PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Saber operador de red

manueldolu
10/01/17, 18:23:26
Desde hace poco soy poseedor del S7 Edge y con compañía Yoigo. Por todos es sabido el problema de Yoigo con su red de cobertura propia, y usaba anteriormente la Red de Movistar en la selección manual del iPhone que tenia antes, el cual al seleccionar la red me mostraba que la red a la que estaba conectado era Movistar... pero al seleccionarla en el Galaxy siempre me muestra Yoigo, ¿ existe alguna manera de saber a qué red estoy conectado? Si la de Yoigo o a la de Movistar? X-D

noahvi
10/01/17, 18:40:26
Desde hace poco soy poseedor del S7 Edge y con compañía Yoigo. Por todos es sabido el problema de Yoigo con su red de cobertura propia, y usaba anteriormente la Red de Movistar en la selección manual del iPhone que tenia antes, el cual al seleccionar la red me mostraba que la red a la que estaba conectado era Movistar... pero al seleccionarla en el Galaxy siempre me muestra Yoigo, ¿ existe alguna manera de saber a qué red estoy conectado? Si la de Yoigo o a la de Movistar? X-D
pues si te marca yoigo es yoigo...y si te marca movistar es movistar.
vamos que a mi me lo marca clarito y eso es pq siempre te conecta a la red yoigo.
yo cuando selecciono manualmente movistar me lo marca

fna1
10/01/17, 18:57:57
En mi caso a veces me aparece Movistar si busco manualmente, pero siempre se conecta a Yoigo, pero llevo meses con muchos microcortes por cambios de banda seguido.. creo que voy a cambiarme a otra compañia.

Por cierto antes estaba en Movistar y no me pasaba.
La misma misma cobertura no es. Más latencia, menos cobertura, más inestable...

hamerpower221
10/01/17, 20:10:13
En mi caso a veces me aparece Movistar si busco manualmente, pero siempre se conecta a Yoigo, pero llevo meses con muchos microcortes por cambios de banda seguido.. creo que voy a cambiarme a otra compañia.

Por cierto antes estaba en Movistar y no me pasaba.
La misma misma cobertura no es. Más latencia, menos cobertura, más inestable...
Yoigo usa la de movistar y la propia de yoigo. Depende la frecuencia usa movistar o Yoigo.

manueldolu
10/01/17, 20:30:02
Creo haber dado con la clave del asunto. Hay dos partes:
1 Los usuarios de yoigo tenemos que saber que a partir del 1 de enero la red auxiliar prioritaria de yoigo es ORANGE, la cual nos da acceso a 4G de Orange, aunque el acceso a la de Movistar aún está disponible con considerables cortes (sin 4G)
2 En los Galaxy S7 Edge nos parece en operadores de red como seleccionada SIEMPRE nuestra compañía, no la red que estemos usando en ese momento (siempre aparecerá Yoigo, aunque estemos usando la red de Orange). En mi localidad no dispongo de 4G de yoigo, pero al seleccionar manualmente la red de Orange (la cual si tiene cobertura 4G aquí) me aparecía que la red de datos era 4G.

La conclusión es que al seleccionar la red de la operadora auxiliar SI accede, aunque ponga Yoigo en operadores de red dentro de ajustes, aunque no podemos saber si al tener una desconexión conecta automáticamente a la red Yoigo o a la red seleccionada manualmente.

Marcus592
10/01/17, 22:03:05
Con esta aplicación podemos saber a que antena estamos conectados en cada momento:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.wire67.roaming.yoigo&hl=es

raulete1997
10/01/17, 23:08:54
Yo estoy igual, quiero forzar la conexión con Orange, y me cambia a yoigo otra vez, poniendo todo en manual... no se que hacer la verdad

Marcus592
11/01/17, 11:30:14
Yo estoy igual, quiero forzar la conexión con Orange, y me cambia a yoigo otra vez, poniendo todo en manual... no se que hacer la verdad

Yo igual, ya he desistido y lo he dejado en auto.

raulete1997
11/01/17, 11:44:24

He estado probando y mirando con la app que han puesto arriba, y con Movistar si se mantiene si lo seleccionas, con orange cambia otra vez a yoigo, así que sera porque están en pruebas, a ver si lo conseguimos.

makeao85
11/01/17, 18:49:34
Yo venía a preguntar algo parecido, desde el 1 de enero decían q pasaba a tener cobertura Orange, pero usando la aplicación de la antena he visto yoigo y Orange con 4g y movistar con 3g, q pasa q ahora yoigo va a usar todas las compañías?

manueldolu
11/01/17, 20:56:46
A mi me sale en operadores de red Yoigo, pero con la app que han comentado si me aparece que estoy registrado en la red de orange y no me cambia de red después de seleccionar manualmente. Con la red de Movistar no he probado ya que la red de orange ofrece también su red de 4G

David39
11/01/17, 23:43:34
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/52386233366827697ed6ba3533ebecc5.jpg
A mi me funciona bien Orange...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

juninyo
12/01/17, 19:02:11
Me pasa lo mismo, en operadores de red siempre marca yoigo, estes conectado a la red que estes. Con esa app que habeis puesto si que te dice a la red que estas conectado, gracias, estaba buscando algo para saber a que red estaba conectado.

manueldolu
12/01/17, 22:17:17
He comprobado que activando la itinerancia de datos SI aparece en operadores de red la red a la que estás conectado sin necesidad de la aplicación. Como explica Yoigo en su web, la itinerancia nacional permite pasar de una antena a otra SIN coste. También he notado algo de mejora en la cobertura a lo largo del día, aunque no se si ha sido casualidad o ha tenido algo que ver con la activación de la itinerancia.

Para los que son fronterizos con Portugal sería bueno que desactivasen desde Mi Yoigo el roaming internacional para evitar sustos.

xtorz
24/01/17, 23:20:14
Yo el problema que tengo que se me quita de yoigo. Y ya no me coge 4g. Y ya no vuelve al 4g. Tengo que volver a seleccionar Red yoigo para que me vuelva el 4g. Me tiene muy mosca. Pk puede ser??

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Sergio_sanchez85
25/01/17, 19:05:02
Creo haber dado con la clave del asunto. Hay dos partes:
1 Los usuarios de yoigo tenemos que saber que a partir del 1 de enero la red auxiliar prioritaria de yoigo es ORANGE, la cual nos da acceso a 4G de Orange, aunque el acceso a la de Movistar aún está disponible con considerables cortes (sin 4G)
2 En los Galaxy S7 Edge nos parece en operadores de red como seleccionada SIEMPRE nuestra compañía, no la red que estemos usando en ese momento (siempre aparecerá Yoigo, aunque estemos usando la red de Orange). En mi localidad no dispongo de 4G de yoigo, pero al seleccionar manualmente la red de Orange (la cual si tiene cobertura 4G aquí) me aparecía que la red de datos era 4G.

La conclusión es que al seleccionar la red de la operadora auxiliar SI accede, aunque ponga Yoigo en operadores de red dentro de ajustes, aunque no podemos saber si al tener una desconexión conecta automáticamente a la red Yoigo o a la red seleccionada manualmente.
Por fin alguien q habla sabiendo.