PDA

Ver la Versión Completa : Noticia ¡ Peligro eléctrico con cargadores Xiamoi !

Jujun
09/01/17, 14:33:04
Pues eso dice en la última revista de la OCU que adjunto.

Habla en genérico como que todos los cargadores Xiaomi fuesen peligrosos, lo cual me parece raro.

Dice que se solicite la devolución al vendedor al no venderse oficialmente en Europa.

¿Habéis oido algo más de esto? ¿son realmente peligrosos? Yo, tengo dos.

Un saludo

beninovi
09/01/17, 14:35:31
Eran unos modelos determinados, yo no lo recuerdo, por que la noticia es de hace tiempo, pero fue una alerta de la UE de hace más de un mes. No afecta a todos los modelos.

Jujun
09/01/17, 14:44:33
Eran unos modelos determinados, yo no lo recuerdo, por que la noticia es de hace tiempo, pero fue una alerta de la UE de hace más de un mes. No afecta a todos los modelos.

He buscado y aquí hay un enlace a la alerta. Dice que es el modelo CH-P002 . Voy a mirar a ver cuales son los míos, pero aparentemente son iguales a los que salen en la foto.

Hablan de "riesgo importante". Así que no parece una broma.

La alerta.

https://ec.europa.eu/consumers/consumers_safety/safety_products/rapex/alerts/main/?event=main.notification&search_term=A12/0476/16&exclude_search_term=0&search_year=2016

Joedmjm
09/01/17, 15:22:19
Pues yo tengo dicho modelo de cargador CH-P002 desde hace más de 2 años y medio, usándolo con mi Xiaomi Mi3 y hasta la fecha ningún problema, vamos que si ahora me da algún problema debo pensar que es defectuoso o que ya con los años de uso y las subidas y bajadas de corriente eléctrica que todos tenemos de vez en cuando en casa se ha ido estropeando con el tiempo ????.

Sinceramente pienso que no hay que generalizar, puede que alguna remesa saliera mal, pero no todos los de dicho modelo.

Saludos.

tonijuana
09/01/17, 19:00:28
Son los cargadores tipicos que vienen con adaptador y no tienen cartificado CE .
Esto salto hace mas de cuatro meses y el riesgo es que toques las patillas al desenchufarlo .
Yo tenia tres moviles comprados en amazon y me devolvieron 10 € por cada cargador.
Solucion fijarlos con cinta adesiva para que no se desmonten

malonso
09/01/17, 22:40:39
Son los cargadores tipicos que vienen con adaptador y no tienen cartificado CE .
Esto salto hace mas de cuatro meses y el riesgo es que toques las patillas al desenchufarlo .
Yo tenia tres moviles comprados en amazon y me devolvieron 10 € por cada cargador.
Solucion fijarlos con cinta adesiva para que no se desmonten
Efectivamente la alerta era por riesgo electrico, por si tocabas los terminales metálicos. Hay que tener un poco de cuidado al desenchufarlo pero nada mas

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk