Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Instalar CyanogenMod 13 (snapshot) en Moto G (2013)

sergiorodriguez
11/01/17, 07:03:29
Estimados internautas de htcmania,

Quiero solicitar vuestra ayuda para instalar la última versión estable de CyanogenMod en mi Moto G (1ª generación), les comento mi situación.

Tengo el Motorola XT1032 que salio en el 2013. Actualicé el teléfono a la última versión disponible, es decir Android 5.1 (Lollipop), con la app oficial Actualización Motorola (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.motorola.ccc.ota&hl=es_419), también conocido como vía OTA. También desbloqueé el Bootloader de manera oficial, a través de la web de Motorola.

La cuestión es ahora, ¿cómo hago para instalar el Recovery, rootear el terminal e instalarle finalmente la ROM, porque he leído muchos de los "posts" publicados aquí y ninguno me deja claro cuales son exactamente los pasos a seguir. En algunos se escribe que los archivos comprimidos hay que ubicarlos en la raíz de la tarjeta SD, pero este teléfono no tiene la opción de almacenamiento interno, es decir, no tiene ranura.

¿Alguien que ya haya procedido con una instalación en circunstancias similares a las que aquí expongo, ¿por favor? Por si acaso fuera necesario les comparto mi versión del sistema:

221.201.2.falcon_umts.EURetail.en.EU

Aquí la página oficial donde pueden ver la última versión disponible para el Moto G (falcon)

https://download.cyanogenmod.org/?device=falcon

De antemano, gracias por vuestra ayuda.

elkani
11/01/17, 10:17:18
Hola yo también tengo el Moto G 2013.
Para poner el recovery mejor ponlo vía Fastboot con el siguiente comando: fastboot flash recovery recovery (este último recovery tendrías que cambiarlo por el nombre del archivo .img del Twrp que es el recomendado).
El root en un principio no te haría falta por que ya viene con la ROM . En el caso de que no lo tuviera con instalar el update supersu de chainfire ya lo tendrías. Para instalar cualquier ROM yo te recomiendo que lo hagas vía OTG así puedes hacer una instalación limpia ( formateando todo excepto el OTG).

Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

sergiorodriguez
11/01/17, 14:11:13
Tengo un problema. Use los scripts para el root y la instalación del recovery. Y todo bien. Luego hice un Factory reset para instalar cyanogenmod 13 en el Motorola XT1032. Se instaló correctamente. Pero con el root checker comprobé de que no era root (supongo que por el wipe que hice cuando estaba en la versión Lolillop 5.1 por OTA) así que volví a entrar el custom recovery e instalé la última versión de SuperSU pero según he leído en un artículo, debería haber hecho un wipe cache y darkit antes de hacer reboot system. La cuestión es que ahora se me queda en el logo de Cyanogenmod y si intento apagar el terminal y entrar en el custom recovery me expulsa. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

elkani
16/01/17, 16:10:38
Hola has podido arreglarlo?
Si no has podido hazle una restauración de firmware y vuelve a instalar cm 13, solamente. En las opciones de desarrollo esta el acceso administrativo que es el root lo activas y ya te saldrá el root activo.
Tengo un problema. Use los scripts para el root y la instalación del recovery. Y todo bien. Luego hice un Factory reset para instalar cyanogenmod 13 en el Motorola XT1032. Se instaló correctamente. Pero con el root checker comprobé de que no era root (supongo que por el wipe que hice cuando estaba en la versión Lolillop 5.1 por OTA) así que volví a entrar el custom recovery e instalé la última versión de SuperSU pero según he leído en un artículo, debería haber hecho un wipe cache y darkit antes de hacer reboot system. La cuestión es que ahora se me queda en el logo de Cyanogenmod y si intento apagar el terminal y entrar en el custom recovery me expulsa. ¿Qué puedo hacer? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

sergiorodriguez
17/01/17, 03:19:38
Hola has podido arreglarlo?
Si no has podido hazle una restauración de firmware y vuelve a instalar cm 13, solamente. En las opciones de desarrollo esta el acceso administrativo que es el root lo activas y ya te saldrá el root activo.

Pude arreglarlo, gracias. [emoji106]