de dns..... si alguien sabe algo de redes, aqui pongo mi router por si me puede explicar si se puede hacer de alguna manera..... CBN CG7486E Wireless Gateway Versión de firmware 5.510.5.9.

mapache73
17/01/17, 15:48:00
ayer como ultima prueba volví a probar metiendo el archivo update.app de la 138 dentro de una carpeta renombrada a dload y puesta en la microsd, y forzando actualización apretando a la vez subir y bajar volumen y encedido y luego soltar el de encendido, y empieza pero se queda en 5% un buen rato y luego reinicia solo y no hace nada...... ya no se que hacer, todo es para no tener que devolverlo pero veo que............

Bastard
17/01/17, 16:08:40
ayer como ultima prueba volví a probar metiendo el archivo update.app de la 138 dentro de una carpeta renombrada a dload y puesta en la microsd, y forzando actualización apretando a la vez subir y bajar volumen y encedido y luego soltar el de encendido, y empieza pero se queda en 5% un buen rato y luego reinicia solo y no hace nada...... ya no se que hacer, todo es para no tener que devolverlo pero veo que............

Buenas!! mapache73

Lo de actualizar desde la tarjeta sd, con update.app, no se muy bien como va...no lo he echo nunca la verdad..no se si otro compañero, te podrà decir, si es esa la forma de hacerlo..

Y router ese ONO, que mencionas:

CBN CG7486E Wireless Gateway --->https://goo.gl/kmXZFY

No veo en las instrucciones, dns para meter en esa seccion DHCP, solo ip...no se igual tiene que ser un router neutro...y no de compañia medio capado..

un saludo

mapache73
17/01/17, 16:25:06
por eso lo decia..... lo que no se si puedo hacer algun apacho conectando a ese un linksys antiguo que tengo y hacer un apaño o algo y luego quitarlo, porque yo de redes, nulo.... el que tengo es un linksys

mapache73
17/01/17, 16:43:26
algún fenómeno que pueda, que hago un video de pasos a seguir desde el principio, seria de mucha ayuda a todo el munco ijijjjji......

-Zork-
20/01/17, 03:48:21
Alguien haría una pequeña guia para el proceso o video :D

Bastard
20/01/17, 09:20:12
Buenas...

-Zork- en el 1 post teneis, explicado punto por punto...

Lo principal es cambiar la dns en el router que vayais a conectaros por wifi. Y lo demas va rodado... Parece dificil, pero no lo es...

Al margen de que os pase como a mapache73 que tengais algun router de compañia, que no se pueda tocar y no tenga esa opción .. Una putada la verdad...

Un saludo

chuache69
21/01/17, 18:27:39
Compi has conseguido cambiar el dns primario,tengo el mismo modem que tu ,me interesa la info si lo conseguiste

mholdlp
21/01/17, 22:45:17
Y una cosa, cuanto es el minimo para la donacion de PayPal?

Porque ellos ponen recomendado 30 dolares, lo que me parece una pasada para algo que es cuestion de tiempo que lo tendremos gratis en un tiempo corto.

Bastard
23/01/17, 09:26:24
Buenos Dias

En principio, lo dejan a tu eleccion...lo que tu consideres...

Un saludo

mholdlp
23/01/17, 10:01:18
Aun así, cobrar por adelantar un fw que es gratis, no me parece muy ético. Pero allá cada cual, cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Bastard
23/01/17, 10:51:39
Aun así, cobrar por adelantar un fw que es gratis, no me parece muy ético. Pero allá cada cual, cada uno gasta el dinero en lo que quiere.

Es apoyar a la comunidad,con lo que cada uno buenamente pueda... es un sistema que te ayuda a tener las actualizaciones antes y recupera tu terminal de un brick...no me parece mal vamos!!

Un saludo

ibs48
23/01/17, 13:38:22
Lo que no se es como cambiar los DNS mi ruter es de Vodafone, alguien sabe como hacerlo porfa

Daxx13
23/01/17, 14:24:15

No te cobra por el FW. Te cobra por las horas que ha metido para investigar cómo coño funciona el eRecovery y hisuite, asumir los conocimientos y crear un sistema similar que te permite mucho más que la propia Huawei. (Cómo elegir un FW anterior, desbrickear el teléfono o cambiarlo de región). Todo esto sin contar la plataforma que el colega tiene que pagar para mantener este servicio online.

Dejando de lado eso, por que no es ético? Osea, si estuvieras obligado a usarlo... Pero ni es ni deja de ser ético, si no te apetece contribuir a su trabajo, no lo hagas, y no aproveches su servicio.

"Allá cada cual", pues evidentemente :ok:

mholdlp
23/01/17, 15:04:32
El poner un FW que es el oficial de una marca, no tiene ninguna merito especial. Que quieras pagar un dinero por tener un FW un mes antes de que lo cuelgue la marca, es cierto que alla cada uno.

En IOS, tienes en su propia web los IOS que estan firmados y su descarga es totalmente gratuita. Que tu eres (como yo) un cagaprisas y quieras pagar por tenerlo antes, es cuestion de cada uno.

Daxx13
23/01/17, 15:22:21
El poner un FW que es el oficial de una marca, no tiene ninguna merito especial. Que quieras pagar un dinero por tener un FW un mes antes de que lo cuelgue la marca, es cierto que alla cada uno.

En IOS, tienes en su propia web los IOS que estan firmados y su descarga es totalmente gratuita. Que tu eres (como yo) un cagaprisas y quieras pagar por tenerlo antes, es cuestion de cada uno.

Si, pero no. Los ficheros de firmware son públicos, te los puedes bajar, pero no vas a poder instalarlos. Ya lo vimos en el hilo de la B138, no hay forma. Ademas, este método permite instalar la versión de otras regiones, y desbrickear el teléfono, cosa que con las herramientas de Huawei no haces, y tercero, y al contrario que con los ficheros """"firmados"""" de Apple, te permite instalar versiones anteriores del sistema.

Y digo """"firmados"""" porque pese a que puede que sea cierto, eso se verifica en cada instalación y como sabrás, si no es por herramientas de terceros no puedes instalar firmware anteriores al actual.

Y no te confundas, yo no he pagado por tener un firmware antes (de hecho llevo la B126, ya desbloquee e hice root y me da palo rehacer el proceso). He pagado porque a) Quiero apoyar a un desarrollador de mi terminal con el fin de que siga haciéndolo y b) conozco la plataforma que hay que tener para dar el servicio que da y eso cuesta dinero. Bueno, y para desbrickear mi teléfono.

Saludos.

mholdlp
23/01/17, 15:33:36
Se lo que cuesta mantener una web, desde 20 euros al año hasta cientos de ellos.

Para un user normal, que se limita a poner un FW oficial, no le sacara partido. Yo en mis tiempos jovenes, si que hacia de todo a mis moviles. Pero aquello se acabo y ahora a limitarse a poner la ultima oficial. Y encima, poner "recomendado" ingresar 30 dolares... en fin que si cuela, pues cuela.

Daxx13
23/01/17, 15:45:18
Se lo que cuesta mantener una web, desde 20 euros al año hasta cientos de ellos.

Para un user normal, que se limita a poner un FW oficial, no le sacara partido. Yo en mis tiempos jovenes, si que hacia de todo a mis moviles. Pero aquello se acabo y ahora a limitarse a poner la ultima oficial. Y encima, poner "recomendado" ingresar 30 dolares... en fin que si cuela, pues cuela.
Compa, la infraestructura del socio no se basa en una web, el compi tiene que tener un backend detrás para todo el proceso y almacenaje, y para preparar el canal de comunicaciones que imita al de Huawei. Mínimo tiene que tener un dedicado... Que cuesta más pasta y por la cantidad de usuarios activos tiene que tener algo medio decente.

Saludos!

Bastard
26/01/17, 12:07:48
Buenas!!

el autor de xda ha actualizado la web a 2.0 y el servicio con mas cosas, pero pasa de ser un servicio de donacion a ser un servicio de supscripcion mensual, minimo 15$ al mes.

Asi que no se, me parece algo poco viable por mi parte pagar tanto todos los meses....

Veremos que pasa

Un saludo

Daxx13
26/01/17, 12:15:01
Buenas!!

el autor de xda ha actualizado la web a 2.0 y el servicio con mas cosas, pero pasa de ser un servicio de donacion a ser un servicio de supscripcion mensual, minimo 15$ al mes.

Asi que no se, me parece algo poco viable por mi parte pagar tanto todos los meses....

Veremos que pasa

Un saludo

Esto si que ya no me parece bien... Ha pasado de ser un servicio de donación para asumir costes a un servicio puramente comercial. Se va a ganar muy mala fama en XDA el compi... Aunque hay que reconocer que se lo ha montado bien. De todos modos siempre que pasa esto sale un tio que saca lo mismo y gratis, por lo menos una base del backend que podamos montar en nuestras casas... Veremos.

Saludos!

Daxx13
26/01/17, 12:18:27
Go to hell mate 9 and all Huawei products. We will leave u and ur company playing together and make money from air. But all companies will support their phones as that is the fair and the duty for every company if it would to be at the top. Thanks and goodbye.

Jajaja ya hay gente quemada... Que rápido!! :grin:

Bastard
26/01/17, 13:56:58
jajaja es que es normal....se ha sobrao....

Esperemos que saquen algo nuevo?

Por que si no o pasamos por caja o no habria forma de solucionar un brick, no?

Un saludo

Daxx13
26/01/17, 14:04:46

Un saludo

Hombre, se supone que el erecovery es un invento de huawei, es de suponer que en algún momento lo activarán para su uso...

No ne si en otros moviles lo han hecho...

Grancanario01
29/01/17, 23:15:58
Hola buenas noches,tengo un Mate de Vodafone,pero con la compilación MHA.L09CO2B127,la cuál no aparece,tonces si no aparece no puedo cambiar a la B138,ya qué quiero cambiar,pq esta nueva de Vodafone,trae el boot de arranque de Vodafone y la app mi vodafone.
alguién que me puede orientar.

Saludos y gracias de antemano.

PALMATRON
30/01/17, 10:37:52
Buenas:

Un saludo
Esperemos que así sea, porque me acaba de pasar una cosas muy curiosa, y es que cuando intento entrar en el modo desarrollador, no me deja acceder a esa opción.

Se cierra y vuelve al menu, sin opciones de entrar a los mismos.

Me temo que habrá de pasar por caja si quiero recuperar todas las funcionalidades del menú, así como todas las opciones de la ROM original. :cry:

Hola buenas noches,tengo un Mate de Vodafone,pero con la compilación MHA.L09CO2B127,la cuál no aparece,tonces si no aparece no puedo cambiar a la B138,ya qué quiero cambiar,pq esta nueva de Vodafone,trae el boot de arranque de Vodafone y la app mi vodafone.
alguién que me puede orientar.

Saludos y gracias de antemano.
Veo que has hecho la pregunta en XDA.

A ver si tienes suerte y puedes hacer el update de la ROM. :ok:

SalU2.

P.D: Con el bootloader abierto, sin poder acceder a las opciones del desarrollador y demás, esto no pinta bien.

Y todo por hacer un format desde el TWRP. Ahí empezarón los problemas. :cry:

Bastard
30/01/17, 12:25:32
Buenas

Una pena que estoy de funkey se haya puesto asi, la verdad...

Lo unico que puedo aportar, una formula que he leido en xda de un forero, yo no la he usado, pero parece que a el, le ha funcionado;

1. Bajar una rom oficial, que querais instalar y extraer: system.img crc.img y boot.img

2. Poner el telefono en modo fastboot, conectar al pc y desde adb flashear system.img crc.img y boot.img

Y han solucionado un brick y el telefono vuelve a la normalidad...

si alguno lo prueba, que comente...

un saludo

PALMATRON
30/01/17, 12:51:57
Buenas:

Gracias por el dato @Bastard (http://www.htcmania.com/member.php?u=296842):

Probare lo que me has dicho aunque mi teléfono no este brick.

Incluso se me pasó por la cabeza descomprimir todo el Update.app y, aparte de sacar el system, recovery y boot.img (que es lo que hice para recuperar mi Mate9 del brick), instalar, uno por uno y a través del flasboot, todos y cada uno de los archivos de ese Update.app, haciendo después, desde el eRecovery, un format y los wipes de rigor.

Quizás funcionaría y me dejaría el terminal tal y como vino de casa, con todas las app's y la ROM correspondiente.

El problema es que no tengo Pay Pal (y el user no acepta transferencias pero si BitCoins), por lo que no puedo hacerle una donación al propietario del FunkyHuawei, que el método dload esta capado, que en las opciones del desarrollador no puedo acceder a la opción de instalar otras aplicaciones, aparte de que ya es que ni puedo acceder a el, con lo que no puedo instalar nada que no sea del Play Store, ni activar la opción OEM o habilitar la depuración USB, y varias funciones más que estan inhabilitadas, y que si no es a través de FunkyHuawei, me temo que no hay manera, hoy en día, de arreglar esto.

Ya no se si cerrar el boltloader, si dejarlo abierto, si me llegará, el día de mañana, alguna actualización oficial via OTA, o qué pasará.

SalU2.

P. D: Hay un user en XDA que le ha pasado lo mismo que a mi. De repente, y sin tocar nada, la opción del desarrollador le ha dado fallo.

Grancanario01
30/01/17, 17:44:24
Buenas:

Gracias por el dato @Bastard (http://www.htcmania.com/member.php?u=296842):

Probare lo que me has dicho aunque mi teléfono no este brick.

Incluso se me pasó por la cabeza descomprimir todo el Update.app y, aparte de sacar el system, recovery y boot.img (que es lo que hice para recuperar mi Mate9 del brick), instalar, uno por uno y a través del flasboot, todos y cada uno de los archivos de ese Update.app, haciendo después, desde el eRecovery, un format y los wipes de rigor.

Quizás funcionaría y me dejaría el terminal tal y como vino de casa, con todas las app's y la ROM correspondiente.

El problema es que no tengo Pay Pal (y el user no acepta transferencias pero si BitCoins), por lo que no puedo hacerle una donación al propietario del FunkyHuawei, que el método dload esta capado, que en las opciones del desarrollador no puedo acceder a la opción de instalar otras aplicaciones, aparte de que ya es que ni puedo acceder a el, con lo que no puedo instalar nada que no sea del Play Store, ni activar la opción OEM o habilitar la depuración USB, y varias funciones más que estan inhabilitadas, y que si no es a través de FunkyHuawei, me temo que no hay manera, hoy en día, de arreglar esto.

Ya no se si cerrar el boltloader, si dejarlo abierto, si me llegará, el día de mañana, alguna actualización oficial via OTA, o qué pasará.

SalU2.

P. D: Hay un user en XDA que le ha pasado lo mismo que a mi. De repente, y sin tocar nada, la opción del desarrollador le ha dado fallo.

Por lo qué he leido,el tema de paypal no es problema,ya que no es por ese medio el pago,y ya no acepta donación si no una cuota mensual,y creo qué con pago por tarjeta.

Saludos..

ArdiLarruz
31/01/17, 02:40:16
Pagar por actualizar un firm original? En fin....

Bastard
31/01/17, 10:27:10
Antes era una donacion y ya valia...

El tio se ha subido a la parra, no se que a echo ahora de creditos, no esta volviendo locos...

Haber si lo entendido bien, 1 credito 10$, y se resta cada vez que flashees un firmware correctamente...

De puta madre...ya ni mirar lo demas....no me jodas...

PALMATRON
31/01/17, 11:39:48
Buenas:

Si. Y tambien dependiendo del tiempo que haga que estés registrado en XDA (un año como mínimo), o de la cantidad de mensajes que lleves (1000 creo que son), te dejará utilizar su actualizador.

Y mientras tanto, los poseedores del modelo L-29 ya tienen una actualización por OTA y se rumorea, no se si será ese modelo u otro, que van a por la siguiente.

Tocará seguir esperando a ver si Huawei se acuerda del L-09, que seguro será que si, pero, y de momento...a esperar.

SalU2.

P.D: Ya pude recuperar todas las opciones del menú de mi Mate 9, incluido las opciones del desarrollador. :ok:

Descomprimí todo el Update.app y flasheé todos los archivos .img que había en él. Algunos no fueron aceptados por el comando fastboot flash, pero aún así y todo tengo la ROM totalmente operativa a la espera del pertinente Update via OTA.

Grancanario01
07/02/17, 14:18:45
Hola buenas tardes,deciros qué ya han cerrado el hilo de xda,así qué creo que ya por funky no se puede.

saludos.

Bastard
07/02/17, 18:48:25
Nomal!! se ha pasao 3 pueblos con los precios...

Un saludo

ernest2728
11/02/17, 06:28:28
Hola soy poseedor de este gran celular, locompre por claro Colombia y veo que esta en la versión 106, demasiado desactualizado, y por lo que he leído ya no hay ninguna forma de actualizar, que pesar, gran equipo pero limitado para el desarrollo

sukubo
12/02/17, 21:32:38
Si se puede, solo que ahora entiendo vez de donar, hay que pagar 30 dólares. Yo lo amortice con dos mate 9 . La página cambio y esta en funkyhuawei.club y no esta en xda, esta en redit

keroveros88
13/02/17, 08:23:20
Buenos dias!

Alguien me puede decir en que consiste esta pagina? es algo oficial y/o seguro?

Gracias!

ZZZ
20/02/17, 13:01:51
Pero ¿os fiais de poner una ip desconocida en vuestro router y pagar a alguien? A mi me da repelús ese cambio en mi router, queda registrada tu ip e instalas una app... En fin llamadme paranoico pero creo que no

Daxx13
20/02/17, 13:04:11
Pero ¿os fiais de poner una ip desconocida en vuestro router y pagar a alguien? A mi me da repelús ese cambio en mi router, queda registrada tu ip e instalas una app... En fin llamadme paranoico pero creo que no
Si no fueran firmwares oficiales (firmados básicamente) no se instalarían así que...

Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk

chibudo
20/02/17, 14:01:26
Son firmwares oficiales,,el que la ha creado o trabaja en Huawei o tiene a alguien que lo hace ,,y se ha buscado el negocio.
Y no tienes que cambiar la IP sino el DNS que no es lo mismo.

Grancanario01
20/02/17, 16:54:01
Mi duda es,si cambio rom de vodafone a una libre,pierdo garantía?

saludos.

Annubiss
20/02/17, 18:42:48
Y no tienes que cambiar la IP sino el DNS que no es lo mismo.
Que no es lo mismo, es peor xD

ZZZ
26/02/17, 14:58:17
Que no es lo mismo, es peor xD
Eso mismo iba a decir, pasar por las DNS de no se sabe donde, que ´se coloca en medio de tu conexión... Eso mismito es lo que hacen con el DNS poisoning, colocarse en medio y controlar, a lo google pero con mas mala idea...

La verdad, tengo ganas pero así no. A ver si rooteando se puede ya retomar cierta libertad. Sinceeramente no me fío de quien dice eso, es como los videos de youtube que te dicen que quites el antivirus y ejecutes no se sabe cual exe...

aeshinta
23/03/17, 21:26:47
Eso mismo iba a decir, pasar por las DNS de no se sabe donde, que ´se coloca en medio de tu conexión... Eso mismito es lo que hacen con el DNS poisoning, colocarse en medio y controlar, a lo google pero con mas mala idea...

La verdad, tengo ganas pero así no. A ver si rooteando se puede ya retomar cierta libertad. Sinceeramente no me fío de quien dice eso, es como los videos de youtube que te dicen que quites el antivirus y ejecutes no se sabe cual exe...

Yo tenía el MHA-L09 C25b108 de claro costa rica, y me arriesgue a pagar a Funki y si funciona , realice un rebrand a la C432 con la actualización B138 . y solo gaste un crédito de los 5 que dan al pagar 30$ americanos.

Y lo tuve que hacer a la fuerza ya que intente actualizar por medio de TWRP y fue una cagada, el sistema se daño de tal manera no aparecía ni el app de la cámara., ni haciendo un factory reset. Así que me arriesgué con Funky , y todo un exito.

ps: si lo van hacer necesitan tener el bootloader desbloqueado e instalar el twrp, y que el telefono este recien reseteado de fabrica, y se necesitan 2 factory reset después de instalar por funky para que el sistema inicie.

aeshinta
23/03/17, 21:35:45
Hola compi, yo no te puedo ayudar en el tema hisuite. Yo todas las veces que usé funky ha sido con el otro metoto, cambiando las DNS del router y con eRecovery, y la verdad ha funcionado bien todas las veces.

Respecto a la donación, ciertamente puede tardar unos minutillos en estar activa. Yo también me preocupé pero después de un café ya estaba funcionando. Procura leer lo que pone en la web de funky, que lo explica bien.

Si pruebas este método, te puedo echar un cable.

En el grupo de telegram somos unos cuantos que estamos trasteando, también se te podría echar un cable...

Huawei Mate 9 y Mate 9 Porsche Desing
Grupo de telegram sobre el Huawei Mate 9
Administrador: MAESTREKiller
https://t.me/HuaweiMate9

Saludos.

HOla, soy nuevo usando Funky, ya actualice correctamente, de hecho hice rebrand de la c25 a la c432, tengo varias consultas:

1. Las proximas actualizaciones llegan por OTA?

2. De no ser Así , puedo actualizar por método dload, hisuite o por código *#*#2846579#*#*?

3. Tengo que seguir actualizando solo por medio de funky??

Agradezco la ayuda que me puedas brindar!

PALMATRON
23/03/17, 22:24:54
Buenas:
HOla, soy nuevo usando Funky, ya actualice correctamente, de hecho hice rebrand de la c25 a la c432, tengo varias consultas:

1. Las proximas actualizaciones llegan por OTA?

2. De no ser Así , puedo actualizar por método dload, hisuite o por código *#*#2846579#*#*?

3. Tengo que seguir actualizando solo por medio de funky??

Agradezco la ayuda que me puedas brindar!
1. Si

2. Dload y el método código NO funciona (está deshabilitado), en el Mate 9.

3. Puedes esperar a que te llegue la OTA con la nueva actualización, o usar alguno (en este caso solo "se gasta" uno), de los créditos que te deben quedar para actualizar mediante FunkyHuawei.

SalU2.

aeshinta
24/03/17, 15:02:25
Buenas:

1. Si

2. Dload y el método código NO funciona (está deshabilitado), en el Mate 9.

3. Puedes esperar a que te llegue la OTA con la nueva actualización, o usar alguno (en este caso solo "se gasta" uno), de los créditos que te deben quedar para actualizar mediante FunkyHuawei.

SalU2.

Muchisimas Gracias por las respuestas!! Esperare la OTA o bien lo hago por funky igual para nada voy a guardar esos créditos ahí. :gracias:

Saludos

VOCHITO
24/03/17, 15:12:28
Buenas amigos para poder usar funky tengo que desbloquear el bootloader y twr no se puede stock.

PALMATRON
24/03/17, 17:18:15
Buenas:
Buenas amigos para poder usar funky tengo que desbloquear el bootloader y twr no se puede stock.
Si es para hacer un rebrand, si debes tener el bootloader abierto y usar el TWRP.

Si es solo para hacer un update de una ROM a otra, no hace falta tocar nada.

Se hace desde el mismo eRecovery.

SalU2.

betox one
30/03/17, 15:27:54
He pagado, y todo pero solo me sale el signo de exclamación, q hago

betox one
30/03/17, 15:50:20
Yo tenía el MHA-L09 C25b108 de claro costa rica, y me arriesgue a pagar a Funki y si funciona , realice un rebrand a la C432 con la actualización B138 . y solo gaste un crédito de los 5 que dan al pagar 30$ americanos.

Y lo tuve que hacer a la fuerza ya que intente actualizar por medio de TWRP y fue una cagada, el sistema se daño de tal manera no aparecía ni el app de la cámara., ni haciendo un factory reset. Así que me arriesgué con Funky , y todo un exito.

ps: si lo van hacer necesitan tener el bootloader desbloqueado e instalar el twrp, y que el telefono este recien reseteado de fabrica, y se necesitan 2 factory reset después de instalar por funky para que el sistema inicie.

Me puedes ayudar yo, ya pague y todo pero no me funciona, tengo los créditos y todo pero me sale el signo de exclamación tu dices que hay que instalar twrp y dejarlo de fabrica para que agarre?

mtaus
08/04/17, 12:15:27
30 dólares 10 créditos... Hay alguna manera de conseguir un credito?

PALMATRON
08/04/17, 12:39:45
Buenas:
30 dólares 10 créditos... Hay alguna manera de conseguir un credito?
Al principio pagabas por un crédito.

O mejor dicho. Donabas (no recuerdo cuanto ahora), y te permitía ese crédito.

Desde ya hace algún tiempo, esa práctica desapareció.

Ahora pagas esos 30 USD sí o sí. No hay otra.

SalU2.

P.D: Con los créditos sobrantes, "te garantizas" poder tener las actualizaciones antes que nadie. Incluso las tienen ahí, y, al resto de usuarios, ni le llegan a través de las OTA's.

Sinceramente, no entiendo esta política de Huawei. O mejor dicho. Que permita "ese negocio" a sus expensas (aunque a nadie le obligan, por supuesto).

Pepus
08/04/17, 17:33:18
Hola, alguien con la última actualización ha rooteado el móvil? Con qué método? Gracias!

Saludos!!

mtaus
08/04/17, 18:54:02
Metiendo la última ROM por funky huawei, se recibirían las siguientes por OTA?

PALMATRON
08/04/17, 22:16:59
Buenas:
Hola, alguien con la última actualización ha rooteado el móvil? Con qué método? Gracias!

Saludos!!
Si te refieres a la B-181...no. No lo he roteado.

Metiendo la última ROM por funky huawei, se recibirían las siguientes por OTA?

Si.

La descarga a través de FunkyHuawei se hace (según parece), desde los mismos proveedores de Huawei, y son totalmente tal cual las lanzan por OTA.

Lo único que "la tienes" antes. Totalmente firmada y operativa, y con su opción en ajustes, de descargarte la siguiente ROM lanzada mediante OTA.

SalU2.

mtaus
08/04/17, 22:23:35
Buenas:

Si te refieres a la B-181...no. No lo he roteado.

Si.

La descarga a través de FunkyHuawei se hace (según parece), desde los mismos proveedores de Huawei, y son totalmente tal cual las lanzan por OTA.

Lo único que "la tienes" antes. Totalmente firmada y operativa, y con su opción en ajustes, de descargarte la siguiente ROM lanzada mediante OTA.

SalU2.
Y para meter una limpia no hace falta hacer nada? Pq tengo la de vodafone

PALMATRON
08/04/17, 22:29:31
Buenas:
Y para meter una limpia no hace falta hacer nada? Pq tengo la de vodafone

Casi mejor si lees ESTE (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1285713) hilo que tienes los pros y contras y/o problemas que se han encontrado los compañeros en tu misma situación.

Tanto utilizando el Firmware Finder como el FunkyHuawei.

SalU2.

mtaus
09/04/17, 12:34:56
Hola buenos días, ya tengo los créditos para pasarme de la compilación de Vodafone a la c432, el problema es que no se cómo hacer ahora.

Entiendo que solo me falta cambiar las DNS en el router.
Y luego?

Pepus
09/04/17, 13:03:18
Hola, para ponerle una C432 viniendo de otro cust antes de nada tienes que hacer un Rebranding, lo que implica obtener el código de desbloqueo, abrir el bootloader, instalar TWRP, hacer un backup, al menos del oeminfo por si las moscas, y descargar y restaurar el oeminfo de la C432.

https://funkyhuawei.club/rebranding

Pero antes de hacer nada comprueba que funciona el cambio de las DNS del router, porqué si no te puedes quedar a medias. En cualquier caso mira y pregunta en el tema que te comenta Palm, que ahí está todo explicado.

Saludos!!

ntwzac
09/04/17, 17:09:45
Yo ya he conseguido el rebanding, pero no me descarga ninguna actualización.
¿algo a tener en cuenta para que se descarguen?

mtaus
09/04/17, 17:20:40
Me puedes decir paso a paso como lo hiciste?
Muchas gracias

ntwzac
09/04/17, 17:31:08
Segui los pasos de funki y se instalo la 138.
Abrir bootloader, intalar recovery , backup del oeminfo y restaurar el oeminfo con el custom c432, y descargar por erecovery el firmware...

Pepus
09/04/17, 17:35:35

En Ajustes/Actualizar sistema ves a Menú (...) y escoge "Descargar el último paquete completo", te ofrecerá la B158. EDITO: disculpa, me he equivocado, eso es si has hecho el rebranding a la C636.
Por cierto, si lo haces por Funky no puedes escoger ya directamente la última C432B181? O es que te obliga a ir actualizando buid a build para gastar créditos?

Saludos!!

ntwzac
09/04/17, 17:54:06
baje la 138 para ver si funciona las actualizaciones por ota.

ntwzac
09/04/17, 18:03:09
firmware finder me da null en vendor/ country
pero por menu *#*#... me indica vendor hw, country eu

Pepus
09/04/17, 18:04:20
baje la 138 para ver si funciona las actualizaciones por ota.

Ah OK, no lo he probado pero creo que en teoría deberían funcionar, no sé cuál será la última que salta por OTA, has probado lo de descargar paquete completo? Si no con Firmware Finder también podrías actualizar a la última gratis. Ya comentarás...

Saludos!

ntwzac
09/04/17, 18:14:29
Ya tengo la 156 espero a ver si salta.
Gracias

supermasilla
09/04/17, 23:26:32
Hola, comenté en otro tema el pasar de una rom china a una global para el Mate 9 128 Gb.
Me comentaron que la manera más simple es Funky Huawei.
Después de estar leyendo me asaltan dos dudas a ver si alguien me las sabe resolver.
1) En el supuesto que lo haga todo correctamente, la web flashea mi termnial NO rooteado eliminando la rom china y poniendo la global? Encender y listos o hay que hacer algo más?
2) Que significa conectar el terminal via USB con el PC y luego conectar a Wifi? El PC se supone que ya está conectado a la wifi. O es que hay que hacer algo diferente?

Muchas gracias.

PALMATRON
10/04/17, 00:35:52
Buenas:
Hola, comenté en otro tema el pasar de una rom china a una global para el Mate 9 128 Gb.
Me comentaron que la manera más simple es Funky Huawei.
Después de estar leyendo me asaltan dos dudas a ver si alguien me las sabe resolver.
1) En el supuesto que lo haga todo correctamente, la web flashea mi termnial NO rooteado eliminando la rom china y poniendo la global? Encender y listos o hay que hacer algo más?
2) Que significa conectar el terminal via USB con el PC y luego conectar a Wifi? El PC se supone que ya está conectado a la wifi. O es que hay que hacer algo diferente?

Muchas gracias.
1) Encender y listo.

2) Tienes que tener el móvil conectado a la red wifi (de tu casa, del trabajo o de donde vayas a conectarte para hacer el cambio de versión/ROM). Cuando cambias las DNS del router para que se conecten a FunkyHuawei, y solo entonces, apaga tu movil y lo pones en el modo eRecovery (apretas el botón volumen +) y enchufas entonces el USB al PC.

Verás que entra en ese modo, se conecta al wifi (automáticamente ya que y para eso has cambiado las DNS de tu router poniendo las de FunkyHuawei), y empieza la descarga de la nueva ROM.

Se va llenando el círculo con una linea de color azul, y, cuando acabe, el solo hace un unpacked (desempaquetado) de la ROM y la instala.

Una vez instalada (puedes desconectar el cable USB del PC y volver a dejar tu router como antes de poner las DNS de FunkyHuawei), el terminal se reinicia. Te recomiendo, en este punto, entrar, de nuevo, en el modo eRecovery y hacer un format y wipe, para asegurarte de que no quedan restos de la antigua ROM.

Suerte.

SalU2.

supermasilla
10/04/17, 07:22:42
Buenas:
Una vez instalada (puedes desconectar el cable USB del PC y volver a dejar tu router como antes de poner las DNS de FunkyHuawei), el terminal se reinicia. Te recomiendo, en este punto, entrar, de nuevo, en el modo eRecovery y hacer un format y wipe, para asegurarte de que no quedan restos de la antigua ROM.

Suerte.

SalU2.

Format i wipe? Perdona la ignorancia, nunca he tenido un Huawei y no se que sale en ese modo.

Por cierto, si es el terminal que conecta por wifi pq hay con un USB al PC?

A ver si con las dudas resuetas me anio esta tarde.

mtaus
10/04/17, 07:47:16
Conseguido mil gracias a todos!

PALMATRON
10/04/17, 11:46:55
Buenas:
Format i wipe? Perdona la ignorancia, nunca he tenido un Huawei y no se que sale en ese modo.
Apaga el terminal.

Apretas, al mismo tiempo, el volumen + y el de power (puesta en marcha), al mismo tiempo.

Cuando te salgan las letras de Huawei (el logo vamos), sueltas el boton power y sigues manteniendo pulsado el boton volumen +.

Si lo has hecho bien, entrarás en el modo eRecovery. Ahí hay una serie de opciones:

Reboot system now, Wipe data/factory reset y wipe chache partition.

Si acabas de instalar la ROM, te aconsejo un wipe data/factory reset, que es lo que te comentaba en el último mensaje.

Por cierto, si es el terminal que conecta por wifi pq hay con un USB al PC?

A ver si con las dudas resuetas me anio esta tarde.

Para que entre en el modo eRecovery pero con la opción de descargar el firmware. Por esto debes apretar el volumen + y conectar el cable USB al PC.

Suerte si te decides a hacerlo. :ok:

SalU2.

supermasilla
10/04/17, 11:56:49
Joder, menudo crack. Muchas gracias.

Alguien me sabe decir que rom sería la mejor para instalar en el Mate 9 Dual Sim 128Gb?

Entiendo que debe ser una de las MHA-L29 no? Tengo estas opciones:

MHA-L29C10 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C10)
MHA-L29C185 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C185)
MHA-L29C432 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C432)
MHA-L29C567 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C567)
MHA-L29C635 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C635)
MHA-L29C636 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C636)
MHA-L29C900 (https://funkyhuawei.club/flash/MHA-L29C900)

Gracias. Entre hoy y mañana me arriesgo a ver que tal.

Pepus
10/04/17, 12:47:43
El tuyo es L29C qué más? tienes que escoger una que a partir de la C tenga los mismos números que la tuya, el mismo cust. Luego los números después de la B pues la más altos para que sea la última.

Saludos!!

supermasilla
10/04/17, 13:55:36
Creo saber cual es.

Pero la he jodido bien. Mi telefono no es L29 pues es chino. Me parece que no es suficiente con flashear la nueva rom. Creo hay que hacer un rebranding. Y eso me lo complica mucho dados mis conocimientos..

Alguien sabe hacerlo por Barcelona????

Gustavo2017
10/04/17, 16:55:42
Cuanto sale actualizar por funkyhuawei?

mtaus
10/04/17, 17:03:04
Cuanto sale actualizar por funkyhuawei?

30 euros con algo

Gustavo2017
10/04/17, 17:58:10
Es seguro el método ?

mtaus
10/04/17, 18:05:21
Para mi si

Gustavo2017
10/04/17, 21:35:25
Lo has usado?

ntwzac
10/04/17, 21:55:24
Yo lo he usado y muy contento

Gustavo2017
11/04/17, 03:23:27
Tengo ganas de actualizar a la b 181 pero veo que tiene varias vueltas

camel1942
11/04/17, 15:16:22
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/0527bd798af9bbcf3bde7a94cda294bb.pnghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/09c9bead9a91531181b3cc266967d35f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/3ef7d5e60aeab689e318746752ea45d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/103ed2b81e41fe5ab7fbffa83732c8c5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/8474c34cdc2e13af31488718eed1b255.jpg

Negativo a mí no le funciona !!

mtaus
11/04/17, 15:23:23
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/0527bd798af9bbcf3bde7a94cda294bb.pnghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/09c9bead9a91531181b3cc266967d35f.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/3ef7d5e60aeab689e318746752ea45d8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/103ed2b81e41fe5ab7fbffa83732c8c5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170411/8474c34cdc2e13af31488718eed1b255.jpg

A mi me paso y tuve que reiniciar el router...

camel1942
11/04/17, 15:28:03
A mi me paso y tuve que reiniciar el router...

Borrar toda la configuraciones del router? O desconectarlo de la corriente y volverlo a conectar? Lo segundo si lo hice tratare con lo primero

mtaus
11/04/17, 15:33:31
No borrar, sino resetear desde la interfaz

PALMATRON
11/04/17, 15:48:37
Buenas:

A camel1942

Yo veo toda la configuración correcta.

Si has hecho los cambios de DNS (que así lo veo), y le has dado a guardar los mismos (normalmente pone SAVE), debería dejarte bajar el firmware.

Acuerdate de que debes poner el terminal en el modo eRecovery (que tambien lo veo), y, ademas, ENCHUFAR el cable USB al PC.

O sea. Apagar el terminal, apretar el boton volumen + y enchufar el cabel USB al PC.

Solo así empezará la descarga de la ROM.

SalU2.

FunkyHuawei
13/04/17, 10:24:29

Me disculpo por mi mal español. Viví en México por un año cuando era joven, pero aún así, usé Google Translate.

Su problema no es su configuración de DNS. Miré el registro del servidor de FunkyHuawei, y encontré que su teléfono es MHA-L29C605, pero usted seleccionó firmware para MHA-L29C432. Si desea instalar el firmware para MHA-L29C432, primero debe hacer 'rebranding'.

Por favor vea aquí:
Https://funkyhuawei.club/rebranding

Pepus
13/04/17, 14:30:11
Hola Funcky, bienvenido!

Tengo un L09 de single sim pero había hecho un rebranding a la L29C636 de doble sim. Hace poco usé tu servicio para ponerle una L09C432B181 y todo funciona perfecto pero en los ajustes me siguen saliendo referecias a las dos sims.

Para evitarlo la próxima vez, qué wipes aconsejas hacer antes desde TWRP? Gracias!

Saludos!!

PD: Tú sabes por qué motivo Huawei no lanza sus propias OTAs teniéndolas disponibles?

Gustavo2017
13/04/17, 15:21:10
Imposible poder modificar el DNS en mi router ZTE

Pepus
13/04/17, 16:13:48
Hola, imposible o lo haces pero no da resultado? lo digo porqué, aunque en las instrucciones dice que no hace falta, yo hasta que no las cambié también en el protocolo TCP/IPv4 del pc, no me funcionó. Creo que es porqué el DHCP lo tengo desactivado y las IPs y DNSs en modo manual.

Saludos!!

FunkyHuawei
13/04/17, 16:51:13
Hola Funcky, bienvenido!

Tengo un L09 de single sim pero había hecho un rebranding a la L29C636 de doble sim. Hace poco usé tu servicio para ponerle una L09C432B181 y todo funciona perfecto pero en los ajustes me siguen saliendo referecias a las dos sims.

Para evitarlo la próxima vez, qué wipes aconsejas hacer antes desde TWRP? Gracias!

Saludos!!

PD: Tú sabes por qué motivo Huawei no lanza sus propias OTAs teniéndolas disponibles?

Es porque su teléfono no es un original MHA-L09. Si vuelve a su versión original, mostraría sólo una tarjeta SIM. Hay pequeñas diferencias con la radio.

Creo que Huawei no publica actualizaciones para las versiones no chinas porque los operadores necesitan aprobarlas. Pero esto es sólo una suposición. No trabajo para Huawei, así que no sé acerca de su política, simplemente lo evito.

FunkyHuawei
13/04/17, 17:08:58
Imposible poder modificar el DNS en mi router ZTE

La solución más simple es un router diferente.

Gustavo2017
13/04/17, 17:11:23
Ok.

Pepus
13/04/17, 17:23:52
Es porque su teléfono no es un original MHA-L09. Si vuelve a su versión original, mostraría sólo una tarjeta SIM. Hay pequeñas diferencias con la radio.

Creo que Huawei no publica actualizaciones para las versiones no chinas porque los operadores necesitan aprobarlas. Pero esto es sólo una suposición. No trabajo para Huawei, así que no sé acerca de su política, simplemente lo evito.

Hola Funky, gracias por responder. A eso me refiero, mi móvil es L09, si es single sim y después de poner la rom L09C432B181 que le corresponde, sigue habiendo referencias a dos sims en los ajustes, así que han quedado restos de la antigua rom L29, mira los pantallazos...

Por eso creo que sería conveniente hacer un wipe system y no sé si alguno más desde TWRP. Y como TWRP es un poco inestable con el Mate 9, pregunto que wipes recomiendas para no tener problemas luego instalando la rom.

Saludos!!

FunkyHuawei
14/04/17, 05:19:14
Hola Funky, gracias por responder. A eso me refiero, mi móvil es L09, si es single sim y después de poner la rom L09C432B181 que le corresponde, sigue habiendo referencias a dos sims en los ajustes, así que han quedado restos de la antigua rom L29, mira los pantallazos...

Por eso creo que sería conveniente hacer un wipe system y no sé si alguno más desde TWRP. Y como TWRP es un poco inestable con el Mate 9, pregunto que wipes recomiendas para no tener problemas luego instalando la rom.

Saludos!!

Entiendo la condición muy bien.
Si el firmware no es una combinación perfecta para la radio, mostrará dos sims. Creo que si cambias a vodafone, por ejemplo, mostrará sólo un sim.

Pepus
14/04/17, 09:08:19
Hola Funky, discúlpame pero no tiene mucho sentido lo que dices, si mi móvil es single sim, y le instalo una rom single sim, no deberían salir referencias a la segunda sim, es evidente que han quedado restos de la antigua rom que era doble sim.

Como el sistema de instalación no ha hecho una limpieza efectiva, seguramente la solución es hacerla uno mismo antes de instalar, lo que no estoy seguro es si formateando system será suficiente o hará falta borrar alguna otra partición desde TWRP. Cuando vuelva a instalar probaré y ya comentaré.

La solución de instalar la rom de Vodafone, aparte de tener personalizaciones que no quiero, no recibiría actualizaciones por OTA en mucho tiempo. Es precisamente la razón por la que muchos usamos tus servicio para cambiar la rom de operadora por una libre.

Saludos!!

camel1942
14/04/17, 09:08:30
ayer logre restablecer mi equipo con funkyhuawei. me quedo de 10. no se que tenia, si era una mala configuracion del router o que pero ayer en uno de los intentos funciono. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170414/719f3d191f71ea8228c487d1da188c54.jpg

camel1942
14/04/17, 09:11:32
Me disculpo por mi mal español. Viví en México por un año cuando era joven, pero aún así, usé Google Translate.

Su problema no es su configuración de DNS. Miré el registro del servidor de FunkyHuawei, y encontré que su teléfono es MHA-L29C605, pero usted seleccionó firmware para MHA-L29C432. Si desea instalar el firmware para MHA-L29C432, primero debe hacer 'rebranding'.

Por favor vea aquí:
Https://funkyhuawei.club/rebranding
gracias senor. todo resulto bien. saludes

chibudo
14/04/17, 11:00:14
Esta más que hablado el tema ,si el móvil es single sim de operadora y se cambia a single sim libre 432 muestra ajustes como si fuera dual sim,no es porque queden restos de nada es únicamente porque en una línea de código del builpro del sistema en vez de poner dual sim=false se queda en dual-sim=true.......nada más, no es nada importante, ya se ha comentado en xda y al mismo funky,,,no hay problema alguno repito.si queréis ver el móvil como un single sim podeis cambiar ese línea de codigo del builpro pero siendo root.

chibudo
14/04/17, 11:01:17
Por cierto ya está la nueva rom 182, si alguien se anima a ponerla que comenté, yo no puedo no tengo WiFi estos días

chibudo
14/04/17, 11:27:36
Por cierto, no estaría de más que te replantearas el precio de los créditos,, son abusivos.

Entiendo la condición muy bien.
Si el firmware no es una combinación perfecta para la radio, mostrará dos sims. Creo que si cambias a vodafone, por ejemplo, mostrará sólo un sim.

kacarot
14/04/17, 11:31:58
Por cierto, no estaría de más que te replantearas el precio de los créditos,, son abusivos.

+100000
Yo también creo q es demasiado.....xd

De todos modos, gracias por el trabajo a Funky.....q Parece misión imposible!

Salud2

Pepus
14/04/17, 11:39:57
Esta más que hablado el tema ,si el móvil es single sim de operadora y se cambia a single sim libre 432 muestra ajustes como si fuera dual sim,no es porque queden restos de nada es únicamente porque en una línea de código del builpro del sistema en vez de poner dual sim=false se queda en dual-sim=true.......nada más, no es nada importante, ya se ha comentado en xda y al mismo funky,,,no hay problema alguno repito.si queréis ver el móvil como un single sim podeis cambiar ese línea de codigo del builpro pero siendo root.

Gracias por la aclaración Chibudo :ok:

Pepus
14/04/17, 11:47:15

Bueno, de hecho es que no se entiende que el fabricante tenga las actualizaciones disponibles pero no las lance por OTA y tengamos que pagar pagar por ellas, así que cualquier precio ya es abusivo, no?

Saludos!!

kacarot
14/04/17, 12:01:17
Bueno, de hecho es que no se entiende que el fabricante tenga las actualizaciones disponibles pero no las lance por OTA y tengamos que pagar pagar por ellas, así que cualquier precio ya es abusivo, no?

Saludos!!
Pues eso mismo pensamos todos sobre q huawei no lance las OTA q son totalmente funcionales, y hace enfadar .....y a demas sabiendo q aportan mejoras.... No se entiende.....a no ser que FunkyHuawei.com sea un servicio oficial.....con lo que.... vaya tela!

Por parte de Funky, imagino q Debe ser una incursión a los servidores de huawei, con lo que si es así, es un buen trabajo [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] y se entiende q se cobre, pero no tanto.....es demasiado.....

Creo q sería mejor, pagar por cada actualización y no 30$ por 5 de golpe, bajar a 3,5 $ por actualización con posibilidad de un abono de 5 actualizaciones por 15$ y creo q el "servicio" se usaría por muchos más.....es una opinión, xd.

Una pregunta : si huawei no ha lanzado esas OTA, si hace falta llevar el terminal al SAT, con una B182 xejem, creéis q repararán?
A mí me parece que no.... Pq.... De Donde la as sacado?
Alguna experiencia de alguien?
Es curiosidad..... [emoji15]
Dejando a parte q siempre puedes hacer downgrade, claro....

Salud2

FunkyHuawei
14/04/17, 12:53:11

La razón por la que nadie más puede proporcionar este servicio, y la razón de los créditos son caros, es porque el costo de los recursos informáticos necesarios para permitir una instalación son enormes. Cada vez que genero autenticación para una instalación, necesito estos recursos. Cada vez que encuentro un nuevo firmware, necesito estos recursos. También necesito tiempo, tengo que responder a los correos electrónicos, y la demanda del producto es sólo con los entusiastas que tienen un Mate 9. Los precios que pago son tan abusivos como los precios que debo cobrar. Si ejecuto un servicio barato, no hará nada más que FF. Es muy complejo.

chibudo
14/04/17, 13:28:20
No le quito mérito a tu labor, en cualquier caso sería algo lógico quizás a la hora de hacer rebranding pero no para una simple actualización. Saludos.

Pepus
14/04/17, 14:00:15

Ahora que lo pienso, el compañero PALMATRON hizo el cambio que comentas de operadora single sim a libre single sim y en sus ajustes no tiene ni rastro de la segunda sim.

Edito, debía de der libre aunque lo comprara a operadora, no Palm?

Saludos!!

Gustavo2017
14/04/17, 14:19:42
La solución más simple es un router diferente.
Si se módifica el DNS en la computadora. No funciona?

mtaus
14/04/17, 14:28:00
Si se módifica el DNS en la computadora. No funciona?

No

mtaus
14/04/17, 16:12:10
Acaba de salir la c432b182, alguien sabe que tiene de nuevo?

Gustavo2017
14/04/17, 18:04:31
Al modificar el DNS y entrar a la página de funkyhuawei queda igual la página o se módifica algo?

mtaus
14/04/17, 18:05:24
Si están bien modificadas la web queda igual, si están mal cambia la web

PALMATRON
14/04/17, 18:13:39
Buenas:
Ahora que lo pienso, el compañero @PALMATRON (http://www.htcmania.com/member.php?u=182045) hizo el cambio que comentas de operadora single sim a libre single sim y en sus ajustes no tiene ni rastro de la segunda sim.

Edito, debía de der libre aunque lo comprara a operadora, no Palm?

Saludos!!
Efectívamente.

Aunque el terminal fué comprado a través de un operador (single SIM o L-09), venía ya con la C432, sin nada del mismo.

Ni aplicaciones, ni boot de arranque personalizado, ni nada por el estilo.

No tuve que hacer cambio alguno. Solo esperar a que me llegara las OTA's correspondientes.

SalU2.

P.D: Otra cosas fué el uso de FunkyHuawei por lo acontecido en mi terminal. O mejor dicho. Por trastear con el. Pero a dia de hoy, L-09C432B181 funcionando perféctamente.

PALMATRON
14/04/17, 18:50:29
Buenas:
La razón por la que nadie más puede proporcionar este servicio, y la razón de los créditos son caros, es porque el costo de los recursos informáticos necesarios para permitir una instalación son enormes. Cada vez que genero autenticación para una instalación, necesito estos recursos. Cada vez que encuentro un nuevo firmware, necesito estos recursos. También necesito tiempo, tengo que responder a los correos electrónicos, y la demanda del producto es sólo con los entusiastas que tienen un Mate 9. Los precios que pago son tan abusivos como los precios que debo cobrar. Si ejecuto un servicio barato, no hará nada más que FF. Es muy complejo.
Lo primero y antes de nada, agradecerte tu sinceridad.

Lo segundo, he sido y soy usuario de tus servicios. Sin queja alguna. Como se dice en otras partes, "dás lo que prometes". :ok:

Y nadie me obligó a ello. Bueno. Huawei y su política de firmwares. Huawei y su mala manera de gestionar los mismos. Y encima "capando" en el Mate 9, la opción del dload + el uso del Update.app (por lo menos en la opción L-09 y en otras versiones).

Hay otras marcas (tampoco NADIE me obligó a comprarme un Huawei), que tiene una página oficial donde poder descargar los mismos, siendo el usuario final quien decide si actualizar y/o con que versión quedarse.

Nosotros podemos disfrutar de la B181 mientras que, y si "no pagas" (y vuelvo a repetir que a eso tampoco NADIE obliga), o esperas que los updates te vayan llegando a través de la OTA (los compañeros aún están con la B156 y cansados de darle a actualizar el sistema a ver si hay una versión nueva), o a que los firmwares sean certificados/firmados en el Firmware Finder y, por ende, poder ser instalados.

No es un reproche a Funky (al contrario, gracias a él pude revivir mi terminal), es un reproche a Huawei que permite esto y su mala política frente al usuario final en cuanto a firmwares se refiere.

En cambio, en cuanto al servicio técnico, la compañía es un 10. Mira por donde. ;-)

SalU2.

P.D: OJO!!!. Es "solo" mi opinión como ususrio de Huawei y poseedor del Mate 9, que conste. :-)

Gustavo2017
14/04/17, 22:54:36
Así queda cuando se módifica el DNS?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170414/8b8625c321cc5b1d01b2b01583b7c427.jpg

PALMATRON
14/04/17, 23:08:00
Buenas:

No.

Eso que nos muestras es solo la página de incio de FunkyHuawei.

Debes logearte, pagar y cuando se haga efectivo por su parte y te vuelvas a loguear en su página, te dirá, arriba del todo y en rojo, que tienes 5 credits avalaibles (5 créditos avalados).

SalU2.

Pepus
14/04/17, 23:24:59
Si, pero en principio es buena, cuando te logeas te sale lo de los creditos, no?

Yo he tenido un buen susto por querer pasar de la L09C432B181 a la L29C567B183 para probar Alexa por curiosidad.

He restaurado los oeminfo de la C567, se ha conectado bien al servidor pero acababa siempre con error "getting package" o algo así. El caso es que después de intentarlo unas cuantas veces después ya no arrancaba normalmente , sólo en eRecovery y me ha costado sudores recuperar el móvil a su estado original.

Por favor FunkyHuawei sabes a qué se debe el error y como solucionar el bucle de inicios en eRecovery? Gracias!

Saludos!!

Gustavo2017
15/04/17, 03:13:21
No tengo forma de saber si el DNS del router está ok antes de hacer la donación de 31 dólares? Digo porque sino puedo hacer eso sería en vano los 31

FunkyHuawei
15/04/17, 05:47:52
No tengo forma de saber si el DNS del router está ok antes de hacer la donación de 31 dólares? Digo porque sino puedo hacer eso sería en vano los 31

Ejecutar este comando en el terminal

nslookup funkyhuaweidnscheck.com

Si el resultado es 37.114.61.203 su configuración de DNS es correcta. De lo contrario, la configuración DNS no es correcta.

Pepus
15/04/17, 11:10:33
Hola, lo he vuelto a intentar sin cambiar el cust de C432B181 a C432B182 con el mismo resultado, después de un rato en "getting package info..." da error. Alguna idea? Gracias!

Saludos!!

kacarot
15/04/17, 11:34:18
Ejecutar este comando en el terminal

nslookup funkyhuaweidnscheck.com

Si el resultado es 37.114.61.203 su configuración de DNS es correcta. De lo contrario, la configuración DNS no es correcta.
Este comando debería estar en el 1er Post para tener a mano...

Se q no corresponde a funky está tarea, pero lo anoto para el creador del hilo, Bastard ...
Avisado por mp.

Salud2

Gustavo2017
15/04/17, 13:34:07
Perfecto. Pruebo de esa manera y me saco la duda.gracias a todos

mtaus
15/04/17, 23:18:04
Me ha saltado por OTA una actualización, estoy en la b181, entiendo que será la b182.... Cuando termine informo

Gustavo2017
15/04/17, 23:19:03
Por ota???

mtaus
15/04/17, 23:19:18
Sii

mtaus
15/04/17, 23:20:39
Por ota???

Cuando termine avisohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/d1361d6534decb35e98ad0bf6245858c.jpg

Gustavo2017
15/04/17, 23:56:56
De ignorante te pregunto te sale como funkyhuawei porque la actualización que tenés es por ese método?

mtaus
15/04/17, 23:57:48
De ignorante te pregunto te sale como funkyhuawei porque la actualización que tenés es por ese método?

Supongo que si pero ahora no me deja actualizar dice que los servidores están colapsados...

PALMATRON
15/04/17, 23:58:35
Buenas:

Avisando de una versión nueva por OTA (vamos...sin poner el terminal en modo eRecovery + enchufar el cable USB al PC), y con la firma de FunkyHuawei?. :oh:

Esto es nuevo. :pensando:

SalU2.

