Ver la Versión Completa : [TEMA] Censo de usuarios de Moto G4/G4 Plus que sufren el problema de la pantalla "quemada"
JaimeBD3
11/01/17, 00:40:00
Después de ver algunos temas en el subforo que tratan sobre este problema, he decidido crear este censo para ayudarnos mutuamente a los que sufrimos este defecto de fábrica en nuestros Moto G4 y Moto G4 Plus.
Como bien sabréis, tanto el Moto G4 como su versión Plus montan dos tipos de paneles fabricados por distintos fabricantes. El primero (que ahora mismo no sé quién lo fabrica) es aquel que sufre lo de los toques fantasma y el segundo es fabricado por LG, que es el que nos atañe en este tema.
Dicho problema consiste en que el panel, tras estar un tiempo mostrando una imagen fija, cuando sale de ella para mostrar otra diferente no logra refrescar del todo la imagen y se pueden apreciar detalles de imagen anterior. Esto se puede notar en la barra de notificaciones, ya que se pueden apreciar los iconos de las notificaciones y la hora cuando esta se encuentra desplegada por el simple hecho de que esta parte de la interfaz se queda de forma estática. También se puede notar que se queda algo de la interfaz de la aplicación tras salir de un juego o de una conversación en la que hayas estado mucho tiempo. Y a diferencia de las pantallas Amoled, en el que el defecto se queda fijo para siempre, el panel logra refrescarse correctamente tras dejar el dispositivo en reposo durante un tiempo. El defecto puede llegar a ser inapreciable, pero resulta molesto cuando el problema va a más.
Empiezo yo con mi caso, Moto G4 normal (el XT1622) comprado a finales de agosto y el fallo empezó a aparecer a finales de noviembre/ principios de diciembre. Tras dejar pasar el tema un tiempo el pasado mes, me pongo por mi cuenta a investigar el problema y, por lo que me temía, llego a la conclusión de que es un defecto de hardware. Conclusión: en cuanto pueda llevaré mi Moto G4 al MM para tramitar la garantía.
Y ahora os lanzo una pregunta a quienes hayan tramitado la garantía por este defecto, ¿la pantalla que os reemplazaron o la unidad de reemplazo (a quienes le hayan cambiado directamente el móvil) os ha dado el mismo problema al cabo de un tiempo o es que ha sido una tirada defectuosa que salió en las primeras unidades?
Si fuese este el caso, podríamos buscar si existe un código de fabricación para poder identificar los Moto G4 y G4 Plus afectados según su fecha de fabricación. Yo me he fijado en la caja del teléfono, pero no he visto ningún código que indique esto explícitamente.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
arielacade
11/01/17, 01:56:21
Buena iniciativa, mis datos del telefono son estos, modelo xt1625, comprado a mitad de agosto y el problema comenzo a mediados de diciembre, la solucion que encontre a esto fue instalando el kernel elementalx y modificando los colores con el kernel auditor.
rockdrigo22
11/01/17, 07:13:02
Yo lo compré aproximadamente en agosto y mi problema vino a surgir a finales de noviembre y principios de Diciembre mi modelo es xt1641
Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
JMPMusikz
11/01/17, 14:31:54
¿Y por qué no tiráis de garantía con la tienda donde lo comprasteis? Y si alguno lo pilló en Amazon, al día siguiente tenéis otro en casa. A mí de momento no me ha pasado, es el xt1642, pero si me pasara tiraría de garantía, que para algo está.
elcapoprods
11/01/17, 18:55:14
Yo tuve el G4 Plus de amazon, no sé que XTxxxx era, al primer mes y medio todo correcto, luego empezó a salir e intenté aguantar con el programa filtro azul, pero molestaba que al dar permisos tuviera que deshabilitarlo, así que lo devolví a amazon por fallos en la pantalla y compré otro movil.
JoseRGM69
11/01/17, 18:57:53
¿Y por qué no tiráis de garantía con la tienda donde lo comprasteis? Y si alguno lo pilló en Amazon, al día siguiente tenéis otro en casa. A mí de momento no me ha pasado, es el xt1642, pero si me pasara tiraría de garantía, que para algo está.
Cuanto llevas con tu moto g4?
riquelme9289
11/01/17, 20:47:53
Sinceramente al principio era raro, después le di poca importancia. No creo que sea para tanto, no afecta al terminal de alguna manera en que haga perder su funcionamiento normal, por ahora, ya van muchos meses así y todo va bien. Al pasar el tiempo pocas veces me he percatado de la pantalla.
JMPMusikz
11/01/17, 21:08:45
Cuanto llevas con tu moto g4?
Nada, muy poquito, una semana y algo, no llega a dos. Pero ya digo, que aunque me pase a los 4 meses, tiro de garantía con Amazon y ya.
JaimeBD3
12/01/17, 11:36:19
Exacto, la única solución es tramitar la garantía. Porque aunque no parezca molesto, el fallo está ahí y tienes un teléfono defectuoso por el que has pagado el dinero correspondiente a uno en buenas condiciones. Además, el fallo no es que se quede así toda la vida útil del panel, es que va a más y si ya está así con sólo unos meses no quiero imaginarme cómo estará dentro de un año.
Es mejor tramitarla ahora que ha aparecido el fallo que dentro de un año, pues se complicará más el tema de tramitar la garantía.
Por lo que he visto de momento, nos está pasando a los que lo compramos en agosto y nos ha aparecido el fallo casi al mismo tiempo. Si hay más gente que nos pueda contar su experiencia, podríamos averiguar qué modelos sufren de este fallo por algún código de fabricación para ver en qué fecha se ensamblaron. Pero me temo que este fallo es el típico que aparece en las primeras tiradas de un modelo.
valder1
12/01/17, 11:39:32
Yo lo compré en Julio y tengo el panel "malo" y no me ha pasado (todavía). También es cierto que casi nunca tengo el brillo alto ni lo utilizo mientras carga, que parece ser que es lo que desencadena el fallo.
Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó
rockdrigo22
12/01/17, 17:30:02
Yo tengo el fallo de que a veces la pantalla se vuelve loca,y lo tengo medio controlado bloqueando y desbloqueando, yo lo compre en mediamarkt y llevarlo para que me lo vean con la garantía es más de mes,no es como Amazon, dicen que se arregla rooteando pero en principio no quiero hacerlo, más adelante si esto sigue asi o va a peor,me plantearé rootearlo
Solución sin rootear no hay?porque lo de la app de pantalla azul no me funcionó
El filtro azul es para la pantalla quemada.
SonOfTesla
12/01/17, 23:01:20
Yo compré el Moto G4 Plus versión XT1642 en junio con el panel de LG. A principios de noviembre, después de un viaje en coche de 4 horas con el GPS conectado, me di cuenta de las marcas de agua que habían quedado en la pantalla (la pantalla fantasma). Inmediatamente llamé a Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo en casa, que es el que tengo actualmente. La pantalla sigue siendo de LG, pero es verdad que el móvil parece ir mejor y todavía no me ha dado ni un problema. El anterior tenía el embellecedor del altavoz frontal levemente torcido y se calentaba más.
Quizá todos esos problemas han sido a causa de una mala tirada... En ese caso, no me importaría, siempre que Lenovo lo comunicara oficialmente, pero es que no han dicho nada de nada.
zavieir
13/01/17, 01:03:02
Alguien me puede pasar el nombre de la app que usan para el filtro? No tengo ese problema en mi moto G4, lo quiero probar en un LG G4, pero tenía los toques fantasmas, bloqueas y desbloqueas y listo, ahora con una custom ROM no me ha pasado.
Enviado desde mi Moto G4 mediante Tapatalk
toni0077
13/01/17, 07:15:01
¿Como han hecho para saber qué tipo de pantalla lleva su móvil g4 plus,si es la de lg?Saludos!! Edito:con la app devcheck,tengo la LGD,de momento va bien un mes conmigo de Amazon.
Marco30
13/01/17, 08:45:01
Yo me compre en agosto el G4 normal (XT1622) y ya empezó a sufrir de la pantalla fantasma. El tipo de panel es el LGD.
Por ahora lo que uso para solventar el problema es la app filtro luz azul. :animo:
SonOfTesla
13/01/17, 15:37:12
A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
ereso_22
13/01/17, 18:56:35
Yo lo compre en USA, es el modelo XT1644. Lo compre a fines de septiembre, y de momento ningún problema con el tema de ghosting. Si me ha sucedido que, muuuy de vez en cuando, la pantalla se vuelva loca.
Borodin
13/01/17, 20:00:01
A los que comprasteis en Amazon, creo que es mejor que reemplaceis, son muy rápidos y eso facilita la presión al fabricante, que ve como le devuelven terminales como churros. No es normal andar haciendo ñapas para disimular esos errores de diseño y que Lenovo no haya sacado ningún comunicado todavía.
Lenovo va a sacar un Moto G5, todos a comprarlo y listo...
theforbidden
13/01/17, 22:35:09
Yo compre un XT1641 que segun veo en la caja dice que fue fabricado en Noviembre 2016, saben si hay algun lote de dispositivos en especial que sean los que mas presentan estos problemas o es pura suerte?
filodoro
16/01/17, 17:15:09
Moto g4 normal , un XT1622 comprado en mediamark a dediados de diciembre de 2016, no noto problemas con la pantalla con lo del efecto fantasma, si es cierto que un par de veces se me ha rebotado un poco la pantalla , que lo he relacionado con le sol ,,, las dos veces estaba dandole el sol de lleno a la que lo he apartado del sol ha dejado de hacerlo, ni idea de que marca es la pantalla
Muy buenas:
No se si lo habréis probado, pero a mi se me soluciona muy fácilmente. Basta con descargar una aplicación (normalmente son diseñadas para pantallas AMOLED, pero pueden encontrarlas a patadas) que vayan alternando colores rápidamente en la pantalla, para así "refrescarla". Es obvio que es un fallo de diseño del terminal, al no estar bien aislada la pantalla, pero creo que con tener cuidado no es algo muy grave. Solo hay que evitar no usar el movil mucho mientras se cargue.
No quiero hacer de abogado del diablo, pero es algo que a mi me ha funcionado.
Aquí tienen algunos ejemplos, por si no me creen:
AMOLED Burn-in Fixer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.tinyroar.amoledburninfix&hl=es)
Excelente! Arreglo mi pantalla en una hora, tenía una horrible sombra de Wapp, (tengo un moto g4 plus) primero invertí los colores y agregué que ocultara la barra de notificaciones, el único problema fue la barra de navegación que al ser negra al invertir los colores se volvía blanca y por ende desaparecia la marca de wpp pero aparecía la de la barra. Baje la app navbar que me dejó cambiar el color de la barra de navegación a blanco, al invertir los colores quedó todo negro, lo deje por media hora y fin del problema
Screen Burn-in Tool (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.codefortravel.amoled_screen_burn_in&hl=es)
Exelente aplicación Estaba asustado por que era la primera vez que me transparentaba la pantalla y rápido investigue, encontre esta aplicación en un foro y es lo más útil que he visto! Tan sólo 10 minutos y se borró todo! Ahora a tener mas cuidado con dejarlo cargando siempre, me funciono perfectamente en mi moto g4 plus
Moto g4 Plus Excelente App! Comenzaban a notarse los iconos marcados debido a la famosa "pantalla fantasma". Pero dejando la aplicación activa al rededor de 15 min desapareció por completo los iconos. Muy recomendable
Todos estos comentarios los pueden encontrar en las aplicaciones.
Saludos, y a disfrutar del terminal lo máximo posible, compañeros
becktor
06/04/17, 22:51:18
Hola he mandado el mío a garantía, pero se tardarán de 7-40 días :( El problema no era muy grave, pero he querido hacer uso de la garantía. Me parece que sólo valdrá la pena si el problema no se me vuelva a presentar ¿lo creen posible? ¿alguien que haya hecho lo mismo se les presentó el problema?
SonOfTesla
06/04/17, 23:08:10
Yo compré el Moto G4 Plus versión XT1642 en junio con el panel de LG. A principios de noviembre, después de un viaje en coche de 4 horas con el GPS conectado, me di cuenta de las marcas de agua que habían quedado en la pantalla (la pantalla fantasma). Inmediatamente llamé a Amazon y al día siguiente tenía el reemplazo en casa, que es el que tengo actualmente. La pantalla sigue siendo de LG, pero es verdad que el móvil parece ir mejor y todavía no me ha dado ni un problema. El anterior tenía el embellecedor del altavoz frontal levemente torcido y se calentaba más.
Quizá todos esos problemas han sido a causa de una mala tirada... En ese caso, no me importaría, siempre que Lenovo lo comunicara oficialmente, pero es que no han dicho nada de nada.
