Ver la Versión Completa : Calendario ...
Buenas ...
Solo llevo una semana y media con el "bicho" , y veo una cosa que me molesta un poco y no se como solucionar.
Se que se pueden tener varios calendarios. De hecho, aparecen 3, el de mi cuenta de gmail, el que pone "mi calendario" y el de los días festivos de España ...
he desactivado elde "Mic alendario", pero cada vez que pongo una tarea desde el Galaxy, la ubicación por defecto es "mi calendario" , cuando quiero que sea la de la cuenta de Gmail ...
Hay forma de configurar eso ?
un saludo
En mi caso yo desaria que se vieran todos los calendarios pos el de aniversarios y santos no se me ven... Haver si encontramos solucion a las dos cosas.
:pensando:
Nagash, cuando hablas del calendario de aniversarios, hablas de uno que te has hecho tu en "Mis Calendarios", o bien el que te genera el mismo google calendar en "Otros Calendarios" cogiendo las fechas de cumpleaños de google contacts. Porque yo tengo esa segunda opción y me aparece el calendario en el móbil.
me parece que el problema es que tengo bastantes calendarios y segun via algun sitio solo se visualizan 3. Exactamente es el del google contacts que lo sincronize con el facebook con una alpicacion que havia..:cry:
Lo del límite de 3 no lo creo, yo estoy sincronizando 18 entre "mis calendarios" y "otros calendarios". El único que no se me sincroniza es un 19 calendario que tengo en google calendars de la liga española de futbol, este es el único que no puedo sincronizar con el móbil.
rastafary
11/08/10, 16:16:12
Buenas ...
Solo llevo una semana y media con el "bicho" , y veo una cosa que me molesta un poco y no se como solucionar.
Se que se pueden tener varios calendarios. De hecho, aparecen 3, el de mi cuenta de gmail, el que pone "mi calendario" y el de los días festivos de España ...
he desactivado elde "Mic alendario", pero cada vez que pongo una tarea desde el Galaxy, la ubicación por defecto es "mi calendario" , cuando quiero que sea la de la cuenta de Gmail ...
Hay forma de configurar eso ?
un saludo
pero y porque lo desactivas?
no sabes que puedes sincronizar "mi calendario" con la cuenta gmail?
vamos, que todo lo que añadas a "mi calendario" se sincroniza con el de la cuenta de gmail, y al reves... y si tienes facebook, twitter, tuenti, etc etc... tambien se sincroniza...
para que tener 20 aplicaciones de calendario pudiendo tener "mi calendario" con todos los eventos de gmail, facebook, tuenti, ... ¿?
Por lo que estoy viendo los que no me salen dentro la cuenta de gmail como "otros calendarios"
pero y porque lo desactivas?
no sabes que puedes sincronizar "mi calendario" con la cuenta gmail?
vamos, que todo lo que añadas a "mi calendario" se sincroniza con el de la cuenta de gmail, y al reves... y si tienes facebook, twitter, tuenti, etc etc... tambien se sincroniza...
para que tener 20 aplicaciones de calendario pudiendo tener "mi calendario" con todos los eventos de gmail, facebook, tuenti, ... ¿?
Pues, sera por que soy nuevo en esto :)
El caso es que no se como hacer eso ... ya que , desde el PC, en mi cuenta de Gmail solo tengo un calendario, y es de la cuenta de gmail ... y se llama
[email protected]
Pero en el Galaxy, me aparecen 3 .. y yo lo tengo todo en el de la cuenta de Gmail ...
Como se puede hacer entonces eso que dices de sincronizar el de Gmail con Mi caleadario ???
Un saludo
Me parece que ese calendario que te aparece como "Mi calendario", no se puede sincronizar con el de gmail... (Creo, vaya...)
Te pongo el simil de los contactos, los que están guardados en el teléfono como tal, no se sincronizan con los de gmail, pero los que guardas como gmail si.
Pues el calendario "Mi calendario" por lo que yo entiendo, debe de ser parecido.
Yo también lo tengo desactivado, para que no me aparezca, porque de alguna manera me ha hecho la puñeta. Me ha cogido los cumpleaños de los contactos de gmail, y se los ha copiado a "Mi calendario", y claro, yo ya tenía el calendario "Eventos y cumpleaños de los contactos" que se pone en gmail para incluir los cumpleaños de los contactos que lo hace tb automáticamente en el servidor. Por tanto, si activo "Mi calendario", me aparecen los cumpleaños duplicados.... Vamos, que es un fallo q no han pensado...
