Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Perfil para poner en modo avión cuando no hay cobertura
Mitrhandir
11/01/17, 15:32:41
Buenas taskeros! Resulta que pasado mañana voy a hacer un viaje en coche por una zona que sé que la cobertura va y viene, entonces, para no volver loco al tlf y sobre todo, no drenar la batería, me he guiado por este post: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-805678.html.
Pero tengo la sensación de que me falta algo y la he adaptado según mis gustos.
Perfil: Low CellSig (80)
Priority: 0
Estado: Fuerza de la señal [ Desde:0 A:1 ]
Estado: Estado Pantalla [ Está:No ]
Entrada: Low Signal On (81)
A1: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Decir [ Texto:No tengo cobertura Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A7: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A8: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A9: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Decir [ Texto:Atención, entrando en modo avión. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A13: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A14: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:10 Horas:0 Días:0 ]
A15: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A16: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
Yo creo que aplicaría un "a la tercera va la vencida", es decir, que haga 2 intentos para ver si recupera la cobertura, pero si esto no ocurre, que se quede en modo avión hasta que yo encienda la pantalla y decida qué hacer.
Qué opináis? Alguien tiene una idea mejor?
Un saludo y feliz año! :cucu:
Caravantes
11/01/17, 23:27:46
Buen perfil. Gracias por compartir.
que haga 2 intentos para ver si recupera la cobertura, pero si esto no ocurre, que se quede en modo avión hasta que yo encienda la pantalla y decida qué hacer.
Otra opción sería... que haga 2 intentos para ver si recupera la cobertura, pero si esto no ocurre, que se quede en modo avión hasta que yo encienda la pantalla y decida qué hacer, o hasta que pase media hora y vuelva a comenzar la tarea para ver si ha recuperado la cobertura.
GraphicAdventure
12/01/17, 00:20:07
No entiendo para qué desactivas el perfil si enciendes la pantalla porque si no tienes señal mejor que no esté intentando buscar red.
Activar y desactivar el modo avión en mi móvil tarda bastante y consume algo batería con el proceso.
Mejor usar la acción Radio que desactiva la red y es instantánea.
Mitrhandir
12/01/17, 07:53:06
Ops! Lo siento, me equivoqué al exportar el perfil y exporté el que no era! :risitas:
Estado: Fuerza de la señal [ Desde:0 A:1 ]
Estado: Estado Pantalla [ Está:No ]
A1: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A3: Decir [ Texto:No tengo cobertura Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A5: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A7: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A8: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A9: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Decir [ Texto:No tengo cobertura otra vez. Último intento. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A12: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A14: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A15: Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A16: Ejecutar consola [ Comando:pm enable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A17: Esperar [ MS:500 Segundos:0 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A18: Decir [ Texto:Atención, entrando en modo avión de forma definitiva. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A19: Esperar [ MS:0 Segundos:4 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A20: Ejecutar consola [ Comando:pm disable com.ivona.tts Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A21: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A22: Fin si (End if)
Lo que busco es que haga 2 intentonas y si a la tercera no coge cobertura, pues en modo avión se queda hasta nueva orden.
Un saludo!
WillyWeb
12/01/17, 10:19:12
Muy buenas :D
Lo que busco es que haga 2 intentonas y si a la tercera no coge cobertura, pues en modo avión se queda hasta nueva orden.
Con esa parte creo que te puedo ayudar. Mira este trozo de tarea...
Prueba3 (777)
**AQUÍ PONES LAS ACCIONES PARA LOS AVISOS QUE QUIERAS/NECESITES**
<ESPERA>
A4: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:2 Horas:0 Días:0 ]
A6: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Sumar a variable [ Nombre:%intento Valor:1 ]
A9: Ir a acción [ Tipo:Etiqueta Acción Número:1 Etiqueta:ESPERA ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento < 3 ]
El número de cada acción dependerá de lo que pongas por delante de todo esto así que no los tomes como algo absoluto. Te explico la intención de cada una de ellas, aunque creo que se entiende bien:
A4 pone el modo avión
A5 hace la espera entre comprobaciones (ajusta a tu gusto)
A6 desactiva el modo para ver si ya tenemos cobertura
A7 espera unos segundos para que se establezca la conexión (si es que se puede) y la variable %CELLSIG tome el valor de la señal
A8 contador de intentos (el límite se ajusta en A9)
A9 repite el bucle si la señal no llega al valor que decidas y no has superado el número de intentos que quieres hacer
La espera de A7 dependerá de tu dispositivo y de lo rápido que salga del modo avión. Tendrás que hacer pruebas para afinar ese tiempo.
Una vez superado el número de intentos sin llegar a la señal mínima que decidas la tarea terminará y se quedará en modo avión. Si quieres puedes poner después de A9 otra acción con otro aviso (voz, notificación o lo que quieras).
¿Eso te vale? :palomitas:
--EDITO--
¿Por qué el perfil tiene "Priority: 0"? :oh:
Mitrhandir
12/01/17, 10:33:44
Hola! Gracias por tu aporte Willy. Lo de la prioridad, ni idea, pero ya que estamos, serías tan amable de explicar y/o pasar un enlace sobre este tema de las prioridades que me tiene un poco descolocado?
He estado reflexionando desde aquella conversación en la que confesaba mi ignorancia sobre muchas cosas de Tasker y el miedo a preguntar por si hacía el ridículo. He decidido que me da exactamente igual si hago o no el más absoluto ridículo, pero estoy (muy) decidido a aprender todo sobre Tasker, así que en breve, voy a ir abriendo temas nuevos basados en los perfiles que tengo para entre todos aportar ideas y/o perfeccionar los perfiles. Y de paso, si consigo que los foreros que no se atreven o no quieren preguntar, de esta forma aprenderán y comprenderán funcionamiento de Tasker a costa del cachondeo de los más sabios :sisi1: :risitas:
Os parece bien?
Un saludo!
PD: Antes de nada, luego abriré un nuevo tema pues tengo una duda existencial que me está amargando la vida :(
WillyWeb
12/01/17, 11:43:44
Como ya te he comentado varias veces, no deberías preocuparte por lo que nadie piense si haces una pregunta. Como mucho te puede caer una bronca si la pregunta ya ha sido respondida y está en el recopilatorio que tienes al principio del foro. Eso significaría que no has hecho los deberes (revisar/buscar/estudiar antes de preguntar) y me consta que Caravantes tiene una lista negra en la que apunta a los que no hacen uso adecuado del magnifico trabajo que él, y otros muchos, hicieron en su día. Lo que piensa hacer con esa lista lo desconozco, pero no será nada bueno ... :risitas:
Lo de las prioridades lo hemos comentado varias veces. La última que recuerdo es esta...
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1199448&highlight=Prioridad&page=2
...en la que Caravantes puso una traducción de la parte de la documentación original que trata este tema, y que tienes aquí...
http://tasker.dinglisch.net/userguide/en/tasks.html (por la mitad, Task Scheduling)
Mitrhandir
12/01/17, 13:16:51
Muchas gracias, muy aclaratoria la traducción.
A ver, es posible que algún tema "se repita", pero insisto en que lo veo muy necesario puesto que hay muchos nuevos usuarios de Tasker (entre los cuales se encuentra mi sobrino y ahijado, pero aún no es miembro del foro por su corta edad) que me acribilla a preguntas (ahora entiendo a más de uno :risitas: ). Yo me presto a llevarme las broncas que hagan falta si con ello conseguimos que a) los nuevos usuarios comprendan y entiendan el concepto de Tasker. b) que ya de paso, los usuarios más o menos "veteranos" refresquen y desempolven antiguas enseñanzas y c) que con esto se capte a nuevos usuarios y que de alguna manera, reviva el interés por Tasker.
Si se cumple cualquiera de las anteriores condiciones, que me caigan las broncas que fueren menester, que yo me daré por satisfecho.
Todo esto dicho de buen rollo y sin ánimo de ofender a nadie y muchos menos a Caravantes :risitas:
Un saludo!
Caravantes
12/01/17, 14:22:07
me consta que Caravantes tiene una lista negra en la que apunta a los que no hacen uso adecuado del magnifico trabajo que él, y otros muchos, hicieron en su día. Lo que piensa hacer con esa lista lo desconozco, pero no será nada bueno ...
Tengo unos amigos bastante brutos que llevan varios días pidiéndome esa lista para partirle las piernas a alguien. Tienen ganas de hacer prácticas porque han comenzado un cursillo online para obtener el título de matón mafioso extorsionador. Tranquilos. De momento no les doy la lista. :sisi1:
ronie38
12/01/17, 19:07:27
yo por eso no pregunto y me espero para lo hago otro y que tengan que romperles las piernas calladito estoy mas bonito aqui en silencio e aprendido y tengo mi cacharrito funcionando mi tasker gracias a los amigos que hay por aqui
WillyWeb
12/01/17, 20:04:50
Si se cumple cualquiera de las anteriores condiciones, que me caigan las broncas que fueren menester...
:loco:
Vamos a empezar dando unos "saludables" consejos para esos casos a/b/c que comentas ...
Para el "a" (nuevos usuarios) ... Que estudien el recopilatorio y el manual de Tasker.
Para el "b" (recordatorio) ... Para eso es el recopilatorio, para que no se pierda/olvide nada importante. Y si te has fijado los "veteranos" acuden a su contenido a todas horas.
Para el "c" (captación) ... Eso es lo que hace el recopilatorio. Yo llegué a este foro buscando en Google mis propias dudas y encontré respuesta en los casos que ya se habían tratado.
En definitiva ... ES NECESARIO ESTUDIAR, CONSULTAR LA DOCUMENTACIÓN Y RECURRIR AL RECOPILATORIO.
Lo pongo en mayúsculas para que quede bien claro, no para dar la bronca a nadie ... de momento :silbando:
...
Caravantes, ya me había dicho melsir que me anduviera con ojo, pero con lo de tus colegas me has acojonado.
:oskitar:
Mitrhandir
13/01/17, 16:36:48
Bueno, veo que el tema ya está zanjado. En un rato salgo de viaje y mañana o pasado, expondré mi experiencia con este perfil.
Un saludo!
Mitrhandir
15/01/17, 21:49:08
Buenas taskeros! Os dejo perfil con algunos cambios (a mí me va de cine). Tiene algunos cambios a pesar de los comentarios anteriores, pero he podido hacerlo in situ y testearlo. De todas formas, estoy muy abierto a cambios que mejoren/optimicen el perfil.
Estado: Fuerza de la señal [ Desde:0 A:2 ]
A1: Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A2: Decir [ Texto:Javi, No tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A4: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A5: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A6: Decir [ Texto:Javi, No tengo cobertura otra vez. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A8: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A9: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A11: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A12: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A13: Fin si (End if)
Un saludo!
Knopfler
15/01/17, 22:06:24
Supongo que el modo avión en Nougat y sin root como que imposible ¿No?
Mitrhandir
16/01/17, 05:17:05
Hola compi! Pues no estoy muy versado en Nougat, pero va a ser que sin root poca cosa puedes hacer.
Un saludo!
WillyWeb
16/01/17, 10:17:06
... estoy muy abierto a cambios que mejoren/optimicen el perfil...
A1: Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A2: Decir [ Texto:Javi, No tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A4: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A5: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A6: Decir [ Texto:Javi, No tengo cobertura otra vez. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A8: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A9: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A10: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A11: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A12: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A13: Fin si (End if)
Tengo un par de sugerencias/preguntas...
Si el perfil sólo salta con valores de %CELLSIG de 0 a 2, ¿qué objetivo tiene el IF %CELLSIG < 2 de A1?
En A4 y A10 te puedes ahorrar el nombre de la tarea que quieres parar. Si no pones nada Tasker entiende que es esa misma tarea.
En respuesta a eso te propuse una solución que podía hacer tantos intentos como quisieras y que con un sólo cambio se le pueden añadir los avisos de voz que has usado ahora. ¿Has intentado hacer uso de esa tarea?
Mitrhandir
16/01/17, 11:23:30
Buenas! Lo de A1 es una buena observación y se me había pasado por alto. Lo de A4 y A10 no entiendo bien lo que me quieres decir. Podrías ser un poco más explícito? No entiendo lo de que si no pongo nada Tasker entiende que es esa tarea.
Sí, hice uso de esa tarea, pero la acción A9 me llevaba por el camino de la amargura y como no tenía cobertura tan apenas, no podía hablar aquí. Así que improvisé sobre la marcha y traté de pensar como una máquina, como muchas veces me has dicho. Pero lo voy a hacer tal y como me dijiste para aprender dónde estaba el error. En un rato lo transcribo aquí.
Mitrhandir
16/01/17, 12:25:19
Buenas, aquí la tarea:
Prueba (52)
A1: Decir [ Texto:Javi, No tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A4: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura otra vez. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A9: Sumar a variable [ Nombre:%intento Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
<ESPERA>
A10: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:4 Etiqueta:%intento ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento < 3 ]
A11: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A10 no tengo claro si es acción número o etiqueta acción.
Un saludo!
WillyWeb
16/01/17, 18:39:28
Está muy bien eso de pensar como una máquina para plantear una solución. Con eso en mente recorre cada acción de tu tarea y piensa qué pasa cuándo se cumplen esas condiciones que has puesto, y sobre todo, qué pasa cuándo no se cumplen.
Y otra comprobación curiosa, y perfectamente posible, es que el valor de %CELLSIG sea siempre 2 :silbando:
Dime con tus palabras lo que entiende/hace la máquina.
:palomitas:
GraphicAdventure
16/01/17, 21:41:30
Prueba la acción Radio.
"Establece el estado del teléfono.
Atención: Si lo apagas, deshabilitarás las llamadas entrantes/salientes y la transferencia de datos móviles."
Mitrhandir
17/01/17, 05:40:07
Low Signal On (81)
A1: Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A4: Decir [ Texto:Javi, sigo sin cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A8: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A9: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
Buenas!
Lo primero: GraphicAdventure ya lo intenté el otro día y me arroja un error. Por otro lado, Secure Settings no lo tengo instalado. Así que me toca utilizar modo avión, salvo que haya un comando de consola el cual pueda ejecutar porque estoy de acuerdo contigo sobre el gasto excesivo de batería.
Y WillyWeb, vamos por partes, pues creo que ya he entendido tu concepto.
A1 me comunica que el tlf se ha quedado sin cobertura.
A2 establece una espera de 1 minuto.
A3 entra en modo avión si la cobertura/señal es menor que 2.
A4 me comunica que después del minuto de espera, sigue sin cobertura.
A5 establece otro 1 minuto de espera.
A6 apaga el modo avión.
A7 establece 10 segundos para que al tlf le de tiempo a "restablecerse" y tratar de recuperar la señal, si la hay.
A8 entra en modo avión otra vez puesto que no ha encontrado cobertura.
A9 me comunica que va a entrar en modo avión hasta nueva orden (o sea, hasta que yo lo considere)
A4 y A10 tras pensar detenidamente, he caído en la cuenta de que no son necesarios puesto que si el tlf recupera la cobertura, la tarea ya no se va a ejecutar. Es decir, ella misma se detiene, puesto que el contexto no se cumple (Si if CELLSIG < 2).
Yo creo que la tarea tal y como está, cumple su función. Ya le he hecho así porque cuando subes por el ascensor se queda momentáneamente sin cobertura así como zonas de mi casa, así que ese minuto de A2 es muy necesario.
"Y otra comprobación curiosa, y perfectamente posible, es que el valor de %CELLSIG sea siempre 2"
Esto último me tiene mosca. Me tienes siempre en tensión. :risitas:
Un saludo!
Hacer un diagrama de flujo ayuda mucho a la hora de crear código, ves la cosas más claras y al final evitas código redundante.
Cómo te han dicho esta parte chirria un poco:
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A4: Modo avión [ Establecer:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2
¿Es necesario dos IF?
P.D Con tanto cambio no vi el salto a A4 no hagas caso de lo último de los if o quizás sí y el salto se pueda realizar a otra linea y ahorrarnos algo por el camino.
¿Y si cuando llega a A10 %CELLSIG <2 no se cumple? , es decir, tienes cobertura y sigue con el código A11
A10: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:4 Etiqueta:%intento ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento < 3 ]
A11: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
Yo creo, y si no me equivoco, que nos podemos ahorrar el %CELLSIG < 2 de A10 que nos falla, la ídea es quitarnos tanta comprobación de %CELLSIG y que con la de A3 sea suficiente. Y eso si no tienes algo especial para cuando %CELLSIG =2 :-)
Nada no me hagáis caso tengo que dormir más :( .
WillyWeb
17/01/17, 18:22:18
Esto último me tiene mosca. Me tienes siempre en tensión. :risitas:
Parece que no lo suficiente :rolleyes:
... si el tlf recupera la cobertura, la tarea ya no se va a ejecutar. Es decir, ella misma se detiene, puesto que el contexto no se cumple (Si if CELLSIG < 2).
Suposición incorrecta. Que el perfil deje de estar activo no detiene la tarea.
Yo creo que la tarea tal y como está, cumple su función.
¿Seguro? :silbando:
Repite la traducción máquina>hombre considerando que el valor de la señal SIEMPRE es 2.
Knopfler
17/01/17, 22:31:59
Suposición incorrecta. Que el perfil deje de estar activo no detiene la tarea.
Es algo que seguro que leí en su día, pero que nunca tengo en cuenta
y seguro que me ha dado más de un problema alguna vez.
WillyWeb
17/01/17, 22:37:20
... y seguro que me ha dado más de un problema alguna vez.
Me temo que NO has sido el único. :silbando:
Mitrhandir
18/01/17, 05:37:12
Vale, vamos a intentarlo otra vez.
-A1 me comunica que el tlf se ha quedado sin cobertura. (aunque esto no es del todo cierto ya que el contexto dice Fuerza de señal 0,2 , por lo tanto, no es del todo cierto que no tenga cobertura)
-A2 establece una espera de 1 minuto
-A3 enciende el modo avión si if %CELLSIG < 2
-A4 me comunica que sigue sin cobertura.
-A5 establece otro minuto de espera.
-A6 apaga el modo avión.
-A7 espera 10 segundos (para dar tiempo al tiempo tlf a recuperar señal)
-A8 se enciende modo avión Si if %CELLSIG < 2
-A9 me comunica que se queda en modo avión hasta nueva orden.
Vale, reconozco que el perfil no es perfecto. Tiene "lagunas" (que otros dirán que son océanos :risitas: )
Hay un contexto/disparador (fuerza de señal 0,2) que quizás habría que ajustarlo, como por ejemplo, Si if %CELLSIG < 1. Incluso poner un valor de variable 0 cobertura para "ajustar" más y que sea fidedigno y así prevenir activaciones del perfil innecesarias.
Me da la sensación de que quieres decirme que el valor %CELLSIG no es fiable ¿puede ser? No quiero empezar a dar palos de ciego.
Oh, voy a necesitar unas miguitas de pan.... :oh:
Knopfler
18/01/17, 10:07:54
Me da la sensación de que quieres decirme que el valor %CELLSIG no es fiable ¿puede ser? No quiero empezar a dar palos de ciego.
Oh, voy a necesitar unas miguitas de pan.... :oh:
O mucho me equivoco o creo que sigue relacionado con el algoritmo en sí y con lo que te dijo que comprobaras...
Aunque yo en mi caso, acabo de comprobar y el CELLSIG siempre lo tengo a 1 aún con cobertura a tope en 4G ¿?
WillyWeb
18/01/17, 10:13:19
Vale, reconozco que el perfil no es perfecto. Tiene "lagunas"...
Me has contado lo esperas que hagan las acciones, no lo que realmente hace la tarea.
Recuerda, si %CELLSIG=2 ...
Salta el perfil (%CELLSIG está entre 0 y 2)
A1 avisa que no tienes cobertura
A2 espera 1 minuto
A3 se la salta (%CELLSIG no es menor que 2)
A4 avisa que sigues sin cobertura
A5 espera 1 minuto
A6 apaga el modo avión (que ya estaba apagado porque no lo habías activado en A3)
A7 espera 10 segundos (para estabilizar una señal que no se había perdido)
A8 se la salta (%CELLSIG no es menor que 2)
A9 avisa que se queda en modo avión (que no has activado en A8)
En definitiva, tres avisos falsos durante 2 minutos y 10 segundos. Eso es lo que hace tu proyecto.
Eso es algo más que "lagunas". :loco:
WillyWeb
18/01/17, 10:34:41
O mucho me equivoco o creo que sigue relacionado con el algoritmo en sí y con lo que te dijo que comprobaras...
Ese es el tema. :ok:
Mira que lo he repetido veces. Antes de hacer nada tienes que plantear el problema con precisión, pensar en qué solución le quieres dar, ver si cuentas con lo necesario para hacer lo que quieres, y con todo eso claro ponerte manos a la obra. Eso no te garantiza el éxito, pero te evita muchos "palos de ciego".
Mitrhandir
18/01/17, 10:43:51
Quisiera animar a los señores administradores de Htcmanía que añadieran un :zasca: para estos casos.
:risitas: :risitas:
Vale, después de leerte, deduzco que que de entrada, el contexto (Si if %CELLSIG < 2) no es el correcto, pues tendría que ser Si if %CELLSIG = 0.
Y tendría que poner una acción que detenga el perfil Si if %CELLSIG > 0.
Eso de momento. Voy a rehacer el perfil y luego lo paso por aquí.
Un saludo!
Knopfler
18/01/17, 13:15:05
Muerto el perro se acabó la rabia[emoji1].
Así cambias totalmente el planteamiento inicial. Dabas a entender que querías que se pusiera en modo avión si la cobertura era mala; ahora directamente la cortas cuando no hay.
Auguro rapapolvo[emoji23]
Quisiera animar a los señores administradores de Htcmanía que añadieran un :zasca: para estos casos.
:risitas: :risitas:
Vale, después de leerte, deduzco que que de entrada, el contexto (Si if %CELLSIG < 2) no es el correcto, pues tendría que ser Si if %CELLSIG = 0.
Y tendría que poner una acción que detenga el perfil Si if %CELLSIG > 0.
Eso de momento. Voy a rehacer el perfil y luego lo paso por aquí.
Un saludo!
WillyWeb
18/01/17, 17:54:24
... acabo de comprobar y el CELLSIG siempre lo tengo a 1 aún con cobertura a tope en 4G ¿?
No me he entretenido en hacer pruebas detalladas, pero por lo que he visto (y algo me suena de la documentación) parece que la variable %CELLSIG requiere de un perfil de tipo "Estado: Fuerza de la señal" activo para que tenga un valor actualizado.
Si tienes un momento te agradecería que lo comprobases. :ok:
WillyWeb
18/01/17, 17:59:59
Dabas a entender que querías que se pusiera en modo avión si la cobertura era mala; ahora directamente la cortas cuando no hay.
:risitas: es que Javi es así, de blanco o negro, sin grises.
Ahora en serio. Es cierto que el planteamiento es radicalmente diferente y "evita" las complicaciones que nos hemos encontrado hasta ahora. Si el problema es con %CELLSIG=0 no tengo nada que decir, pero yo seguiría con el de controlar los valores bajos de señal porque es mucho más entretenido. :silbando:
¿Tú qué dices Gandalf? :palomitas:
Knopfler
18/01/17, 18:34:36
No me he entretenido en hacer pruebas detalladas, pero por lo que he visto (y algo me suena de la documentación) parece que la variable %CELLSIG requiere de un perfil de tipo "Estado: Fuerza de la señal" activo para que tenga un valor actualizado.
Si tienes un momento te agradecería que lo comprobases. :ok:
Es lo que hice, he vuelto a activar el perfil (fuerza de 0 a 2) y ahora me marca 0 todo el rato [emoji12] . El CELLSRV está en service y CELLID con un valor de GSM
WillyWeb
18/01/17, 18:48:29
... acabo de comprobar y el CELLSIG siempre lo tengo a 1 aún con cobertura a tope en 4G ...
... he vuelto a activar el perfil (fuerza de 0 a 2) y ahora me marca 0 todo el rato ...
:oh: alucinante.
He estado buscando una explicación para esos comportamientos y creo que lo he encontrado.
From Android 4.2, Tasker version 4.3+, cells could be found from 2 different network types simultaneously. In that case, the value is reported with preference for the network type leftmost on the list: GSM, CDMA, UMTS, LTE.
Es muy posible que el valor de %CELLSIG no esté indicando el nivel de señal LTE/4G y esté indicando el de otro tipo de señal más a la izquierda de esa lista.
Si puedes, desactiva el LTE/4G y comprueba el resultado. Si eso no es concluyente prueba bajando un nivel más y desactiva el 3G.
Y ahora que lo pienso, también podrías probar con el sistema alternativo de detección de antenas que tienes en los ajustes. :oh:
Knopfler
18/01/17, 19:12:48
:oh: alucinante.
He estado buscando una explicación para esos comportamientos y creo que lo he encontrado.
From Android 4.2, Tasker version 4.3+, cells could be found from 2 different network types simultaneously. In that case, the value is reported with preference for the network type leftmost on the list: GSM, CDMA, UMTS, LTE.
Es muy posible que el valor de %CELLSIG no esté indicando el nivel de señal LTE/4G y esté indicando el de otro tipo de señal más a la izquierda de esa lista.
Si puedes, desactiva el LTE/4G y comprueba el resultado. Si eso no es concluyente prueba bajando un nivel más y desactiva el 3G.
Y ahora que lo pienso, también podrías probar con el sistema alternativo de detección de antenas que tienes en los ajustes. :oh:
Era eso. Al quitar el 4G ya marca 6. El sistema alternativo no lo soluciona.
WillyWeb
18/01/17, 19:33:07
Era eso. Al quitar el 4G ya marca 6. El sistema alternativo no lo soluciona.
Entonces parece que teniendo cobertura LTE/4G %CELLSIG casi nunca tendrá un valor realmente "útil". El 99% de las veces indicará el nivel de la señal GSM (UMTS con suerte).
Desde luego es un funcionamiento un tanto raro. :rolleyes:
Gracias por tu tiempo. :ok:
Mitrhandir
18/01/17, 21:48:22
Gandalf dice esto:
Low Signal On (81)
A1: Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A3: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A4: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A5: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A6: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A7: Sumar a variable [ Nombre:%intento Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
<ESPERA>
A8: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:1 Etiqueta:%intento ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento < 3 ]
Como verás, he hecho tu planteamiento inicial tal y como me aconsejaste en el comentario #5. ¿Por qué? Porque
entiendo que para hacer las cosas bien, hay que frenar en seco y retroceder hasta el principio, para comprender.
-A1 me comunica que me he quedado sin cobertura.
-A2 hace una espera de 1 minuto porque muchas veces son casos momentáneos (ascensor, etc...)
-A3 entra en modo avión (yo añadiría un Si if %CELLSIG < 2, porque no tengo tan claro que la tarea se detenga si pilla cobertura)
-A4 establece otra espera de un minuto
-A5 apaga el modo avión
-A6 establece 10 segundos para que le de tiempo a coger cobertura (si la hay)
-A7 suma a variable nombre: %intento Valor: 1 (aquí contamos los intentos)
-A8 aquí creamos un bucle condicionado por el nivel de cobertura y los %intento (s)
Me vais a volver loco.... Estos hobbits.... :risitas:
WillyWeb
18/01/17, 23:07:36
Me vais a volver loco...
:oh: ¿y eso lo dices tú? :risitas:
Al tema...
La tarea no se para aunque se desactive el perfil. Si no me crees haz la prueba tú mismo. Al margen de eso te veo algo perdido con lo de esa <ESPERA> que colocas en un sitio equivocado y mal implementada, así que de momento la dejamos a un lado. Y el remate final es que no veo claro lo que pretendes hacer.
Deduzco que podría ser esto...
Perfil: Low CellSig (888)
Entrada: Low Signal On (999)
Esperar [ Minutos:1 ]
Detener [ Con error:Apagado ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura ]
Modo avión [ Establecer:Encendido ]
Modo avión [ Establecer:Apagado ]
Esperar [ Segundos:10 ]
Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura otra vez ]
Modo avión [ Establecer:Encendido ]
Modo avión [ Establecer:Apagado ]
Esperar [ Segundos:10 ]
Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden ]
Creo que esa secuencia de acciones describe, casi en humano, lo que pretendías hacer desde un principio. Si consideras que la señal es mala entre 0 y 2 entonces es buena al superar 2, y esa es la única condición que debe interrumpir esta tarea.
¿Cómo lo ves? :palomitas:
Mitrhandir
19/01/17, 16:21:54
Que cómo lo veo? Pues que me falta visión de máquina. Pongo empeño en querer programar, pero reconozco que me sale muy humano, con esa lógica mía aplastante. :risitas:
Explico lo que quiero hacer o me gustaría hacer: que cuando se quede sin cobertura, me diga: Javi, no tienes cobertura y que espere un minuto por si mientras salgo del ascensor o de ese rincón de casa que no tiene cobertura (últimamente me está fallando como la escopeta de una feria, por culpa del dichoso cambio de moviestar a orange de Yoigo).
Luego, si pasado ese minuto no tiene cobertura o es menor de 2, que entre en modo avión y me diga: Javi, sigues sin cobertura. Y que espere otro minuto, tras el cual apague el modo avión y espere otros 10 segundos para ver si coge cobertura o no.
Si no coge cobertura, entonces se pondría en modo avión otra vez y Conchta me diría: Javi, entrando en modo avión hasta nueva orden.
Yo creía que sería un perfil muy fácil de hacer, puesto que ya tengo algo de experiencia, pero me desanima un poco ver que no logro hacer o comprender vuestros consejos. Es muy fustrante.
Ayer hice un perfil con las 3 primeras acciones con los avisos y luego las acciones que me recomendaste en el comentario #5 y casi lo conseguí, pero algo hacia mal. Me basaba en los %intento (s), es decir, A1 (Javi, no tengo cobertura) Si if %intento coincide con 1 y %CELLSIG menor que 2, A2 (sigo sin cobertura) Si if %intento coincide con 2 y 5CELLSIG menor que 2 y A3 (entrando en modo avión hasta nueva orden) Si if %intento coincide con 3 y %CELLSIG menor que 2. Creo que este planteamiento es el que tratas que yo haga desde el comentario #5. Mi duda era si hacer 3 acciones "acción numero" o "etiqueta acción" para A1, A2 y A3 respectivamente.
A ver si luego rehago el perfil como comento más arriba y lo discutimos.
Chicos, muchas gracias por vuestro apoyo y ayuda!
WillyWeb
19/01/17, 17:00:45
Explico lo que quiero hacer o me gustaría hacer: que cuando se quede sin cobertura, me diga: Javi, no tienes cobertura y que espere un minuto por si mientras salgo del ascensor o de ese rincón de casa que no tiene cobertura (últimamente me está fallando como la escopeta de una feria, por culpa del dichoso cambio de moviestar a orange de Yoigo).
Luego, si pasado ese minuto no tiene cobertura o es menor de 2, que entre en modo avión y me diga: Javi, sigues sin cobertura. Y que espere otro minuto, tras el cual apague el modo avión y espere otros 10 segundos para ver si coge cobertura o no.
Si no coge cobertura, entonces se pondría en modo avión otra vez y Conchta me diría: Javi, entrando en modo avión hasta nueva orden.
Pues lee despacito lo que te he propuesto porque es justo lo que hace. En realidad hace un intento más, pero si no lo necesitas se puede eliminar fácilmente.
Yo creía que sería un perfil muy fácil de hacer, puesto que ya tengo algo de experiencia, pero me desanima un poco ver que no logro hacer o comprender vuestros consejos. Es muy fustrante.
En el 99% de las ocasiones programar no es más que automatizar un proceso manual. Justo por eso insisto tanto en que lo primero es definir claramente el problema. Muchas veces la solución "llega" al ver claramente el problema.
Teniendo claro lo que se tiene/quiere hacer lo mejor suele ser escribir la lista de pasos (o hacer ese diagrama de flujo que propusieron anteriormente). Con práctica lo terminas haciendo de cabeza, pero al principio ayuda mucho verlo sobre el papel.
Creo que este planteamiento es el que tratas que yo haga desde el comentario #5. Mi duda era si hacer 3 acciones "acción numero" o "etiqueta acción" para A1, A2 y A3 respectivamente.
Lee mi propuesta de tarea y mira si la secuencia de pasos se ajusta a lo que quieres hacer. Para eso tendrás que verificar qué pasa en cada IF con distintos valores de %CELLSIG.
Si esa tarea te vale ya veremos luego lo de ese contador de intentos y esa etiqueta que te han dado tanta guerra.
Caravantes
19/01/17, 23:05:43
Si esa tarea te vale ya veremos luego lo de ese contador de intentos y esa etiqueta que te han dado tanta guerra.
Willy, te mereces el premio Nobel a la paciencia didáctica. Y no lo digo sólo por este hilo.
:aplausos::campeon::palomitas:
WillyWeb
19/01/17, 23:10:26
Willy, te mereces el premio Nobel a la paciencia didáctica. Y no lo digo sólo por este hilo.
Para eso estamos aquí, ¿no? :rolleyes:
Bueno, por eso y por la pasta. X-D
Mitrhandir
20/01/17, 06:35:06
La verdad es que sí: Santa paciencia conmigo! Pero tranquilos, algún día os empapuzaré de cervezas :risitas:
Bueno, aquí os dejo este perfil que he hecho "pensando" como una "máquina" (me va caer la del pulpo).
Estado: Valor de variable [ %CELLSIG < 2 ]
A2: Decir [ Texto:Javi, sigo sin cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ] Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento ~ 1 ]
A3: Si (if) [ %CELLSIG < 2 & %intento > 1 ]
A4: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A6: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ]
A7: Fin si (End if)
A8: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A9: Detener [ Con error:Apagado Tarea:Low Signal On ] Si (if) [ %CELLSIG > 0 ]
A10: Si (if) [ %CELLSIG < 2 ]
A11: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A12: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A13: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A14: Esperar [ MS:0 Segundos:5 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A15: Sumar a variable [ Nombre:%intento Valor:1 Módulo (wrap around):0 ]
<ESPERA>
A16: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:2 Etiqueta:%intento ] Si (if) [ %intento ~ 1 ]
<ESPERA>
A17: Ir a acción [ Tipo:Número Acción Número:3 Etiqueta:%intento ] Si (if) [ %intento > 1 ]
A18: Fin si (End if)
Salida: Low Signal Off (10)
A1: Si (if) [ %CELLSIG > 3 ]
A2: Decir [ Texto:Javi, ya tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A4: Fin si (End if)
Como veis, me he valido de la variable %intento para dar 2 oportunidades al tlf para que recupere la cobertura, y si la recupera, he creado una tarea de salida para avisarme de que ya tengo cobertura.
La variable %CELLSIG es totalmente fiable? Lo pregunto por esto: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-805678.html y esto: http://www.htcmania.com/archive/index.php/t-1183142.html
El perfil lo he probado y parece que funciona!
Un saludo!
Edito: no hagáis caso de los 5 segundos de espera. Lo tenía así para hacer pruebas! :ok:
Mitrhandir
20/01/17, 08:31:32
Por cierto, hoy hace justo un año que entré y pregunté en este foro por primera vez... Hago restrospectiva y creo que he avanzado mucho! Y espero daros mucha guerra durante mucho tiempo! :risitas: (reconocedlo... Sin mí os aburriríais mucho!) :risitas: :risitas: :risitas:
WillyWeb
20/01/17, 16:20:02
La verdad es que sí: Santa paciencia conmigo! Pero tranquilos, algún día os empapuzaré de cervezas
Pero muchas. Muchas, muchas, muchas ... o más. :sisi1:
Bueno, aquí os dejo este perfil que he hecho "pensando" como una "máquina" (me va caer la del pulpo).
Ufff :oh:
Mira, vamos a parar aquí. Hacemos reset y retomamos la idea original. Olvida todo lo que hemos comentado sobre este proyecto. Olvida los %intentos. Olvida la <ESPERA>. Olvida TODO.
Ahora lee los mensaje #39 y #41. Mejor no, espara. No los leas sin más. Estudia la propuesta de tarea del mensaje #39. Convierte esa propuesta en una tarea sin cambiar ni una coma. Sin añadir nada. Sin inventar nada. Luego haz lo que te digo al final del mensaje #41 y dime si hace lo que debe en todo los casos posibles.
WillyWeb
20/01/17, 16:21:25
Por cierto, hoy hace justo un año que entré y pregunté en este foro por primera vez...
¿Sólo ha pasado un año? :oh:
Pues me ha parecido media vida. :cry:
Mitrhandir
20/01/17, 16:45:47
Aprueba (52)
A1: Esperar [ MS:0 Segundos:0Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A2: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A3: Decir [ Texto:Javi, no tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A5: Esperar [ MS:0 Segundos:0Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A7: Esperar [ MS:0 Segundos:10Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A8: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A9: Decir [ Texto:Javi, sigo sin cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A10: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:0Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A12: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A15: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
Aquí tienes. He verificado la tarea y hace lo que quería desde un principio. :oh:
Con el comentario #41 he leído el final, pero no sé adónde quieres llegar.
Un saludo!
WillyWeb
20/01/17, 17:18:04
Aquí tienes. He verificado la tarea y hace lo que quería desde un principio.
¿Y el perfil?
Con el comentario #41 he leído el final, pero no sé adónde quieres llegar.
Pues que si has "calculado" mentalmente qué pasa para cada valor de %CELLSIG y si sobre la marcha cambia su valor.
...
Y sobre la pregunta que hacías antes de si la variable %CELLSIG es totalmente fiable ¿...?
Unos mensajes más atrás (del #34 al #37) Knopfler y yo hemos comentado algo sobre el contenido de %CELLSIG. Puede que eso responda tu pregunta.
Y para asegurarte de que %CELLSIG tiene un valor (que no siempre lo tiene) debes tener esto en cuenta: Tasker carga ciertas variables (las "monitorized") cuando el monitor correspondiente está activado. Ese monitor se pone en marcha automáticamente en ciertas circunstancias, pero creo que la mejor forma de asegurar que ese monitor se activa es usarlo en un contexto. En ese caso las variables "monitorized" deberían tener valor.
Mitrhandir
20/01/17, 18:41:19
Primero, aquí el perfil acabado:
A3: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A8: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A9: Decir [ Texto:Javi, sigo sin cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A10: Modo avión [ Establecer:Encendido ]
A11: Esperar [ MS:0 Segundos:0 Minutos:1 Horas:0 Días:0 ]
A12: Modo avión [ Establecer:Apagado ]
A13: Esperar [ MS:0 Segundos:10 Minutos:0 Horas:0 Días:0 ]
A14: Detener [ Con error:Apagado Tarea: ] Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A15: Decir [ Texto:Javi, voy a entrar en modo avión hasta nueva orden. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:4 Velocidad:5 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Encendido Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A1: Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A2: Decir [ Texto:Javi, ya tengo cobertura. Motor: Voz:com.ivona.tts:spa-ESP Stream:5 Tono:5 Velocidad:4 Respetar Foco Audio:Encendido Red:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ]
A3: Fin si (End if)
Lo de %CELLSIG no me queda muy claro (lo siento, soy más corto que la manga de un chaleco). Yo por norma, funciono con 2g para whatsapp, correo, etc... Y 3g con el navegador o cuando quiero descargar algo.
Releyéndote deduzco que Tasker empieza a monitorizar la variable %CELLSIG cuando hay un perfil con el contexto "fuerza de señal" activo.
Ahora se trata de "afinar" el perfil según mis gustos.
No sé cómo agradecerte por toda tu paciencia para conmigo. Por mi parte, tienes mi amistad para siempre.
Gracias!
WillyWeb
20/01/17, 20:14:41
Te lo he insinuado pero no lo has captado. :rolleyes:
Cambia en contexto y pon lo de "Fuerza de la señal [ Desde:0 A:2 ]" que tenías al principio. Es más adecuado para que %CELLSIG tenga un valor actualizado y la tarea funcione adecuadamente.
Y no toques la prioridad de nada si no eres consciente de lo que eso implica, que luego te quejas de que las tareas no se ejecutan en el momento que esperas. :silbando:
A1: Si (if) [ %CELLSIG > 2 ]
A3: Fin si (End if)
La tarea de salida SÓLO se ejecuta cuando el perfil deja de estar activo, y eso pasa cuando la señal supera el valor que has puesto en el contexto. Poner un IF que repite esa misma comprobación sobra.
Al margen de eso, tal y como tienes el perfil ahora mismo, este se activa con una señal menor de 2 y con ese IF sólo te avisa con una señal mayor de 2 ... ¿y con 2 justo, nada?. Es igual. No pierdas más tiempo con eso. Quita el IF directamente.
Y por cierto, yo cambiaría el mensaje por "ya tengo BUENA cobertura". Eso es lo que realmente está controlando tu proyecto.
Lo de %CELLSIG no me queda muy claro (lo siento, soy más corto que la manga de un chaleco). Yo por norma, funciono con 2g para whatsapp, correo, etc... Y 3g con el navegador o cuando quiero descargar algo.
Eres tú el que ha preguntado por la fiabilidad del contenido de %CELLSIG :oh:
De todas formas no te preocupes más por su valor. Si usas un contexto de fuerza de señal y sueles tirar de 2G/3G su contenido es el adecuado para lo que quieres hacer.
Releyéndote deduzco que Tasker empieza a monitorizar la variable %CELLSIG cuando hay un perfil con el contexto "fuerza de señal" activo.
La monitorización comienza al usar ese contexto y Tasker pone el valor de la señal en la variable desde ese momento. Por eso te he dicho antes que cambies el contexto.
GraphicAdventure
21/01/17, 06:32:29
me falta visión de máquina. Pongo empeño en querer programar, pero reconozco que me sale muy humano, con esa lógica mía aplastante.
Teniendo claro lo que se tiene/quiere hacer lo mejor suele ser escribir la lista de pasos (o hacer ese diagrama de flujo que propusieron anteriormente). ...ayuda mucho verlo sobre el papel.
Si le cuesta ver la lógica tendría que empezar siempre por ahí.
Al hacer un flujograma cuando se plantee algo progresará más rápido.
En vez de pegar las tareas que pegue los flujogramas.
Si falla el planteamiento, falla la tarea.
Mitrhandir
21/01/17, 10:23:04
Hola GraphicAdventure. Una pregunta: tengo Lollipop 5.1.1 y estoy intentando apagar radios con Secure Settings y no hay manera. Cómo lo haces?
Un saludo!
GraphicAdventure
21/01/17, 15:50:44
Supongo que sabes que hay una acción Radio y otra Radios modo Avión en Tasker.
Uso la acción Radio en Tasker pero no hay en SecureSettings.
Para apagar la antena de Radios modo avión sin SS hay que seleccionar todo menos Antena.
Con SecureSettings creo que es al revés, selecciona solo Antena.
Prueba reiniciar el móvil también.
Si no hay manera intenta a través de Shell o con el plugin SecureTask que reemplaza a SecureSettings.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.balda.securetask&hl=es_419
Mitrhandir
21/01/17, 18:08:39
La acción radio me da error y la de radios modo avión la tengo en rojo. Secure Settings no funciona (tiene todo habilitado).
Shell no encuentro un comando consola específico para radio.
Y securetask no encuentro la opción radio....
Me veo tirando con modo avión... :oh:
GraphicAdventure
21/01/17, 19:41:31
https://developer.android.com/reference/android/provider/Settings.Global.html#AIRPLANE_MODE_RADIOS
Prueba:
settings put global airplane_mode_radios "cell"
Para activar todo:
settings put global airplane_mode_radios "cell,bluetooth,nfc,wimax,wifi"
Con esto sigues utilizando el modo avión pero solo inhabilita la antena, sería como usar la acción radio.
¿SecureTask no tiene modos avión?
Mitrhandir
21/01/17, 20:06:24
Este comando cuando lo ejecutas sale en verde sin errores, pero no apaga radios. Estoy muy mosca!
En SecureTask no me sale absolutamente nada sobre radio. Voy probando. Tengo una ROM cocinada. Puede ser eso?
Edito: cuando lo hago con Tasker me sale este error:
20.12.45/E doHandlePhone: security exception from telephony service: java.lang.SecurityException: Neither user 10064 nor current process has android.permission.MODIFY_PHONE_STATE.
20.12.45/E result: stop task (error)
20.12.45/E Error: 1
20.12.45/MacroEdit action finished exeID 2 action no 13 code 732 status: Err next 13
No lo entiendo!
GraphicAdventure
22/01/17, 06:40:08
Ese error es porque Tasker no tiene permiso para hacerlo. Supongo que te refieres a la acción Radio. Será cosa de Lollipop.
Seguramente algún compañero con Lollipop te podrá decir más, yo tengo Jelly Bean.
En el comando ¿pusiste "Usar Root"?
Flash "%AIRR"
Si no cambia, reinicia el móvil.
Mitrhandir
22/01/17, 09:26:08
Buenos días!
Aaa (48)
A1: Ejecutar consola [ Comando:settings put global airplane_mode_radios "cell" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A2: Pop-Up [ Título:%AIRR Texto:%AIR Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A3: Ejecutar consola [ Comando:settings put global airplane_mode_radios "cell,bluetooth,nfc,wimax,wifi" Cuenta atrás (segundos):0 Usar Root:Encendido Almacenar Salida En: Almacenar Errores En: Almacenar Resultado en: Continuar Tarea Tras Error:Encendido ]
A4: Pop-Up [ Título:%AIRR Texto:%AIR Imagen de fondo: Disposición:Popup Cuenta atrás (segundos):5 Mostrar sobre bloqueo pantalla:Encendido ]
A2 me arroja un resultado del cell off
A4 me arroja un resultado de cell,bluetooth,nfc,wimax,wifi off.
Es bien sabido por todos que Lollipop tiene muy capadas las opciones de conectividad Tasker mediante, pero ello no impide que con un comando y root nos saltemos a la torera esas opciones capadas, como viene a ser por ejemplo svc enable data, etc, etc... .
Yo animo a algún compañero que tenga Lollipop y root para que pruebe este comando: settings put global airplane_mode_radios "cell" y que si fuera tan amable, compartiera con los demás foreros el resultado.
Esto sería para vislumbrar si es cosa del SO o de mi tlf.
Un saludo y buen domingo! :cucu:
Recojo el guante lanzado. Lollipop y Root.
El comando -settings put global airplane_mode_radios "cell"- funciona bien siempre que cuando se cambie de valor se reinicie el móvil, una vez hecho esto el modo avion funciona como es esperado según el comando.
Quizás, y queda por probar, con security settings sea lo mismo, reinicializar para que el cambio sea efectivo.
¿Mitrhandir hicistes caso a GraphicAdventure y reiniciastes el móvil?
Un saludo.
Mitrhandir
22/01/17, 19:13:51
Hola! Sí, he hecho todo lo que me ha dicho. No sé... Estoy por volver a kit kat... :risitas: Voy a reiniciar otra vez! GraphicAdventure, la app Autostars puede haber deshabilitado algo que no debiera?
Un saludo y gracias por recoger el guante! :ok:
Mitrhandir
22/01/17, 20:06:27
Nada, ni reiniciando ni leches! :cry: No sé lo que ocurre!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.