PDA

Ver la Versión Completa : Si tienes Facebook, si te dura la bateria hoy menos es 'normal'

chis_vk
10/01/17, 11:21:34
Hola! Hoy, al despertarme, desconecto el móvil al 100%, me pongo a ver mis redes sociales, entre ellas Facebook, y, he notado que, la batería bajaba mas rápido de lo normal.
Me da por mirar el consumo de batería y, con un 90% restante, me salia el Facebook, como primer consumo.
Pienso, bueno, se me habrá quedado pillado, reinicio.
y al rato veo que sigue igual...
Tengo otro S7 en casa con Facebook instalado, y efectivamente, le estaba pasando lo mismo.
En resumen, si os dura la batería menos hoy, es 'normal'. Facebook se queda pillado.
Esperemos que lo solucionen pronto.
Lo he puesto en el foro del S7, porque no se si solo sucede con ese terminal, o en todos.
No se si esto va aquí, si no que un moderador lo mueva.
Un saludo y feliz año a todos!

pablopool
10/01/17, 11:50:49
La bateria dura del uso que le des yo tengo Facebook y ni un drama

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

chis_vk
10/01/17, 12:01:45
Pues, llevo con Facebook desde que llevo con el terminal, y jamas me había pasado este tremendo consumo de la aplicación, que aunque la cierre siga consumiendo, porque el uso de cpu, no para de subir en el uso de la batería dentro de la app Facebook.

AlbertJF
10/01/17, 12:08:55
Depende del uso que les de a Facebook. Consume bastante, pero siempre que tengas la app abierta. Haz la prueba, dices que tienes 2 S7. Haz la prueba, en uno dale el uso que quieras y el otro no lo abras en un dia, veras que el consumo de bsteria no te llega a 3%

gerastur
10/01/17, 12:13:14
A mi tambien se me ha disparado el consumo y lo estoy utilizando igual que anteriormente asi que algo estara pasando qye antes no pasaba

Lokiwan
10/01/17, 12:16:02
La aplicacion de Facebook es posiblemente de las Apps que más bateria consumen de la PLay Store.
No la instalo en ninguna telefono , si quiero entrar al facebook lo hago con el navegador . FACEBOOK =KK

chis_vk
10/01/17, 12:18:21
No se si me explico... nunca me ha pasado esto, pero desde esta mañana, aunque tenga la app cerrada, aunque reinicie, nada.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/ddc8737abe2682c40b947ce3cd84c79f.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/353396de9a8bb43118abb817000eb892.jpg
La habre usado... 10 minutos, pero el uso de cpu no para de subir, y el sistema android siempre lo he tenido por debajo de la pantalla, pero desde que hoy tengo el facebook con este consumo tan anormal, el proceso system_server y com.facebook.katana no paran de consumir, aunque no lo tenga abierto en la multitarea...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/3bdd3df0555eb350b1c72cff5ddde836.jpg
Si pongo el modo desarollador y muestro los procesos, aparecen y con un alto consumo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170110/729cdc3eef7d5fafbcb2377ad5e054d5.jpg
Tengo varios amigos con el s7 y facebook y notan que le duran menos desde hoy tambien.....

chimpi91
10/01/17, 13:11:41
a mí justo hoy lo mismo, tanto facebook como facebook messenger, 1 hora de pantalla (que está en quinto lugar con un 8% de consumo) y facebook y FB messegner los primeros con un 20 y 19% respectivamente.... ayer no me pasó, ni ayer ni desde octubre!
EDIT: y el uso que le he dado hoy a FB es un rato por la mañana ne el metro y a la hora del café lo miré, pero sin más! y el messenger nada

miguelamm
10/01/17, 13:14:57
Exacto...hoy Facebook se está bebiendo literalmente la batería. 60% tengo yo, sacado del cargador a las 7 de la mañana y con solo 1 hora pantalla. Ayer, por ejemplo, llegué a casa a las 20h de la tarde con 2 horas de pantalla y un 50% de batería, casi igual vamos!

Player0
10/01/17, 13:16:24
La bateria dura del uso que le des yo tengo Facebook y ni un drama

Facebook tragándose la batería de los S7 o de cualqueir otro móvil Android? Imposible!!

http://www.elandroidelibre.com/2016/04/evitar-facebook-consumo-mucha-bateria.html
http://www.elmundo.es/tecnologia/2016/11/21/583301a822601dd61b8b45e7.html
https://hipertextual.com/2015/05/alternativas-a-facebook-en-android
http://clipset.20minutos.es/facebook-android-bateria/

:silbando:

artisteo
10/01/17, 15:54:14
En el oneplus 3 estamos todos así

gti_nyl
10/01/17, 16:01:18
Xiaomi mi4 lo mismo... creo que es algo generalizado de los servidores de Fb...

javii93
10/01/17, 16:59:58
Muchas gracias OP. A estas horas normalmente estoy con un 60% de bateria y hoy me queda un 11%... Al mirar el uso, tanto facebook como el messenger se quedan activos y me joden vivo. He reiniciado el telefono y nada.

Gracias

Subversive
10/01/17, 18:02:48
Seguimos igual? No hay solución aparte de eliminar las 2 aplicaciones de Facebook?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

deiwycars
10/01/17, 18:55:25
A mi hoy me tienen frito!!! No se cuantos informes de errores he enviado ya, creo que deberíamos todos puntuar lo más bajo en el Play Store y desde la batería entrar y enviar informes de errores!!!

gordopiote
10/01/17, 19:28:54
Mismo problema por aqui.

No es tan grave como algunos de los de por aqui, pero es que yo tengo la sincronizacion, las notificaciones y los datos en segundo plano desactivados. Tampoco tengo el messenger.
Y aún asi, entrando 10 min hoy en la app, me ha consumido un 20% de batería.

Por ahora, desinstalado.

alejandro.perezgarcia.33
10/01/17, 20:38:36
Buenas tardes, desde esta misma mañana Facebook esta fastidiando, fuerzo detención no abro la App y el consumo es descomunal.... doy la razón a los que están teniendo problemas con Facebook, tengo todo desconectado, sincronización, notificaciones, toooodooooo....
Fucking Facebook desista lo... y pruebo más tarde diré....

chis_vk
10/01/17, 22:11:50
Creo que... ya esta arreglado 😀😀

chis_vk
10/01/17, 22:25:58
Efectivamente, solucionado!!!

charlio_
10/01/17, 22:49:30
Y como sabes que se a arreglado? No entiendo como antes no daba problemas, y ahora de golpe va mal, cuando hace 1 mes que no se actualiza, no entiendo esto

chis_vk
10/01/17, 22:59:30
Y como sabes que se a arreglado? No entiendo como antes no daba problemas, y ahora de golpe va mal, cuando hace 1 mes que no se actualiza, no entiendo esto
Porque, cuando cierras la app, ya se mata el proceso de com.facebook.katana.
Antes, aunque la cerraras, el proceso seguia activo

raulete1997
10/01/17, 23:11:28
Habrán hecho cambios en el front end, no todo son actualizaciones.
Por cierto, a mi me ha pasado hoy igual que a vosotros, alguna cagada han debido hacer

deiwycars
10/01/17, 23:38:04
No se si lo han arreglado ellos o qué, he desinstalado y vuelto a instalar Messenger y Facebook y parece que desde entonces vuelve a la normalidad. Ya veremos mañana....

aaverac
11/01/17, 02:23:01
Facebook es el mayor consumidor de batería yo lo abro desdé el navegador y por nunca he instalado Fbk Messenger por lo mismo es por lejos la aplicación que te come la batería

bitelmaniaco
11/01/17, 08:46:53
De todas formas lo bien optimizado que está para iOS y para Android nos comemos un mojón.

deiwycars
11/01/17, 13:00:18
De todas formas lo bien optimizado que está para iOS y para Android nos comemos un mojón.
Yo he tenido iPhone y es la que mas consume en iOS. No hay más que ver la puntuación de la AppStore....
Los desarrolladores de Facebook no se de donde han salido, pero con esta cosas lo único que hacen es joder los teléfonos, tanto baterías como placas bases...

Bidón
11/01/17, 15:29:47
http://www.androidsis.com/reinicia-ya-facebook-y-messenger-estan-bebiendose-la-bateria-por-un-error/

Dani26
11/01/17, 16:37:36
Yo la verdad es que no lo noté :oh:

snoop
11/01/17, 17:30:56
Yo lo tengo, no lo he desista lado pero lo tengo con sesión cerrada y he notado la diferencia, para mi se comia la batería, accedo a través de la web

epi2097
13/01/17, 20:16:50
Yo también llevo la app y sin problemas, si bien es cierto que tengo desactivadas TODAS las notificaciones, mensajes, ubicación...

dark shadow
13/01/17, 21:23:48
Porque, cuando cierras la app, ya se mata el proceso de com.facebook.katana.
Antes, aunque la cerraras, el proceso seguia activo

Hay que distinguir 2 cosas, procesos, y servicios. Ambos, realmente son procesos, pero los servicios se ejecutan constantemente, y en caso de Facebook, Whatsaapp y apps de ese tipo, tienen un servicio que está constantemente en ejecución, responsable de permitir la recepción de notificaciones y otras tareas. Los servicios no los controlamos nosotros de manera directa, y es probable que si los conseguimos cerrar, se vuelvan a abrir solos al poco tiempo. El problema del Facebook posiblemente fue un tema relacionado con algún cambio desde el lado del servidor, no de la aplicación en nuestros móviles, que desencadenaba un comportamiento anómalo en nuestros terminales.

Un proceso ejecutado por nosotros mismos, no tiene por qué consumir batería. Se puede no abrir el Whatsapp en todo el día por ejemplo, pero se reciben notificaciones, y el propio servicio de Whatsapp causa el consumo. Tener las aplicaciones en el menú de recientes sin cerrarlas, no tiene por qué impactar en el consumo, sino más bien al contrario, ya que al cerrar un proceso, se desencadena la ejecución de otros procesos del sistema, y además causa retardo en la posterior reapertura de la aplicación.

¿La aplicación está en ejecución? Pues la reanuda, no hay que hacer más.

¿La aplicación no se está ejecutando? Pues lee la información desde la memoria interna, la vuelco en RAM, y se crea el proceso, mientras se abre la aplicación se gastan más ciclos de CPU adicionales. Hay gente que una vez usada, la cierra de recientes, y dentro de unos minutos, la vuelve a abrir de nuevo, repitiéndose el proceso otra vez y usando ciclos de CPU totalmente innecesarios, que entrañan un consumo adicional de batería.

Aunque ustedes cierren Facebook de las aplicaciones recientes, el servicio sigue en ejecución, porque si no, las notificaciones de la aplicación no llegarían, es así de simple. Cerrar todas las aplicaciones de recientes no favorece el ahorro de batería, sino todo lo contrario. ¿Para qué se quieren 4gb de RAM? ¿Para abrir 1 aplicación sólo al mismo tiempo? Que Android ha mejorado muchísimo en la gestión de procesos, y los procesos, aunque estén cargados en memoria, no quiere decir que estén usando CPU X-D