Ver la Versión Completa : Pasos a realizar cuando nos llegue nuestro Oneplus 3t
Hola. Buenas tardes,
He estado buscando a ver si había ya creado un hilo en el que se hablara de los pasos a seguir cuando encendamos por primera vez nuestro móvil pero no lo he encontrado por eso he generado este hilo.....
La primera duda que me surge es si cargar la batería antes de usarlo y empezar a usarlo y cuando se agote ponerlo a cargar?. Y cuanto tiempo haceis las primeras cargas??
En segundo lugar he visto compis que instalan twrp que entiendo que es para hacer una copia tal cual del teléfono según llega no?, ya trae el bootloader abierto?
Por último me surge la duda que a todos, actualizar o no a Nougat?, que recomendais según vuestra experiencia, lo recomendais o mejor esperar?. He visto que la gente se queja de la bateria ...
Para los que ya llevais tiempo con el móvil que nos recomendais hacer antes de empezar a configurar el móvil?
Creo que sería bueno ir poniendo aquí todas las dudas para los que todavía no hemos recibido el móvil saber que hacer lo primero.
Muchas gracias y un saludo.
Redvintage1906
11/01/17, 13:44:08
Pues respecto a la bateria me imagino que de fabrica vendrá calibrada, asi que para su mejor conservacion deberias intentar mantenerla entre el 20 y el 80% que es cuando menos sufre, y una vez al mes o asi calibrarla dejando que se agote hasta apagarse y cargarla al 100% mejor incluso sin encender el telefono.
Respecto a Nougat, a dia de hoy esta verde y el telefono consume algo mas segun mi experiencia, e iran sacando actualizaciones para mejorarla poco a poco, asi que de momento yo me quedaria en MM, pero vamos, que tampoco es que sea escandalosamente peor Nougat.
Y por ultimo en relacion a lo del TWRP, pues si te gusta cacharrear con el telefono meteselo y para copias de seguridad y cambiar las Roms es lo suyo, pero si no te quieres complicar como yo, que ya he pasado esa etapa de la vida el telefomo es 100% funcional tal y como viene
alecrain
11/01/17, 13:57:12
A mi la bateria me venía al 50% y como recomiendan hacer cargas completas, usé la carga que venía hasta que me avisa al 15%. No suelo bajar del 15 (que es cuando avisa el teléfono) y lo desconecto nada más llega al 100%, osea que no lo dejo cargando de noche. No es bueno y lo encuentro absurdo con lo rápido que carga el teléfono. Llevo 4 o 5 ciclos de carga y cada vez me aguanta más (72 horas de uso aprox). Eso sí, yo no me guio por horas de pantalla porque no le meto caña y en mi caso no es un dato proporcional al uso que le doy. Cargo el teléfono cada 3 días mas o menos.
No he instalado TWRP, ya que lo que quiero en backup, uso apps como Dropbox/Drive y siempre puedo hacer reset de fábrica y nunca le haré Root o cambiaré de ROM que no sea via OTA. El teléfono va de lujo tal cual (opinión personal)
Por último y visto lo visto, por ahora estoy con MM 6.0.1 y más que contento. Nougat, hasta que no lo vea más estable en batería y bugs no lo pondré.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003
si necesitas root (para apps como AdAway, Calls blacklist, greenify...), tienes q instalar TWRP, abrir el bootloader e instalar root desde recovery.
pakordo
11/01/17, 14:42:13
si necesitas root (para apps como AdAway, Calls blacklist, greenify...), tienes q instalar TWRP, abrir el bootloader e instalar root desde recovery.
Efectivamente, para mí el Adaway es fundamental...
Yo la verdad es que ya he enredado en otros moviles y con este quiero ir actualizando con OTAs con versiones oficiales, pero me surgia la duda de hacer un backup completo antes de instalar a Nougat por si va mal, pero he visto que a algunos compis luego le han dado problemas las OTAs, por lo que me quedare de momento en MM sin hacer nada raro.
Me surge la duda de si es posible instalar solo parches de seguridad ....
Gracias.
Vazkez_13
11/01/17, 16:25:18
A mi siempre me ha gustado el tema de las ROM y demás, pero en este caso, a no ser que vuelva CM a través de LineageOS, con sus OTA propias y demás, de momento voy a pasar de ROM.
original en n7 todo sin lios,
esperando un CM muy estable para pasarme. jeje
Creo que es lo mejor, dejar la versión original y si sale una estable de CM cambiar aunque prefiero estar con la stock y oxigen actualizado.
acedepe
13/01/17, 00:22:25
Buenas a todos... Si no pasa nada de última hora mañana tendré mi OP3T..
Y me ha surgido una duda.. Se puede cargar el OP3T un cargador "lento"? Se que el conector micro USB no me vale porque es USB C pero con el cable original poniéndolo en un cargador múltiple que carga a 2,4 A, podría?
O es obligatorio usar el cargador original? Puedo dañarlo por usar otro cargador?
Gracias y un saludo a todos, compis!
Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk
Y me ha surgido una duda.. Se puede cargar el OP3T un cargador "lento"? Se que el conector micro USB no me vale porque es USB C pero con el cable original poniéndolo en un cargador múltiple que carga a 2,4 A, podría?
O es obligatorio usar el cargador original? Puedo dañarlo por usar otro cargador?
puedes usar un cargador normal sin problemas, incluso otro cable que no sea el original con un adaptador de microUSB a USB-C (3 por 8€ en amazon). de hecho, yo aun no he usado el cargador rápido original; no necesito que cargue rápido, pues lo cargo por la noche, y seguro que algo mas malo tiene q ser para la batería cargarla tan rápida siempre. el día q necesite carga rápido, lo usaré, pero como norma no me hace falta.
alecrain
13/01/17, 07:57:59
puedes usar un cargador normal sin problemas, incluso otro cable que no sea el original con un adaptador de microUSB a USB-C (3 por 8€ en amazon). de hecho, yo aun no he usado el cargador rápido original; no necesito que cargue rápido, pues lo cargo por la noche, y seguro que algo mas malo tiene q ser para la batería cargarla tan rápida siempre. el día q necesite carga rápido, lo usaré, pero como norma no me hace falta.
Se comentó en otro hilo y habían opiniones de todo tipo. Yo tampoco soy partidario de usar carga rápida pero menos aun de dejarlo por la noche. Cuando llega al 100 dicen que es mejor desenchufar el cargador. Por ahora uso el cargador original.
Enviado desde mi ONEPLUS A3003
mallorcabikes
13/01/17, 14:17:57
Yo lo dejo cargando por la noche en el USB del ordenador y así sufre menos aún al ser carga mega lenta...
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Skorpios
13/01/17, 14:34:59
Me acaba de llegar el Oneplus3T, lo he actualizado a nougat, luego he hecho un factory reset.
Lo compré en amazon premium, en teoria version europea, digo en teoria porque el cargador dash charge me venia en una cajita aparte en formato europeo, y en el hueco del propio movil, no venia cargador, lo cual me parece cosa rara.
Y cuando lo enciendo, si lo dejo en Zona horaria automatica, me pone por defecto -5.00...
Si la pongo manual, obviamente si....pero no me deja tenerlo en automatico. Ya he metido la sim, está funcionando...he entrado en google maps para que el gps me localizase....
sigilosone
13/01/17, 16:05:14
El Factory Resert se hace bajando volumen y power?
Me acaba de llegar el Oneplus3T, lo he actualizado a nougat, luego he hecho un factory reset.
Lo compré en amazon premium, en teoria version europea, digo en teoria porque el cargador dash charge me venia en una cajita aparte en formato europeo, y en el hueco del propio movil, no venia cargador, lo cual me parece cosa rara.
Y cuando lo enciendo, si lo dejo en Zona horaria automatica, me pone por defecto -5.00...
Si la pongo manual, obviamente si....pero no me deja tenerlo en automatico. Ya he metido la sim, está funcionando...he entrado en google maps para que el gps me localizase....
Pon fotos de la caja en la parte trasera y el interior, creo que te vendieron el chino
Mira si tienes le modelo A3003 o el A3000
Ami me pasa lo mismo y lo he comprado directamente en oneplus, por lo que he leído a otro compañero es por los apn que se le configuraron automáticamente, busca en internet los de tu compañía y ponlo en auto a ver si te funciona. Yo en cuanto tenga un rato lo probaré pork dicen que es alguna incompatibilidad con el apn que configura automáticamente... Ya nos dices que tal
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Crisipo
14/01/17, 08:57:14
Mira si tienes le modelo A3003 o el A3000
Que diferencia hay???
Que diferencia hay???
Sobre todo las bandas, el chino no tiene la 800, y a parte la garantía
acedepe
14/01/17, 13:29:40
Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.