Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar ROM Global con bootloader bloqueado

Meissot
10/01/17, 19:50:01
Pongo mi historia en el spoiler porque puede que no a todos les interese lo mas minimo
Buenas, escribo este tutorial para aquellos que les haya ocurrido lo mismo que a mi, que les ha llegado el telefono con una ROM falsa pero siguen teniendo el bootloader bloqueado

Como muchos compañeros del foro pedi el telefono en Bangood y me llego ayer, por desgracia para mi al ver que ROM tenia instalada comprobe que era una ROM supuestamente global y estable, siendo multilenguaje, algo que ya no encajaba, trasteando un poco con el telefono me daba fallos de que la aplicacion "calculator" se ha detenido, aplicacion que ni habia abierto, comprobando los permisos no me sorprendio ver que esa misma aplicacion los tenia todos, sospechoso como poco....
Decidido a instalar la ROM de xiaomi.eu empece a buscar por el foro, para mi desgracia el bootloader esta bloqueado, asi que hasta que no llegue el sms no podre abrirlo ni instalar la rom que quiero. Problema: ROM falsa con virus (presumiblemente) y no puedo instalar ROMs
Despues de horas de busqueda he conseguido instalar la ROM oficial global developer y quiero compartir con los demas que se encuentren en mi misma situacion.

Como pone en el titulo yo he realizado estos pasos con el botloader BLOQUEADO, supongo que se podra hacer tambien teniendolo desbloqueado, pero hay formas mas sencillas por el foro de instalar roms en mi opinion mejores (xiaomi.eu).
A mi me ha funcionado, pero eso no garantiza de que funcione a todo el mundo, reportaban en donde lo encontre que segun el sistema operativo del pc podia fallar (el mio es win 7 de 64 bits)

Para empezar necesitaremos los drivers del telefono, que imagino que si habeis intentado ya trastear y comprovar si el botloader esta abierto tendreis, de lo contrario buscar por el foro (espero en un futuro editar el tema y añadirlo pero no ahora)

Tambien necesitaremos el programa MI PC Suite, lo podeis encontrar aqui http://pcsuite.mi.com/

Empezaremos instalando el programa en nuestro ordenador, una vez instalado, lo abrimos y nos fijaremos abajo a la izquierda donde sale la version del programa, en caso de existir alguna actualizacion aparece una redondita azul al lado
http://puu.sh/thKsT/23f3020f2e.png

Actualizaremos el programa a la ultima version que este disponible para evitar problemas por el sistema operativo utilizado.
Una vez actualizado apagaremos el telefono y lo encenderemos en modo recovery. Para ello mantendremos pulsado el boton de subir volumen al encenderlo. Aparecera esto
http://puu.sh/thKIQ/7872f16323.jpg

A continuacion le haremos caso al movil y conectaremos el cable usb
Una vez conectado el telefono al ordenador iremos a MI PC Suite y desplegaremos las opciones de update y seleccionaremos R. Flash
http://puu.sh/thLdH/cad09cad0f.png

Aceptaremos y cuando termine de instalarse el telefono arrancara con la ROM global en chino y ingles. Puede tardar bastante rato en instalarse e incluso al terminar dar un mensaje de error, en mi caso cuando termino me dijo que no se habia podido actualizar (casi me da un infarto) pero al mirar en el movil si que estaba correctamente instalada

Obviamente, al flashear asi la ROM perderemos todo lo que tengamos en la memoria del telefono y el proceso conlleva unos riesgos que cada uno asume al hacerlo.
Entiendo que el tutorial puede servir para flashear la rom en telefonos que no arrancan normalmente pero si en modo recover.
Espero que sea util a la gente que como yo esta esperando al mensajito y quiere poder utilizar el telefono con la seguridad que ofrece una rom oficial.

En caso de querer mejorar el post que los moderadores lo editen, si alguien cree que deberia añadir algo intentare estar atento a los comentarios e ir editando el post de vez en cuando si es necesario

ais0
10/01/17, 21:57:36
Pero no se le puede meter despues la traducida no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

LucioOrange
10/01/17, 22:18:20
Buenas, gracias por postearlo. Tengo unas dudas. ¿Hay que tener la rom bajada para hacer el proceso? ¿La baja el programa mientras se hace?
Haré este proceso si tarda demasiado en llegarme el mensaje, ya que quiero la rom de Xiaomi.eu y ya ha pasado un día desde que lo pedí. De todas formas es una gran ayuda ^^

Meissot
10/01/17, 22:31:14
Pero no se le puede meter despues la traducida no?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Sin desbloquear el bootloader no

Buenas, gracias por postearlo. Tengo unas dudas. ¿Hay que tener la rom bajada para hacer el proceso? ¿La baja el programa mientras se hace?
Haré este proceso si tarda demasiado en llegarme el mensaje, ya que quiero la rom de Xiaomi.eu y ya ha pasado un día desde que lo pedí. De todas formas es una gran ayuda ^^

la baja el mismo programa, a mi me paso lo mismo, queria xiaomi.eu pero ese mensaje no llega...

almobel
10/01/17, 23:57:53
Entonces creo que el título de este tema no es correcto, puesto que no has instalado una Rom Global (que por otra parte no existe para nuestro dispositivo), sino la Rom Oficial en Chino e Inglés.
Yo, por el momento seguiré esperando el mensaje de desbloqueo, porque no me veo manejando el móvil en un idioma distinto al nuestro.

Gracias por el aporte, que sin duda es interesante.

Meissot
11/01/17, 00:16:18
Entonces creo que el título de este tema no es correcto, puesto que no has instalado una Rom Global (que por otra parte no existe para nuestro dispositivo), sino la Rom Oficial en Chino e Inglés.
Yo, por el momento seguiré esperando el mensaje de desbloqueo, porque no me veo manejando el móvil en un idioma distinto al nuestro.

Gracias por el aporte, que sin duda es interesante.

ahora mismo lo corrijo

Edito: que lo corrija algun mod que no me deja hacerlo :(

LucioOrange
11/01/17, 21:02:21
Al final no he podido esperar más y lo he hecho. Funciona perfectamente. El mensaje de Xiaomi aún sin llegar.

almobel
13/01/17, 01:37:28
Acabo de recibir el mensaje de Xiaomi y ya he desbloqueado el terminal. Mañana me pondré con la instalación de la Rom Xiaomi.EU.

Mientras tanto, a ver si me termino de decidir entre la estable o la semanal.

aml80
15/01/17, 20:40:02
Hola almobel me surgen un par de dudas, a ver si puedes aclararmelas por favor.

Mi situación actual es la misma que describes al inicio del post, y mme gustaria flashearle la global estable ya me da igual que este en ingles.

En tu tutorial, cuando dices que seleccionemos la opciçon "R.Flash", entiendo que previamente debo haber copiado la nueva rom en el mv, no¿? de ser asi podrias indicarme un link donde descargarla¿

Por otro lado, la rom global estable chino/ingles, tiene las Gaaps instaladas? sino las lleva, al tener el bootloader bloqueado no podre instalarlas, no?

Perdona por mi confusión y muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.

Meissot
15/01/17, 23:55:46
Hola almobel me surgen un par de dudas, a ver si puedes aclararmelas por favor.

Mi situación actual es la misma que describes al inicio del post, y mme gustaria flashearle la global estable ya me da igual que este en ingles.

En tu tutorial, cuando dices que seleccionemos la opciçon "R.Flash", entiendo que previamente debo haber copiado la nueva rom en el mv, no¿? de ser asi podrias indicarme un link donde descargarla¿

Por otro lado, la rom global estable chino/ingles, tiene las Gaaps instaladas? sino las lleva, al tener el bootloader bloqueado no podre instalarlas, no?

Perdona por mi confusión y muchas gracias por tu ayuda!

Saludos.
es simplemente la oficial, me equivoque en el titulo, es en ingles y chino, las gapps las puedes descargar de la store que trae bastante facilmente.
el programa se encarga de descargar la rom
personalmente ya tengo xiaomi.eu, pero fue una solucion hasta que me llego el mensaje para no utilizar la web falsa con malware

marina.so.91
16/01/17, 13:45:19
¿El título está mal no?
La global inglés - Chino.
Porqué aún no está en Español con actualizaciones automáticas.
¿O hay novedades?

Meissot
16/01/17, 20:38:38
¿El título está mal no?
La global inglés - Chino.
Porqué aún no está en Español con actualizaciones automáticas.
¿O hay novedades?

el titulo esta ma, tienes razon, es la ROM oficial, la gracia es poder instalarla encima de una falsa teniendo el bootloader bloqueado aun

aml80
20/01/17, 19:26:24
Meissot este tutorial instala una rom beta?? yo pensaba que seria estable.

A mi me ha instalado MIUI 8.7.1.12 y me ha dado error al final tb como tu decias...no se si repetir el proceso de nuevo ya que no se si esta bien, que opinas?

Meissot
20/01/17, 22:02:38
Meissot este tutorial instala una rom beta?? yo pensaba que seria estable.

A mi me ha instalado MIUI 8.7.1.12 y me ha dado error al final tb como tu decias...no se si repetir el proceso de nuevo ya que no se si esta bien, que opinas?

Comprueba en los ajustes que versión te aparece, yo fue leer error y pensar de todo y nada bueno, pero me la instalo bien.
De todos modos la ROM de Xiaomi.eu me parece mejor que está, yo la use para poder utilizar el móvil hasta que llegara el mensajito...

darkknigt
26/01/17, 20:34:33
Hola!
He seguido el tutorial pero... tras el error, parece que se ha actualizado correctamente pero yo no he perdido nada del telefono. ¿como es posible esto?

Meissot
26/01/17, 20:55:59
Hola!
He seguido el tutorial pero... tras el error, parece que se ha actualizado correctamente pero yo no he perdido nada del telefono. ¿como es posible esto?

pues la verdad, no lo se, supongo que dependera de los datos de los que hables y de donde esten guardados, no se si formateara todo el movil o dejara los datos del usuario

darkknigt
27/01/17, 09:13:05
pues la verdad, no lo se, supongo que dependera de los datos de los que hables y de donde esten guardados, no se si formateara todo el movil o dejara los datos del usuario

Al final lo que hice fue hacer un restablecimiento de fábrica porque se habia quedado una especie de instalacion sucia.
Ahora ya tengo la rom oficial de Xiaomi en inglés. A ver si sacan la global.

JC Tecnoproject
02/02/17, 10:30:00
Buenas, yo tengo un problema al hacer estos pasos, me salta un mensaje y me dice reading device information failed.. supongo que sera porque el teléfono venia con una rom no oficial.

El problema es que el teléfono no enciende... no hay ninguna rom para meterla por flashtool? ya que usa procesador MTK.

Gracias

darkknigt
02/02/17, 11:11:35
Buenas, yo tengo un problema al hacer estos pasos, me salta un mensaje y me dice reading device information failed.. supongo que sera porque el teléfono venia con una rom no oficial.

El problema es que el teléfono no enciende... no hay ninguna rom para meterla por flashtool? ya que usa procesador MTK.

Gracias

Entra en modo Fastboot.
Conectalo al PC
Flashealo con la rom Oficial Developer desde el PC Suite. Update => R.Flash

Si no te conecta con el PC, mira en el administrador de dispositivos de windows que seguramente no te estará reconociendo el movil en modo fasboot.

guililla
03/02/17, 18:39:05
Buenas a todos, yo me acabo de piyar un terminal en gearbest.... juraria que me va a llegar con una rom de ellos....VEo que os funciona este proceso...pero comentais que os instala la version developer?? Como podria hacerlo para que me instale la estable?

Solo existe la version china/ingles developer o estable.

GRACIAS

almave80
05/02/17, 13:16:51
Pero porqué se usa este proceso y no flasheando con el miflash?

Gracias saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Meissot
05/02/17, 16:35:11
Pero porqué se usa este proceso y no flasheando con el miflash?

Gracias saludos

Porque el miflash requiere tener el bootloader desbloqueado

almave80
05/02/17, 17:03:31
Porque el miflash requiere tener el bootloader desbloqueado
Seguro? Yo lo hice en dos redmi3 hace unos meses y no recuerdo que estuviese desbloqueado.

Aun asi si vienen con rom cutre de tienda. No se supone que esta desbloqueado?

Meissot
05/02/17, 21:21:47
Seguro? Yo lo hice en dos redmi3 hace unos meses y no recuerdo que estuviese desbloqueado.

Aun asi si vienen con rom cutre de tienda. No se supone que esta desbloqueado?

normalmente si, pero a mi me vino en bangood con una rom cutre pero con el bootloader bloqueado. y claro, no usare el movil con una rom que tiene el proceso de calculadora en segundo plano 24/7 y esperar 3-4 dias hasta que llega el mensaje sin tocar el movil...

JC Tecnoproject
10/02/17, 10:45:58
Entra en modo Fastboot.
Conectalo al PC
Flashealo con la rom Oficial Developer desde el PC Suite. Update => R.Flash

Si no te conecta con el PC, mira en el administrador de dispositivos de windows que seguramente no te estará reconociendo el movil en modo fasboot.