P.D: Ya nos contarás @mtaus (http://www.htcmania.com/member.php?u=763065) :ok:

Y dinos, de paso, si ha cambiado el parche de seguridad, que en la B181 lo tenemos a 1 de marzo de 2017.

Gracias.

EDITO: OK. Escribia mientras tu contestabas.

mtaus
16/04/17, 00:02:28
Buenas:

Avisando de una versión nueva por OTA (vamos...sin poner el terminal en modo eRecovery + enchufar el cable USB al PC), y con la firma de FunkyHuawei?. :oh:

Esto es nuevo. :pensando:

SalU2.

P.D: Ya nos contarás @mtaus (http://www.htcmania.com/member.php?u=763065) :ok:

Y dinos, de paso, si ha cambiado el parche de seguridad, que en la B181 lo tenemos a 1 de marzo de 2017.

Gracias.

EDITO: OK. Escribia mientras tu contestabas.
Me ha avisado, El problema es que ahora me dice que los servidores no están disponibles temporalmente... En cualquier caso aviso de lo que pase

kacarot
16/04/17, 00:10:01
Esto es nuevo e interesante pq no restará créditos!
Bravo por Funky!

Salud2

PALMATRON
16/04/17, 00:10:54
Buenas:
Me ha avisado, El problema es que ahora me dice que los servidores no están disponibles temporalmente... En cualquier caso aviso de lo que pase

:ok:

Gracias de nuevo.

Y no desesperes, que tarde o temprano podrás descargarla. ;-)

SalU2.

P.D: Solo dos preguntas más, si me lo permites. :rolleyes:

Le has dado a actualizar el sistema y te ha salido el aviso de que tenías una nueva versión disponible?. Porque está claro que, y con la captura que nos pones, que no estás en el modo eRecovery. Pero...FunkyHuawei avisando de que existe una nueva versión y a través de la propia OTA del terminal?.

Y esta claro que la B181 la tenías a través de FunkyHuawei, pues Huawei no ha soltado ni la B180. Será por eso que ahora te avisa el propio Funky?. Costará algún crédito?.

Vuelvo a editar: Vaya, nos hemos "pisado" de nuevo. :-)

Como sabes que no costará credito alguno?.

mtaus
16/04/17, 00:11:11
De momento lo único que ha hecho es darme la notificación, espero que pueda actualizar

mtaus
16/04/17, 00:15:55
Buenas:

:ok:

Gracias de nuevo.

Y no desesperes, que tarde o temprano podrás descargarla. ;-)

SalU2.

P.D: Solo dos preguntas más, si me lo permites. :rolleyes:

Le has dado a actualizar el sistema y te ha salido el aviso de que tenías una nueva versión disponible?. Porque está claro que, y con la captura que nos pones, que no estás en el modo eRecovery. Pero...FunkyHuawei avisando de que existe una nueva versión y a través de la propia OTA del terminal?.

Y esta claro que la B181 la tenías a través de FunkyHuawei, pues Huawei no ha soltado ni la B180. Será por eso que ahora te avisa el propio Funky?. Costará algún crédito?.

Vuelvo a editar: Vaya, nos hemos "pisado" de nuevo. :-)

Como sabes que no costará credito alguno?.
Le di a descargar último paquete completo y la actualización se descargó, la cosa es que no me deja iniciar la instalación.

Lo de los créditos no sé, pq no recuerdo la contraseña de funky[emoji85]

PALMATRON
16/04/17, 00:31:54
Buenas:
Le di a descargar último paquete completo y la actualización se descargó, la cosa es que no me deja iniciar la instalación.

Lo de los créditos no sé, pq no recuerdo la contraseña de funky[emoji85]

La actualización se descargó, pero no te deja iniciar la instalación.

Ummmmmm!!!!. :pensando:

A ver si va a ser que te avisa de que hay esa actualización, pero la misma la tienes que hacer a través del eRecovery + USB conectado al PC y pasando por la página de FunkyHuawei pagando un crédito.

Es que "me extraña" que no sea así. Y más me extraña que FunkyHuawei "se meta" en tu terminal advirtiendote de que hay una nueva actualización (cosa que NO dudo pues he visto tu captura de pantalla).

Que lo haga Huawei y a través de sus OTA's...vale. Es lo lógico. Pero Funky?.

No se. Ya te he comentado antes que esto "es nuevo". O por lo menos no lo había visto/leido antes pòr aquí.

A ver si @FunkyHuawei (http://www.htcmania.com/member.php?u=1476863) nos puede aclarar si es tal y como te digo yo el tema de la descarga/inicialización de la nueva versión y, sobre todo (me pica la curiosidad), como es que la OTA del terminal avisa de que Funky tiene/hay/existe una nueva actualización disponible.

SalU2.

kacarot
16/04/17, 00:38:34
Buenas:

La actualización se descargó, pero no te deja iniciar la instalación.

Ummmmmm!!!!. :pensando:

A ver si va a ser que te avisa de que hay esa actualización, pero la misma la tienes que hacer a través del eRecovery + USB conectado al PC y pasando por la página de FunkyHuawei pagando un crédito.

Es que "me extraña" que no sea así. Y más me extraña que FunkyHuawei "se meta" en tu terminal advirtiendote de que hay una nueva actualización.

Que lo haga Huawei y a través de sus OTA's...vale. Es lo lógico. Pero Funky?.

No se. Ya te he comentado antes que esto "es nuevo". O por lo menos no lo había visto/leido antes pòr aquí.

A ver si @FunkyHuawei (http://www.htcmania.com/member.php?u=1476863) nos puede aclarar si es tal y como te digo yo el tema de la descarga/inicialización de la nueva versión y, sobre todo (me pica la curiosidad), como es que la OTA del terminal avisa de que Funky tiene/hay/existe una nueva actualización disponible.

SalU2.
Va a ser, q te avisa por la OTA, para q conectes al pc, si quieres, y pasando por caja....
En android, todo es posible, solo que hay q saber como hacerlo, que no es poco!

Salud2

mtaus
16/04/17, 00:38:41
En la descripción de la actualización pone que el parche de seguridad cambia

PALMATRON
16/04/17, 00:41:51
Buenas:
Va a ser, q te avisa por la OTA, para q conectes al pc, si quieres, y pasando por caja....
En android, todo es posible, solo que hay q saber como hacerlo, que no es poco!

Salud2

Si...si. Ya se que todo es posible.

Solo decía que no lo había visto hasta ahora. Y también coincido en que debe ser que dicha actualización debes hacerla como siempre que usas FunkyHuawei.

Vamos. No me voy a repetir. :ok:

En la descripción de la actualización pone que el parche de seguridad cambia

Perfecto.

Muchas gracias. :ok:

SalU2.

P.D: Y a parte del parche...algún cambio (sustancial) más?.

kacarot
16/04/17, 00:42:51
Esto es nuevo e interesante pq no restará créditos!
Bravo por Funky!

Salud2

Xd por ser positivo.... Tengo tendència... Jeje
Como dijo el compi q saltava x OTA, pensé q se le instalaría,..... por OTA te puede saltar lo que quiera el que controle las OTA o tenga accesos....... Mmmmm

mtaus
16/04/17, 00:43:23
Buenas:

Si...si. Ya se que todo es posible.

Solo decía que no lo había visto hasta ahora. Y también coincido en que debe ser que dicha actualización debes hacerla como siempre que usas FunkyHuawei.

Vamos. No me voy a repetir. :ok:

Perfecto.

Muchas gracias. :ok:

SalU2.

P.D: Y a parte del parche...algún cambio (sustancial) más?.
Estos son todos los cambioshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/f02a5f2d0062b35cb0b700266a6ebf10.jpg

chibudo
16/04/17, 01:04:09
Instalada la b182 es la mejor rom que se ha sacado para este bicho en cuanto a velocidad y fluidez ,de batería no lo puedo decir hasta dentro de un par de días ,,pero el bicho va de escándalo ,,la 181 no me termino de convencer....

kacarot
16/04/17, 01:08:14
Instalada la b182 es la mejor rom que se ha sacado para este bicho en cuanto a velocidad y fluidez ,de batería no lo puedo decir hasta dentro de un par de días ,,pero el bicho va de escándalo ,,la 181 no me termino de convencer....
Por créditos?
Salud2

FunkyHuawei
16/04/17, 04:48:29
Cuando termine avisohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170415/d1361d6534decb35e98ad0bf6245858c.jpg

En este caso, el OTA no se instalará. Necesita usar eRecovery (compatible) o HiSuite (arriesgado)

chibudo
16/04/17, 11:20:11
Si ,de momento no hay otra opción.

Por créditos?
Salud2

mtaus
16/04/17, 11:35:22
En este caso, el OTA no se instalará. Necesita usar eRecovery (compatible) o HiSuite (arriesgado)
Una pregunta mas, la descarga se me realizo, tengo que volver a descargar o una vez en el 3recovery se instala?
Un saludo

Gustavo2017
16/04/17, 13:48:33
Que lástima no poder cambiar el DNS al router. Probé de todo un
Nada.

mtaus
16/04/17, 13:53:07
Una pregunta mas, la descarga se me realizo, tengo que volver a descargar o una vez en el 3recovery se instala?
Un saludo

Me respondo, 5uve que volver a descargar los dos gigas desde erecovery.
Ya estoy en la b182 parche de seguridad nuevo

mtaus
16/04/17, 13:53:31
Nada.

Qué router tienes?

Gustavo2017
16/04/17, 13:57:34
ZTE
f660 . Capaz alguien tiene mas idea y me puede ayudar. Se agradece

mtaus
16/04/17, 13:58:30
ZTE
f660 . Capaz alguien tiene mas idea y me puede ayudar. Se agradece

Puedes hacer una foto a la interfaz del router?

Gustavo2017
16/04/17, 14:04:44
Ok. Mando

Pepus
16/04/17, 14:08:11
Nada.

Pero tienes un apartado DHCP dónde cambiarlas, lo haces y no funciona? O no tienes la opción?

Lo digo porqué yo las cambiaba en el router y no funcionaba, hasta que no las cambié también en el PC el protocolo TCPIP v4, aunque en las instrucciones dice lo contrario. En mi caso tengo el DHCP e IPs en manual, no en automático.

Suerte!

Gustavo2017
16/04/17, 14:08:31
Acá van 2 fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/18bbf266814f7b0d97e06fc61b4f6ca8.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/dd1e3f57646b7393ce715f65c1922d7e.jpg

mtaus
16/04/17, 14:11:46
Hostias es el mio y a mi me costo!
Ponlo así y resetea desde dentro del router.
Y haz un check a la página de funkyhuaweihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/b13191e8d2e5ce3801228147435e3578.jpg

mtaus
16/04/17, 14:12:54
Mi modelo es el f680 pero la interfaz es prácticamente la misma

Gustavo2017
16/04/17, 14:14:37
Voy a probar a ver si deja

mtaus
16/04/17, 14:19:36
una vez reseteado haz un check a esta pagina

http://funkyhuaweidnscheck.com

te tiene que salir la web de funkyhuawei de inicio, si no sale es que algo falla en las dns.
recuerda marcar la pestaña "asignación ispdns" antes de resetear el router

Gustavo2017
16/04/17, 14:29:27
Hice esos cambios y puse la página de checkdns y salió la página principal. Esta ok ?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/c79117a865ab140d7c93e216a064347e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/b11be948aeb38bc8cbc74c8949b139cf.jpg

kacarot
16/04/17, 14:29:58
Me respondo, 5uve que volver a descargar los dos gigas desde erecovery.
Ya estoy en la b182 parche de seguridad nuevo

Te comió créditos...?

mtaus
16/04/17, 14:30:11
Síii está ok

mtaus
16/04/17, 14:30:58
Está ok si te salió la página de abajo la de welcome yo funkyhuawei

mtaus
16/04/17, 14:31:31
Te comió créditos...?