Pues confirmo que esta segunda unidad también hace el efecto. En casa hay otro Moto G4)(el normal, no el plus) comprado en diciembre de 2016 y ya le ha aparecido el efecto. Desde luego es una chapuza. Esperemos que el G5 no lo haga.
megamanxzero1984
06/04/17, 23:24:48
bueno amigos yo tengo el motrola g4 versión normal lo compre a principios de febrero, el 24 de marzo me salio la pantalla quemada lo mande al sat por garantía y regreso con el mismo problema al contactarme con un amigo que tenia uno igual sin pantalla quemada se procedió al cambio de pantalla y para mayor sorpresa todavía en mi terminal el mismo problema de la pantalla quemada al parecer es problema de software no de hardware así que decidí solo rootear y colocar elemantalX con su aplicación realizando los cambios de color y problema resuelto esto me sucedió desde que actualice a nougat 7.0 de manera oficial
becktor
07/04/17, 01:11:52
bueno amigos yo tengo el motrola g4 versión normal lo compre a principios de febrero, el 24 de marzo me salio la pantalla quemada lo mande al sat por garantía y regreso con el mismo problema al contactarme con un amigo que tenia uno igual sin pantalla quemada se procedió al cambio de pantalla y para mayor sorpresa todavía en mi terminal el mismo problema de la pantalla quemada al parecer es problema de software no de hardware así que decidí solo rootear y colocar elemantalX con su aplicación realizando los cambios de color y problema resuelto esto me sucedió desde que actualice a nougat 7.0 de manera oficial
¿qué reparación le hicieron a tu equipo? Tal vez el problema sea la tarjeta madre como lo sugieren en este tema:
https://forum.xda-developers.com/moto-g4-plus/help/screen-burn-issue-t3450381/page4
monofonicos
07/04/17, 12:36:34
XT1625 Comprado en Junio2016, apareció el problema en febrero, tiene el panel LGD que dicen es el que trae problemas. La verdad una decepción, el celular es muy fluido, pero tiene varios problemas de hardware.....Una Lástima
Indecis0
09/04/17, 13:53:34
Suerte que tengo que no me pasa, pero en el LG G3 que tuve, ahora que pienso si.
Yo tengo el G4 Plus desde Julio 2016.
En mi caso, la verdad es que el tema de la pantalla quemada cada vez se nota más.
Igual tiene que ver que siempre lo he tenido con brillo manual (con bastante brillo) y desde un tiempo a esta parte lo tengo con brillo automático.
Probaré las aplicaciones que comenta Minke
Indecis0
11/04/17, 16:32:40
editado, me equivocado de tema
MrGoding
14/04/17, 19:43:46
Estaba husmeando en otras paginas sobre dicho problema y veía que tambien un factor de la pantalla fantasma sea el Software. Ya que a un amigo le paso algo similar pero con su moto x play y el cambiandole la rom no tuvo ningun problema.
Yo mi moto g4 plus lo tuve desde Diciembre del año pasado, y hace un mes fue cuando lo actualice a Android 7.0 empecé a notar esos cambios , de la pantalla fantasma y asi, ya que en Android Marshmallow nunca tuve ningun problema.
Lo que se me hace extraño es que como voy en universidad, dos compañeros poseen el mismo modelo que yo xt1641 , uno actualizo manualmente a nougat como yo le hice y no ha tenido problemas, y otro le llego el update via OTA
Yo lo adquirí en Sams, liberado
y mis dos compañeros lo adquirieron con Movistar, en Coppel al parecer.
Un detalle curioso es que la pantalla de los moviles de mis compañeros se mira como un tono morado , y la mia pantalla asi blanca/azul no se si me explico. Siendo el mismo modelo se me hace extraño por que a ellos no les pasa el problema y a mi si , y eso que ellos tienen mas tiempo con sus terminales.
En lo personal, yo creo que es por Software
becktor
24/04/17, 17:31:17
Hola he mandado el mío a garantía, pero se tardarán de 7-40 días :( El problema no era muy grave, pero he querido hacer uso de la garantía. Me parece que sólo valdrá la pena si el problema no se me vuelva a presentar ¿lo creen posible? ¿alguien que haya hecho lo mismo se les presentó el problema?
update, después de casi 1 mes me dieron un nuevo equipo. Panel BOE, tendré más cuidado (no usaré mientras se carga, no permitiré sobrecalentamientos) y veré si se presenta o no antes de que se me acabe la garantía (noviembre). Si se vuelve a presentar a los primeros síntomas consideraré venderlo y conseguir otro.
filodoro
15/10/17, 20:14:11
Al final , cansado de tener problemas (ya vengo de otro marron con un S5 Neo) lo he llevado al SAT, y lo he vendido, desconozco si han solucionado el problema. Ahora un bq x y tan feliz, una pena porque era un terminal que me gustaba
jaeg7875
17/10/17, 11:45:54
El mío es G4 normal comprado agosto de 2016
En corte inglés
Si lo llevo lo cambian o no se hacen responsables de ese fallo?
El mío es G4 normal comprado agosto de 2016
En corte inglés
Si lo llevo lo cambian o no se hacen responsables de ese fallo?
