Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizar Mi4W a Miui 8
Hola tengo un Mi4W con android 4.4.4 KTU84P y Muiu 7 Global 5.12.10 | Beta. Sé que tengo el TWRP instalado. Querría actualizar a MIUI 8 con una instalación totalmente limpia y tener actualizaciones OTA para no andar con estas historias. He leído que igual tengo que instalar otra vez la partición system para tener mayor tamaño...
En fin que tengo una liada buena, no tengo claro que ROM usar (Global?, Estable?, Beta?, la miui.es?, la de Xiaomi.eu?.
Qué es lo mejor?. Algún tutorial aconsejable?.
Gracias.
4motionvw
09/01/17, 17:10:43
Hola tengo un Mi4W con android 4.4.4 KTU84P y Muiu 7 Global 5.12.10 | Beta. Sé que tengo el TWRP instalado. Querría actualizar a MIUI 8 con una instalación totalmente limpia y tener actualizaciones OTA para no andar con estas historias. He leído que igual tengo que instalar otra vez la partición system para tener mayor tamaño...
En fin que tengo una liada buena, no tengo claro que ROM usar (Global?, Estable?, Beta?, la miui.es?, la de Xiaomi.eu?.
Qué es lo mejor?. Algún tutorial aconsejable?.
Gracias.
Por partes:
Tienes una Version de Developer o desarrollo por lo que cuentas y me parece que es de Miui.es.
Tienes TWRP por lo tanto puedes meter una version por recovery sin tener que recurrir a meterla por fastboot, te recuerdo que las versiones para recovery son distintas a las de fasboot y se instalan de distinta forma.
La forma limpia de hacerlo desde TWRP ya que vas a cambiar de version y pasas de MIUI 7 KK a MIUI 8 MM( la reparticion que tanto te preocupa se hace automaticamente) es hacer un factoy reset ,Todos los wipes "data", "system", "cache" y "dalvik-cache", tendras que haber metido en la memoria de tu Mi4 la version que quieras de la ROM y aqui viene LA GRAN PREGUNTA.
¿que tipo de USUARIO ERES?
Si no quieres lios y vas a lo seguro deberias meter una ESTABLE GLOBAL son estables y actualizan por OTA , no estan tan pulidas como las DEVELOPER estas ultimas cada semana son actualizadas por OTA y son las mas avanzadas respecto a la correccion de ERRORES, yo por eso llevo las BETA DEVELOPER otros compañeros llevan las ESTABLES GLOBALES y van a lo seguro.
Siempre te estoy hablando de la VERSIONES OFICIALES no de versiones de Xiaomi.eu ni de MIU.es.
Que tambien las tienes como opciones si quieres probarlas.
Yo actualmente llevo la DEVELOPER BETA 6.12.15
Ahora bien ,tu debes elegir en funcion a tu nivel de Usuario y conocimientos, en la practica AMBAS tanto la Beta Developer como la Global Estable se instalan igual por TWRP.
Aqui te dejo los enlaces de donde puedes descargar los Zips de las distintas versiones.
http://en.miui.com/download-240.html#368
La ultima Estable es esta:
Version: V8.1.6.0.MXDMIDI (MIUI8)
La Developer que te recomiendo es la que yo llevo actuamente la Version: 6.12.15
la tienes en el apartado older version del apartado developer Roms.
Copias el Zip de la version de la ROM que desees en la memoria de tu Mi4 arrancas el TWRP haces los wipes correspondientes y en el apartado install seleccionas la Rom que has descargado, en el primer arranque tardara en pasar del Logo MI y te saldra la barra de progreso, es normal dejalo hasta que arranque.
Tambien debo decirte que si actualizas por OTA perderas el TWRP y te instalara el Mi recovery original de MIUI, si no quieres perder el TWRP en cada nueva actualizacion deberas bajar el archivo ZIP de la version que quieras actualizar y volver a meterla como en el paso anterior, es como lo hacemos todos, es mejor tener el TWRP porque ofrece funciones de Backup etc etc que el mi recovery no tiene.
Hablando de backup te recomiendo hacer un backup con el TWRP de tu version actual antes de instalar nada para evitar cualquier perdida de datos.
Tambien deberias leer el tutorial de Zyel y su Guia de Primeros pasos, esta perfectamente explicado todo.
Tambien hecha un vistazo a mi tutorial encontraras cosas interesantes sin luego quieres ser ROOT etc etc.
Saludos
fenix22
09/01/17, 17:11:29
Lo mejor que puedes hacer, instalación limpia por fastboot.
mikel0654
09/01/17, 18:15:29
4motionvw , no sé si habrá habido algún cambio, pero antes había una rom que reparticionaba. La 5.12.17 concretamente. Para instalar las betas había que unificar las particiones a través de fastboot o pasando por ésta rom.
No sé si ya se unifican con todas las roms.
Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Por partes:
Tienes una Version de Developer o desarrollo por lo que cuentas y me parece que es de Miui.es.
Tienes TWRP por lo tanto puedes meter una version por recovery sin tener que recurrir a meterla por fastboot, te recuerdo que las versiones para recovery son distintas a las de fasboot y se instalan de distinta forma.
La forma limpia de hacerlo desde TWRP ya que vas a cambiar de version y pasas de MIUI 7 KK a MIUI 8 MM( la reparticion que tanto te preocupa se hace automaticamente) es hacer un factoy reset ,Todos los wipes "data", "system", "cache" y "dalvik-cache", tendras que haber metido en la memoria de tu Mi4 la version que quieras de la ROM y aqui viene LA GRAN PREGUNTA.
¿que tipo de USUARIO ERES?
Si no quieres lios y vas a lo seguro deberias meter una ESTABLE GLOBAL son estables y actualizan por OTA , no estan tan pulidas como las DEVELOPER estas ultimas cada semana son actualizadas por OTA y son las mas avanzadas respecto a la correccion de ERRORES, yo por eso llevo las BETA DEVELOPER otros compañeros llevan las ESTABLES GLOBALES y van a lo seguro.
Siempre te estoy hablando de la VERSIONES OFICIALES no de versiones de Xiaomi.eu ni de MIU.es.
Que tambien las tienes como opciones si quieres probarlas.
Yo actualmente llevo la DEVELOPER BETA 6.12.15
Ahora bien ,tu debes elegir en funcion a tu nivel de Usuario y conocimientos, en la practica AMBAS tanto la Beta Developer como la Global Estable se instalan igual por TWRP.
Aqui te dejo los enlaces de donde puedes descargar los Zips de las distintas versiones.
http://en.miui.com/download-240.html#368
La ultima Estable es esta:
Version: V8.1.6.0.MXDMIDI (MIUI8)
La Developer que te recomiendo es la que yo llevo actuamente la Version: 6.12.15
la tienes en el apartado older version del apartado developer Roms.
Copias el Zip de la version de la ROM que desees en la memoria de tu Mi4 arrancas el TWRP haces los wipes correspondientes y en el apartado install seleccionas la Rom que has descargado, en el primer arranque tardara en pasar del Logo MI y te saldra la barra de progreso, es normal dejalo hasta que arranque.
Tambien debo decirte que si actualizas por OTA perderas el TWRP y te instalara el Mi recovery original de MIUI, si no quieres perder el TWRP en cada nueva actualizacion deberas bajar el archivo ZIP de la version que quieras actualizar y volver a meterla como en el paso anterior, es como lo hacemos todos, es mejor tener el TWRP porque ofrece funciones de Backup etc etc que el mi recovery no tiene.
Hablando de backup te recomiendo hacer un backup con el TWRP de tu version actual antes de instalar nada para evitar cualquier perdida de datos.
Tambien deberias leer el tutorial de Zyel y su Guia de Primeros pasos, esta perfectamente explicado todo.
Tambien hecha un vistazo a mi tutorial encontraras cosas interesantes sin luego quieres ser ROOT etc etc.
Saludos
Hola, entiendo que al hacer esto borro todo (que es lo que quiero), pero si lo borro también borraré la ROM que he copiado, no?.
Gracias.
4motionvw
09/01/17, 18:26:40
@4motionvw (http://www.htcmania.com/member.php?u=1112357) , no sé si habrá habido algún cambio, pero antes había una rom que reparticionaba. La 5.12.17 concretamente. Para instalar las betas había que unificar las particiones a través de fastboot o pasando por ésta rom.
No sé si ya se unifican con todas las roms.
Cierto, como bien indicas esa es la Rom que reparticiona el system sin pasar por ella posiblemente de Error al instalar la MIUI 8.
Dejo mi tutorial donde indica instalarla dos veces para la reparticion del system, desde Fastboot si tengo claro que reparticiona solo, desde TWRP creo que dara Error.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1236004
Gracias Mikel por estar al quite.
Lo mejor que puedes hacer, instalación limpia por fastboot.
Por fastboot el procedimiento es mejor por qué razón?.
Cuáles serían los pasos?, Que ROM utilizo?.
Gracias
4motionvw
09/01/17, 18:31:12
Hola, entiendo que al hacer esto borro todo (que es lo que quiero), pero si lo borro también borraré la ROM que he copiado, no?.
Gracias.
No borras nada que este en la memoria de almacenamiento del telefono, tampoco el backup que hagas con el TWRP de lo que tienes ahora, eso si programas y configuraciones los perderas.
Pero antes mira lo que comenta mikel porque quizas te merezca la pena hacerlo por fastboot para unificar el system, mira la guia de zyel que te hemos indicado y luego mi tutorial para la reparticion metiendo la rom que reparticiona empezarias desde el PASO 3 porque lo anterior ya lo tienes TWRP instalado.
Perdonar a ver si lo he entendido a grandes rasgos:
1º Instalo en el pc MiFlash.
2º Descargo la ROM Fastboot (Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Stable Version Fastboot File Download --cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7). Entro en modo fastboot e instalo esta ROM.
Esta ROM es la que reparticiona o tengo que usar otra?.
3º Con el TWRP ya instalado que tengo ahora entro e instalo la miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0 que previamente me he descargado.
Es así?
4motionvw
09/01/17, 21:52:21
Perdonar a ver si lo he entendido a grandes rasgos:
1º Instalo en el pc MiFlash.
2º Descargo la ROM Fastboot (Xiaomi Mi 4 CDMA/WCDMA/LTE Latest Global Stable Version Fastboot File Download --cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7). Entro en modo fastboot e instalo esta ROM.
Esta ROM es la que reparticiona o tengo que usar otra?.
3º Con el TWRP ya instalado que tengo ahora entro e instalo la miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0 que previamente me he descargado.
Es así?
El paso tres no es necesario, con meter la rom que vas a poner que es la última estable para fastboot ya te reparticióna, porque lo haces por fastboot y lo hace directo, no tienes luego que volver a meter la rom que es para twrp, puesto que es la misma rom solo que para meter por un recovery bien sea twrp o mi recovery.
Si tendrás que meter luego el twrp de nuevo, también se puede meter por fastboot, mirate el tutorial de zyel y los varios que hay para cambiar de mi recovery que es el que tendras al poner la rom a Twrp. Tienes uno también de zyel.
Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
mikel0654
09/01/17, 21:54:20
Nada.
Ya está respondido.
Pues nada ya está actualizado. La verdad es que con el Fastboot es realmente sencillo de hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
4motionvw
10/01/17, 15:47:57
Pues nada ya está actualizado. La verdad es que con el Fastboot es realmente sencillo de hacer. Muchas gracias por vuestra ayuda.
Como diria el Coronel John "Hannibal" Smith: "Me encanta que los planes salgan bien"
Saludos
jherraizm
10/01/17, 19:57:13
Hola buenas, estoy intentando instalar una rom Fastboot en mi MI4 que ultimamente me hace el tonto. Creo que sigo bien los pasos pero me aparece el siguiente error.
Se agradece de antemano cualquier ayuda! Gracias;-)
Hola buenas, estoy intentando instalar una rom Fastboot en mi MI4 que ultimamente me hace el tonto. Creo que sigo bien los pasos pero me aparece el siguiente error.
Se agradece de antemano cualquier ayuda! Gracias;-)
Te recomiendo que en primer lugar pruebes la versión de 32 bits en lugar de la de 64 bits, esa suele dar problemas.
Si el error persiste, que es lo más probable, lo más seguro es que debas de modificar unas líneas al archivo flash_all.bat
La solución la puedes encontrar en mi guía que te pondré al final del comentario. Debes ir al final de la guía en la sección -Soluciones- Mi Flash da error desconocido y no prosigue con la instalación de la ROM y pulsar en el SPOILER para vera solución.
Guía Mi 4 Mis primeros pasos
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1235905
Saludos.
jherraizm
10/01/17, 22:14:39
Me sigue dando error aplicando las dos posibles soluciones de tu "Manual" (que por cierto no conocia y me lo guardo en imprescindibles!). Os voy a poner un poco en antecedentes porque quizas se entienda algo mas el por que da error...Tengo el modelo MI4 LTE-CU, de una version de desarrollador 4.4.4 MIUI 5.10.2., con Recovery CWM y doble particion (creo que la descargue de Miui.es) Ha funcionado bien durante meses pero desde hace un par de dias me aparece cuadros de dialogos de error en ajustes, en la launcher, en android system, apps, hasta tal punto que no es utilizable. He intentado hacer un reset desde el CWM pero no ha mejorado nada e incluso no responde porque al reiniciar el telefono permanece todo de la misma manera (fotos, aplicaciones,...). Borre lo que borre del telefono o intente cambiar al reiniciar el telefono se queda sin efecto y vuelve a estar con todos los directorios y archivos que habian antes de empezar a fallar. De hecho intento arrancar en modo recovery para instalar el TWRP y otra rom mas moderna de Xiaomi.eu pero aunque la grabo en el telefono cuando entro en rcovery CWM no aparece ningun archivo ZIP de los que le he grabado!. Por eso intento instalar desde Fastboot...
Perdonad tanto rollo, seguro que he hecho bastantes cosas mal pero entiendo de esto lo justito.
A ver si podeis ver alguna solucin. Gracias!
fenix22
10/01/17, 22:29:46
Prueba de instalar primero la 7.1 y luego ya pasas a la 8.1.4 a ver si te va mejor
jherraizm te iba a decir que probaras con la 7 1.2 y después actualizaras por OTA a la última pero fenix22 se ma ha adelantado 😁😁
Prueba eso compañero.
EDITO:
Si te sigue saltando el error fíjate que las rutas estén bien puestas pues si no pulsas Enter no se guardan y se mantiene la ruta por defecto.
También puedes meter el último Recovery TWRP (recomendadísimo) y flashear el Zip de la 7.1.2 formateándolo todo y dejar que se actualice por OTA. Yo lo he estado haciendo así y 0 problemas.
(No hace falta que te preocupes por las particiones si usas la 7.1.2 y después actualizas por OTA.)
¿Has probado la versión de 32 bits de Mi Flash?
jherraizm
10/01/17, 22:59:36
Entiendo que deciis flashear la 7.1.2 global para Fastboot, verdad?
Si, lo del Enter lo hago
El TWRP lo flasheo mediante Fastboot tambien, verdad?
Y lo que el telefono se haya convertido en "un dia de la marmota", lo habiais escuchando antes? Antes de que de los erores (5 minutos desde un reinicio) intento borrar aplicaciones, fotos, documentos para tener esppacio para grabar una rom en el telefono pero no hay manera. Al volver a reiniciar aparece como si no hubiera hecho nada...:cry:
Muchaas gracias a todos
Por cierto, donde encuentro la version 7.1.2 para Fastboot? .En en.Miui.com solo encuentro la ultima
Flash para 32 lo tendre que probar mañana. Hoy no tengo un Pc con 32bits
Entiendo que deciis flashear la 7.1.2 global para Fastboot, verdad?
Si, lo del Enter lo hago
El TWRP lo flasheo mediante Fastboot tambien, verdad?
Y lo que el telefono se haya convertido en "un dia de la marmota", lo habiais escuchando antes? Antes de que de los erores (5 minutos desde un reinicio) intento borrar aplicaciones, fotos, documentos para tener esppacio para grabar una rom en el telefono pero no hay manera. Al volver a reiniciar aparece como si no hubiera hecho nada...:cry:
Muchaas gracias a todos
Correcto, la 7.1.2 global, pero puedes meter la china si lo deseas 😉😂
El TWRP mejor por Fastboot, sí. Es más rápido.
Lo del día de la marmota en el móvil no lo había leído nunca. ¿Seguro que tienes la ROM oficial? Huele tufillo a que no.
Si no hay manera de meter la ROM para hacerlo mediante el Recovery, puedes meter una memoria USB usando el OTG y flashearla desde la propia unidad en el Recovery TWRP.
jherraizm
10/01/17, 23:09:32
He encontrado la 7.1.2 global para Fastboot...en un mensaje tuyo ZyeL
He encontrado la 7.1.2 global para Fastboot...en un mensaje tuyo ZyeL
La ROM está en mi guía. Al inicio y final de ella. También el acceso directo a las últimas Fastboot etc.
Espero que puedas solucionarlo pronto. Ya nos vas contando con lo que sea.
Saludos.
jherraizm
10/01/17, 23:13:58
gracias. Lo probare todo y os cuento!
jherraizm te las dejo también por aquí:
ÚLTIMAS ROMS OFICIALES
FASTBOOT: http://en.miui.com/a-234.html
ZIP RECOVERY: http://en.miui.com/download-240.html
V8 - FASTBOOT V8.1.6.0 MXDMIDI Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/cancro_global_images_V8.1.6.0.MXDMIDI_20161230.000 0.00_6.0_global_c2ae7b37c7.tgz
V8 - RECOVERY V8.1.6.0 MXDMIDI Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V8.1.6.0.MXDMIDI/miui_MI3WMI4WGlobal_V8.1.6.0.MXDMIDI_5984da4175_6. 0.zip
V7 - FASTBOOT V7.1.2.0 KXDMICK Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KXDMICK/cancro_global_images_V7.1.2.0.KXDMICK_20160125.000 0.13_4.4_global_5e71b7a95d.tgz
V7 - RECOVERY V7.1.2.0 KXDMICK Cancro Global:
http://bigota.d.miui.com/V7.1.2.0.KXDMICK/miui_MI3WMI4WGlobal_V7.1.2.0.KXDMICK_87aec43cc2_4. 4.zip
jherraizm
10/01/17, 23:50:52
Pues ahora con la 7.1.2 me sale error al borrar la particion... He probado tambien las dos posibles soluciones.
Creo que intentare instalar el trwp por fastboot y la 7.1.2 por OTG en el recovery
Pues ahora con la 7.1.2 me sale error al borrar la particion... He probado tambien las dos posibles soluciones.
Creo que intentare instalar el trwp por fastboot y la 7.1.2 por OTG en el recovery
Si te sale el error deberás de modificar las líneas en el bat como te indiqué antes. Yo tengo que editar el bat siempre con cualquier versión de MIUI o me da ese error.
Concretamente el de eliminar las 3 líneas, el otro no me funciona. Y hay otras personas que les funciona el contrario o no les hace falta tocar nada. Es lo malo de tener tantas variantes para un solo modelo de teléfono.
Saludos.
fenix22
11/01/17, 00:04:37
Modifica lo de bat, te hace instalación limpia.
jherraizm
11/01/17, 00:12:49
Pues lo modifico con el programa que especificas, guardo y vuelvo a ejecutar Miflash y nada...
Mañana seguire intentandolo.
Gracias por aconsejarme:ok:
Pues lo modifico con el programa que especificas, guardo y vuelvo a ejecutar Miflash y nada...
Mañana seguire intentandolo.
Gracias por aconsejarme:ok:
Pues ves directamente al TWRP y flashea la 7.1.2 borrando absolutamente todo menos la unidad OTG que es donde tendrás la ROM y después actualizas por OTA o te bajas el Zip de la 8.1.6 y lo actualizas mediante el Updater (Actualizador) del sistema. El mismo para buscar la OTA. Seleccionas los 3 puntos y pulsa sobre "Seleccione paquete de actualización" se te reiniciará y actualizará a la 8.1.6
Saludos.
jherraizm También puedes probar Mi PC Suite para Windows que hace exactamente lo mismo que Mi flash pero el proceso es completamente automático. Y la aplicación es oficial.
Está en inglés.
Mi PC Suite: http://pcsuite.mi.com/
jherraizm
11/01/17, 01:59:47
Pues primeramente he probado flasheando TWRP mediante fastboot con la aplicacion Twrp Flasher y parecia que lo habia instalado. Dentro del recovery he conectado un pen con la 7.1.2 mediante Otg. He borrado desde Twrp todo menos unidad USB pero aqui ya me he mosqueado porque ha ido bastante rapido. Al escoger instalar desde el Usb ha aparecido el Zip de la 7.1.2 pero al flasearlo ha aparecido en rojo error 7. Lo curioso del tema es que he pensado que tenia un ladrillo que no podria ni reiniciar (wipe de todo incluso format data "yes") pero de nuevo el dia de la marmota! Como sino hubiera hecho nada...Recovery CWM y el telefono con sus fotitos, sus videos,....
Despues he intentado flashear de nuevo una rom fastboot mas antigua (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047&page=12) añadiendo la linea que comentabais pero nada. Sin embargo con el flash bat original de esa rom he llegado hasta el segundo 47 (por poco) y ha vuelto a dar error. Os pongo los pantallazos. Creo que mi movil y su capacidad de autoregenerarse es digno de estudio :risitas:
4motionvw
11/01/17, 07:17:29
Podías probar metiendo la rom que reparticióna siguiendo mi tutorial si ves que desde fastboot no puedes. Por probar otra opción.
Enviado desde mi Redmi 1W mediante Tapatalk
jherraizm Prueba Mi PC Suite que es oficial y automático. Más atrás lo tienes en un comentario mío.
jherraizm
11/01/17, 10:48:37
4motionvw el problema es que cualquier zip (rom o recoverys) o archivo que descargue para despues flashear desaparece al entrar en el recovery (es Cwm) o al reiniciar, no se guarda. Solo aparecen los archivos y directorios que tenia hasta hace tres dias (que aunque los borre con el telefono encendido vuelven a aparecer al reiniciarlo o al entrar en el Cwm). Es como si se mantuviera si o si el telefono en el estado que esta (y que funciona mal).
El Pc Suite lo he probado tambien, reconoce el telefono pero al dar a Update dice que ya esta actualizado. He intentado pegar una rom en el telefono para flashear con identico resultado de que al reiniciar en recovery desaparece.
He encontrado la rom que descargue de Miui.es (http://miui.es/index.php?topic=24280.0#page-content-wrapper) y voy a intentar reinstalar mediante minimal adb fastboot a ver si desde el recovery Cwm deja instalar por Sideload (sacado de aqui:http://www.htcmania.com/showthread.php?t=934196) Como falle me parece que le van a dar por c....:silbando:
fenix22
11/01/17, 11:36:17
A mi me paso en otro móvil. Si instalaste alguna aplicación o actualización, puede instalarse mal y provocar mal funcionamiento, a eso lo mejor es o borrar las últimas cosas que has echo o directamente reset de fabrica.
jherraizm
11/01/17, 12:14:51
Reset de fabrica me manda al Cwm y aqui no se puede hacer nada. Hago wipes, formats de todo y al reiniciar todo queda igual
mikel0654
11/01/17, 15:06:32
Mete una rom en un pen drive y flashea por otg.
Edito: No he dicho nada. Ya lo has intentado. Pues si el TWRP no te borra nada haciendo un wipe data sólo te queda fastboot, que ya has intentado y mi pcsuite
Algunas memorias externas se pueden bloquear contra escritura.
Parece que le esté pasando lo mismo.
jherraizm
11/01/17, 15:12:11
Lo de introducir la misma rom que tengo con Adb Sideload desde el Cwm rampoco me h funcionado. Instala al 100% pero al reiniciar System me encuentro que todo esta igual y los errores de androidsystemmuiu, google play,.etc continuan. He probado a instalar .ediante este sistema otros zip de otras roms de miui.es y globales como la 7.1.2 y directamente me da error. Creo que tengo un ladrillo en toda regla.
No se me ocurre nada mas, y no he leido otras posibilidades. Dejo de dar el coñazo y agradezco de verdasd la ayuda que me habeis prestado
Gracias
jherraizm pues vaya con la ROM que tienes metida, menuda joyita.
¿No puedes flashear el TWRP por Fastboot?
Yo creo que el CWM te está dando problemas para flashear la ROM.
Prueba estos métodos:
1 - Script cambio recovery CMW TWRP MiRecovery [FASTBOOT] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1161121
2 - Xiaomi TWRP Flasher http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1225851
jherraizm coñazo ninguno.
Pregunta cuanto quieras, aquí estamos.
Otra cosa ¿has probado a resetear como de fábrica desde el propio sistema?
mikel0654
11/01/17, 15:39:14
¿Si desinstalas una aplicación se desinstala y al reiniciar vuelve o no puedes?
¿Puedes descargar archivos?
¿Al reiniciar siguen ahí?
jherraizm
11/01/17, 16:07:37
Si, se instala pero no se conserva. Despues de instalar el Twrp desde flasher twrp o desde el script intento hacer un reset y formateo todo, incluso lo de format data que has de responder YES, y nada, al reiniciar ( sin teoricamente ni system porque no tengo manera de guardarlo en la sd interna) el telefono esta igual y al volver al recovery tengo el Cwm (r11). Incluso he probado lo del Otg cuando tengo el Twrp en funcionamiento despues de flashearlo por Fasboot pero me da error 7 en letras de color rojo.