Solo 1 credito

mtaus
16/04/17, 14:32:26
Hice esos cambios y puse la página de checkdns y salió la página principal. Esta ok ?https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/c79117a865ab140d7c93e216a064347e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/b11be948aeb38bc8cbc74c8949b139cf.jpg

Qué versión tienes del mate 9?

Gustavo2017
16/04/17, 14:33:09
b175

mtaus
16/04/17, 14:33:31
C432?

Gustavo2017
16/04/17, 14:34:38
Si

mtaus
16/04/17, 14:35:59
Pues si tienes créditos en funky solo tienes que entrar en erecovery conectar la wifi para empezar a descargar la b182

Gustavo2017
16/04/17, 14:38:09
Pregunta de ignorante. Si entro desde el celu con la misma red a la página de DNS check está bien que no me deje entrar? Pero si en la computadora?

mtaus
16/04/17, 14:40:40
Te debe dejar entrar en los dos

Gustavo2017
16/04/17, 14:43:45
Si me dejo.ahora voy a ver cuál es mi usuario de PayPal porque ni idea cuál es. Se el email pero usuario no. Y hacer la donación de 31

mtaus
16/04/17, 14:44:54
Recuerda seleccionar en funkyhuawei la versión que quieres

mtaus
16/04/17, 14:45:15
Aunque no sé si hace falta...

Gustavo2017
16/04/17, 14:47:46
Voy a ver los pasos de la instalación y si tengo dudas seguiré molestando mtaus

mtaus
16/04/17, 14:48:44
Vale suerte... Avisa también si lo consigues

Gustavo2017
16/04/17, 14:57:49
Una vez elegida la actualización de la página. Cuál son los pasos bien para hacerlo. Tengo dudas

mtaus
16/04/17, 15:04:39
Una vez elegida la actualización de la página. Cuál son los pasos bien para hacerlo. Tengo dudas

Puede que te pida la contraseña de tu wifihttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/86a5ef4049ab4fdbab7ca5ce12687cd6.jpg

Gustavo2017
16/04/17, 15:08:54
Apretó la b182 y salta a esa paginahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/def3935ee7bc2dbf7068c69e021ef7d8.jpg

mtaus
16/04/17, 15:11:55
Tienes que entrar en erecovery
Apaga el móvil conecta el cable tipo c con la tecla volumen +, apretada.
Una vez en la pantalla erecovery selecciones tu red wifi y le das a descargar ultima versión del firmware

Gustavo2017
16/04/17, 16:22:44
Creo que no pude jejejeje. Gracias a mtaus por toda la mano. Fue más fácil de lo que pensé. Y se hizo sin dramas. Hice wiki data y factor y después de actualizar . Veremos que mejoras trae. Y la batería como se comporta https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170416/398b0d16ad66b26d1c200c882845d064.jpg

Gustavo2017
16/04/17, 16:23:34
Por ahora va todo de lujo. Veremos si salta algún error.

ChatoFTR
16/04/17, 16:27:50
Para el que tenga la ultima actuizacion se nota mejora de la bateria? Lo pregunto por si merece la pena actualizar porque donde mejor consumos tenia fue en la b126. Llegando a 2 dias y 9 horas de pantalla.

Con esto se puede hacer un donwgrade?

PALMATRON
16/04/17, 18:24:18
Buenas:
Por ahora va todo de lujo. Veremos si salta algún error.

Una vez instalada (enhorabuena por haberlo conseguido), y tras hacer los wipes de rigor, no tiene el porqué haber ningún problema.

La ROM es oficial. Hecha y creada para tu Mate 9.

Así que...a disfrutarla!!!. :ok:

Para el que tenga la ultima actuizacion se nota mejora de la bateria? Lo pregunto por si merece la pena actualizar porque donde mejor consumos tenia fue en la b126. Llegando a 2 dias y 9 horas de pantalla.
Yo no la tengo puesta, ni me ha llegado aviso alguno de que existiera esta nueva actualización a través de ajustes ---> actualizar el sistema.

Pero sí es cierto que varios compañeros que llevan ya esta versión, comentan la mejoría en el tema de durabilidad de la batería/horas de pantalla activa.

Con esto se puede hacer un donwgrade?
Eso es una cosa que no he probado.

Pero si que es cierto que, y una vez entrado en FunkyHuawei, tienes las descargas de la nueva versión, así como de las antiguas.

Todo sería entrar, y probar a ver si seleccionando una versión más antigua (y, por ende, hacer downgrade), salta algún aviso y/o la descarga se llega a realizar por el eRecovery. O nó. :ok:

SalU2.

Gustavo2017
16/04/17, 18:56:17
La verdad fue más fácil de lo que pensaba. Entre a erecovery y enseguida me empezó a bajar. Pensé que daba la opción d elegir que actualización uno quiere. Igual yo quería la última así que no me cambio nada.
La batería veremos como va. Hice el wipi data y cache

mtaus
16/04/17, 19:26:12
Una pregunta... Los que hemos actualizado con funkyhuawei podremos actualizar de forma "normal" en el futuro?

PALMATRON
16/04/17, 20:14:58
Buenas:
Una pregunta... Los que hemos actualizado con funkyhuawei podremos actualizar de forma "normal" en el futuro?

Si.

Sin problema alguno.

Sigues teniendo la opción en ajustes --> actualizar el sistema.

Solo hay que esperar (mucho por lo que se ve), a que Huawei lance la actualización mediante OTA.

SalU2.

Gustavo2017
16/04/17, 21:01:32
No es extraño que salgan tantas actualizaciones seguidas? Esperemos alguna vez alguna que pueda tener como los chinos la opción sin barra de navegación

kacarot
16/04/17, 21:11:51
No es extraño que salgan tantas actualizaciones seguidas? Esperemos alguna vez alguna que pueda tener como los chinos la opción sin barra de navegación

Mientras, con ésta App tmb puedes https://play.google.com/store/apps/details?id=me.dt2dev.fullscreen.free
Salud2

Gustavo2017
17/04/17, 01:53:34
Como ven la batería con la última actualización?

mtaus
17/04/17, 07:47:28
Como ven la batería con la última actualización?

A mi esta noche me ha consumido un 3% con la b181 0%, he vuelto al SwiftKey ayer... No se si tendrá que ver y que es el primer ciclo de carga de la b182... Iré comentando

Gustavo2017
17/04/17, 12:44:24
Ahora de noche me consumió 2℅ sin nada conectado de WiFi y datos. Es como tu mi primer ciclo.veremos como sigue

camiilog76
17/04/17, 14:49:54
Para lo que que tenga la version L29C636 del mate 9 por Firmware Finder ya se puede instalar la 172 completa, ayer intente y funciono. yo hice el rebrand a la version L29C636y todo esta de maravilla por los que quieran intentar con el programa.

Pepus
18/04/17, 01:13:50
Hola, llevo ya varios intentos y siempre tengo el mismo error, usando el comando de @FunkyHuawei (http://www.htcmania.com/member.php?u=1476863) parece claro que la conexión es correcta y no sé que puede fallar, alguna idea? Gracias!

Gustavo2017
18/04/17, 03:08:50
Hiciste el cambio en el router del DNS?

PALMATRON
18/04/17, 07:04:32
Buenas:

A Bastard:

A tu red wifi la llamas/le tienes asignado el nombre que aparece en la captura?.

Porque si no, está claro que es que no tienes conexión.

SalU2.

Pepus
18/04/17, 09:08:38
Si, unavailable es el nombre de la red para despistar chupoteros, y si, el cambio de DNS está hecho y como se puede ver es efectivo.

Saludos!!

mtaus
18/04/17, 09:10:22
Estas entrando en funky Huawei con tu usuario y contraseña y has elegido el firmware que quieres instalar?

Pepus
18/04/17, 09:25:27
Si, igual que la primera vez que lo usé con éxito, todo parece estar en orden, conecta bien, pero acaba siempre con ese error, voy a contactar con Funky por email, a ver.

Saludos!!

mtaus
18/04/17, 20:20:46
Si, igual que la primera vez que lo usé con éxito, todo parece estar en orden, conecta bien, pero acaba siempre con ese error, voy a contactar con Funky por email, a ver.

Saludos!!
Estas eligiendo bien la versión? Es que es mu raro

Pepus
18/04/17, 20:54:11
He contactado con Funky y dice que ellos no reciben ninguna solicitud por mi parte, creo que debe ser problema de mi proveedor de internet, mañana contactan conmigo, a ver si lo soluciono. Gracias!

PALMATRON
18/04/17, 22:26:47
Buenas:
He contactado con Funky y dice que ellos no reciben ninguna solicitud por mi parte, creo que debe ser problema de mi proveedor de internet, mañana contactan conmigo, a ver si lo soluciono. Gracias!
A ver si puedes/pueden solucionarlo y consigues dejar el terminal como quieres.

SUERTE!!!.

SalU2.

Pepus
18/04/17, 22:40:39
Gracias Palm, a ver si es verdad, si lo consigo no lo toco más en una buena temporada, estoy un poco cansado de perder tanto tiempo trasteando.

Saludos!!

FunkyHuawei
19/04/17, 06:47:51
Gracias Palm, a ver si es verdad, si lo consigo no lo toco más en una buena temporada, estoy un poco cansado de perder tanto tiempo trasteando.

Saludos!!

Si está seguro de que su configuración de DNS es correcta, es posible que su partición 'oeminfo' esté rota. Siga el método para "rebranding" y destelle un nuevo 'oeminfo'

kacarot
19/04/17, 10:34:40
Si está seguro de que su configuración de DNS es correcta, es posible que su partición 'oeminfo' esté rota. Siga el método para "rebranding" y destelle un nuevo 'oeminfo'
Una pregunta Funky:

Al actualizar desde FH a cualquier firmware superior a B156 en mate 9 L29C432 oficial, pero que no corresponde, al que haya lanzado por OTA o canales oficiales de huawei.... Sabes si huawei daría soporte de SAT?
En el caso ipotetico, de q no se pudiera hacer un downgrade, a la oficial lanzada en ese momento, por cualquier motivo.

Salud2.

estudiante2
19/04/17, 14:16:59

Saludos!!

Has probado a cambiar los parametros de internet además de las del router? Creo haber leído que era necesario hacerlo también.
Saludos.

Pepus
19/04/17, 15:28:17
Si, era yo quien lo decía :rolleyes:

mtaus
19/04/17, 17:39:06
Hola

Pacosta89
22/04/17, 02:49:01
Hola amigos tengo un MHA-L09C25, quiero hacer actualizacion por funky, pero me pidieron hacer un rebranding ya tengo el bootloader desbloqeuado, pero al instalar el TWRP, y tener el movil en fastboot no me reconoce el equipo, pero cuando esta encendido normal si lo reconoce alguien me puede ayudar con eso?

Pacosta89
22/04/17, 03:00:04
Ya solucionado! :D y actualizado con funky todo salio perfecto

Gustavo2017
24/04/17, 14:09:17
Para los que tienen ya la b182 la la ven mejor que la b181 en batería o peor?

chibudo
24/04/17, 17:02:55
La 182 es la mejor que han sacado.

Gustavo2017
24/04/17, 17:17:35
Si tengo esa misma. Pero quería saber ese detalle.

ChatoFTR
29/04/17, 22:54:27
acabo de pagar por 5 creditos pero nose como descargar el firmware, mi router no permite cambiar las DNS pero he entrado cambiando las dns desde propiedades y eso.

total intento entender como proceder pero no me entero una mierda :S

Pepus
29/04/17, 23:07:20
Lástima, ya lo puedes hacer gratis, sin cambiar las DNS ni nada, echa un vistazo por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Saludos!!

ChatoFTR
29/04/17, 23:10:25
Lástima, ya lo puedes hacer gratis, sin cambiar las DNS ni nada, echa un vistazo por aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1308963

Saludos!!

no me interesa hacer eso porque tienes que habri bott y de todo aunque no me va a quedar mas remedio, me podria decir alguien como recuperar esos 30 pavos?¿

Pepus
29/04/17, 23:19:35
no me interesa hacer eso porque tienes que habri bott y de todo aunque no me va a quedar mas remedio, me podria decir alguien como recuperar esos 30 pavos?¿

Si no consigues que el cambio de DNS funcione, olvídate de la pasta, te lo digo por experiencia... Por cierto, con el otro método al acabar te queda el bootloader otra vez cerrado.

Saludos!!

ChatoFTR
29/04/17, 23:30:40
Si no consigues que el cambio de DNS funcione, olvídate de la pasta, te lo digo por experiencia... Por cierto, con el otro método al acabar te queda el bootloader otra vez cerrado.

Saludos!!

te acabo de mandar un mensaje privado porque no vamos a liar ha hablar por aqui porque toy intentando conseguir los 3 archivos. el primer post esta desactualizado y no explica bien todo lo que hay que hacer

Pepus
29/04/17, 23:38:57
Yo hice de todo y las DNS parecían ser las correctas, desde el pc todo funcionaba, pero en el móvil siempre fallaba. Al final después de un montón de correos con su "servicio técnico", que cada vez daba una hipótesis diferente, lo único que saqué en claro es que si desde el navegador del móvil podías acceder a http://sexyhuawei.com todo iba bien, y yo no lo conseguí.

Según él cuando haces la "donación" ya queda claro que la pasta sólo va a fluir en una dirección, porqué aceptas sus condiciones y lo pone bien claro. Bueno, la verdad es que ahora que hay barra libre de actualizaciones y rebranding, ya me da igual, no voy a necesitar sus servicios para nada!

Saludos!!

Gustavo2017
29/04/17, 23:45:12
Antes de donar esos 30 dólares tendrias que haber probado lo del DNS como hice yo. Luego de eso sí donar .

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Pepus
30/04/17, 10:43:34
Antes de donar esos 30 dólares tendrias que haber probado lo del DNS como hice yo. Luego de eso sí donar .

Yo lo comprobé desde el PC y accedía sin problemas a http://funkyhuaweidnscheck.com/ pero luego desde el móvil no hubo manera. Tendrían que poner lo de comprobarlo desde el navegador del móvil en http://sexyhuawei.com/ , que es la prueba definitiva.

En fin, para "donar" todo son facilidades, recuperar el dinero de unos créditos que no vas a poder usar, olvídate! Menos mal que ya no nos va hacer ninguna falta...

Saludos!!

kacarot
30/04/17, 10:53:11
Yo lo comprobé desde el PC y accedía sin problemas a http://funkyhuaweidnscheck.com/ pero luego desde el móvil no hubo manera. Tendrían que poner lo de comprobarlo desde el navegador del móvil en http://sexyhuawei.com/ , que es la prueba definitiva.

En fin, para "donar" todo son facilidades, recuperar el dinero de unos créditos que no vas a poder usar, olvídate! Menos mal que ya no nos va hacer ninguna falta...

Saludos!!
Pues sí tío.... Ahí funky y su equipo se han lucido! Se tendría q poder recuperar los "créditos" = €$£

Desde que estoy por estos lares de htc y xda, que Funky (lícito por otra parte) me pareció un saca $$ y fijate, un compañero de xda ya dio con la forma de compartir sin cobrar a nadie.

La comunidad se basa en ayudar no en buscar métodos de hacer dinero entre compañeros, para eso ya tenemos las grandes CIAS .... SI q es Bueno las donaciones voluntarias, romper esa regla es cargarse la comunidad y yo he llegado a donar hasta 50$ varias veces a grandes desarrolladores q ceden su tiempo voluntariamente.... Y Tienen su premio seguro por users agradecidos.
Lástima perder ese espíritu .

Salud2

gragoon
08/08/17, 13:22:45
Buenas tardes, estoy intentando actualizar el movil y no hay manera. Tengo las Dns bien configuradas pero me da el error en el movil de Getting Package info Failed.

Alguna idea?

chibudo
08/08/17, 13:23:44
Primero hay que cambiar el OEM info

Pepus
08/08/17, 14:36:01
Buenas tardes, estoy intentando actualizar el movil y no hay manera. Tengo las Dns bien configuradas pero me da el error en el movil de Getting Package info Failed.

Alguna idea?

Hola, con un portatil con windows 10 puedes crer una zona wifi con esas dns, si conectado a ese wifi desde el navegador del móvil puedes conectar a http://sexyhuawei.com/ es que funciona.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26620701&postcount=760) (sólo la 1ª parte y usando las DNS de Funky, lo otro parece ser un bulo).

Saludos!!

gragoon
08/08/17, 15:17:34
Hola, con un portatil con windows 10 puedes crer una zona wifi con esas dns, si conectado a ese wifi desde el navegador del móvil puedes conectar a http://sexyhuawei.com/ es que funciona.

http://www.htcmania.com/showpost.php...&postcount=760 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=26620701&postcount=760) (sólo la 1ª parte y usando las DNS de Funky, lo otro parece ser un bulo).

Saludos!!

Gracias amigo, pero no tengo W10. Las dns las tengo como el compi de la pag.11 dice, ya que tengo un ZTE F680 también. Es curioso pq ha veces cuando compruebo la pagina ellos mediante el enlace que dan, me sale su pagina web pero al intentar actualizar el movil me dice Getting Package info Failed.

gragoon
08/08/17, 15:51:02
He conseguido instalarlo. Aparte de la configuración del compañero de la pagina 11, en el ZTE f680 te tienes que ir a Application/ Buscar la pestaña de DNS y poner dos direcciones (Primary: 37.114.61.203 Secondary: 1.2.3.4). Ahora si que os tiene que ir.

Gustavo2017
19/08/17, 22:37:36
Buenas tardes, volví al mate 9 , la forma de actualizar por Funky sigue de la misma forma?

Gustavo2017
20/08/17, 23:47:20
Espero respuesta

Gustavo2017
13/10/17, 14:46:41
Alguien a probado actualizar a la beta oreo con funkyhuawei?

Robertrv
11/01/18, 18:42:35
Saludos yo tengo un mate 9 MHA-L09 d la operadora tiggo no tengo el BOOTLOADER desbloqueado lo actualize mediante la aplicación firmware finder y fue un desastre ahora no paso d la pantalla d Huawei eRecovery alguien sabe como salir d ahí será q puedo salir con funky?gracias por la ayuda d ante mano gracias

Gustavo2017
11/01/18, 18:43:20
Saludos yo tengo un mate 9 MHA-L09 d la operadora tiggo no tengo el BOOTLOADER desbloqueado lo actualize mediante la aplicación firmware finder y fue un desastre ahora no paso d la pantalla d Huawei eRecovery alguien sabe como salir d ahí será q puedo salir con funky?gracias por la ayuda d ante mano graciasSi con fh puedes salir casi seguro

kacarot
11/01/18, 19:22:42
Saludos yo tengo un mate 9 MHA-L09 d la operadora tiggo no tengo el BOOTLOADER desbloqueado lo actualize mediante la aplicación firmware finder y fue un desastre ahora no paso d la pantalla d Huawei eRecovery alguien sabe como salir d ahí será q puedo salir con funky?gracias por la ayuda d ante mano graciasYo lo recuperé con este tuto gratis que se ejecuta igual que FH
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=26620701
Salud2

Gustavo2017
11/01/18, 19:52:27
Yo lo recuperé con este tuto gratis que se ejecuta igual que FH
Salud2

Enviado desde mi MHA-L29 mediante TapatalkLastima yo uso Windows 8, no he encontrado como hacer una red WiFi con mi Windows

victormondaza1
21/01/18, 20:36:28
Hola. Aunque yo tengo mate 10 quería preguntaros si os ha pasado por aquí igual. Yo hice un rebrand hacia una versión internacional, funciona sin problemas. Pero cuando he querido usar el código de desbloqueo que facilita Huawei no funciona. En principio a través de los ajustes del teléfono el imei es igual no cambio, pero utilizando otras herramientas desde un pc parece que cambio el imei y puede ser este el problema. Alguien más le paso por aquí?

keroveros88
09/02/18, 22:24:00
Yo lo recuperé con este tuto gratis que se ejecuta igual que FH
Salud2

Buenas!!

Yo actualice tambien por FF y parece que fue un desastre...ahora no pasa de la pantalla de erecovery...Insale desde FF la Siendo yo C432 esta MHA-L09C185B360(8.0.0.360)

ahora estoy desde FH intentando instalar otro fW pero no se cual instalar..probe con otro de C432 de android8 pero me dio error...alguna idea?

racias!

keroveros88
09/02/18, 22:27:10
Saludos yo tengo un mate 9 MHA-L09 d la operadora tiggo no tengo el BOOTLOADER desbloqueado lo actualize mediante la aplicación firmware finder y fue un desastre ahora no paso d la pantalla d Huawei eRecovery alguien sabe como salir d ahí será q puedo salir con funky?gracias por la ayuda d ante mano gracias

pudiste recuperarlo con funky?

kacarot
10/02/18, 01:40:46
Buenas!!

Yo actualice tambien por FF y parece que fue un desastre...ahora no pasa de la pantalla de erecovery...Insale desde FF la Siendo yo C432 esta MHA-L09C185B360(8.0.0.360)

ahora estoy desde FH intentando instalar otro fW pero no se cual instalar..probe con otro de C432 de android8 pero me dio error...alguna idea?

racias!Buenas compi
FH no lo he usado nunca pero sí el tuto por DNS: https://www.htcmania.com/showthread.php?p=27926115
que sirve igual y gratix. Deberías poder instalar cualquier fw firmado.... Da igual Nougat o oreo, ya q instala particiones limpias y lo deja de fábrica.
Salud2 y suerte.