PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemilla con la SD

tatonojoseantonio
09/01/17, 15:11:01
he probado la Rom semanal y la estable de Xiaomi.eu y en ambas cada dos por tres me salta el mensajito de tarjeta SD detectada y no la quito ni nada, os pasa a los demás?? no es ningún problema pero si es molesto cada dos por tres la notificación.
Pd: la SD es nueva, la saque del plastiquito la semana pasada y es una SanDisk de 32 Gb

Pasku21
09/01/17, 15:55:41
he probado la Rom semanal y la estable de Xiaomi.eu y en ambas cada dos por tres me salta el mensajito de tarjeta SD detectada y no la quito ni nada, os pasa a los demás?? no es ningún problema pero si es molesto cada dos por tres la notificación.
Pd: la SD es nueva, la saque del plastiquito la semana pasada y es una SanDisk de 32 Gb

Tienes activada la tarjeta????, a mi me sale ese mensaje cada vez que cambio de ROM y no se quita hasta que no la activo desde ajustes de almacenamiento.....

tatonojoseantonio
09/01/17, 15:59:13
Tienes activada la tarjeta????, a mi me sale ese mensaje cada vez que cambio de ROM y no se quita hasta que no la activo desde ajustes de almacenamiento.....

Se activa sola no?? yo tengo musica guardada ahí y la escucho desde la app de musica.

Pasku21
09/01/17, 16:02:16
Se activa sola no?? yo tengo musica guardada ahí y la escucho desde la app de musica.

Prueba a ver, aunque si te detecta la música es que está detectando la tarjeta.....

pilililo2
09/01/17, 17:32:06
Dios mio. Nunca creo que encontraria a otro con este problema. Te explico mi experiencia:

Tenia una sandisk 128GB ultra que funcionaba perfecta en mi viejo Huawei P8 Lite, estaba formateada en FAT32 obviamente. Nada mas meterla en el nuevo xiaomi tambien me empece a fijar en que unas cuantas veces al dia (podia ser de 0 veces a 10 al dia mas o menos) se desmotaba la tarjeta sd sola y se volvia a montar, y por ello aparecia la notificacion de nueva tarjeta SD. Mi problema surge por que al ser una tarjeta de 128GB tengo un huevazo de archivos, mas de 80GB ocupados (9000 fotos y unas 3000 canciones y 300 videos), cada vez que se desmontaba ella sola y se montaba otra vez empezaba el mediascanner a escanear los 80GB de archivos lo cual hacia un wakelock de unos 9-11 minutos a maxima frecuencia de CPU cada vez que se desmontaba la tarjeta, lo cual me follaba la bateria del movil. Probe de todo, desde pegar celo por detras de la tarjeta para que hiciese mejor contacto, a formatear entero otra vez, a formatear a exFAT (pero MIUI resulta que no lo soporta). Finalmente dije hostia, sera problema de la tarjeta que se estara muriendo. Por ello decidi hacer un RMA a Amazon quienes me devolvieron el dinero de la vieja Sandisk Ultra de 128GB con el cual me compre una nueva Samsung EVO+ de 128GB tambien, cuando me llego la formatee en el movil y le pase todos los archivos. Al principio no salio ninguna notificacion pero pasado un dia o dos casi, volvieron a aparecer, y ya estaba a punto de tirar el movil por la ventana, y cada vez mas seguro de que era problema de hardware, ya que nada lo solucionaba. Cuando hacia chkdsk a la tarjeta ponia que estaba todo bien etc... Entonces dije, sera la ROM, tenia una xiaomi.eu 6.12.5 o algo asi, asi que decidi pasarme a la Resurrecion Remix, lo cual parecio al principio haber solucionado algo, pero no, ya que a los 3 dias o 4 de estarla usando me di cuenta de que media scanner seguia ocupando bastante wakelock y la galeria se me desordenaban las fotos solas de vez en cuando (por el unmount y mount). Asi que decidi ponerme en contacto con Gearbest y pedirles una devolucion y me devolvieron 30 euros. Ya que me ofrecian devolverlo y enviarselo pero obviamente eso esta descartado por el tiempo de espera y que probablemente verian que tengo desbloqueado el bootloader y me echarian la culpa a mi aunque esto con su ROM palera tambien me pasaba. A mi me saltaba despues de desbloquearlo, como si la tarjeta se hubiera desmontado durante el deepsleep, que lo tengo comprobado y asi es. Ya que jamas se me ha desmontado sola mientras estuviese utilizando el movil. Ahora mismo estoy en la resurrection remix aun y se me ha ocurrido aprovechar y formatear la tarjeta en EXT4 y a ver como se comporta, por que ya estoy por tirar el movil por la ventana. Asi que mi estado actual es la samsung evo + 128GB con 4 capas de celo por debajo de la tarjeta, en EXT4 en la Resurrection Remix desde hace un dia y estoy a la espera de a ver que pasa, si se desmonta o no, pero de verdad que pensaba que era el unico que le pasaba esto. tatonojoseantonio

tatonojoseantonio
09/01/17, 20:04:53
Dios mio. Nunca creo que encontraria a otro con este problema. Te explico mi experiencia:

Tenia una sandisk 128GB ultra que funcionaba perfecta en mi viejo Huawei P8 Lite, estaba formateada en FAT32 obviamente. Nada mas meterla en el nuevo xiaomi tambien me empece a fijar en que unas cuantas veces al dia (podia ser de 0 veces a 10 al dia mas o menos) se desmotaba la tarjeta sd sola y se volvia a montar, y por ello aparecia la notificacion de nueva tarjeta SD. Mi problema surge por que al ser una tarjeta de 128GB tengo un huevazo de archivos, mas de 80GB ocupados (9000 fotos y unas 3000 canciones y 300 videos), cada vez que se desmontaba ella sola y se montaba otra vez empezaba el mediascanner a escanear los 80GB de archivos lo cual hacia un wakelock de unos 9-11 minutos a maxima frecuencia de CPU cada vez que se desmontaba la tarjeta, lo cual me follaba la bateria del movil. Probe de todo, desde pegar celo por detras de la tarjeta para que hiciese mejor contacto, a formatear entero otra vez, a formatear a exFAT (pero MIUI resulta que no lo soporta). Finalmente dije hostia, sera problema de la tarjeta que se estara muriendo. Por ello decidi hacer un RMA a Amazon quienes me devolvieron el dinero de la vieja Sandisk Ultra de 128GB con el cual me compre una nueva Samsung EVO+ de 128GB tambien, cuando me llego la formatee en el movil y le pase todos los archivos. Al principio no salio ninguna notificacion pero pasado un dia o dos casi, volvieron a aparecer, y ya estaba a punto de tirar el movil por la ventana, y cada vez mas seguro de que era problema de hardware, ya que nada lo solucionaba. Cuando hacia chkdsk a la tarjeta ponia que estaba todo bien etc... Entonces dije, sera la ROM, tenia una xiaomi.eu 6.12.5 o algo asi, asi que decidi pasarme a la Resurrecion Remix, lo cual parecio al principio haber solucionado algo, pero no, ya que a los 3 dias o 4 de estarla usando me di cuenta de que media scanner seguia ocupando bastante wakelock y la galeria se me desordenaban las fotos solas de vez en cuando (por el unmount y mount). Asi que decidi ponerme en contacto con Gearbest y pedirles una devolucion y me devolvieron 30 euros. Ya que me ofrecian devolverlo y enviarselo pero obviamente eso esta descartado por el tiempo de espera y que probablemente verian que tengo desbloqueado el bootloader y me echarian la culpa a mi aunque esto con su ROM palera tambien me pasaba. A mi me saltaba despues de desbloquearlo, como si la tarjeta se hubiera desmontado durante el deepsleep, que lo tengo comprobado y asi es. Ya que jamas se me ha desmontado sola mientras estuviese utilizando el movil. Ahora mismo estoy en la resurrection remix aun y se me ha ocurrido aprovechar y formatear la tarjeta en EXT4 y a ver como se comporta, por que ya estoy por tirar el movil por la ventana. Asi que mi estado actual es la samsung evo + 128GB con 4 capas de celo por debajo de la tarjeta, en EXT4 en la Resurrection Remix desde hace un dia y estoy a la espera de a ver que pasa, si se desmonta o no, pero de verdad que pensaba que era el unico que le pasaba esto. tatonojoseantonio
Ya somos 2!!!
Estaré atento a ver cuando sale el mensaje porque no me he fijado si es un momento concreto como a ti.

pilililo2
09/01/17, 20:26:39
Ya somos 2!!!
Estaré atento a ver cuando sale el mensaje porque no me he fijado si es un momento concreto como a ti.

