PDA

Ver la Versión Completa : Actualización 1.6.0

Gatuperio
10/01/17, 17:17:13
Me ha salido el aviso de actualización a la 1.6.0 de 455 Mb. De momento no voy a actualizar porque soy root, tengo instalado xposed y seguramente no se instale, no vaya a ser que la jodamos xD También es raro que nadie haya posteado algo aquí aunque en mybqyyo si, pero parece que la actualización sólo optimiza el proceso de carga e incluye los parches de seguridad de enero. Esperaré a ver si alguien sabe algo.

joevidi
10/01/17, 18:03:59
Me ha salido el aviso de actualización a la 1.6.0 de 455 Mb. De momento no voy a actualizar porque soy root, tengo instalado xposed y seguramente no se instale, no vaya a ser que la jodamos xD También es raro que nadie haya posteado algo aquí aunque en mybqyyo si, pero parece que la actualización sólo optimiza el proceso de carga e incluye los parches de seguridad de enero. Esperaré a ver si alguien sabe algo.

Precisamente yo por andar tb con el Xposed, me he quedado como estoy al ver lo de los "paches" de Enero.;-)

gcs190
10/01/17, 18:06:59
Se comentaba aquí:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1273725&page=2

Además de lo que comentas y que yo haya visto:

- Solucionado el bug de seleccionar contactos (todos o uno a uno) en la exportación/importación.
- Pantalla y gestos (en ajustes) se llama ahora solo "Pantalla"

alvadom
10/01/17, 18:55:32
como podemos actualizar los que tenemos root y xposed sin empezar desde cero?

gcs190
10/01/17, 19:00:49

Creo que tienes que eliminar root y flasear el recovery original.

daaxe
11/01/17, 00:16:15
Diría que lo mejor es esperar a una ROM cocinada, la magix no suele tardar nada...

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

alrodri
11/01/17, 00:57:00
Si se actualiza mediante el ordenador, se borra todo?
Con todo, también la memoria interna?
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus usando Tapatalk 2

jcoco22
11/01/17, 06:52:50
Si se actualiza mediante el ordenador, se borra todo?
Con todo, también la memoria interna?
Gracias.

Si lo haces desde el PC borras todo, es un hard reset. No sé si hay opcion de undate en este modelo.

jcoco22
11/01/17, 06:55:33
Creo que tienes que eliminar root y flasear el recovery original.
Yo vengo del E5 4g y actualizaba directamente, lo único que perdías son los permisos root y el xposed, había que cargarlos desde el recovery nuevamente.
Además al tener el recovery custom la actualización OTA no se instala directamente hay que lanzarla a mano desde el custom recovery.

manuelmagix
11/01/17, 07:09:03
Diría que lo mejor es esperar a una ROM cocinada, la magix no suele tardar nada...

Este fin de semana estará lista.

alrodri
11/01/17, 10:26:18
Bueno, he intentado meter con flash tools la actualización 1.6.0 unas 5 veces y el problema es que no me desbloquea el bootloader, se queda pensando y pensando y no va, por lo que no me deja continuar y tengo que cancelar.
He probado varios puertos usb del ordenador, el bloqueo OEM está habilitado para desbloquear y no se que hacer, alguna idea?
En modo fasboot me pone abajo unckable.
Decir que es de Orange y está actualizado por flash tool a la 1.5.1
Gracias.

joevidi
11/01/17, 11:21:37
Bueno, he intentado meter con flash tools la actualización 1.6.0 unas 5 veces y el problema es que no me desbloquea el bootloader, se queda pensando y pensando y no va, por lo que no me deja continuar y tengo que cancelar.
He probado varios puertos usb del ordenador, el bloqueo OEM está habilitado para desbloquear y no se que hacer, alguna idea?
En modo fasboot me pone abajo unckable.
Decir que es de Orange y está actualizado por flash tool a la 1.5.1
Gracias.

A mi ya me pasaba exactamente lo mismo cuando intenté meter la 1.5.1

La solución fue pasar del programita de BQ, bajarme la ROM por mi cuenta, descomprimirla y flashearla manualmente desde el modo fastboot (en el que ha de poner "unlocked")

alvadom
11/01/17, 11:25:42
si flasheas el recovery stock y se actualiza por ota, se pierde el root? lo digo porque para hacer root luego hay que instalar el twrp y eso te resetea el telefono, con lo cual es imposible hacer una instalación sin perder datos

alrodri
11/01/17, 11:48:03
A mi ya me pasaba exactamente lo mismo cuando intenté meter la 1.5.1

La solución fue pasar del programita de BQ, bajarme la ROM por mi cuenta, descomprimirla y flashearla manualmente desde el modo fastboot (en el que ha de poner "unlocked")

Y eso como se hace compi? Enlace para verlo?
Gracias

joevidi
11/01/17, 11:55:17
Y eso como se hace compi? Enlace para verlo?
Gracias

Es el antiguo método de Hard Reset antes de que BQ sacara el programita de las narices: http://www.mibqyyo.com/articulos/2014/12/19/hard-reset-para-aquaris-e5-4g/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

Ve al apartado "Método alternativo" (el más fácil y fiable).

Como allí no está, te paso el enlace del firmware 1.6.0 del X5 Plus: https://storage.googleapis.com/otas/2016/SMARTPHONES/X5_Plus/BQ/1.6.0_20161229-1655-gohan-user-1047-FW.zip

alrodri
11/01/17, 13:04:16
El firmware ya está descargado de ayer, gracias, le seguiré haber.
He probado en dos ordenadores y nada con el flash tool, en fin, a lo tradicional jejejje.

joevidi
11/01/17, 13:58:42
El firmware ya está descargado de ayer, gracias, le seguiré haber.
He probado en dos ordenadores y nada con el flash tool, en fin, a lo tradicional jejejje.

Olvidate de la patata del Flash Tool y hazlo a lo tosco como te he dicho

Soporte BQ
11/01/17, 15:04:35
Buenas tardes,

Para el problema que tenéis a la hora de realizar el Hard Reset, desde la aplicación de Flash Tool no debe haber problemas.

Para el desbloqueo del bootloader, en primer lugar es necesario haber desbloqueado el OEM desde las Opciones de desarrollo.

Una vez hecho esto, hay que apagar el móvil e iniciarlo en modo Fastboot para la realización del Hard Reset.

En ese caso, al conectarlo desde la herramienta BQ Flash Tool si los drivers están correctamente instalados, debe aparecer el S/N del móvil y dar la opción de continuar. Comprobará que firmware tiene y buscará el último disponible (1.6.0). Si saliera uno anterior, significa que desde el servidor no está disponible temporalmente y habría que esperar a que se vuelva a habilitar para que salte.

Una vez esté disponible, pedirá desbloquear el bootloader. En este apartado una vez se selecciona la opción hay que realizar la comprobación desde el móvil (aparecerá una pantalla negra indicando que se desea desbloquear el bootloader) y hay que seleccionar el apartado SI pulsando el botón de bajar volumen y seleccionando con el de Encendido.

Una vez hecho, se reiniciará el móvil y se realizará un Wipe caché. Posteriormente se reiniciará nuevamente y se iniciará en la misma versión.

En este caso, habrá que volver a acceder a Fastboot y ya permitirá el flasheo del móvil con la herramienta.

Si en este punto volviera a aparecer el mensaje de desbloquear el bootloader, dadle nuevamente a SI y posteriormente entrad al Bootloader desde la propia pantalla que aparecerá (pulsando una tecla).

Un saludo

HTCsoul
11/01/17, 15:23:32
Este fin de semana estará lista.

alrodri
11/01/17, 15:51:04
SoporteBq, todos esos pasos es lo que se sigue, es más, mi X5 es de Orange y tenía la 1.4 no se que y por flash tool le metí la 1.5.1 si problema a dos X5.
El problema de ahora es que simplemente al intentar desbloquear el bootloader, se queda pensando y pensando, la vez que más tiempo le tuve, fueron 15 minutos y nada.
Hay veces que lo conecto y parpadea el Led rojo, otras ni se enciende el Led, he probado varios puertos usb, dos ordenadores, desistalar e instalar se nuevo el flash tool y los drivers y no hay manera.
Lo intentaré como me dijo el compi y si no esperaré a meter una custom aunque no me agrada por que de serie va bien.

Gatuperio
11/01/17, 17:03:48
Soporte BQ. Podríais dejar actualizar por ota a los que tenemos root y custom recovery X-D y que no se pierdan :risitas:

Soporte BQ
11/01/17, 17:06:29
Buenas tardes, alrodri

Muchas gracias por toda la información.

¿Qué versión de la BQ Flash Tool tienes? (aparece en la parte superior de la aplicación cuando está en ejecución).

Cuando te refieres a que parpadea el led rojo o no enciende el led, ¿te refieres mientras está en Fastboot mode o tras seleccionar la opción de desbloquear el bootloader?

¿Tienes custom recovery instalado y root? ¿Has probado si este comportamiento te ocurre con la versión oficial sin modificación?

Gatuperio, con custom recovery y/o root no podemos asegurar el correcto comportamiento de la actualización, por lo que no podemos asegurar su correcto funcionamiento.

Un saludo

joevidi
11/01/17, 17:54:33
Acabo de hacer HR a la versión 1.6.0 y confirmo que con esta ROM el Xposed, root y demás funcionan perfectamente.

No sé si se ha comentado, pero una de las novedades que trae, aparte de las que indica BQ, es la inclusión de "DUO", la app de videollamadas de Google.

Riou
11/01/17, 18:30:55
Por si a caso no actualicéis aún! El móvil se me vuelve loco alternando entre el menú multitarea y escritorio! Ya he reiniciado el terminal un par de veces y he grabado un vídeo para subirlo y que se pueda apreciar lo que hace. Espero que tenga fácil solución...

Jan de Mor
11/01/17, 19:23:05
Por si a caso no actualicéis aún! El móvil se me vuelve loco alternando entre el menú multitarea y escritorio! Ya he reiniciado el terminal un par de veces y he grabado un vídeo para subirlo y que se pueda apreciar lo que hace. Espero que tenga fácil solución...

vaya, pues mala suerte... yo la he instalado via OTA y el teléfono va perfecto.

alrodri
11/01/17, 20:02:53
Buenas tardes, alrodri

Muchas gracias por toda la información.

¿Qué versión de la BQ Flash Tool tienes? (aparece en la parte superior de la aplicación cuando está en ejecución).

Cuando te refieres a que parpadea el led rojo o no enciende el led, ¿te refieres mientras está en Fastboot mode o tras seleccionar la opción de desbloquear el bootloader?

¿Tienes custom recovery instalado y root? ¿Has probado si este comportamiento te ocurre con la versión oficial sin modificación?

Gatuperio, con custom recovery y/o root no podemos asegurar el correcto comportamiento de la actualización, por lo que no podemos asegurar su correcto funcionamiento.

Un saludo

Tengo la versión 3.0.4

Parapadea ó no en modo fastboot, creo que nada más conectarlo al flash tool, sin dar a desbloquear, pero no puedo asegurarlo.

La versión que llevo es la oficial sin nada modificado, ni tan siquiera el recovery.

Lo cierto es que es raro, probaré una vez más desistalando todo y volviendo a instalar, si no ya lo haré por el método viejo haber si me deja.

recashi
12/01/17, 10:47:10
Yo actualizado sin poblemas. Quizás es psicología, pero me da que la bateria funciona mejor. La actualización tenía algo que ver con la bateria?

joevidi
12/01/17, 11:27:40
Yo actualizado sin poblemas. Quizás es psicología, pero me da que la bateria funciona mejor. La actualización tenía algo que ver con la bateria?

Lo que creo que funciona mejor es el indicador de carga restante, por ahora no me está dando los saltos de antaño.

Soporte BQ
12/01/17, 11:54:11
Buenos días,

Riou, ¿tienes el móvil en carga? ¿Las manos húmedas? Verifica sin conectar al cargador, reinicia el móvil y vuelve a probar.

alrodri, desinstala la aplicación y vuelve a instalarla. Verifica que durante la desinstalación se haya eliminado la carpeta en Archivos de programa para descartar que algo se quede guardado (el firmware descargado por ejemplo).

Un saludo

alrodri
13/01/17, 12:33:25
Bueno, en primer lugar agradecer el interés por ayudarnos a los nuevos con este teléfono, ahora viene el tema.

1 He probado de nuevo con flash tool, desinstalando todo y borrando todo lo de BQ del PC e instalando todo de nuevo y nada.

2 He seguido lo recomendado por Joevi para actualizar y nada, cero patatero, me abre la ventana negra de consola de comandos y se cierra automáticamente.

3 Visto lo visto, intenté desbloquear el bootloader según los tutos y bajando el archivo necesario, pues bien, me abre la ventana de comandos y le pone que no se reconoce, doy a una tecla y se cierra.

Datos a tener en cuenta:

1 Con flash tool y en modo fasboot, cuando conecto el móvil, parpadea el LED rojo, si lo desconecto, se apaga.
Durante el proceso, es como si se desconectase y conectase varias veces el móvil, desaparece por segundos el número de serie del cuadradito.

2 Tras seguir el tuto de desbloqueo del bootloader, compruebo que no me aparece conectado el móvil como dice que debería de conectarse, aparece como una simple unidad por cable USB.

Alguna idea de por donde seguir?

De momento estoy instalando Java (que ya está) y SDK Mánager para ver si así me reconoce algo y puedo al menos desbloquear el bootloader y meter revovery para instalar una custom, aunque me interesa se momento la oficial.

Gracias.

manuelmagix
13/01/17, 16:03:13
Compi, en que estado esta el tf, te enciende?

alrodri
13/01/17, 17:23:09
Compi, en que estado esta el tf, te enciende?

A mi? Si, perfectamente y entra y sale de Fastboot bien, de momento jejejejej.
Esta funcionando con la 1.5.1 bien, lo único que no me actualiza

alrodri
14/01/17, 10:48:27
Buenos días, pues ayer por la noche, después de sufrir un poco bastante, logré abrir el bootloader y tras sufrir otro poco, poner recovery.
Decir que con el Bootloader abierto, probé el método antiguo de flasheo y nada, daba error.
Ahora mismo tengo la Evomagix, a la espera de la nueva versión y mi pregunta es, no hay forma de meter el firmware original por recovery?

daaxe
14/01/17, 13:55:01
Yo he notado una mejoría espectacular en la cobertura de Orange en mi zona desde la actualización.

bertoquinte
14/01/17, 19:33:17
Pues yo soy Orange y la cobertura que tengo es super mala, poniendo 2G, 3G o 4G da igual. Con mi móvil anterior (Sony Z3 Compact) cogía mal 4G pero 3G estaba siempre verde. ¿Cómo puedo solucionarlo? Adjunto pantallazo de mi cobertura actual con 2G.
Gracias, un saludo.
Yo he notado una mejoría espectacular en la cobertura de Orange en mi zona desde la actualización.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/e4a0674fe5c4103fb2caf52fbaf42b4f.jpg

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

alrodri
16/01/17, 12:19:50
Bueno, tras continuar insistiendo en poder actualizar, esto me aparece al usar los archivos adb de bq para desbloquear el bootloader, por si alguien tiene alguna idea, esto sale al ejecutar el archivo información. Ahora mismo tengo recovery y la EvoMagix, a la espera la última versión.

Tras poner el X5 plus en fastboot, me pone abajo Bootloader: unlocked
Y el led de notificaciones parpadea en rojo.

Bootloader decive tampered: false
Bootloader unlocked: true
Bootloader critical unlocked: false
Bootloader charger screen: true
Bootloader display panel:

gcs190
16/01/17, 12:23:18
Pues yo soy Orange y la cobertura que tengo es super mala, poniendo 2G, 3G o 4G da igual. Con mi móvil anterior (Sony Z3 Compact) cogía mal 4G pero 3G estaba siempre verde. ¿Cómo puedo solucionarlo? Adjunto pantallazo de mi cobertura actual con 2G.
Gracias, un saludo.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170114/e4a0674fe5c4103fb2caf52fbaf42b4f.jpg

En 2G con cobertura perfecta y sin usar datos sale así, naranja. Tu cobertura es idonea.

bertoquinte
16/01/17, 12:26:01
En 2G con cobertura perfecta y sin usar datos sale así, naranja. Tu cobertura es idonea.
¿Y en 3G y 4G es buena si sale verde no? Que igual estoy totalmente equivocado porque no sabía que en 2G salía naranja la buena cobertura.
Gracias por tu ayuda, un saludo.

gcs190
16/01/17, 12:36:49
¿Y en 3G y 4G es buena si sale verde no? Que igual estoy totalmente equivocado porque no sabía que en 2G salía naranja la buena cobertura.
Gracias por tu ayuda, un saludo.

Si, verde es buena, pero en 2G estando perfecta y sin conexión de datos sale de ese naranja, estate tranquilo, a mi me llamo mucho la atención y comprobe que la señal tanto en dbm como asu era correcta estando en naranja.

bertoquinte
16/01/17, 12:40:53
Si, verde es buena, pero en 2G estando perfecta y sin conexión de datos sale de ese naranja, estate tranquilo, a mi llamo mucho la atención y comprobe que la señal tanto en dbm como asu era correcta estando en naranja.
Lo que me mosquea es que poniéndolo en 3G o automático nunca está verde del todo y eso me mosquea. No sé si es la tarjeta SIM o el móvil, ya que con mi anterior móvil estaba en 3G y estaba siempre verde.

gcs190
16/01/17, 12:59:40
Lo que me mosquea es que poniéndolo en 3G o automático nunca está verde del todo y eso me mosquea. No sé si es la tarjeta SIM o el móvil, ya que con mi anterior móvil estaba en 3G y estaba siempre verde.

En auto irá saltando de modo en modo acorde a la señal, si cambia a 2G te pondrá naranja y ya depende de tu recepción, si te estás moviendo o no tienes buena señal en un sitio es normal que cambie, yo nunca lo llevo en auto, es tirar batería, siempre en 2G sin datos y cuando los necesito cambio a 3G o auto puntualmente, las gráficas que se ven de otros usuarios en las pruebas de batería denotan el funcionamiento cambiante en señal y banda.

alrodri
18/01/17, 15:37:26
Pues por fin pude actualizar a la versión 1.6.0, tuve que ponerme en contacto con Bq por el problema y aunque no a llegado la solución directamente de ellos, me a ayudado.
Dejo aquí mi solución para aquel que tenga problemas.
1 Seguir el tuto únicamente desde realizar Hard reset si el teléfono no enciende (esto implica no habilitar desbloqueo OEM, que esto no lo pone)
http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/
2 Solicitar a Bq el archivo que desbloquea el bootloader
3 Meter el firmware que uno quiera
Con esto, no tuve problemas.

alrodri
19/01/17, 09:49:57
Una preguntilla, por que tengo el WiFi siempre conectado? Aunque esta apagado?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/a7387cbee4ea41cd86b56ddf5a4c9f34.jpg

javiele10
19/01/17, 10:28:43
Una preguntilla, por que tengo el WiFi siempre conectado? Aunque esta apagado?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170119/a7387cbee4ea41cd86b56ddf5a4c9f34.jpg

Revisa que tanto en Configurar wifi tengas notificación de red disponible desactivado y en Ubicación, buscando las 2 que te salen también desactivado.

alrodri
19/01/17, 13:34:49
Revisa que tanto en Configurar wifi tengas notificación de red disponible desactivado y en Ubicación, buscando las 2 que te salen también desactivado.

Gracias compi, esta a activado en el GPS.