Y lo de que "Mi calendario" esté por defecto para nuevas citas, a mi también me fastidia un poco, pero no he encontrado una opción para quitarlo, asiq a lo mejor no se puede.
rastafary
11/08/10, 23:31:18
entramos en la aplicacion "calendario"
le damos al boton de menu (el de la izquierda), seleccionamos ajustes y vemos dos apartados primeramente... el de "calendarios" que si le damos, nos va a permitir seleccionar de que fuentes queremos que la aplicacion muestre los eventos...
si tenemos configurada la cuenta de gmail, nos saldra ahi... y la marcamos o no, lo que se quiera... yo tendo "mi calendario", el de mi cuenta de gmail, y el de eventos de facebook...
y luego tenemos la otra opcion que es "sincronizacion de calendario" en la que podremos configurar las opciones de sincronizacion entre calendarios...
tan facil como eso... yo lo tengo todo centralizado con la aplicacion por defecto
neihs ... Vaya, no soy el único que lo ve como fallo :)
rastafary . Lo que comentas lo he hecho, y lo unico que consigo es desactivar todos los calendarios ... pero es que la aplicación Calendario sigue empeñada en poner los eventos en Mi Claendario por defecto ...
Yo creo que es un problema de Android ... y no se si en Froyo se habra corregido ...
Si supiese programar sería lo primero que habría hecho ... y lo segundo seria una forma de almacenar el calndario en la SD ... por que parece que solo se guarda 1 mes en el terminal ... y eso es un problema gordo para mi funcionamiento ...
Y lo terecero seria que la busqueda buscara en el calendario. gracias a Diso eso esta solventado por algun programador :)
Lo que no puedo entender es que Windows Mobile lo tenga desde su primera verison y este Android tan bueno no lo tenga ya en su version 2.1 ... No lo comprendo.
Es un fallo grande para su uso como PDA seria, y el Galaxy no es un terminal barato ...
Yo la verdad es que cada vez que os leo, menos entiendo lo que me pasa.
Yo no he conseguido que mi HTC muestre ningún calendario a parte del principal. Cuando le doy a Calendarios me dice que tengo 3, pero no aparecen los datos en la HTC. Es más, puedo crear en google 5 o 6 calendarios que en la HTC me dice que solo tengo esos 3 y hay alguno por ahi que decis que teneis casi 20. Ojalá yo pudiera también.
Si restablezco el telefono a valores de fabrica y pruebo de nuevo, puede ser la solución?? Si teneis alguna otra, por favor decidmela, pero he leído todos los posts del foro relativos a calendarios y no he visto nada. Tengo Android 2.2.
Gracias.
Pues parece que tu tienes el porblema contrario al mío, Paczul :loco:
Esto debe ser ya caso de estudio
Me parece que ese calendario que te aparece como "Mi calendario", no se puede sincronizar con el de gmail... (Creo, vaya...)
Te pongo el simil de los contactos, los que están guardados en el teléfono como tal, no se sincronizan con los de gmail, pero los que guardas como gmail si.
Pues el calendario "Mi calendario" por lo que yo entiendo, debe de ser parecido.
Yo también lo tengo desactivado, para que no me aparezca, porque de alguna manera me ha hecho la puñeta. Me ha cogido los cumpleaños de los contactos de gmail, y se los ha copiado a "Mi calendario", y claro, yo ya tenía el calendario "Eventos y cumpleaños de los contactos" que se pone en gmail para incluir los cumpleaños de los contactos que lo hace tb automáticamente en el servidor. Por tanto, si activo "Mi calendario", me aparecen los cumpleaños duplicados.... Vamos, que es un fallo q no han pensado...
Y lo de que "Mi calendario" esté por defecto para nuevas citas, a mi también me fastidia un poco, pero no he encontrado una opción para quitarlo, asiq a lo mejor no se puede.
Estoy de acuerdo con vosotros, es una cosa que a mí también me molesta bastante y a la que no he encontrado solución...Si ya somos varios los que no hemos conseguido solucionar el tema, me temo que tendremos que encomendarnos a alguna actualización venidera ;)
rastafary
23/08/10, 13:52:05
neihs ... Vaya, no soy el único que lo ve como fallo :)
rastafary . Lo que comentas lo he hecho, y lo unico que consigo es desactivar todos los calendarios ... pero es que la aplicación Calendario sigue empeñada en poner los eventos en Mi Claendario por defecto ...
Yo creo que es un problema de Android ... y no se si en Froyo se habra corregido ...
Si supiese programar sería lo primero que habría hecho ... y lo segundo seria una forma de almacenar el calndario en la SD ... por que parece que solo se guarda 1 mes en el terminal ... y eso es un problema gordo para mi funcionamiento ...
Y lo terecero seria que la busqueda buscara en el calendario. gracias a Diso eso esta solventado por algun programador :)
Lo que no puedo entender es que Windows Mobile lo tenga desde su primera verison y este Android tan bueno no lo tenga ya en su version 2.1 ... No lo comprendo.
Es un fallo grande para su uso como PDA seria, y el Galaxy no es un terminal barato ...
pues yo no sé, pero yo cuando creo un evento en el calendario, le puedo especificar en que calendario quiero que se haga... Si elijo el calendario de gmail, el evento me lo crea en dicho calendario, y si voy a la pagina de gmail y miro el calendario, ahi sale tal y como yo lo hice... pero si utilizas la aplicacion "calendario" que viene con el movil, es logico y normal, que sea su calendario interno el calendario por defecto (pero te deja especificar en que calendario)... te imaginas a alguien que no tenga una cuenta de gmail donde tener su calendario "online"?¿ que hace? ;)
y con los contactos lo mismo, cuando le das a nuevo contacto, lo primero que te pregunta es donde guardarlo. si no tienes la cuenta de gmail configurada te sale Telefono o SIM... pero si tienes la de gmail, luego tambien aparece para poderlo guardar en gmail...
no termino de ver cuales son vuestros problemas.
con todo y con eso, no es "fallo" de android ni del movil, vamos a aclararnos... xD
es cosa de la aplicacion "calendario", que tiene unas características concretas... no se le puede llamar fallo porque es algo que simplemente no tiene... si no te gusta como funciona (o no te manejas con dicha aplicacion), bajate del market otra aplicacion de calendario mas completa o que te guste mas...
una cosa es el telefono, otra el Sistema operativo y otra las aplicaciones que pueda llevar "de serie"...
puedes tener un sistema operativo 2.1 o version 7000, que si tiene una mala aplicacion de lo que sea, pues la tiene, qué tiene que ver la version del sistema operativo con las aplicaciones que funcionan en ese sistema operativo?¿
saludos
Pues parece que tu tienes el porblema contrario al mío, Paczul :loco:
Esto debe ser ya caso de estudio
Pues sí. Y el caso es que en un principio creo (y solo creo) que me funcionaba bien. Pero no sé qué hice que se me volvió loco y ahora no hay manera.
A ver si alguien tiene una solución...
rastafary, no veo ningun problema en que hubiera una opción para poder marcar el calendario que tú quieras como calendario por defecto, creo que al final solo con eso se solucionaría la queja de este hilo
es una cuestión de comodidad, no de que no se puedan asociar los eventos a los calendarios, ya sabemos que al crear el evento se puede escoger...la cosa es que yo quiero crearlos ya en el calendario sincronizado con google calendar directamente y por defecto, sin necesidad de escogerlo cada vez, si lo piensas no es una preferencia tan insólita
rastafary
23/08/10, 14:18:34
rastafary, no veo ningun problema en que hubiera una opción para poder marcar el calendario que tú quieras como calendario por defecto, creo que al final solo con eso se solucionaría la queja de este hilo
es una cuestión de comodidad, no de que no se puedan asociar los eventos a los calendarios, ya sabemos que al crear el evento se puede escoger...la cosa es que yo quiero crearlos ya en el calendario sincronizado con google calendar directamente y por defecto, sin necesidad de escogerlo cada vez, si lo piensas no es una preferencia tan insólita
bueno, pero entonces, eso es un fallo o una falta/carencia de la aplicacion? sugerid a los de la aplicacion "mi calendario" que implementen eso...
pero de ahi, a decir que es fallo del android o del movil... como que hay cacho no? xD xD
tambien puedes desinstalar la aplicacion calendario por defecto y poner otra aplicacion de calendario que tenga esa opcion que necesitais... o incluso con un widget como el Pure calendar widget lo podríais "solucionar"
rojinegro
23/08/10, 16:39:21
Dos cosas:
-sobre la preferencia, ya os digo que en 2.2 se soluciona. Cuando creas un evento Aparece marcado el último calendario que has usado. Lo se porque he pasado de la jp3 a la jm5 y me he dado cuenta que con 2.1 siempre sale mi calendario por defecto
-sobre los cumpleaños. A mi me pasaba que mi calendario cogía los cumpleaños de tal forma que estos salían solo en mi calendario y no en el calendario de cumpleaños de google calendar. Pero me fijé que tras flashear sí salen. Luego puse un cumpleaños a un contacto de gmail y volvió a salir como"mi calendario". Lo he solucionado yendo al administrador de aplicaciones, he seleccionado"almacenamiento de calendario" u he borrado el contenido.inmediatamente el calendario se sincroniza con google como si fuera la primera vez y salen todos los cumpleaños de los contactos de gmail en el calendario de cumpleaños de los contactos.
para vuestra información, no hay límite de calendarios. Y el calendario de equipos de fútbol de google no tiene formato para móvil, por lo que no se sincroniza
Es una maravilla lo rápido y bien que se sincroniza este trasto. Te llegan los correos de gmail al instante y tener el calendario sincronizado con google calendar es un gustazo
Para Rastafary ...
Esta claro que creo que es un problema. Lo comento por que he probado con varias aplicaciones de calendario (Jorte y similares) y todas hacen lo mismo. Por eso comentaba que creía que era un fallo de Android 2.1
Lo que no se me ha ocurrido es verlo como tu punto de vista ... que si no sincronizas con google no tendrías calendario :)
De todads formas, como comenta Rojinegro, si en Froyo se soluciona, me esperare a una BIOS medianamente estable y cambiare entonces ..
Es que es una puñeta para usar el galxy como PDA diaria, que es lo que necesito yo :)
Gracias a todos por vuestros comentarios.
PD: rastafary... como se puede hacer eso que comentas de contactar con la gente que hace "Calendario" ?. Se puede dejhar mensajes a la gente de Android ??
Un saludo
rastafary
23/08/10, 20:00:06
Para Rastafary ...
Esta claro que creo que es un problema. Lo comento por que he probado con varias aplicaciones de calendario (Jorte y similares) y todas hacen lo mismo. Por eso comentaba que creía que era un fallo de Android 2.1
ya ya, si lo que yo te quería decir es que es una carencia del programa, no del sistema operativo, porque de hecho, la aplicacion esta "calendario" es del touchwizard de samsung, creo, asique ahi, ni el movil ni el sistema operativo tienen que ver..
`
para que me entiendas es como si dices que es culpa de windows porque el excel no te permite hacer una cosa... jeje ;)
De todads formas, como comenta Rojinegro, si en Froyo se soluciona, me esperare a una BIOS medianamente estable y cambiare entonces ..
BIOS no, ROM o firmware, que no es lo mismo... :D es un comentario jejeje
PD: rastafary... como se puede hacer eso que comentas de contactar con la gente que hace "Calendario" ?. Se puede dejhar mensajes a la gente de Android?
pues mira, en concreto, esa aplicacion, como dije antes, creo que es de los de samsung, implementada en el touchwizard de samsung... asique si eso, en la pagina de samsung, en asistencia tecnica, contacto o sugerencias o algo de eso
de todas maneras, me parece que en la pagina oficial de android hay un apartado para eso, no recuerdo
saludos!
bueno, pero entonces, eso es un fallo o una falta/carencia de la aplicacion? sugerid a los de la aplicacion "mi calendario" que implementen eso...
pero de ahi, a decir que es fallo del android o del movil... como que hay cacho no? xD xD
tambien puedes desinstalar la aplicacion calendario por defecto y poner otra aplicacion de calendario que tenga esa opcion que necesitais... o incluso con un widget como el Pure calendar widget lo podríais "solucionar"
está claro, está claro, para mí no es un bug ni un malfuncionamiento sino una prestación deseable, no pretendía decir eso
gracias, rastafary.
La verdad es que creía que la aplicación CALENDARIO era de Android.
Seguire buscando alguna aplicacion que me sirva mejor.
Gracias por tus comentarios.
Un saludo
Hablando de calendarios..., alguien sabe como puedo poner el calendario en un escritorio a pantalla completa? para poder editar y crear tareas etc?? lo vi en un pantallazo de alguien y me gustó pero no recuerdo donde lo vi...
salu2.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.