Estate atento por que yo llevo 2 meses casi con el movil ya que lo compre en noviembre y nunca jamas me ha salido mientras lo utilizo. Pero sinembargo me sale 2-10 veces al dia al desbloquearlo, como si la sd se hubiese desmontado mientras estaba bloqueado el terminal. Y es mas, una ''solucion'' que encontre para este tema es bajarse la aplicacion wakelock y generar un partial wakelock todo el rato. Obviamente no es una solucion ya que nadie quiere tener un wakelock todo el rato para que no se le desmonte la tarjetita... esto yo creo que son lectores defectuosos por que si no no se desmontaria solo cuanto esta en deep sleep... Y ninguna solucion de las que yo he probado ha conseguido nada. Por ahora estoy con la tarjeta en ext4 en la resurrection remix y estoy esperando aun que me salga el mensajito, pero terminara saliendo... estoy seguro. Donde compraste el movil? Y que modelo es exactamente y en que rom?

Mysticeye
10/01/17, 11:05:40
Hola, no se si os podrá servir esta solución, pero yo lo que hice para solucionarlo (no le encuentro explicación pero funcionó) fue sacar la tarjeta, hacer copia de seguridad y meter la tarjeta en un movil antiguo android 4.0 que tenía, formateé desde ese móvil, lo volví a poner en el xiaomi y ahora funciona perfecto.
Se supone que los fallos de tarjeta son por la velocidad de tranferencia, que muchas veces es mejor la tarjeta que el hardware que intenta leer la sd y por eso peta, pero como muchos fabricantes de móviles no dan estos detalles, los usuarios tendemos a comprar el pepino de sd cuando las buenas sd no estan pensadas para móvil sino para cámaras y tampoco cualquier cámara sino las muy buenas

pilililo2
10/01/17, 14:39:42
Hola, no se si os podrá servir esta solución, pero yo lo que hice para solucionarlo (no le encuentro explicación pero funcionó) fue sacar la tarjeta, hacer copia de seguridad y meter la tarjeta en un movil antiguo android 4.0 que tenía, formateé desde ese móvil, lo volví a poner en el xiaomi y ahora funciona perfecto.
Se supone que los fallos de tarjeta son por la velocidad de tranferencia, que muchas veces es mejor la tarjeta que el hardware que intenta leer la sd y por eso peta, pero como muchos fabricantes de móviles no dan estos detalles, los usuarios tendemos a comprar el pepino de sd cuando las buenas sd no estan pensadas para móvil sino para cámaras y tampoco cualquier cámara sino las muy buenas

Nose, mi vieja sandis 128GB era clase 10 nada mas, llegaba a los 80 de lectura y 20 de escritura, y esta es UHS1 y tiene 80 de lectura y 25 de escritura, pero la verdad no me tiene mucho sentido que se expulse sola en deep sleep por ser demasiado rapida... Tu problema era igual que el que describi yo? Yo ahora la tengo en ext4 y estoy esperando aun a que se desmonte, que como soy pesimista ya pues pienso que llegara un dia o otro jaja

Fis2
12/01/17, 15:52:58
A mí me ha pasado con un Redmi 4 Pro y una tarjeta Trascend Premium (300x) de 32 GB. Recuerdo que también me pasó con esa misma tarjeta en una Tablet Galaxy S2.

En ambos casos fue cambiar a otra tarjeta (una Samsung Evo y una Kingston clase 10) y solucionarse. Llevo ya seis días con la nueva tarjeta y nada. Y en la tableta un año después no ha vuelto a salir el puñetero letrero.

pilililo2
12/01/17, 16:11:16
Pues yo he cambiado de la primera Sandisk Ultra 128gb a la samsung evo plus de 128 y ha saguido tal cual el problema... Lo unico que lo ha solucionado un poco ( ya que por ahora llevo un par de dias sin dismounts) ha sido poner la Lineage OS del 3 de enero y formatear la tarjeta a ext4

EDITO: Se me acaba de desmontar... Ya no se que hacer por que lo ha probado todo.

backflin
13/01/17, 09:49:58
A mi me aparece el mensaje cada vez que enciendo el movil:

"Tarjeta SD"
"Pulsa para abrir en el explorador" (boton) "Expulsar"

Alguna vez me lo encuentro con el movil encendido. Como sacais el log para ver si se ha desmontado?

pilililo2
13/01/17, 11:46:49
Cuando te aparezca esa notificacion es que se ha desmontado. De todas maneras puedes bajarte SD Card MOnitor para ver cuando se monta y desmonta. Y luego yo saque los logcats de cuando se desmontaba pero no me sirivieron para nada por que solo ponian que se estaba sacando la tarjeta lo cual es mentira...

Yo de verdad no se de donde viene este problema pero a mi me toca mucho los huevos y he probado todo ya

backflin
13/01/17, 12:12:49
Me he instalado el sd card monitor y he visto que cuando inicia me desmonta la tarjeta, supongo que por eso el mensaje de inicio.

pilililo2
13/01/17, 13:37:30
Si, aunque ese tampoco deberia salir. Tu fijate si te la desmonta ademas de al iniciarse, por que a mi me lo llegaba a hacer 10 veces por dia algunas veces

backflin
14/01/17, 15:03:45
A alguien le funciona bien?

pilililo2
14/01/17, 15:40:52
A mi se me ha desmontado hoy 3 veces en ext4 en lineage os... Pf yo ya no se que mas probar la verdad, no se me ocurre nada

backflin
14/01/17, 16:56:42
Tiene pinta de problema de hardware, posiblemente un voltaje insuficiente provoca el reinicio de la tarjeta y por eso interpreta una extracción

Torao
14/01/17, 17:05:39
A alguien le funciona bien?

Yo llevo una Toshiba Exceria de 64 y ni un sólo problema

backflin
14/01/17, 17:08:01
La misma que tengo yo y mi mujer cada uno en su móvil y se produce el desmontaje aleatorio.

En cuanto a rom que tenéis? Yo eu semanal

Torao
14/01/17, 17:10:20
La misma que tengo yo y mi mujer cada uno en su móvil y se produce el desmontaje aleatorio.

También, .eu semanal

pilililo2
14/01/17, 18:25:30
Tiene pinta de problema de hardware, posiblemente un voltaje insuficiente provoca el reinicio de la tarjeta y por eso interpreta una extracción

Yo pienso lo mismo, pero serian tan estupidos como para que le pase a tanta gente?? No lo creo.

A mi se me produce con todas las que probe, una Sandisk Ultra 128GB y una Samsung EVO + 128GB. Y todo esto en todo tipo de formatos. FAT32, EXT4, f2fs....

Asi comoo duda, usais el cargador de xiaomi para cargar el movil?

A mi me pasaba ya desde que tenia la ROM trucha de gearbest, la .eu, y la Resurrection Remix y ahora la lineageOS...

enano28
14/01/17, 19:04:00
Yo pienso lo mismo, pero serian tan estupidos como para que le pase a tanta gente?? No lo creo.

A mi se me produce con todas las que probe, una Sandisk Ultra 128GB y una Samsung EVO + 128GB. Y todo esto en todo tipo de formatos. FAT32, EXT4, f2fs....

Asi comoo duda, usais el cargador de xiaomi para cargar el movil?

A mi me pasaba ya desde que tenia la ROM trucha de gearbest, la .eu, y la Resurrection Remix y ahora la lineageOS...

Hay Rom LineageOS para el Redmi 4 pro? Podrias pasar enlace.

Gracias!!!

pilililo2
14/01/17, 19:07:24
https://drive.google.com/drive/folders/0B59J92mcYFcnRVZscHg3NWFlZWc Ahi estan todas, la mas reciente dicen que va mal y no tiene todos los idiomas, sinembargo la del dia 3 va bien que la estoy usando yo ahora mismo, solo tiene el wakelock de location services pero se apaga y via. Yo solo quiero saber a que viene esto de la SD.

backflin
14/01/17, 19:13:04
Yo uso cargador original xiaomi con adaptador

pilililo2
14/01/17, 19:20:49
Yo uso cargador original xiaomi con adaptador

Joder es que yo ya estaba empezando a pensar que era por estar cargandolo con un quickcharger... Joder pues es que yo ya no se que mas hacer, hasta tengo 4 capas de celo debajo de la tarjeta para que haga mas presion y aun asi se sigue desmontando de vez en cuando

tatonojoseantonio
15/01/17, 17:38:15

Lo he probado a formatearla desde una tablet con android 4.4 y parece que de momento funciona.

pilililo2
15/01/17, 19:26:00
Lo he probado a formatearla desde una tablet con android 4.4 y parece que de momento funciona.

Si desde que la formateas parece que aguanta un poco mas pero tarde o temprano se termina empezando a desmontar otra vez. Porfavor mentennos al corriente de si se desmonta o no, y si eso busco un movil con android 4.4 para formatear aunque no tiene demasiado sentido

backflin
17/01/17, 13:02:55
Parece que nuestro movil no es el unico con este problema, por lo que me hace pensar mas en un problema de software.

buscando en google puedes encontrar varios casos mas, como por ejemplo
http://en.miui.com/thread-59119-1-1.html

pilililo2
17/01/17, 13:14:36
Parece que nuestro movil no es el unico con este problema, por lo que me hace pensar mas en un problema de software.

buscando en google puedes encontrar varios casos mas, como por ejemplo
http://en.miui.com/thread-59119-1-1.html

Ya tengo visto ese hile. Pero ese miembro no tenia el mismo problema que nostros, al menos que yo. A mi me deja transferir archivos todo lo grandes que quiera, y es mas, mientras estoy usando el movil JAMAS se ha desmontado, aunque este viendo video o grabandolos o lo que sea. Solo se desmonta cuando el movil entra en deepsleep o doze. Por eso pienso que no es el mismo problema que en ese hilo.

backflin
17/01/17, 13:20:17
Otro post que he econtrado de samsung, tienen un problema simirar, y recomiendan quetar de la optimizacion de bateria un servicio interno que ahora no recuerdo y no encuentro el post.

As probado desactivando la optimizacion miui en opciones de desarrollador? y desativando por completo la optimizacion de bateria?

Yo tengo el problema pero solo 1-2 veces por semana. Por lo que no me molesta mucho. De echo desde el dia 13 que instale el "sd card monitor" solo tengo 1 BAD_REMOVAL.

Saludos

pilililo2
17/01/17, 13:28:44
Otro post que he econtrado de samsung, tienen un problema simirar, y recomiendan quetar de la optimizacion de bateria un servicio interno que ahora no recuerdo y no encuentro el post.

As probado desactivando la optimizacion miui en opciones de desarrollador? y desativando por completo la optimizacion de bateria?

Yo tengo el problema pero solo 1-2 veces por semana. Por lo que no me molesta mucho. De echo desde el dia 13 que instale el "sd card monitor" solo tengo 1 BAD_REMOVAL.

Saludos

Si, yo tambien vi el post de los de samsung y ese si que me parece el mismo problema, ya que a ellos tambien se les desmontaba en deepsleep y dicen que es un problema de voltaje que arreglaron con un parche. Se puede solucionar bajandote el wakelocker y poniendo un partial wakelock permanente, pero claro, casi gasta eso mas bateria que que se desmonte un par de veces al dia... A parte de que no es una solucion como tal... Yo estoy en LinOS ahora y probe a desoptimizar systemui y external storage y estoy esperando a que se me desmonte aun

backflin
21/01/17, 11:54:32
Alguna novedad?

pilililo2
21/01/17, 11:55:58
A mi se me desmonto ayer 3 veces, en LineageOS del 3 de Enero y la tarjeta en EXT4.... Yo ya lo ignoro bastante, tengo menos bateria y via. Ya cuando tenga tiempo (y no este de examenes) igual consigo la moral para seguir buscando sobre este tema o probar otras soluciones)

backflin
30/01/17, 23:29:42
Hola,

Llevo días detrás de este tema, probando y observando. Y he detectado que el desmontaje se me produce cuando llevo el teléfono en el bolsillo.

Alguien más lo ha observado?

Saludos

pilililo2
30/01/17, 23:32:30
Hola,

Llevo días detrás de este tema, probando y observando. Y he detectado que el desmontaje se me produce cuando llevo el teléfono en el bolsillo.

Alguien más lo ha observado?

Saludos

SIIIIII!!! Yo tambien lo noto. Cuando estoy por casa y lo tengo encima de la mesa de estudio o sitios por el estilo no se suele desmontar. Pero si voy andando por la calle con el en el bolsillo si que se desmonta, y ademas mas de una o dos veces en poco tiempo. Que cojones puede estar pasando? Es que este error no tiene ni pies ni cabeza...

backflin
31/01/17, 12:43:46
Hola,

Pienso que el fallo esta en el lector de tarjeta o en la bandeja. Me he fijado que la tarjeta sd bailaba en la bandeja por lo que use celo de doble cara para impedir que se moviera, pero sigue desmontandose. Tambien he visto que la parte de fuera de la bandeja tiene unas guias para que ayude a encajar. No se, quizas un mal diseño, pero me temo que se desmonta porque la tarjeta deja de hacer contacto. Todo esto son suposiciones, en las que sigo probando.

Saludos

pilililo2
31/01/17, 14:24:17
Yo tambien pensaba lo mismo, que la tarjeta no hacia suficiente presion sobre los pines del lector y por eso con el movimiento se desmontaba. Sinembargo esto es raro ya que la tarjeta NUNCA se desmonta mientras el movil esta activo (aunque lo agites, muevas, tires etc...). Por ello le puse varias capas de celo e incluso una de papel para que hiciera mas presion, pero esto no soluciono absolutamente nada ya que la tarjeta seguia desmontandose. Ahora se las he quitado. La verdad es que es muy raro que solamente se desmonte con el movil inactivo y en movimiento... Yo de verdad que no se me ocurre ninguna suposicion mas sobre cual puede ser el origen del problema ya que ni el logcat da pistas, simplemente pone que Vold desmonta la tarjeta ''out of nowhere''... Probare en unos dias a formatear en f2fs a ver si eso ayuda, aunque lo dudo muchisimo ya que la tengo en ext4 y eso tampoco soluciono el problema.

backflin
02/02/17, 09:22:18
Este tema me esta rallando mucho, tanto que me planteo dejar de usar la sd. Hay forma de reportar el problema a xiomi o miui.eu?

pilililo2
02/02/17, 09:43:45
A mi igual. Es mas que me rayo, que que me moleste el problema en si. Yo lo he reportado en los foros de en.miui.com en la seccion bug reports del Redmi 4 Pro pero al parecer los que tenemos este problema somos una infima mayoria, y por lo tanto no han hecho caso y se ha enterrado el post. Otro usuario tambien lo habia reportado antes que yo con el mismo resultado. Un fallo de este tipo que no afecta a mucha gente en el caso de xiaomi es muy dificil que lo arreglen, ya que no les llegaran los reports y ellos por si solos no se daran cuenta.

backflin
02/02/17, 09:47:18
Estas seguro de que solo nos pasa a algunos? hay mucha gente que no usa la sd. En mi caso tenemos 2 moviles en casa y los dos con el mismo problema.

Voy a intentar localizar tu post para escribir yo tambien.

Saludos

pilililo2
02/02/17, 09:49:15
Mi post andara ya por la penultima pagina del subforo de bugreport de en.miui.com, ya que lo escribi nada mas recibir el movil en noviembre por que me paso el movil desde el principio. Pues yo hay mucha gente que conozco que la sd le va sin ese problema, y otros muchos que piensan que que se desmonte cada dos por tres es normal, ya que ven la notificacion, la quitan, y via.

backflin
02/02/17, 09:55:58
No encuentro tu post. Te he buscado por usuario y no hay post tuyos.
Conoces a alguien de confianza que no tenga el problema de la sd? Podriais intercambiar la bandeja ?

Saludos

pilililo2
02/02/17, 15:18:22
Esta en la seccion de bug reports muy al final en la seccion de redmi 4 pro, pero por lo que veo en esa seccion de todos los bugreports que hay solo dos personas dijimos lo del tema de la SD y nadie o solo una o dos personas nos confirmaron, asi que esto no debe estar afectando a demasiada gente o muchos lo ignoran o piensan que es normal que salga esa notificacion cada dos por tres. La verdad un amigo mio se lo acaba de pedir pero no estoy seguro de si le habra llegado ya. He de preguntarle y si eso miro el tema bandejas, pero dudo mucho que sea problema de eso.

backflin
02/02/17, 16:08:38
El tema es que algo físico lo provoca, porque a mi los desmontajes me coinciden en horas en las que estoy de camino a la oficina, o de camino a casa. Coincide en los momentos que me guardo o saco el móvil del bolsillo. Desconozco porque no pasa cuando el móvil esta despierto.
Al menos mi bandeja cuando la introduzco tiene un pequeño juego, yo puedo desplazarla de derecha ha izquierda y viceversa. Ahora estoy probando de introducirla pegada al lado derecho y si falla, probaré al lado izquierdo. Todo esto para ir descartando cosas.

pilililo2
02/02/17, 16:40:50
Pues yo la verdad soy mas partidario de algun bug de software raro que de algo fisico, ya que no se desmonta con el movil encendido ni con el movil bloqueado pero sobre una mesa por ejemplo. Yo probe el tipico truco de ponerle un par de pares de capas de celo por debajo a la tarjeta para que haga mayor presion sobre los pines por si es que bailaba dentro del hueco, pero no ayudo para nada, asi que tambien descarto eso. Ahora se los he quitado por que vi que no ayudaban nada. Igual me planteo formatear a f2fs pero cuando tenga tiempo. Es bien raro que se desmonte mayoritariamente en el bolsillo la verdad...

endoplast
03/02/17, 00:03:46
A mí también me pasa con una sandisk clase 10 de 32 GB.

pilililo2
03/02/17, 00:10:13
A mi como ya puse antes, me paso con una Sandisk Ultra 128GB que mas tarde cambie por que pense que era problema de la tarjeta por una Samsung Evo + de 128GB que da exactamente el mismo problema... Yo de verdad que no se de donde cojones sale este problema por que ni leyendome paginas y paginas del logcat he conseguido sacar nada en claro

Rilex
03/02/17, 00:37:10
Esta en la seccion de bug reports muy al final en la seccion de redmi 4 pro, pero por lo que veo en esa seccion de todos los bugreports que hay solo dos personas dijimos lo del tema de la SD y nadie o solo una o dos personas nos confirmaron, asi que esto no debe estar afectando a demasiada gente o muchos lo ignoran o piensan que es normal que salga esa notificacion cada dos por tres. La verdad un amigo mio se lo acaba de pedir pero no estoy seguro de si le habra llegado ya. He de preguntarle y si eso miro el tema bandejas, pero dudo mucho que sea problema de eso.

Pasa el link para que reportemos los demás, a mi a veces me pasa también (1 vez al día quizá), no sé por qué es, la SIM va correctamente.
Pero es lo que comentas siempre con la pantalla bloqueada, y puede que caminando eso ya no estoy seguro, pues no me pasa tanto como a vosotros.

pilililo2
03/02/17, 01:16:46
Seria mejor que otra persona abriese otro bugreport en en.miui.com ya que el mio esta enterrado bajo muchas paginas. Que alguien desde su cuenta escriba otro bug report y pase link para confirmar a ver si nos hacen algo de caso

endoplast
03/02/17, 16:39:15
Yo he mandado un comentario desde la app comentarios que trae la ROM oficial global. Pero si hay que abrir se abre.

Ahí tenéis:

http://en.miui.com/thread-494647-1-1.html?mobile=2

backflin
04/02/17, 09:48:11
Ya he confirmado el bug en http://en.miui.com/thread-494647-1-1.html?mobile=2 y he dejado un post. Agradecería a todos los que pudieran hicieran lo mismo, para ha ver si nos hacen caso y nos arreglan el dichoso problema.

Gracias

pilililo2
04/02/17, 14:34:56
Yo tambien he confirmado y dejado post. Por favor que los demas que tambien tengan este problema lo hagan.

pilililo2
14/02/17, 21:49:11
endoplast backflin Rilex alguno de los que esteis en miui me puede pasar un log de bugs para poder pasarselo al mod que nos pidio el bug report? Ya que yo no ando en MIUI y no puedo pasarselo. Cuanto antes mejor a ver si conseguimos alguna especie de solucion, gracias!!!

backflin
14/02/17, 23:18:47
A mi, por suerte, no me pasa a diario. Ayer me paso y coincidió que encendí la pantalla, y... lagazo de la ostia, alrededor de 1 minuto, al recuperarse, mensaje de tarjeta insertada.
El otro día al móvil de mi mujer, al encender pantalla pudo ver el mensaje "desmontando tarjeta " .

Para el log es suficiente el adb logcat?

Saludos

pilililo2
14/02/17, 23:24:24
A mi, por suerte, no me pasa a diario. Ayer me paso y coincidió que encendí la pantalla, y... lagazo de la ostia, alrededor de 1 minuto, al recuperarse, mensaje de tarjeta insertada.
El otro día al móvil de mi mujer, al encender pantalla pudo ver el mensaje "desmontando tarjeta " .

Para el log es suficiente el adb logcat?

Saludos

Nose, el mod aqui http://en.miui.com/thread-434939-2-11.html solo ha pedido el ''bug log'' que no se a que se referira... Esperemos que conteste

backflin
16/02/17, 09:45:09
Una pregunta a los afectados.
¿el telefono esta rooteado?
¿tiene xposed instalado?

Saludos

backflin
16/02/17, 09:50:15
Ya nos ha indicado como crear el bug report
http://en.miui.com/thread-62321-1-1.html

En cuanto me aparezca el erro trato de exportar el log report.

Si alguien mas lo puede hacer.

Saludos

pilililo2
16/02/17, 21:11:34
Ya nos ha indicado como crear el bug report
http://en.miui.com/thread-62321-1-1.html

En cuanto me aparezca el erro trato de exportar el log report.

Si alguien mas lo puede hacer.

Saludos

A mi me ha pasado en todas las versiones, con root, sin root, desde el primer momento incluso en la rom fake de gearbest... Ahora estoy en mokee con la tarjeta en ext4 ya que parece que f2fs no lo reconoce y eso parece que lo alivia un poco ya que se desmonta menos, pero auin sigue siendo algo. Yo no puedo crear el bug report al no estar en miui, asi que el primero que pueda, por favor que lo postee en el thread del bug report

Rilex
16/02/17, 21:45:17
Ok intentaré en cuanto me suceda marcar la secuencia en llamadas, que lástima hoy mismo me ha pasado

pilililo2
16/02/17, 22:08:02
Ok intentaré en cuanto me suceda marcar la secuencia en llamadas, que lástima hoy mismo me ha pasado

Yo lo haria si pudiese, pero al estar en Mokee no puedo :(

Rilex
19/02/17, 21:43:25
Bueno, no me dejaba subirlo al foro de Miui por ocupar más de 5 MB (Bien!), así que lo he subido a dropbox y lo he enviado a ver si les parece bien... Anda que poner ese límite y generar luego esos bug logs

pilililo2
19/02/17, 23:17:55
Bueno, no me dejaba subirlo al foro de Miui por ocupar más de 5 MB (Bien!), así que lo he subido a dropbox y lo he enviado a ver si les parece bien... Anda que poner ese límite y generar luego esos bug logs

Ya la verdad... Muchas gracias!! A ver si no pone pegas pero es que tampoco se puede hacer un milagro si hay ese limite... Seguire el thread de miui muy de cerca para ver cuando contesta el mod

backflin
24/02/17, 10:39:51
Hola,

En el change log de la versión semanal de miui eu, dice que han arreglado un problema con la sd.
Voy a instalarla y probar.

Saludos

pilililo2
24/02/17, 10:44:53
Hola,

En el change log de la versión semanal de miui eu, dice que han arreglado un problema con la sd.
Voy a instalarla y probar.

Saludos

Si?? Wow, comentanos cuado veas algo porfa!!

EDITO: Porfa fijate si se desmonta con el sdcard monitor no solo si sale la noticacion, por que conociendo a Xiaomi pueden haber escondido la notificacion como hizo samsung en su dia. Saludos.

backflin
24/02/17, 13:19:02
nada, ya he tenido mi primer desmontaje con la nueva version.
:(

pilililo2
24/02/17, 13:21:58
nada, ya he tenido mi primer desmontaje con la nueva version.
:(

Joooder.... Que desgracia :( A ver si el mod nos contesta o nos hace algo de caso

backflin
27/02/17, 08:03:44
Algo han echo, al menos. El mensaje de tarjeta insertada al iniciar el movil ya no sale, y desde el viernes solo se me ha desmontado 1 vez.

Rilex
01/03/17, 12:41:57
Pero esa es la de miui.eu, no sé si xiaomi la tiene en cuenta, la global no se actualiza aun cre

tatonojoseantonio
06/03/17, 09:30:35
Pues a mi me sigue apareciendo el mensaje

tatonojoseantonio
06/03/17, 09:31:08
Algún administrador que pueda mover este tema al foro del Redmi 4 Prime??

backflin
09/03/17, 23:08:49
Hoy al encender la pantalla he podido ver el mensaje,
Expulsando tarjeta,
Seguidamente el mensaje,
Comprobando errores,
Y finalmente el mensaje,
Tarjeta sd, preparada para expulsar.

A ver si se ponen las pilas con este tema.

Neuros
19/04/17, 19:32:17
Buenas, a mí también me suele salir el mensajito ese de vez en cuando, ya llevaba tiempo sin salirme y yo creí que se había solucionado de alguna manera, pero de repente ayer en un intervalo de más o menos media hora me habrá salido unas 10 veces seguidas, sin exagerar.
No es que sea demasiado molesto, pero lo que me preocupa es que de tanto montarse/desmontarse la SD pueda dar lugar a un deterioro de la misma con una posible perdida de datos :/