PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Snap dragón 650 o x25? Xiaomi

Pandemia46
12/01/17, 00:56:38
Buenas compañeros. Quiero renovar mi querido Redmi Note 1 , que va Perfecto la verdad sea dicha,pero no tener 4g a estas alturas puede conmigo.

Mi duda esta entre el Mi Max con SD 650 o el Redmi Pro con x25. Busco lo de siempre,fluidez y rapidez. No uso juegos, mucho Internet y manejar un Dron DJI con FVP.

El mi Max con su pantalla es un añadido al igual que los 64gb del Pro....No me decido y mi duda es cual de los dos procesadores será mejor,por más que leo no me aclaro.

He pensado también dar el salto al Mi5 S Plus pero no se si vale la pena tanta potencia para mis usos.

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

Tks
12/01/17, 01:39:05
En ese aspecto el x25 es claramente superior al 650, ya que excluyes los juegos. No creo que haya mucha diferencia entre el 821 y el x25 para lo que tu lo quieres.

También ten en cuenta que en aspectos de conectividad (red, gps, etc.) los snapdragon son más fiables.

Respecto al mi5s plus. Pillatelo si quieres un móvil a largo plazo, tirara tranquilamente para 2años y medio 3 con buen rendimiento.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Gonzalez F. Luis
12/01/17, 05:05:09
Yo me quedo con SD 650, ya que por lo regular los Snapdragon son mejores en el tema de la GPU.

xxbultackxx
12/01/17, 08:31:12
Ahora mismo y no creo que vayan a cambiar las cosas a corto plazo, Snapdragon de cabeza.

Johny1979
12/01/17, 09:21:23
Iria a por el MI max sd650/652

alberto8051
12/01/17, 09:27:36
Snapdragon mejor porque libera los draivers y permite mas desarrollo y roms cuando lo dejen tirado..

Pandemia46
12/01/17, 09:56:06
Pues muchas gracias a todos! Tiraré por el mi Max!

El que trae el SD652 se sube de precio y no lo tiene en venta nadie en el foro,x eso lo he descartado. Pero sería la opción mejor sin duda

Enviado desde mi HM NOTE 1W mediante Tapatalk

kevin_23
12/01/17, 09:59:11
Prefiero el snapdragon sin duda

InspireD
12/01/17, 18:16:52
El SD va mucho mejor y es más abierto.

da2010lleida
12/01/17, 19:54:00
Mi Max no se calienta

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Nonamed
14/01/17, 13:34:22
Snapdragon de calle, lo digo de buena fe.

lebronno
14/01/17, 13:59:25
If it is not snapdragon no gusta... Jejeje

NixxxoN
14/01/17, 14:01:12
Ante la duda snapdragon siempre.

Johny1979
14/01/17, 14:07:09
La diferencia entre mediatek y snapdragon en este tipo de microprocesador radica casi unica exclusivamente en el desarrollo.

Mediatek no libera los drivers propietarios y qualcomm si.

Y las adreno que suelen ser mucho mas potentes que las mali.

De todas formas para un usuario no exigente y que no quiera trastear le vale tanto uno como el otro , no notara diferencias.

Johny1979
14/01/17, 14:11:13
Ante la duda snapdragon siempre.

No tiene por que ser asi , me parece muy simplista decir que ante la duda snapdragon.

Yo no compro moviles con mediatek por que no concibo tener un movil y no meterle mano en el software , pero el 99℅ de la gente no sabe ni que version de android lleva como para diferenciar 2 microprocesadores con distintas politicas de la liberacion de drivers.

Ambos van bien y tanto da un sd 650 o un helio x25 , el comun de los mortales en su uso diario no apreciara ninguna diferencia.

Ambos mueven el sistema operativo con soltura ( si el fabricante optimiza el software claro ) y ambos mueven hasta el juego de mas requerimiento grafico de la play store.

NixxxoN
14/01/17, 15:14:05
No tiene por que ser asi , me parece muy simplista decir que ante la duda snapdragon.

Yo no compro moviles con mediatek por que no concibo tener un movil y no meterle mano en el software , pero el 99℅ de la gente no sabe ni que version de android lleva como para diferenciar 2 microprocesadores con distintas politicas de la liberacion de drivers.

Ambos van bien y tanto da un sd 650 o un helio x25 , el comun de los mortales en su uso diario no apreciara ninguna diferencia.

Ambos mueven el sistema operativo con soltura ( si el fabricante optimiza el software claro ) y ambos mueven hasta el juego de mas requerimiento grafico de la play store.
Ante la duda elige la mejor marca, por un par de cosas, una la GPU y otra lo que has dicho tu del desarrollo de software. Si ambos están a precios similares y se duda entre uno y otro, coge el Snapdragon siempre.

BittermanS
14/01/17, 15:18:11

Exáctamente.

Es normal que un foro de este estilo cuyos usuarios son medio experimentados digan siempre Snapdragon por el tema de los drivers y demás.

Un X25 es un pepino de procesador y su gráfica puede con todo a día de hoy y de manera solvente, nadie notaría la diferencia salvo casos muy puntuales donde uno irá mejor y otro peor y viceversa, esa es la realidad, no hablemos ya de gente que no tiene ni idea de esto lo que menos le preocuparía sería la marca del procesador.

Josep MP
14/01/17, 15:28:12
Ante la duda elige la mejor marca, por un par de cosas, una la GPU y otra lo que has dicho tu del desarrollo de software. Si ambos están a precios similares y se duda entre uno y otro, coge el Snapdragon siempre.
El X25 esta muy por encima, la comparacion seria con el Snapdragon 821

Enviado desde mi SM-T819 mediante Tapatalk

BittermanS
14/01/17, 15:30:44

Exacto, con el 820-21.

kevin_23
14/01/17, 15:37:53

No. Discrepo..el snapdragon 650/652 es el procesador comparable al helio x25... Es mas, en gráfica el mediatek esta algo Por debajo

NixxxoN
14/01/17, 15:39:42

Exacto, con el 820-21.
El X25 no es rival para el 820 y el 821, y segun datos tiene peor GPU incuso que el SD 650.

BittermanS
14/01/17, 15:50:26
El X25 no es rival para el 820 y el 821, y segun datos tiene peor GPU incuso que el SD 650.
Normalmente los mediatek tienden a ser algo mas potentes como los exynos y flojear en gpu.

Cada uno con sus virtudes y ventajas, lo cierto es que en experiencia de usuario van bien y eso es lo importante por encima de lo que indique los números.

NixxxoN
14/01/17, 16:03:46
Normalmente los mediatek tienden a ser algo mas potentes como los exynos y flojear en gpu.

Cada uno con sus virtudes y ventajas, lo cierto es que en experiencia de usuario van bien y eso es lo importante por encima de lo que indique los números.
Define "experienca de usuario", porque para mí y para mucha gente, tener una mala GPU equivale a tener una mala experiencia de usuario.
Si quieres jugar con el movil y quieres grabar video (dos cosas en que la GPU importa bastante) entonces huye de los mediatek, pero si no haces nada de eso, pues sí, el Helio X25 es una buena opción.

BittermanS
14/01/17, 16:15:28
Define "experienca de usuario", porque para mí y para mucha gente, tener una mala GPU equivale a tener una mala experiencia de usuario.
Si quieres jugar con el movil y quieres grabar video (dos cosas en que la GPU importa bastante) entonces huye de los mediatek, pero si no haces nada de eso, pues sí, el Helio X25 es una buena opción.
Pues me refiero a jugar a un juego pesado con normalidad, sin que me de problemas de Lag por ejemplo.

Y ese procesador a mi no me los ha dado.

Entonces decir huir lo encuentro muy radical.

NixxxoN
14/01/17, 16:20:49
Pues me refiero a jugar a un juego pesado con normalidad, sin que me de problemas de Lag por ejemplo.

Y ese procesador a mi no me los ha dado.

Entonces decir huir lo encuentro muy radical.
Cierto, "huir" es demasiado radical, pero lo suyo es optar por los qualcomm.

Johny1979
14/01/17, 16:44:42
Cierto, "huir" es demasiado radical, pero lo suyo es optar por los qualcomm.

Radicalidad yo lo describo decir que es mejor marca de socs por que si y por que yo lo valgo.

Entiende que hay muchos tipos de compradores y que NO TODOS tienen las mismas preferencias y que primero hay que valorar eso antes de dar un consejo sobre el tipo de movil y que chipset requiere.

Johny1979
14/01/17, 16:49:52

Tecnicamente el hadware a dia de hoy esta muy por encima pero con mucho de los requerimientos maximos de los juegos mas pesados de la play store.

Un helio x20 con su mali t-880mp4 puede con todo en full graphics y de manera fluida.

La carrera de los gigaflops de las gpu como la carrera de los fabricante de querer meter 8gb de ram me parece una gilipollez.

Puro marketing y renovarse año tras año para vender , aunque al fin y al cabo no utilicemos ni el 20℅ de la potencia de los microprocesadores de nuestros moviles.

Y es que ni se necesita ni haran que notes nada especial al menos de momento.

NixxxoN
14/01/17, 16:52:29
Radicalidad yo lo describo decir que es mejor marca de socs por que si y por que yo lo valgo.

Entiende que hay muchos tipos de compradores y que NO TODOS tienen las mismas preferencias y que primero hay que valorar eso antes de dar un consejo sobre el tipo de movil y que chipset requiere.
Sigo con lo mismo, ante la duda y a precio similar, elige el qualcomm, aunque no lo necesite a dia de hoy, pero dentro de unos mesos le dé por jugar, o grabar vídeo, o lo que sea, quien sabe.
Si obtienes más por lo mismo, no veo motivo para coger el que te da menos.

Tecnicamente el hadware a dia de hoy esta muy por encima pero con mucho de los requerimientos maximos de los juegos mas pesados de la play store.

Un helio x20 con su mali t-880mp4 puede con todo en full graphics y de manera fluida.

La carrera de los gigaflops de las gpu como la carrera de los fabricante de querer meter 8gb de ram me parece una gilipollez.

Puro marketing y renovarse año tras año para vender , aunque al fin y al cabo no utilicemos ni el 20℅ de la potencia de los microprocesadores de nuestros moviles.

Eso quizás hoy sí, mañana no.
Y no todo es juegos... una grabación de vídeo fluida a alta calidad requiere de mucha potencia tanto de CPU como de GPU
Ah, por cierto, puede con todo dices... en resolución 1080 o 2k?

BittermanS
14/01/17, 16:54:25

Claro, por eso digo lo de la experiencia de usuario, sí me mueve el juego bien que mas da la marca?

Johny1979
14/01/17, 16:58:04
Sigo con lo mismo, ante la duda y a precio similar, elige el qualcomm, aunque no lo necesite a dia de hoy, pero dentro de unos mesos le dé por jugar, o grabar vídeo, o lo que sea, quien sabe.
Si obtienes más por lo mismo, no veo motivo para coger el que te da menos.

Eso quizás hoy sí, mañana no.
Y no todo es juegos... una grabación de vídeo fluida a alta calidad requiere de mucha potencia tanto de CPU como de GPU
Ah, por cierto, puede con todo dices... en resolución 1080 o 2k?

¿ cuanto hace que salio el snapdragon 800 ? ¿ 4 años ?

Pues bien , su adreno 330 puede con cualquier aplicacion grafica o juego 3D que le pongas....

¿ a cuantos nos dura el movil 4 años ?

Fijate para que queremos 500 gigaglops de las gpu....

Eres demasiado fan de las specs y hay mucho mas que eso en los smartphones.

Johny1979
14/01/17, 17:00:51
Claro, por eso digo lo de la experiencia de usuario, sí me mueve el juego bien que mas da la marca?

Lo se estimado compañero , se que tenemos la misma opinion en este aspecto , pero a mi juicio que la gente califique la calidad de un microprocesador solo por los gigaflops de la gpu me parece un grave error.

Es llevar al op que pide ayuda a la confusion y a la no veracidad.

Johny1979
14/01/17, 17:05:38
Pongo el ejemplo de el moto g 2013 con su mierda de sd400 y cacota de adreno 305 , pues ha sido el movil mas electrico que he tenido jamas.

Y movia juegos tan fluido como moviles con microprocesadores algo mas potentes como el sd 615.

El factor optimizacion es incluso mas importante que las especificaciones , es mas en una balanza pondria 40℅ hadware y 60℅ optimizacion y depuracion del sistema operativo.

En android eso es fundamental.

NixxxoN
14/01/17, 17:08:14
¿ cuanto hace que salio el snapdragon 800 ? ¿ 4 años ?

Pues bien , su adreno 330 puede con cualquier aplicacion grafica o juego 3D que le pongas....

¿ a cuantos nos dura el movil 4 años ?

Fijate para que queremos 500 gigaglops de las gpu....

Eres demasiado fan de las specs y hay mucho mas que eso en los smartphones.
Te lo acabo de explicar por qué quiero tan buena GPU, lo has leído?
Claro que hay más que el SOC en un smartphone, pero estamos hablando solo del SOC en esta conversación, hablamos de Qualcomm vs Mediatek.

NixxxoN
14/01/17, 17:10:09
Pongo el ejemplo de el moto g 2013 con su mierda de sd400 y cacota de adreno 305 , pues ha sido el movil mas electrico que he tenido jamas.

Y movia juegos tan fluido como moviles con microprocesadores algo mas potentes como el sd 615.

El factor optimizacion es incluso mas importante que las especificaciones , es mas en una balanza pondria 40℅ hadware y 60℅ optimizacion y depuracion del sistema operativo.

En android eso es fundamental.
Con una resolución 720.
Y en cuanto a grabación de vídeo ni hablemos, seguro que no es capaz ni de grabar a 1080 a 30 frames sin bajones.
Edit: lo acabo de mirar y solo puede grabar a 720p, ni siquiera llega a 1080, todo dicho.
Que vaya rápido en los menús y en mover iconos del escritorio no significa que el movil sea rápido y potente de verdad, y lo sabes.

BittermanS
14/01/17, 17:21:08
Con una resolución 720.
Y en cuanto a grabación de vídeo ni hablemos, seguro que no es capaz ni de grabar a 1080 a 30 frames sin bajones.
Edit: lo acabo de mirar y solo puede grabar a 720p, ni siquiera llega a 1080, todo dicho.
Que vaya rápido en los menús y en mover iconos del escritorio no significa que el movil sea rápido y potente de verdad, y lo sabes.

Lo de la grabación de vídeo el Helio sí graba a 4k, igual que tiene carga rápida 3.0 y todo eso, lo mismo que Qualcomm.

Vamos, yo siempre grabo a 1080 60 fr, no me he puesto a grabar a 4k pero vamos me parece muy raro que no grabe bien.

Con el snapdragon 801 que tengo mueve todo correctamente y graba a 1080 60 frames perfectamente también con carga rápida 2.0 desde hace tres o cuatros años.

NixxxoN
14/01/17, 17:25:38
Lo de la grabación de vídeo el Helio sí graba a 4k, igual que tiene carga rápida 3.0 y todo eso, lo mismo que Qualcomm.

Vamos, yo siempre grabo a 1080 60 fr, no me he puesto a grabar a 4k pero vamos me parece muy raro que no grabe bien.

Con el snapdragon 801 que tengo mueve todo correctamente y graba a 1080 60 frames perfectamente también con carga rápida 2.0 desde hace tres o cuatros años.
Es que el SD 801 a pesar de tener sus años sigue teniendo mejor GPU que el Helio X25
Una cosa es que el X25 soporte grabación a 4k y la otra es que lo haga bien y sin tirones, con estabilización, con autoenfoque preciso y con alta calidad en general, eso solo lo he visto en los SD 820/821 y en los apple A9 y A10

Johny1979
14/01/17, 17:34:29
Es que el SD 801 a pesar de tener sus años sigue teniendo mejor GPU que el Helio X25
Una cosa es que el X25 soporte grabación a 4k y la otra es que lo haga bien y sin tirones, con estabilización, con autoenfoque preciso y con alta calidad en general, eso solo lo he visto en los SD 820/821 y en los apple A9 y A10

Sabes lo que pienso que nunca has probado un móvil con helio x20 , el día que lo pruebes , juegues y le des uso te honraría que reconocieras lo equivocado que estás

A mi no me mueve ninguna preferencia entre ambas marcas de microprocesadores más allá del desarrollo , por que ambas en sus mismas gamas proporcionan lo mismo

BittermanS
14/01/17, 17:35:00

Entiendo.

Bueno, te puede asegurar que el real racing 3 va mejor en el Pro 6 que en el M8, ambos van bien pero me pareció mejor en el Meizu.

Lo de la grabación pues bueno, el nicho ya se ha cerrado mucho, estás hablando de procesadores muy potentes.

Yo ya te digo que no lo he probado y no puedo comentar nada de estabilización y de más, date cuenta que hay terminales que la pierden grabando a 60 frames imagina a 4k..

Supongo que hay que pulir mucho aún el tema 4k para que vaya igual de bien que en 1080.

NixxxoN
14/01/17, 17:59:11
Sabes lo que pienso que nunca has probado un móvil con helio x20 , el día que lo pruebes , juegues y le des uso te honraría que reconocieras lo equivocado que estás

A mi no me mueve ninguna preferencia entre ambas marcas de microprocesadores más allá del desarrollo , por que ambas en sus mismas gamas proporcionan lo mismo
Si a tu te da igual la grabación pues igual si que con el X20 tienes suficiente
Entiendo.

Bueno, te puede asegurar que el real racing 3 va mejor en el Pro 6 que en el M8, ambos van bien pero me pareció mejor en el Meizu.

Lo de la grabación pues bueno, el nicho ya se ha cerrado mucho, estás hablando de procesadores muy potentes.

Yo ya te digo que no lo he probado y no puedo comentar nada de estabilización y de más, date cuenta que hay terminales que la pierden grabando a 60 frames imagina a 4k..

Supongo que hay que pulir mucho aún el tema 4k para que vaya igual de bien que en 1080.
Se me olvidó meter el 810 en la lista pero tenia problemas de sobrecalentamiento.
4k a 30 frames requiere 4 veces la potencia de 1080 a 30 frames y dos veces la potencia de 1080 a 60

Tks
14/01/17, 18:31:17
El hecho de que llameis a los SoC "procesadores" y que muchos de vosotros os guyeis por la puntuación total en benchmarks y no os fijáis en cada apartado del SoC, os mete en un lío del carajo a todos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk