PDA

Ver la Versión Completa : ROM [P51XX][P31XX][6.X] LinaegeOS 13.0


Samondi
12/01/17, 00:16:06
OFICIAL: 976320

Ha comenzado LineageOS oficial: Galaxy Tab 2 7.0 / 10.1


Recordar que la nueva ROM no viene roteada por lo que hay que instalar Supersu.



1 Descargar ROM:

Espressowifi: https://download.lineageos.org/espressowifi.

Espresso3g: https://download.lineageos.org/espresso3g


2 Descargar Gapps:

Open Gapps: http://opengapps.org (recordar elegir ARM, 6.0 y la variante que prefieras, recomendado mano o pico )

Delta Gapps: https://forum.xda-developers.com/android/software/app-minimal-gapps-gapps-lp-20150107-1-t2997368 (recomendado Android-Andi)


3 Descargar SuperSU: http://www.supersu.com/download ( elegir el ultimo zip).

4 Colocar los tres archivos en la tarjeta SD.

5 Instalación: reiniciar modo recovery, hacer wipe correspondientes:

A: Instalación limpia: si vienes de otra ROM o Cyanogenmod, wipe dalvik, sistema, cache, datos y memoria interna.

B: Instalación si vienes de lineageOS 13 de andi: wipe dalvik y wipe cache. Aunque recomiendo una instalación limpia para evitar futuros errores.

6 Instalar zip ROM.

Debido a que mucha gente tiene problemas al instalar las Gaaps, antes de proceder a hacerlo, recomiendo reiniciar lo ROM primero y sin configurar nada volver al recovery para continuar con la instalación de las Gaaps.

7 Instalar zip Gapps.

8 Instalar zip SuperSU.

9 Reiniciar.


El TWRP debe estar actualizado: https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298922899


Y lo que se suele decir: WARNING! I am not responsible for bricked devices, dead SD cards, thermonuclear war, or you getting fired because the alarm app failed. Please do some research if you have any concerns about features included in this Roms & Recoveries before flashing it! YOU are choosing to make these modifications, and if you point the finger at me for messing up your device, I will laugh at you.

Saludos:ok:

jsanchez77
12/01/17, 12:24:06
Muchas gracias por los enlaces, pero son los mismos, el del wifi es el mismo que la versión 3G, lo podrias modificar?

Podría ser éste el enlace a la versión [P5110 o P3110] WiFi?

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=143645

Gracias

Samondi
12/01/17, 12:49:43
Muchas gracias por los enlaces, pero son los mismos, el del wifi es el mismo que la versión 3G, lo podrias modificar?

Podría ser éste el enlace a la versión [P5110 o P3110] WiFi?

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=143645

Gracias

Uff, gracias arreglado.
Y eso que la mía es WiFi :-)

Saludos

jsanchez77
12/01/17, 12:54:29
Uff, gracias arreglado.

Saludos


De nada :ok:

Ya nos dirás que tal va la nueva rom y si tiene algún error importante.

Un saludo y gracias :cucu:

Samondi
12/01/17, 13:02:15
Comento, que de momento no noto nada diferente a parte de los nombres como dije antes, a pesar de hacer una instalación no muy limpia.

Ya veremos como evoluciona, espero que mejor que antes, donde un teléfono o tabletas para que saliera de nithly era casi un milagro...

Supongo que más adelante haré una instalación limpia para evitar futuros problemas, aunque como he dicho parece ir todo igual.

Saludos

jsanchez77
17/01/17, 07:21:54
Instalada la Rom desde cero con los respectivos wipes y por ahora va bien y no he visto cosas raras por ahora... :platano: :aplausos:

Samondi
17/01/17, 09:46:48
Instalada la Rom desde cero con los respectivos wipes y por ahora va bien y no he visto cosas raras por ahora... :platano: :aplausos:

Me alegro, por lo que le he entendido a nuestro gurú Android-Andi a final de mes comienza un desarrollo mas rápido para llegar a convertirse en oficial.

Saludos

vesperon
18/01/17, 20:30:15
Seguiremos el tema, si queremos actualizar habrá que ir por este camino ...
El nombre es lo de menos.
Habrá un LinaegeOS 7 para nuestras tabletas ???

Samondi
19/01/17, 20:26:00
Seguiremos el tema, si queremos actualizar habrá que ir por este camino ...
El nombre es lo de menos.
Habrá un LinaegeOS 7 para nuestras tabletas ???

Espero que sí, de hecho ya existen ROM con Android 7 nougaut para nuestra tablet...X-D
Aunque no son lineageOS

Lo mejor la multitarea que es lo que más necesito en estos momentos

Saludos, si el domingo tengo tiempo subiré los enlaces para quien quiera probarla.

jsanchez77
23/01/17, 09:41:28
Hola,

He notado que en la versión de la rom espressowifi tarda una barbaridad en cargar la batería al menos en mi versión de tablet P5110 :(

Esta noche sobre las 00h. la puse a cargar y esta mañana a las 08h. iba por el 70% de carga, no sé si es porque esta versión tiene ese bug o es culpa de mi tablet, pero recuerdo que con las otra Cyanogen no tardaba tanto en cargar.

Samondi
23/01/17, 10:33:36
Hola,

He notado que en la versión de la rom espressowifi tarda una barbaridad en cargar la batería al menos en mi versión de tablet P5110 :(

Esta noche sobre las 00h. la puse a cargar y esta mañana a las 08h. iba por el 70% de carga, no sé si es porque esta versión tiene ese bug o es culpa de mi tablet, pero recuerdo que con las otra Cyanogen no tardaba tanto en cargar.

Eso mismo ya ocurrió con anteriores de CM, tiene pinta de ser un bug, ahora mismo no estoy con esta ROM y no te puedo decir.

jsanchez77
25/01/17, 09:36:31
Eso mismo ya ocurrió con anteriores de CM, tiene pinta de ser un bug, ahora mismo no estoy con esta ROM y no te puedo decir.

Hola,

Que rom tienes puesta ahora y si te va muy bien esa rom?

Un saludo.

Samondi
25/01/17, 12:10:11
Hola,

Que rom tienes puesta ahora y si te va muy bien esa rom?

Un saludo.

Ahora estoy con AOSP Nougaut 7.1 experimental
Todavía tiene muchos fallos, ninguno importante, sobretodo la tengo por la gestión de multiventanas....

Y estoy a la espera de ver si tenemos suerte y sale la LinaegeOs oficio para nosotros...

Saludos

pintor35
26/01/17, 17:44:05
Acabo de instalarla junto con las Gapps Pico y todo parece ir bien, no he probado mucho, lo único que estoy viendo y confirmo lo dicho por el compañero jsanchez77, que tarda bastante en cargar la batería.
Un saludo.

muesly22
26/01/17, 23:41:01
Acabo de instalarla junto con las Gapps Pico y todo parece ir bien, no he probado mucho, lo único que estoy viendo y confirmo lo dicho por el compañero jsanchez77, que tarda bastante en cargar la batería.
Un saludo.
otra
Creo que una solucion seria instalar el Kernel de Dhollemen 3.0.101 , y otra probar la rom del post un poco mas abajo SLIMG es tambien una V 6
Saludos muesly22

jorgegaji
28/01/17, 00:05:02
Después de instalar la rom, las gapps me "petan", las instalo correctamente con TWRP, pero una vez ha arrancado el tablet, éste muestra errores contiuos, todos ellos relacionados con las apps de google.

He seguido los pasos de instalación al "dedillo", pero aun así sigo con problemas. He instalado diferentes ROMs, todas 6.0.1, y me pasa lo mismo.

Quisiera saber si os habéis encontrado con este problema.

Gracias.

Samondi
30/01/17, 13:02:17
Después de instalar la rom, las gapps me "petan", las instalo correctamente con TWRP, pero una vez ha arrancado el tablet, éste muestra errores contiuos, todos ellos relacionados con las apps de google.

He seguido los pasos de instalación al "dedillo", pero aun así sigo con problemas. He instalado diferentes ROMs, todas 6.0.1, y me pasa lo mismo.

Quisiera saber si os habéis encontrado con este problema.

Gracias.

Dinos que Recovery utilizas ... Su n°

Saludos

jsanchez77
30/01/17, 18:03:45
Después de instalar la rom, las gapps me "petan", las instalo correctamente con TWRP, pero una vez ha arrancado el tablet, éste muestra errores contiuos, todos ellos relacionados con las apps de google.

He seguido los pasos de instalación al "dedillo", pero aun así sigo con problemas. He instalado diferentes ROMs, todas 6.0.1, y me pasa lo mismo.

Quisiera saber si os habéis encontrado con este problema.

Gracias.

Hola,

Instalate éste que es el último y más nuevo TWRP que hay.

TWRP 3.0.3-0.zip
https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298922899

Yo se lo he instalado a mi Tab 2 P5110 wifi y todo ok :ok:

Canariolp21
31/01/17, 02:02:09
A mi tambien me petan las Gapps instalandolas con el TWRP 2.8.5.0 que es el ultimo que hay en la web de TWRP. Alguien lo ha instalado con el TWRP 2.8.5.0?

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Samondi
31/01/17, 08:59:13
A mi tambien me petan las Gapps instalandolas con el TWRP 2.8.5.0 que es el ultimo que hay en la web de TWRP. Alguien lo ha instalado con el TWRP 2.8.5.0?

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Una pregunta, tu tablet es la tab s2 o la tab 2 ? ...

Saludos

Canariolp21
31/01/17, 21:06:46
Buenas Tardes Compañero:

Yo tengo la Tab s2, pero mi tio me dió su tablet la Tab 2(P5110), para que se la actualice, que es la que estoy usando para éste tutorial.

Un Saludo

jorgegaji
01/02/17, 12:09:55
Hola,

El tablet es el model GT-5110 y la versión del TWRP es el 2.8.5.0.

Al final he tenido que poner la última versión de CM, la 6.0.1, 13.0-20160222-2140-UNOFFICIAL-p5110, con la que no he tenido problemas en instalar las gapps.

Saludos.

vesperon
06/02/17, 20:03:50
Buenas
He instalado la LineageOS 13.0 de aquí:

https://jenkins.sandpox.org/view/KYLEPROXX/
y también las OpenGapps Nano, y todo parece ir bien de momento :platano:
Deciros también que tengo el recovery de CM; no se como llegó a mi P5110 y no me deja instalar en su lugar el TWRP que me gusta más, me da cierto YUYU :oh: pero por ahora me sirve ...

benitin50
06/02/17, 21:19:14
Joder y le di a mi padre esta y me quede con una tab4 y resulta que esta tiene infinidad de más movimiento. Es increible. A que le pego el cambiazo.

Samondi
07/02/17, 16:30:51
Buenas
He instalado la LineageOS 13.0 de aquí:

https://jenkins.sandpox.org/view/KYLEPROXX/
y también las OpenGapps Nano, y todo parece ir bien de momento :platano:
Deciros también que tengo el recovery de CM; no se como llegó a mi P5110 y no me deja instalar en su lugar el TWRP que me gusta más, me da cierto YUYU :oh: pero por ahora me sirve ...

Estoy un poco perdido vesperon, ¿esto no es para el GT-S7580 ?...

Saludos

vesperon
07/02/17, 22:26:29
Ostras, tienes razon, me he colado !!! Sorry !!! :(:(:( Espero no haber liado a nadie ...:loco:
Mi telefono el el S7580 y me he confundido al escribir el link.
El correcto es este :

https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=143645&sort_by=date&sort_dir=DESC

Vereis que acaba de salir la 20170206, ahora la bajo y la pruebo !!!

He substituido el link en el post anterior.

foc5979
10/02/17, 19:12:49
Hola a tod@s yo tengo instalada esta [ROM][P51xx][6.x] CyanogenMod 13 (CM13.0) , para instalar esta que hago la flash por odin o la instalo desde el recovery gracias por vuestra ayuda.

muesly22
10/02/17, 22:00:39
Vale uno mas que se suma a cambiar la rom , instalacion sin problemas , es igual que C M.
Funciona bien y rapida ,no esta roteada .ó no se donde se pone y el cajon con las letras no se donde cambia ,en la rom anterior todo esto lo tenia bien .
Por lo de mas todo bien.
Saludos

habentura
14/02/17, 16:50:48
Buenas tardes.

Me he agenciado una de estas, que la teniamos muerta de risa en el curro, y anoche mismo estuve mirando a poner la última versión de lineage, pero, no he sido capaz ni siquiera de hacer un wipe, ya que me da un error cuando accedo al recovery.
Ni con el clockmod...

Alguien puede poner un pequeño resumen de como flashearla y poder instalar alguna que otra rom ¿?
porque la que viene de fábrica es lenta.. lenta... lenta..

Mil gracias.

bluepinto
14/02/17, 17:31:23
Mira todos estos tutoriales:

https://m.youtube.com/results?q=galaxy%20tab%202%2010.1%20cm13&sm=3


Yo te recomiendo, aunque esté en alemán es fácil de hacer, el siguiente del youtuber Bodo Misterx31 (recuerda usar los ficheros para tu modelo de SGT2 10.1, este video es para P5110 la wifi, si es la 3G es la P5100) :

https://m.youtube.com/watch?v=2Yb74a6WYks

habentura
16/02/17, 21:54:32
Mira todos estos tutoriales:

https://m.youtube.com/results?q=galaxy%20tab%202%2010.1%20cm13&sm=3


Yo te recomiendo, aunque esté en alemán es fácil de hacer, el siguiente del youtuber Bodo Misterx31 (recuerda usar los ficheros para tu modelo de SGT2 10.1, este video es para P5110 la wifi, si es la 3G es la P5100) :

https://m.youtube.com/watch?v=2Yb74a6WYks


Muchas gracias por la ayuda!!
Ahora a ver que tal rinde con 6.0.1.

Saludos.

Samondi
25/02/17, 18:31:34
Comienza LineageOS oficial

Editado el primer post con los nuevos enlaces ...

Saludos

vesperon
27/02/17, 23:41:41
Alguien la ha probado y nos cuenta que tal va ???
Yo estoy con la UNOFICIAL de Android Andy, y la verdad, muy contento, habría que ver que hace la OFICIAL

Samondi
28/02/17, 12:56:44
Alguien la ha probado y nos cuenta que tal va ???
Yo estoy con la UNOFICIAL de Android Andy, y la verdad, muy contento, habría que ver que hace la OFICIAL

Realmente la oficial es de Andi también, si vas a su página de xda https://forum.xda-developers.com/galaxy-tab-2/galaxy-tab-2-unified/rom-cyanogenmod-13-cm13-0-t3303798 verás como separa las dos, la oficial y la que tu tienes instalada que es para hacer pruebas antes de publicar en la página de lineageOS.

Yo la tengo instalada y va muy bien, no tengo problemas de batería (importante) ni de conexión... Vamos de momento no encuentro ninguno.

Saludos

vesperon
02/03/17, 16:36:18
Buenas, he decidido probar la rom oficial, pero no puedo instalarla, tengo el recovery de CM y no quiere hacerlo ...
He intentado flashear el TWRP y tampoco me deja.
Alguien sabe como sacar el recovery de CM y poner en su lugar el TWRP?

jabecor
02/03/17, 19:15:06
Hola a todos. Tengo la Samsung tab 2 muerta de risa, y a lo mejor me pongo a trastear con ella. Unas preguntas, a ver si me ayudáis:
- ¿tenéis el enlace para la versión oficial de Lineage OS? Los que he visto por aquí son de la no oficial.
- A malas, meto la no oficial. Leí por ahí que tenía un bug de carga de la batería. ¿Sigue con él?
- Hace tiempo que no trasteo con ella, y no se que versión de TWRP tengo instalado. ¿Tengo que actualizarlo para instalar estas roms?
- Las GAAPs del principio y el SuperSU, ¿valen para la oficial y para la no oficial?
Gracias por todo y perdonad el rollo, pero a lo mejor le doy una tercera o cuarta oportunidad a esta tablet.

Samondi
02/03/17, 20:50:29
Buenas, he decidido probar la rom oficial, pero no puedo instalarla, tengo el recovery de CM y no quiere hacerlo ...
He intentado flashear el TWRP y tampoco me deja.
Alguien sabe como sacar el recovery de CM y poner en su lugar el TWRP?

Nunca me he visto en esa situación, pero solo por probar, ¿has mirado si tienes habilitado en las opciones de desarrollo la pestaña "actualizar recovery de cyanogen"? Si es así, prueba a desmarcarla, e intenta de nuevo instalar el recovery

Ya nos dirás...para intentar buscar otras opciones.

Saludos

Samondi
02/03/17, 20:57:42
Hola a todos. Tengo la Samsung tab 2 muerta de risa, y a lo mejor me pongo a trastear con ella. Unas preguntas, a ver si me ayudáis:
- ¿tenéis el enlace para la versión oficial de Lineage OS? Los que he visto por aquí son de la no oficial.
- A malas, meto la no oficial. Leí por ahí que tenía un bug de carga de la batería. ¿Sigue con él?
- Hace tiempo que no trasteo con ella, y no se que versión de TWRP tengo instalado. ¿Tengo que actualizarlo para instalar estas roms?
- Las GAAPs del principio y el SuperSU, ¿valen para la oficial y para la no oficial?
Gracias por todo y perdonad el rollo, pero a lo mejor le doy una tercera o cuarta oportunidad a esta tablet.

El enlace del principio del post es el oficial, el bug de carga no existe en lineage oficial.
El TWRP debe ser espresso y actualizado : https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298922899
Si las Gaaps y el SuperSU son validas para ambas, aunque como te dige antes el enlace del primer post es el oficial.

Saludos

jabecor
02/03/17, 21:02:05
El enlace del principio del post es el oficial, el bug de carga no existe en lineage oficial.
El TWRP debe ser espresso y actualizado : https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120699665
Si las Gaaps y el SuperSU son validas para ambas, aunque como te dige antes el enlace del primer post es el oficial.

Saludos

Muchas grcias por contestar tan rápido. A ver si el fin de semana me pongo y le meto esta rom. Hace tiempo ya la tuve con CM, pero no me terminaba de ir bien. A ver ahora con esta como va.

jabecor
02/03/17, 22:13:16
El enlace del principio del post es el oficial, el bug de carga no existe en lineage oficial.
El TWRP debe ser espresso y actualizado : https://www.androidfilehost.com/?fid=745425885120699665
Si las Gaaps y el SuperSU son validas para ambas, aunque como te dige antes el enlace del primer post es el oficial.

Saludos

Perdona, una última pregunta. Me acabo de descargar el último TWRP y pensé que sería un archivo .img y lo podría flashear directamente desde el TWRP que tengo, pero tiene una extensión .md5. ¿Como hago para actualizarlo?

Samondi
02/03/17, 23:00:58
Perdona, una última pregunta. Me acabo de descargar el último TWRP y pensé que sería un archivo .img y lo podría flashear directamente desde el TWRP que tengo, pero tiene una extensión .md5. ¿Como hago para actualizarlo?

He actualizado el enlace, ahora debe de estar en zip.

Saludos

jabecor
02/03/17, 23:03:21
He actualizado el enlace, ahora debe de estar en zip.

Saludos

Perdona por las molestias. Ya lo encontré en .img y lo he flasheado. La verdad, es que me puse después de cenar y ya flasheé todo. Ahora está con el primer arranque, que ya veo que es lentito.
Gracias por todo.

Samondi
02/03/17, 23:06:36
Perdona por las molestias. Ya lo encontré en .img y lo he flasheado. La verdad, es que me puse después de cenar y ya flasheé todo. Ahora está con el primer arranque, que ya veo que es lentito.
Gracias por todo.

No son molestias, ya nos contaras

:ok:

Cony87
03/03/17, 01:44:31
Después de instalar la rom, las gapps me "petan", las instalo correctamente con TWRP, pero una vez ha arrancado el tablet, éste muestra errores contiuos, todos ellos relacionados con las apps de google.

He seguido los pasos de instalación al "dedillo", pero aun así sigo con problemas. He instalado diferentes ROMs, todas 6.0.1, y me pasa lo mismo.

Quisiera saber si os habéis encontrado con este problema.

Gracias.

Me pasa lo mismo. Instalé la ROM y las Gapps y se quedaba pegado en el logo del sistema. Entonces, instalé de nuevo pero solo la ROM y anduvo bien. Muy rápido el sistema por cierto. Luego, me fui al recovery a instalar las gapps, sgún un tutorial que dice que se puede hacer posterior a la ROM. Parte la tablet perooo me salen los errores y no se puedeusar la tablet. Probé con otros desarrollos de gapps porque pensé que era eso.. las open gapps las malas pero me pasa igual... la verdad no sé de qué me sirve la tablet así. Igual se pueden descargar externamente apks e instalarlas o necesito los gapps para eso? Porque puedo estar sin el play store gmail y todo eso, pero la idea es poder instalar aplicaciones ¬¬

Me decepciona. De hecho es primera vez que le cambio la ROM a mi tablet y pasa esto. Es verdad que es nueva pero... ppffff.¿Y ahora qué hago? :(

¿Tú pudiste solucionarlo?

Samondi
03/03/17, 09:22:52
LoMe pasa lo mismo. Instalé la ROM y las Gapps y se quedaba pegado en el logo del sistema. Entonces, instalé de nuevo pero solo la ROM y anduvo bien. Muy rápido el sistema por cierto. Luego, me fui al recovery a instalar las gapps, sgún un tutorial que dice que se puede hacer posterior a la ROM. Parte la tablet perooo me salen los errores y no se puedeusar la tablet. Probé con otros desarrollos de gapps porque pensé que era eso.. las open gapps las malas pero me pasa igual... la verdad no sé de qué me sirve la tablet así. Igual se pueden descargar externamente apks e instalarlas o necesito los gapps para eso? Porque puedo estar sin el play store gmail y todo eso, pero la idea es poder instalar aplicaciones ¬¬

Me decepciona. De hecho es primera vez que le cambio la ROM a mi tablet y pasa esto. Es verdad que es nueva pero... ppffff.¿Y ahora qué hago? :(

¿Tú pudiste solucionarlo?

Supongo que tienes instalado el TWRP espresso.
Vuelve a instalar todo, primero la ROM, REINICIA y sin configurar nada, apagas y luego las gapps ( elige las pico, que es sólo la Play store) y reinicia

Saca los archivos del primer post, y ya nos cuentas

Saludos

jabecor
03/03/17, 18:52:30
Me pasa lo mismo. Instalé la ROM y las Gapps y se quedaba pegado en el logo del sistema. Entonces, instalé de nuevo pero solo la ROM y anduvo bien. Muy rápido el sistema por cierto. Luego, me fui al recovery a instalar las gapps, sgún un tutorial que dice que se puede hacer posterior a la ROM. Parte la tablet perooo me salen los errores y no se puedeusar la tablet. Probé con otros desarrollos de gapps porque pensé que era eso.. las open gapps las malas pero me pasa igual... la verdad no sé de qué me sirve la tablet así. Igual se pueden descargar externamente apks e instalarlas o necesito los gapps para eso? Porque puedo estar sin el play store gmail y todo eso, pero la idea es poder instalar aplicaciones ¬¬

Me decepciona. De hecho es primera vez que le cambio la ROM a mi tablet y pasa esto. Es verdad que es nueva pero... ppffff.¿Y ahora qué hago? :(

¿Tú pudiste solucionarlo?


Yo seguí los pasos que dice Samondi y sin problemas. Es verdad que el primer arranque tarda bastante, 5-10 minutos, pero sin problemas. Instalé las Gaaps, las pico creo, que básicamente lo que te instala es Google Play y funciona sin problemas, probé a instalar alguna cosa y me la instaló sin problemas.
Un problema es que debes actualizar el TWRP. En este enlace (https://www.androidfilehost.com/?w=search&s=espresso-common_TWRP) tienes tanto el .zip como el .img del TWRP 3.0.3-0, que te puedes descargar y flashearlo con tu antiguo TWRP. Luego reinicias el TWRP y ya lo tienes actualizado. Posteriormente flasheas la rom y luego las Gaaps. Reinicias y listo. Yo no instalé SuperSU porque sólo estaba probando a ver como iba. Ya lo flashearé más tarde.
He de decir que lo poco que anduve con la tablet, va bastante bien. Tengo una Sony Z2 y se nota la diferencia, pero he de decir que de las roms que le probé a la Tab 2, creo que es la que mejor va. Tampoco le instalé mucha cosa, hay que exprimirla un poco más, y aunque tiene un cierto lag, no cabe duda que es una tablet de cierto tiempo y tampoco pretendamos que vaya superfluída. En general estoy contento. No le probé muchas cosas, sólo instalé alguna app, miré como cargaban algunas páginas web en el navegador, personalicé los ajustes a mi gusto, instalé algún tema que decargué de Google Play y todo sin problemas.

chifolfo1234
03/03/17, 19:58:02
Hola.

Gracias Samondi por tu tutorial y explicaciones y jabecor por tus experriencias.

A mi las app me van mejor y no me echa del navegador web de la stock 4.1.2, pero las transiciones me van mas lentas que con la stock.

Hoy se me ha colgado el navegador por defecto de Lineage OS. Voy a probar a quitar aplicaciones que se cargar en el inicio a ver que tal...

Hay gente para que vaya más fluida le ponen despues el kernell Dollmen, aunque tiene un bug que cuando enciendes y apagas el wifi varias veces no se puede volver a encender el wifi y hay que reiniciar.

Por lo visto este kernell sube la velocidad del procesador y de la tarjeta grafica.

Gracias

Nota: Samondi hace un par de dias copié éste tutorial en el apartado de la galaxy tab 2 de 7" citandote como fuente para que tb se aprovecharan los usuarios de esa tablet.

Samondi
05/03/17, 18:54:05
Hola.

Gracias Samondi por tu tutorial y explicaciones y jabecor por tus experriencias.

A mi las app me van mejor y no me echa del navegador web de la stock 4.1.2, pero las transiciones me van mas lentas que con la stock.

Hoy se me ha colgado el navegador por defecto de Lineage OS. Voy a probar a quitar aplicaciones que se cargar en el inicio a ver que tal...

Hay gente para que vaya más fluida le ponen despues el kernell Dollmen, aunque tiene un bug que cuando enciendes y apagas el wifi varias veces no se puede volver a encender el wifi y hay que reiniciar.

Por lo visto este kernell sube la velocidad del procesador y de la tarjeta grafica.

Gracias

Nota: Samondi hace un par de dias copié éste tutorial en el apartado de la galaxy tab 2 de 7" citandote como fuente para que tb se aprovecharan los usuarios de esa tablet.

No suelo utilizar ese navegador, pero de momento yo no he tenido ninguna error de ese tipo...
Prueba a borrar los datos y cache de la aplicación...

Saludos

ememoro
11/03/17, 01:38:57
Hola a todos muchachos, resulta que deseo actualizar mi tablet (Galaxy tab 2 10.1 P5110 wifi), tengo Android 4.0.3 y me anda muy lento, voy a hacer lo siguiente a ver si me pueden corregir puesto que entiendo poco sobre el tema:

- Tengo descargado y almacenado en tarjeta sd Espressowifi, Gapps y SuperSU.
- Reinicio modo recovery
- Wipe data factory reset y wipe cache partition
- Luego instalo la Rom y reinicio
- Luego Gapps y reinicio
- Luego SuperSU y reinicio

Al parecer según lo leido eso debo hacer, me queda una duda con respecto a TWRP, es necesario su instalación y en que momento, desde ya gracias por su ayuda, espero sus comentarios para comenzar con la actualización :ok:

chifolfo1234
11/03/17, 11:46:50
Buenos dias.

Debes de tener instalado Samsung Kies en el ordenador o los drivers de la tablet.

Debes instalarte la ultima version de Odin en el ordenador y NO tener marcada la opción repartition.

Debes descargar TWRP espresso en su última versión:https://www.androidfilehost.com/?fid=673368273298922899

Debes poner la tablet en modo download y conectarla al ordenador.

Despues debes flashear con Odin TWRP para Espresso. Para ello seleccionas en ODIN la opción PDA y buscas el fichero de TWRP .

Reinicia en modo recovery y desde allí instalar todo lo que has explicado.

El manual que hay en el primer post da por hecho que ya tienes instalado TWRP.

Saludos.

ememoro
11/03/17, 14:34:15
mmmm.... muchas gracias por tu explicación chifolfo1234 me quedo mas claro, pero resulta que justamente tengo problemas porque al conectar la tablet al pc por usb esta comienza a cargar pero no logro que me la reconozca el Kies, no se si se debe a que actualmente tengo la version 4.0.3 pero he probado en 2 equipos y es lo mismo, pense que podia ser el cable usb pero como les comente me carga la tablet, no se si alguien que haya tenido este problema me guie para solucionar este inconveniente y asi poder actualizar mi equipo, saludos.

chifolfo1234
11/03/17, 16:23:37
Hola ememoro.

Activa la depuración por USB en la tablet (Ajustes/Acerca del dispositivo/pulsar 7 veces nº compilación; después Opciones de desarrollador/ Depuración USB)

Debes abrir kies en modo administrador.

Busca sino por el foro los drivers de la tablet.

Mira tb a ver si te sirve lo que dicen aquí:

http://es.ccm.net/forum/affich-1189281-hacer-que-pc-reconozca-mi-samsung-galaxy-550#2

Que sistema operativo y versión tienes en el ordenador?

Ya nos contarás...

Samondi
12/03/17, 21:05:49
Nueva nightly :

WiFi https://download.lineageos.org/espressowifi
3g. https://download.lineageos.org/espresso3g

Saludos

chifolfo1234
12/03/17, 23:26:59
Hola Samondi.


Gracias por informarnos. Sabes que mejoras trae?

Para actualizar que wipes hacemos?

Los que la instaleis ya contareis que tal va...

No se si la instalaré, la anterior iba bien, salvo algún pequeño bug al girar la pantalla que hacia un zoom que quedaba descolococada la pantalla y en ajustes havia una transición del blanco al negro y volvia al blanco, aunque sin importancia.

Saludos.

Gracias

ememoro
13/03/17, 14:39:57
Hola chifolfo1234, he probado con lo que me indicas y nada aun, en el pc tengo win 7 64 bits, la verdad nose que pueda ser.

caralon2001
13/03/17, 19:35:59
Alguien la ha probado? Cual va mejor? Cm 13 o esta? Yo llevo la dohlmen 4.4.2 creoque es pero ya esta un poco anticuada

chifolfo1234
13/03/17, 20:12:31
Hola ememoro.

Desinstala Kies y prueba con estos drivers a ver que tal. Si no te funcionan los de Samsung prueba con los genéricos ADB: http://www.androidsis.com/drivers-samsung/

Saludos.


Hola chifolfo1234, he probado con lo que me indicas y nada aun, en el pc tengo win 7 64 bits, la verdad nose que pueda ser.

ememoro
14/03/17, 04:09:15
Hola chifolfo1234 muchas gracias por la ayuda.

Logre solucionar el inconveniente de la conexión al pc, era el cable original, compre uno alternativo y ahora puedo conectar el la tablet al pc :platano:

chifolfo1234
14/03/17, 10:50:45
Hola ememoro

Ya nos dirás que tal cuando instales la ROM...

Por lo que a mi respecta otra vez que se me cuelga la tablet viendo videos desde el navegador web de la ROM o con Opera. Incluso una vez se me llegó a reiniciar la tablet. Es curioso pq me dice el navegador web que la página no responde que si quiero esperar o no, cuando le digo que esperar acto seguido deja de estar colgada.

Cambie la ROM precisamente por eso, pq al ver videos desde la web, el navegador web de la ROM stock me echaba de la app de navegacion y se cerraba. Incluso debía pasar una app tipo task killer para que me liberara RAM y ver videos desde la web.

Decir que con esta ROM la navegación web es más fluida pero sigo teniendo problemas...

He instalado Firefox a ver que tal...

Es rar

caralon2001
14/03/17, 13:18:51
Buenas la he instalado y no va fina. Tiene lags y fallos. Yo creo q poco procesador y ram para estas roms

chifolfo1234
14/03/17, 15:21:26
Hola caralon2001

Va mejor la Dohlmen 4.4.2.?

Siempre puedes después de instalar la Lineage OS 13, instalar el kernell Dohlmen, aunque ya sabes que tiene el bug de que se bloquea el wifi.

Desconozco si a la Dohlmen 4.4.2 se la bloquea también el wifi!!.

Saludos

caralon2001
14/03/17, 20:03:21
Tengo un problema al reproducir videos. Me pone AC3 no soportado con el MX pro el resto ni lo reproduce

Iralpap1
14/03/17, 20:51:25
A ver todas las ROM mas modernas de android andy, deben flasearse con el twrp común de andy según sea para la 3g ó WiFi, mejor poner siempre el ultimo.
Las gapps también recomienda utilizar las deltadroid, en los post de sus ROM lo explica muy bien.
A los que hayan estado en las oficiales cm es posible que tengan activado en las opciones de desarrollo que les actualice al ultimo recovery cwm, desclicar dicha opción para que no se instale el último cwm,
Si ya se les instalo cwm pueden intentar flasear por zip el twrp
de andy, si no les deja cambiarlo el cwm,
Pueden hacerlo por odin, pero es imperativo que borren todo lo relacionado con kies o se aseguren que esta completamente cerrado ( es bien conocido que no se lleva bien con odin ) para que no haya conflicto.

Hasta aquí los problemas que fui aprendiendo sobre los problemas mas comunes ( siempre son por no leer bien las instrucciones y recomendaciones) al instalar estas ROM , siguiendo las instrucciones que da andy no debe haber problemas al instalar sus ROM.

Samondi
15/03/17, 10:08:10
A ver todas las ROM mas modernas de android andy, deben flasearse con el twrp común de andy según sea para la 3g ó WiFi, mejor poner siempre el ultimo.
Las gapps también recomienda utilizar las deltadroid, en los post de sus ROM lo explica muy bien.
A los que hayan estado en las oficiales cm es posible que tengan activado en las opciones de desarrollo que les actualice al ultimo recovery cwm, desclicar dicha opción para que no se instale el último cwm,
Si ya se les instalo cwm pueden intentar flasear por zip el twrp
de andy, si no les deja cambiarlo el cwm,
Pueden hacerlo por odin, pero es imperativo que borren todo lo relacionado con kies o se aseguren que esta completamente cerrado ( es bien conocido que no se lleva bien con odin ) para que no haya conflicto.

Hasta aquí los problemas que fui aprendiendo sobre los problemas mas comunes ( siempre son por no leer bien las instrucciones y recomendaciones) al instalar estas ROM , siguiendo las instrucciones que da andy no debe haber problemas al instalar sus ROM.

Gracias por los consejos, añado el enlace de deltadroid al primer post.
Yo sinceramente no suelo instalar las gapps, tiro de apk mirror para las aplicaciones ...

Saludos

chifolfo1234
17/03/17, 10:38:52
Hola Samondi

Creo que voy a quitar Lineage 0S 13 y poner la custom ROM de TuxLin basada en Android 4.4.4. Kitkat.

¿Como hago para bajar de Android 6.XX a Android?

Hay algún problema por bajar a una versión anterior?

Gracias

Gracias por los consejos, añado el enlace de deltadroid al primer post.
Yo sinceramente no suelo instalar las gapps, tiro de apk mirror para las aplicaciones ...

Saludos

revolution887
17/03/17, 15:11:21
Hola he puesto la rom, pero hay un pequeño fallo en el sonido, es con el juego farm-ville2, el sonido se oye muy mal, como se corta o pita, hay alguna manera de arreglarlo?
Antes con Android 4.2 se escuchaba muy bien

Samondi
17/03/17, 18:02:03
Hola Samondi

Creo que voy a quitar Lineage 0S 13 y poner la custom ROM de TuxLin basada en Android 4.4.4. Kitkat.

¿Como hago para bajar de Android 6.XX a Android?

Hay algún problema por bajar a una versión anterior?

Gracias
Si puedes sin ningún problema, solo recuerda hacer una copia de seguridad en la SD con TWRP, una limpieza total (todos lo wipe) y instalas la ROM que quieras, ahora no puedo pero te buscaré algún enlace de como hacer limpieza total para evitar fallos al cambiar de una ROM a otra.
Yo tengo tres copias de seguridad, una con 7.1 , otra con 6.1 y una de 4.4 cambio de una a otra según me interesa ...
Saludos

Samondi
17/03/17, 18:03:40
Por cierto, hay nuevo TWRP

Samondi
17/03/17, 18:09:48
Hola he puesto la rom, pero hay un pequeño fallo en el sonido, es con el juego farm-ville2, el sonido se oye muy mal, como se corta o pita, hay alguna manera de arreglarlo?
Antes con Android 4.2 se escuchaba muy bien
Recuerda que aunque es muy estable está ROM todavía es una nightly.
Muchos fallos pueden ser debidos a fallos de instalación, cuando mandé el enlace de limpieza, realizarlo y prueba a instalar de nuevo...
Saludod

chifolfo1234
17/03/17, 20:15:17
Gracias Samondi

Cuando me pases el link lo pruebo.

Quizás no me vaya bien lineage OS pq no hice full wipes.

Samondi
17/03/17, 20:46:21
Gracias Samondi

Cuando me pases el link lo pruebo.

Quizás no me vaya bien lineage OS pq no hice full wipes.
Mira este enlace: https://andi34.github.io/faq/faq_twrp.html

Pero antes de hacer nada espera que voy a cambiar el primer post ya que hay mucha gente con pequeños errores, para ver si podemos reducirlos...

Porfa cambia después tú el post de la de 7 pulgadas.
[emoji1]

movimot
18/03/17, 05:07:10
Yo creo que de momento ninguna supera a la ROM Dholmen.

vesperon
18/03/17, 11:13:05
POr fin he me he decidido a flashear con Odin el último TWRP, y perfecto !!!
He limpiado TODO TODO (excepto mi SD claro !!!)
He intalado el último LinegaOS y las Delta Gapps, reinicio, funciona pero me sale continuament que se han detenido los servicios de Google Play y no consigo arreglarlo ... :cry:
No puedo configurar cuenta de Google, ni usar Playstore ... estoy bloqueadooooo !!! HELP !!! :oh::oh::oh:

Por otra parte, he flasheado el SU que recomendais en la 1a página pero no consigo activar el Root ... cómo se hace ???

chifolfo1234
18/03/17, 12:30:09
Hola.

Es posible copiar desde el pc los archivos de instalación a la memoria interna despues de hacer todos los wipes y formatear la memoria interna? Lo mismo digo para hacer la copia de seguridad de la ROM desde el recovery.


Lo digo porque no tengo una microsd a mano.

Gracias


Mira este enlace: https://andi34.github.io/faq/faq_twrp.html

Pero antes de hacer nada espera que voy a cambiar el primer post ya que hay mucha gente con pequeños errores, para ver si podemos reducirlos...

Porfa cambia después tú el post de la de 7 pulgadas.
[emoji1]

Samondi
18/03/17, 13:58:18
POr fin he me he decidido a flashear con Odin el último TWRP, y perfecto !!!
He limpiado TODO TODO (excepto mi SD claro !!!)
He intalado el último LinegaOS y las Delta Gapps, reinicio, funciona pero me sale continuament que se han detenido los servicios de Google Play y no consigo arreglarlo ... :cry:
No puedo configurar cuenta de Google, ni usar Playstore ... estoy bloqueadooooo !!! HELP !!! :oh::oh::oh:

Por otra parte, he flasheado el SU que recomendais en la 1a página pero no consigo activar el Root ... cómo se hace ???
Jo, estoy de viaje, pero mañana estoy de regreso he intentaré ayudarte...
No desesperes que tiene arreglo seguro, de momento estate sin las Google Play y utiliza apkmirror...
El supersu solo tienes que abrirlo # para activarlo.
Saludos

Samondi
18/03/17, 14:55:42
Hola.

Es posible copiar desde el pc los archivos de instalación a la memoria interna despues de hacer todos los wipes y formatear la memoria interna? Lo mismo digo para hacer la copia de seguridad de la ROM desde el recovery.


Lo digo porque no tengo una microsd a mano.

Gracias
Te recomiendo buscar una SD, facilita mucho todo a la hora de hacer copias de seguridad y a la hora de limpiar, te digo como vesperon, mañana tendré un poco más de tiempo

caralon2001
18/03/17, 16:32:09
Chavales. Me vuelvo a la dholmen 4.4.4 y va de fabula. Esta tablet no soporta estas roms nuevas con tan poco procesador y ram. Tenia buena pinta. Gracias por el trabajo al desarrollador. Un saludo.

vesperon
18/03/17, 19:09:13
Jo, estoy de viaje, pero mañana estoy de regreso he intentaré ayudarte...
No desesperes que tiene arreglo seguro, de momento estate sin las Google Play y utiliza apkmirror...
El supersu solo tienes que abrirlo # para activarlo.
Saludos

SOLUCIONADO !!! Me colé y instalé las gaps del 7.1 (la uso en mi smartphone) !!!
He machacado con la gapps-601-base-20170305-1-signed.zip y ha desaparecido el dichoso mensaje ...

Gracias de todas formas por tu pronta respuesta. ;-)

Ahora a ver si me aclaro con el Root ...

Samondi
19/03/17, 18:29:46
SOLUCIONADO !!! Me colé y instalé las gaps del 7.1 (la uso en mi smartphone) !!!
He machacado con la gapps-601-base-20170305-1-signed.zip y ha desaparecido el dichoso mensaje ...

Gracias de todas formas por tu pronta respuesta. ;-)

Ahora a ver si me aclaro con el Root ...
Me alegro.

Lineage no viene con root, por eso hay que flasear el zip de supersu, no tienes que activar nada, instalas el zip abres la aplicación para que empiece a funcionar y cada vez que instales una aplicación root te pedirá permiso, también puedes darle permiso abriendo la aplicación #

chifolfo1234
20/03/17, 20:51:47
Video de como instalar la ROM de Lineage OS 13:


https://youtu.be/ufFFNVMF2PU


Agradecimiemtos: Gracias a thonyqqta2 por postearlo en éste hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1298181

chifolfo1234
21/03/17, 00:35:42
Buenas noches.


Nueva nightly de 18/03/2017:

Versión sólo WiFi: https://download.lineageos.org/espressowifi

Versión 3G: https://download.lineageos.org/espresso3g

Saludos.

vipzara
31/03/17, 10:25:11
Buenas noches.


Nueva nightly de 18/03/2017:

Versión sólo WiFi: https://download.lineageos.org/espressowifi

Versión 3G: https://download.lineageos.org/espresso3g

Saludos.
Ya ha salido la del dia 25/03/2017. Se llega desde este mismo enlace.

jabecor
01/04/17, 22:07:59
Hoy ha salido una nueva nightly.

chifolfo1234
02/04/17, 01:08:10
Buenas noches.

Y va yendo mejor que las anteriores?

Cuanta RAM os aparece libre en el apartado memoria.

Saludos y gracias.

jabecor
03/04/17, 22:41:52
Yo no la he instalado todavía. Hay que pensar que esta tablet ya tiene su tiempo y no es que vaya precisamente como un tiro. Pero va aguantando.

chifolfo1234
04/04/17, 16:32:46
Hoka jabecor

Me pareció leer en post anteriores que si que la habias instalado.


Yo no la he instalado todavía. Hay que pensar que esta tablet ya tiene su tiempo y no es que vaya precisamente como un tiro. Pero va aguantando.

jabecor
04/04/17, 17:12:19
Hoka jabecor

Me pareció leer en post anteriores que si que la habias instalado.

Sí quela tengo iinstalada, pero no la ultuma actualización, que era a lo que me refería.

Chojin
07/04/17, 23:00:25
Estoy pensando en probarla

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hece_Fecal
09/04/17, 16:59:44
mierda yo tengo el modelo 5110, cual deberia instalar? ya me perdi en este mundo, estoy desde hace unos 3 años con las roms de TuXlin (Dhollmen), pero de la nada igual me tarda en cargar la pila, lei que en cyano, hay bug de carga, ya le cambie hace unos 5 meses la bateria a mi tablet, y he notado que reiniciandola unas veces carga normal, y no tengo manera de probar con otro cargador porque no lo hayo fisicamente, asi que quiero comprobar cambiando de rom esta vez

vesperon
09/04/17, 21:40:32
mierda yo tengo el modelo 5110, cual deberia instalar? ya me perdi en este mundo, estoy desde hace unos 3 años con las roms de TuXlin (Dhollmen), pero de la nada igual me tarda en cargar la pila, lei que en cyano, hay bug de carga, ya le cambie hace unos 5 meses la bateria a mi tablet, y he notado que reiniciandola unas veces carga normal, y no tengo manera de probar con otro cargador porque no lo hayo fisicamente, asi que quiero comprobar cambiando de rom esta vez

Esta, de hace un ratito ...

https://mirrorbits.lineageos.org/full/espressowifi/20170408/lineage-13.0-20170408-nightly-espressowifi-signed.zip

Hece_Fecal
09/04/17, 23:35:40
Esta, de hace un ratito ...

https://mirrorbits.lineageos.org/full/espressowifi/20170408/lineage-13.0-20170408-nightly-espressowifi-signed.zip

y que gapps?, hay 2 posteadas, tenia entendido las pico, son las mas ligeras

vesperon
10/04/17, 05:13:59
Yo me instalé las Delta y a mi me van bien,

sr_android
10/04/17, 18:41:59
Buenas pero estás no son las estables no? Son las betas que van saliendo casi diariamente no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

vesperon
11/04/17, 06:25:51
Son las oficiales que va desarrollando Android Andi y las cuelga aquí:
http://andi34.github.io
Las llama nightly pero van salindo semanalmente.
A mi (P5110) me van francmente bien. Supongo que depende de lo que esperes de ellas, la tablet da de si lo que puede ...

chifolfo1234
11/04/17, 19:00:01
Hola vesperon

Si te metees en ajustes en el apartado memoria cuantas MB de RAM te suelen quedar libres?

A mi normalmemte me salen entre 50 MB y 170 con un 75%-85% de RAM libre.

Saludos.

movimot
11/04/17, 19:41:55
50 y 170 ?

Lo veo poca ram

vesperon
11/04/17, 23:38:29
Uso medio 624 mb, disponibles 292 mb , 68% media utilizada

chifolfo1234
12/04/17, 10:34:28
Hola!
movimot claro que me parece que es poca RAM.
vesperon cuando instalaste Lineage hiciste desde TWRP un formateo de la partición o sólo un wipe cache, dalvik? ¿Cuantas app tienes instaladas? Yo no tengo muchas apenas....word, chrome, opera, firefox.

Saludos

chifolfo1234
12/04/17, 10:39:17
Hola Samondi.

¿Cuales son esos cambios?

Gracias

Mira este enlace: https://andi34.github.io/faq/faq_twrp.html

Pero antes de hacer nada espera que voy a cambiar el primer post ya que hay mucha gente con pequeños errores, para ver si podemos reducirlos...

Porfa cambia después tú el post de la de 7 pulgadas.
[emoji1]

vesperon
12/04/17, 17:12:42
Hola!
movimot claro que me parece que es poca RAM.
vesperon cuando instalaste Lineage hiciste desde TWRP un formateo de la partición o sólo un wipe cache, dalvik? ¿Cuantas app tienes instaladas? Yo no tengo muchas apenas....word, chrome, opera, firefox.

Saludos

Me parece recordar que para pasar de las no oficiales a la oficial limpié todo menos la SD.
En cuanto a apps instaladas por mi, cito de memoria (no tengo la tablet aquí) ... tengo un sólo navegador (Chrome), Google Maps, ES File Explorer, Word, Excel, Powerpoint, Smart Tools (en el teléfono la uso, aquí no), ColorNote, CoolReader, VLC, Windguru, SDMaid, Sygic (en la SD), Calendar, TWRP, SuperSU, System App Safe Remover,
Uso el correo original de Android (que no me va nada bien, me baja sólo los encabezados :(, os pasa ? Lo tendré que investigar .... )
El navegador de serie lo quitaba pero cada actualización lo vuelve a instalar, así que al final lo dejo pero no lo uso.

No se si me olvido alguna cosa, esta noche miro y lo completo si hace falta ;-)

chifolfo1234
12/04/17, 21:00:19
Hola.

Pues tienes unas cuantad app instaladas para tener tanta RAM libre!!

Que bien haber quitado la ROM stock y subir de Android 4.X.X entre otras cosas para poder instalar las app de Microsoft (Word, Excell, Access y Powerpoint). Realmente Excell es la única app que permite meter fórmulas totalmente en castellano.

He estado antes intentando actualizar Lineage desde la propia ROM, desde ajustes, pero medice que no es posible, que compruebe la conexión de Internet, cuando si que estoy conectado a Internet. ¿Os ha pasado a los demás? ¿Como lo habeis solucionado?

Gracias.

P.D. Lo pregunto por ver si era posible actualizar así sin tener que instalar la actualización, volviendo a hacerlo desde el TWRP.

Me parece recordar que para pasar de las no oficiales a la oficial limpié todo menos la SD.

movimot
13/04/17, 06:10:10
Yo hace meses que tengo la Dholmen instalada y muy contento.

http://i67.tinypic.com/15ow9i8.png

parsk
28/04/17, 13:43:43
Para ir actualizando las versiones de lineage es necesario ir flasheando las rom cada vez que salga una nueva version?

Es hasta el momento la mejor rom? por encima de la slimrom? imagino que no hay un criterio a ciencia cierta sino que mas bien es para gusto los colores, no?

vesperon
28/04/17, 23:02:40
Para ir actualizando las versiones de lineage es necesario ir flasheando las rom cada vez que salga una nueva version?

Yo lo hacía así, pero desde hace unas cuantas semanas me funciona la actualización desde el manú de ajustes :ok:

chifolfo1234
13/05/17, 16:54:55
Hola.

Nueva nighty de hoy 13 de mayo, disponibles tanto para la versión wifi como 3G.

Se pueden descargar desde su página oficial.

Descargar ROM:

Espressowifi: https://download.lineageos.org/espressowifi.

Espresso3g: https://download.lineageos.org/espresso3g

Saludos.

RirrOks
14/05/17, 23:22:21
Ayuda, como actualizo el twrp?

chifolfo1234
15/05/17, 09:34:32
Hola RirrOks

Si ya tienes instalada otra version de TWRP desde el mismo TWRP instalas la actualizacion una vez que la hayas descargado. En el primer post de éste hilo tienes una versión bastante actual.

Si no tuvieras instalado TWRP debes reiniciar en modo Download y flashear el archivo de instalacion de TWRP con Odin.

Saludos.

Ayuda, como actualizo el twrp?

chifolfo1234
15/05/17, 09:34:55
Hola.

Si veis bugs a la ROM podeis reportarlos en ingles creado una cuenta JIRA en la web oficial de Lineage desde aquí: https://jira.lineageos.org/secure/Signup!default.jspa

Saludos

bhpy
30/05/17, 14:31:21
No se me instala nada, ni el twrp ni la rom ni nada, cuando se reinicia la tablet esta con la misma rom oficial de siempre :roto2:

Rafa_ga
14/06/17, 18:06:51
Buenas,

Me gustaria probar algún tema que cambie la estética de la Rom. Hay que seleccionar algunos en concreto ???.

Gracias.

Michellstar
20/06/17, 12:57:01
Alguien con esta rom ha podido ver la hbo??
Gracias

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Jakubax
21/06/17, 18:10:28
Hola, soy nuevo y instalé la ultima versión de el Lineageos hasta la fecha; luego de luchar debido a qué cuando instalaba las gapps no tenia instalado el webview pero ahora me encuentro con qué no puedo instalar Netflix. Quisiera saber sí es debido a qué es una ROM custom o hice algo mal en el proceso de instalación.

Desde ya muchas gracias

jabecor
21/06/17, 20:01:32
Hola, soy nuevo y instalé la ultima versión de el Lineageos hasta la fecha; luego de luchar debido a qué cuando instalaba las gapps no tenia instalado el webview pero ahora me encuentro con qué no puedo instalar Netflix. Quisiera saber sí es debido a qué es una ROM custom o hice algo mal en el proceso de instalación.

Desde ya muchas gracias

No se si tendrás rooteada la tablet. Ese es un problema que está pasando con Netflix, que si está rooteada, no se puede instalar.

Jakubax
25/06/17, 05:37:47
Hola, siento molestar de nuevo pero estoy tratando de instalar el lineage os en la tab 2 10.1 de mi padre; ya qué al no instalar el su pude instalar las aplicaciones estandar de la table como Netflix.
El dilema con el qué me encuentro es qué ya instale 3 veces el TWRP y cuando entro en modo recovery me aparece el modo tradicional, el qué tiene el robot de android acostado con el torso abierto.
Quiero saber si estoy omitiendo algún paso o es qué estoy haciendo algo mal.

Desde ya muchas gracias

Jakubax
25/06/17, 05:56:04
Ya lo solucione, en el Odin tenia que sacar la opción de auto reboot y hacerlo yo una vez finalizado el proceso

Jakubax
25/06/17, 23:25:19
Sigo con la odisea de entender bien el Lineage OS, cuento con dos Routers diferentes uno TP-Link el principal el cual no me genera ningún inconvenientes y el otro es el qué me entrego mi proveedor de Internet (soy de Argentina y es Speedy). Cuando quiero conectarme al del proveedor me dice fallo de autentificar pero utilizo mi MotoG y se conecta de forma normal sin ningún inconveniente. Es problema de la Rom o es un tema de la configuración del Router?


Desde ya muchas gracias por leer

Sesamestreet
27/06/17, 17:29:09
Buenas tardes, he conseguido actualizar mi tablet con mas miedo que verguenza entre los pasos que indicabais, el video que esta en aleman y alguna pagina que encontre en internet para saber como tenia que roottear la tablet.
El caso es que una vez realizado todo, rootear, twrp, rom lineage, gapps y supersu que por cierto no he tenido ningun problema, se ha iniciado la tablet y me ha saltado una actualizacion de la rom la cual tambien se ha actualizado correctamente automaticamente.

La duda que tengo es que la aplicacion de SuperSU me dice que la tablet no esta rooteada, esto quiere decir que al actualizar la rom tengo que volver a instalar el archivo de supersu y tambien el tema de los gapps ?

Saludos

Jakubax
14/07/17, 02:21:03
Buen día, buenas tardes o buenas noches; quería realizar dos comentarios:
1. El problema anterior que tuve con el wifi resulto ser una mala configuración del rooter.
2.Me encontré con un problema qué supongo que es un bug pero no se como reportarlo ya qué mi ingles no es muy bueno así que pasare a explicar qué sucede y si alguien puede reportarlo por mi estaría sumamente agradecido.
La tab al conectarla al teclado externo (el que es como un dock) se reinicia automáticamente siempre qué se le conecta a éste. El otro problema con el qué me encontré es que el teclado esta configurado en qwertz y no puedo ponerlo en qwerty.

Gracias por leer

jsanchez77
17/07/17, 12:22:06
Buenas tardes, he conseguido actualizar mi tablet con mas miedo que verguenza entre los pasos que indicabais, el video que esta en aleman y alguna pagina que encontre en internet para saber como tenia que roottear la tablet.
El caso es que una vez realizado todo, rootear, twrp, rom lineage, gapps y supersu que por cierto no he tenido ningun problema, se ha iniciado la tablet y me ha saltado una actualizacion de la rom la cual tambien se ha actualizado correctamente automaticamente.

La duda que tengo es que la aplicacion de SuperSU me dice que la tablet no esta rooteada, esto quiere decir que al actualizar la rom tengo que volver a instalar el archivo de supersu y tambien el tema de los gapps ?

