Ver la Versión Completa : Por tercer año consecutivo Apple es la compañía con un mayor compromiso con el medio ambiente
Nonamed
11/01/17, 07:07:55
Por tercer año consecutivo Apple es la compañía con un mayor compromiso con el medio ambiente
http://galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_85.jpg
Leemos en actualidadiphone.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif A lo largo del año, se publican un gran número de estadísticas en las que podemos ver los diferentes títulos que obtienen las compañías, no solo tecnológicas, sino todas las compañías en general, pero desde Actualidad iPhone, nos centramos únicamente en este sector, no creo que a ninguno de nuestros lectores les interese saber el número de botes que Coca-Cola puede vender anualmente. Greenpeace acaba de publicar su último informe sobre las empresas tecnológicas más amigables con el medio ambiente y por tercer año consecutivo, podemos ver como es Apple quien nuevamente encabeza esta clasificación, algo que no debería sorprendernos ya que los de Cupertino llevan varios años apostando tanto en sus instalaciones como en las fábricas donde se ensamblan los componentes de sus dispositivos por la energía verde. En el informe de Greenpeace ¿Quién está ganando la carrera para crear un internet verde? Apple ha obtenido la clasificación A con una puntuación del 83%. En segundo lugar encontramos a Facebook y Google con unas puntuaciones del 67% y el 56% respectivamente, y que además también han conseguido la categoría A, al igual que Apple. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente:
Nonamed
11/01/17, 07:08:12
http://www.actualidadiphone.com/tercer-ano-consecutivo-apple-la-compania-mayor-compromiso-medio-ambiente/
http://www.actualidadiphone.com/tercer-ano-consecutivo-apple-la-compania-mayor-compromiso-medio-ambiente/
DaSound
11/01/17, 07:41:43
Y sorprende que sea una empresa americana...
Faisan_Trufado
11/01/17, 09:28:19
Cuentan lo que hacen en China...O solo oficinas centrales?
Tenia curiosidad por saber que valores han utilizado, con lo cual lo he buscado.
Por lo que he querido entender (con mi nivel de ingles medio-bajo) solo se han contabilizado el gasto energético de los centros de información de estas compañías.
Nada más que eso.
En ciertos países utilizan un 100% de energías renovables, en otros países como en Estados Unidos en ocasiones no llegan ni al 5%.
Si entráis en la pagina web de Greenpeace se pueden ver todo tipo de gráficas y otras empresas también contabilizadas.
dany_gury
11/01/17, 10:34:56
Supongo que estarás de coña no? En fin...Así va el mundo, Al Capone tampoco hacia nada, mandaba a otros que lo hiciesen por el.
Lo siento hipócrita (porque si amigo, lo que acabas de soltar es de lo más hipócrita) otra vez sera.
No quiero ejercer de abogado del diablo, pero no sólo lo hace Apple, más compañías llevan a cabo abusos sobre sus trabajadores. Se aprovechan de ellos con trabajos precarios y horarios abusivos. Pero vaya que esto no es nuevo, y no sólo en el mundo de la telefonía. La ropa que venden en Pull&Bear, por poner un ejemplo, también ejerce esas políticas de trabajo.
Así funciona el mundo. No los defiendo ojo, aclaro que casi todas empresas lo hacen.
Independientemente de este tema, creo que es positivo que una empresa de la magnitud de Apple se involucre tanto con el medio ambiente.
No soy fanboy de Apple ni nada por el estilo, ya que soy 100% Android.
Un saludo!!:ok::ok:
PD: Si queremos realmente cambiar esto, deberíamos cambiar nuestras compras y hacerlo realmente en empresas que merezcan la pena. Pero en la sociedad que nos vemos envueltos, nos obliga a estar a la moda. Pero eso es otra cosa.
Muy buena publicidad para éstas empresas... pero vamos dudo que tengan demasiada preocupación real por el medio ambiente... me da que es más por salir bien... pero bueno, todo suma supongo...
santinhos
11/01/17, 10:45:41
Es curioso que estas otras noticias no salgan en este foro...
https://andro4all.com/2017/01/apple-directivos-recortes?utm_source=facebook-andro4all&utm_medium=dlvr.it&utm_campaign=share
EL NAVEGANTE CELULAR X
11/01/17, 11:05:24
Media ambiente ... y por el medio laboral y situacion de sus trabajadores ... se preocupan acaso este tipo de empresas , ha !!! Solo cuando sale un caso desorbitado a la opinion publica , para no intentar quedar mal ...
Lamentablemente para la producción de sus productos no utilizan empresas que fabriquen con un respeto al medio ambiente...
Sólo cuentan las cosas electricidad que se consume en las sedes de Apple y en oficinas y servidores (que me parece perfecto que en estos casos Apple si sea respetuosos con el medio ambiente), pero es que donde hay que ser respetuoso es en el proceso de fabricación, que es precisamente donde más se contamina... Y para esto subcontratan a las empresas que peores puntuaciones tienen, de esta forma consiguen el negocio perfecto, ellos consiguen el producto barato por que lo mandan producir a empresas que incluso ya han sido denunciadas por verter residuos ilegalmente al mar, les sale barato fabricar sus productos, pero después se llevan la Mota de ecológicos...
Por parte de Apple, como empresa, es lo lógico
Por parte de los que defienden que que haga esto esta bien y Apple (como el resto que hacen lo mismo) deben tener buena nota, decirles que es ser un poco hipócrita... Por que estás diciendo que está bien que una empresa no contamine, aún que después para ahorrarse dinero subcontrate a las que más contaminan... Hipocresía en estado puro
Por parte de greenpeace, me parece que la lista la elaboran mal, para que la lista tuviera algún sentido tendrían que tener en cuenta todo, desde de donde se sacan y como se extraen los materiales, hasta el final, hasta que el consumidor tiene el producto en sus manos y lo esté usando... Por que de poco vale que una empresa sea limpia si para conseguir sus productos están extrayendo los materiales de un sitio donde haya una reserva de animales o algo así...
Faisan_Trufado
11/01/17, 12:04:59
No quiero ejercer de abogado del diablo, pero no sólo lo hace Apple, más compañías llevan a cabo abusos sobre sus trabajadores. Se aprovechan de ellos con trabajos precarios y horarios abusivos. Pero vaya que esto no es nuevo, y no sólo en el mundo de la telefonía. La ropa que venden en Pull&Bear, por poner un ejemplo, también ejerce esas políticas de trabajo.
Así funciona el mundo. No los defiendo ojo, aclaro que casi todas empresas lo hacen.
Independientemente de este tema, creo que es positivo que una empresa de la magnitud de Apple se involucre tanto con el medio ambiente.
No soy fanboy de Apple ni nada por el estilo, ya que soy 100% Android.
Un saludo!!:ok::ok:
PD: Si queremos realmente cambiar esto, deberíamos cambiar nuestras compras y hacerlo realmente en empresas que merezcan la pena. Pero en la sociedad que nos vemos envueltos, nos obliga a estar a la moda. Pero eso es otra cosa.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, es a donde quiero llegar, y no solo con Apple, que lo digo porque es de quién hablamos, pero esto lo hacen todos en mayor o menor medida, y no solo a nivel energético, podemos hablar de explotación y demás, que la marca en si tiene una IMAGEN chachiguay y tiene subcontratas para hacer sus productos que hacen verdaderas barbaridades, y estos lo saben perfectamente, mantienen su imagen "limpia" para casi todo el mundo menos para los que indagan un poco y piensan en los que hay detrás, ni más ni menos.
Y aclaro que esto pasa con Apple, Sony, Samsung, Levis, Nike, Adidas y María Santísima....
Pero me parece muy hipócrita defender algo que es bien sabido que no es del todo así...Que es un pasito más? Pues si, pero sigue sin ser suficiente.
DaRkViRuZ
11/01/17, 12:24:09
Cuentan lo que hacen en China...O solo oficinas centrales?
supongo que solo cuentan lo que hacen en oficinas centrales, esto es como los paises que se quieren comprometer con el medio ambiente, mandan sus empresas más toxicas a otro país y ya esta todos contentos
thejesu
11/01/17, 12:44:47
Noticia sesgada, y falsa.
Que hablen del "respeto" al medioambiente en sus fábricas en China.
Resulta cómico la propaganda que hay hoy en día con el tema del medio ambiente, no se cuantas personas viven de esto pero deben de ser muchas cuando en realidad importar no nos importa a casi nadie, solo nos preocupa de boquilla.
Por otro lado, no creo que sea tan preocupante como algunos quieren hacernos creer y si lo es hace décadas que se sabe y es ahora cuando ha interesado hacer negocio con todo esto.
Cada día hay más gente en el mundo y más aparatos, lo que significa que se necesita más electricidad y producir tanta electricidad con energías renovables es prácticamente imposible,por tanto ese mundo que han vendido los verdes de que todo funcione con energías renovables es una utopía más en este mundo de mentiras, solo hay que ver quien está detrás de greenpeace por ejemplo.
Recomiendo el que veáis el documental "la promesa de Pandora".
Saludos.
greengrass
11/01/17, 14:04:05
¡Venga ya!
Faisan_Trufado
11/01/17, 15:00:58
Resulta cómico la propaganda que hay hoy en día con el tema del medio ambiente, no se cuantas personas viven de esto pero deben de ser muchas cuando en realidad importar no nos importa a casi nadie, solo nos preocupa de boquilla.
Por otro lado, no creo que sea tan preocupante como algunos quieren hacernos creer y si lo es hace décadas que se sabe y es ahora cuando ha interesado hacer negocio con todo esto.
Cada día hay más gente en el mundo y más aparatos, lo que significa que se necesita más electricidad y producir tanta electricidad con energías renovables es prácticamente imposible,por tanto ese mundo que han vendido los verdes de que todo funcione con energías renovables es una utopía más en este mundo de mentiras, solo hay que ver quien está detrás de greenpeace por ejemplo.
Recomiendo el que veáis el documental "la promesa de Pandora".
Saludos.
Así es, a mi lo que me preocupa es el sobrecoste en mi factura de la luz para pagar el pufo de las renovables, que eso poca gente lo sabe.
Yo apoyo la energía nuclear al 100%, y si todos los recursos que se invierten en renovables y en la "lucha" contra la contaminación, lo invirtieran en nuclear, tendríamos una energía nuclear mucho más segura y limpia. El problema de esta energía es cuando recortan en mantenimiento, personal y no hacen inversiones en seguridad, si mantuviesen eso, otro gallo cantaría con la Nuclear.
En fin esto es una polémica muy extensa, pero a veces no se puede ser "moderno" y si realista.
Así es, a mi lo que me preocupa es el sobrecoste en mi factura de la luz para pagar el pufo de las renovables, que eso poca gente lo sabe.
Yo apoyo la energía nuclear al 100%, y si todos los recursos que se invierten en renovables y en la "lucha" contra la contaminación, lo invirtieran en nuclear, tendríamos una energía nuclear mucho más segura y limpia. El problema de esta energía es cuando recortan en mantenimiento, personal y no hacen inversiones en seguridad, si mantuviesen eso, otro gallo cantaría con la Nuclear.
En fin esto es una polémica muy extensa, pero a veces no se puede ser "moderno" y si realista.
EEEEEXACTO.
Le guste o no le guste a la gente la mejor forma de conseguir energía limpia en masa ha sido mediante la energía nuclear pero los que siempre están detrás de los mundos de yuppi se han encargado de menospreciarla y criminalizarla.
La política y las grandes empresas se mueven por consignas y hoy en día "mola" hacerle ver a una sociedad soñadora que hay formas mágicas de conseguir energía mediante las energías renovables sin pararse casi nadie a pensar en que el consumo de energía es cada vez mayor en los países desarrollados y también en los países en vías de desarrollo.
Y ojito al gobierno o empresa que lo vea inviable, el que sea realista será criminalizado.
Me gustaría que más de uno se diera una vuelta por la red para ver lo ecologista que es greenpeace, la cual no es ni una ONG transparente.
OJO para nada estoy en contra de ninguna forma de energía, ni de que cada vez se contamine menos pero creo que todo está demasiado exagerado de forma tendenciosa para beneficio de unos pocos.
Por suerte o por desgracia a los chavales actuales se les educa con las películas de Disney y luego pasa lo que pasa.
sanzuca
11/01/17, 21:09:19
Faisan_Trufado tomgar es verdad que es necesario la energía nuclear, sobretodo por la demanda que hay. Pero decir que es un pufo las renovables, pensemos un poco antes de decir barbaridades, cuando se aprobó el RDL 1/2012, de 27 de enero, que se suponía que era para evitar el déficit de tarifa que provocaba las renovables...se demostró que el llamado "pufo" es debido a nuestros grandes políticos y empresas... Ya que aumento con el decreto un año después
AguilaN1
11/01/17, 21:32:43
No se lo creen ni ellos juas
Faisan_Trufado tomgar es verdad que es necesario la energía nuclear, sobretodo por la demanda que hay. Pero decir que es un pufo las renovables, pensemos un poco antes de decir barbaridades, cuando se aprobó el RDL 1/2012, de 27 de enero, que se suponía que era para evitar el déficit de tarifa que provocaba las renovables...se demostró que el llamado "pufo" es debido a nuestros grandes políticos y empresas... Ya que aumento con el decreto un año después
Yo no he dicho que sean un pufo.
He dicho que producir la energía eléctrica de todo el mundo mediante energías renovables es utópico, nada más.
Por otro lado si lo que dice el compañero de que nos están cobrando en la factura eléctrica por las energías renovables es cierto me parece delictivo.
sanzuca
12/01/17, 08:52:20
Yo no he dicho que sean un pufo.
He dicho que producir la energía eléctrica de todo el mundo mediante energías renovables es utópico, nada más.
Por otro lado si lo que dice el compañero de que nos están cobrando en la factura eléctrica por las energías renovables es cierto me parece delictivo.
Son los famosos peajes, parte era para subvencionar... Pero eso es hace años, aunque sigue el mismo impuesto, (antes del famoso impuesto al sol... Era rentable invertir en energías renovables, pero ahora tienes que pagar por generar tu propia energía si estas conectado a la red)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.