Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Desbloquear Bandas 4G

MattmardonesCL
11/01/17, 02:35:32
Bueno, Compre mi móvil y pese a cambiar la rom, kernel, etc ,etc. seguía sin funcionar la banda B4 en mi teléfono.
Luego de investigar bastante, leí por ahí que los vendedores (China en mi caso)
manipulan informaciones, etc, proveedores chinos para distribuir SHOP ROM, instalar un QCN (banda base chino) modificado el archivo es QCN IMEI del teléfono que tiene los datos y otra información relacionada con RADIO bloqueando bandas relevantes como la ya mencionada.
Este QCN se bloquea el 4G en el principal IMEI (no sé porque no en la IMEI secundaria) o causar problemas, llamadas de bloques, etc. Para la mayoría de los países no asiáticos
Por esta razón, al configurar la unidad a otra ubicación (por ejemplo, Brasil, Europa, etc.) este bloque 4G redes de acceso / LTE
Como no encontré en el foro un tutorial para solucionar el problema me animo a mi primer post esperando ayudar a varios.

Problemas que soluciona este tutorial:
1.- El telefono no conecta redes 4G pese a reconocerlas
2.- El teléfono no se conecta a 4G (sim 1)
3.- El teléfono no tiene señal 4G en ninguna de las dos tarjetas SIM
4.- La red se cae o no conectar en modo 3G (H +)

IMPORTANTE: Realizar el proceso bajo tu propio riesgo, el tutorial manipula archivos escenciales para el funcionamiento de la red celular, cualquier error involuntario, mal procedimiento, puede generar fallos en la red a futuro., Puede acarrear perdida del IMEI si no se realiza bien

REQUISITOS PREVIOS:
Gestor de arranque desbloqueado
Super usuario (En el foro pueden encontrar el tremendo tutorial de jamflux para instalarlo)
Rom MIUI (no probado con otras variables aunque he sabido de personas con CM13 que les ha funcionado)
Archivos Fastboot y archivos ADB (https://goo.gl/eJGlJR)
Qualcoom Drivers (https://goo.gl/H1QZIw)
Archivos para la manipulación de IMEI (https://goo.gl/ueKhWr)

IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR: Se necesita controladores ADB DRIVERS se instalan cuando se desbloquea el gestor de arranque.
Si tiene problemas, intente instalar ORIGINAL PC SUITE CON MI XIAOMI
http://pcsuite.mi.com/

PASOS

1. Descomprimir los archivos fastboot
2. Descomprimir los controladores Qualcoom
3. Descomprimir los archivos de la carpeta Restaurar 4G
4. Instalar programas QPST y WriteDualIMEI (W + G_eMMC), que se encuentra en la carpeta Restore4G

AHORA EN EL CELULAR

Se debe anotar AMBOS IMEI del teléfono
Para poder velo abra el teclado e ingrese *#06#

5. Conectar el teléfono a el computador con modo USB Depuración Activado
6. Abrir CMD en la carpeta fastboot (click en el botón derecho del ratón + shift >>> Abrir ventana de comandos de aquí)

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214948bxwgin8t00tid1t1.png.thumb.jpg

7- Active el modo DIAG en el teléfono, de modo que pueda reconocer el teléfono como un puerto de comunicación. Para activar el modo diag ejecute los siguientes comandos:

-------------------------------------------------

adb shell
Su
diag setprop sys.usb.config, adb

-----------------------------------------------
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214729obch2xrezpp44778.png.thumb.jpg

8. En este momento, el teléfono tiene que ser reconocido como sigue:

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101712twoqjckeypc6bfsx.jpg.thumb.jpg

9 Abrir el programa QPST que previamente instalamos, debemos fijarnos que nos reconozca el puerto COM en donde se encuentre nuestro dispositivo.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101642h60nn3ozs6r6u106.jpg.thumb.jpg

Si no lo reconoce debemos ir a Ports, Add New Port y agregar el puerto en donde se encuentra conectado nuestro teléfono.

Ahora debemos generar una copia de seguridad del archivo de QCN en caso de que algo salga mal:

Para ello, en el programa vamos a la pestaña Start Client, Seleccionamos Sofware Download
Selecionamos Backup, la carpeta donde deseamos guardarlo y start
(Como ya mencione fundamental para corregir el QCN en caso de algún problema)

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101615ydin5sys6nm3ann1.png.thumb.jpg

10. Después de una copia de seguridad, ejecute los siguientes comandos en fastboot:

adb shell
su
dd if=/dev/block/mmcblk0p13 of =/sdcard/modemst1
dd if=/dev/block/mmcblk0p14 of =/sdcard/modemst2
dd if=/dev/block/mmcblk0p16 of =/sdcard/FSG

dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p13
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p14
dd if=/dev/zero of=/dev/block/mmcblk0p16
reboot

Estos tres últimos eliminan la información de las redes y la radio, y el ultimo reiniciara el teléfono.

(IMPORTANTE: Saldrá un mensaje de falta de espacio, puede ser omitido simplemente dándole a enter.)

Después de reiniciar el dispositivo, el teléfono no reconocerá la tarjeta SIM (normal)

CADA VEZ QUE REINICIAMOS DEBEMOS PONERLO NUEVAMENTE EN MODO DIAG MENCIONADO EN EL PASO 7.

11. Abrir QPST > Start Client > Sofware Download
Seleccione archivo 80DE5873_0.qcn (este es el QCN global) el cual esta en las descargas que realizamos.

Marcamos comprobar el allowphone / FileMismatch para verificar cualquier error en el telefono
Finalizado procedemos a Reiniciar el telefono y cerrar QPST

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214847dnydyou18y2q18jj.png.thumb.jpg

12. El teléfono estará con QCN mundial, pero con el IMEI mal puesto.

Para volver a escribir su IMEI, abrimos la aplicación WriteDualIMEI (debe estar en el modo diag el equipo):

Escribe el IMEI que anotamos al inicio de el tutorial en el programa y pulse inicio:

Usted recibirá la confirmación de que todo se realizo correctamente "PASS"

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101200ejofelgemqyrmdiv.jpg.thumb.jpg

Reiniciamos el teléfono
Puede demorarse bastante en reconocer la red 4G como también bastante poco :dios::dios:

Favor comentar para poder hacer una retroalimentación e ir mejorando el tutorial y sólo si esta seguro de lo que comenta
Agradecimientos a @BharatG y archelot Vasmitos (del foro MIUI) y vkass del foro XDA
FUENTE: http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html

Provado en 4 ROMS diferentes (xiaomi.eu, RR, EPIC, oficial Global) :platano::gracias:

Nitsuga01
11/01/17, 08:12:17
SIMPLEMENTE EXCELENTE!!!

Tenia casi un mes con el telefono de mi esposa fallando, explico los problemas

1.- En Modo 4G funcionaban perfectamente los datos, pero lentos, SMS entraban y salian, pero NO habia llamadas entrantes ni salientes
2.- En Modo 3G, ni siquiera se conectaba, siempre la barrita vacia, sin indicador de señal/datos, no llamadas, no datos, no sms, no NADA
3.- en Modo 2G habia llamadas y SMSs, pero NO habia datos, ni por muy lentos que estos pudieran ser

INTENTE:
- Roms, de todo tipo, desde LP, MM y N Niunguna cambio los sintomas
- Deje una rom (7.1.1 - AOSPExtended v.2.0 Official) ya que fue la unica que me permitio usar mi huella y fusionar la memoria externa con la interna (tengo la version 2/16)
- Ya teniendo la rom y sabiendo que por ahi no venia el problema, me puse a flashear modem, habidos y por haber sin respuesta, siempre la misma cantaleta

HOY por fin con el tuto que dejaste, tengo llamadas, sms, datos, tanto en 3G como en 4G, estuve a punto de estrellar contra la pared el telefono ya de tanta frustracion.

Por cierto, soy de Mexico, y estuve con Telcel, hace una semana hice portabilidad a AT&T creyendo que el problema podia venir del operador, pero no.

Por ultimo solo me queda decirte: MUCHAS GRACIAS!!!

Saludos

Nitsuga01
11/01/17, 08:32:21
Solo, como comentario adicional, en los comandos q hay q escribir, lleva espacios innecesarios y en el comando q escribiste para entrar en modo diag esta mal escrito.

Saludos

Enviado desde mi Z2 mediante Tapatalk

miguelang611
11/01/17, 09:29:20
Este tutorial lo tuve que usar yo una vez porque me pasaba eso... Está sacado de xda o de un foro de MIUI si no me falla la memoria... Pero si está en español, pues mejor que mejor!!!
Salu2!!

MrBrownstone
11/01/17, 09:48:37
Muy buen aporte. Ahora lo meto en el hilo de recopilación de ROMs.

Dos cositas:

1) ¿Puedes poner algún enlace de donde sacaste toda esa información? Me gustaría leer más al respecto.
2) Puedes poner una aviso GORDO ENORME GIGANTE arriba avisando que seguir este tutorial puede ser sumamente peligroso y que puede acarrear como poco la pérdida completa del IMEI del teléfono y por tanto dejarlo como un bonito pisapapeles que no puede ni siquiera conectarse a las redes Wifi?

Sobre todo, estaría bien añadir una sección al principio que le explique a la gente cómo hacer un backup desde TWRP de TODAS las particiones antes de tocar nada, y cómo guardar ese backup en el ordenador como si de un bitcoin se tratara :-)

De nuevo, gracias por el aporte. Realmente interesante.

Nitsuga01
11/01/17, 15:22:11
Este tutorial lo tuve que usar yo una vez porque me pasaba eso... Está sacado de xda o de un foro de MIUI si no me falla la memoria... Pero si está en español, pues mejor que mejor!!!
Salu2!!
Yo tenia mucho tiempo con el problema, lei mil foros y nunca llegue a encontrar la solución.

Saludos

dante1173
11/01/17, 15:34:33
Buenos dias, una pregunta tonta tal vez para la granmayoria, este tutorial sirve para el Kenzo, yo pense que no se podia poner en 4g, esto quiere decir entonces que podria utilizar el 4g que se utliza en mi pais Perú, porque pense que el Kenzo solo era de 3g y tambien me gustaria saber si es 100% funcional. Gracias por la pronta respuesta.

jmtol
11/01/17, 16:13:19
no hay forma de comprobar antes si estas bandas estan funcionando perfectamente?

la verdad es que conectar a 4g en principio si me conecta, es decir aparece el logo y me va bien los datos, pero tengo MUCHISIMOS problemas con las llamadas entrantes, me entra una de cada 20, y con las salientes me falla de vez en cuando y pienso que puede ser por este tema...

Nitsuga01
11/01/17, 20:37:36
Buenos dias, una pregunta tonta tal vez para la granmayoria, este tutorial sirve para el Kenzo, yo pense que no se podia poner en 4g, esto quiere decir entonces que podria utilizar el 4g que se utliza en mi pais Perú, porque pense que el Kenzo solo era de 3g y tambien me gustaria saber si es 100% funcional. Gracias por la pronta respuesta.
Yo lo hice en el kenzo...

Nitsuga01
11/01/17, 20:38:47
no hay forma de comprobar antes si estas bandas estan funcionando perfectamente?

la verdad es que conectar a 4g en principio si me conecta, es decir aparece el logo y me va bien los datos, pero tengo MUCHISIMOS problemas con las llamadas entrantes, me entra una de cada 20, y con las salientes me falla de vez en cuando y pienso que puede ser por este tema...
Viste los síntomas a tenia mi cel? Inservible practicamente y con esto volvio a la vida.

Saludos

MrBrownstone
12/01/17, 08:47:35
Bueno, Compre mi móvil y pese a cambiar la rom, kernel, etc ,etc. seguía sin funcionar la banda B4 en mi teléfono.

Primero gracias por añadir el aviso. :ok:

Segundo sigues teniendo errores en el paso 10, te lo comentó un compañero unos mensajes más arriba.

¿Puedes poner el enlace original de donde sacaste el tutorial? Si son varios enlaces, ponlos todos. Como te comenté me interesa MUCHO este tema.

MattmardonesCL
12/01/17, 17:26:04
Primero gracias por añadir el aviso. :ok:

Segundo sigues teniendo errores en el paso 10, te lo comentó un compañero unos mensajes más arriba.

¿Puedes poner el enlace original de donde sacaste el tutorial? Si son varios enlaces, ponlos todos. Como te comenté me interesa MUCHO este tema.

Gracias, no me había fijado, al poner code, me separo automáticamente las palabras, todo corregido, la fuente ya estaba agregada, saludos!
Falta el enlace de XDA que lo perdí, pero dejo el de foro MIUI

MattmardonesCL
12/01/17, 17:26:52

Hola, Kenzo si tiene 4g y la red utilizada en tú pais probablemente esta bloqueada por el problema antes mencionado, te animo a intentarlo

dante1173
12/01/17, 17:35:43
Hola, Kenzo si tiene 4g y la red utilizada en tú pais probablemente esta bloqueada por el problema antes mencionado, te animo a intentarlo

Gracias me gustaria mucho hacerlo, pero acabo de leer que MrBrownstone menciona que el paso 10 no esta bien echo, asi que no quiero liarla, hasta que alguien lo confirme que todo ahi esta bien. Gracias nuevamente.

MattmardonesCL
13/01/17, 02:35:03
Gracias me gustaria mucho hacerlo, pero acabo de leer que MrBrownstone menciona que el paso 10 no esta bien echo, asi que no quiero liarla, hasta que alguien lo confirme que todo ahi esta bien. Gracias nuevamente.

Todo corregido hace algunas horas, no es que no estuviera bien, solo habian espacios inecesarios, saludos

dante1173
13/01/17, 05:04:31
Todo corregido hace algunas horas, no es que no estuviera bien, solo habian espacios inecesarios, saludos

Una consulta, luego de configurar todo lo del post, cuando cambie la romtengo que volver a realizar todo de nuevo.

dante1173
13/01/17, 15:41:35
Tengo un problema MattmardonesCL, tengo todo listo, pero cuando paso la segunda línea donde dice Su al pulsar intro me aparece un mensaje que dice not found y no paso de ahí, me puedes echar una mano, gracias.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

dante1173
13/01/17, 15:51:57
Tengo un problema MattmardonesCL, tengo todo listo, pero cuando paso la segunda línea donde dice Su al pulsar intro me aparece un mensaje que dice not found y no paso de ahí, me puedes echar una mano, gracias.

Ya listo pero ahora en administrador de dispositivos me sale solo en Android Phone(Android ADB Interface) y en puerto (COM Y LPT) Qualcomm HS-USB Android DIAG 901D (COM11) pero la otra línea no me sale como en tu captura. Ayuda. Gracias

MattmardonesCL
14/01/17, 01:41:21
Ya listo pero ahora en administrador de dispositivos me sale solo en Android Phone(Android ADB Interface) y en puerto (COM Y LPT) Qualcomm HS-USB Android DIAG 901D (COM11) pero la otra línea no me sale como en tu captura. Ayuda. Gracias

Esta bien como te lo reconoce

dante1173
14/01/17, 02:53:34
Esta bien como te lo reconoce

una consulta podria ser que el imei1 y el imei2 sean el mismo o eso es imposible. Gracias.

Nitsuga01
14/01/17, 05:06:54
una consulta podria ser que el imei1 y el imei2 sean el mismo o eso es imposible. Gracias.

Podria ser el mismo, pero segun se, no puedes utilizar ambos simultaneamente, es decir, si metes dos chips de telcel/movistar, no se van a poder registrar en la red dos numeros diferentes en la misma red, si son de diferentes redes no deberia haber problema, yo al cambiar los imeis los puse diferentes.

Saludos

dante1173
14/01/17, 15:11:29
Podria ser el mismo, pero segun se, no puedes utilizar ambos simultaneamente, es decir, si metes dos chips de telcel/movistar, no se van a poder registrar en la red dos numeros diferentes en la misma red, si son de diferentes redes no deberia haber problema, yo al cambiar los imeis los puse diferentes.

Saludos
Cuentame como aria yo para cambiar uno de los IMEI. Gracias

Nitsuga01
14/01/17, 15:20:39
Cuentame como aria yo para cambiar uno de los IMEI. Gracias
Con la utilería writedualimei, q está en este tutorial, en el ultimo paso esta explicado.

Saludos

dante1173
14/01/17, 15:29:09
Con la utilería writedualimei, q está en este tutorial, en el ultimo paso esta explicado.

Saludos

Si hasta ahí te entiendo que con la herramienta writedualimei, pero de donde saco otro imei para ponerle o se genera solito, eso es lo que no entiendo.

Nitsuga01
14/01/17, 15:33:54
Si hasta ahí te entiendo que con la herramienta writedualimei, pero de donde saco otro imei para ponerle o se genera solito, eso es lo que no entiendo.
Ah ok, en tu caja deberian de venir dos IMEI impresos obusca un generador de IMEI válido online, yo no encontre la caja y no tuve la precaución de anotarlo, adi q busque un generador y utilize un IMEI que empezara con 52, que es de mexico.

Ya con eso solo incremente en 1 el último dígito y me quedó de esta forma

IMEI 1: 52XXXXXXXXXXXXX13
IMEI 2: 52XXXXXXXXXXXXX14

Salydos

dante1173
14/01/17, 15:40:06
Ah ok, en tu caja deberian de venir dos IMEI impresos obusca un generador de IMEI válido online, yo no encontre la caja y no tuve la precaución de anotarlo, adi q busque un generador y utilize un IMEI que empezara con 52, que es de mexico.

Ya con eso solo incremente en 1 el último dígito y me quedó de esta forma

IMEI 1: 52XXXXXXXXXXXXX13
IMEI 2: 52XXXXXXXXXXXXX14

Salydos

mmm, esta difícil lo del generador de IMEI entonces, pero yo tengo su caja y ahí solo dice, IMEI 8xxxxxxxxxxxxx luego dice MEID 9xxxxxxxxxxxxx SN 12xxxxxxxxxxx y debajo de SN sale un numero de 13 dígitos y no hay mas, donde encuentro el segundo IMEI. Gracias.

MattmardonesCL
14/01/17, 16:12:28

Si es posible

steven894p
04/05/17, 17:52:20
Alguien lo aprobado este método me sucede eso, el telefono no conecta redes 4G pese a reconocerlas....tengo 1 solo IMEI, casi siempre los dual SIM solo traen uno para ambas ranuras y funcionan bien aún que tengan dos sin del mismo operador......

adryspop
05/05/17, 10:18:52
:gracias:
Gracias a este tutorial he conseguido tener lte, que no se conectaba en ninguna custom rom. :platano:
Tutorial hecho con custom rom Pure nexus.

iMarf
07/05/17, 02:45:34
Alguien tiene la guia para el super usuario? he buscado por todas partes y ninguna me funciona. Tengo un xiaomi redmi 3

iMarf
07/05/17, 02:50:47
Alguien tiene la guia para sacar el permiso de super usuario? las que he usado no me han servido. Tengo un redmi 3 prime

omniatuto
08/05/17, 04:01:09
Saludos alguien probo este metodo en la version KATE?, tengo problemas de señal intermitente y estoy buscando posibles soluciones

Miuifan8
08/05/17, 08:25:51
Alguien tiene la guia para el super usuario? he buscado por todas partes y ninguna me funciona. Tengo un xiaomi redmi 3

Este es el apartado del Redminote 3 pro, no del modelo de tu teléfono. Y muchos menos el sitio indicado para preguntar como rootear el teléfono, cada dispositivo tiene su apartado en el foro, ORDEN porfavor

steven894p
16/05/17, 18:36:12
Probé este método no me solucionó el problema del 4g, luego se perdía la señal en la segunda SIM, puse el archivo original quedó igual, por suerte tenía un copia de seguridad de la carpeta efs y del modem que había hecho con el trwp.....

adryspop
16/05/17, 20:34:15
Probé este método no me solucionó el problema del 4g, luego se perdía la señal en la segunda SIM, puse el archivo original quedó igual, por suerte tenía un copia de seguridad de la carpeta efs y del modem que había hecho con el trwp.....

Pues a mi me funciono
A mi en ningún rom basado en aosp no me conectaba a 4g solo tenía 4g en miui en la ranura tarjeta 2 y con este tutorial solucioné el problema.

steven894p
16/05/17, 20:40:18
Cuantos IMEI trajo tu cell......

adryspop
17/05/17, 00:47:35
Cuantos IMEI trajo tu cell......

Uno para las dos ranuras

Miuifan8
17/05/17, 09:35:32
No se hasta que punto este tutorial funciona o es efecto placebo....

steven894p
23/05/17, 07:04:25
Después de días a comenzado a funciona el 4g.....

MaxPhone
21/06/17, 21:50:08
Hola tengo un problemilla cuando ingreso diag setprop sys.usb.config, adb me lanza sh:diag: not found tengo el celular conectado y todo no se cual podria ser el error. Me ayudarian mucho con sus respuestas :cucu::sisi1:

adryspop
21/06/17, 22:56:24
Hola tengo un problemilla cuando ingreso diag setprop sys.usb.config, adb me lanza sh:diag: not found tengo el celular conectado y todo no se cual podria ser el error. Me ayudarian mucho con sus respuestas :cucu::sisi1:

setprop sys.usb.config diag,adb

MaxPhone
22/06/17, 18:18:15
Gracias adryspop lo intente y si salta a la siguiente linea sin mostrar error pero cuando abro la aplicación write dual sim no me aparece el puerto com :(

adryspop
22/06/17, 19:48:28
Gracias adryspop lo intente y si salta a la siguiente linea sin mostrar error pero cuando abro la aplicación write dual sim no me aparece el puerto com :(

Hay que aceptar en el teléfono el comando de ponerlo en modo diag, mantén el móvil todo el rato con la pantalla encendida y sin bloqueó

cheverry
28/06/17, 21:21:21
Hola buen dia, soy de México y tengo una duda, en mi caso si localiza y se conecta sin problemas a la Red de Telcel y alparecer igual a la AT&T sólo que con la de Movistar no, aparentemente se "conecta" pero se desconecta acada rato, no le llegan los whats ni nada, si lo pongo que se conecte únicamente al 3G mejora un poco pero sigue con está situación, con este tutorial quedaría solucionada está situación?

ZimemrMike98
22/07/17, 02:11:59
adb shell
su

reboot[/CODE]

que puedo hacer si a la hora de introducir los comandos del final me aparece el mensaje "dd: unknown operand of" ayuda URGENTE estoy atorado en ese paso (mi telefono es un Xiaomi mi5 con rom global)

pacogku
15/11/17, 20:09:01
Buen tutorial, espero me puedan apoyar con algunas dudas:

1.- Este tutorial funcionaria en cualquier xiamomi siempre y cuando se tenga el QCN correspondiente al modelo en cuention?

2.- La configuracion que se escribe no se pierda al actualizar rom ya sea desde OTA o desde recovery TWRP.

3.- La restauracion de IMEI es permanente o en cada cambio de rom hay que realizarlo.

4.- Si el problema es que no tengo habilitada la banda B4 que es para México, con este metodo se habilitaria?

Nota: en caso de algun error con restaurar las imegenes de los archivos generados quedaria todo resuelto?

Muchas gracias por todo, Saludos!

carb375
17/11/17, 22:46:51
Hola, Alguien me podría decir que bandas específicamente se desbloquean con este método??

Drabolik
20/01/18, 22:41:19
Luego de investigar bastante, leí por ahí que los vendedores (China en mi caso)
manipulan informaciones, etc, proveedores chinos para distribuir SHOP ROM, instalar un QCN (banda base chino) modificado el archivo es QCN IMEI del teléfono que tiene los datos y otra información relacionada con RADIO bloqueando bandas relevantes como la ya mencionada.
Este QCN se bloquea el 4G en el principal IMEI (no sé porque no en la IMEI secundaria) o causar problemas, llamadas de bloques, etc. Para la mayoría de los países no asiáticos
Por esta razón, al configurar la unidad a otra ubicación (por ejemplo, Brasil, Europa, etc.) este bloque 4G redes de acceso / LTE
Como no encontré en el foro un tutorial para solucionar el problema me animo a mi primer post esperando ayudar a varios.

Problemas que soluciona este tutorial:
1.- El telefono no conecta redes 4G pese a reconocerlas
2.- El teléfono no se conecta a 4G (sim 1)
3.- El teléfono no tiene señal 4G en ninguna de las dos tarjetas SIM
4.- La red se cae o no conectar en modo 3G (H +)

IMPORTANTE: Realizar el proceso bajo tu propio riesgo, el tutorial manipula archivos escenciales para el funcionamiento de la red celular, cualquier error involuntario, mal procedimiento, puede generar fallos en la red a futuro., Puede acarrear perdida del IMEI si no se realiza bien

REQUISITOS PREVIOS:
Gestor de arranque desbloqueado
Super usuario (En el foro pueden encontrar el tremendo tutorial de jamflux para instalarlo)
Rom MIUI (no probado con otras variables aunque he sabido de personas con CM13 que les ha funcionado)
Archivos Fastboot y archivos ADB (https://goo.gl/eJGlJR)
Qualcoom Drivers (https://goo.gl/H1QZIw)
Archivos para la manipulación de IMEI (https://goo.gl/ueKhWr)

IMPORTANTE ANTES DE EMPEZAR: Se necesita controladores ADB DRIVERS se instalan cuando se desbloquea el gestor de arranque.
Si tiene problemas, intente instalar ORIGINAL PC SUITE CON MI XIAOMI
http://pcsuite.mi.com/

PASOS

1. Descomprimir los archivos fastboot
2. Descomprimir los controladores Qualcoom
3. Descomprimir los archivos de la carpeta Restaurar 4G
4. Instalar programas QPST y WriteDualIMEI (W + G_eMMC), que se encuentra en la carpeta Restore4G

AHORA EN EL CELULAR

Se debe anotar AMBOS IMEI del teléfono
Para poder velo abra el teclado e ingrese *#06#

5. Conectar el teléfono a el computador con modo USB Depuración Activado
6. Abrir CMD en la carpeta fastboot (click en el botón derecho del ratón + shift >>> Abrir ventana de comandos de aquí)

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214948bxwgin8t00tid1t1.png.thumb.jpg

7- Active el modo DIAG en el teléfono, de modo que pueda reconocer el teléfono como un puerto de comunicación. Para activar el modo diag ejecute los siguientes comandos:

-------------------------------------------------

adb shell
Su
diag setprop sys.usb.config, adb

-----------------------------------------------
http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214729obch2xrezpp44778.png.thumb.jpg

8. En este momento, el teléfono tiene que ser reconocido como sigue:

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101712twoqjckeypc6bfsx.jpg.thumb.jpg

9 Abrir el programa QPST que previamente instalamos, debemos fijarnos que nos reconozca el puerto COM en donde se encuentre nuestro dispositivo.

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101642h60nn3ozs6r6u106.jpg.thumb.jpg

Si no lo reconoce debemos ir a Ports, Add New Port y agregar el puerto en donde se encuentra conectado nuestro teléfono.

Ahora debemos generar una copia de seguridad del archivo de QCN en caso de que algo salga mal:

Para ello, en el programa vamos a la pestaña Start Client, Seleccionamos Sofware Download
Selecionamos Backup, la carpeta donde deseamos guardarlo y start
(Como ya mencione fundamental para corregir el QCN en caso de algún problema)

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101615ydin5sys6nm3ann1.png.thumb.jpg

10. Después de una copia de seguridad, ejecute los siguientes comandos en fastboot:

adb shell
su

reboot

Estos tres últimos eliminan la información de las redes y la radio, y el ultimo reiniciara el teléfono.

(IMPORTANTE: Saldrá un mensaje de falta de espacio, puede ser omitido simplemente dándole a enter.)

Después de reiniciar el dispositivo, el teléfono no reconocerá la tarjeta SIM (normal)

CADA VEZ QUE REINICIAMOS DEBEMOS PONERLO NUEVAMENTE EN MODO DIAG MENCIONADO EN EL PASO 7.

11. Abrir QPST > Start Client > Sofware Download
Seleccione archivo 80DE5873_0.qcn (este es el QCN global) el cual esta en las descargas que realizamos.

Marcamos comprobar el allowphone / FileMismatch para verificar cualquier error en el telefono
Finalizado procedemos a Reiniciar el telefono y cerrar QPST

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/28/214847dnydyou18y2q18jj.png.thumb.jpg

12. El teléfono estará con QCN mundial, pero con el IMEI mal puesto.

Para volver a escribir su IMEI, abrimos la aplicación WriteDualIMEI (debe estar en el modo diag el equipo):

Escribe el IMEI que anotamos al inicio de el tutorial en el programa y pulse inicio:

Usted recibirá la confirmación de que todo se realizo correctamente "PASS"

http://en.miui.com/data/attachment/forum/201608/25/101200ejofelgemqyrmdiv.jpg.thumb.jpg

Reiniciamos el teléfono
Puede demorarse bastante en reconocer la red 4G como también bastante poco :dios::dios:

Favor comentar para poder hacer una retroalimentación e ir mejorando el tutorial y sólo si esta seguro de lo que comenta
Agradecimientos a @BharatG y archelot Vasmitos (del foro MIUI) y vkass del foro XDA
FUENTE: http://en.miui.com/thread-335643-1-1.html

Provado en 4 ROMS diferentes (xiaomi.eu, RR, EPIC, oficial Global) :platano::gracias:

Hola, necesito una mano. En el momento en el que activo el modo diag se me desconecta el celular del pc, es decir desaparece la unidad y no puedo acceder a la memoria interna de celular desde el pc. Eso hace imposible que pueda usar el programa QPST ya que es como si no hubiera ningún dispositivo conectado.

He hecho esto varias veces incluso restaure el celular de fabrica para descartar que alguna app o configuración este causando problemas pero nuevamente pasa lo mismo, conecto el celular y el pc me lo reconoce y puedo acceder a la memoria interna del celular pero activo el modo diag y se desconecta :cry:

josasroi
21/01/18, 12:18:00
Enserio tanto rollo para eso? Yo simplemente meti una sim en la ranura dos y todo empezo a funcionar. No me hizo falta hacer nada mas

yerling250
25/05/18, 20:32:12
vale para el snapdragon 625?

George Grande
10/08/18, 06:53:28
Qué tal una pregunta este procedimiento sirve para cuando el teléfono solo agarra la señal 2G? Puede ayudarme a tener 4G ( el teléfono lo soporta) y también creen que se pueda hacer con equipo chino aunque no sea xiomi? De antemano gracias y espero me ayuden

DarklSky
28/08/18, 19:44:06
Ayuda compañeros mi equipo es Xiaomi Redmi Note 5 4GB/64GB después de revisar tengo el equipo versión CHINO pero con la Room Global este tutorial también sirve para mi modelo de equipo ?

henryxxcha
21/09/18, 00:47:27
Hola, Alguien me podría decir que bandas específicamente se desbloquean con este método??

Me uno a tu pregunto quiero hacerlo en un htc 10 evo que esta liberado tanto bootloader como s-off, pero deseo saber si me servirá. Ojala nos contesten.

matices
15/11/18, 03:33:31
resulta que tengo un zte axon 7 A2017 versión china y como menciona el compañero solo reconoce las redes 3G, seguí todos los pasos del tutorial pero no me funcionó por que necesito el archivo ".QCN " del ZTE AXON 7 A2017G. alguien seria tan amable de compartir dicho archivo? seria de gran ayuda.
Gracias