Saludos

Yo lo que he hecho para ser Root, hay que bajarse el zip del Supersu del enlace de la 1a página y entrando en el recovery, lo he flasheado y ahora ya tengo acceso Root :platano:

Hay nueva actualización del día 15 Julio...

Saludos

franquipani
31/07/17, 20:03:32
Solucionado el problema

franquipani
01/08/17, 11:55:17
Solucionado

selosqui
07/08/17, 13:28:20
Hola a todos.
Después de funcionar correctamente con esta ROM, llevo un mes, más o menos, que la tablet no hace más que desconectarse constantemente de la WIFI. ¿Os ocurre algo similar o puede que sea que mi tablet está empezando a llegar a su fin de su vida?.
Muchas gracias.

chifolfo1234
27/08/17, 14:30:37
Hola.

Yo probaria a hacer wioes completos desde TWRP.

Sino te funciona tb prueba con a instalarte la app Wifi Prioritizer que puedes descargar desde aquí: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.za.flash.wifiprioritizer y marcando autoswitch en la red wifi que deseamos que se autoconecte.

Saludos.

gelvlc
06/10/17, 01:59:54
Muy buenas a todos.
He probado por activa y por pasiva a instalar las gapps y que no den error pero no hay manera. He probado a arrancar el sistema sin instalarlas y sin hacer nada más reiniciar para instalarlas. Pero no hay manera ni con las Open Ni con las Delta. Algún briconsejo que me podáis dar? Me pasa lo mismo con la ROM CM 13 también. Aparte tampoco se llega a instalar SuperSU con el TWRP ya que se queda en el proceso pero jamás lo termina. Uso TWRP 2.8 ya que en su web es la última versión que hay para mi Tab 2 3G P5100. SE podría usar la versión 3.0 aunque marque que es para la versión P5110? :(

benitin50
06/11/17, 12:27:31
Muy buenas, a ver si me podeis dar opciones. He instalado la rom con sus gaps y todo y me va bien, la verdad que estoy muy contento. El problema viene a la hora de hacerle root. No soy capaz, tengo un problema y es que el pc no me reconoce la tablet, vamos que ni la ve. He activado la depuracion de usb y nada, tampoco, he instalado el kies en el pc y tampoco, y he intentado instalar el root con el kingroot y el framatroot y nada, ninguna de las dos va. Lo raro es que cuando la tenia stock con kingroot me fue a la primera pero con esta rom no me va. Por favor me podéis ayudar a rootearla??

Saludos.

chifolfo1234
20/11/17, 19:18:58
Hola.

Para rootear hay que instalar supersu descargandolo desde la página de supersu, tal y como se indica en el primer post del hilo.

Saludos.

Muy buenas, a ver si me podeis dar opciones. He instalado la rom con sus gaps y todo y me va bien, la verdad que estoy muy contento. El problema viene a la hora de hacerle root. No soy capaz, tengo un problema y es que el pc no me reconoce la tablet, vamos que ni la ve. He activado la depuracion de usb y nada, tampoco, he instalado el kies en el pc y tampoco, y he intentado instalar el root con el kingroot y el framatroot y nada, ninguna de las dos va. Lo raro es que cuando la tenia stock con kingroot me fue a la primera pero con esta rom no me va. Por favor me podéis ayudar a rootearla??

Saludos.

benitin50
17/12/17, 18:43:35
Hola.

Para rootear hay que instalar supersu descargandolo desde la página de supersu, tal y como se indica en el primer post del hilo.

Saludos.

Gracias, perdón por no responder antes. Saludos.

gelvlc
09/01/18, 20:39:08
Muy buenas a todos.
He probado por activa y por pasiva a instalar las gapps y que no den error pero no hay manera. He probado a arrancar el sistema sin instalarlas y sin hacer nada más reiniciar para instalarlas. Pero no hay manera ni con las Open Ni con las Delta. Algún briconsejo que me podáis dar? Me pasa lo mismo con la ROM CM 13 también. Aparte tampoco se llega a instalar SuperSU con el TWRP ya que se queda en el proceso pero jamás lo termina. Uso TWRP 2.8 ya que en su web es la última versión que hay para mi Tab 2 3G P5100. SE podría usar la versión 3.0 aunque marque que es para la versión P5110? :(
¡SOLUCIONADO! El problema estaba que usaba una versión anterior del recovery TWRP ya que tenía instalada la 2.8 y debía tener la 3.0. Así que ahora a probarla a ver qué tal ;-)

jarleon
15/01/18, 02:19:44
increible...
La galaxy Tab2 resucita de un cajón!!!

Instalada la versión lineage-13.0-20180114

y de momento sin problemas.

gonsales
15/01/18, 07:15:30
A mí la Tab2 me va bastante lenta con esta versión,la verdad.....
Cuando quiero usarla, la enciendo ybalncaaaabo de un rato largo puedo empezar a ver vídeos en YouTube,pero eso, pasados unos laaaaargos minutos porque "no responde". Y he hecho instalación limpia y no tiene prácticamente aplicaciones instaladas....

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

_simon_v04
15/01/18, 15:59:29
Alguien podría decirme si apps como YouTube o Netflix reproducen el vídeo fluido o entrecortado? Es que en mi tablet con 4.2.2 oficial estoy viendo un video y la imagen se queda trabada pero el audio sigue, pero no es cosa de mi internet ya que he probado con mi celular o con mi Pc y me va bien

:gracias: Gracias por adelantado

trosdepep
19/01/18, 22:57:39
Netflix no lo he probado pero youtube en la única ROM q se ve fluido es la dhollmen poniendo las frecuencias a tope ( esta ROM viene con la opción de elegir una serie de frecuencias predeterminadas ).
Lo único q no me funciona es el juego pvz2, pero es que no me funciona en ninguna ROM cocinada de las q he probado.

mmc25601
21/01/18, 20:50:53
no me deja instalar las gapps , Instale la Rom lineage-13.0-20180121, con el TWRP_3.0.3-0.zip , y al instalar las gapps me da siempre un error. Son las ARM 7.1 stock

vesperon
01/02/18, 19:41:06
Has probado con las Nano o Micro ?
A mi (P5110) me va bien con ellas (excepto el tema del video a veces, en que me sale remarcado en niebla o borroso en los bordes ... )

aedam
19/03/18, 10:45:29
Todo correcto, la tablet va muy bien.
Y siguiendo el video de la página 2, cualquier puede hacerlo.
Muchas gracias.

vipzara
31/03/18, 14:07:57
Por cierto.. ¿alguien sabe si LineageOS ha dejado de dar soporte a esta Tablet?. La última actualizacion es del 11-02-2018, hace mas de un mes.
Normalmente sacaban una por semana (como siguen haciendo con otros modelos, P.ej. mi Nexus 5).

Saludos

chifolfo1234
02/04/18, 23:26:40
Hola.

Es cierto. Parece que desde esa fecha no han salido más actualizaciones.

Saludos.


Por cierto.. ¿alguien sabe si LineageOS ha dejado de dar soporte a esta Tablet?. La última actualizacion es del 11-02-2018, hace mas de un mes.
Normalmente sacaban una por semana (como siguen haciendo con otros modelos, P.ej. mi Nexus 5).

Saludos

chifolfo1234
16/04/18, 18:21:48
Buenas tardes.

Lineage ha dejado de dar soporte a esta tablet.

Aver si algún user continua el proyecto.

Saludos.

AbejoSid
18/04/18, 02:20:20
Por si a alguien le interesa instale LOS14.1 y anda perfecto (dentro de su normal lentitud) la tuve que planchar instalar arriba de la 13, sino se me colgaba... para root use Magisk Manager, las gapps no puedo decir si andan o no por que no las instale, cosa de alivianar mas la tablet, tambien le borre todo lo que no uso, la tengo con Netflix, Spotify, navegador, reproductor de música y video y anda sin problemas

vipzara
18/04/18, 20:24:28
Buenas tardes.

Lineage ha dejado de dar soporte a esta tablet.

Aver si algún user continua el proyecto.

Saludos.
:oh::facepalm::facepalm:
Pues nos han jo...o..