Si te lo cambian por otro al final estarás en las mismas...
jaeg7875
17/10/17, 21:45:33
Si me lo cambian por otro que tenga otra pantalla buena.
Si me lo cambian por otro que tenga otra pantalla buena.
Existen solo dos modelos de pantalla para este terminal, en uno se quema la pantalla y en otro tiene toques fantasmas. No hay más, así que en definitiva te tocará alguno que falle si o si (esto no tiene porque ser inmediatament,e puede ser al cabo de meses).
Más información: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235856&highlight=tipos+de+pantalla
La mía es BOE y efectivamente como dicen ahí, sufro de toques fantasmas cuando el terminal se calienta bastante (cargándolo con el cargador turbo por ejemplo), pero como no provoco esa situación, pues no tengo problemas.
jaeg7875
18/10/17, 00:42:49
Me tenía que haber comprado un Huawei p9 o p8
Que mala suerte con los móviles.
Os cuento ,tengo un moto g4 , comprado en Amazon a mediados de Agosto de este año. Hace semana y pico me saltó una actualización de Android y la descargué. Desde entonces ha estado haciendo cosas raras y hoy por la tarde ha entrado en bootloop y no hay manera de sacarlo de ahí. Si contacto con amazon me devolverán la pasta/ cambiarán por otro ?
JaimeBD3
01/11/17, 19:39:18
Os cuento ,tengo un moto g4 , comprado en Amazon a mediados de Agosto de este año. Hace semana y pico me saltó una actualización de Android y la descargué. Desde entonces ha estado haciendo cosas raras y hoy por la tarde ha entrado en bootloop y no hay manera de sacarlo de ahí. Si contacto con amazon me devolverán la pasta/ cambiarán por otro ?
Sí, puedes solicitar uno nuevo para cuando te recojan el que va mal o el reembolso del dinero.
Eso he hecho Jaime, una vez mas Amazon de 10.
valorblanco
13/12/17, 10:18:59
El mío reacondicionado de este mes y perfecto
JaimeBD3
19/12/17, 01:06:21
Eso he hecho Jaime, una vez mas Amazon de 10.
Me alegro de que te lo hayan solucionado sin problemas. El de mi madre también se lo compramos este verano y aunque en un primer momento parecía que tenía los toques fantasma, no ha pasado más desde esa vez y de momento está contenta con la compra.
Parece que con el suyo ha tenido más suerte que yo por estar fabricado después, cosas de ser un early-adopter o como lo llamen (aunque yo me lo compré a los tres meses de salir, que ya había pasado un tiempo...)
Hola q tal jeje yo vengo de otro foro del g5 a mi tambien me pasa lo del efecto fantasma....el gps como les va?a mi me va mal
Aclaro lg g5...
barcitas
21/12/17, 14:09:46
Mi moto G4 esta asi desde hace tiempo. Yo la "queme" usando el word del movil... desde ese dia se jodio el invento, como este jugando mucho a un juego, se queda marcada por unas cuantas horas
josebostal
29/12/17, 18:51:57
Hola chicos! Mí problema es el bug de pantalla que si le aumentas el brillo se vuelve loca la pantalla. El mío es xt1622 doble SIM, saludos
maurosantiago
02/01/18, 14:18:30
tengo el g4 pro comoprado en amazon a poco de salir, en agosto de 2016. Tiene la pantalla quemada desde hace bantante. ¿qué me recomendais? ¿amazon me lo cambiará sin problemas despues de tanto tiempo?
valder1
02/01/18, 19:09:08
tengo el g4 pro comoprado en amazon a poco de salir, en agosto de 2016. Tiene la pantalla quemada desde hace bantante. ¿qué me recomendais? ¿amazon me lo cambiará sin problemas despues de tanto tiempo?Claro, son dos años de garantía. Lo qué no sé es si te cambiarán el móvil o sólo la pantalla
Todos tienen la pantalla fantasma?o algunos modelos q no la traen...?
josebostal
08/01/18, 18:09:27
Todos tienen la pantalla fantasma?o algunos modelos q no la traen...?En mi g4 xt1622 de doble sim si le aumento el brillo se vuelve loca la pantalla, no se si te referís a eso?
Emm no a lo q me referia es q se marcan las cosas despues d usarlas se ven ahi igual quedan como tildadas....eso queria decir ...ej: arriba en la barra de notificaciones que quede marcado el logo de un mensaje d whatsapp eso un ejemplo
Yo tengo el lg g5 se me marca si le quito el sfilter...de lo contrario no se marca nada
https://youtu.be/Olamhrd5BTk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.