Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] como regresar a Marshmallow desde nougat forzado?
AlucardL124000
11/01/17, 23:21:32
hola amigos alguien sabe como regresar a android Marshmallow desde nougat ota forzado e intentado hacerlo flahando la stock rom pero me manda error?:cry:
rockdrigo22
12/01/17, 03:16:06
hola amigos alguien sabe como regresar a android Marshmallow desde nougat ota forzado e intentado hacerlo flahando la stock rom pero me manda error?:cry:
Que raro debería dejarte sin problemas.
Por que no pruebas flasheando una custom ROM y luego poner el firmware de marshmallow
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
AlucardL124000
12/01/17, 07:27:35
ya lo intente de esa forma puse lineage os y trate de flashear stock rom de MM con plataform-tools pero me sigue dando error tu que metodo para flashear utilizas amigo ?
rockdrigo22
12/01/17, 17:10:20
El mismo, ya intentaste flashear una ROM marshmallow y luego el firmware
Jaster96
12/01/17, 20:46:59
Reinstala todos los drivers necesarios del teléfonos, todos los de adb, luego asegurate de que tienes desbloqueado el oem desde opciones de desarrolador y la depuración por USB (instala cualquier ROM y hazlo), luego conecta el celular en modo fastboot y abre la ventana de comandos dentro de la carpeta del firmware y escribe fastboot devices, si todo está bien debería aparecer tu teléfono conectado y reconocido. Luego de eso puedes flashear el firmware con el archivo .bat que te de la página de donde lo sacaste (generalmente se llama flashstock.bat y aveces hay que editarlo y quitarle la "m" que sale al inicio de cada comando). Si con todo lo anterior aún no funciona entonces tendrás que buscar todos y cada uno de los comandos manuales para flashearlo uno por uno.
Si hiciste todo en orden y de forma correcta no debería por qué darte error a menos que el celular ya tengo un daño grave. Podrías compartir una captura del tipo de error y tal vez podamos ayudarte.
AlucardL124000
12/01/17, 22:30:51
muchas gracias amigo lo intentare de la forma que me indicas y te mando imagen del error que me salia.��
AlucardL124000
13/01/17, 05:40:18
Reinstala todos los drivers necesarios del teléfonos, todos los de adb, luego asegurate de que tienes desbloqueado el oem desde opciones de desarrolador y la depuración por USB (instala cualquier ROM y hazlo), luego conecta el celular en modo fastboot y abre la ventana de comandos dentro de la carpeta del firmware y escribe fastboot devices, si todo está bien debería aparecer tu teléfono conectado y reconocido. Luego de eso puedes flashear el firmware con el archivo .bat que te de la página de donde lo sacaste (generalmente se llama flashstock.bat y aveces hay que editarlo y quitarle la "m" que sale al inicio de cada comando). Si con todo lo anterior aún no funciona entonces tendrás que buscar todos y cada uno de los comandos manuales para flashearlo uno por uno.
Si hiciste todo en orden y de forma correcta no debería por qué darte error a menos que el celular ya tengo un daño grave. Podrías compartir una captura del tipo de error y tal vez podamos ayudarte.
me sale este error
962423
AlucardL124000
13/01/17, 06:21:37
me sale este error
962423
volvi a flashear nougat y ahora siempre me inicia en fastboot despues pasa a el mensaje de bootloader desbloqueado pero ahora me sale id: bad key
962427
962428:(
Jaster96
13/01/17, 18:44:10
Lo del ID Bad Key no es problema, generalmente los que hacemos el upgrade nos sucede, tal vez sea un problema pero el problema tuyo no es ese. El problema que tienes está en el bootloader, no se está haciendo el downgrade del bootloader. Por esa parte podrías investigar sobre el downgrade del bootloader según tu modelo. Por supuesto prueba flasheando diferentes compilaciones de firmwares de Marshmellow de tu modelo, tiene que haber por ahí distintas compilaciones para el XT1621.
En el caso de mi modelo sí dice Official en el Software Status aunque yo haya flasheado Nougat por fastboot, en tu caso veo que dice Modified, tal vez eso afecte en algo. No soy experto, pero te intentaré ayudar con algo, tal vez algún otro miembro experimentado aparezca en el foro y ayude.
capello1
13/01/17, 20:28:27
Si el tema de hacer un downgrade funciona como bajar de marshmallow a Lollipop, no deberías flashear los archivos gpt.bin y bootloader.img ya que al estar primero en Nougat has subido de bootloader.
El resto igual. Puedes probar.
Aquí un enlace para seguir paso a paso el downgrade. Está en inglés pero se entiende perfectamente. Como verás el run. bat que hay para descargar y hacerlo automático, no contiene los dos comandos de los dos archivos que te digo.
http://www.stechguide.com/downgrade-moto-g4-plus-from-android-nougat-to-marshmallow/
AlucardL124000
14/01/17, 05:14:19
Si el tema de hacer un downgrade funciona como bajar de marshmallow a Lollipop, no deberías flashear los archivos gpt.bin y bootloader.img ya que al estar primero en Nougat has subido de bootloader.
El resto igual. Puedes probar.
Aquí un enlace para seguir paso a paso el downgrade. Está en inglés pero se entiende perfectamente. Como verás el run. bat que hay para descargar y hacerlo automático, no contiene los dos comandos de los dos archivos que te digo.
http://www.stechguide.com/downgrade-moto-g4-plus-from-android-nougat-to-marshmallow/
gracias amigo ya logre bajar a android MM solo tenia que saltarme estas lineas
fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
y con eso queda
Se puede hacer downgrade a MM con el bootloader bloqueado?
Juan14000ome
14/01/17, 19:40:49
Instalé nougat oficial y luego una custom ROM, lineageOS para ser exacto.
Traté de instalar el Firmware Stock de 6.0.1 y no me dio ningún error pero no me inicia, lo apago y al prenderlo entra a modo fastbot, alguien me ayuda por favoy
Pude volver a MM siguiendo este video
https://www.youtube.com/watch?v=Wxojv-DRF2I
Actualicé a Nougat y me iba todo bien excepto la batería, he notado que la batería dura menos, con nougat me da 6:30 h de pantalla y con MM me daba como mínimo 8 horas
JoseRGM69
15/01/17, 01:31:31
Pude volver a MM siguiendo este video
https://www.youtube.com/watch?v=Wxojv-DRF2I
Actualicé a Nougat y me iba todo bien excepto la batería, he notado que la batería dura menos, con nougat me da 6:30 h de pantalla y con MM me daba como mínimo 8 horas
No pues a mi con MM y N me dura igual un promedio de 24 horas entre 5-6 horas pantalla o un poco más pero nada de llegar a las 7 horas
Juan14000ome
15/01/17, 22:03:08
volvi a flashear nougat y ahora siempre me inicia en fastboot despues pasa a el mensaje de bootloader desbloqueado pero ahora me sale id: bad key
962427
962428:(
Solucionaste ese error? pues tengo nougat pero siempre que apago el celular y lo prendo me inicia en modo fastboot y es cansón eso
xboxfree
16/01/17, 22:23:26
Bueno, veamos, como dicen en la buenos aires, vamos por partes...
El "downgrade" no se puede hacer, ni de 7 a 6, ni de 6 a 5, ni de 5 a 4, porque razon? por la tabla de particiones que instala el gpt.bin, al instalar el gpt.bin de una version, no puedes bajar de esa version, puedes subir, pero no bajar, te va a dar error, y mejor que de error, porque acuerdense de los moto g de 2da generacion brickeados al actualizar por ota, despues de hacer el "downgrade".
Saltarse las lineas para flashear el gpt.bin y bootloader.img, lo unico que hace, es instalar el system de 6 o de 5, en la tabla de particion de 7, asi que generalmente da muchos errores, pero es una manera de revivir el telefono. No recomiendo hacer esto de saltarse las lineas del gpt.bin y del bootloader.img, porque si por alguna razon actualizas por OTA tu telefono, corres el riesgo de hacerle un bonito brick, pero si insisten....
drack_corral
30/01/17, 04:30:16
amigo yo regrese de nougat a MM tod fuincina perfecto , el problema q no pudo volver a subir vis fastboot , ni instalr denuevo el tprw no me reconoce el compu el celu en modo fastboot , q puedo hacer?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.