PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Porque Rootear Oneplus 3T?

acedepe
10/01/17, 01:15:42
Hola. No sé si este tema puede ir aquí, si no es así, pido disculpas y que se mueva al sitio correspondiente.
No tengo todavía mi Oneplus 3T pero esta en camino y veo mucha gente que nada más recibirlo ya están Rooteando esta máquina.
Yo he tenido varios dispositivos ya rooteados, pero los motivos eran claros, quitar todo lo que venia de las operadoras y tener un cortafuegos para controlar el tráfico de datos de las apps. Ahora tengo un Honor 6 y ya viene con un cortafuegos propio que va muy bien..
La verdad es que he perdido un poco el hilo de esto de rootear y me gustaría que me dierais motivos claros por los que rootear este dispositivo en concreto ya que estoy en duda y no se si realmente merece la pena..
Un saludo y gracias a toda esta comunidad de OP3 / OP3T que me parece fantástica y presiento va a ser de las mejores comunidades en la que he estado.[emoji6]

Enviado desde mi H60-L02 mediante Tapatalk

jhsc1986
10/01/17, 02:20:46
Pues principalmente para meter un recovery y poder instalar roms etc.., para xposed etc..

chamo_88
10/01/17, 06:58:46
Yo lo tengo para dos cosas, al menos de momento:

Copias de aplicaciones y sus datos con Titanium Backup
Bloquear anuncios con Adaway

En un futuro puede que pruebe Xposed aunque de momento no me aportaría mucho. Si no vas a andar enredando con las ROMs a lo mejor no es necesario para ti.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

chamo_88
10/01/17, 06:59:28
Pues principalmente para meter un recovery y poder instalar roms etc.., para xposed etc..
Para meter el recovery e instalar ROMS no es necesario root.

3lgaro
10/01/17, 07:46:09
Pues yo en la lista de permitidos del SuperSU tengo:

BusyBox Pro
Lucky Patcher
Nova Launcher
QuickEdit Pro
Root Explorer
Titanium Backup
Wake On Lan
Termux

Aún así para mi rootear es casi una obligación, es la sensación de que yo con mi teléfono hago lo que quiero, no lo que el fabricante me deja hacer.

Manuelr9
10/01/17, 12:31:01
Pues yo en la lista de permitidos del SuperSU tengo:

BusyBox Pro
Lucky Patcher
Nova Launcher
QuickEdit Pro
Root Explorer
Titanium Backup
Wake On Lan
Termux

Aún así para mi rootear es casi una obligación, es la sensación de que yo con mi teléfono hago lo que quiero, no lo que el fabricante me deja hacer.

Cómo lo habéis hecho? El enlace del SUpersu da error y encima la gente está diciendo que se les queda en brick y no pasa del recovery.............

NickMills2
10/01/17, 12:41:42
Estoy igual que vos. Antes a mis dispositivos de gama baja o media les hacia root para instalar roms o eliminar aplicaciones de fábrica. Por ejemplo el Samsung S2

Pero desde que empecé con smartphone de gama alta no lo vi necesario (en mi caso) ya que lo único que hago es utilizar el dispositivo normalmente e instalo apps y juegos de paga desde páginas de Internet, los cuales no es necesario el root :P

Si tienes tiempo y te gusta experimentar distintas roms o meterte al mundo del xposed , el root es tu mejor amigo :P

DaGeekWolf
10/01/17, 16:15:23
Yo lo he hecho por quitar publicidad y controlar mejor la batería.

chamo_88
10/01/17, 21:17:21
Cómo lo habéis hecho? El enlace del SUpersu da error y encima la gente está diciendo que se les queda en brick y no pasa del recovery.............
Yo he flaseado Magisk y phh-superuser-277. Con eso tengo root pero las aplicaciones de pago ni se enteran

puntodecontrol
10/01/17, 21:22:36
adaway

No mas mierda de publi = menos gasto en datos + menos gasto en bateria pues gasta menos datos para cargar webs, juegos, videos....

Yo solo hago por esto.

DaGeekWolf
10/01/17, 21:38:25
adaway

No mas mierda de publi = menos gasto en datos + menos gasto en bateria pues gasta menos datos para cargar webs, juegos, videos....

Yo solo hago por esto.
Totalmente de acuerdo, que además dar a las cruces de cerrar a veces es arduo con dedos morcilla

chamo_88
10/01/17, 21:38:57
adaway

Yo solo hago por esto.
Cual usas de adaway compi?

Verni
10/01/17, 22:44:16
Por ahora no he rooteado, pero la única cosa que me haría hacerlo sería para tener YouTube Background play, El módulo de xposed que te permite seguir reproduciendo el audio de Youtube aunque salgas de la app o bloquees el celular

Xaresx
12/01/17, 03:49:56
Solo por quitar la publicidad ya vale la pena, pero hay muchas aplicaciones que requieren ser root

3lgaro
12/01/17, 09:16:11
Otra más, Sixaxis Controller

macrogonso
01/02/17, 12:43:14
lo del Magisk parece que se ha actualizado para funcionar con OOS 4.0.2
https://forum.xda-developers.com/oneplus-3t/themes/magisk-magisk-modules-oneplus-3t-t3548446

Tiene módulos muy interesantes. Alguien lo ha probado?

wegca
01/02/17, 12:53:16
¿Qué tal va el tema de la garantía en el caso de se que joda el móvil estando rooteado?

Estoy pensando meterle mano para ponerle alguna Rom con la que me dure más la batería que con la oficial de Nougat que no estoy nada contento.

pakordo
02/02/17, 20:17:34
¿Qué tal va el tema de la garantía en el caso de se que joda el móvil estando rooteado?

Estoy pensando meterle mano para ponerle alguna Rom con la que me dure más la batería que con la oficial de Nougat que no estoy nada contento.

https://oneplus.net/es/support/answer/will-rooting-or-unlocking-the-bootloader-void-my-warranty

pakordo
02/02/17, 20:18:56
Para mí tener root es imprescindible para Titanium Backup, Adaway y otras herramientas de red que tengo instaladas.

elHeroe
02/02/17, 20:56:38
Los que tenéis root, Podeis pagar con el móvil como si de una tarjeta se tratara?

macrogonso
03/02/17, 08:30:42
Los que tenéis root, Podeis pagar con el móvil como si de una tarjeta se tratara?

Así a pelo no, por lo que tengo entendido necesitas root systemless y Magisk para ocultar el root a las apps de pago

soymicmic
06/02/17, 10:32:35
He sido de rootear los moviles desde el HTC Desire para trastear con el y para el tema de publicidad que veo que es algo común en casi todos los post de este hilo. Sin embargo, siempre le he dado una oportunidad al sistema stock.

Y ahora con el op3t me pasa lo mismo... sin embargo para el tema de publicidad he descubierto la aplicación NetGuard (https://github.com/M66B/NetGuard/releases) que parece que hace lo mismo que AdAway usando un fichero hosts y sin necesidad de root.
¿Tenéis alguno experiencia con esta aplicación? Ojo, he puesto el link a la página de desarrollo, por lo que parece la del store no permite determinadas funcionalidades

Nota: hace tiempo en XatakaAndroid publicaron cómo configurar esta aplicación: Cómo bloquear publicidad en Android sin root con NetGuard (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-bloquear-publicidad-en-android-sin-root-con-netguard).

n10b374
06/02/17, 12:11:16
He sido de rootear los moviles desde el HTC Desire para trastear con el y para el tema de publicidad que veo que es algo común en casi todos los post de este hilo. Sin embargo, siempre le he dado una oportunidad al sistema stock.

Y ahora con el op3t me pasa lo mismo... sin embargo para el tema de publicidad he descubierto la aplicación NetGuard (https://github.com/M66B/NetGuard/releases) que parece que hace lo mismo que AdAway usando un fichero hosts y sin necesidad de root.
¿Tenéis alguno experiencia con esta aplicación? Ojo, he puesto el link a la página de desarrollo, por lo que parece la del store no permite determinadas funcionalidades

Nota: hace tiempo en XatakaAndroid publicaron cómo configurar esta aplicación: Cómo bloquear publicidad en Android sin root con NetGuard (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/como-bloquear-publicidad-en-android-sin-root-con-netguard).

Muchas gracias, no conocía la aplicación. ¿Notas más lento internet cuando la instalas al ir a través de un vpn? ¿Te gasta más batería? Gracias.

soymicmic
06/02/17, 12:40:52
Muchas gracias, no conocía la aplicación. ¿Notas más lento internet cuando la instalas al ir a través de un vpn? ¿Te gasta más batería? Gracias.
Pues la he descubierto con el op3t, así que tengo pocas referencias... A ver como va en estos días

n10b374
06/02/17, 16:45:02
Pues la he descubierto con el op3t, así que tengo pocas referencias... A ver como va en estos días

Gracias, ya nos contarás. Un saludo.

pakordo
06/02/17, 16:51:31

Puf ... no me gusta nada, todo tu tráfico pasa por su servidor para bloquear la publicidad .... probablemente no pase nada pero a mí no me convence ... prefiero tener el control desde el propio equipo.