Si hago un reset desde el propio terminal me manda directamente al recovery Cwm, sin haber reseteado nada.
jherraizm
11/01/17, 16:11:33
Puedo descargar y eliminar aplicaciones o archivos mientras no saltan los cuadros de dialogo diciendo que falla launcher, androidsystem, etc. Pero al reiniciar siempre, siempre, vuelve a estar exactamente igual. Por eso digo que parece la película del dia de la marmota
jherraizm prueba esto para salvar el error 7
Desde el TWRP accede a Settings y desmarca
Zip file signature verification
Que la casilla no esté con una X
jherraizm
11/01/17, 17:51:45
Esta desactivada la casilla. Os pongo una foto del error que pone
Prueba a desmontar System. Casi seguro que ahí está el problema. Si está montado no podrás flashear jamás. Siempre arrojará error y todo seguirá igual. Como el día de la marmota.
jherraizm
11/01/17, 18:52:43
Voy a probar a ver que pasa. Gracias!
jherraizm
11/01/17, 19:40:24
Pues no he sabido encontrar esa opcion de desmontar. En el twrp encuentro la opcion mount, he tocado multiples opciones y probandolo todo pero me sigue dando error
4motionvw
11/01/17, 19:52:13
Pues no he sabido encontrar esa opcion de desmontar. En el twrp encuentro la opcion mount, he tocado multiples opciones y probandolo todo pero me sigue dando error
Selecciona TODAS las opciones de MOUNT y luego dale a UNMOUNT
mikel0654
11/01/17, 20:05:02
Será un TWRP actual, no?
jherraizm
11/01/17, 21:28:32
Es el Twrp 3.0.2.0, pero la pestaña de Mount no tiene ninguna opcion de Unmount
Es el Twrp 3.0.2.0, pero la pestaña de Mount no tiene ninguna opcion de Unmount
Perfecto, tienes la misma versión que yo he usado y con ese mismo error 7.
1- Pulsa en Mount
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/e7d1a13b5e535327d1e6287044b10381.jpg
2- Desmarca la casilla System
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170111/1e2f78354e7489e2ffeb743b13dd6564.jpg
Déjalo tal cual está en la imagen. Y sin reiniciar prueba a flashear por OTG. A mí me funcionó con ese error tanto en el Mi 4 como el HTC DS de las imágenes.
(NO hagas caso de la versión de las capturas. Es el TWRP para el HTC DS no el Mi 4)
jherraizm
11/01/17, 23:10:06
Ok, muchas gracias de nuevo. Mañana os cuento. A ver si es posible salvarlo! :gracias:
Ok, muchas gracias de nuevo. Mañana os cuento. A ver si es posible salvarlo! :gracias:
Seguro que sí. Aunque es un verdadero agobio no te desanimes. La cosa más infima puede estar afectando, tan solo hay que encontrarla.
Entre todos lo solucionaremos. Llegará una mañana en el que el día de la marmota será ayer.
jherraizm
12/01/17, 00:56:01
No hay tu tia :cry:
No hay tu tia :cry:
¿Nada, tampoco te ha funcionado con lo de desmontar System?
Pues la verdad, poco se me ocurre ya. Lo único es que recurras al gran aurelianobue ya que casi todos los tutoriales que hay para el Mi 4 son suyos. Y como tienes un caso similar a un brick ya que no puedes flashear ninguna ROM y hasta ahora nada de lo que te hemos aconsejado te ha funcionado y siempre se queda como si no hubieras formateado o flasheado nada pues, no se me ocurre a nadie mejor que él para que le expongas el caso.
Le puedes contestar en su post correspondiente si lo deseas.
[METODO FASTBOOT] Recupera tu Mi4 después de un Brickeo / Mal Funcionamiento / Déjalo como de Fábrica
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=921047
Ya nos sigues comentando. Y seguiremos ayudándote indiferentemente de que le preguntes a él o no.
Saludos.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170112/52311f138b36b4476cb13d751aacc9cb.jpg
Si te fijas en el texto de la imagen, el código de error que da es al montar el System y por ello no puede flashear.
Es muy extraño que no te deje desmontar/montar el System desde el TWRP. Ya te digo que ese mismo error lo he sufrido en mis propias carnes más de una vez y era porque había tocado el System y lo había dejado montado.
Parece como si tuvieras bloqueado los permisos o algo por el estilo.
Sigo buscando posibles soluciones...
jherraizm
12/01/17, 11:11:28
Yo lo que veo es que cuando quiero utilizar Miflash siempre el error es el mismo: "failed write partition" o "failed erase partition"
He intentado hasta unificar particiones como se indica en el post de tu tutorial, de las dos maneras (particion Stock y Extendida) y de nuevo no funcionan pero cuando lo hago manual en la extendida el error es el mismo, "failed write partition"
Gracias por estar en el tema:cucu:
Supongo que por eso cuando flasheo por fastboot un nuevo recovery funciona solo en el momento de la instalacion, como un espejo, pero si salgo, reinicio recovery o sistema desaparece y en su lugar sigue la version Cwm (r11)
mikel0654
12/01/17, 12:00:02
Yo lo que veo es que cuando quiero utilizar Miflash siempre el error es el mismo: "failed write partition" o "failed erase partition"
He intentado hasta unificar particiones como se indica en el post de tu tutorial, de las dos maneras (particion Stock y Extendida) y de nuevo no funcionan pero cuando lo hago manual en la extendida el error es el mismo, "failed write partition"
Gracias por estar en el tema:cucu:
Supongo que por eso cuando flasheo por fastboot un nuevo recovery funciona solo en el momento de la instalacion, como un espejo, pero si salgo, reinicio recovery o sistema desaparece y en su lugar sigue la version Cwm (r11)
Pero cuando flasheas el TWRP tienes que reiniciar para encender con el TWRP y ahí sí que se mantiene.
Aún y todo sigo pensando que por algún motivo tienes la memoria bloqueada contra escritura y no hay forma de formatearla.
Pero cuando flasheas el TWRP tienes que reiniciar para encender con el TWRP y ahí sí que se mantiene.
Aún y todo sigo pensando que por algún motivo tienes la memoria bloqueada contra escritura y no hay forma de formatearla.
A mí es que me pasó una vez que al meterle el TWRP al reiniciar me volvía a salir el Mi Recovery y tuve que formatear y flashear sin tener que reiniciar el TWRP. No había otra manera. Por eso le digo que pruebe sin reiniciar. Tuve ese problema hasta que le metí el TWRP mediante Fastboot y san se acabó.
jherraizm
12/01/17, 12:24:07
Cuando reinicio siempre vuelve a salir el Cwm. Si que parece que este bloqueada la memoria o lo que sea, pero porqué?
mikel0654
12/01/17, 16:48:12
Cuando reinicio siempre vuelve a salir el Cwm. Si que parece que este bloqueada la memoria o lo que sea, pero porqué?
Pero cuando flasheas el TWRP sigues en cwm. Tienes que reiniciar para entrar en TWRP.
ESO también es curioso.
Hola, así leyendo el hilo, me gustaría preguntarte:
El primer recovery que pusiste/flasheaste fue el CWM?
Puedes subir capturas de ese recovery con las opciones que te da?
Tienes algún backup hecho por CWM nada más ponerlo? O anterior?
Saludos
jherraizm
13/01/17, 15:41:10
Hola buenas, no tengo backup (tonto de mi) y si que fue el primer recovery custom que puse tras Mirecovery. Lo de los pantallazos se haria interminable, por la gran cantidad de menus, asi que he hecho un esquema del mismo a ver si es mas claro.
Haber si le hago una foto porque esta en pdf
Ya lo he colgado en foto!
Hola buenas, no tengo backup (tonto de mi) y si que fue el primer recovery custom que puse tras Mirecovery. Lo de los pantallazos se haria interminable, por la gran cantidad de menus, asi que he hecho un esquema del mismo a ver si es mas claro.
Haber si le hago una foto porque esta en pdf
Ahora mismo me pillas trabajando!!
Intenta descargar la rom miui en kitkat que reparticiona la memoria.
Entra en el recovery, y selecciona el system 2, y prueba a ponerla en ese system.
Cuando esté, reinicia desde el recovery pero seleccionando el system2, a ver si te deja así.
jherraizm
13/01/17, 16:14:09
Igual que yo, currando!
Después lo miro con calma que de buenas a primeras me he enterado de poco :oskitar:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.