Buenas, gracias pero ya lo solucione, mediante flashtool le meti la estable china, por si a alguien le interesa seguí estos pasos: https://www.youtube.com/watch?v=-CuMZzdEQg8

guililla
11/02/17, 18:38:38
Buenas, gracias pero ya lo solucione, mediante flashtool le meti la estable china, por si a alguien le interesa seguí estos pasos: https://www.youtube.com/watch?v=-CuMZzdEQg8

Yo me he pillado uno en gearbest y ya me dijeron que venia con una version de fabrica....una pregunta desde donde descargo la rom original?

Seguire este tutorial...tengo tambien un xiaomi redmi note 3 pro y segui el tutorial de Gasolution pero el xiaomi redmi pro es mediatek y no snapdragon....(qualqom) no se si me equivoco...y no se si me dará problemas aquel tutorial.

Gracias.

guililla
12/02/17, 19:20:07
¿alguna ayuda?

yeisuni
03/03/17, 12:23:16
Hola! Me vino ayer el teléfono, he pasado de un g7 a este. La primera impresión fue horrible ya que la ROM que traía era más falsa que una peseta de cartón, gracias a tus indicaciones ya puedo tener la original. Después del error tuve que desde el móvil dar a Factory Reset y ya 100% nuevo y es otra cosa. Ahora el siguiente paso es desbloquear el bootloader y poner SuperSu para utilizar la aplicación de traducción. Muchas gracias!

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

guililla
03/03/17, 20:36:00
Hola! Me vino ayer el teléfono, he pasado de un g7 a este. La primera impresión fue horrible ya que la ROM que traía era más falsa que una peseta de cartón, gracias a tus indicaciones ya puedo tener la original. Después del error tuve que desde el móvil dar a Factory Reset y ya 100% nuevo y es otra cosa. Ahora el siguiente paso es desbloquear el bootloader y poner SuperSu para utilizar la aplicación de traducción. Muchas gracias!

Sent from my Redmi Pro using Tapatalk

No es necesario usar SuperSu. Si pones la rom developer tienes posibilidad de ROOT, entonces instalas merolocale (por ejemplo), le das acceso root y listo..apps en español.

yeisuni
03/03/17, 21:49:20
No es necesario usar SuperSu. Si pones la rom developer tienes posibilidad de ROOT, entonces instalas merolocale (por ejemplo), le das acceso root y listo..apps en español.

Pues no me sale, de echo voy a aplicaciones -> permiso root, y me pone que no soy root :s

Gracias de todas maneras.

guililla
03/03/17, 23:50:54
Pues no me sale, de echo voy a aplicaciones -> permiso root, y me pone que no soy root :s

Gracias de todas maneras.

Desbloquea bootloader...es decir espera al sms y desbloquealo...y listo¡

chynno
11/03/17, 18:03:21
No consigo hacerlo conectar al Mi suite

marina.so.91
12/03/17, 02:14:47
A ver leo mucha cosas aquí!
¿Es la global, o no es la global?
Osea, ¿tiene las actualizaciones automáticas?
Yo tengo el bootloader desbloqueado, a ver si alguien puede darme información. Muuuuuchas gracias

hlobo6
12/03/17, 10:47:49
No existe rom global (que es la multilenguaje oficial de Xiaomi), solo oficial china (en chino e inglés) y multilenguaje de xiaomi.eu (no oficial y sin actualizaciones automaticas)
http://en.miui.com/download-304.html

dinamo
12/03/17, 18:56:08
Actualizar la multilenguaje de xiaomi.eu es lo mas facil del mundo, ademas con esta rom no se echa en falta para nada una global oficial.

chynno
14/03/17, 18:49:27
Actualizar la multilenguaje de xiaomi.eu es lo mas facil del mundo, ademas con esta rom no se echa en falta para nada una global oficial.

Pues soy incapaz de conectarme al PC

sw3ety
22/05/17, 14:25:42
A mi me ha resultado muy util, para telefonos con rom de tienda, que no se dejan desbloquear el bootloader, porque MIunlock no los reconoce.

Tener la ultima rom oficial developer es la mejor manera de realizar el desbloqueo del bootloader.

Y es cierto, a mi tambien me han llegado telefonos con rom de tienda y bootloader bloqueado. Algunos me han permitido ejecutar el MIunlock, pero otros no. Dan el error de que no se reconoce el dispositivo. Y no se actualizan ni por fastboot mode, ni por miupdate.

Este procedimiento descarga directamente de internet la ultima devoloper que exista y la flashea con el recovery patatero ese, que trae el telefono. Muy util :ok: