Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] La pantalla da como "fogonazos"
Resident_
12/01/17, 11:17:35
Desde hace una semana o así vengo notando que la pantalla de vez en cuando pega como "flasheos" es decir aumenta su brillo y lo disminuye rapidamente, lo hace muy de vez en cuando, lo noto cuando estoy leyendo sobre fondo blanco, por ejemplo aquí en el foro, y no es porque tenga variación la iluminacion ya que me ocurre en mi cuarto y tanto de noche como de día.
¿os pasa a vosotros?
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
jappydj
12/01/17, 15:49:04
Desde hace una semana o así vengo notando que la pantalla de vez en cuando pega como "flasheos" es decir aumenta su brillo y lo disminuye rapidamente, lo hace muy de vez en cuando, lo noto cuando estoy leyendo sobre fondo blanco, por ejemplo aquí en el foro, y no es porque tenga variación la iluminacion ya que me ocurre en mi cuarto y tanto de noche como de día.
¿os pasa a vosotros?
Pues sí. Muy de vez en cuando, pero sí... lo noto sobretodo por la noche en el sofá con muy poca luz ambiental o en la cama a oscuras totalmente. Durante el día no lo hace (o no lo noto).
Resident_
12/01/17, 17:10:12
Habrá que ver si le pasa a más gente, para que lo solucionen con alguna actualización, que por cierto, aún no nos ha llegado la actualización del parche de seguridad de diciembre de 2016.
iTheRoxD4N
12/01/17, 18:32:49
Pues me he quedado aliviado al saber que le pasa a mas gente y no solo a mi, porque pensaba que se me habia roto o algo. A ver si BQ lo soluciona pronto, porque aunque no es molesto, no es el comportamiento que debe tener.
dyxlesic
12/01/17, 22:15:05
Uno más que le pasa. Había llegado a pensar que era mi vista.
Ismael_
13/01/17, 00:51:56
A mi no me pasa
DaniPhii
13/01/17, 09:06:35
¿Tenéis el brillo automático activado? A mí no me ha pasado nunca porque nunca lo activo, prefiero ser yo el que controle la cantidad de brillo de la pantalla. Así ahorro batería también.
Resident_
13/01/17, 09:12:15
¿Tenéis el brillo automático activado? A mí no me ha pasado nunca porque nunca lo activo, prefiero ser yo el que controle la cantidad de brillo de la pantalla. Así ahorro batería también.
Yo tengo el brillo automático activado si, pero lo he llevado así en todos los móviles que he tenido y nunca me había pasado algo así.
Soporte BQ
13/01/17, 14:58:50
Buenas tardes:
Al tener el brillo automático activado pueden producirse cambios constantes en la tonalidad de la pantalla.
Al igual que desde Android Lollipop, el sistema lleva integrada una funcionalidad del sistema encargada de saturar la pantalla en ambientes con alta luminosidad para mejorar su visibilidad.
Por otro lado, al cambiar de aplicación pueden producirse cambios en el brillo, como ocurre al entrar en la Cámara ya que aumenta considerablemente para mostrar la previsualización con mayor luminosidad y se trata del comportamiento esperado.
Saludos,
jappydj
13/01/17, 16:24:19
Buenas tardes:
Al tener el brillo automático activado pueden producirse cambios constantes en la tonalidad de la pantalla.
Al igual que desde Android Lollipop, el sistema lleva integrada una funcionalidad del sistema encargada de saturar la pantalla en ambientes con alta luminosidad para mejorar su visibilidad.
Por otro lado, al cambiar de aplicación pueden producirse cambios en el brillo, como ocurre al entrar en la Cámara ya que aumenta considerablemente para mostrar la previsualización con mayor luminosidad y se trata del comportamiento esperado.
Saludos,
Hola,
los comportamientos que describes son normales, pero lo que nos pasa es algo distinto... son com unos "flashes" muy cortos... como si subieras el brillo y lo volvieras a dejar como antes pero muy muy rápido (milisegundos). Por cierto, lo del "ambient display" lo llevo desactivado, pero el brillo sí que lo tengo en automático.
iTheRoxD4N
13/01/17, 16:46:43
Pues yo ni uso el brillo automatico ni uso el ambient display, y tambien me pasa.
Tempus Fugit
13/01/17, 20:14:10
Desde hace una semana o así vengo notando que la pantalla de vez en cuando pega como "flasheos"
A mi me pasa por la noche, conduciendo y usando Waze como navegador gps, lo cual es muy perturbador. Si sufro un accidente ¿demandaré a BQ?.
A mi me pasaba con el firmware 4.1.0 (al menos 2/3 veces por día), se solucionó con la actualización 4.2.1 (probé instalando CM13 y tampoco tenía este problema )sin embargo en esta última, 4.5.0, he vuelto a tener el error pero con mucha menos frecuencia (1/2 veces por semana).
No uso ni brillo automático ni Assertive Display, tengo bootloader abierto, TWRP, Root (SuperSU) y Xposed (v86), aunque ya hice pruebas y descarte que sucediera por alguno de estos procesos, supongo que será algo de sistema.
Soporte BQ
17/01/17, 17:15:21
Buenas tardes:
jappydj Confirma si en tu caso observas cambios bruscos sin tener el brillo automático activado y estando dentro de una misma aplicación.
TheRoxMine Tempus Fugit PSiDG Si el cambio de la tonalidad o brillo de pantalla se produce al cambiar de una aplicación a otra o cerrar una aplicación y volver al escritorio, como el ejemplo que indicamos anteriormente al acceder y salir de cámara, entendemos que se trata del comportamiento esperado.
No obstante, si los cambios en el nivel de brillo se dan sin salir de una misma aplicación, y dicha app no lleva ninguna función de modo noche, como puede ser Google Maps o Waze, podemos pensar que se trate de un error. De ser así, nos seria de utilidad observar dicha incidencia en un vídeo si tenéis la posibilidad de capturar esta incidencia.
Asimismo, si es un error constante que sucede a diario y pensáis que puede tratarse de un defecto de la pantalla, seria conveniente reportar la incidencia al departamento de soporte (https://www.bq.com/es/support/).
Saludos,
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.