PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualización de ROM para Hero :-(

Pocket HTC
28/07/10, 19:49:22
Ya se que este tema está mas que mascado en el foro pero aun asi debe ser que soy mas torpe de lo que pensaba porque no consigo encontrar la info necesaria para poder hacerlo yo mismo.

Estoy intentando instalar la ROM de Villain VillainROM 12.0.0 FINAL WWE Android 2.1 Release y no he conseguido encontrar por el foro nada que me aclare como puedo hacerlo y mas para mi que me compré la hero de orange hace unos dias y todo esto es muy nuevo para mi.

quiero actualizar la rom porque ya he llenado la memoria interna del tlf y no me deja instalar ya mas aplicaciones ni juegos y he leido que esa ROM aparte de otras trae APP2SD que me vale para poder instalar las aplicaciones en la SD.

una de ayudita por favor señores llevo horas y horas delante del pc y no he conseguido nada.

alvhergon
28/07/10, 20:50:01
En el tuto de mi firma tienes cómo hacerlo todo. Hay que hacerlo desde 1.5, así que si te llega la actualización pasa de ella. Tendrás todas las 2.1 que quieras incluyendo la oficial además de las 2.2 que empiezan ya a salir cada vez más estables.

Pocket HTC
28/07/10, 21:34:30
no he entendido esta parte "así que si te llega la actualización pasa de ella"

como puedo saber que version tengo yo ?. en acerca del telefono me pone que tengo version del firmware 1.5 y numero de compilacion 2.73.61.5

alvhergon
28/07/10, 22:18:59
Tienes una versión correcta para empezar el tuto. Si el teléfono te pregunta si quieres actualizar algo, dile que no.

Pocket HTC
29/07/10, 04:40:24
joder no me lo creo, me ha costado pero gracias a tu tuto lo he conseguido, una chincheta no, una sombrilla de playa te voy a poner.

como hago ahora para instalar las apps en la sd y no en el tlf ?? se me siguen instalando en la memoria interna.

sabe alguien como puedo usar el 19MHz to 748MHz OC kernel para overclockearlo ??

hay cosas que pone que tiene la rom que he instalado que no las veo por ningun lado, donde andan ?

alvhergon
29/07/10, 08:21:45
joder no me lo creo, me ha costado pero gracias a tu tuto lo he conseguido, una chincheta no, una sombrilla de playa te voy a poner.

como hago ahora para instalar las apps en la sd y no en el tlf ?? se me siguen instalando en la memoria interna.

sabe alguien como puedo usar el 19MHz to 748MHz OC kernel para overclockearlo ??

hay cosas que pone que tiene la rom que he instalado que no las veo por ningun lado, donde andan ?

Si tienes las particiones hechas, deberían instalarse en la tarjeta, pero la memoria interna bajará algo aun (mucho menos). Sobre el kernel y demás, pregunta en el hilo de la ROM que hayas flasheado.

naxito
29/07/10, 08:47:41
como hago ahora para instalar las apps en la sd y no en el tlf ?? se me siguen instalando en la memoria interna. Si tienes la tarjeta correctamente particionada, las aplis se instalan solas en la SD. Más info aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104226

Que un kernel este overclockeado no significa que trabaje por defecto de forma overclockeada, si no que se pueden cambiar las frecuencias de reloj a tu gusto, ¿cómo? Con algun programa como SetCPU (de pago) u Overclock Widget (gratis). En mi opinión el SetCPU es más completo y merece la pena pagar, siempre y cuando te guste overclockear a tu Hero, ya que tiene distintos perfiles de trabajo muy configurables (defecto, en reposo, cuando pasa de una temperatura, cuando le queda un tanto por ciento de batería, etc)
El rango OC está en 19MHz - 810 MHz, dependiendo de ROMs, pero no es nada recomendable llevar a la Hero a esos extremos, ya que se puede volver muy inestable (en 19MHz) o consumir bateria y calentarse en exceso (810). Yo en mi caso la tengo en 340 - 710.

Te aconsejo que te pasees por los posts fijos del subforo de ROMs de la Hero, que encontrarás grandes manuales, y comparativas de las distintas ROMs.

alvhergon
29/07/10, 10:22:22
Si tienes la tarjeta correctamente particionada, las aplis se instalan solas en la SD. Más info aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=104226

Que un kernel este overclockeado no significa que trabaje por defecto de forma overclockeada, si no que se pueden cambiar las frecuencias de reloj a tu gusto, ¿cómo? Con algun programa como SetCPU (de pago) u Overclock Widget (gratis). En mi opinión el SetCPU es más completo y merece la pena pagar, siempre y cuando te guste overclockear a tu Hero, ya que tiene distintos perfiles de trabajo muy configurables (defecto, en reposo, cuando pasa de una temperatura, cuando le queda un tanto por ciento de batería, etc)
El rango OC está en 19MHz - 810 MHz, dependiendo de ROMs, pero no es nada recomendable llevar a la Hero a esos extremos, ya que se puede volver muy inestable (en 19MHz) o consumir bateria y calentarse en exceso (810). Yo en mi caso la tengo en 340 - 710.

Te aconsejo que te pasees por los posts fijos del subforo de ROMs de la Hero, que encontrarás grandes manuales, y comparativas de las distintas ROMs.

No es necesario pagar SetCPU. Hay un hilo en XDA (habría que buscarlo) dedicado a la aplicación en el que dan su descarga gratuita.

naxito
29/07/10, 11:43:44
No es necesario pagar SetCPU. Hay un hilo en XDA (habría que buscarlo) dedicado a la aplicación en el que dan su descarga gratuita.

oh... vaya... soy 1,99 € mas pobre...

alvhergon
29/07/10, 13:04:08
oh... vaya... soy 1,99 € mas pobre...

Sólo daba la información. Cada uno que haga lo que le venga en gana. ;-)

Pocket HTC
29/07/10, 15:14:21
Si tienes las particiones hechas, deberían instalarse en la tarjeta, pero la memoria interna bajará algo aun (mucho menos). Sobre el kernel y demás, pregunta en el hilo de la ROM que hayas flasheado.

seguí los pasos uno por uno menos el de la copia de seguridad de nandroid que me lo salté porque ya tenia sueño jaja. todo lo demas lo hice paso a paso, lo de la particion era esa parte donde me salia en el tlf lo de 32 no se que y lo hice bien.

entonces automaticamente ya deberia instalarme las cosas en la sd ? tambien he visto que la sd de 2gb antes tenia sus 1.800mb con fat32 y ahora tiene 1300mb. eso pienso yo desde mi ignorancia que debe ser porque si esta bien hecha no ??

alvhergon
29/07/10, 16:04:58
seguí los pasos uno por uno menos el de la copia de seguridad de nandroid que me lo salté porque ya tenia sueño jaja. todo lo demas lo hice paso a paso, lo de la particion era esa parte donde me salia en el tlf lo de 32 no se que y lo hice bien.

entonces automaticamente ya deberia instalarme las cosas en la sd ? tambien he visto que la sd de 2gb antes tenia sus 1.800mb con fat32 y ahora tiene 1300mb. eso pienso yo desde mi ignorancia que debe ser porque si esta bien hecha no ??

Tiene toda la pinta.

Pocket HTC
29/07/10, 17:59:01
Overclokeado también, he puesto que trabaje a 518mhz de minimo y cuando toco algo a 710mhz de maximo.

alvhergon
29/07/10, 18:54:47
Como mínimo lo veo bastante alto. Con poner 245 de mínimo ahorrarás batería y no creo que notes diferencia.

Pocket HTC
30/07/10, 01:54:55
okkk

Pocket HTC
30/07/10, 02:36:29
Tengo metido el Sygic y antes de actualizar la rom solo con abrir el programa ya me cogia la señal de gps ipso facto y dentro de casa cosa que no hace ni mi gps garmin.

ahora no me encuentra señal de gps ni dentro ni fuera de casa, he puesto otra radio distinta que todos dicen que la señal de GPS es excelente y a mi me sigue sin ir.

que hago ??????????????????

alvhergon
30/07/10, 08:31:33
Enciende el GPS (pon en pantalla el widget de htc y enciéndelo), apagas el teléfono, lo pones en modo recovery, y le metes una radio de las últimas, la que acaba en 11 o la de 14. Cuando lo enciendas comprueba si ya funciona mejor.

Pocket HTC
30/07/10, 11:28:40
lo siento por ser pesado como siempre pero esta parte no la entiendo "pon en pantalla el widget de htc y enciéndelo". la radio que me dices ya la tengo bajada y lista para ponerla en cuanto sepa que es eso que me dices, gracias tio.

alvhergon
30/07/10, 12:51:14
Lo de poner el widget es que vayas a lo de añadir widgets al escritorio, y en los de htc>ajustes pongas el de GPS, y luego lo pulsas para encender el GPS. Es lo mismo que ir a ajustes>ubicación y marcar la casilla "utilizar satélites GPS. (la verdad que esto segundo parece más sencillo... :o)

Pocket HTC
30/07/10, 13:32:24
aa ok si se hacerlo lo que pasa es que no lo entendia. pues muchas gracias señor, otra cosa mas solucionada, ya me va el gps.

Pocket HTC
30/07/10, 14:03:09
Otra cosa mas. Si yo quiero quitar aplicaciones que vienen con la rom las cuales no usare nunca para nada como por ejemplo la de footsprings ¿como lo puedo hacer ?